LA MUJER

Re: LA MUJER

Ya que este tema es un tema que toca NUESTRO FUTURO COMUN dentro la Iglesia lo veo interesante... y por tanto lo doy atencion :)...

Vamos a mirar un poco más esto que dijiste: Y, que en todo caso al hombre le corresponde aclararse en cuál es la voluntad del Señor y actuar de conformidad.

A José le llaman “su marido” antes que están casados – están desposados y todavía no viven juntos.

A parte de ello Dios le da la misión (en comparación con los padres de Juan Bautista) de nombrar al niño, esperar y luego recibió a su mujer.
A la cual profundamente la amo y ella a él. Profundamente. El amor por tanto no está basado en un desinterés, en indiferencia, en estar separados (el en Tailandia y ella en Groenlandia) donde él le dice cuando no tiene que comer o donde caerse muerta – te mando mis oraciones.

Sino una cercanía FISICA. Donde el vela por el bien del hogar - en todos sentidos de la palabra - y da todo para proteger a su familia...

Por ello te cite el texto de Ibero.
Ya que no hace falta repetir o cambiar lo que cayó perfectamente.

E Ibero lo puso – según lo veo yo – perfectamente. Ahora el problema también lo enfoco el
– que la gente que se llama cristianos hoy han perdido el horizonte divino y están (eso son mis palabras) donde Adam y Eva. Cada uno echando la culpa de su miseria a alguien… que no son ellos y nadie asume su culpa ni se inclina y dice ante Dios “SI HE SIDO YO, YO SOY CULPABLE Y CONTRA TI HE PECADO”.

Mat
1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

-----------------------------------------------

Te tomo la palabra...

Tenemos una autoridad apostólica que lo manda y que afirma que es la voluntad de Dios... por lo tanto los creyentes sabemos que esto lo manda el Espíritu Santo... el mismo que inspiró la ley de Dios a Moisés... así que resalto su mandamiento... "las mujeres deben callar en la asamblea, porque no se les permite hablar"...

1 Corintios 14:34

las mujeres deben callar en la asamblea, porque no se les permite hablar, sino que han de someterse, como manda la ley:

Ahora voy a mostrar donde la ley de Dios (y no la ley de los hombres como tú afirmas)... dice que la mujer debe someterse... resaltando el mandamiento en rojo... y la ley dice que es mandamiento directo de Dios a la mujer... que es a lo que se refiere Pablo cuando dice... "sino que han de someterse, como manda la ley"...

Génesis 3:16

A la mujer dijo: Haré que sean muchos los trabajos de tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y a tu marido estará sujeta tu voluntad, y él será tu señor.

Aquí está el mandamiento de someterse a la mujer... lo cual no solo lo manda la ley... sino que fue mandamiento directo de Dios para la mujer respecto a su marido. Y basándose en ese mandamiento de Dios para la mujer es que Pablo enseñaba que la mujer no debía tomar el lugar del varón hablando públicamente (exceptuando cuando ora o profetiza... porque el Espíritu Santo la inspira y utiliza... y esto... siguiendo el orden de cubrirse la cabeza para no afrentar a Dios quien dio el mandamiento a la mujer de someterse voluntariamente a su marido)... es que Pablo enseñaba lo siguiente en todas las congregaciones cristianas como mandamiento de Dios...

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Está claro por lo expuesto que Pablo... y la Escritura en general... tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo.... enseñaba que la mujer debía estar sometida a su marido y que no debía usurpar su lugar y autoridad... por eso no debía hablar en su nombre o lugar... y esa es la doctrina cristiana para los cristianos verdaderos... ya que Dios no cambia como puedan hacerlo las culturas o las modas... Dios es el mismo siempre y sus principios espirituales y verdad revelada... también. No se puede cambiar el camino que Dios establece si pretendemos conocerle... porque si lo hacemos... nunca le conoceremos... resultando eso en nuestra perdición.

Por último hay que resaltar que aunque la mujer ha de estar sometida a la autoridad del marido... y no de cualquier hombre... Pablo no permite que la mujer ejerza dominio sobre el hombre en general... es decir... en la Iglesia de Cristo... la mujer ha de estar sometida según el orden de Dios... si esta casada... a su marido... si está soltera... a su padre... si está viuda... a Dios y a las autoridades que le representan en la congregación para su protección y servicio... eso es lo que nos enseña el Espíritu Santo respecto a la mujer en el pueblo de Dios.

