La mujer y la derrota de la serpiente

Originalmente enviado por: Juan1513
Que tal YHVH te siga bendiciendo, Yitzik sorry diras que insistente es Juan1513 pero me interesa mucho conocer tu postura en cuanto a Jesus y el Espiritu Santo, se que para ti es el Mesias, tambien es para ti YHVH ???

Juan no te preocupes, escribiré lo que creo sobre este tema en español y luego se lo enviaré a Maripaz y entre los dos se lo enviaremos a los que quieran conocer mi opinión sobre este tema, y si ustedes quieren después lo pondré en el epígrafe de la trinidad, aunque la verdad preferiría no hacerlo, porque lo único que me falta es que digan que María es YHVH

Tambien me gustaria saber si tu sabes algo de porque hay judios que no reconocen a Jesus como el Mesias.

¿Algo? Te puedo dar muchas razones:

1.Hay judíos que no reconocen a Jesús como el Mesías porque también así hay protestantes y católicos que lo hacen nada más de la boca para afuera, además estaba en los planes de Dios que Israel no lo aceptara como nación en el S. I para que también los gentiles tuvieran parte en la salvación, pero eso no lo agradecen los que nos acusan de asesinos.

2. Através de la historia el judío ha muerto por ser acusado injustamente de haber matado al Mesías, cuando el 99.99% de los judíos no estaban presentes y además cuando FUE DIOS el que programó todo, pero en fin los "defensores de Cristo" por obra y gracia sel ES sabían que el judío era un asesino y por eso hicieron lo que hicieron.

3. El Judaísmo ha tomado al Cristianismo como paganismo, con entrar a una iglesia en Jerusalén se nota, por muchos siglos los judíos conocieron solo al catolicismo como "Cristianismo" y de allí la confusión.

4. Incluso el gran amigo de Juan Pablo II, el que fue Gran Rabino de Israel considera que el Papa es un pagano, dice que es buena persona pero pagano,y claro está para un judío la palabra de un Rabino es mal fiel que la del "Vicario" de Cristo.

5. Para no salirme del tema de este epígrafe, por último te menciono que SIEMPRE existió una línea de judíos que creían en Jesús como el Mesías de Israel, sin tener que depender de Roma y de hecho ellos fueron testimonio para muchos cuando en el Vaticano todavía decían que eramos los asesinos de Dios, muestra de ello, es el Gran Rabino de Bulgaria Daniel Tzión z"l (de bendita memoria) que aceptó a Yeshua como Mesías y dio testimonio de ello en el Holocausto.

En todo caso, aquí hay muchos que se van por las ramas, se ensañan con discutir unas palabras del midrash cuando el mismo Pablo habla de quién era la simiente y Juan quiénes eran la simiente que realmente vencen a la serpiente.

De un forista puedo aprender que no sabe leer porque entiende las cosas al revés, y del otro forista aprendo un poco de reales herejías, porque si fantacioso es decir que María es la nueva Eva, mucho más lo es decir que la humanidad ayudó al Salvador en la obra de Salvación, así que el Salvador no era tan salvador porque otros lo asistían, como ya lo dije su madre, el perro, el gato, ¡y por supuesto Mafaldita!

Puede ser que yo sea mal intencionado, pero otros me pasan y en grande, de hecho deberían estar en el Record Guiness y el programa "Aunque usted no lo crea". :bicho:

Dios te bendiga Yitzik.

Me parece que tiene que leerme usted con más calma y guardar sus prejuicios. Le dije, "Como tú no eres de los mal-intencionados que abundan por ahí... ". Dije que tú no eres como los otros. Lamentablemente en este momento has hecho precisamente lo que dije que no hacías, que era retorcer mis palabras, aún así sigo pensando que lo has hecho porque no me entendiste. Dios te bendiga.

Sólo de consejo, suelte sus pre-juicios conmigo y léame despacio y con calma.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga Tobi.

Traduce el diccionario de El Mundo así:

Aversión: Asco, repugnancia.

Odio: Sentimiento de aversión y rechazo, muy intenso e incontrolable, hacia algo o alguien.

¿Entonces?

Y usted sigue confesándolo públicamente y ¿se atreve a decirle a un tercero "lobo rapaz"?

Pues créame que le estoy sumamente agradecido que me llame corderito, le mandaré un besito cada vez que lo vuelva a hacer. Aquí le va uno :beso: .

En el Amor de Jesús (El Divino Pastor de este corderito).
Gabaon.

Originalmente enviado por: Gabaon
Le dije, "Como tú no eres de los mal-intencionados que abundan por ahí... ".

Gabaón, así como sé en que estoy bien, también sé cuando me equivoco y debo pedir perdón.:corazon:

Es por eso que ahora aquí te pido perdón por pensar que tú decías que yo era mal intencionado, fue mi error.

Dios te bendiga Daniel(Juan 8:32).

Me puede explicar usted la diferencia oceánica entre "pedir permiso" y "no forzar". Quizá usted se está imaginando que detrás de mi expresión "pedir permiso" hay todo una monstruosa y descomunal intención de ensalzar a María cuando el contexto en el que lo he dicho ha sido para resaltar la caballerosidad de Dios, Su respeto por la libre voluntad humana y la responsabilidad del hombre en su respuesta.

