La mujer y la derrota de la serpiente

:) puede que sea de un solo tiro pero no por la espalda sino en el medio del corazón y siempre con la palabra del Señor que nos quiere a todos por igual a pesar de nuestras miserias... esperaremos a Yitzik de Jerusalem aunque ... :dormido: :dormido: en fin... más espera el Señor, verdad?:corazon: :corazon:

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. (1 Tes 5:23-25)

Originalmente enviado por: Jaaziel
Que magnifica discusión.
El Señor os bendiga.

Y que oportuno, he visto el trailer de "the passion", como algunos de vosotros, y sale una mujer (supongo que Maria) pisando la cabeza de una serpiente.

Yitzik, El Señor te bendiga y te guarde en todos tus caminos. Estamos iniciando un ministerio de evangelización:
www.e-vangelio.com y queremos hacer campañas de email con temas actuales que lleven a la web con el mensaje de salvación, la idea es hacer una al mes y nos gustaría poder emplear tu texto cuando sea estrenada la película. Si quieres ponerte en contacto conmigo házmelo saber o pídele mi mail a Maripaz.

Jaaziel con mucho gusto, yo le pediré el email tuyo a Maripaz y tú le puedes pedir el mío para que nos pongamos de acuerdo.

Originalmente enviado por: OSO
OSO:A los que suponen que Maria no murió sino fue asunta ¿en donde esta la justificación del pecado? En una respuesta muy simple la que quiere ofrecernos el marianismo: “no pecó”....

Una de las consecuencias del pecado es la muerte del hombre y la mujer, ¿ahora si María no tenía pecado porque si murió?, Jesús murió pero él resucitó de los muertos y María no....

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Primero no logro comprender algo en tu argumento en contra del argumento de la cooperación de María en el plan de salvación. Citás a Pio XII....

Inés según las citas de Rom 5 y 6; I Cor 15,21-26, 54-57 que Pío XII trae no apoyan tal idea de cooperación, te aconsejo que abras la Biblia y muestres donde dice que hubo una cooperación de alguien para con Jesús.

No entiendo porque contrapones la salvación por gracia de la Pasión de Nuestro Señor con la posibilidad de cooperación o coredención de parte de María o de los demás creyentes. ¿Podrías explicármelo?

Es muy sencillo, cómo yo puedo afirmar algo que el texto no dice, y de hecho contradice.

Este pasaje explica bien claro cuál fue la Obra de Salvación y el pasaje no habla de:

1. La nueva Eva.
2. Hace alusión al sexo femenino.
3. De María.

El texto solo habla de Jesús y la obra que él hizo, cómo voy yo a venir y decir que existió una cooperación de María, cuando el texto me dice que esa obra fue hecha SOLO por el Señor y no menciona, insinúa o alude a otra persona. Eso sería anteponer mi pensamiento a lo que dice el texto.

Tampoco entiendo por que oponés la humildad plena y sin mancha de María a su posibilidad de triunfar sobre la Serpiente

Querida Inés,

Como ya lo expliqué bien claro, tal relación no hay entre María y la serpiente.

En segundo lugar, si lees bien lo que digo Apocalipsis 12 habla de una mujer que corre de un lado para otro y no de una mujer que triunfa sobre la serpiente, de hecho el texto DICE bien claro quiénes son los que derrotan a la serpiente:

"Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte" (Apocalipsis 12:11).

Mira la grandeza de este pasaje, nos da la respuesta a la pregunta de la famosa simiente en Génesis 3:15.

1. Dice que los vencedores sobre la serpiente son muchos 'ellos'.
2. Estos 'ellos' vencen a la serpiente por la sangre del Cordero y su testimonio.

Ahora, nosotros sabemos quién es el Cordero y cuál es su testimonio, lo único que nos queda es aclarar quiénes son 'ellos', el verso 9 nos da la respuesta:

"Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos" (Apocalipsis 12:9)

Ellos son los hermanos, la Iglesia del Señor, la persona que lee el capítulo entero se dará cuenta que no estoy equivocado, eso es lo que dice el texto. El texto habla de muchos y no hace una solo mención, alusión o paralelismo con María o la mujer de Génesis, y como ya dije antes> la mujer solo trata de huir de la serpiente (el dragón) y es socorrida por ayuda Divina.

"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días" (verso 6).

"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca" (versos 13-16).

