La mujer y la derrota de la serpiente

Dios te bendiga OSO.

Quisiera empezar por un comentario a esta parte:
Algunas personas piensan que el mero Amor de Dios le impulsó a tomar El mismo el lugar del hombre ofreciéndose El mismo como víctima, muriendo el mismo y resucitándose El mismo para así poder pacificar a un Dios airado. Esto hace que se glorifique al Dios hecho hombre, por su supremo sacrificio de Cristo Jesús pero que se tenga una distancia con Dios Padre ente la demanda de tal necesidad de sacrificio en su propio Hijo restándole así honor.

Haber leido esto y el desarrollo de esta idea en los siguientes párrafos me ha llenado de satisfacción y alegría. De la prédica protestante siempre he recibido la impresión de que Cristo vino a eso, a calmar a un Dios airado y encolerizado que aguantaba a duras penas su terrible mano dispuesta a caer furiosamente sobre la humanidad y que sólo después del sacrificio de Cristo, Dios Padre ha podido mirarnos con amor; he escuchado canciones con alusión a esta concepción e incluso le he preguntado a "maestros" evangélicos que por qué promueven esa idea y he recibido la respuesta de que "porque es así!!!". Es irónico que yo que he usado tanto tiempo y esfuerzo por refutar esto sea ahora acusado de promover esta idea.

Lamentablemente OSO no es así, creer que Jesucristo tiene poder para levantarse a Él mismo de la muerte no es afirmar que Dios Padre no participa en la obra de la salvación o que esta obra no es fruto de su Amor y decisión. Nada que ver. Con honestidad, y esto lo digo sin mal-intención ¿no te estabas adelantando a que te responsabilizara de lo mismo a ti? Honestamente no veo ninguna relación entre estas dos ideas, Dios Padre airado y Jesús con poder de levantarse a sí mismo.

También creo que deberíamos darle más énfasis a la participación de la voluntad de Jesús en esta Obra; a Jesús que sabía perfectamente a qué había venido, que asintió y concibió el plan de la salvación de igual y perfecta manera que el Padre cuando todavía no se había Él (el Verbo) encarnado y que así lo siguió mientras vivía en Israel. En muchos cultos, por la idea de que se promueve, parece que Jesús es un miserable digno de compasión porque ha sido asesinado más que alguien que vino precisamente a dar su vida y estaba consciente de lo que hacía. El amor que le podemos ofrecer a Jesús cobra mucho más esplendor cuando reconocemos que Él dio su vida conscientemente de lo que significaba lo que hacía en toda su magnitud y amplitud.
No fue Cristo Jesús como un mero “inocente”, un hombre que no pecó como. pudiese ser un neonato que fallece, o cualquier otro hombre que por su estado mental o su edad se mantuviera lejos de haber obrado mal; esto es una verdadera lastima ver como pones en paralelo tal hipotética posibilidad.

Gloria a Dios! Precisamente eso era lo que yo pensaba que tú no entendías. Si Jesús se diferencia de estos otros individuos no es porque Él vivió obedientemente o porque su tiempo de vida fue más largo o porque Él había sido elegido antes, sino precisamente porque era Dios!!!. Después de tu larga argumentación me quedo sin entender dónde crees tú que radica entonces la cualidad que hace a Jesús aceptable... yo digo que Jesús es aceptable ante Dios, precisamente porque Él es Dios-Hombre. Jesús no se ganó el aprecio de Dios, Jesús no vino a ganarse el favor de Dios... Él es Dios!!! Como tú bien has dicho Él fue elegido y preservado desde la eternidad, no entiendo entonces cómo resistirse a la idea de que esto es algo que solamente se puede hacer con alguien que es Dios.
Pero para entender esto es necesario comprender que es necesaria la expiación, pero no una “expiación personal” por parte de Jesucristo en donde El mismo siendo Dios hace y deshace y se resucita a si mismo, esto es un equivoco doctrinal de dimensiones mayúsculas. Lo que sucede en realidad es una “expiación vicaria” asunto muy distinto.

