Por cierto, se acerca el estíu y ya he elegido mi bañador, espero que sea de vuestro agrado!.
Ver el archivo adjunto 15558
La evangelización a través del miedo es de las prácticas más terribles que he observado... Sinceramente no creo que semejante forma provenga de Dios: Yo jamás creería y mucho menos amaría por miedo.
Pero, claro, así cualquiera puede "evangelizar".
¿A quien le contestas?....Por cierto, se acerca el estíu y ya he elegido mi bañador, espero que sea de vuestro agrado!.
Lo que dije, implícitamente, y bien entendible; es que aquel que se constituye en futbolista, no puede llamarse cristiano... Dije que o es cristiano o es futbolista, pero no las dos cosas. No he dicho en ninguna parte que están condenados al infierno...
tan sencillo que es reconocer un error.
mira segun tu si no eres cristiano te vas al infierno y si eres futbolista pues no eres cristiano entonces los futbolistas se van al infierno.
esta implicito.
¿Eres o te haces?![]()
Ja... exacto... las cosas que no se escribieron, fueron donde Jesús jugaba a la pelota y se divertía en algún tipo de entretenimiento... ??????
¿Y yo dije eso?.... que los que practican esos juegos están condenados al infierno??
Yo no soy "como un animal". Soy una persona de carne y hueso, con conciencia moral que me guía en vida para no hacer daño a nadie ni a mí misma.
Yo no soy santa ni quiero serlo. Soy una persona mortal con una conciencia moral.
CALEB:
Ya no me respondiste nada sobre si Jesús era feliz. ¿Jugaba? ¿Reía?
K.
CALEB:
¿El gozo no te otorga felicidad?
K.
La felicidad bien entendida no es pasajera porque nace del corazón. Y se puede ser feliz en medio de las desgracias y del dolor si se tiene paz en el corazón.
Esa es una diferencia que os habéis inventado los creyentes.
La verdeada felicidad nace del corazón y por eso no es pasajera.
La evangelización a través del miedo es de las prácticas más terribles que he observado... Sinceramente no creo que semejante forma provenga de Dios: Yo jamás creería y mucho menos amaría por miedo.
Por cierto, se acerca el estíu y ya he elegido mi bañador, espero que sea de vuestro agrado!.
Que ojasos!!!
Risas.
O sea, que porque Jesús no jugaba al fútbol, ¿ser futbolista impide ser cristiano?
Jesús tampoco toreaba ni hacía películas ni cantaba en escenarios ni hacía escaladas ni pilotoba un coche de carreras. Así que, según tú, los toreros, los actores, los cantantes, los escaladores, los pilotos de carreras ¡no pueden ser! ¿De dónde has casado semejante majadería?
Yo creo que se hace, porque semejante majadería no puede salir de una mente medianamente normal.
No, pues que triste.No se en qué creen los demás miembros del foro. Pero yo no creo en gozos, ni en felicidades verdaderas en este mundo. Ni que eso que algunos llaman gozo otorgue o traiga felicidad.
En esto mundo todo es un engaño, una apariencia, un espejismo, una ilusión, una sombra, una ficción, un sueño; y los sueños, sueños son.
Lo que probablemente otorga un acercamiento a la posible cosa más parecida a la felicidad que pueda existir en este mundo; la capacidad o la oportunidad de evitar, controlar, reducir o resistir el sufrimiento y el dolor que predominan en el mundo; juntamente con el engaño y la ignorancia.
¿Qué tiene que ver esto con los pantalones degenerados que llevan las mujeres? El tema del foro es sobre moral o ética y estética en el vestuario. Se cambia de tema muy fácilmente en los foros. Esto no es un tema sobre la existencia de la felicidad y sus causas.
T
La verdad es que los humanos, en general, son tan necios, estúpidos, degradantes, degenerados, depravados, corruptos, primitivos, salvajes y peligrosos que me gustaría no formar parte de esta especie. Me avergüenzo de ser humano. Me atormenta vivir atrapado por una esencia, naturaleza o condición humana viendo lo que son y lo que hacen los humanos.
CAMINANTE 1982:
No se en qué creen los demás miembros del foro. Pero yo no creo en gozos, ni en felicidades verdaderas en este mundo. Ni que eso que algunos llaman gozo otorgue o traiga felicidad.
No, pues que triste.