Dios pide permiso cada vez que interactúa con el hombre en el sentido de que sorprendemente, siempre y en todo momento, respetará la libertad del hombre a no obedecerle. Hasta llegar al extremo. Dios, soberano sobre todas las cosas, ordena, pero nunca obliga, reprende y castiga, pero no coharta ni forza, esto es "pedir permiso". Sorprendentemente el hombre interfiere en los planes de Dios precisamente porque Dios le ha dado libertad y si Dios le ha dado este poder de decidir es para que libremente lo use y responda por su uso.

No sé por qué no hace usted el esfuerzo de entender que esto es lo que quería decir, ¿no me vio decirle a usted mismo en otro epígrafe que aunque Dios respeta las leyes que Él mismo ha puesto no se puede deducir que Él se subordina a ellas? ¿qué le cuesta imaginarse que cuando he dicho "pedir permiso" no estoy diciendo que Dios está subordinándose a una criatura?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

es increible como prefieren creer "otro evangelio" sin sustentos que creer en El Evangelio de Jesucristo con fundamentos biblicos.

Bueno, para los marianos, no hay sustento para sus dogmas , eso son y eso seran dogmas sin sustento biblico que caen ante La Palabra de Dios.

Mejor aferrensen a la Palabra que a dogmas sin sustento.

Juan1513

Asi es amado hermano Juan.

Y es que finalmente la incredulidad a las solas palabras de Dios es desde el Eden motivo de pecado, un pecado muy extendido por toda la tierra desde entonces: el pecado de incredulidad.

A Eva no le bastarton la palabras de Dios , asi es que le añadio "y no le tocareis"....la serpiente no se diga, reformuló lo que Dios habia dicho, para sus negros propositos y Adán simplemente no hizo caso y desobedeció...pero los tres hicieron caso omiso de lo que Dios habia dicho.

Y es que en el fondo todo esto se llama incredulidad. Y hay muchas maneras de no creer el evangelio de y para salvación. Para el hombre no religioso es rechazándolo y tomándolo como locura el mootivo de su perdición y para el hombre religioso pero finalmente incredulo es el evangelio de Jesús, solo Jesús, piedra de tropiezo por no creer.

Es pues la increduliad a la sola Plabra de Dios la que lleva a la humanidad al borde de la muerte espirtiual. El evangelio mariano es clara muestra de ello, podemos ver al hombre religioso e incredulo buscando en el cieno de la humanidad caida un refugio para enaltecer su propia morada y su propio camino en vez de poner sus ojos solo en Jesús.

Un saludo.

Dios te bendiga Yitzik.

No hay nada que perdonar, sé que fue que no me habías entendido. Dios te bendiga.

Volviendo a la cooperación humana en todo esto. Quiero comentar algunas cosas.

Cuando uno es criado con esta cosmo-visión occidentalizada y racional es fácil rechazar un misterio como el de la Encarnación (reconozco que tras culturas tendrán sus razones para rechazarlo también). Pero cuando un occidentalizado se vuelve a Cristo este misterio será el más sorprendentes de todos. Dios, El Eterno, El Totalmente Otro, El Trascendente, El Omnipotente, El Omnipresente metiéndose en la dimensión temporal y asumiendo condición humana!!! Esto es para volverse loco! ¿Por qué? ¿Para qué? Dios podía salvarnos de miles de maneras, bastaba una palabra suya, pero no! decidió Él mismo venir a resolver nuestro problema con forma de criatura, y no "disfrazado" de criatura sino como un ser humano al 100%, hizo nuestro problema su problema y lo asumió como humano!

¿Por qué así y no de otra forma? razones habrá miles y no creo yo tenerlas, pero puedo ver claramente que Dios estima al humano más de lo que nosotros mismos lo hacemos, aún cuando nos reconozcamos soberbios y orgullosos, creo que Dios estima nuestra realidad mejor que nosotros mismos. Me imagino que Jesús disfrutaba al máximo esta experiencia, que estaba y se sentía a gusto con ser humano, con tener limitaciones, con saberse ayudado... por eso vino a vivir con nosotros, para tocarnos, para que le tocáramos, para bañarse en una playa con sus amados.

Pienso en Jesús niño, indefenso, vulnerable, sintiendo hambre y siendo amamantado por una de sus criaturas y siento escalofríos!

Menciono dos pasajes.

"Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús." (Lucas 23, 26)

"Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle" (Lucas 22, 43)

Me puede decir usted ¿qué necesidad tenía Jesús de que le ayudaran a llevar la Cruz y a que viniera una criatura suya a "fortalecerle"?

Yo no lo sé! Pero me sorprende que Dios ha hecho un pacto con el hombre, en un pacto hay dos, somos compañeros de pacto de Dios! Dios ha decidido que las cosas sean así porque nos ama y nos estima en demasía. Jesús vino a mostrarnos que Dios es eminentemente más amoroso de sus criaturas que celoso de su Gloria. Y Él no tiene problemas en aceptarnos como compañeros de pacto, como hijos y por eso nos ha "plantado junto" con Cristo y nos ha injertado en Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga OSO.