Pero que nadie interprete mal lo que afirmo... porque ante todo a quien tienen que estar sometidas es a Dios... y si por obedecer a Dios... han de desobedecer al hombre... Dios juzgará la verdad del asunto... y hará justicia sin hacer acepción de personas... porque a Dios no le engaña nadie.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ahora yo te seré muy corta – yo siendo mujer jamás – JAMÁS NUNCA – dejare un hombre que es hereje = contrario a la doctrina sana y basado en la Verdad sobre lo Escrito ser algún maestro mío. Incluso dentro la Iglesia he tenido la Gracia de Dios que he sabido escoger bien y hombres que saben dar la Verdad y no SU VERDAD sobre lo Escrito.

Y la mayoría que tienen la cara de llamarse “Cristianos reales” son gente que van por “libre” = sufren de la soberbia de creer saber mejor como se interpreta la Sagrada Escritura que ningún otro, por tanto son gente que interpretan las Escrituras según les da la gana y arrasan a gente consigo y recibirán mayor condena. Cuando lees lo que dicen y como entienden lo que leen – sabiendo la Verdad – te das cuenta siendo mujer a quien debes de saber aferrarte y a quien jamás nunca debes escuchar. Obispos viviendo abiertamente en pecado – llamando su relación con hombres del mismo sexo – matrimonio, mujeres del mismo tamaño.
Mujeres y hombres llamándose cristianos comiendo con gente que abiertamente viven pecado y lo van a seguir haciendo – diciendo que está bien lo que hacen, gente que te dicen que tienes que hacer eso o eso y ellos a hacer lo contrario…
ni obedecen a Dios ni tienen a Dios por Padre.

En Cristo

Ahora yo te seré muy corta – yo siendo mujer jamás – JAMÁS NUNCA – dejare un hombre que es hereje = contrario a la doctrina sana y basado en la Verdad sobre lo Escrito ser algún maestro mío. Incluso dentro la Iglesia he tenido la Gracia de Dios que he sabido escoger bien y hombres que saben dar la Verdad y no SU VERDAD sobre lo Escrito.

Y la mayoría que tienen la cara de llamarse “Cristianos reales” son gente que van por “libre” = sufren de la soberbia de creer saber mejor como se interpreta la Sagrada Escritura que ningún otro, por tanto son gente que interpretan las Escrituras según les da la gana y arrasan a gente consigo y recibirán mayor condena. Cuando lees lo que dicen y como entienden lo que leen – sabiendo la Verdad – te das cuenta siendo mujer a quien debes de saber aferrarte y a quien jamás nunca debes escuchar. Obispos viviendo abiertamente en pecado – llamando su relación con hombres del mismo sexo – matrimonio, mujeres del mismo tamaño.
Mujeres y hombres llamándose cristianos comiendo con gente que abiertamente viven pecado y lo van a seguir haciendo – diciendo que está bien lo que hacen, gente que te dicen que tienes que hacer eso o eso y ellos a hacer lo contrario…
ni obedecen a Dios ni tienen a Dios por Padre.

En Cristo

Vayamos por partes... ¿Cuando dices... "JAMÁS NUNCA – dejare un hombre que es hereje = contrario a la doctrina sana y basado en la Verdad sobre lo Escrito ser algún maestro mío"... te estás refiriendo a mi? ¿Estás afirmando que soy un hereje? ¿Y si es así me puedes decir por qué me consideras hereje?...

Espero tu respuesta para poder entenderte... y contestarte... si Dios quiere.

Respecto a ese vídeo... sólo puedo resumirlo en: Disparates históricos sobre la mujer. Realmente me han entrado ganas de llorar al ver las barbaridades de tales escritos.
Menos mal que estamos progresando [al menos eso espero], y cada vez se reconoce más a la mujer y al hombre como PERSONAS, que no hacer división entre ambos respecto a su sexo.

Me olvido añadir que, espero que en ciertas religiones o corrientes de pensamiento que hoy en día siguen considerando a la mujer como algo inferior al hombre, se acaben quitando esa venda de los ojos. Porque todas las personas tenemos los mismos derechos, y el sexo no es algo que determine nuestras capacidades como personas.