Lo triste es creerse estas cosas si saber que son engañosas y vivir pensando que son reales; y ponerlas sobre todas las cosas. Prefiero ser un infeliz que conoce la verdad; que un feliz ignorante y engañado, e incluso esclavo de lo que le hace creer feliz.
En esto mundo todo es un engaño, una apariencia, un espejismo, una ilusión, una sombra, una ficción, un sueño; y los sueños, sueños son.
Que triste que tomar la mano de una persona amada te parezca un espejismo; que ayudar a un pobre a comer te parezca una ficción; que abrazar a un hijo te resulte una sombra. Que bueno que no vivimos en el mismo mundo.
Yo no creo que exista gente en este mundo que pueda amarme de maneras verdaderas, puras y virtuosas; ni como amigos, ni en un sentido sucio de pareja. Tomar la mano de una persona amada me parece una cosa indecente e impúdica; según como se haga, donde se haga y porqué se haga.
Ayudar un miserable pobre a comer es una ficción, como la riqueza que da de comer a un abominable rico.
Quizás mejor favor se haría a un hijo en no tenerlo; que tener que abrazarlo para darle consuelo y refugio ante los terrible males de este extraño mundo.
O quizás tienen más mérito y valor tener hijos a pesar de los males del mundo (incluyendo los males que puedan haber en lo que hay que hacer para tenerlos) y convertir la resistencia y la lucha contra estos males en un motivo para tenerlos; intentando contribuir a mejorar el mundo. Tengo un dilema con esto.
Todo es apariencia, todo es ilusión. Todo es irreal. Si vivimos en el mismo mundo por desgracia, pero cada persona tiene su representación mental del mundo. Cada persona vive en su versión personal del mundo. O en su sueño del mundo.
[h=2]Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
[/h]
Lo que probablemente otorga un acercamiento a la posible cosa más parecida a la felicidad que pueda existir en este mundo; la capacidad o la oportunidad de evitar, controlar, reducir o resistir el sufrimiento y el dolor que predominan en el mundo; juntamente con el engaño y la ignorancia.
No niego que el mundo está lleno de cosas horrendas. Pero también está lleno de cosas preciosas. Yo puedo ver ambas. Tú no puedes ver las preciosas. Y algunas preciosas las haces horrendas, como el amor expresado a través de la sexualidad.
No veo las preciosas porqué no me dejo engañar. Veo las cosas con más profundidad. Estoy desengañado y decepcionado con todo.
La sexualidad no sirve para expresar amor; solo impureza, pecado, depravación, degeneración, degradación y corrupción. Solo hay comportamientos decadentes, capricios y vicios degradantes en la gente que cree en estas cosas. Es una lástima que los que encuentre motivos para tener pareja e hijos no puedan hacerlo de otra manera menos mala o incluso un poco buena.
¿Qué tiene que ver esto con los pantalones degenerados que llevan las mujeres? El tema del foro es sobre moral o ética y estética en el vestuario. Se cambia de tema muy fácilmente en los foros. Esto no es un tema sobre la existencia de la felicidad y sus causas.
Que al que no es feliz nada le gusta. Incluyendo, desde luego, los pantalones.
Nadie puede estar obligado a ser feliz, y aún menos de estas maneras modernas sin moral, ni seriedad, ni espiritualidad, ni trascendencia. Esto es una felicidad engañosa, falsa, vacía y esclavizante; diga lo que diga la mentalidad moderna sobre esto.
Los pantalones degradantes son también así. Un engaño y esclavitud para la gente.
<font size="1"><br>La felicidad bien entendida no es pasajera ni engañosa; porqué nace de lo más profundo de las virtudes y cualidades de la mente y el alma. La felicidad real solo sería posible en un mundo libre donde no existiera ni el sufrimiento y esto que algunos llaman gozo. Solo habría paz y serenidad. Solo habría pureza y virtud. Solo habría seriedad y sobriedad. <br>
<br>
La felicidad mal entendida es engañosa, contraproducente y destructiva; porqué nace de los más superficial de las emociones, sentimientos, sensaciones, capricios, pasiones y vicios. <br>
<br>
Hay desgracias y dolores que pueden ser resistirse, controlarse y reducirse; sin que se lleguen a evitar, y a pesar de esto estar más cerca de algo parecido a la felicidad que se posible en este mundo. En cambio, hay otras desgracias y dolores que destrozan y atormentan la vida de la gente.
