LA MUJER

Llum

Dios es luz
6 Julio 2008
3.349
19
Ya lo sé, se ha dicho en innumerables oportunidades que el status al que se ha relegado desde antiguo a la mujer es una reacción directamente proporcional a que el primer pecado se le atribuye a Eva. Pero la verdad, no encuentro razonable y no entiendo que hombres de Dios y otros que no hayan incurrido y coincidido en algunas afirmaciones. Ver el enlace a continuación. Gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=zjtA_BIDNJ4

Re: LA MUJER

Yo lo único que creo es lo que dijo el último gran instrumento de Dios para dejar escrita su palabra:

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

Ese UNO es igual, aunque cada parte de ese UNO tenga funciones diferentes.

Dios te bendice!

Greivin.

Ya lo sé, se ha dicho en innumerables oportunidades que el status al que se ha relegado desde antiguo a la mujer es una reacción directamente proporcional a que el primer pecado se le atribuye a Eva. Pero la verdad, no encuentro razonable y no entiendo que hombres de Dios y otros que no hayan incurrido y coincidido en algunas afirmaciones. Ver el enlace a continuación. Gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=zjtA_BIDNJ4

Bueno, lo escrito en esos libros del video, sin duda tiene raíces en la enseñanza bíblica, solo que tienen particulares adaptaciones. Es cierto que la biblia presenta a la mujer como inferior en rango al hombre desde génesis, sin embargo, en Cristo adquiere un estatus favorable; aunque en la vida terrenal, la mujer sigue siendo mujer y el hombre hombre, de manera que en lo natural el varón sigue siendo superior en rango a la mujer, y esto se ve claramente aquí:

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

Bueno, lo escrito en esos libros del video, sin duda tiene raíces en la enseñanza bíblica, solo que tienen particulares adaptaciones. Es cierto que la biblia presenta a la mujer como inferior en rango al hombre desde génesis, sin embargo, en Cristo adquiere un estatus favorable; aunque en la vida terrenal, la mujer sigue siendo mujer y el hombre hombre, de manera que en lo natural el varón sigue siendo superior en rango a la mujer, y esto se ve claramente aquí:

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

No hay ningún rango superior. Ni entre el hombre y la mujer ni entre Dios y Cristo. Simplemente tienen papeles diferentes pero nadie es inferior. De igual manera que la mujer tiene un rol diferente que el hombre, Cristo lo tiene del Padre, pero no quiere decir que sea inferior al Padre. Los dos son Todopoderosos.

No hay ningún rango superior. Ni entre el hombre y la mujer ni entre Dios y Cristo. Simplemente tienen papeles diferentes pero nadie es inferior. De igual manera que la mujer tiene un rol diferente que el hombre, Cristo lo tiene del Padre, pero no quiere decir que sea inferior al Padre. Los dos son Todopoderosos.

Esa es tu opinión, la escritura y el evangelio dicen que si hay rango de superioridad o preeminencia:

El Dios es superior a Cristo, Cristo superior al varón y el varón superior en rango a la mujer. ¿O es que vas a ignorar el significado de la palabra cabeza en este contexto?

87.51 κεφαλή[SUP]b[/SUP], ς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλή[SUP]a[/SUP] ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ ὅς ἐστιν ἡ κεφαλή, Χριστός ‘who is the head, (even) Christ’ Eph 4.15; παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός ‘Christ is supreme over every man, the husband is supreme over his wife, and God is supreme over Christ’ 1 Cor 11.3.
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

A mí lo que me maravilla de ustedes es que se limpian con lo que está escrito y prefieren sus opiniones, y después critican a los curas por crear dogmas de sus conjeturas. ¿Tu también crees en la inmaculada concepción de María, y que el sol gira alrededor de la tierra?

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:738). United Bible societies: New York

Esa es tu opinión, la escritura y el evangelio dicen que si hay rango de superioridad o preeminencia:

El Dios es superior a Cristo, Cristo superior al varón y el varón superior en rango a la mujer. ¿O es que vas a ignorar el significado de la palabra cabeza en este contexto?