El texto es bien claro y no necesita explicación, allí no dice que la mujer batalló o intentó vencer a Satanás, tampoco dice que lo venció o vencerá, SOLO dice que la mujer corrió de un lado a otro, como ya lo escribí antes:

"Con base a este texto muchos han querido decir que María es la vencedora junto con Jesús en su batalla final contra la muerte, pero si leemos con más atención el texto, nos daremos cuenta que la descripción de la mujer no es igual con la descripción que la misma María nos da: “la bajeza de Su sierva” (Lc. 1:48), además incluso si alguien todavía quiere seguir afirmando que esa mujer es María, los versos nos dicen que la mujer lo único que hace es huir y ser socorrida para que el dragón no la toque (versos 4-6 y 13-16), según este capítulo la mujer es asistida por la ayuda Divina, y en ningún momento menciona o insinúa que la mujer intentó o quiso luchar contra la serpiente antigua y que llegó a tener la victoria junto con su hijo como ‘una pareja’, es cierto que María tuvo parte en la victoria, pero junto con todos los ‘hermanos’ (verso 10).

Es también en este pasaje donde se nos dice quién es la simiente dicha por Dios a la serpiente: “... nuestros hermanos... Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos” (versos. 10-11), nuestros hermanos, es el Cuerpo del Mesías, que hacen efectiva la victoria contra el acusador por medio de la sangre del Cordero derramada por la cancelación de los pecados en la cruz, y tienen la palabra de testimonio como dice Juan: “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (I Juan 5:11-12)".

Pero tu afirmación de que María no puede vencer sobre el demonio porque es humilde y Dios la ayuda me desconcertó.

Yo no dije tal cosa, yo dije que María reconoce que es humilde y NO que es la mujer victoriosa que muchos católicos hacen de ella. Hay una gra diferencia entre lo que tú entiendes y lo que yo escrbí, te ruego por favor que no te quedes a media frase mira todo el párrafo completo y lo que dice después:

"Con base a este texto muchos han querido decir que María es la vencedora junto con Jesús en su batalla final contra la muerte, pero si leemos con más atención el texto, nos daremos cuenta que la descripción de la mujer no es igual con la descripción que la misma María nos da: “la bajeza de Su sierva” (Lc. 1:48), además incluso si alguien todavía quiere seguir afirmando que esa mujer es María, los versos nos dicen que la mujer lo único que hace es huir y ser socorrida para que el dragón no la toque (versos 4-6 y 13-16), según este capítulo la mujer es asistida por la ayuda Divina"

Esa ayuda Divina es para protegerla como dice el texto y no para vencer a la serpiente, es muy diferente a lo que tú dices, por favor no saques mis frases fuera de su contexto.

Y hay una tercera pregunta pero en realidad no se si sos la persona que debería contestarmela. ¿No entiendo cual es el aporte por el cual te felicitan?

Tienes razón esa pregunta yo NO debo rsponderla, además no lo tomo a mal.

Y la traducción en masculino no puede hacer referencia a Cristo por la simple razón de que a Nuestro Señor el demonio no le puede "herir el talón", tema con el que estarás de acuerdo... espero

No no estoy de acuerdo contigo.

1. Yo dije que hace alusión a la simiente en plural que son ellos y que también puede hacer alusión al Mesías, ahora si tú lees los libros del NT te darás cuenta que Pablo y Juan dicen que JESÚS venció a la serpiente antigua, ahora está claro que Génesis no dice que 'le herirá el talón' para hacer un simple drama y tragedia como una novela mexicana, esta frase tiene una razón y es una profecía, el Satán intentó liquidar al Mesías, mira los evangelios.

Satanás pensó que su victoria era grande cuando el Señor murió en la cruz, él pensó que podía aniquilar al Mesías si lo mataba, pero no se dio cuenta que eso solo fue una simple herida porque el Mesías resucitó al tercer día.

Por otro lado, Satanás puede herir a la iglesia, y la historia es testigo de eso, pero él no puede matar o aniquilar a la Iglesia del Señor porque Él le venció en la cruz y termirá de aplastar su cabeza, por cierto, algo interesante es que la palabra que se traduce como 'aplastar' en hebreo también significa 'triturar' o 'machacar', es decir que lo hará papilla y puré, como dice Pablo:

"Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies" (Romanos 16:20)

Ahora mira que interesante, aquí también Pablo confirma lo dicho por Juan en Apocalipsis 12:

"bajo vuestros pies", ¿bajo los pies de quién? de los creyentes, ¡no solo y exclusivamente de María!