La evangelización a través del miedo es muy típica de muchas Iglesias Cristianas de diferentes tipos; pero sobretodo de la Iglesia Católica. Durante mucho tiempo se ha usado el miedo al castigo divino como herramienta de control mental y social al servicio de la interpretación que la Iglesia hace de la doctrina cristiana y del poder de la Iglesia. Incluso en algunos momentos de la Edad Media se decoraban y adornaban templos, iglesias, ermitas, basílicas y catedrales con inquietantes y aterradores murales, mosaicos y frescos para impresionar y atemorizar a los fieles. Se intentaba aprovechar el miedo para promover la doctrina católica y la moral católica; pero también la influencia y el poder de la Iglesia Católica. A esto algunos lo han llamado: <u><strong>la pastoral del miedo</strong></u>. <br>
<br>
Aunque curiosamente ahora la Iglesia Católica parece no usar tanto esto hacia el conjunto de la sociedad, sino solo a los que todavía permanecen más vinculados a la Iglesia Católica. Ahora ya no intentan asustar tanto a la gente con el castigo divino hacia los problemas de moral de la sociedad moderna. Ya no intentan combatir la modernidad extra-moral; solo ayudar a la gente a resistir y tener esto que llaman "responsabilidad personal". Ahora la Iglesia es cómplice pasiva de la modernidad secularista. No quieren luchar contra ella de ninguna manera; a pesar de no aceptar muchas cosas. Es una ambigüedad, una contradicción, un dilema y una paradoja. <br>
<br>
Estoy de acuerdo contigo que no puede provenir de Dios una evangelización, o cristianización, o acercamiento a una civilización espiritual y moral; a través del miedo, esperando que alguien ame a algo o alguien por miedo o por imposición.
¿Para qué quieres bañador? ¿Qué sentido tiene la maldita manía, obsesión, capricio y vício moderno de bañarse en playas, lagos, ríos y piscinas?
Las personas que intenten ser civilizadas o cristianas con seriedad y moral no haría esto. Especialmente en lugares donde haya mucha gente moderna degenerada, depravada, libertina y decadente con malos aspectos y comportamientos. Ni siquiera con ropas moralmente superiores como esta. El agua tiene efectos degradantes sobre la ropa. Ni siquiera con más ética y estética es fácil encontrar motivas para aceptar esto.
No comprendo la extraña manía o obsesión que algunas personas modernas y mundanas tiene con los ojos. Es un misterio!
Lo mejor de la imagen es la calma y serenidad del agua, la ética y la estética de la ropa. El color negro o los colores oscuros son interesantes en muchos casos; son serios, sobrios y trascendentales. Me da paz (excepto por el pensamiento en la obsesión que algunos tienen en los ojos!!)
La verdad es que no le encuentro la gracia. No se de donde pueden salir las risas. Como no sea por reírse de la gente que no acepta este tipo de ropa o que sobrevalora exageradamente los ojos.
No tienes ni idea, ni consistencia, en lo que dices...Lo que me parece una hipocresia, es que nos preocupemos de los demas, si tu no quieres usar pantalones o te parece que es lo incorrecto, creo que no debes hacerlo, sin mirar que usa el otro, aqui se habla mucho de la Biblia, pero al final somo todos como los fariseos, y ya saben lo dijo Jesus de ellos.
El amor hacia Jesus se manifiesta obedeciendolo, si tu crees que tienes que orar tres veces al dia mirando a la meca, y lo haces por amor a Dios, esta mucho mejor que el que se preocupa, si hay que recibir sacramentos o no hay que recibirlos, y se olvida de cumplir lo que le pide Dios, en eso estamos mal, nos la pasamos juzgando y creyendonos que somos mejores.
Lo que me parece una hipocresia, es que nos preocupemos de los demas, si tu no quieres usar pantalones o te parece que es lo incorrecto, creo que no debes hacerlo, sin mirar que usa el otro, aqui se habla mucho de la Biblia, pero al final somo todos como los fariseos, y ya saben lo dijo Jesus de ellos.
El amor hacia Jesus se manifiesta obedeciendolo, si tu crees que tienes que orar tres veces al dia mirando a la meca, y lo haces por amor a Dios, esta mucho mejor que el que se preocupa, si hay que recibir sacramentos o no hay que recibirlos, y se olvida de cumplir lo que le pide Dios, en eso estamos mal, nos la pasamos juzgando y creyendonos que somos mejores.
No tienes ni idea, ni consistencia, en lo que dices...