Me olvido añadir que, espero que en ciertas religiones o corrientes de pensamiento que hoy en día siguen considerando a la mujer como algo inferior al hombre, se acaben quitando esa venda de los ojos. Porque todas las personas tenemos los mismos derechos, y el sexo no es algo que determine nuestras capacidades como personas.

Por lo que leo... me doy cuenta de que no eres seguidor de Cristo... pero los que sí creemos en Dios y en su Hijo Jesucristo... creemos que lo que nos dice y enseña... es por el bien de todos... y que por esa causa es imprescindible creer en Él y obedecer a lo que dice.

Pero ya desde el mismo origen del pecado en el hombre... fue engañado en su propio razonamiento para que desobedeciese a Dios... trayendo la ruina sobre la Tierra... y no solamente sobre sus propias vidas... sino sobre toda la creación que le rodea... llegando a la triste situación en que nos encontramos hoy en día... y que solo Cristo podrá remediar en su regreso a la Tierra.

Después de todo... esto es un foro cristiano... así que no te escandalices cuando te encuentres con personas que dan testimonio de lo que Cristo enseña a su Iglesia... y que por lo tanto solo debe comprometer a los que se dicen seguidores de Cristo... o cristianos... aunque también te encontrarás con quien dice que es seguidor de Cristo... pero que rechaza sus mandamientos... estos por supuesto no son verdaderos cristianos... y así lo confirma el mismo Jesucristo...

Juan 14:21

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

El guardar los mandamientos de Cristo... esa es la verdadera señal del cristiano... por lo tanto los que rechazan sus mandamientos ni aman a Cristo... ni son cristianos verdaderos... solo son cizaña... que a su debido tiempo serán separados del trigo verdadero... y será quemada.

Por lo que leo... me doy cuenta de que no eres seguidor de Cristo... pero los que sí creemos en Dios y en su Hijo Jesucristo... creemos que lo que nos dice y enseña... es por el bien de todos... y que por esa causa es imprescindible creer en Él y obedecer a lo que dice.

¿Qué trae de bueno vulnerar los derechos de una mujer? ¿A caso es peor o inferior que el hombre? ¿No es sino una persona?
En el caso de que tu respuesta sea afirmativa hacia una superioridad del hombre:
¿Qué argumentos me das para defender que el hombre es superior?

Después de todo... esto es un foro cristiano... así que no te escandalices cuando te encuentres con personas que dan testimonio de lo que Cristo enseña a su Iglesia... y que por lo tanto solo debe comprometer a los que se dicen seguidores de Cristo... o cristianos... aunque también te encontrarás con quien dice que es seguidor de Cristo... pero que rechaza sus mandamientos... estos por supuesto no son verdaderos cristianos... y así lo confirma el mismo Jesucristo...
¿No te parece suficiente razón para escandalizarse el contenido de las antiguas escrituras del vídeo?

El guardar los mandamientos de Cristo... esa es la verdadera señal del cristiano... por lo tanto los que rechazan sus mandamientos ni aman a Cristo... ni son cristianos verdaderos... solo son cizaña... que a su debido tiempo serán separados del trigo verdadero... y será quemada.
Bueno, eso servirá para los creyentes. Esto que has dicho para mí no tiene ni pies ni cabeza.

¿Qué trae de bueno vulnerar los derechos de una mujer? ¿A caso es peor o inferior que el hombre? ¿No es sino una persona?
En el caso de que tu respuesta sea afirmativa hacia una superioridad del hombre:
¿Qué argumentos me das para defender que el hombre es superior?

Dios no vulnera los derechos de la mujer... sino que la propone el camino por el cual puede encontrarse con Él... lo cual redunda en participar de Dios mismo eternamente.

Dios dice que como persona el hombre y la mujer son lo mismo delante de Dios... pero que Dios requiere diferentes funciones para el hombre y la mujer... y que es necesario que tanto el hombre como la mujer atiendan y obedezcan en las funciones que Dios les establece para que las cosas funciones y sean perfectas para todos.

El hombre no es superior como persona a la mujer... pero el hombre es por su idiosincrasia... a quien Dios ha elegido para que gobierne y dirija conforme a la voluntad de Dios... y los que creemos en el Dios que revela Jesucristo creemos que las cosas deben de ser así por el bien de todos... ya que es Dios de quien viene la bendición... y si nos apartamos solo encontraremos maldición... y eso lo deja claro en su Palabra...