Ahora, el que quiere seguir con la idea de que María es la vencedora tiene como base UN solo verso que TAMPOCO NO lo dice claro: Génesis 3:15, mientras que yo justifico mi idea con fuentes del NT que dicen bien claro quiénes son los vencedores, Dios por medio de Su Hijo, y los creyentes por medio de la Sangre del Cordero y su testimonio.

Además yo no sé porque tú también quieres defender la idea de María vencedora cuando dices: "No entiendo porque contrapones la salvación por gracia de la Pasión de Nuestro Señor con la posibilidad de cooperación o coredención de parte de María o de los demás creyentes. ¿Podrías explicármelo?" cuando tú por otro lado dices: "Todas las enciclopedias católicas que conozco interpretan que la frase "Ella te pisará la cabeza mientras tu herirás su talón" hace referencia a la descendencia de la mujer, que es aquella, sostienen "que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús".

¿Acaso dije yo algo diferente?, lo que dije es que no existe una nueva Eva, ahora si lees con más despacio te darás cuenta que nosotros somos victoriosos sobre la serpiente SOLAMENTE por el mérito de la SANGRE DEL CORDERO y SU TESTIMONIO.

Sobre que nosotros o María ayudan en la redención y salvación de la humanidad es agregar al texto y como yo creo que esos textos son claros, no veo la razón o el motivo para agregar algo que se habla solamente siglos después.

Si es así, que junto con Jesús, María ayudó (cooperó) en la redención y salvación, o que junto con ella estaba toda la humanidad, lo vuelvo a decir:

Mejor, sigan uds con sus cosas, yo prefiero leer Mafaldita.

"¡Venid hermanos y dadle una manita al Salvador, porque a él y a su madre se le cae la cruz!"

Y creéme se le va a caer la cruz de tanta persona que está allí colgada ayudando.

Decir que María es coredentora y que cooperó en la Obra de Salvación o que también la humanidad tuvo parte en ello, ¡es PRECISAMENTE hacer de la simple herida de la serpiente en el talón, una HERIDA MORTAL que MATA Y ANULA LA OBRA DE UNO SOLO!

:) puede que sea de un solo tiro pero no por la espalda sino en el medio del corazón y siempre con la palabra del Señor que nos quiere a todos por igual a pesar de nuestras miserias... esperaremos a Yitzik de Jerusalem aunque ... :dormido: :dormido: en fin... más espera el Señor, verdad?:corazon: :corazon:

Querida Inés,

Si esos toris son con 100% Biblia, matame a balazos:beso:, pero no me digas que tú crees que María es vencedora y victoriosa sobre la serpiente porque la Biblia lo dice y muchos que es coredentora, porque ese es una tiro mortal al corazón.:llorando:

Además si tú crees que estoy :dormido: :dormido: es porque también tengo trabajo fuera y dentro de casa, y tampoco no soy Flash, no el Correcaminos escribiendo.

No me enojo....

Disculpen los horrores de ortografía, pero mandé el mensaje sin ver como lo escribía... y me hice bolas :mareado:

No son toris, sino tiros.

Quería decir: mucho menos que es corredentora.....

Y que no soy Flash, ni el Correcaminos escribiendo....

tantos emoticones indican un estado emocional alegre :D
termina tus trabajos y esperamos pacientes tu respuesta
Y siempre puede haber interesantes sorpresas cuando Jesús nos toma de la mano :beso:
Mis bendiciones :corazon: :corazon:

Originalmente enviado por: Yitzik
Jaaziel con mucho gusto, yo le pediré el email tuyo a Maripaz y tú le puedes pedir el mío para que nos pongamos de acuerdo.

Una de las consecuencias del pecado es la muerte del hombre y la mujer, ¿ahora si María no tenía pecado porque si murió?, Jesús murió pero él resucitó de los muertos y María no....

Inés según las citas de Rom 5 y 6; I Cor 15,21-26, 54-57 que Pío XII trae no apoyan tal idea de cooperación, te aconsejo que abras la Biblia y muestres donde dice que hubo una cooperación de alguien para con Jesús.