A los que suponen que Maria no murió sino fue asunta ¿en donde esta la justificación del pecado? En una respuesta muy simple la que quiere ofrecernos el marianismo: “no pecó”....pero las escritura asegura que todos pecamos....que Dios vio necedad aun en sus propios ángeles. Luego entonces si no pecó Jesús no murió por ella, pues Jesús vinmo a morir por los pecadores de los cuales yo el primero...

Nada que ver la asunción con la libertad de pecado. Elías fue asunto y Henoc también, ¿por qué no podía hacerlo el Señor con su Madre? Quizá te refieres aquí a la Inmaculada Concepción.

De no haber tenido pecado alguno, ella misma se salvó por cumplir con toda la ley, por tanto es posible salvarse por cumplir con la ley, si esto es así, en vano murió Jesús.

Error craso, nadie aunque cumpliera toda la Ley se salvaría, el cielo se cerró con la caida del hombre y sólo Jesús con su muerte lo abriría, los que vivieron cumpliendo toda la ley, como Zacarías y Elizabeth que andaban cumpliendo sin tacha todos los mandamientos y preceptos de Dios cuando murieran esperarían que Cristo los fuera a a rescatar, el cumplimiento de la Ley no abriría el cielo ni le daría acceso a nadie a él hasta que Cristo muriera.

De acuerdo a este otro evangelio de salvación, el evangelio ya no es UNO, sino ahora son dos. Uno el evangelio mariano por medio del cual María no peca, luego entonces no muere, por tanto no necesita un salvador pues es salva por si misma.

Este es otro Evangelio, evidentemente, este es el Evangelio que tú, OSO, has creado, primero por creer que La Ley salva (eso no es lo que dice "Roma") y segundo por creer que María se salvó a sí misma (esto no es lo que dice "Roma"). El dogma de la Inmaculada Concepción dice que Dios usando los méritos obtenido por medio de la Cruz y Resurrección de Cristo preservó a María del pecado original y por tanto Él es netamente su salvador y ella es, como humana al fin necesitada de la redención de Cristo.

La Mariología, lejos de ser otro evangelio, siempre relcalca que la única razón por la cual María permanece pura y obtiene cualquier don o gracia es en virtud de su unión con Cristo de quien procede todo lo que hay de gracia en ella. La grandeza "de" María no es propiedad suya porque ella produzca o tenga algo sino porque ella no es más que un "sujeto" donde Dios ha mostrado la magnificencia y poderío de Su Gloria.

Muchísimas veces me he ofrecido para tratar una posible contradicción entre Romanos y La Inmaculada Concepción y nadie se anima a aceptar mi invitación. Te la extiendo a ti también. Podemos tratar eso aparte.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: Yitzik
Juan no te preocupes, escribiré lo que creo sobre este tema en español y luego se lo enviaré a Maripaz y entre los dos se lo enviaremos a los que quieran conocer mi opinión sobre este tema, y si ustedes quieren después lo pondré en el epígrafe de la trinidad, aunque la verdad preferiría no hacerlo, porque lo único que me falta es que digan que María es YHVH

Que tal Yitzik, gracias por hacerlo, y gracias Maripaz, les dare nuevamente mi email que no se les pierda heeeeee=) :D

Gracias por las razones que me has dado.

Ahora para Oso, tienes razon la Palabra declara que es Locura para el Mundo.
Lo que nos queda es orar por el Mundo y dar a conocer su Palabra, Dios dará el convencimiento.

Dios les bendice!
Juan1513

Este es otro Evangelio, evidentemente, este es el Evangelio que tú, OSO, has creado, primero por creer que La Ley salva (eso no es lo que dice "Roma") y segundo por creer que María se salvó a sí misma (esto no es lo que dice "Roma"). El dogma de la Inmaculada Concepción dice que Dios usando los méritos obtenido por medio de la Cruz y Resurrección de Cristo preservó a María del pecado original y por tanto Él es netamente su salvador y ella es, como humana al fin necesitada de la redención de Cristo.

Asi que "El dogma de la Inmaculada Concepción dice que Dios usando los méritos obtenido por medio de la Cruz y Resurrección de Cristo preservó a María del pecado original y por tanto"
¿Cuando ha dicho Dios semejante cosa? ¿Acaso lo que dice Roma es lo que dice Dios? Luego Roma es un dios. Esta es la realidad. Para Gabaón no hay más Dios que la cabeza de Roma.
Como vemos este es otro evangelio. Un evangelio que situa a una mujer con los atributos de Inmaculada, Omnipotente, omnisciente y omnipresente. Es decir, una diosa con todos los atributos como tal.
Lo que verdaderamente dice Dios es que TODOS PECARON y en este TODOS no hay ninguna excepción.
Se tardó 1800 años a definir esta barbaridad como creencia OBLIGATORIA a todo romanista. La falacia se muestra en que en el 1854 una papa se saca de infalible manga un dogma que le da a Maria los atributos de Dios y en el 1858 hay "las apariciones en Lourdes" de dicha inmaculada. La función teatral está servida y el negocio de Lourdes también.
Ahora se lleva ya un largo tiempo gestando que la diosa inventada sea corredentora junto a Cristo y así la Diosa pagana cumplirá su propósito de desplazar a Cristo totalmente. Hace años que los mayores y mas importantes templos del romanismo estan dedicados a la diosa (¿cien a cinco?) y ahora hay que cargarse a estos cinco.