Deuteronomio 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

Deuteronomio 30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Deuteronomio 30:17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,

Deuteronomio 30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Deuteronomio 30:20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

¿No te parece suficiente razón para escandalizarse el contenido de las antiguas escrituras del vídeo?

A mi solo me escandaliza cuando el hombre en su soberbia se rebela contra Dios... dejando claro que Dios es la justicia y la verdad por excelencia... y que quiere lo mejor para todos... porque los ama... y la prueba de ello es que entregó a la muerte a su Hijo amado Jesucristo... para que todos los seres humanos... que se habían convertido en sus enemigos... por causa del pecado... tuviesen la posibilidad de la redención.

Bueno, eso servirá para los creyentes. Esto que has dicho para mí no tiene ni pies ni cabeza.

Eso que tú dices... también lo confirma la Escritura...

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Dios no vulnera los derechos de la mujer... sino que la propone el camino por el cual puede encontrarse con Él... lo cual redunda en participar de Dios mismo eternamente.

Dios dice que como persona el hombre y la mujer son lo mismo delante de Dios... pero que Dios requiere diferentes funciones para el hombre y la mujer... y que es necesario que tanto el hombre como la mujer atiendan y obedezcan en las funciones que Dios les establece para que las cosas funciones y sean perfectas para todos.

El hombre no es superior como persona a la mujer... pero el hombre es por su idiosincrasia... a quien Dios ha elegido para que gobierne y dirija conforme a la voluntad de Dios... y los que creemos en el Dios que revela Jesucristo creemos que las cosas deben de ser así por el bien de todos... ya que es Dios de quien viene la bendición... y si nos apartamos solo encontraremos maldición... y eso lo deja claro en su Palabra...

Entonces, ¿Te parece normal lo que se dice en las escrituras del vídeo? Porque me parece una aberración que alguien pueda pensar o decir esto[entre otras cosas]:
"Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tiene derecho a golpearla con el puño, el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le está bién merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado."
Lo dicho, me parece una aberración.

A mi solo me escandaliza cuando el hombre en su soberbia se rebela contra Dios... dejando claro que Dios es la justicia y la verdad por excelencia... y que quiere lo mejor para todos... porque los ama... y la prueba de ello es que entregó a la muerte a su Hijo amado Jesucristo... para que todos los seres humanos... que se habían convertido en sus enemigos... por causa del pecado... tuviesen la posibilidad de la redención.
No me has contestado a la pregunta.
¿Te parece bien lo que dicen las escrituras del video? ¿Sí o no?

Eso que tú dices... también lo confirma la Escritura...
Bueno, pero como te digo la "Escritura" no tiene ninguna base para refutar algo.

-----------------------------------------------------​

Entonces, ¿Te parece normal lo que se dice en las escrituras del vídeo? Porque me parece una aberración que alguien pueda pensar o decir esto[entre otras cosas]:
Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tiene derecho a golpearla con el puño, el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le está bién merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado."
Lo dicho, me parece una aberración.

Eso que tú comentas... no lo dice la Escritura Sagrada... así que no cometas el error de mezclar la verdad con la mentira.

Lo que tu comentas... también a mi me parece una aberración de lo que Dios enseña en la Escritura.

No me has contestado a la pregunta.
¿Te parece bien lo que dicen las escrituras del video? ¿Sí o no?

Ya te he dicho que NO todas las escrituras de ese video... se corresponden a la Escritura Sagrada o Palabra de Dios... por lo tanto solo estoy de acuerdo con las que están en la Escritura.

Bueno, pero como te digo la "Escritura" no tiene ninguna base para refutar algo.

Para mi tiene una autoridad absoluta... porque va a prevalecer sobre todo... porque son eternas... y todas las cosas van a ser juzgadas por ella...

Lucas 21:33

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Juan 12:48

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Vayamos por partes... ¿Cuando dices... "JAMÁS NUNCA – dejare un hombre que es hereje = contrario a la doctrina sana y basado en la Verdad sobre lo Escrito ser algún maestro mío"... te estás refiriendo a mi? ¿Estás afirmando que soy un hereje? ¿Y si es así me puedes decir por qué me consideras hereje?...