87.51 κεφαλή[SUP]b[/SUP], ς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλή[SUP]a[/SUP] ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ ὅς ἐστιν ἡ κεφαλή, Χριστός ‘who is the head, (even) Christ’ Eph 4.15; παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός ‘Christ is supreme over every man, the husband is supreme over his wife, and God is supreme over Christ’ 1 Cor 11.3.

A mí lo que me maravilla de ustedes es que se limpian con lo que está escrito y prefieren sus opiniones, y después critican a los curas por crear dogmas de sus conjeturas. ¿Tu también crees en la inmaculada concepción de María, y que el sol gira alrededor de la tierra?

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:738). United Bible societies: New York

pamplinas...

Vosotros, los TJ lo que teneis son muchos pájaros en la cabeza.

1 Timoteo 1:7 "queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas."

Estimados Greivin, Leal y Moroni, muchas gracias por vuestras valiosas aportaciones.

Lo que pasa es que estoy pensando que en la biblia al ser escrita por hombres se han colado matices o influencias subjetivas de algunas ideas ancestrales. Es decir, no entiendo la contrariedad que, en un momento dado, deja entrever Pablo.

Bendiciones,

Isle.

Estimados Greivin, Leal y Moroni, muchas gracias por vuestras valiosas aportaciones.

Lo que pasa es que estoy pensando que en la biblia al ser escrita por hombres se han colado matices o influencias subjetivas de algunas ideas ancestrales. Es decir, no entiendo la contrariedad que, en un momento dado, deja entrever Pablo.

Bendiciones,

Isle.

El que la BIblia sea Palabra inspirada por Dios, no quita que cada autor en ella haya plasmado matices de su carácter, carácter formado por la cultura y sus circunstancias, temperamentos y características individuales y personales. Es por la misma razón que después los lectores de ella tambien lo entendemos de diferentes maneras, según nuestros propios paradigmas... Sin embargo creo que tu, Isle, como yo entendemos que lo que el Espíritu de Dios plasmó en ese Libro fue más que las formas, el fondo.

Bendiciones,

Isle.

Isle

¿Y no recuerdas que los últimos serán los primeros?

¿Y que importa si hoy somos hombres o mujeres, ricos o pobres, esclavos o libres, judíos o griegos, ignorantes o sabios, famosos o incógnitos? A menos que nuestros ojos están por las cosas de la tierra.

El primero de todos, se hizo el último, tomo el último lugar sin ningún derecho, despreciado por todos, abandonado cargó sólo con nuestra inmundicia, sin nuestros reconocimientos ¿Y nosotros estamos por buscar el reconocimiento de los hombres?

Me parece que debemos buscar el reconocimiento de Dios, ante que el de la sociedad. Ese reconocimiento si que vale, cuando el Señor nos diga Bien siervo fiel...(esa debe ser nuestra meta de reconocimiento, y no hay diferencias entre hombres y mujeres; partimos todos a la misma distancia de alcanzarlo.

Un saludo cariñoso.

Rodrigo C.

El que la BIblia sea Palabra inspirada por Dios, no quita que cada autor en ella haya plasmado matices de su carácter, carácter formado por la cultura y sus circunstancias, temperamentos y características individuales y personales. Es por la misma razón que después los lectores de ella tambien lo entendemos de diferentes maneras, según nuestros propios paradigmas... Sin embargo creo que tu, Isle, como yo entendemos que lo que el Espíritu de Dios plasmó en ese Libro fue más que las formas, el fondo.

Estimada Luquitas,

gracias por ayudarme a recordar la importancia del fondo que es la esencia de Dios: Su infinito amor.

Saludos,

Isle.

Isle

¿Y no recuerdas que los últimos serán los primeros?

¿Y que importa si hoy somos hombres o mujeres, ricos o pobres, esclavos o libres, judíos o griegos, ignorantes o sabios, famosos o incógnitos? A menos que nuestros ojos están por las cosas de la tierra.