Observese la falacia de esta argumentación filosófico-dialectica:
Cuando uno es criado con esta cosmo-visión occidentalizada y racional es fácil rechazar un misterio como el de la Encarnación (reconozco que tras culturas tendrán sus razones para rechazarlo también). Pero cuando un occidentalizado se vuelve a Cristo este misterio será el más sorprendentes de todos. Dios, El Eterno, El Totalmente Otro, El Trascendente, El Omnipotente, El Omnipresente metiéndose en la dimensión temporal y asumiendo condición humana!!! Esto es para volverse loco! ¿Por qué? ¿Para qué? Dios podía salvarnos de miles de maneras, bastaba una palabra suya, pero no! decidió Él mismo venir a resolver nuestro problema con forma de criatura, y no "disfrazado" de criatura sino como un ser humano al 100%, hizo nuestro problema su problema y lo asumió como humano
Y estas bonitas frases ¿para que? Pues para cautivar a ingénuos y llevarles a lo que le interesa, a la diosa madre.
Siento decirle que esta frase...

"Dios podía salvarnos de miles de maneras, bastaba una palabra suya"...

muestra o desconocimiento o prescindir de la Revelación de Dios. Realmente es lo que hace, porque conforme a la Revelación de Dios no había otro medio. Dios mostró primero cual era la ley a la cual el hombre debía someterse y cumplir para tener vida, puesto que la ley dice que "el hombre que pecare morira. (Ezeq 18:20 "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él").
Que no había otro medio para la salvación se mostró mediante las "obras de la Ley" que, mediante los sacrificios del sacerdocio levítico, el animal inocente moria en lugar del culpable. Dios no podían en ninguna manera pasar por alto su propia sentencia de que la paga del pecado es la muerte. Por esto Cristo murió bajo la maldición de la ley al cargar sobre si el pecado de todos nosotros.
Precisamente el darle a Maria la facultad de corredentora (ahora Gabaón no dirá que esto no es aún un dogma de fe, pero en la práctica y creencia lo llevan enseñando hace siglos) es saltarse, como de costumbre, aquello que Dios si ha enseñado.
Eso es lo que enseña en verdadero evangelio

Tobi Dices:
Como vemos este es otro evangelio. Un evangelio que situa a una mujer con los atributos de Inmaculada, Omnipotente, omnisciente y omnipresente. Es decir, una diosa con todos los atributos como tal.
Lo que verdaderamente dice Dios es que TODOS PECARON y en este TODOS no hay ninguna excepción.

Y no solo a maria, los santos tambien pueden oir tus oraciones y hacerte milagros.

Es increible que Jesus nos enseñe a "pedir" al PADRE y que roma nos enseñe a pedirle tambien a maria y santos.

Es increible que el Único Inmaculado, Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente es Dios y tambien se lo atribuyen a Maria. ¿¿¿Como pueden hacer tan grande mentira????

No porque millones de personas digan que una mentira es verdadera es verdadera, seguira siendo mentira y la Verdad Prevalecerá por siempre!.

Dios te bendiga Tobi, y para los marianos, perdonenme pero no hay sustento para sus dogmas, son dogmas y seguiran siendo dogmas no doctrina Biblica. Marianos, en ves de consagrase al corazon de maria, consagrensen al único inmaculado corazón de Jesucristo. Dios les Ama, les deseo lo mejor a ustedes, pero no puedo soportar ver lo que hacen con las creaturas lo que únicamente es para Dios.

Juan1513

Que magnifica discusión.
El Señor os bendiga.

Y que oportuno, he visto el trailer de "the passion", como algunos de vosotros, y sale una mujer (supongo que Maria) pisando la cabeza de una serpiente.

Yitzik, El Señor te bendiga y te guarde en todos tus caminos. Estamos iniciando un ministerio de evangelización:
www.e-vangelio.com y queremos hacer campañas de email con temas actuales que lleven a la web con el mensaje de salvación, la idea es hacer una al mes y nos gustaría poder emplear tu texto cuando sea estrenada la película. Si quieres ponerte en contacto conmigo házmelo saber o pídele mi mail a Maripaz.

Joaco, aprovecho que estas por aquí, para pedirte tu permiso para utilizar tu maravilloso aporte de “el verdadero evangelio”, nos gustaria colgarlo en la pagina. (Hemos intercambiado, pero antes mi nick era Emaus).

En cuanto a la discusión en si. Apasionante.
El aporte de Yitzik es impecable.
Una vez superado los “escollos” de tener que explicar los géneros masculino/ femenino linaje, simiente, descendencia, etc... (se nos perdió desde entonces nuestro buen L F).

