YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

30 Marzo 2010
10
0
Hola a todos:

He de confesar que creo 100% en Jesus, porque me ha ayudado en los momento mas difciles de mi vida...

Pero cada vez que hablo o leo comentarios de ciertos "Cristianos" me surgen ciertas dudas, que espero que aguien me aclare...

1.- Porque si Jesus dijo que nos amaramos.. poque los cristiano dicen "que se vayan al infierno todos los qe no crean en Jesus... y que sufran en el fuego eterno..." Ese tipo de comentario no tiene mucho amor a los otros hermano o si?

2.- Porque alaban a Jesus como un Dios... si hasta donde se Jesus se expresa hacia nosotro como "Hermanos".. en mi caso yo lo concidero mi hermano mayor!!! porque hacer una religion cuando el solo quiere que sigamos sus enseñanzas???

3.- Si Jesus corrio a todos los vendedores del templo de su padre... porque los cristianos venden todo lo que pueden, como CD, imagenes, biblias, oraciones, etc...

4.- Porque si Jesus tuvo la pacienia para explicarle a sus disipulo todo su conocimieto... los cristanos a penas se les cuesiona algo o se tienen dudas y nos tachan de ignorantes y nos mandan a orar?

5.- Porque si Jesus acepto a prostitutas, moribundos, ladrones y demas seres despreciables... para los judios... Porque los cristianos simplemene no pude aceptar a otras personas con otros puntos de vista... ???

6.- Yo conozco personas que no creen en Jesus, pero sin creer en Jesus siguen sus enseñanzas y sin embargo conozco critianos que segun conocen a Jesus y tal parece qu van en el lado contrario... mi pregunta es.. basta solamente con creer en Jesus para ser salvado... ???

7.- Como se que la biblia no ha sido modificada al paso del tiempo? Alguno de ustedes estuvo cuando se escribio la primera edicion original y puede constatar que la biblia actual es la original y que no se perdio nada en las traducciones???

8.- Maria Magdalena era esposa de Jesus?

9.- Jesus tuvo hijos?

10.- Los cristianos aceptan los documentos que se encontraron en el mar muerto?

11.- Que alguien me explique de la forma mas simple posible... de que forma la muerte de Jesus NOS salvo del pecado??? que paso? por que? en realidad que paso?

12.- Si los judios mataron a Jesus porque era un hereje conforme a lo escrito en el antiguo testamento, y Jesus critico mucho del antiguo testamento... porque los cristianos estudian y hablan del antiguo testamento???

13.- Debemos considerar al CRISTIANISMO como una de las sectas mas peligrosas del mundo??? Pregunto esto, porque la gran mayoria de los cristianos son mas FANATICOS RELIGIOSOS que realmente seguidores de Jesus!!!

Espero que me puedan responder esta preguntas como si el mismo Jesus las respondiera y no como el 90% de los cristianos diciendo que soy el mismo satanas en persona y que los estoy tentando asi como lo hizo el diablo con las tentaciones.. y que no vale la pena responderme!!! porque hasta donde se Jesus respondio a todas las tentaciones de forma correcta!!!

Tambien les tengo que comenar que estuve 6 años en escuela catolica y durante 3 años forme parte de una iglesia cristiana e incluso estuve en varias misiones...

Y hasta la fecha ningun cristiano me ha podido dar respuestas coherentes a mi preguntas.. por lo que no me vayan a salir... con que soy ignorante y que pregunto cosas absurdas, porque si bien no soy un erudito del cristianismo... tampoco soy un ignorante!!!

Espero que LOS FANATICOS CRISTIANOS!!! por los que deje la iglesia cristiana... YA NO ESTEN MAS!!!

De todo corazon les deseo...

QUE DIOS LES ILUMINE EL ESPIRITU Y LLENE DE PAZ SUS CORAZONES!!!

Jose Lopez
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Chaval, disculpa que te diga esto pero no eres cristiano aun, si no crees que Jesucristo es DIOS no eres cristiano :)
Por cierto, si dejaste la Iglesia es por tu decisión, no le eches la culpa a personas que viste con mal ejemplo ;)
Aquí no impresiona si estudiaste en una escuela religiosa o estuviste relacionado con misiones o el protestantismo, sin un cambio y una relación intima pero con conocimiento de su Palabra todos esos estudios religiosos no valen nada.

Por cierto, para juzgar a alguien significa que haces lo que el no está haciendo, tienes muchas quejas, pero tu estás tratando de hacer lo que otros no hacen o solo es vana palabrería? =)

Saludos y bendiciones :D
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Hola,
Que reflexiones tan profundas amiga. Lo que Jesus predico no tiene nada que ver con lo que nosotros hacemos. No podemos acusar a Cristo del comportamiento de los cristianos.
Me gustaria dar mi opinion en algunas preguntas:

2.- Porque alaban a Jesus como un Dios... si hasta donde se Jesus se expresa hacia nosotro como "Hermanos".. en mi caso yo lo concidero mi hermano mayor!!! porque hacer una religion cuando el solo quiere que sigamos sus enseñanzas???
R= Somos hermanos en un sentido espiritual, ya que no lo somos biologicamente. Atraves de los Evangelios, Jesus tambien hace referencia a nosotros como ovejas, pero eso no significa que seamos literalmente.
La Biblia nos informa que Jesus es Dios, la iglesia primitiva lo creia, y esa tambien era la percepcion de los incredulos. Es decir, la evidencia esta a favor de que tanto Jesus como sus apostoles creian que El es Dios.

7.- Como se que la biblia no ha sido modificada al paso del tiempo? Alguno de ustedes estuvo cuando se escribio la primera edicion original y puede constatar que la biblia actual es la original y que no se perdio nada en las traducciones???
R= De hecho sabemos que la Biblia sufrio cambios atraves del tiempo, algunos intencionales y otros por error, y esto es sabido ya que la evidencia asi lo indica. Segun algunos calculos, la Biblia tiene mas variantes (250,000 aprox) que letras (140,000 aprox) Como sea el mensaje principal no esta perdido ya que existen unas 24,000 copias del NT tanto en griego como en otros idiomas (10,000 tan solo en latin y 7,500 en griego) la copia mas temprana del NT es la P52 que es un fragmento de un papiro de al rededor del 125 D.C. Tambien se podria reconstruir simplemente basado en los escritos de los padres apostolicos.
Aun que hay diferiencias entre los 4 evengelios en algunos detalles, todos estan de acuerdo en que Jesus murio y resucito al tercer dia. Lo que estas diferiencias indican es que tenemos 4 fuentes independientes.

8.- Maria Magdalena era esposa de Jesus?
R=No, no lo era, y no existia razon para negarlo o encubrirlo. El NT no indica que Jesus sea casado, ni tampoco hay evidencia externa. Esta es una teoria popular del libro "The Jesus Family Tomb".

9.- Jesus tuvo hijos?
R=Tampoco existe evidencia que tuvo hijos, sino que tambien es una expeculacion popular del libro "The DaVinci Code".

10.- Los cristianos aceptan los documentos que se encontraron en el mar muerto?
R= Claro, y no existe controversia sobre esto. Los Rollos del Mar Muerto son escritos judios de una comunidad esenia y no hay la mas minima indicacion de que Jesus o sus seguidores fueran miembros de esta comunidad. A lo mucho Juan el Bautista. No se han encontrado escritos del Nuevo Testamento entre estos restos.

12.- Si los judios mataron a Jesus porque era un hereje conforme a lo escrito en el antiguo testamento, y Jesus critico mucho del antiguo testamento... porque los cristianos estudian y hablan del antiguo testamento???
R= Jesus no fue sentenciado a morir por que criticaba el AT, sino por que segun el relato biblico, se atribuyo divinidad ante el sanedrin judio. Ademas criticaba la institucion religiosa de esos dias que no es lo mismo que criticar el AT.