Es muy sencillo, cómo yo puedo afirmar algo que el texto no dice, y de hecho contradice.

Este pasaje explica bien claro cuál fue la Obra de Salvación y el pasaje no habla de:

1. La nueva Eva.
2. Hace alusión al sexo femenino.
3. De María.

El texto solo habla de Jesús y la obra que él hizo, cómo voy yo a venir y decir que existió una cooperación de María, cuando el texto me dice que esa obra fue hecha SOLO por el Señor y no menciona, insinúa o alude a otra persona. Eso sería anteponer mi pensamiento a lo que dice el texto.

Querida Inés,

Como ya lo expliqué bien claro, tal relación no hay entre María y la serpiente.

En segundo lugar, si lees bien lo que digo Apocalipsis 12 habla de una mujer que corre de un lado para otro y no de una mujer que triunfa sobre la serpiente, de hecho el texto DICE bien claro quiénes son los que derrotan a la serpiente:

"Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte" (Apocalipsis 12:11).

Mira la grandeza de este pasaje, nos da la respuesta a la pregunta de la famosa simiente en Génesis 3:15.

1. Dice que los vencedores sobre la serpiente son muchos 'ellos'.
2. Estos 'ellos' vencen a la serpiente por la sangre del Cordero y su testimonio.

Ahora, nosotros sabemos quién es el Cordero y cuál es su testimonio, lo único que nos queda es aclarar quiénes son 'ellos', el verso 9 nos da la respuesta:

"Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos" (Apocalipsis 12:9)

Ellos son los hermanos, la Iglesia del Señor, la persona que lee el capítulo entero se dará cuenta que no estoy equivocado, eso es lo que dice el texto. El texto habla de muchos y no hace una solo mención, alusión o paralelismo con María o la mujer de Génesis, y como ya dije antes> la mujer solo trata de huir de la serpiente (el dragón) y es socorrida por ayuda Divina.

"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días" (verso 6).

"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca" (versos 13-16).

El texto es bien claro y no necesita explicación, allí no dice que la mujer batalló o intentó vencer a Satanás, tampoco dice que lo venció o vencerá, SOLO dice que la mujer corrió de un lado a otro, como ya lo escribí antes:

"Con base a este texto muchos han querido decir que María es la vencedora junto con Jesús en su batalla final contra la muerte, pero si leemos con más atención el texto, nos daremos cuenta que la descripción de la mujer no es igual con la descripción que la misma María nos da: “la bajeza de Su sierva” (Lc. 1:48), además incluso si alguien todavía quiere seguir afirmando que esa mujer es María, los versos nos dicen que la mujer lo único que hace es huir y ser socorrida para que el dragón no la toque (versos 4-6 y 13-16), según este capítulo la mujer es asistida por la ayuda Divina, y en ningún momento menciona o insinúa que la mujer intentó o quiso luchar contra la serpiente antigua y que llegó a tener la victoria junto con su hijo como ‘una pareja’, es cierto que María tuvo parte en la victoria, pero junto con todos los ‘hermanos’ (verso 10).

Es también en este pasaje donde se nos dice quién es la simiente dicha por Dios a la serpiente: “... nuestros hermanos... Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos” (versos. 10-11), nuestros hermanos, es el Cuerpo del Mesías, que hacen efectiva la victoria contra el acusador por medio de la sangre del Cordero derramada por la cancelación de los pecados en la cruz, y tienen la palabra de testimonio como dice Juan: “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (I Juan 5:11-12)".

Yo no dije tal cosa, yo dije que María reconoce que es humilde y NO que es la mujer victoriosa que muchos católicos hacen de ella. Hay una gra diferencia entre lo que tú entiendes y lo que yo escrbí, te ruego por favor que no te quedes a media frase mira todo el párrafo completo y lo que dice después:

"Con base a este texto muchos han querido decir que María es la vencedora junto con Jesús en su batalla final contra la muerte, pero si leemos con más atención el texto, nos daremos cuenta que la descripción de la mujer no es igual con la descripción que la misma María nos da: “la bajeza de Su sierva” (Lc. 1:48), además incluso si alguien todavía quiere seguir afirmando que esa mujer es María, los versos nos dicen que la mujer lo único que hace es huir y ser socorrida para que el dragón no la toque (versos 4-6 y 13-16), según este capítulo la mujer es asistida por la ayuda Divina"

Esa ayuda Divina es para protegerla como dice el texto y no para vencer a la serpiente, es muy diferente a lo que tú dices, por favor no saques mis frases fuera de su contexto.