Espero tu respuesta para poder entenderte... y contestarte... si Dios quiere.

No se lo que crees tu en particular... por tanto no me puedo por fuerza de la logica refeirme a ti en particular ahora - pero si supiera en que crees a parte de confesar Jesucristo - puede que te viera como hereje :) - pero eso es off topic por tanto dejemos eso aqui donde esta...
No te parece?

Me gusto mucho tu respuesta.
Además de que te debo decir que yo particularmente y cuando soy consciente o he visto que un hombre que yo considero hermano falta – se lo digo EN PRIVADO lejos de los ojos de los demás… (Aquí en este foro solo me ha pasado raras veces ya que no todos que están aquí les leo y no todos que leo los considero estar en condición de recibir bien lo que les pueda decir en privado).
Bueno, estimada amiga, eso es algo muy positivo, puesto que así no incurrirás en la falta expuesta en la imagen y no peligra tu cara:
Tratado de conducta moral y costumbres en Francia.png

Si el hombre que yo hablo en privado sobre algo que le he visto hacer o donde pienso que él ha faltado a Dios, el contendido de nuestra Fe o en consejos a otros, entonces no respeta que le haya dicho algo en privado sino lo lleva al público y además de ello también me escandaliza o me hace mal con lo que le he dicho en confianza y para su bien – lo dejo. Ya que él tiene que aprender… por su cuenta y dar cuentas ante Dios.

Yo soy personalmente una persona sumamente – sumamente – personal e privada. No (aunque pueda aparentar abierta y habladora incluso) “vendo” el contenido de mi corazón – y Dios – y ningún otro… me doto de la gracia de saber comunicación (ha sido mi oficio antaño) y lo uso – no siempre tan obvio ( y a veces parece y aparenta lo contario = que no tenga ni idea de lo que digo o que yo sea muy muy personal pero yo soy una persona que me lo pienso… créeme, y se donde me ubico y porque digo lo que digo y con qué fin) – la realidad donde yo personalmente me muevo ha sido y es MUY COMPLEJA…

De ello he sido, soy y seré – MUY CONSCIENTE y según lo sé, me comporto y me comunico.
Y mi persona - la cara real mia no la dejo ver a nadie mas que a Dios cuando estoy bien segura de que no hay nadie mas que El y Yo - lejos de los ojos de todos y preferible en el campo al aire libre... :) - lo cual no quiere decir que no soy sincera :)...
¿Es decir que en tu medio se usan palabras con doble sentido y cosas de esas? Vaya, entonces quizás me perdido, por poco,de la mitad de lo que dices. Y todo, porque en ese sentido soy una persona bastante elemental, en mi caso las palabras siempre dicen lo que dicen: No hay que buscarles más.

Bendiciones a ti.

Eso que tú comentas... no lo dice la Escritura Sagrada... así que no cometas el error de mezclar la verdad con la mentira.

Yo no me he referido a TU escritura sagrada. Si aprendes a leer, me he referido a las escrituras del VÍDEO.

Lo que tu comentas... también a mi me parece una aberración de lo que Dios enseña en la Escritura.
Tienes derecho a tener tu opinión.

Ya te he dicho que
NO todas las escrituras de ese video... se corresponden a la Escritura Sagrada o Palabra de Dios... por lo tanto solo estoy de acuerdo con las que están en la Escritura.

¿Con cuáles estás de acuerdo pues? Te agradecería que me lo aclarases.

Yo no me he referido a TU escritura sagrada. Si aprendes a leer, me he referido a las escrituras del VÍDEO.

Tienes derecho a tener tu opinión.

NO todas las escrituras de ese video... se corresponden a la Escritura Sagrada o Palabra de Dios... por lo tanto solo estoy de acuerdo con las que están en la Escritura.
¿Con cuáles estás de acuerdo pues? Te agradecería que me lo aclarases.

Bueno, estimada amiga, eso es algo muy positivo, puesto que así no incurrirás en la falta expuesta en la imagen y no peligra tu cara:
Ver el archivo adjunto 8855

¿Es decir que en tu medio se usan palabras con doble sentido y cosas de esas? Vaya, entonces quizás me perdido, por poco,de la mitad de lo que dices. Y todo, porque en ese sentido soy una persona bastante elemental, en mi caso las palabras siempre dicen lo que dicen: No hay que buscarles más.