13.- Debemos considerar al CRISTIANISMO como una de las sectas mas peligrosas del mundo??? Pregunto esto, porque la gran mayoria de los cristianos son mas FANATICOS RELIGIOSOS que realmente seguidores de Jesus!!!
R= No, yo diria que la religion mas peligrosa es el Islam. El mensaje de Jesus es pacifista (claro, mucho mas que eso) y si todo ser humano lo siguiera, las cosas serian muy distintas.

Saludos
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Por fe se llega a Cristo , no por intelectualidad o razonamientos.
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Saludos crack:

Hola a todos:
He de confesar que creo 100% en Jesus, porque me ha ayudado en los momento mas difciles de mi vida...

Pero cada vez que hablo o leo comentarios de ciertos "Cristianos" me surgen ciertas dudas, que espero que aguien me aclare...

Dejaré mis comentarios acerca de tu introducción para el final.

1.- Porque si Jesus dijo que nos amaramos.. poque los cristiano dicen "que se vayan al infierno todos los qe no crean en Jesus... y que sufran en el fuego eterno..." Ese tipo de comentario no tiene mucho amor a los otros hermano o si?

La persona que más habló del infierno fue Jesucristo. Y nunca dijo que los que no crean en él se irían por esa causa al infierno, sino que más bien todos se dirijen a ese lugar por causa del pecado y el creer en él es justamente el modo de librarse; no hacerlo no te hace más condenado de lo que ya eres.

2.- Porque alaban a Jesus como un Dios... si hasta donde se Jesus se expresa hacia nosotro como "Hermanos".. en mi caso yo lo concidero mi hermano mayor!!! porque hacer una religion cuando el solo quiere que sigamos sus enseñanzas???

Lo que sucede es que el propio Jesucristo declaró ser una esencia con Dios, y eso sólo puede significar que él mismo es Dios.

3.- Si Jesus corrio a todos los vendedores del templo de su padre... porque los cristianos venden todo lo que pueden, como CD, imagenes, biblias, oraciones, etc...

El comercio de la fe es contrario a Jesucristo; pero en un mundo mercalizado algunas veces esparcir la enseñanza involucra la compra-venta.

4.- Porque si Jesus tuvo la pacienia para explicarle a sus disipulo todo su conocimieto... los cristanos a penas se les cuesiona algo o se tienen dudas y nos tachan de ignorantes y nos mandan a orar?

Porque Jesús es perfecto, y nosotros no.

5.- Porque si Jesus acepto a prostitutas, moribundos, ladrones y demas seres despreciables... para los judios... Porque los cristianos simplemene no pude aceptar a otras personas con otros puntos de vista... ???

El Señor estuvo con ellos para predicarles la verdad, y no para aprobar lo que hacían. Todo depende de lo que signifique para ti la palabra "aceptar". Para algunos significa: "No decirle a las personas que están mal, sino respetarles sus gustos y pensamientos" Esa clase de aceptación es la forma más amable de odiar a alguién cuando sabes que va en camino a la destrucción. Sin embargo, para el Señor significaba: "Perdonar a las personas que arrepentidas admiten que su estilo de vida está mal"

6.- Yo conozco personas que no creen en Jesus, pero sin creer en Jesus siguen sus enseñanzas y sin embargo conozco critianos que segun conocen a Jesus y tal parece qu van en el lado contrario... mi pregunta es.. basta solamente con creer en Jesus para ser salvado... ???

Cuestiono que pueda haber alguién que siga las enseñanzas de Jesús sin conocerlo, pues con eso estaría anulando la necesidad de que Jesús haya venido al mundo, pues a final de cuentas se puede seguirlo sin conocerlo. Sería erroneo, ¿no es cierto? Sobre lo otro te diré que no hay otra manera de ser salvo que creyendo en Jesucristo.

7.- Como se que la biblia no ha sido modificada al paso del tiempo? Alguno de ustedes estuvo cuando se escribio la primera edicion original y puede constatar que la biblia actual es la original y que no se perdio nada en las traducciones???

La respuesta es larga. Te aconsejo que te tomes el tiempo y lo investigues por ti mismo en la internet. Hay mucha información del tema. De cualquier manera te recomiendo un libro: "Evidencias que exigen un Veredicto" Tomos I, II de Josh Macdowell.

8.- Maria Magdalena era esposa de Jesus?

No

9.- Jesus tuvo hijos?

No

10.- Los cristianos aceptan los documentos que se encontraron en el mar muerto?

Son una importante referencia para aclarar muchas de las cosas que se criticaban acerca de la validez de las Escrituras.

11.- Que alguien me explique de la forma mas simple posible... de que forma la muerte de Jesus NOS salvo del pecado??? que paso? por que? en realidad que paso?

De acuerdo a la ley una persona debía pagar con muerte eterna su condición pecaminosa. Todas las personas que hemos nacido en el mundo quedamos bajo ése juicio, y caemos en su maldición al tratar de depender de dicha ley. Dios no podía perdonar a los hombres sin hacerles pagar la condena de su pecado, porque eso lo haría injusto; alguien debía pagar, y ése alguien fue Jesucristo. Cuando el Señor murió Dios cargó en su humanidad nuestros pecados y le hizo pagar por ellos para que todos los que creyerán en él obtuvieran la justificación y fueran así perdonados.

12.- Si los judios mataron a Jesus porque era un hereje conforme a lo escrito en el antiguo testamento, y Jesus critico mucho del antiguo testamento... porque los cristianos estudian y hablan del antiguo testamento???

Jesucristo nunca critico el A. Testamento, y el que le llamarán hereje fue por causa de una mal comprensión de los escritos sagrados por parte de los lideres religiosos.

13.- Debemos considerar al CRISTIANISMO como una de las sectas mas peligrosas del mundo??? Pregunto esto, porque la gran mayoria de los cristianos son mas FANATICOS RELIGIOSOS que realmente seguidores de Jesus!!!

Creo que sería una forma fanática de ver al cristianismo. No, no lo creo. Aunque algunos sectores del cristianismo han derivado en sectas peligrosas, en términos generales el cristianismo no es peligroso.

Espero que me puedan responder esta preguntas como si el mismo Jesus las respondiera y no como el 90% de los cristianos diciendo que soy el mismo satanas en persona y que los estoy tentando asi como lo hizo el diablo con las tentaciones.. y que no vale la pena responderme!!! porque hasta donde se Jesus respondio a todas las tentaciones de forma correcta!!!

Como Jesucristo ninguno, pero he tratado de no juzgar tus intenciones.

Tambien les tengo que comenar que estuve 6 años en escuela catolica y durante 3 años forme parte de una iglesia cristiana e incluso estuve en varias misiones...

Interesante. Porque tus preguntas no reflejan tu paso por la escuela o esa iglesia cristiana. Pero descuida, no es una garantía que deba ser así.

Ningun cristiano me ha podido dar respuestas coherentes a mi preguntas.. por lo que no me vayan a salir... con que soy ignorante y que pregunto cosas absurdas, porque si bien no soy un erudito del cristianismo... tampoco soy un ignorante!!!

No somos eruditos, pero en algo todos somos ignorantes. De hecho, sólo el ignorante formula preguntas. Creo que más bien te refieres a que no seas tratado como un novato. Esta bien. Tratemos de mantener el dialogo.

Dios te bendiga Jose.
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Hola a todos:

He de confesar que creo 100% en Jesus, porque me ha ayudado en los momento mas difciles de mi vida...

Pero cada vez que hablo o leo comentarios de ciertos "Cristianos" me surgen ciertas dudas, que espero que aguien me aclare...

1.- Porque si Jesus dijo que nos amaramos.. poque los cristiano dicen "que se vayan al infierno todos los qe no crean en Jesus... y que sufran en el fuego eterno..." Ese tipo de comentario no tiene mucho amor a los otros hermano o si?