Wow! Esto sí que es serio, "equívoco doctrinal de dimensiones mayúsculas", Wow!!!. Dejemos que Jesús me saque de semejante "equívoco":
"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." (Juan 10, 17-18)

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2, 19).
Y... ¿entonces?. De pronto se han reducido las dimensiones de este "equívoco" hasta tan pequeño tamaño que ya ha perdido su cualidad de equívoco y ahora es una verdad tan potente y brillante como una supernova. Pero esto lo abundaré más adelante.
Decir que por que era Dios pudo hacerlo, que porque era Dios pudo resucitarse a si mismop es hacer de lado algunos conceptos.

Bien, yo estoy en total acuerdo contigo en lo que significa la obra de Jesús en la cruz, pero aún así creo que si tú concibieras en esa misma obra que Jesús era Dios pues le verás aun mucho más esplendor y magnificencia que la que ofrece una lectura legalista, racional y jurídica de lo que estaba pasando en el calvario. La Obra de la Salvación culmina con la Resurrección. No podemos disacociar de La Obra de Jesús el hecho de la Resurrección. Nuestra salvación no termina en el calvario, la obra de Jesús no conluyó en el Calvario. Dios es trino y por tanto tiene cada persona los mismos atributos, naturaleza, poder y conocimiento. Dios Hijo participó en la obra de su Resurrección.
Es muy romántico entender que Jesús ha sido el cordero de Dios y nada más, esto es ofrecerle a Jesús una actitud pasiva en La Obra de la Redención, así Jesús es visto como el que se entrega, como el que es matado y nada más. Ciertamente, y en toda su exactitud, Jesús es El Cordero de Dios y ("y" no "pero") al mismo tiempo tenía poder para deshacer las obras del diablo con poderío y majestad, y esto lo demostró expulsando demonios y sanando a los enfermos y al final venciendo Él mismo a la muerte, y al final quien la derrotará hasta anularla en la creación será Él mismo. Cuando Jesús dijo "Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo." (Juan 8, 28) estaba diciendo que su plan era un plan conjuntamente hecho con Dios Padre, estaba declarando su total consentimiento con la voluntad del Padre y al mismo tiempo les estaba declarando que Él era Dios, "yo soy" no aparece circunstancialmente ligado a la cruz, quien sería elevado en la cruz es Dios mismo y no un inocente cordero de Dios distinto de Dios.

Yo sigo insistiendo en el valor salvífico de la Resurrección, porque he notado esta estrecha visión legalista de satisfacción de la Ley con la que se quiere equiparar nuestra redención. Insisto en esto porque no quiero que creas que no estoy de acuerdo contigo en la parte de la satisfacción de La Ley que se cumplió en Jesús, lo que quiero que veas OSO, es que hay mucho más que eso, que reducir nuestra salvación a esta satisfacción no es correcto. Nuestra salvación es completada con la resurrección y esta también es responsabilidad de Cristo.
Obviamente nos hemos alejado de nuestro tema inicial, pero Cristo primero y después cualquier otro asunto, hasta su Santísima Madre.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Dios te bendiga ABDON BAZAN.

Está muy bonita su alegoría, pero recuerde que el Diablo peca desde el principio y deliberadamente él ha decidido no arrepentirse, es decir en su cuenta hay una terrible multitud de pecados cometidos antes de que Cristo haya venido a la tierra más que suficientes para condenarlo por eso. De hecho, desconocemos cómo será la condenación o destrucción de Satanás. El hecho de que él sea un ente espiritual y ya esté separado de cualquier vínculo con Dios, siendo él la antitesis de la gracia que produce paz y gozo, es de por sí una condenación.

Lo que aquí nos interesa no es tanto cómo es derrotado Satanás como ser-persona-espirtual sino cómo se logra nuestra salvación.

Aprovecho su marcado énfasis en la obra del calvario para traer a la luz lo que significa La Resurección de Cristo en la salvación personal de cada individuo.

El apóstol Pablo estaba seducido apasionadamente por la Cruz de Cristo, pero no deja él de declarar que todo su apostolado depende de la Resurrección de Cristo y de su experiencia de esta Resurrección y hasta afirma y declara que toda nuestra fe sería vacía si Cristo no hubiese resucitado. Tremendo esto, toda nuestra fe carecería de sentido si Cristo no hubiese resucitado, nuestra fe descansa en el contundente hecho histórico de la Resurrección de Cristo.