Gabaón, he de decirle que es un placer leerle, y razonarle. Realmente si Ud. no existiera tendríamos que “inventarle”. Yo creo que Ud. ama al Señor sobre todas las cosas, pero le ruego que no olvide que aun creyendo servir a Dios se puede estar equivocado (recuerde a Pablo), yo, por mi parte, no olvidare que es solo el Espíritu el que trata en esos casos, y además no me cabe duda que El trata con su corazón.

Yo solo pretendo intentar hacerle ver algunos aspectos de lo que dice:

1. Se pone a la claramente a la defensiva. Ante argumentos impecables traidos y razonados directamente desde y con la Palabra de Dios, no es serio como “primera andanada” alegar contra la “fantasía” del midrash, el rollo de los deuterocanonicos-apócrifos etc, etc, etc. Eso es lo fabuloso de ser cristiano, uno no tiene que “defender” a su iglesia, Dios mismo la guarda. Uno no tiene que justificarse, Cristo es el que justifica. La maravillosa “libertad gloriosa de los hijos de Dios”.

2. La discusión es muy interesante, y realmente creo que puede haber un paralelismo entre como entro el pecado en el mundo, por el primer Adán, por la desobediencia. Pero por ella lo que entra es el pecado, la muerte, la corrupción. Algo que solo el “segundo Adán”, nuestro Salvador podía saldar, y que nuestro Señor llega al mundo por la obediencia, la sumisión a la voluntad de Dios: “he aquí la sierva del Señor”. Interesante.

3. El problema viene cuando uno empieza a inventarse atribuciones que sencillamente no son ciertas y que no pueden apoyarse en la Palabra de Dios. Por ejemplo esta misma, Maria es la segunda Eva que pisa la cabeza a la serpiente (Satanás) Maria es la mujer coronada del Apocalipsis, Maria es asunta al cielo, Maria es corredentora, Maria no conoció pecado, etc, etc, etc.

Maria fue cubierta por el Espíritu Santo, si.
Maria fue la madre de nuestro Señor en la carne. (Si aun a Jesús conocisteis en la carne....)
Pero ¿sabe cuando recibió Maria la llenura del Espíritu Santo? En el vientre de Maria habito nuestro Señor, pero ¿sabe cuando habito en su corazón? En el glorioso día en que la Promesa bajo a nosotros. Fue en Jerusalén, todos conscientes de su condición de vasijas de barro, vacíos, en un aposento alto, unánimes en oración, ese día mas de 100 recibieron al Espíritu Santo. Mas de 5000 creyeron y aceptaron a Jesús como su Salvador. Y eso no es exclusiva de ninguna vasija, para que la excelencia del Poder sea de Nuestro Dios, a El sea la Gloria, el Imperio y Majestad. Y la excelencia del Poder no hay quien la de sino su Santo Espíritu, ¿recibió Maria algo distinto que lo que recibieron Pedro, Juan, Pablo, Esteban o yo? ¿Algo distinto de lo que puede recibir Ud? ¿Acaso no son ciertas las promesas de nuestro Padre?

Bien sabe, que todo este “evangelio mariano” lleva, en el peor de los casos, a la abominable idolatría, y en el mejor de ellos (si es que hay alguno bueno) a una atrofiada “niñez espiritual”, que nos hace ante el “temor” de nuestro Dios, “fuego consumidor”, a buscar en su "regazo", el “consentimiento”, la “bondad” y “transigencia” de una madre; pero esto, lo único que consigue es retrasar, a veces irremediablemente, nuestro arrepentimiento, que asumamos nuestra condición de pecadores, nuestra necesidad de reconciliación con el Padre, y, por tanto demora el que muchos puedan ser sanados, lavados en la Sangre preciosa del Cordero.
"A El oid"
"Haced todo lo que El os diga".

Ud. sabe que le aprecio de corazón, y créame que me entristece verle hacer “juegos malabares” con los dogmas de su iglesia y la preciosa Palabra del Señor.

Solo llegamos a Dios a través de Jesucristo. Solo.
Este es el Único Evangelio que nos ha sido dado.
Este es el que predicamos.

De Gabaon:

OSO:A los que suponen que Maria no murió sino fue asunta ¿en donde esta la justificación del pecado? En una respuesta muy simple la que quiere ofrecernos el marianismo: “no pecó”....pero las escritura asegura que todos pecamos....que Dios vio necedad aun en sus propios ángeles. Luego entonces si no pecó Jesús no murió por ella, pues Jesús vinmo a morir por los pecadores de los cuales yo el primero...

Gabaon: Nada que ver la asunción con la libertad de pecado. Elías fue asunto y Henoc también, ¿por qué no podía hacerlo el Señor con su Madre? Quizá te refieres aquí a la Inmaculada Concepción.