2.- Porque alaban a Jesus como un Dios... si hasta donde se Jesus se expresa hacia nosotro como "Hermanos".. en mi caso yo lo concidero mi hermano mayor!!! porque hacer una religion cuando el solo quiere que sigamos sus enseñanzas???

3.- Si Jesus corrio a todos los vendedores del templo de su padre... porque los cristianos venden todo lo que pueden, como CD, imagenes, biblias, oraciones, etc...

4.- Porque si Jesus tuvo la pacienia para explicarle a sus disipulo todo su conocimieto... los cristanos a penas se les cuesiona algo o se tienen dudas y nos tachan de ignorantes y nos mandan a orar?

5.- Porque si Jesus acepto a prostitutas, moribundos, ladrones y demas seres despreciables... para los judios... Porque los cristianos simplemene no pude aceptar a otras personas con otros puntos de vista... ???

6.- Yo conozco personas que no creen en Jesus, pero sin creer en Jesus siguen sus enseñanzas y sin embargo conozco critianos que segun conocen a Jesus y tal parece qu van en el lado contrario... mi pregunta es.. basta solamente con creer en Jesus para ser salvado... ???

7.- Como se que la biblia no ha sido modificada al paso del tiempo? Alguno de ustedes estuvo cuando se escribio la primera edicion original y puede constatar que la biblia actual es la original y que no se perdio nada en las traducciones???

8.- Maria Magdalena era esposa de Jesus?

9.- Jesus tuvo hijos?

10.- Los cristianos aceptan los documentos que se encontraron en el mar muerto?

11.- Que alguien me explique de la forma mas simple posible... de que forma la muerte de Jesus NOS salvo del pecado??? que paso? por que? en realidad que paso?

12.- Si los judios mataron a Jesus porque era un hereje conforme a lo escrito en el antiguo testamento, y Jesus critico mucho del antiguo testamento... porque los cristianos estudian y hablan del antiguo testamento???

13.- Debemos considerar al CRISTIANISMO como una de las sectas mas peligrosas del mundo??? Pregunto esto, porque la gran mayoria de los cristianos son mas FANATICOS RELIGIOSOS que realmente seguidores de Jesus!!!

Espero que me puedan responder esta preguntas como si el mismo Jesus las respondiera y no como el 90% de los cristianos diciendo que soy el mismo satanas en persona y que los estoy tentando asi como lo hizo el diablo con las tentaciones.. y que no vale la pena responderme!!! porque hasta donde se Jesus respondio a todas las tentaciones de forma correcta!!!

Tambien les tengo que comenar que estuve 6 años en escuela catolica y durante 3 años forme parte de una iglesia cristiana e incluso estuve en varias misiones...

Y hasta la fecha ningun cristiano me ha podido dar respuestas coherentes a mi preguntas.. por lo que no me vayan a salir... con que soy ignorante y que pregunto cosas absurdas, porque si bien no soy un erudito del cristianismo... tampoco soy un ignorante!!!

Espero que LOS FANATICOS CRISTIANOS!!! por los que deje la iglesia cristiana... YA NO ESTEN MAS!!!

De todo corazon les deseo...

QUE DIOS LES ILUMINE EL ESPIRITU Y LLENE DE PAZ SUS CORAZONES!!!

Jose Lopez

Hola José, contestando a tus Preguntas:
1.- Los que dicen esas cosas, por supuesto que no son cristianos, porque Cristo nos dió un mandamiento Mr. 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. sí eres cristiano debes amar a tu prójimo y si vez que va por mal camino o por camino de perdición, debes advertirle con amor.

2.- Lo consideramos Dios, porque Él es el creador del Universo, te cito algunos textos Bíblicos donde lo comprueban:
Jn. 1:1-5, Profecía Is. 40:3, cumplimiento de la profecía Mt. 3:3, en esta profecía, Isaías habla de Jehová y el cumplimiento habla de Cristo, Jn. 1:3 habla de que Todas las cosas por Él fueron hechas", Profecía Isaías 9:6: Porque un NIÑO nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. y puedo seguir, Cristo Jesús es Dios, 1a. Jn. 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

3.- Un Cristiano no se hace imágenes ni oraciones para venderlas, debes de estar confundiendo con los católicos, y sí hay tiendas en donde se venden CD, libros y material que nos ayuda a alabar a Dios, Biblias, etc., no le veo nada malo que un cristiano que no tiene trabajo ponga una tienda para la edificación del pueblo de Dios.

4.- Te repito, esos no son cristianos, porque la palabra de Dios dice en Ef. 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

a demás de que tenemos otro mandamientoMr. 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

si me preguntas algo y te digo, mejor vete a orar, ¿En dónde te ayudé???

5.- No se trata de los puntos de vista, se trata de cumplir el mandamiento anteriormente citado, de predicarles el evangelio de la salvación en Cristo Jesús y es parejo, es decir, con amor no haciendo aspeción de personas (Stg. 2:1-11)

6.- Sí, Ef. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Sin embargo, la fé sin obras es muerta
Santiago 2:20: ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:26: Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Mt. 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.


7.- Esta pregunta te la contesto con algunos versículos:
Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
2a Tim. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Existe una versión de la Biblia en inglés que se llama King James y está ligada a un libro que se llama Strongs, con este último puedes encontrar las referencias de los significados de las palabras en las que fueron escritas en los 3 idiomas originales en las que se escribió la Biblia (Griego, Hebreo y Arameo).

8.- No, en ninguna parte de la Biblia habla nada al respecto, de hecho si Cristo se hubiera casado, su sacrificio en la cruz del calvario, hubiera sido en vano y sólo hubiera muerto por sus pecados y no por lo de la humanidad.

9.- Nuevamente No.

10.- Cuales documentos...

11.- Bueno, cuando Adán y Eva pecaron, fueron desterrados de la presencia de Dios, en los tiempos de Moises el pueblo escogido por Dios, para poder estar a cuentas con Dios, tenía que hacer algún sacrificio de un corderito o palomino limpio de cierta edad y libre de manchas para que la sangre de dicho animalito limpiara los pecados de la persona que ofrecía el sacrificio lo puedes leer en los libros de Éxodo, Levítico y Deuteronomio, Cuando Cristo vino, tenía que ser limpio y sin pecado para que su sacrificio tuviera el valor y el efecto necesario para que pudiera haber un único y último sacrificio por nuestros pecados.
Hebreos 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

En el momento que Jesús derramó su preciosa sangre, se rasgó el velo del templo de arriba a abajo, (Mt. 27:51) Dios dividió el templo en 3, los atrios (lugar en donde la gente podía estar), el lugar Santo (Lugar donde se hacían sacrificios para expiación de pecados) y el lugar Santísimo (Lugar dónde solamente podía entrar el sacerdote que debía cumplir con ciertos requisitos para no morir, porque en el lugar santísimo se encontraba la presencia de Dios.
Cuando la Biblia dice que el velo se rasgo de arriba abajo, lo que quiere decir es, que ya no necesitamos intermediarios para poder comunicarnos con Dios, por un hombre entró el pecado (Adán) y por un hombre Dios somos libres del pecado (Cristo).

12.- Porque si estudias la Biblia, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento nunca se contradicen, por el contrario, cuando Cristo murió en la cruz, se cumplieron más de 21 profecías a cerca de Él. Y si los estudiosos de ese tiempo hubieran conocido a detalle (Escudriñado las escrituras), hubieran sabido que el profeta Daniel anunció la fecha exacta de la crucifixión del Mesías (Dn. 9:21-27)

13.- No, más bien fíjate si los que se dicen cristianos son realmente seguidores de Cristo y guardan sus mandamientos o son solo de palabras, pero sus actos los delatan.