El primero de todos, se hizo el último, tomo el último lugar sin ningún derecho, despreciado por todos, abandonado cargó sólo con nuestra inmundicia, sin nuestros reconocimientos ¿Y nosotros estamos por buscar el reconocimiento de los hombres?
Estimado amigo, tienes razón.
Me parece que debemos buscar el reconocimiento de Dios, ante que el de la sociedad. Ese reconocimiento si que vale, cuando el Señor nos diga Bien siervo fiel...(esa debe ser nuestra meta de reconocimiento, y no hay diferencias entre hombres y mujeres; partimos todos a la misma distancia de alcanzarlo.
Recibe un millón de gracias por ayudarme a comprender qué es lo importante.

Dios te bendiga hoy y siempre.
Un saludo cariñoso.

Rodrigo C.
Igualmente Rodrigo, es un gustazo leerte.

Saludos,

Isle.

Pues la verdad aun no siendo cristiana me agrada ver que los cristianos de hoy en dia comprenden mucho mejor este espinoso tema que tanto daño ha hecho a la mujer durante milenios.Como se ha dicho en la Biblia se colaron costumbres y tradiciones que hoy por hoy nos horrorizan , y por lo tanto en las enseñanzas de igualdad de genero deberiais fijaros mas en lo que Jesucristo dijo , pues el obviamente no veia demasiadas diferencias y yo le veo como un precursor de la igualdad , y eso que en aquellos tiempos no debio ser facil.Como tambien han dicho otros, los hombres y las mujeres nos complementamos. Somos opuestos y esa es la gran maravilla. Pero eso no significa que un sexo sea inferior a otro. Solo que nuestras fuerzas residen en nuestras diferencias.Los hombres son mas altos y musculosos , su cerebro esta mas centrado en lo que tienen alrededor , en calcular rapidamente procesos que les viene de la epoca en la que si no eras lo suficientemente inteligente o fuerte podias morir en una emboscada, batalla o simplemente al no ser suficientemente astuto. Yo que obviamente abogo por la igualdad no puedo evitar pensar que un hombre siempre sera mejor soldado por estas cualidades las reacciones fisicas del cuerpo de una mujer ante una situacion de batalla nunca seran las mismas.Las mujeres somos mas delicadas fisicamente , mas redondeadas por el ejercicio de dar vida . No solo nuestro cuerpo tiene un umbral de dolor que seguramente pocos hombres podria soportar ( a causa del parto , claro ) si no que mentalmente predisponemos a ser mas calmadas ante situaciones de estres y pensar en el futuro para provisionar comida y utensilios de forma casi tan logistica como los hombres en sus batallas. Somos tan grandes lideres como ellos si se nos permite demostrarlo.Por lo tanto lo del feminismo y el machismo ... Espero que algun dia sea erradicado y solo quede la simple y pura igualdad.

Gracias por tu aportación, te salió positiva.

Saludos,

Isle.

...Y me pregunto si Cristo, al resucitar, se le ocurrió mostrarse resucitado a las mujeres antes que a los once amigos.

Por centurias, el fenómeno del machismo por conveniencia ha sido el verdadero problema frente a la función que la mujer en Cristo tiene; sería muy bueno investigar sobre evodia y síntique, ¿no lo creen?

...Y me pregunto si Cristo, al resucitar, se le ocurrió mostrarse resucitado a las mujeres antes que a los once amigos.

Por centurias, el fenómeno del machismo por conveniencia ha sido el verdadero problema frente a la función que la mujer en Cristo tiene; sería muy bueno investigar sobre evodia y síntique, ¿no lo creen?

La verdad es que de Jesús nunca pronunció un discurso machista ni legalista, ni defendió la actitud de ubicarse en mejor lugar que nádie. Predicó el amor que actúa tanto para los amigos como para los enemigos, y el respeto y la misericordia.

En cuanto a las mujeres que citas, apenas he leído algo acerca de ellas... Bueno, buscaré al respecto.

Horizonte, gracias por tu aportación.

Saludos,

Isle.

Bendiciones,

Isle.

