Originalmente enviado por: Juan1513
Que tal YHVH te siga bendiciendo, Yitzik sorry diras que insistente es Juan1513 pero me interesa mucho conocer tu postura en cuanto a Jesus y el Espiritu Santo, se que para ti es el Mesias, tambien es para ti YHVH ???
Juan no te preocupes, escribiré lo que creo sobre este tema en español y luego se lo enviaré a Maripaz y entre los dos se lo enviaremos a los que quieran conocer mi opinión sobre este tema, y si ustedes quieren después lo pondré en el epígrafe de la trinidad, aunque la verdad preferiría no hacerlo, porque lo único que me falta es que digan que María es YHVH
Tambien me gustaria saber si tu sabes algo de porque hay judios que no reconocen a Jesus como el Mesias.
¿Algo? Te puedo dar muchas razones:
1.Hay judíos que no reconocen a Jesús como el Mesías porque también así hay protestantes y católicos que lo hacen nada más de la boca para afuera, además estaba en los planes de Dios que Israel no lo aceptara como nación en el S. I para que también los gentiles tuvieran parte en la salvación, pero eso no lo agradecen los que nos acusan de asesinos.
2. Através de la historia el judío ha muerto por ser acusado injustamente de haber matado al Mesías, cuando el 99.99% de los judíos no estaban presentes y además cuando FUE DIOS el que programó todo, pero en fin los "defensores de Cristo" por obra y gracia sel ES sabían que el judío era un asesino y por eso hicieron lo que hicieron.
3. El Judaísmo ha tomado al Cristianismo como paganismo, con entrar a una iglesia en Jerusalén se nota, por muchos siglos los judíos conocieron solo al catolicismo como "Cristianismo" y de allí la confusión.
4. Incluso el gran amigo de Juan Pablo II, el que fue Gran Rabino de Israel considera que el Papa es un pagano, dice que es buena persona pero pagano,y claro está para un judío la palabra de un Rabino es mal fiel que la del "Vicario" de Cristo.
5. Para no salirme del tema de este epígrafe, por último te menciono que SIEMPRE existió una línea de judíos que creían en Jesús como el Mesías de Israel, sin tener que depender de Roma y de hecho ellos fueron testimonio para muchos cuando en el Vaticano todavía decían que eramos los asesinos de Dios, muestra de ello, es el Gran Rabino de Bulgaria Daniel Tzión z"l (de bendita memoria) que aceptó a Yeshua como Mesías y dio testimonio de ello en el Holocausto.
En todo caso, aquí hay muchos que se van por las ramas, se ensañan con discutir unas palabras del midrash cuando el mismo Pablo habla de quién era la simiente y Juan quiénes eran la simiente que realmente vencen a la serpiente.
De un forista puedo aprender que no sabe leer porque entiende las cosas al revés, y del otro forista aprendo un poco de reales herejías, porque si fantacioso es decir que María es la nueva Eva, mucho más lo es decir que la humanidad ayudó al Salvador en la obra de Salvación, así que el Salvador no era tan salvador porque otros lo asistían, como ya lo dije su madre, el perro, el gato, ¡y por supuesto Mafaldita!
Puede ser que yo sea mal intencionado, pero otros me pasan y en grande, de hecho deberían estar en el Record Guiness y el programa "Aunque usted no lo crea".