OSO:Esta escrito que el hombre muera una vez y después de esto el juicio. Todo hombre morirá, lo he dicho en otro epígrafe, la muerte es necesaria para ser justificado “porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado”....¿qué sucede luego de la muerte? Tenemos un cuerpo glorificado, pero solo puede ser glorificado un cuerpo que estuvo muerto, no asunto ni transpuesto. Enoc y Elías fueron transpuestos no asuntos en gloria, Es por esto por qué algunos creían que Jesús era Elías que habría de venir? Y vendrá, parece en la consumación de los tiempos posiblemente como uno de los dos olivos quienes morirán como mártires, el otro seria Enoc. ¿puedes ver la diferencia? Nada que ver con la inmaculada concepción de Maria, Nadie nace sin pecado desde Adán a nuestros días, Cristo Jesús al ser concebido del Espíritu Santo es completamente asunto aparte. Pero ningún otro mortal ha tenido ni esta concepción virginal ni esta naciento extraordinario.

De no haber tenido pecado alguno, ella misma se salvó por cumplir con toda la ley, por tanto es posible salvarse por cumplir con la ley, si esto es así, en vano murió Jesús.

Gabaon: Error craso, nadie aunque cumpliera toda la Ley se salvaría, el cielo se cerró con la caida del hombre y sólo Jesús con su muerte lo abriría, los que vivieron cumpliendo toda la ley, como Zacarías y Elizabeth que andaban cumpliendo sin tacha todos los mandamientos y preceptos de Dios cuando murieran esperarían que Cristo los fuera a a rescatar, el cumplimiento de la Ley no abriría el cielo ni le daría acceso a nadie a él hasta que Cristo muriera.

OSO: No Gabaon, el cumplir con toda la ley solo ha sido posible en Cristo Jesús y en nadie mas. EL pecado es infracción de la ley, luego, si no hay pecado en Maria o en alguno otro significa que no hay infracción de la ley por tanto estas pregonando que si hay salvación por medio de la ley y esto es “otro evangelio”.
En el cristianísimo el justo es Cristo. Y El es justo ante la ley de Dios porque nunca quebranto la ley, pro tanto el no tenia que morir, y es por este grandioso hecho que El , quien no tenia porque morir murió por nosotros, “el justo muriendo por los injustos” para que nosotros pudiéramos vivir. Pero si alguien mas lo hizo, alguien mas alcanzo salvación pro cumplir con tota la ley,e sto es por no quebrantar ninguno de los mandamientos, esto es otro evangelio que nada tiene que ver con el cristianismo. Lo siento.

De acuerdo a este otro evangelio de salvación, el evangelio ya no es UNO, sino ahora son dos. Uno el evangelio mariano por medio del cual María no peca, luego entonces no muere, por tanto no necesita un salvador pues es salva por si misma.

Gabaon: Este es otro Evangelio, evidentemente, este es el Evangelio que tú, OSO, has creado, primero por creer que La Ley salva (eso no es lo que dice "Roma")

OSO:....Perdón? Si se cumple con toda la ley no hay porque morir. El problema es que nadie puede cumplir con toda la ley ¿ya se te olvido el otro epígrafe estimado Gabaon? Claro. Si lo dice o no lo dice Roma, lo mismo da. Lo dice Dios, lo demostró en Su propio Hijo Cristo Jesús en quien no hubo pecado alguno por su perfecta obediencia a la ley de Dios.

Gabaon: y segundo por creer que María se salvó a sí misma (esto no es lo que dice "Roma").

OSO: ¿va de nuevo?

Si Maria no tuvo pecados es que cumplió con la ley, por tanto ella es salva sin necesidad de la obra expiatoria de su hijo Jesucristo en la Cruz del Calvario. Este es uno d elos tantos enredos del evangelio “mariano”, distinto, claro esta del evangelio de Cristo. Lo que opine Roma es eso, una opinión mas.

Gabaon: El dogma de la Inmaculada Concepción dice que Dios usando los méritos obtenido por medio de la Cruz y Resurrección de Cristo preservó a María del pecado original y por tanto Él es netamente su salvador y ella es, como humana al fin necesitada de la redención de Cristo.

OSO: Esto es retórica pura. Esto es abrogarse precisamente el “otro evangelio”, pero tu deberás decir a este otro evangelio “amen” porque lo dice Roma (no tienes de otra)

Gabaon: La Mariología, lejos de ser otro evangelio, siempre relcalca que la única razón por la cual María permanece pura y obtiene cualquier don o gracia es en virtud de su unión con Cristo de quien procede todo lo que hay de gracia en ella.

OSO: ¿Esto es aplicable al crisitano o es exclusivo de Maria?

Gabaon: La grandeza "de" María no es propiedad suya porque ella produzca o tenga algo sino porque ella no es más que un "sujeto" donde Dios ha mostrado la magnificencia y poderío de Su Gloria.....

OSO: ¿Esrto solo es aplciable a Maria?

Que interesante filosofía.

Gabaon: Muchísimas veces me he ofrecido para tratar una posible contradicción entre Romanos y La Inmaculada Concepción y nadie se anima a aceptar mi invitación. Te la extiendo a ti también. Podemos tratar eso aparte.

OSO: Estimado Gabaon te acabo de decir que es necesario morir para ser justificado ¿lo puedes creer? Esta en Romanos 6:7, precisamente

Un saludo

Estimado gabaon,
Paz de Dios.

Dios te bendiga Daniel(Juan 8:32).