Bendiciones a ti.

;(
Mira querida, yo no lo hago por miedo a que me peguen sino porque es una decencia y además creo que es prudente para el bien del otro... - ganarse puntos fáciles es forma para mí de bajeza moral y falta de integridad - del QUE LO HACE... ósea escandaliza a otro en público para quedar bien uno mismo.

A cuanto mi vida y el resto que te comente…

No solo que las palabras se usan con doble o triple sentido si no sabes construir lo que dices de modo para protegerte – que también pueda ser lo contario…y con ello lo dejo.
:)
O construcciones para ver "cartas"... de otros... :)

En Cristo

No se lo que crees tu en particular... por tanto no me puedo por fuerza de la logica refeirme a ti en particular ahora - pero si supiera en que crees a parte de confesar Jesucristo - puede que te viera como hereje :) - pero eso es off topic por tanto dejemos eso aqui donde esta...
No te parece?

Si me contestas de esta manera... después de citarme... y que sabes lo que creo por lo que confieso cuando escribo... y dices lo que dices... y NO niegas que me consideres un hereje... entonces entiendo que sí me consideras un hereje... y que si no lo afirmas abiertamente... es por cobardía... ya que lo insinuaste veladamente.

Bueno... es igual... todas las cosas están descubiertas en la presencia de Dios... y a Él no le engaña nadie... solo te recordaré algo que pertenece a todos los que son de la fe de Abrham...

Génesis 12:3

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Así que si yo soy para Dios un hereje... te escaparás del juicio de su palabra... pero si yo hablo por el Espíritu Santo... que sepas que Dios es vengador de todas estas cosas...

1 Tesalonicenses 4:6

que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

Y esto se lo dice a verdaderos cristianos... y no a gente incrédula.

Te tomo la palabra...

Tenemos una autoridad apostólica que lo manda y que afirma que es la voluntad de Dios... por lo tanto los creyentes sabemos que esto lo manda el Espíritu Santo... el mismo que inspiró la ley de Dios a Moisés... así que resalto su mandamiento... "las mujeres deben callar en la asamblea, porque no se les permite hablar"...

1 Corintios 14:34

las mujeres deben callar en la asamblea, porque no se les permite hablar, sino que han de someterse, como manda la ley:

Ahora voy a mostrar donde la ley de Dios (y no la ley de los hombres como tú afirmas)... dice que la mujer debe someterse... resaltando el mandamiento en rojo... y la ley dice que es mandamiento directo de Dios a la mujer... que es a lo que se refiere Pablo cuando dice... "sino que han de someterse, como manda la ley"...

Génesis 3:16

A la mujer dijo: Haré que sean muchos los trabajos de tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y a tu marido estará sujeta tu voluntad, y él será tu señor.
Esto era un castigo, no un mandamiento... No te pases de listo. "EL que me ama recibe mis mandamientos y los guarda": Todo mandamiento y toda ley se resumen en dos: "Amad al Señor con toda vuestra fuerza, mente y corazón y amaos los unos a los otros como yo os he amado". Miniyo ¿A ti como te amó Cristo? Pues así hay que amar al prójimo y así hay que tratarlo, sin importar si es hombre o mujer: Dios no hace acepción de personas.

Aquí está el mandamiento de someterse a la mujer... lo cual no solo lo manda la ley... sino que fue mandamiento directo de Dios para la mujer respecto a su marido. Y basándose en ese mandamiento de Dios para la mujer es que Pablo enseñaba que la mujer no debía tomar el lugar del varón hablando públicamente (exceptuando cuando ora o profetiza... porque el Espíritu Santo la inspira y utiliza... y esto... siguiendo el orden de cubrirse la cabeza para no afrentar a Dios quien dio el mandamiento a la mujer de someterse voluntariamente a su marido)... es que Pablo enseñaba lo siguiente en todas las congregaciones cristianas como mandamiento de Dios...