Tienes razón esa pregunta yo NO debo rsponderla, además no lo tomo a mal.

No no estoy de acuerdo contigo.

1. Yo dije que hace alusión a la simiente en plural que son ellos y que también puede hacer alusión al Mesías, ahora si tú lees los libros del NT te darás cuenta que Pablo y Juan dicen que JESÚS venció a la serpiente antigua, ahora está claro que Génesis no dice que 'le herirá el talón' para hacer un simple drama y tragedia como una novela mexicana, esta frase tiene una razón y es una profecía, el Satán intentó liquidar al Mesías, mira los evangelios.

Satanás pensó que su victoria era grande cuando el Señor murió en la cruz, él pensó que podía aniquilar al Mesías si lo mataba, pero no se dio cuenta que eso solo fue una simple herida porque el Mesías resucitó al tercer día.

Por otro lado, Satanás puede herir a la iglesia, y la historia es testigo de eso, pero él no puede matar o aniquilar a la Iglesia del Señor porque Él le venció en la cruz y termirá de aplastar su cabeza, por cierto, algo interesante es que la palabra que se traduce como 'aplastar' en hebreo también significa 'triturar' o 'machacar', es decir que lo hará papilla y puré, como dice Pablo:

"Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies" (Romanos 16:20)

Ahora mira que interesante, aquí también Pablo confirma lo dicho por Juan en Apocalipsis 12:

"bajo vuestros pies", ¿bajo los pies de quién? de los creyentes, ¡no solo y exclusivamente de María!

Ahora, el que quiere seguir con la idea de que María es la vencedora tiene como base UN solo verso que TAMPOCO NO lo dice claro: Génesis 3:15, mientras que yo justifico mi idea con fuentes del NT que dicen bien claro quiénes son los vencedores, Dios por medio de Su Hijo, y los creyentes por medio de la Sangre del Cordero y su testimonio.

Además yo no sé porque tú también quieres defender la idea de María vencedora cuando dices: "No entiendo porque contrapones la salvación por gracia de la Pasión de Nuestro Señor con la posibilidad de cooperación o coredención de parte de María o de los demás creyentes. ¿Podrías explicármelo?" cuando tú por otro lado dices: "Todas las enciclopedias católicas que conozco interpretan que la frase "Ella te pisará la cabeza mientras tu herirás su talón" hace referencia a la descendencia de la mujer, que es aquella, sostienen "que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús".

¿Acaso dije yo algo diferente?, lo que dije es que no existe una nueva Eva, ahora si lees con más despacio te darás cuenta que nosotros somos victoriosos sobre la serpiente SOLAMENTE por el mérito de la SANGRE DEL CORDERO y SU TESTIMONIO.

Sobre que nosotros o María ayudan en la redención y salvación de la humanidad es agregar al texto y como yo creo que esos textos son claros, no veo la razón o el motivo para agregar algo que se habla solamente siglos después.

Si es así, que junto con Jesús, María ayudó (cooperó) en la redención y salvación, o que junto con ella estaba toda la humanidad, lo vuelvo a decir:

Mejor, sigan uds con sus cosas, yo prefiero leer Mafaldita.

"¡Venid hermanos y dadle una manita al Salvador, porque a él y a su madre se le cae la cruz!"

Y creéme se le va a caer la cruz de tanta persona que está allí colgada ayudando.

Decir que María es coredentora y que cooperó en la Obra de Salvación o que también la humanidad tuvo parte en ello, ¡es PRECISAMENTE hacer de la simple herida de la serpiente en el talón, una HERIDA MORTAL que MATA Y ANULA LA OBRA DE UNO SOLO!

anbet.gif

(no te adoro, solo te 'venero')

Originalmente enviado por: Gabaon
Pienso en Jesús niño, indefenso, vulnerable, sintiendo hambre y siendo amamantado por una de sus criaturas y siento escalofríos!

Menciono dos pasajes.

"Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús." (Lucas 23, 26)

"Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle" (Lucas 22, 43)

Me puede decir usted ¿qué necesidad tenía Jesús de que le ayudaran a llevar la Cruz y a que viniera una criatura suya a "fortalecerle"?