No sé por qué no hace usted el esfuerzo de entender que esto es lo que quería decir
Créame que el esfuerzo lo hago con usted, al igual que con todos. No debería prejuiciosamente asegurar que yo "no hago el esfuerzo". De la misma manera podría pensar lo mismo de usted, pero no lo hago porque reconozco que su (hipotética) no comprensión tal vez no sea por su "no esfuerzo" sino por la falta de claridad de mi expresión.

En esta línea, si usted habla de PEDIR algo (en este caso "pedir permiso") está muy claro, y sin mucho esfuerzo de entender, que ese "algo" puede ser concedido o puede ser rechazado. Es en esta línea en la cual manifesté mi desacuerdo con su expresión, la que "abre la puerta" a suponer que la Salvación en Cristo se la debemos al (inexistente) SI de la virgen María y no a su (reconocida) obediencia.

Las traducciones que le he compartido son más que claras respecto al sentido de las palabras del ángel de Jehová.

¿qué le cuesta imaginarse que cuando he dicho "pedir permiso" no estoy diciendo que Dios está subordinándose a una criatura?
No es función mia "imaginarme" sino comprender con la mejor sintonía lo que pretende decirme. Y para eso me baso en sus expresiones castellanas y lo que comunmente se entiende por ellas. Si así y todo no estoy exhento de equivocarme... imagínese si me pongo a "imaginar"...

Si usted (claramente in spanish) dice "pedir permiso", entendiendo por ello la posibilidad de que ese permiso sea ACEPTADO o RECHAZADO, entonces está hablando indirectamente de alguna especie de subordinación. Porque la autoridad no pide permiso, sino que respetuosamente y sin forzar, comunica lo que se debe hacer. Eso sucede en cualquier trabajo. Mi jefe ni me fuerza, ni me obliga, ni me pide permiso: me comunica, y yo obedezco el mandato.

Si usted no quiso significar que Jehová está subordinado a una criatura, entonces no utilizó la expresión adecuada.

Dios le bendiga en Cristo.

Estimado Yitzik hay tres temas que me interesa me pudieras aclarar.

Primero no logro comprender algo en tu argumento en contra del argumento de la cooperación de María en el plan de salvación. Citás a Pio XII

“Pues debe sobre todo recordarse que, ya desde el siglo II, la Virgen María es presentada por los Santos Padres como la nueva Eva, aunque sujeta, estrechísimamente unida al nuevo Adán en la lucha contra el enemigo infernal; lucha que, como de antemano se significa en el Protoevangelio (Gn 3,15), había de terminar en la más absoluta victoria sobre la muerte y el pecado, que van siempre asociados entre sí en los escritos del Apóstol de las gentes (Rom 5 y 6; I Cor 15,21-26, 54-57)”.

la idea de esta cooperación es clara pero

Y argumentas:

La afirmación de Pío XII parece ser muy cierta y parece ser que tiene base bíblica, pero nos basta sólo con ver una de las citas para darnos cuenta que sus palabras que otorgan ese lugar a María no son de confianza.

Para poder devolver el texto a su sentido correcto debemos mencionar dos textos:

“... porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos” (Romanos 5:16-19).

En estos pasajes Pablo reitera la comparación entre el pecado y la gracia, y también menciona una analogía entre el primer Adam y el Segundo Adam, por el pecado de Adam es la condenación de muchos, pero la justificación de muchos es gracias a la obra y victoria de Uno solo, Yeshua da vida eterna a todos los que han sido condenados por la transgresión de uno solo. La idea de una nueva Eva a la luz de este verso es simplemente un mito que no tiene una sola base bíblica en que apoyarse, y cuando hablamos de base es a un verso, pero también a una enseñanza.

La enseñanza del Segundo Adam, Yeshua, se puede ver también de una forma clara en los siguientes versos: “Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados” (I Corintios 15:21-22),

No entiendo porque contrapones la salvación por gracia de la Pasión de Nuestro Señor con la posibilidad de cooperación o coredención de parte de María o de los demás creyentes. ¿Podrías explicármelo?

Tampoco entiendo por que oponés la humildad plena y sin mancha de María a su posibilidad de triunfar sobre la Serpiente. Oponés a ese triunfo el tener ayuda de Dios. Hasta leer tu aporte estaba convencida que era con humildad y amor plenos como María y con la ayuda de Dios ( no nos dejes caer en tentación dice el Padrenuestro que rezo) que se triunfa sobre las trampas del demonio. Pero tu afirmación de que María no puede vencer sobre el demonio porque es humilde y Dios la ayuda me desconcertó.

Espero tus comentarios.

Y hay una tercera pregunta pero en realidad no se si sos la persona que debería contestarmela. ¿No entiendo cual es el aporte por el cual te felicitan? No lo tomes a mal pero realmente no entiendo en que cambia que se traduzca ya en masculino ya en femenino Génesis 3:15. Todas las enciclopedias católicas que conozco interpretan que la frase "Ella te pisará la cabeza mientras tu herirás su talón" hace referencia a la descendencia de la mujer, que es aquella, sostienen "que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús" ( Apocalipsis 12:13. Y la traducción en masculino no puede hacer referencia a Cristo por la simple razón de que a Nuestro Señor el demonio no le puede "herir el talón", tema con el que estarás de acuerdo... espero :)

Un abrazo

Mis bendiciones :corazon: :corazon:
Inés

"Mi jefe ni me fuerza, ni me obliga, ni me pide permiso: me comunica, y yo obedezco el mandato".