La vida nueva de cada creyente al igual que la vida eterna que recibirá procede del poder de Cristo que emana de su Resurrección. Nadie podría recibir vida de alguna otra fuente que del poder que nace de Cristo manifestado en su Resurrección:
"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero" (Juan 6, 54)
"Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste" (Juan 17, 1-2)
"Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. " ( Juan 14, 19)

La fuente de nuestra vida es la Resurrección de Cristo, quien nos da la vida es Él mismo; si Cristo se hubiese quedado muerto de nada nos hubiese servido que la Ley haya sido satisfecha! Esto es lo que digo y no otra cosa.

Naturalmente Pablo lo dice mejor que yo, "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva." (Romanos 6, 4)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Estimado Gabaon:


Me recuerdas:

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." (Juan 10, 17-18)

DIgo, si efectivmanete:

El mandamiento viene del Padre y el Hijo en obediencia y perfecta comunión con El hace conforme a esta palabra: El mismo (el Hijo) da su vida en obediencia y vuelve a tomarla en obediencia al Padre.Pues este mandamiento recibió del Padre

Tenemos:

1) Que el Hijo participa activamente y no de mera forma pasiva en su sacirficio. Por tanto es activo y no una mera victima inocente sino mas bien parte del plan para la salvación o redención del hombre y esto establecido desde antes de la fundación del mundo y que tiene su cumplimiento cabal en la cruz del Calvario. No como un mero acto legalista ¿de donde sacamos esto? ¿porque pretender reducir un plan de salvación maravilloso a esto? Es mas que legalidad, es justicia, amor y oportuno socorro.

2) Que fue el consejo de Dios trino quien establece todo esto en donde el Hijo queda subordinado a la obediencia al Padre y el Padre a la vez no es ajeno al sufirmiento del Hijo y por tanto el sacirficio del Hijo es el sacrificio tambien del Padre quien ofrenda al Hijo ("ha dado a Su Hijo unigénito...." ) y que el amor del Padre actua juntamnte con el amor del Hijo para salvar al hombre.

4) Esto es posible porque la comunión del Padre y el Hijo ha sido desde siempre desde la eternidad hasta la eternidad y esta comunión fue rota por casua del pecado del hombre, cuando Cristo Jesús es cargado del pecado del hombre y el Hijo es separado del Padre. Esta comunión es unica, eterna e intrasnferible y pertenece a la trinidad en donde Padre Hijo y Espìritu Santo actuan juntamente para crear y tambien para salvar al hombre.

5) No podemos por tanto dejar de reconocer la perfecta participación de al tirnidad en la obra salvifica del hombre.

Por esto cuando dices y dices bien:

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2, 19).

Reconocemos la participación del Hijo quien nadie ha dicho que sea mayor o menor, por el contrario mi idea en el aporte anterior, si lo lees con detenimiento, te darás cuenta que es reconocer la cooparticipación del Padre en esta obra redentora. Mi intención no es otra.

Y si, efectivamente, nos hemos desviado y mucho del tema, pero creo que ha sido para bien.

Un slaudo
 
Dios te bendiga OSO.

Bueno, vamos mucho mejor.

Me queda la duda de si tú reconoces que la Resurrección es un acto salvífico también. Acto en el que Jesús también participa activamente. Acto que completa nuestra salvación. Acto mediante el cual recibimos vida los creyentes. Acto que no requería La Ley y que trascendía la necesidad de satisfacción legal en la que estabamos sometidos. Acto que significa que Jesús es soberanamente poderoso y que se ha enseñoreado sobre todo. Acto absolutamente indispensable para culminar el plan de Salvación. Acto que señala, ilumina y nos descubre el insondable misterio de Cristo. Y al final, acto exclusivo de la Trinidad, por tanto, acto que descubre que Jesús nos salva y transmite vida por ser Dios.

¿Estamos de acuerdo en eso?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Estimado Gabaon,

Todo es importante, todo, cada detalle de amor de nuesto Señor en Su eterno plan de salvación para la redención del hombre que es en Cristo Jesús, y este plan incluye tambien al pecador, pero todo en su orden y debido tiempo...

Por cierto salgo de viaje unos dias y no podre contestarte. Que pases unos dias maravillosos al lado de tu familia y que el amor de Dios reine hoy y siempre en tu corazón.