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Está claro por lo expuesto que Pablo... y la Escritura en general... tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo.... enseñaba que la mujer debía estar sometida a su marido y que no debía usurpar su lugar y autoridad... por eso no debía hablar en su nombre o lugar... y esa es la doctrina cristiana para los cristianos verdaderos... ya que Dios no cambia como puedan hacerlo las culturas o las modas... Dios es el mismo siempre y sus principios espirituales y verdad revelada... también. No se puede cambiar el camino que Dios establece si pretendemos conocerle... porque si lo hacemos... nunca le conoceremos... resultando eso en nuestra perdición.
De todas formas, gracias Miniyo por compartir tus pensamientos, si bien sean el tipo de pensamientos que muchos utilizan hasta el día de hoy para maltratar a las mujeres... En fin.

Por último hay que resaltar que aunque la mujer ha de estar sometida a la autoridad del marido... y no de cualquier hombre... Pablo no permite que la mujer ejerza dominio sobre el hombre en general... es decir... en la Iglesia de Cristo... la mujer ha de estar sometida según el orden de Dios... si esta casada... a su marido... si está soltera... a su padre... si está viuda... a Dios y a las autoridades que le representan en la congregación para su protección y servicio... eso es lo que nos enseña el Espíritu Santo respecto a la mujer en el pueblo de Dios.

Pero que nadie interprete mal lo que afirmo... porque ante todo a quien tienen que estar sometidas es a Dios... y si por obedecer a Dios... han de desobedecer al hombre... Dios juzgará la verdad del asunto... y hará justicia sin hacer acepción de personas... porque a Dios no le engaña nadie.

Bueno, Miniyo, pues si la justicia de Dios para la mujer está en obedecer al marido por mi parte ya queda perdido el año y lo asumo... Ya verás será que algunas somos "igualadas".

Cordiales saludos,

Isle.

Si me contestas de esta manera... después de citarme... y que sabes lo que creo por lo que confieso cuando escribo... y dices lo que dices... y NO niegas que me consideres un hereje... entonces entiendo que sí me consideras un hereje... y que si no lo afirmas abiertamente... es por cobardía... ya que lo insinuaste veladamente.

Bueno... es igual... todas las cosas están descubiertas en la presencia de Dios... y a Él no le engaña nadie... solo te recordaré algo que pertenece a todos los que son de la fe de Abrham...

Génesis 12:3

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Así que si yo soy para Dios un hereje... te escaparás del juicio de su palabra... pero si yo hablo por el Espíritu Santo... que sepas que Dios es vengador de todas estas cosas...

1 Tesalonicenses 4:6

que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

Y esto se lo dice a verdaderos cristianos... y no a gente incrédula.

Mira hermano, lo que tú entiendes de lo que yo digo y lo que deseo dejar entender con ello – me parece que son dos cosas distintas. Por tanto, o me crees a mí y lo que te digo y no.

Si no optas por creerme e intentar de imponerme lo que tú has entendido – dejemos esto aquí.

Ya que yo no te he leído lo suficiente para saber ni lo que dices (he estado ausente del foro desde hace 3 meses) y la única vez que hemos intercambiado tu y yo es ahora… mas he entrado en tu tema el verano pasado para orar contigo.

Es off esto....y ahora ya no contesto mas ya que para mí esto está aclarado ya que mi comentario era a lo que TU DIJISTE de la postura de la mujer y como se tiene que sujetar a lo que le dice el hombre sobre lo que está Escrito y te di ejemplos incluso sobre casos que saltan a la vista donde nadie que está en sus cabales puede sujetarse a lo que dicen. Al menos no siendo cristiana/o.

En Cristo

;(
Mira querida, yo no lo hago por miedo a que me peguen sino porque es una decencia y además creo que es prudente para el bien del otro... - ganarse puntos fáciles es forma para mí de bajeza moral y falta de integridad - del QUE LO HACE... ósea escandaliza a otro en público para quedar bien uno mismo.

A cuanto mi vida y el resto que te comente…

No solo que las palabras se usan con doble o triple sentido si no sabes construir lo que dices de modo para protegerte – que también pueda ser lo contario…y con ello lo dejo.
:)
O construcciones para ver "cartas"... de otros... :)

En Cristo
La verdad es que mejor no digo nada para no hacer sentir mal a nadie.

Gracias, en todo caso, al menos por tus intenciones de pensar en los otros y no es ti misma, porque entonces no se me ocurre imaginar...

Cordiales saludos,

Isle.