Lo siento por ti se sientes escalofríos, María era una de sus criaturas y fue la que en su niñez cambió los "santos" pañales, yo en cambio estoy tranquilo.

Qué necesidad tenía de que alguien llevara su cruz.... hombre seamos realistas Jesús era un ser humano también y después de los porrazos que le dieron los romanos es lógico que no pueda cargar madero tan pesado.

Sobre el segundo pasaje responde tú mismo cómo es posible que los ángeles consuelan a Jesús si él es Dios, yo tengo mi posición bien clara y no la doy aquí porque no es el lugar, ya lo dije, escribiré sobre ellos y se lo enviaré a los que realmente con buena intemción buscan al igual que yo entender las Escrituras.

Bendiciones, :bicho:

tantos emoticones indican un estado emocional alegre :D
esperamos pacientes tu respuesta

Inés cuando uno tiene verdades de la Biblia tan claras es una gran razón para estar alegre. :sazul:

La respuesta te la dí, te respondí en el mismo mensaje donde le escribo a Jaaziel y a OSO, después todo el resto te lo dedico a tus preguntas. Mira, que yo sé que entendaderás la Verdad de la Escritura. :beso:

"Satanás pensó que su victoria era grande cuando el Señor murió en la cruz, él pensó que podía aniquilar al Mesías si lo mataba, pero no se dio cuenta que eso solo fue una simple herida porque el Mesías resucitó al tercer día."

¡¡¡¡¡he aquí Señor un maravilloso ejemplo del dogma Solo Escritura¡¡¡¡¡

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

¡¡¡¡Y ya hemos llegado tan lejos con la libre interpretación que hasta "sabemos" lo que pensaba ¡¡¡¡satanás¡¡¡¡ :bicho:

Ay Dios mío, Señor mio....

:corazon: :corazon:

[B¡¡¡¡¡he aquí Señor un maravilloso ejemplo del dogma Solo Escritura¡¡¡¡¡

¡¡¡¡Y ya hemos llegado tan lejos con la libre interpretación que hasta "sabemos" lo que pensaba ¡¡¡¡satanás¡¡¡¡ :bicho:[/B]

Inés, no te salgas del tema.

Además te lo dije bien claro abre los evangelios, yo sé que te los sabes de memoria, pero abrirlos de vez en cuando no le hace daño a nadie.

En ningún momento he dicho que crean todo lo que digo a ciegas, mi idea es que abran la Biblia y lo confirmen por sí mismo.

Me doy cuenta que no conoces qué papel tuvo Judas y por qué los líderes judíos tenían al afán de matarle.

Además si el Papa ya sabe qué, y quién es Dios, ¿no sería más fácil saber que dice el satán?

Jesús ofreció su vida voluntariamente y no puso oposición a sus acusadores, pero la intención y el odio a tal punto de querer matar al Mesías NO ERA SANTO NI VENÍA DE DIOS, ¿entonces de dónde venía?:terco:

El Diablo es malo y sucio.... :malo:

Algunos preguntan cosas y reciben una respuesta contudente y para no tener que reconocer su error, sacan una frase fuera del contexto, al igual que el Satán cuando intentó tentar al Señor.

No entiendo,

1. Preguntan para poder comprender lo escrito y entender la Biblia.
2. Preguntan para mortificar la vida.
3. O la intención tiene una raíz espiritual para hacerlos errar.

:confused:

Estimado Yitzik te pregunte a vos, recuerdas y espero tus respuestas porque el que inicio este foro fuiste vos. Y cuando quieras decirme algo me lo dices citando mi nombre con claridad, lo que se dice "en la cara". Inés

Originalmente enviado por: Yitzik
Inés, no te salgas del tema.

Además te lo dije bien claro abre los evangelios, yo sé que te los sabes de memoria, pero abrirlos de vez en cuando no le hace daño a nadie.

En ningún momento he dicho que crean todo lo que digo a ciegas, mi idea es que abran la Biblia y lo confirmen por sí mismo.

Me doy cuenta que no conoces qué papel tuvo Judas y por qué los líderes judíos tenían al afán de matarle.

Además si el Papa ya sabe qué, y quién es Dios, ¿no sería más fácil saber que dice el satán?

Jesús ofreció su vida voluntariamente y no puso oposición a sus acusadores, pero la intención y el odio a tal punto de querer matar al Mesías NO ERA SANTO NI VENÍA DE DIOS, ¿entonces de dónde venía?:terco:

No entiendo este mensaje. ¡que tiene que ver con mis preguntas¡ No te entiendo en verdad
No estoy enojada solo
:confused:

Inés

"Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" (Mateo 16:21-23).

"Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto" (Juan 13:21-27).

Te dije que abrieras los evangelios, ya ves como "solo Scriptura" funciona..... :burla:

Ahora que me vas a decir, que Satanás actuó por medio de Judas para llevar a Jesús a dar un paseo.....

Bendiciones en Cristo.

Bueno, Yitzik, espero que te des cuenta que no posteo esto para restarle valor a tu aporte, pero me llama la atención que estén haciendo tanta algarabía con lo del pronombre de Génesis 3, 15, como si fuera algo que no supiéramos ya. Yo mismo había dicho que estaba de acuerdo contigo en que allí no hay una referencia a María como la que pisa sino a Cristo, pero parece que es más divertido hacerse el ciego. :cool:

Esto lo dice Juan Pablo II precisamente en una Encíclica de caracter mariano: Redemptoris Mater, publicada en 1987.

11. En el designio salvífico de la Santísima Trinidad el misterio de la Encarnación constituye el cumplimiento sobreabundante de la promesa hecha por Dios a los hombres, después del pecado original, después de aquel primer pecado cuyos efectos pesan sobre toda la historia del hombre en la tierra (cf. Gén 3, 15). Viene al mundo un Hijo, el « linaje de la mujer » que derrotará el mal del pecado en su misma raíz: « aplastará la cabeza de la serpiente ». Como resulta de las palabras del protoevangelio, la victoria del Hijo de la mujer no sucederá sin una dura lucha, que penetrará toda la historia humana. « La enemistad », anunciada al comienzo, es confirmada en el Apocalipsis, libro de las realidades últimas de la Iglesia y del mundo, donde vuelve de nuevo la señal de la « mujer », esta vez « vestida del sol » (Ap 12, 1).

24. Nos encontramos así en el centro mismo del cumplimiento de la promesa, contenida en el protoevangelio: el « linaje de la mujer pisará la cabeza de la serpiente » (cf. Gén 3, 15). Jesucristo, en efecto, con su muerte redentora vence el mal del pecado y de la muerte en sus mismas raíces.

Durante todos los siglos han habido quienes interpretan este pasaje indistintamente para María como para Jesús, lo obvio es que el texto dice bien claro que quien aplastará la cabeza de la serpiente es la estirpe de la mujer, ya se use el pronombre él o ella. La traducción de "ella" se presta a la confusión de si se habla de "ella" la descendencia o de "ella" la mujer, la exégesis moderna nos ha ayudado con esto. Ando buscando una catequesis de Juan Pablo II publicada hace unos cuantos años sobre este pronombre masculino que ahora usa la Nueva Vulgata y la Biblia de Jerusalén. Cuando lo encuentre se lo anexo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

ah ya me doy cuenta, me diste una larga contestación y yo no la ví por eso el malentendido. Crees que me salgo del tema por no saber que contestar y es sólo porque no lo leí. Lo demás fue para hacer tiempo hasta que me contestaras. Bueno, voy a leerla y te respondo.
:))) no entiendo lo de lo saltitos...pero dejalo, concentrémonos en las preguntas que hice. Te leo y vuelvo
:corazon: :corazon:
Inés

Estimado Yitzik te pregunte a vos, recuerdas y espero tus respuestas porque el que inicio este foro fuiste vos. Y cuando quieras decirme algo me lo dices citando mi nombre con claridad, lo que se dice "en la cara". Inés

Para que veas que digo las cosas en la cara mira en la página 13 y ¡verás como me dirijo a ti y te digo las cosas en la cara mujer insensata!

Para que te des una idea mira lo que puse:
"Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Primero no logro comprender algo en tu argumento en contra del argumento de la cooperación de María en el plan de salvación. Citás a Pio XII....

Inés según las citas de Rom 5 y 6; I Cor 15,21-26, 54-57 que Pío XII trae no apoyan tal idea de cooperación, te aconsejo que abras la Biblia y muestres donde dice que hubo una cooperación de alguien para con Jesús......

y mi respuesta toca CADA PUNTO DE TU MENSAJE!!!!!!

Hay un límite para las cosas.....

Página 13