Tuyo, "OSO"
 
Gabaon cito:
Lo que aquí nos interesa no es tanto cómo es derrotado Satanás como ser-persona-espirtual sino cómo se logra nuestra salvación.
-------------------
ABDON BAZAN cito:
Yo no podria separar ambas cosas, ya que si el hombre peco, no lo hizo por si solo, sino que la intervencion de satanas en este acto de desobediencia fue capital, y por supuesto, para restaurar nuestra relacion con DIOS, el primer paso es derrotar a satanas y exibirlo sin autoridad, ni potestad sobre nuestras vidas (El testimonio).

Pero algo que quiero puntualizar es lo siguiente.


Y precisamente JESUS vino de forma humana y no precisamente para humanizar a DIOS, sino para glorificarnos a nosotros, y ese es el proposito que estoy tratando de explicar.

NOTE, EL PROPOSITO POR EL QUE FUE ENVIADO JESUS, LA GLORIFICACION DE NOSOTROS COMPLETA EL PLAN DIVINO DE DIOS.

ROMANOS 8

19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.

HACE 2000 JESUS VINO, SI EL PROPOSITO DE DIOS, HUBISE SIDO, SOLAMENTE LA MANIFESTACION DE JESUS, EL PLAN DE DIOS YA HUBIERA CONCLUIDO, LO QUE TENEMOS QUE ENTENDER, ES QUE EL PLAN DE DIOS, ES LA MANIFESTACION DE LOS HIJOS DE DIOS (NOSOTROS)

Espero hayan captado la razon, por la cual DIOS esta en espera de nuestra manifestacion, como hijos de luz, (versiculo 21) para concluir la obra que inicio JESUS en nosotros, debemos fructificar, y en ese resultado, indirectamente, participamos en la liberacion de la creacion.

AHORA BIEN hay una razon muy poderosa, por la cual JESUS resucito, esta es, que la muerte no podia retenlo, por una ley simple, no precisamente porque fuera DIOS.

HECHOS 2
24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

LA RAZON POR LO QUE LA MUERTE NO PODIA RETENE A JESUS, NO ES SIMPLEMENTE PORQUE EL ERA DIOS, SINO PORQUE JAMAS PECO, POR LO TANTO LA MUERTE NO TENIA POTESTAD DE EL.

15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

SI ANALIZAMOS EL PASAJE ANTERIOR, ESTABLECE UNA RAZON POR LA QUE PODRIAMOS HACERNOS ACREEDORES DE LA MUERTE, ES DECIR POR LA DESOBEDIENCIA A DIOS (PECADO), POR LO TANTO JESUS ESTABLECIO UN NUEVO PRECEDENTE, JAMAS PECO POR ESO VENCIO LA MUERTE.

PERO VENCIO LA MUERTE COMO HOMBRE NO COMO DIOS, COMO DIOS NO ESTABA SUJETO A LA MUERTE, SINO EN SU CONDICION DE HOMBRE, Y EN SU CONDICION DE HOMBRE VENCIO LA MUERTE.

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

LA DESOBEDIENCIA DE NOSOTROS TRAE CONSIGO LA MUERTE, MAS LA OBEDIENCIA DE JESUS ACABA CON LA MUERTE (RESURRECCION).

Si entendemos esta ley espiritual, entonces podremos apreciar que solamente JESUS es digno de alabanza, gloria, honra, e imperio, nadie mas debe recibir, ni minimamente algo de lo que solo a JESUS le corresponde, porque solamente EL nos dio la salvacion, de la cual solo tenemos que asirnos (tomarnos) por la fe en el nombre de JESUS.

EFESIOS 2

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

AMEN, AMEN Y AMEN.

QDB ABDON BAZAN
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga OSO.

Bueno, vamos mucho mejor.

Me queda la duda de si tú reconoces que la Resurrección es un acto salvífico también. Acto en el que Jesús también participa activamente. Acto que completa nuestra salvación. Acto mediante el cual recibimos vida los creyentes. Acto que no requería La Ley y que trascendía la necesidad de satisfacción legal en la que estabamos sometidos. Acto que significa que Jesús es soberanamente poderoso y que se ha enseñoreado sobre todo. Acto absolutamente indispensable para culminar el plan de Salvación. Acto que señala, ilumina y nos descubre el insondable misterio de Cristo. Y al final, acto exclusivo de la Trinidad, por tanto, acto que descubre que Jesús nos salva y transmite vida por ser Dios.