Isle … creo que puede que debes de pensar el asunto de otro ángulo.
Los que hoy representa la Iglesia no son como esos Señores que fueron como los apóstoles… están en sus caminos propios de justificación y santificación y no han llegado la mayoría de ellos a ello – y por tanto y por ende… tratan la mujer tal pueden dado su propio estado de ser. (Allí entra Lutero y el comentario suyo en tu enlace que has traído a tu tema)

El mundo entero esta caído… y por tanto la mujer y el hombre están en batalla el uno con el otro por estar en pecado… y por tanto se ven y se perciben como enemigos y de mala forma… donde uno intenta dominar el otro… en todos los sentidos… los comentarios que están en el enlace reflejan el estado de ser – del mundo… ni más ni menos. Pero no reflejan el estado de ser de los apóstoles – ni Pablo y sus comentarios…

Pablo se dirige a un “publico” que esta donde están la gran mayoría de los que incluso hoy se denominan cristianos, … en las primicias de su Camino junto a Cristo. Y no se dirige a los santos, a gente ya totalmente justificada y que en todo y en sus vidas viven en Cristo… COMPLETAMENTE.

A la vez – cuando lees a Pablo – habiendo pasado esas “limitaciones” que te pone tu propio pecado (que te pueda ser incluso invisible para ti mismo) no entiendes esas palabras suyas de la forma “denigrante” o que él hace diferencia entre hombre y mujer… todo lo contrario.
Que tu hayas pasado tus limitaciones – no significa que también los demás lo han hecho… sigues estando en un entorno pecaminoso y por tanto debes saber “estar en ello”… sin “ser y vivir como ellos”.

Todo es cuestión de “evolución de tu camino de fe”… - como entiendes las Palabras Escritas y como las recibes… ya que para entenderlas a fondo necesitas la experiencia propia en tu ser de la comprensión de ellas…

Eso pienso yo....
En Cristo

Muchas veces una imagen – si aun es escrita – te ayuda más en la comprensión. Por tanto Isle te lo pongo en forma de una imagen…

Si piensas que las Palabras Escritas son como una Montaña grande… que tu escalas… comprenderás que cuando empiezas (no es cuestión de tiempo o años ya que puedes haber sido cristiana/o toda la vida sin haber llegado más lejos que solo tres pasos dado que no has deseado profundizar tu fe) no tendrás la misma vista ni arriba ni abajo ni donde estas – como cuando no habías empezado o cuando hayas llegado lejos y mucho más arriba… - pero a todo eso sigue siendo la misma Montaña…
y Ella no ha cambiado, sino lo que ha cambiado es tu posibilidad de percibir y ver y entender lo que ves… mejor o peor o según incluso el lado que escalas o el lugar donde te encuentras…

....y no escalas esa Montaña una sola vez y llegas a su cima – sino muchas veces… y pasando los años llegaras a escalar puntos ya escalados y con la experiencia de las escaladas por otros puntos y tus llegadas a la cima – los ves diferente y los entiendes de forma diferente…
Piénsatelo…

Muchas veces una imagen – si aun es escrita – te ayuda más en la comprensión. Por tanto Isle te lo pongo en forma de una imagen…

Si piensas que las Palabras Escritas son como una Montaña grande… que tu escalas… comprenderás que cuando empiezas (no es cuestión de tiempo o años ya que puedes haber sido cristiana/o toda la vida sin haber llegado más lejos que solo tres pasos dado que no has deseado profundizar tu fe) no tendrás la misma vista ni arriba ni abajo ni donde estas – como cuando no habías empezado o cuando hayas llegado lejos y mucho más arriba… - pero a todo eso sigue siendo la misma Montaña…
y Ella no ha cambiado, sino lo que ha cambiado es tu posibilidad de percibir y ver y entender lo que ves… mejor o peor o según incluso el lado que escalas o el lugar donde te encuentras…

....y no escalas esa Montaña una sola vez y llegas a su cima – sino muchas veces… y pasando los años llegaras a escalar puntos ya escalados y con la experiencia de las escaladas por otros puntos y tus llegadas a la cima – los ves diferente y los entiendes de forma diferente…
Piénsatelo…
. Esa imagen, a mi por lo pronto me ilumino el dia!!! Hoy tengo algo en que reflexionar!!! Gracias