Qué suerte que tiene su jefe estimado Juan :) yo en cambio a mis empleados me la paso explicándoles una y otra vez el mandato pero algunos tienen tantas dificultades para entender la consigna¡¡¡. Pero el Señor me consuela haciendome ver que a El le pasa lo mismo, salvo un pequeño resto, los demás duros como piedras para comprender Su evangelio¡¡¡¡Leen y leen , discuten y discuten pero comprender y obedecer ni ahí. Mis bendiciones
:corazon: :corazon:

....
No porque millones de personas digan que una mentira es verdadera es verdadera, seguira siendo mentira y la Verdad Prevalecerá por siempre!....

“una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad” Esa frase la acuñó Joseph Goebbels y mira que no se equivocó...
rolleyes_4_2.gif

Una mentira repetida mil veces es una mentira repetida mil veces. La Verdad es Una y se dió testimonio de Ella en Jerusalem alrededor del 33 dc. (Juan 18:37) Mis bendiciones :corazon: :corazon:

Y alrededor de ese mismo 33 d.C. nunca mas se supo de ella.

shocked_2_2.gif

Ines dice:
No entiendo porque contrapones la salvación por gracia de la Pasión de Nuestro Señor con la posibilidad de cooperación o coredención de parte de María o de los demás creyentes. ¿Podrías explicármelo?

Hola querida Ines, Espero poder explicartelo yo
Para el Plan de Salvacion, en el que Dios envia a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en crea no se pierda mas tenga vida eterna, Dios no habla de la necesidad de "cooperantes", en la Palabra se habla de colaboradores, en la medida en que llevamos el mensaje de salvacion del Evangelio de Cristo. Podemos ser colaboradores en la medida que somos portadores de las "Palabras de esta vida", nunca "cooperantes" de la Salvacion, esa la "opero" solo Dios, mediante el sacrificio de su Hijo, nuestro Señor y Salvador.

Por la misma razon, ninguna criatura de Dios, puede ser co-redentora, nadie redime juntamente con Jesus, nadie le ayuda a reconciliar al mundo con Dios, nadie mas subio al madero con El. El que tal dice declara que el sacrificio de Cristo no fue suficiente para redimir al mundo, declara que su Sangre vertida no fue suficiente, que no fue suficiente su dolor, su llaga, su cruz, que necesitaba "algo mas", necesitaba "coredentores". Prefiero morirme que declarar jamas con mi boca algo semejante.

Por su sacrificio, y su gracia somos coherederos con El, nunca jamas co-redentores. Quien te dice o te hace creer algo semejante no solo no conoce a Dios, sino que es hijo de su padre el diablo. Ten cuidado con el o con ella.

Ines dice:

Tampoco entiendo por que oponés la humildad plena y sin mancha de María a su posibilidad de triunfar sobre la Serpiente. Oponés a ese triunfo el tener ayuda de Dios. Hasta leer tu aporte estaba convencida que era con humildad y amor plenos como María y con la ayuda de Dios ( no nos dejes caer en tentación dice el Padrenuestro que rezo) que se triunfa sobre las trampas del demonio. Pero tu afirmación de que María no puede vencer sobre el demonio porque es humilde y Dios la ayuda me desconcertó.

la simiente de la mujer, que vence a la serpiente es el Hijo del Hombre, son los que por el sacrificio del Cordero, son hechos Hijos de Dios.
"Consumado es"
Maria como todo el que acepto y acepta el sacrificio de Cristo, ya ha vencido la muerte y a Satanas, porque "sorbida es la muerte en victoria", porque toda potestad le ha sido dada a Nuestro Señor.
Y descansa en la Paz del Señor esperando el dia de la manifestacion Gloriosa de los hijos de Dios. El dia de la venida del Reino de su Padre, de nuestro Padre. El dia en que Cristo vendra en Poder y gran Gloria con los millares de angeles.

En cuanto a la ayuda de Dios, creo que se han mezclado 2 temas uno este, que ha expuesto brillantemente Yitzik de quien aplasta la cabeza de la serpiente, No Maria. Y otro es el tema de la mujer de Apocalipsis, coronada de doce estrellas, que da a luz, que huye al desierto, y es ayudada por Dios. Tampoco Maria, Ines, lo siento, sino Israel.

Entonces, hagamos recuento, quedamos en que Maria, no es la mujer que aplasta la serpiente, no es la mujer coronada del Apocalipsis, no es la Reina del Cielo, no fue asunta al Cielo, no fue siempre virgen, no fue sin pecado, no es la "madre de Dios" a la que Dios tiene que pedir permiso.
Y probablemente esto se os quede en "nada" y os parezca "insuficiente".

Y sin embargo a mi, personalmente, me sigue pareciendo deslumbrante, precioso. Maria, la Sierva del Señor, la obediente y dulce madre de mi Señor Jesucristo. ¡Sea por toda generacion Bienaventurada!