¿Estamos de acuerdo en eso?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Estimado Gabaon, estoy ya de regreso.

Me preguntas si la resurrección es "un acto salvifico".

No, no lo es en sí mismo. V. Gr. Si un hombre no acepta a Jesús como su Señor y Rey o si cree en El, pero no cree que el poder de Dios le levanto de los muertos no es un "acto salvificado" para tal persona.

Dios ha hecho ya muchas cosas, en favor del hombre caído. Pero si el hombre rechaza, no acepta o no conoce este plan ¿ es que Dios falló? "De ninguna manera", por eso al no ejercer este mero acto "salvación a todos" dista de ser "un acto alvifico"...porque resulta que en cuanto a la redención del hombre e intervienen muchas cosas, todas ellas alentadas y proporcionada a Dios: Mente, conocimiento, el querer y hacer, fe, Palabra ...toda buena dadiva y don perfecto (incluyendo la salvación) viene de Dios. Así es que no podemos aislar en "actos salvíficos" al redención del hombre.

Conocemos si, que Dios tiene un plan maravilloso en el que concurren grandes y maravillosas obras de Dios y una parte muy pequeña que es la participación activa del hombre y que consiste básicamente en depositar su fe, esperanza, credibilidad y confianza en el único que puede rescatarle, a saber el único salvador, el Eterno Hijo de Dios.

Dividir, partir o reducir en "x" o "y" partes el plan de Salvación de Dios para el hombre de manera aislada y sin la credibilidad, aceptación y fe del hombre el plan no aplicable para tal, por ejemplo.

Dices, en referencia a la resurrección que pudiera ser un "Acto que completa nuestra salvación". Te lo diré de una manera muy sencilla:

La resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo constituye el corazón del evangelio y en este maravilloso hecho: muerte -resurrección es que pende nuestra doctrina cristiana, si lo tal no fue, en vano es todo lo demás (Pablo lo decía en palabras muy sencillas: "comamos y bebamos que mañana moriremos"...es decir, has y piensa lo que creas pues todo lo que cree el cristiano sería vano). Esto no significa necesariamente que podamos aislar la resurrección de elementos tales como la convicción de pecado, la necesidad de un Salvador o el arrepentimiento.

Un aspecto es entonces el hecho prodigioso de la resurrección y otra muy distinta la aplicación de este hecho en la redención de alguien que acepta o rechaza, cree o duda sobre el hecho mismo.

Dices también, refiriéndote a la resurrección del Señor como "Acto que no requería La Ley y que trascendía la necesidad de satisfacción legal en la que estábamos sometidos."

Nuevamente insisto. La muerte y resurrección demandan muchas cosas, entre tantas la obediencia del postrero Adán por ejemplo. También incluye desde luego la satisfacción legal de la justicia de Dios, pues si no satisficiere al justicia de Dios ¿para que tal acto sacrificial? Satanás intenta persuadir a Jesús de que se sacrifique de hecho y le muestra todos los reinos del mundo, es decir el enemigo de Dios esta dispuesto a devolver el mundo y sus reinos a Dios, pero sin incluir la redención del hombre y sin el sacrificio del Cordero de Dios ¿te imaginas? ¡terrible plan del enemigo!.Es gracias a este acto legar que judicialmente el diablo es vencido, precisamente por Cristo Jesús (la simiente) en la cruz del monte Calvario. El, el Hijo de Dios fue herido efectivamente pero Satanás fue aplastado en la cabeza.

Desde luego difiero contigo cuando dices que es un "acto que no requería la ley" y sólo te diré que tan necesario era que Cristo Jesús cumpliera con toda la ley que no vino a abrogarla sino a cumplirla, esto es, cumplió con la ley, como hombre perfecto ¿sino para que cumplirla? ¿como callar la boca de quienes le acusaban injustamente si hubiese sido injusto quebrantando al menos una tilde de la ley? ¿como sufrir y padecer como injusto El siendo justo? ¿en donde estaría la injusticia del hombre y la justicia de Dios?