Espero que por medio de esto, ruego Dios haberte dado respuesta a cada una de tus preguntas.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Hola:

Muchas gracias por tomarse el tiempo para responderme y ayudarme a aclarar las dudas...

Es bueno ver que todavia existen personas que realmente entienden a Jesus y se toman el tiempo para hablar del el y buscar un entendimiento. Les estoy muy agradecidos!!!

El unico que me dejo con una sensacion de FANATICO CRISTIANO FUE:

George777

Porque realmente no busco aclarar las dudas... simplemente juzgar y demostro su sobervia!!!

Mi pregunta seria quien es George777 para determinar quien es cristiano y quien no!!!

Como se atreve a criticar si no me conoce y no sabe nada de mi!!! Cuando lo unico que aclare fue que tenia dudas!!!

Ahora otra pregunta... esto es ser buen cristiano???

Ademas, en que momento critique... desde el principio expuse mi punto de vista y SOLICITE AYUDA PARA ACLARAR MIS DUDAS!!!

Pero lo mejor de todo es que realmente SOLO un FANATICO CRISTIANO contesto!!! eso es bueno...

Por ultimo George777... Si en algun momento te ofendieron mis preguntas...

De todo corazon te pido una disculpa!!! NUNCA FUE MI INTENSION hacer que te sintieras ofendido!!!

Muchas gracias por todo!!!

Que Dios ilumine el espiritu de todas las personas que se tomaron el tiempo para responder y no juzgar y que a George777 Le ilumine su corazon para que por fin encuentre a Jesus!!!

Que Dios los bendiga hay y siempre!!!

Jose
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Hola a todos:

He de confesar que creo 100% en Jesus, porque me ha ayudado en los momento mas difciles de mi vida...

Pero cada vez que hablo o leo comentarios de ciertos "Cristianos" me surgen ciertas dudas, que espero que aguien me aclare...

1.- Porque si Jesus dijo que nos amaramos.. poque los cristiano dicen "que se vayan al infierno todos los qe no crean en Jesus... y que sufran en el fuego eterno..." Ese tipo de comentario no tiene mucho amor a los otros hermano o si?

2.- Porque alaban a Jesus como un Dios... si hasta donde se Jesus se expresa hacia nosotro como "Hermanos".. en mi caso yo lo concidero mi hermano mayor!!! porque hacer una religion cuando el solo quiere que sigamos sus enseñanzas???

3.- Si Jesus corrio a todos los vendedores del templo de su padre... porque los cristianos venden todo lo que pueden, como CD, imagenes, biblias, oraciones, etc...

4.- Porque si Jesus tuvo la pacienia para explicarle a sus disipulo todo su conocimieto... los cristanos a penas se les cuesiona algo o se tienen dudas y nos tachan de ignorantes y nos mandan a orar?

5.- Porque si Jesus acepto a prostitutas, moribundos, ladrones y demas seres despreciables... para los judios... Porque los cristianos simplemene no pude aceptar a otras personas con otros puntos de vista... ???

6.- Yo conozco personas que no creen en Jesus, pero sin creer en Jesus siguen sus enseñanzas y sin embargo conozco critianos que segun conocen a Jesus y tal parece qu van en el lado contrario... mi pregunta es.. basta solamente con creer en Jesus para ser salvado... ???

7.- Como se que la biblia no ha sido modificada al paso del tiempo? Alguno de ustedes estuvo cuando se escribio la primera edicion original y puede constatar que la biblia actual es la original y que no se perdio nada en las traducciones???

8.- Maria Magdalena era esposa de Jesus?

9.- Jesus tuvo hijos?

10.- Los cristianos aceptan los documentos que se encontraron en el mar muerto?

11.- Que alguien me explique de la forma mas simple posible... de que forma la muerte de Jesus NOS salvo del pecado??? que paso? por que? en realidad que paso?

12.- Si los judios mataron a Jesus porque era un hereje conforme a lo escrito en el antiguo testamento, y Jesus critico mucho del antiguo testamento... porque los cristianos estudian y hablan del antiguo testamento???

13.- Debemos considerar al CRISTIANISMO como una de las sectas mas peligrosas del mundo??? Pregunto esto, porque la gran mayoria de los cristianos son mas FANATICOS RELIGIOSOS que realmente seguidores de Jesus!!!

Espero que me puedan responder esta preguntas como si el mismo Jesus las respondiera y no como el 90% de los cristianos diciendo que soy el mismo satanas en persona y que los estoy tentando asi como lo hizo el diablo con las tentaciones.. y que no vale la pena responderme!!! porque hasta donde se Jesus respondio a todas las tentaciones de forma correcta!!!

Tambien les tengo que comenar que estuve 6 años en escuela catolica y durante 3 años forme parte de una iglesia cristiana e incluso estuve en varias misiones...

Y hasta la fecha ningun cristiano me ha podido dar respuestas coherentes a mi preguntas.. por lo que no me vayan a salir... con que soy ignorante y que pregunto cosas absurdas, porque si bien no soy un erudito del cristianismo... tampoco soy un ignorante!!!

Espero que LOS FANATICOS CRISTIANOS!!! por los que deje la iglesia cristiana... YA NO ESTEN MAS!!!

De todo corazon les deseo...

QUE DIOS LES ILUMINE EL ESPIRITU Y LLENE DE PAZ SUS CORAZONES!!!

Jose Lopez

AYYYY AMIGO, espero que de verdad hayas escrito con ganas de recepcionar las respuestas, ahi van algunas.

1.Alguien que Cree en cristo no odia a su hermano por que si fuese asi, no conoceria a Dios, no es algo que se le desea a nadie, pero lamentablemente puede llegar a ser una verdad si la otra persona no esta siendo salva por gracia.

2.Tambien se expresa en la biblia como "el cordero" y que yo sepa no es un cordero, no?¿¿¿.

primero, si lees todo el nuevo testamento notarias que Jesus es Dios, lee san juan 1.1, aparte de otras partes de la biblia que es extenso por eso no las pongo aun, NOS LLAMA HERMANOS, PORQUE POR SU SACRIFICIO NOS HA HECHO COMO ÉL, HIJOS DE DIOS, y coherederos, CUAN INFINITA ES SU GRACIA PARA DARNOS TAL REGALO, pero eso no le quita su divinidad.

3. deberias hacer un estudio BIBLICO ABSOLUTAMENTE ESSTRICTO, para afirmar que es lo que quiso dar a entender Jesus, y solo cuando lo hagas podras DECLARAR CON 100% DE CERTEZA QUE FUE LO QUE CONDENO JESUS. no emito mayor opinion, porque no he estudiado el tema.

4.Cristo tuvo paciencia en muchos casos y en otros casos no¡¡¡¡ INCLUSO CON SUS PROPIOS DISCIPULOS, "hasta cuando tendre que soportarlos , generacion incredula......"(perdon que este solo parafraseando y no citando exactamente), CRISTO DE VERDAD NO tuvo paciencia con todos, puesto que una cosa es no tener conocimiento o estar equivocado, y otra cosa es tener un mal corazon, ejemplo, cuando cristo LES DIJO RAZA DE VIBORAS A LOS FARISEOS, DEFINITIVAMENTE NO LES TUVO PACIENCIA, pero no fue porque estos no tuviesen conociemitno si no por su mal corazon, asi que hay que tener cuidado, tampoco somos Jesus para usar sus mismas frases, por eso yo no le digo raza de viboras a nadie.

pero mi paciencia tampoco es licencia para que algunos blasfemen claramente en contra de Dios, cuando ofenden su santidad, u ofenden su palabra malusandola,

5.TE EQUIVOCAS GRANDEMENTE y perdona que te lo diga no es con afan de molestar sio no de enseñar, CRISTO NO ACEPTO PROSITUTAS NI NADA, si los hubiese aceptado los hubiese dejado asi tal y como estaban, por el contrario el los regenero a todos, los hizo nuevas criaturas, les quito el ropaje de vieja naturaleza, los revistio, etc etc etc. y los formo a su imagen.

incluso en un caso fue muy claro y dijo VETE Y NO PEQUES MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si lo hubiese aceptado lo hbiese dejado asi, pero es todo lo contrario, lee la biblia bien por favor hermano no llegues a errores,
HAY UNA SOLA PUERTA ANGOSTA Y UN SOLO CAMINO ANGOSTO, no se trata de religiiones se trata de cristo y sus enseñanzas. CRISTO NO PRACTICA EL AMOR LIBRE, solo los que siguen sus mandamientos son sus amigos(esta en san juan cap 13), EL SOLO CONOCE A LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE SU PADRE, ETC, ETC, ETC.
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

EN LA RESPUEST 5, debo añadir que Dios te toma pecador, no solo las prostitutas o cobradores de impuestos son pecadores, lo hemos sido todos, pero no es que te acepte asi, no te quivoques, podrias estar predicando otro evangelio cuidado.
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Hola ronald_2:

Gracias por tu respuesta...

Sin embargo creo que Jesus acepto que las prostitutas, los enfermos, los cobradores de impuestos, etc... eran pecadores (Que en griego significa errar al blanco)... como todos que cometemos errores!!!

En ningun caso los desprecio simplemente porque eran pecadores, al contrario vio la oportunidad de ayudarlos y acepto que tuvieran errores!!! y busco con cada sermon poder ayudarlos que se dieran cuenta de sus errores y los cambiaran!!!

Porque si entendi bien tu comentario lo que tu dices es que primero hay que ser buen cristiano y luego Jesus te aceptaria!!!

Pienso que esta iniciando por el final!!!

Desde mi punto de vista lo mas grande de Jesus es que TE AMA!!!

Cuando hay amor, no hay critica, odio, reproche... solo una tierna paciencia!!!

Bueno es lo que yo pienso!!! si concideras que estoy mal... te pido una disculpa... porque como lo comente anteriormente para mi Jesus es un maravillos ser que esta con nosotros en todo momento ayudandonos, dandonos animos, indicandonos el camino, etc...


Que Dios ilumine tu espiritu y le de paz a tu corazon...

Jose
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Hola ronald_2:

Gracias por tu respuesta...

Sin embargo creo que Jesus acepto que las prostitutas, los enfermos, los cobradores de impuestos, etc... eran pecadores (Que en griego significa errar al blanco)... como todos que cometemos errores!!!


Porque si entendi bien tu comentario lo que tu dices es que primero hay que ser buen cristiano y luego Jesus te aceptaria!!!

Jose


Hola de nuevo, lo primero es que si he escuchado que el significado de pecado en el griego o el hebreo es errar al blanco, PEROOOOO hay que tener en cuenta algo, esto es algo sobre interpretacion biblica, no solo interesa el significado linguistico de la palabra, SI NO TAMBIEN SU ALCANZE BIBLICO, si tu vez el alcanze biblico de la palabra pecado no es "simplemente errar" como si fuese una pequeña equivocacion, NO¡¡¡¡¡, es algo que te hace merecedor al infierno y a la condenacion eterna, asi que hay que tener cuidado con eso.

no me acuerdo si es en griego que pecado es errar al blanco, pero en hebreo hay varias palabras que se traducen como pecado que significan transgreciones a la ley, rebeldias, etc



EN LO SEGUNDO, perdon no pude dar una respuesta copmpleta y se malinterpreto, probablemente he escuchado los mismos sermones que tu, y se que Dios no busca gente santa, sino que santifica a los que llama, siendo mas biblico, NO VA A LOS SANOS SI NO A LOS ENFERMOS PERO DEBES ENTENDER QUE A ESTOS ENFERMOS A LOS QUE BUSCA LOS SANA.....

ahora lo que te parecio entender no es mi manera de pensar, SI DIOS BUSCARA UN BUEN CRISTIANO PARA LUEGO RECIEN ACEPTARLO, no aceptaria a NINGUNOOOOOO, no hay ni uno bueno, nisiquiera siendo cristianossss.

dejame decirte algo, YO NO HE MATADO, "NO FUI INMORAL SEXUAL" en actos, es mas nisiquiera tuve enamoradas antes de conocer a cristo, NUNCA ROBE, ES MAS FUI MUY HONESTO, por decirlo de alguna manera nunca fui malvado, AHORA SABES QUE ES LO QUE HE APRENDIDO....

que despues de 4 años de cristiano, y estando muy santificado por Dios y no habiendo sido supuestamente malo antes, DIOS PODRIA TOMARME Y MANDARME AHORA MISMO AL INFIERNO y DIOS NO SERIA NI INJUSTO NI MENOS BUENO NI MENOS MISERICORDIOSOOOOOOOOOOOOO Y MIENTRAS ME VOY AL INFIERNO SOLO ME QUEDARIA DOBLAR RODILLAS Y RECONOCER LA MAJESTAD DE DIOS SU BONDAD, AMOR Y SANTIDAD,

LEEME BIEN, NO SOY MENOS PECADOR QUE UNA PROSTITUTA, O UN ASESINO O UN VIOLADOR, no soy ni un micromilimetro mas merecedor de la salvacion que cualquiera de ellos, MI NATURALEZA ANTES DE SER CRISTIANO SIEMPRE FUE PECADORA POR NATURALEZA, INMUNDO, ENEMIGO DE DIOS(ROM 5:10) ABORRECEDOR DE DIOS(ROM 1:30) , NUNCA LE DI GLORIA A DIOS COMO DEBE HABERSELA DADO.

TODOS SOMOS POR IGUAL PECADORES, Y LEEME BIEN, INMERECEDORES DE SALVACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no existe alguien mas buenito que otro, TODOS SON MALOS POR NATURALEZA,

SABES TE RECOMIENDO QUE LEAS LUCAS 13:1-5 CRISTO DICE "SI UDS NO SE ARREPIENTEN TAMBIEN PERECERAN" TU PUEDES LLEGAR SIENDO SUCIO, INMUNDO, PROSTITUA ASESINO, NO IMPORTA POR QUE NADIE ES MAS BUENO QUE TU, NI ERES MENOS PECADOR QUE NADIE, PERO LA DIFERENCIA VA A SER QUE TE ARREPIENTASS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y LUEGO TE VUELVAS A DIOS, Y LUEGO CREAS EN EL Y CONFIES EN EL, Y POR SU GRACIA SEAS SALVO.

HE DE AHI QUE EL PUNTO NO ES SI ERES PROSTITUTA O COBRADOR DE IMPUESTOS O LADRON, TODOS TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS POR IGUAL, CRISTO NOS AMO AUN SIENDO PECADORES, esto es biblico perdonen que no ponga la cita, pero el exige algo, arrepentimiento, si no, lo unico que quedara es su justicia por tanto su ira sobre los que no se arrepienten. ahora espero que si haya quedado claro. saludos
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

POR ULTIMO, ES IMPOSIBLE SER "UN BUEN CRISTIANO" SIN CRISTO O ANTES DE CRISTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, QUE QUEDE CLARO, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE UNA PIZCA DE BUENO SIN CRISTO O ANTES DE CRISTO. LEE ISAIAS 64.6.

NO EXISTE TAL COSA COMO ALGUIEN QUE ES BUENO SIN CRISTO, ENTIENDELO AMIGO, SIN CRISTO SOLO SOMOS GUSANOS(ESTO SI NO ME EQUIVOCO ESTA EN UN SALMO) SOMOS NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLO SOMOS INMUNDICIA,

NISIQUIERA NOS PODEMOS ARREPENTIR SIN EL, ES ASI LA NATURALEZA HUMANA, HAY UNA DOCTRINA QYUE SE LLAMA "LA DOCTRINA DE LA INSUFICIENCIA TOTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL".

PORQUE NADA PODEMOS HACER SIN CRISTO, NI ARREPENTIRNOS NI CREER NI TENER FE, NADAAAAAAAAAAAAAAA.

TE ACONSEJO QUE VEAS ALGUNAS PREDICAS DE PAUL WASHER Y TIM CONWAY, SOBRE TODO UNA QUE SE LLAMA ¿COMO ME ARREPIENTO? DE TIM CONWAY ES BUENISIMA.
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Para jose lopez (crack)...

Aunque algunos de mis hermanos han tratado de aclarar tus dudas, me gustaría hacerlo yo también. Así que vamos por el principio:

1.- Porque si Jesus dijo que nos amaramos.. poque los cristiano dicen "que se vayan al infierno todos los qe no crean en Jesus... y que sufran en el fuego eterno..." Ese tipo de comentario no tiene mucho amor a los otros hermano o si?

No sé con qué clase de cristianos te hayas topado como para que pienses así. ¿Pues en qué lugar te reunías, muchacho? ¿Serías tan amable de decirme, por favor, el nombre de la congregación a la que asistías, si no te importa responderme?

2.- Porque alaban a Jesus como un Dios... si hasta donde se Jesus se expresa hacia nosotro como "Hermanos".. en mi caso yo lo concidero mi hermano mayor!!! porque hacer una religion cuando el solo quiere que sigamos sus enseñanzas???

Que sea la misma Escritura la que responda tu duda:

Hebreos 1.

5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
"Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy."

Ni dijo tampoco de ningún ángel:
"Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí." 6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios lo adoren." 7 Respecto a los ángeles, Dios dice:
"Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores." 8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
9 Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros." 10 También dice:
"Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
11 Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
12 ¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará." 13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies."

3.- Si Jesus corrio a todos los vendedores del templo de su padre... porque los cristianos venden todo lo que pueden, como CD, imagenes, biblias, oraciones, etc...

...Pues desconozco si eso se hace en el ámbito católico y qué objetivo persigue. Pero sí te puedo decir, con respecto a congregaciones cristianas, que la venta de artículos y material "cristiano" sirve para sufragar los gastos que supone una congregación... Es más como una forma de ayudar al sostén económico de una cierta congregación, pero la venta se hace fuera de horario de culto, bajo supervisión del pastor. Quienes vendan por su cuenta el material cristiano, ya es otro cantar.

4.- Porque si Jesus tuvo la pacienia para explicarle a sus disipulo todo su conocimieto... los cristanos a penas se les cuesiona algo o se tienen dudas y nos tachan de ignorantes y nos mandan a orar?

Insisto, ¿en qué congregación cristiana acudías? Quien te trató así, o no tenía interés en explicarte, o no estaba preparado para eso.

5.- Porque si Jesus acepto a prostitutas, moribundos, ladrones y demas seres despreciables... para los judios... Porque los cristianos simplemene no pude aceptar a otras personas con otros puntos de vista... ???

Eso depende... Depende de la situación y de los motivos de acercamiento. Si alguien es sincero en su acercamiento a Dios, sabrá que recibirá un trato cordial. De lo contrario, no.

6.- Yo conozco personas que no creen en Jesus, pero sin creer en Jesus siguen sus enseñanzas y sin embargo conozco critianos que segun conocen a Jesus y tal parece qu van en el lado contrario... mi pregunta es.. basta solamente con creer en Jesus para ser salvado... ???

Como supongo sabrás, hay algo en el corazón humano que el mismo Dios nos puso, es una cosita llamada "Conciencia", es el termómetro del alma. Cuando alguien obra injustamente, la conciencia recrimina a tal persona; si alguien obra con justicia, la conciencia ayuda a tal persona a estar en paz por haber hecho lo correcto y justo. El membrete no tiene nada que ver con la actuación de la persona.

7.- Como se que la biblia no ha sido modificada al paso del tiempo? Alguno de ustedes estuvo cuando se escribio la primera edicion original y puede constatar que la biblia actual es la original y que no se perdio nada en las traducciones???

Pues tú mismo podrías analizar fácilmente eso. Consíguete biblias diferentes y trata de hallar diferencias que sean tan obvias como para que digas "Ah, ahí hay algo que aquí sí dice, pero acá no"... Solamente te pediría que NO uses una biblia ruselista; está más manoseada que una sexoservidora...

8.- Maria Magdalena era esposa de Jesus?

No... ¿Quién te dijo eso?

9.- Jesus tuvo hijos?

No... ¿Quién te dijo eso?

10.- Los cristianos aceptan los documentos que se encontraron en el mar muerto?

Son confiables. Ya se texplicó porqué.

11.- Que alguien me explique de la forma mas simple posible... de que forma la muerte de Jesus NOS salvo del pecado??? que paso? por que? en realidad que paso?

El antiguo pueblo de Israel recibió las normas para regir su destino a partir de lo contenido en la Tanaj (la Ley). En esta Ley, se explicaba que el pecado de alguien debía ser compensado con la muerte del infractor, más también era posible hacer una ofrenda por el pecado, la cual expiaba al infractor. Al principio, el pueblo de Israel respetó la Ley haciendo lo que se estipuló con respecto a las ofrendas por el pecado, pero con el tiempo, tales ofrendas se convirtieron más en un mero trámite y en una forma de enriquecimiento.

La Escritura dice que el hombre es pecador por naturaleza, y que en algún momento todos pecamos, por lo que merecemos la muerte y la separación de la gloria de Dios. Como el ser humano -por sí mismo- no tiene poder para expiar sus propias culpas, Cristo tuvo que ser ofrecido como el sacrificio perfecto por nuestros pecados. Su muerte en la cruz fue el máximo sacrifico por esta expiación. De tal suerte, todo aquel que es hecho HIJO DE DIOS, recibe perdón de pecados y nop hay más castigo que lo condene... siempre y cuando su conversión sea de corazón.

12.- Si los judios mataron a Jesus porque era un hereje conforme a lo escrito en el antiguo testamento, y Jesus critico mucho del antiguo testamento... porque los cristianos estudian y hablan del antiguo testamento???

No, los fariseos eran quienes acusaron a Cristo de violar la Ley, pero Él mismo siempre explicó cual era el verdadero significado de esa Ley. Si lees Mateo 5 y 6, encontrarás muchas explicaciones tocantes al verdadero objetivo de guardar la Ley.

13.- Debemos considerar al CRISTIANISMO como una de las sectas mas peligrosas del mundo??? Pregunto esto, porque la gran mayoria de los cristianos son mas FANATICOS RELIGIOSOS que realmente seguidores de Jesus!!!

No. El cristiano no es un fanático religioso, ni viceversa. Si te fijas en la religión soccer, sabrás sobre el fanatismo en su máxima expresión.

Me ha gustado mucho que hayas externado tu sentir con respecto a tus inquietudes...

Y hasta la fecha ningun cristiano me ha podido dar respuestas coherentes a mi preguntas.. por lo que no me vayan a salir... con que soy ignorante y que pregunto cosas absurdas, porque si bien no soy un erudito del cristianismo... tampoco soy un ignorante!!!

...Estamos para servirte y aclarar tus dudas. Aunque no tengamos todas las respuestas, entre todos nos ayudamos. Ésta era la idea original de la primera Ekklesia del Señor.
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

6.- Yo conozco personas que no creen en Jesus, pero sin creer en Jesus siguen sus enseñanzas y sin embargo conozco critianos que segun conocen a Jesus y tal parece qu van en el lado contrario... mi pregunta es.. basta solamente con creer en Jesus para ser salvado... ???


ES ABSOLUTAMENTE FALSO, YA TE DIJE NO ES POR FANATISMO, PERO SI VEO UN ERROR PREFIERO CORREGIRLO, NADIE PUEDE SEGUIR LAS ENSEÑANZAS DE JESUS SIN CONOCERLO, podria llenarte de versiculos biblicos, pero me sorprende que alguien Cristiano pudiera afirmar eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡

perdona que no te cite todos los versiculos pero seguro habran otros que te podran llenar de versiculos mostrandote correctamente que en esto estas equivocado biblbicamente.

7.- Como se que la biblia no ha sido modificada al paso del tiempo? Alguno de ustedes estuvo cuando se escribio la primera edicion original y puede constatar que la biblia actual es la original y que no se perdio nada en las traducciones???


SI NO CREES EN LA BIBLIA, ENTONCES COMO PUEDES SEGUIR A DIOS, SI NO SABES LO QUE HA DICHO, NI SUS ENSEÑANZAS???¿,

CON UN POCO DE INVESTIGACION Y VIENDO MANUSCRITOS ANTIGUOS SE PUEDE VER QUE SE HA CONSERVADO INTACTA, SALVO ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE ALGUNOS MANUSCRITOS.

8.- Maria Magdalena era esposa de Jesus?

DE DONDE PODRIA DECIRTE K JESUS SE CASO CON MARIA MAGDALENA SI LA BIBLIA NO LO DICE, EN CAMBIO SI LEES LA BIBLIA Y ERES CRISTIANO Y ESTUDIOSO DE LA PERSONA DE JESUS, TE DARAS CUENTA QUE TEOLOGICAMENTE JESUS NO SE CASO, SI ACEPTAS LO QUE LA BIBLIA DICE DE ÉL, ENTONCES CRISTO NO PUDO HABERSE CASADO, EL NO VINO PARA ESE PROPOSITO, SI BIEN ERA HUMANO, TAMBIEN ERA DIOS, y en un versiculo de la biblia puedes encontrar que los angeles, no se casan , mucho menos Dios, y hay algunos varios motivos mas.

9.- Jesus tuvo hijos?

la misma respuesta que la anterior, si siguieses las enseñanzas por ejemplo del apostol pablo, sabrias que el exhorto a que no andaramos haciendo caso a cuentos ni leyendas, etc., te recomiendo que hagas caso a eso. y busca a Dios, todos necesitamos su salvacion.
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Espero que LOS FANATICOS CRISTIANOS!!! por los que deje la iglesia cristiana... YA NO ESTEN MAS!!!

De todo corazon les deseo...

QUE DIOS LES ILUMINE EL ESPIRITU Y LLENE DE PAZ SUS CORAZONES!!!

Jose Lopez

Si sus ojos hubiesen estado puestos en al autor y consumador de la fe, que es JESUCRISTO EL SEÑOR, no hubiere usted dejado la iglesia, pero como así usted lo dice, queda evindenciado que su ojos no estaban puestos en JESUCRISTO EL SEÑOR, sino en los hombres.
¿Quien lo llamo a usted? ¿Los hombres o JESUCRISTO? ¿A quien le estaba sirviendo usted? ¿A los hombres oh a JESUCRISTO?
¿Quien dio su vida por usted? ¿Los hombres o JESUCRISTO? MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.
¿Donde cree usted que a de ser probado como el oro en el crisol? ¿Afuera estando en el mundo? ¿ o estando dentro de la iglesia? Afuera en el mundo no se prueban los cristianos, porque el que gobierna el mundo, es el enemigo del cristiano, afuera este los tiene seguro, pero es allí donde manda JESÚS a predicar el EVANGELIO a toda criatura, a quitarles las almas al diablo. Si usted hubiese estado cimentado sobre la roca que es CRISTO JESÚS, no habria salido de la iglesia, pero como estaba cimentado sobre la arena y no sobre la roca, abandono la roca. Vaya donde vaya, allí será probado, ahora si no quiere tener ningun tipo de dificuldades, sino quiere ser procesado, y quiere que todos lo tengan en alta estima, debe entrar a preocuparse, porque el hijo de Dios debe pasar por distintos procesos, para ser aprobado como hijo. Dios toma a aquellos a quienes usted llama fanaticos religiosos para probarle su paciencia, pero ya ve, no tine paciencia y opto por lo mas facil, salir corriendo como un cobarde para no ser procesado, adonde escapará que Dios no lo alcance y lo vuelva a pasar por el fuego de prueba, pasara el resto de su vida arrancando de los fanaticos religiosos. El reino de Dios se hace fuerte y los valientes son los que lo arrebatan y no los cobardes que huyen.

LOS OJOS PUESTOS EN JESÚS Y NO EN LOS HOMBRES.
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Todo se responde del mismo modo: los hombres mezclan la verdad de Dios con sus propias creencias, sentimientos y experiencias. Pero la verdad es sólo una, y sólo mediante ella seremos libres y llegaremos a ser cristianos llenos del amor y poder de Dios. Te invito a visitar mi blog: www.enhonorasuverdad.blogspot.com y la página www.verdadotradicion.com
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

O sea, para ti el cristianismo es para los que no piensan, punto final.

Hola Riquezas:

La verdad no entendi bien tu comentario!!! Porque desde mi punto de vista para tener FE!!! es necesario tener Sabiduria (Que es otro aspecto de Dios)

Que Dios ilumine tu espiritu y le de Paz a tu Corazon!!!

Jose
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

HOLA horizonte-71:

Muchas gracias por su paciencia y respuestas!!!

Sobre a la iglesia que iba, la verdad preferiria no decir... porque la verdad temo por mi seguridad!!! porque hay gente en esa iglesia que me podria reconocer y si bien hay mucha gente que vale la pena... hay otras personas que podrian llegar a dañarme a mi o a mis familiares, por conciderarme el peor de los traidores... simplemente por cuestionar!!!

Tan solo en esta discusion puede leer, las respuestas que me dan algunos que se dicen llamar cristianos y podra ver la intolerancia que existen o la apatia de llevar las enseñanzas de Jesus, en particular si visita el profile de: George777

Podra ver sus respuestas a otros temasm, que desde mi punto de vista no es forma de contestar y de que amigos de el, todavia lo alienten con este tipo de resuestas...

Es mas, si recorre algunos temas podra leer algunas respuestas de personas que lejos de buscar el conocimiento, lo que buscan tal como los dictadores IMPONER SU VOLUTAND (excusandoce en que es la volutand de Dios) y que ellos estan bien y todo aquel que no piense como ellos MERECE EL SUFRIMIENTO ETERNO!!!

Esta fue una de las razones, por las cuales deje la iglesia cristiana en la que estaba!!! porque pense... luego que va a pasar... vamos a repetir los crimenes que provocaron los catolicos con la santa inquisicion... quemando brujos y brujas!!!

Es triste ver que el trabajo de los cristianos JUSTOS como usted se vea opacado, por tantos FANATICOS CRISTIANOS, que lejos de ayudar solo nos confunden a todos los que handamos en busca del conocimiento para entender a Jesus y seguir sus pasos...


Me gusto tu respuesta sobre porque Jesus murio por nuestros pecados... La siento muy logica... Sin embargo regularmente se dice que Jesus y Dios hicieron este sacrificio por AMOR... mi pregunta seria en donde esta el amor en esta accion?

Pero ahora me surge unas dudas:

1.- Los cristianos son Judios o son Cristianos?, pregunto esto... porque si bien Jesus era judio los Cristianos formaron una nueva religion en base a las enseñanzas de Jesus... pero entonces porque muchos de los cristianos se basan en la ley de los judios (explicacion de sacrificio que usted me proporciono, sabat, etc)?

2.- Entonces los Cristianos creen en el dios de los judios (jeova) y tambien lo alaban como a Jesus?

3.- Le pregunto sobre si Maria Magdalena fue esposa de Jesus, porque tengo algunos amigos judios y aun que no existe una ley como tal (o al menos no me la mencionaron), me comentan que ellos antes de cierta edad deben de estar casados (ya sabe como son los matrimonios arreglados), entonces basandome en esta informacion y en base que Jesus tenia que cumplir las leyes judias... porque Jesus NO estaria sujeto tambien a estas leyes? porque este hubiera sido un pretexto perfecto para destruir su imagen ante sus seguidores...

Muchas gracias por toda su ayuda...

y Aun que se que va por buen camino... no esta por demas...

Que Dios ilumine su espiritu y llene de Paz su corazon!!!

Jose
 
Re: YO CREO EN JESUS!!!... PERO...

Hola ronald_2:

Una vez mas muchas gracias por toda tu informacion y tiempo para responderme.


Sobre lo que comenta de la biblia, hasta donde se el emperador Constantino y algunos sabios de la epoca, hicieron un tipo compendio y se dice que ellos decidieron al final que iba a ir o no en el nuevo testamento, que hasta donde entiendo es en lo que se basan la mayoria de los cristianos... que son las enseñanzas de Jesus!!! ademas cabe mencionar que los rollos del mar muerto NO SE INCLUYERON EN LA BIBLIA!!! y si no estoy equivocado en estos rollos del mar muerto (Que muchos cristianos me han dicho que son aceptados por los cristianos como validos), se menciona que Judas lejos de ser un traidor fue el mejor AMIGO de Jesus... pero esto difiere de lo que dice la biblia!!! un evento tan importante como este... esta completamente cambiado!!! ahora la pregunta seria quien dice la verdad los rollos del mar muerto o la biblia?

Con esto de ninguna manera quiero decir que la biblia no sirve o que hay que quemarla!!! por el contrario pienso que es un gran libro y la verdad el trabajo de mucha gente para conservarla y difundirla ha sido titanica... gracias a esto tenemos un gran compendio de sabiduria...

Entonces me surge la duda, si la biblia ha sido modificada por el hombre y no por Dios y sabiendo que el hombre no es perfecto... como se que la biblia me llevara al conocimiento que estoy buscando... muchos como he leido dicen que debo de aceptar a la biblia como verdadera y si tengo mis dudas... que la acepte por la FE y nada mas...

Pero no fue Jesus que dijo:

El Conocimiento los hara libres!!!

Sobre si Jesus se caso, la verdad yo no tengo pruebas que afirmen ni desmientan esto y basarme solamente en la biblia no creo que sea una buena idea, como ya lo comentamos la biblia puede tener ciertas diferencias (buscar emperador constantino y biblia).

Como Jesus se basaba en leyes judias y los judios conservar la mayoria de sus leyes intactas. Entonces como tengo amigos judios les pregunte si existen alguna ley en donde se determine que ellos deben de estar casados, y ellos me comentaron que no existe una ley tal cual (o no me la quisieron mensionar), pero me comentaron que la gran mayoria de ellos deben de estar casados antes de cierta edad, por eso tambien se da mucho en la comunidad judia lo de los matrimonios arreglados...

Entonces basandome en este conocimiento podria decir que Jesus debio estar casado o por lo menos comprometido con alguna mujer... porque si no hubiera sido asi... entonces se hubiera utilizado este argumento para ensuciar la imagen de Jesus ante sus seguidores por no seguir con las leyes de Dios...

Por otra parte tenemos como se comenta y se rumora en la biblia en Juan 20:1-11 se menciona que Maria Magdalena era su compañera.

La verdad no quiero hacer polemica ni nada por el estilo si Maria Magdalena era esposa, compañera, etc. de Jesus... Simplemente quiero poner de manifiesto que como buscadores de la verdad, es necesario realmente BUSCARLA y no solamente basarnos en una sola fuente... debemos seguir buscando hasta que no quede la menor duda!!!

Por otra parte se menciona que:

Jesus es Dios hecho Hombre!!!

Y hasta donde se, Jesus como todo hombre trabajaba, comia, dormia, se bañaba iba al baño, sudaba, se angustiaba (Ultima tentacion de Satanas, Jesus suda sangre y le cuestiona a Dios por lo que tiene que soportar, pero al final, por el amor que nos tenia decide Morir en la cruz), en fin hacia todo lo que los hombres hacian...

Entonces porque privar a Jesus del sentimiento mas poderoso del universo que es el AMOR, claro que muy posiblemente este sentimiento de AMOR pueda diferir de lo que sentimos los hombre normales... pero porque privar a Jesus de esto... con esto no quiero decir que se tuvo que enamorarse de Maria Magdalena o de cualquier otra persona o que en efecto nunca se enamoro, se caso, tuvo hijos, etc... porque desde mi punto de vista esto seria ocioso y sin sentido lo importante es la enseñanza que nos dejo...

Lo que no termino de comprender es el porque la actitud al tocar estos temas!!! porque tiene que ser un tabu el hecho de que Jesus pudiera haber tenido una compañera o esposa...

Estoy de acuerdo con lo que mensiona de los angeles no se casan...

Sin embargo volviendo a:

Jesus es Dios Hecho Hombre...

Esto nos dice que Jesus vino como hombre no como angel!!!

De todas formas no me gustaria que por esto nos pelearamos, no le veo mucho sentido... Como lo comente es mas importante lo que Jesus nos enseño, que si se caso o no...pero si me hubiera gustado que los cristianos mas que juzgarme y decirme:

Como se te ocurre pensar si quiera en que Jesus se caso!!!

Hubiera obtenido mas un tipo de conversacion para poder, comprender mejor cual hubiera sido la forma en que Jesus veia la forma en que tanto hombres como mujeres deberian de interactuar y en como se forma el VERDADERO AMOR entre un hombre y una mujer!!!

En fin creo que seguire mi busqueda...

Muchas gracias por toda su ayuda!!!

Una vez mas

Que Dios ilumine tu espiritu y llene de Paz tu corazon.

Jose





ES ABSOLUTAMENTE FALSO, YA TE DIJE NO ES POR FANATISMO, PERO SI VEO UN ERROR PREFIERO CORREGIRLO, NADIE PUEDE SEGUIR LAS ENSEÑANZAS DE JESUS SIN CONOCERLO, podria llenarte de versiculos biblicos, pero me sorprende que alguien Cristiano pudiera afirmar eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡

perdona que no te cite todos los versiculos pero seguro habran otros que te podran llenar de versiculos mostrandote correctamente que en esto estas equivocado biblbicamente.




SI NO CREES EN LA BIBLIA, ENTONCES COMO PUEDES SEGUIR A DIOS, SI NO SABES LO QUE HA DICHO, NI SUS ENSEÑANZAS???¿,

CON UN POCO DE INVESTIGACION Y VIENDO MANUSCRITOS ANTIGUOS SE PUEDE VER QUE SE HA CONSERVADO INTACTA, SALVO ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE ALGUNOS MANUSCRITOS.



DE DONDE PODRIA DECIRTE K JESUS SE CASO CON MARIA MAGDALENA SI LA BIBLIA NO LO DICE, EN CAMBIO SI LEES LA BIBLIA Y ERES CRISTIANO Y ESTUDIOSO DE LA PERSONA DE JESUS, TE DARAS CUENTA QUE TEOLOGICAMENTE JESUS NO SE CASO, SI ACEPTAS LO QUE LA BIBLIA DICE DE ÉL, ENTONCES CRISTO NO PUDO HABERSE CASADO, EL NO VINO PARA ESE PROPOSITO, SI BIEN ERA HUMANO, TAMBIEN ERA DIOS, y en un versiculo de la biblia puedes encontrar que los angeles, no se casan , mucho menos Dios, y hay algunos varios motivos mas.



la misma respuesta que la anterior, si siguieses las enseñanzas por ejemplo del apostol pablo, sabrias que el exhorto a que no andaramos haciendo caso a cuentos ni leyendas, etc., te recomiendo que hagas caso a eso. y busca a Dios, todos necesitamos su salvacion.