Este cumplimiento cabal, perfecto y santo de la ley que es sólo posible en Cristo Jesús es parte inseparable y necesaria del plan de redención de Dios par el hombre, por lo tanto usando tus propias palabras te diré que el cumplimiento de la ley y no solo la resurrección constituye este perfecto cumplimiento de la ley también juntamente un "Acto absolutamente indispensable para culminar el plan de Salvación." porque ¿como podría ser acepto un Cordero que no fuese sin mancha? de ningún modo, bajo ninguna circunstancia conforme a la santidad perfecta de Dios. Así es que lejos de ser un acto meramente "legalista", si alguien quisiera de algún modo pensar así, el hecho de que nuestro Señor y Salvador Jesucristo cumplió con toda la ley, es en si mismo un acto de santidad y de justicia divina.

Así, cuando afirmas, "Acto (la resurrección) que significa que Jesús es soberanamente poderoso y que se ha enseñoreado sobre todo. Te diré que El se sometió el obediencia al Padre y como hombre cumplió y fue juzgado injustamente por el hombre, fue tentado y persuadido como hombre por el tentador, como hombre padeció, fue humillado y fue sepultado pero el poder de Dios le levantó de los muertos y la muerte y el Hades no pudieron retenerle judicial, legalmente ni de ningún modo. La santidad de Jesús como hombre y no solo el poder de Dios actuaron juntamente para ser acepto este sacrificio único, irrepetible, santo y glorioso como agradable a la justicia santa de Dios.

Cuando dices: "Acto que señala, ilumina y nos descubre el insondable misterio de Cristo." Te diré que Cristo Jesús se descubre y muestra al hombre, permite al hombre conocerle, conocer su rostro, permite al hombre recostarse en su pecho, meter sus manos en el costado, oír su Palabra, nos hace participes de su vida, nos hace participes de su Espíritu, no hace participes de su muerte y resurrección, nos permite creen en El, nos lleva hasta lugares celestiales, nos da su vida, nos sana y cuida, nos llama amigos pues nos dice toda sus cosas...¿como seria mas un misterio para nosotros?

Un saludo.
 
Buena respuesta OSO
A todo cuanto has dicho aún le podemos añadir lo siguiente:
La resurrección muestra de una manera absoluta que Jesús murió en expiación de los pecados ajenos y no como consecuencia de los propios. Murió bajo la maldición de la ley tal como expresa Pablo en Galatas 3:13 y señalado en Deut.21:23 y por ello era necesaria la resurrección para que fuese patente que el inocente cargó con el pecado de los culpables.
Consecuentemente si Aquel que cargó con toda la maldición de la ley sobre sí mismo fué resucitado, nosotros que hemos sido librados de la carga del pecado y de la consecuente maldición de la ley, ¿como no vamos a resucitar con y en Cristo?
No es filosofando, sistema Gabaón, que se llega al conocimiento de Dios y su Cristo, sino sólo mediante su Revelación.
Un abrazo Oso.
 
Bendiciones Tobi y de acuerdo completamente contigo.

Fe de erratas:

Donde dice:

"Satanás intenta persuadir a Jesús de que se sacrifique de hecho.."

Debe decir:

"Satanás intenta persuadir a Jesús de que no se sacrifique de hecho.."

Un saludo hermano Tobi.
 
Hola Oso Dios te bendice.

Eres de México no? si vives allá quisera pedirte un favor, tengo un paisano tuyo (el cual es mi sobrino) que acepto al Señor como su salvador pero no se está congregando, el favor es que si no te importa me des tu correo personal para explicarte algunas cositas y ver si puedes ubicarme al sobrino.

Espero que hayas pasado una féliz navidad.
 
Originalmente enviado por: prisdeli
Hola Oso Dios te bendice.

Eres de México no? si vives allá quisera pedirte un favor, tengo un paisano tuyo (el cual es mi sobrino) que acepto al Señor como su salvador pero no se está congregando, el favor es que si no te importa me des tu correo personal para explicarte algunas cositas y ver si puedes ubicarme al sobrino.

Espero que hayas pasado una féliz navidad.

Hola Prisdeli. Soy efectivamente mexicano y mi correo es muy sencillo:

[email protected]

con gusto puedo investigar en donde puede congregarse nuestro hermanito.

Un saludo:corazon: