LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Deuteronomio 22:


5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.



Espero sus aportes amados hermanos Y hermanas!

Dios les bendice!

Luis Alberto42

No se si se reiran de mi, pero aqui estamos hablando de el espiritu, los deseos carnales, o sea, soy mas explicita y con el respeto a los que tienen sus preferencias sexuales.

Mujer eres mujer(no eres hombre) Hombre eres hombre(no eres mujer) lo digo porque en los tiempos de antes los hombres usaban tunicas como faldas, entonces? de que estan hablando, o de el espiritu de la persona o de un simple pantalón que cubre simplemente el cuerpo.

porque yo me puedo poner faldas toda mi vida pero quien me viste el alma,si me gustan las mujeres?

un hombre puede usar pantalones toda su vida, pero quien le viste el alma, si le gustan los hombres?

Me explico?

O despues de leer esto se reiran los tradicionales que viven en los tiempos de los corrintios?

Espero no sea para guerra!:guerragal

Disciernan hermanos... disciernan...No sean prejuciosos...
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Deuteronomio 22:


5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.



Espero sus aportes amados hermanos Y hermanas!

Dios les bendice!

Luis Alberto42


El pequeño detalle es que usted no es judío, ni un pantalón en nuestra época significa "traje de hombre", sino "prenda para ponerse sobre las bragas o los calzoncillos, indistintamente".

No sea merluzo, le ruego.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

En genesis Dios vio que adan y eva habian quedado muy mal vestidos a su manera con sus hojas de parra, que en este tiempo podrian ser PANTALONCITOS CALIENTES O SHORTS O PANTALONES PITILLO ETC. tangas o hilos dentales, y por esa razon El se tomo la molestia de matar unos animales para quitarles la piel y El mismo hacerles TUNICAS PARA CUBRIR SU DESNUDEZ.
El pantalon tanto para el hombre como para la mujer es la prenda mas exhibicionista que se haya creado y su trabajo ha sido tran sutil que ahora muchos perlearan pro que va a entrar en DESUSO En este siglo que es espiritual se impondran las modas mas recatadas ya los hombre ni las mujeres tienen mucho que cubrir todo esta al decubierto, todo es visible, por eso la gente necesita cambiar e innovar

Y COMO VESTIRSE O CUBRIRSE EL CUERPO SERA UNA NOVEDAD MUCHOS Y MUCHAS
Gracias

QUERRAN HACERLO
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Dios te bendiga

Asi es, si la mujer usa pantalones se va al infierno sin importar el sacrificio que Cristo hizo por sus pecados.

Toda una eternidad de tortura por haber usado pantalon, y el humo de su tormento sube hasta los cielos y no tienen reposo de dia ni de noche.

¿Ya vez que la salvación si es por obras?

Chiste corto: "Un novio se enojo con su novia y terminan, y le manda un regalo y ¿que era tal regalo?, pues unos pantalones nuevos con una nota que dice; Te regalo esto con todo el gozo de mi alma ".


Estoy usando el sarcazmo.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Dios te bendiga

Asi es, si la mujer usa pantalones se va al infierno sin importar el sacrificio que Cristo hizo por sus pecados.

Toda una eternidad de tortura por haber usado pantalon, y el humo de su tormento sube hasta los cielos y no tienen reposo de dia ni de noche.

¿Ya vez que la salvación si es por obras?

Chiste corto: "Un novio se enojo con su novia y terminan, y le manda un regalo y ¿que era tal regalo?, pues unos pantalones nuevos con una nota que dice; Te regalo esto con todo el gozo de mi alma ".


Estoy usando el sarcazmo. (QUE NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS LEYENDO EL ANTIGUO PACTO, NO MAS, ESTAMOS EN EL NUEVO PACTO)

si pensaramos asi, nadie, nadie seria salvo.

Dios no vino a burlarse de nosotros a carcajadas.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Estimados hermanos

Para soslayar la Palabra de Dios, no nos falta ingenio ni extremismo. Obviamente nadie se va a ir al infierno por usar pantalones; ni un pantalón estará por sobre el sacrificio de Cristo. Este es un sarcasmo ingenuo.

Lo cierto es que pantalón o falda; Dios dice en su Palabra que el varón no debe usar hábito de mujer ni la mujer habito (ropa) de hombre. Así de sencillo y categórico. ¿Cómo borramos esto?... ¿con nuestros razonamientos y conjeturas?... si ni siquiera sabemos a ciencia cierta el porqué de este mandato. Apliquemos la enseñanza a nuestra cultura y punto. Si el pantalón en su cultura es para el hombre;… entonces no lo use la mujer…. Y si en su cultura el pantalón es prenda femenina (¿??) entonces no lo use el varón (váyase a Escocia).

Todos decimos creer EN Dios;… pero en la realidad, muy pocos le creen A Dios. Creer en Dios es demasiado fácil,… hasta para el más inconverso es facilísimo creer en Dios… si hasta para los demonios es fácil… pero… ¿Quién puede decir “yo creo A Dios”?

Creer A Dios, es creer a su Palabra, ese es el misterio… Abraham no creyó en Dios, creyó “A Dios”; a lo que Dios le dijo, a lo que Dios le habló: “sal de tu tierra y de tu parentela y ven a la tierra que yo te mostraré” (Gén. 12:1) y creyó A Dios, con la convicción que Dios no habla en vano, y que la Palabra de Dios es fiel y digna de ser recibida de todos;… tanto, que salió sin siquiera saber por donde, ni para donde iba. Sin conjeturar, sin argumentar… los que creen EN Dios hubieran argumentado: “es que ni siquiera me dice donde tengo que ir”; “a lo mejor Dios me está hablando en sentido figurado”; “¿para que debo salir de mi tierra y de mi parentela”?
Pero Abraham no dijo ni pensó nada, ..solo obedeció

Poner la Palabra al examen de nuestro razonamiento, no es creer A Dios… creer A Dios es confiar plenamente en lo que Dios dice, aunque no lo comprendamos… confiar, es ausencia de temor;… es entregarse completamente e incondicionalmente a obedecer a lo que Dios dice.

Una prenda de vestir no nos hará ni más chicos ni más grandes; ni nos llevará al infierno ni al cielo;… pero la obediencia a los mandatos de Dios, si que nos traerá salud o… nos privará de recibir salud de Dios. “Obedecer A Dios, es mejor que sacrificio; y el prestar atención, que el sebo de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión (a su Palabra), y como ídolos e idolatría el infringir (su Palabra). Por cuanto tu desechaste la PALABRA DE JEHOVÁ, él también te ha desechado para que no seas rey” (1 Samuel 15:22,23)

Frecuentemente parte el alma, cuando vemos a muchos que pisotean la Palabra de Dios por imponer sus propios criterios, argumentos, conjeturas y posturas;… sin importar el peligro en que nos adentramos cuando torcemos, a veces, deliberadamente la Palabra de Dios… no la respetamos… por último… las frases cliché para acallar nuestra ya dormida conciencia: “no es para estos tiempos”,… “eso es de la Ley”… “era para los Corintios”; y en el peor de los casos, le damos el tiro de gracia a nuestra conciencia: “¡legalista!”, “fanáticos”; y etc. etc. etc.

La espiritualidad va de la mano de la obediencia a la Palabra de Dios, de creer A Dios; y con justa razón, con bastante frecuencia… hablamos solo carnalidades y compartimos enseñanzas vacías… sobre todo, de la gracia de Dios.

El Señor nos manda a sacarnos el ojo derecho si nos fuese ocasión de caer,... la mano, con el fin de entrar al reino de los cielos…. ...Pero si a veces ni siquiera estamos dispuestos a sacarnos una prenda de vestir… procurando obedecer a Dios: “¡porque yo soy así y punto!” Mientras tanto… sigamos debatiendo ¿pantalón o no?.

Dios les bendiga.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Deuteronomio 22:


5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.



Espero sus aportes amados hermanos Y hermanas!

Dios les bendice!

Luis Alberto42

Hay trajes de hombre y hay trajes de mujer. En la epoca la vestimenta era parecida pero no igual. La diferencias las habia como las hay hoy en dia. Son en el corte, el estilo, los materiales y colores. Por ejemplo es raro ver a un hombre vistiendo un traje de hombre de colo rosa. Cuando decimos traje de hombre, tanto hombres como mujeres tenemos una idea mental ya de como ha de lucir los tales, lo mismo cuando se dice traje de mujer. Si una mujer dice voy a comprarme un traje, ni que explicar hay que es lo que ella va a comprar, igualmente el hombre.

Si una mujer esta en una tienda de ropa de mujer, donde se venden trajes ni que explicar hay que busca. Lo mismo si un hombre esta en una tienda de ropa de hombre tampoco hay explicar el sentido de traje.

Los pantalones de hombre y mujer se distinguen por su corte y hechura, cualquier sastre o costurera sabe eso. Y el sentido comun lo dice.

Hay pantalones para mujer y para hombre el corte sobre todo establece para quie se hacen. Y a veces los materiales, los colores, y los estampados lo indican. Nunca he visto a un hombre usar trajes con estampado de flores, pero como dijo Sancho Panza "cosas veredes", o fue don Quijote que lo dijo? bueno es solo mi opinion.:bostezo:
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Yo creo que esto hay que interpretarlo en el sentido en que la mujer no se vista como varón ni el varón como mujer, como por ejemplo el caso de los travestís.

Una mujer no es mas devota y fiel, por no llevar pantalones femenios. Solo faltaba que la denominación que promueve ese dogma tratara a las demas de hereges...
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Dios te bendiga

Asi es, si la mujer usa pantalones se va al infierno sin importar el sacrificio que Cristo hizo por sus pecados.

Toda una eternidad de tortura por haber usado pantalon, y el humo de su tormento sube hasta los cielos y no tienen reposo de dia ni de noche.

¿Ya vez que la salvación si es por obras?

Chiste corto: "Un novio se enojo con su novia y terminan, y le manda un regalo y ¿que era tal regalo?, pues unos pantalones nuevos con una nota que dice; Te regalo esto con todo el gozo de mi alma ".


Estoy usando el sarcazmo.

Me has hecho reir mucho, mucho, lo peor que puede pasar en la vida es que una mujer se vista de pantalones, pero no pantalones de tela, si no pantalones desde el fondo de su carne y alma, o sea, ser lesviana gustandole otra mujer, eso es vestirse de pantalones, piensalo y vera, la ropa no cabe en el consepto que dice que la mujer vista ropa de mujer y el hombre ropa de hombre, y si el hombre se viste de mujer? no esta pecando este tambien? yo creo que habla de la vestimenta espiritual y el alma.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Estimados hermanos

Para soslayar la Palabra de Dios, no nos falta ingenio ni extremismo. Obviamente nadie se va a ir al infierno por usar pantalones; ni un pantalón estará por sobre el sacrificio de Cristo. Este es un sarcasmo ingenuo.

Lo cierto es que pantalón o falda; Dios dice en su Palabra que el varón no debe usar hábito de mujer ni la mujer habito (ropa) de hombre. Así de sencillo y categórico. ¿Cómo borramos esto?... ¿con nuestros razonamientos y conjeturas?... si ni siquiera sabemos a ciencia cierta el porqué de este mandato. Apliquemos la enseñanza a nuestra cultura y punto. Si el pantalón en su cultura es para el hombre;… entonces no lo use la mujer…. Y si en su cultura el pantalón es prenda femenina (¿??) entonces no lo use el varón (váyase a Escocia).

Todos decimos creer EN Dios;… pero en la realidad, muy pocos le creen A Dios. Creer en Dios es demasiado fácil,… hasta para el más inconverso es facilísimo creer en Dios… si hasta para los demonios es fácil… pero… ¿Quién puede decir “yo creo A Dios”?

Creer A Dios, es creer a su Palabra, ese es el misterio… Abraham no creyó en Dios, creyó “A Dios”; a lo que Dios le dijo, a lo que Dios le habló: “sal de tu tierra y de tu parentela y ven a la tierra que yo te mostraré” (Gén. 12:1) y creyó A Dios, con la convicción que Dios no habla en vano, y que la Palabra de Dios es fiel y digna de ser recibida de todos;… tanto, que salió sin siquiera saber por donde, ni para donde iba. Sin conjeturar, sin argumentar… los que creen EN Dios hubieran argumentado: “es que ni siquiera me dice donde tengo que ir”; “a lo mejor Dios me está hablando en sentido figurado”; “¿para que debo salir de mi tierra y de mi parentela”?
Pero Abraham no dijo ni pensó nada, ..solo obedeció

Poner la Palabra al examen de nuestro razonamiento, no es creer A Dios… creer A Dios es confiar plenamente en lo que Dios dice, aunque no lo comprendamos… confiar, es ausencia de temor;… es entregarse completamente e incondicionalmente a obedecer a lo que Dios dice.

Una prenda de vestir no nos hará ni más chicos ni más grandes; ni nos llevará al infierno ni al cielo;… pero la obediencia a los mandatos de Dios, si que nos traerá salud o… nos privará de recibir salud de Dios. “Obedecer A Dios, es mejor que sacrificio; y el prestar atención, que el sebo de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión (a su Palabra), y como ídolos e idolatría el infringir (su Palabra). Por cuanto tu desechaste la PALABRA DE JEHOVÁ, él también te ha desechado para que no seas rey” (1 Samuel 15:22,23)

Frecuentemente parte el alma, cuando vemos a muchos que pisotean la Palabra de Dios por imponer sus propios criterios, argumentos, conjeturas y posturas;… sin importar el peligro en que nos adentramos cuando torcemos, a veces, deliberadamente la Palabra de Dios… no la respetamos… por último… las frases cliché para acallar nuestra ya dormida conciencia: “no es para estos tiempos”,… “eso es de la Ley”… “era para los Corintios”; y en el peor de los casos, le damos el tiro de gracia a nuestra conciencia: “¡legalista!”, “fanáticos”; y etc. etc. etc.

La espiritualidad va de la mano de la obediencia a la Palabra de Dios, de creer A Dios; y con justa razón, con bastante frecuencia… hablamos solo carnalidades y compartimos enseñanzas vacías… sobre todo, de la gracia de Dios.

El Señor nos manda a sacarnos el ojo derecho si nos fuese ocasión de caer,... la mano, con el fin de entrar al reino de los cielos…. ...Pero si a veces ni siquiera estamos dispuestos a sacarnos una prenda de vestir… procurando obedecer a Dios: “¡porque yo soy así y punto!” Mientras tanto… sigamos debatiendo ¿pantalón o no?.

Dios les bendiga.

Estoy de acuerdo en sus sabias palabras, pero hay algo que es como tan simple aqui y no lo han mencionado, fijese que la palabra dice que andemos en el Espiritu, o sea que si tomamos este texto por el lado Espiritual facilmente diriamos que la mujer no sea hombre ni el hombre sea mujer, o sea que su alma, su ser no sienta el desear ser lesviana o serlo, al igual el hombre no desear ser homosexual o serlo. Mujer vista de mujer, hombre vista de hombre, no crees hermano que esto es mas espiritual que de ropa? digo, yo al menos inmediatamente eso fue lo que me vino a mi corazon, el lado espiritual lo estamos dejando a un lado por lo que usted mismo ahora nos ha dejado saber que las ensenanzas vacias, dogmas,etc. no dijo directamente que esto es espiritual, pero yo lo entiendo asi, usted sabiamente dejo saber que esto es mas espiritual, al creerle a Dios y no creer en Dios, muchos nos llenamos la boca diciendo yo creo en Dios, pero verdaderamente le creemos? estoy de acuerdo con usted y ver que en unas simples palabras resumio espiritualmente que la vestimenta de el supuesto pantalon o no es del alma y no de tela,dogma,palabreria vana en fin, muy bueno lo que escribio.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Yo creo que esto hay que interpretarlo en el sentido en que la mujer no se vista como varón ni el varón como mujer, como por ejemplo el caso de los travestís.

Tambien en el caso de los programas de TV donde actores se visten de mujer y viceversa.

Una mujer no es mas devota y fiel, por no llevar pantalones femenios. Solo faltaba que la denominación que promueve ese dogma tratara a las demas de hereges...[/QUOTE]

Muy buen punto purificador, porque ese ha sido el caso por mucho tiempo. Han construido toda un infraestructura religiosa basada en eso, y se consideran a si mismos como la elite, la Flor y nata de la Iglesia. Lo cual ya de por si es otro cuento de caminos.

Lo comico del caso es que estos mismos, cuando quieren le ponen los pantalones a la mujer. Cuando las ponen a hacer labores en la Iglesia que fueron especificamente instituidas para ser llevadas a cabo por el hombre. Por eso a pesar de que el testimonio Biblico e historico de la Iglesia de la epoca Apostolica, y las instrucciones de Pedro y Pablo son claras al respecto de quienes han de ser los dirigentes de la Iglesia.

Los mismos que no las quieren ver con pantalones, se quitan los de ellos y se los ponen a las mujeres. Sobrecargando a la mujer con obligaciones y cargas eclesiaticas, que es claro que Dios nunca ordeno para la mujer.

En otras palabras, lo de los pantalones es cuando convenga, y si sirve a la retorica religiosa del momento. Pero para hacer el trabajo de dirigir y gobierno de la Iglesia, aah, entonces si para eso si se los pueden poner.

Cosa veredes dijo Sancho Panza.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

segun la escritura no veo donde diga que la mujer no deve usar pantalon ya que en el tiempo antiguo no se usaba pantalon sino tunicas asi que eso de que no se deve usar pantalon es totalmente antibiblico
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

hno.Luis alberto ,,quisiera que me respondiera ud cree q x ponerme pantalon estoy fuera de el alcanze de Dios????????lo cree?? x q yo me pongo pantalon y nunca me habia sentido tan cerca de DIOS como ahora yo asistia a una iglesia en la cual la mujer tiene muchas limitaciones x ejem,no ponerse pantalon,no pintarse,no ponerse joyas de ningun tipo,no tener v oz en los asuntos de la iglesia,,etc, y eso es totalmente antibiblico o ud,que piensa respecto a eso?:Lollipop:
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

entonces Yeshua vestia como mujer?, pues iba con tunica...unas faldas largas...
yo creo que depende de las epocas que nos toque vivir, y del pais que nos toque nacer y vivir....
no es lo mismo, en aquella epoca, que tanto mujeres como hombres usaban casi iguales...que ahora, hoy dia hay pantalones para mujeres. y lo veo muy bien.....al igual que veo bien, que el varon en segun que epocas usen un tipo de faldilla....pues es sutipo de moda en tal lugar....
en fin muchos saludos...
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Deuteronomio 22:


5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.



Espero sus aportes amados hermanos Y hermanas!

Dios les bendice!

Luis Alberto42


Lo mas apropiado seria que hicieras referencia tambien a que tipo de pantalones se refiere el texto (según tu interpretacion), porque tengo entendido que en aquel tiempo, aún no se habian inventado los pantalones; ademas de que: las cosas viejas pasaron y he aqui todas son hechas nuevas (Incluyendo la ropa).

Que el señor te siga iluminando.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Deuteronomio 22:


5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.



Espero sus aportes amados hermanos Y hermanas!

Dios les bendice!

Luis Alberto42
Obviamente esa escritura hace referencia al trasvestismo y por consecuencia al homosexualismo y lesbianismo que le acompañan, no al hecho de que una mujer utilice pantalones.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

¿Debe haber diferencia entre la mujer del mundo con la mujer de Dios?
Por supuesto que sí, la del mundo, ama las cosas del mundo, los deseos de sus ojos, la vanagloria de la vida, los deleites del mundo con todos sus apegos, entre ellos esta el pantalon, que es vestimenta de varón, el cabello corto, que es corte de varón, y otros apegos. La mujer de Dios es completamente diferente, porque en ella mora el Espiritu del Dios Santo, el cual la anhela celosamente.
Pero debemos tener en cuenta que a la casa del Señor, llegan muchas mujeres del mundo con todos sus apegos, pero es el Espiritu Santo de Dios que hace la obra en cada una de ellas, que a su tiempo la despojara de todas las vanidades y apegos del muindo con los cuales llego.
Conviertanse ellos y ellas a ti, pero tu no te conviertas a ellos.
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

¿Debe haber diferencia entre la mujer del mundo con la mujer de Dios?
Por supuesto que sí, la del mundo, ama las cosas del mundo, los deseos de sus ojos, la vanagloria de la vida, los deleites del mundo con todos sus apegos, entre ellos esta el pantalon, que es vestimenta de varón, el cabello corto, que es corte de varón, y otros apegos. La mujer de Dios es completamente diferente, porque en ella mora el Espiritu del Dios Santo, el cual la anhela celosamente.
Pero debemos tener en cuenta que a la casa del Señor, llegan muchas mujeres del mundo con todos sus apegos, pero es el Espiritu Santo de Dios que hace la obra en cada una de ellas, que a su tiempo la despojara de todas las vanidades y apegos del muindo con los cuales llego.
Conviertanse ellos y ellas a ti, pero tu no te conviertas a ellos.

Yo creo que tenemos que ser muy cuidadosos al hacer tales afirmaciones, porque con nuestros legalismos, no edificamos, por el contrario, frenamos el crecimiento de la iglesia, aqui en la iglesia local el Pastor que estaba antes, un dia empezo a prohibirle a las mujeres el uso de aretes, anillos y otras joyas; el maquillaje, el pantalon y ciertos peinados, y muchas de las mujeres jovenes se fueron, en la actualidad la mayoria no quiere saber nada que tenga que ver con el evangelio; ¿Que cuentas daremos al Señor?. comentaba yo anteriormente que las cosas cambian, porque vivimos en un mundo cambiante (En movimiento), por ejemplo, las medias y mallones, fueron ropa netamente masculina. Si vemos libros de historia o fotografias de como vestian los hombres en la España de hace unos tres o cuatro siglos; ellos usaban un Short corto y abombado acompañado de medias o mallones, las cuales se han hido mofificando hasta, llegar a las de licra, pero se han convertido en una prenda de uso exclusivo para la mujer.

Tiene dias que nos visito un hermano que contó la siguiente historia: Hace algunos años el gobierno mexicano, al tratar de incrementar la produccion de azucar, dijo a los productores de caña que les daria tractores a mitad de precio los cuales se pagarian poco a poco, atraves de un credito, y todos aprovecharon esta oportunidad, menos algunos Cristianos, cuyo Pastor en su Sermon dijo: Hermanos, Dios aborrece a los Hombres detractores y ¿ustedes quieren comprar un tractor?, alejarse de Dios voluntariamente es un gran pecado, y nadie de esa congregacion tomo el crédito.........(Grave error de interpretacion... ¿no creen?)
En esta zona donde vivo, el transporte publico untiliza regularmente camionetas de carga (Pick-up), para viajar a las mujeres resulta mas comodo el uso del pantalon, porque en ocaciones el aire les levanta la falda, al subir o bajar se les traba la falda o el vestido, de igual modo las que trabajan en el campo.
Sanson uso pelo largo y no fue considerado como abominacion ante Dios....
Esas ordenanzas fueron dadas en el antiguo Pacto y éste fue hecho exclusivamente con el Pueblo Judio, nosotros nada tenemos que ver en ello, a nosotros nos corresponde acatar como ley lo que Dios nos manda Atraves de Cristo y sus Apostoles.....
Acabo de escribir un comentario sobre esto en ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Que el Séñor les siga bendiciendo, a fin de que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espirito y no bajo el fregimen viejo de la letra (Ro. 7:6b).
 
Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Yo creo que tenemos que ser muy cuidadosos al hacer tales afirmaciones, porque con nuestros legalismos, no edificamos, por el contrario, frenamos el crecimiento de la iglesia, aqui en la iglesia local el Pastor que estaba antes, un dia empezo a prohibirle a las mujeres el uso de aretes, anillos y otras joyas; el maquillaje, el pantalon y ciertos peinados, y muchas de las mujeres jovenes se fueron, en la actualidad la mayoria no quiere saber nada que tenga que ver con el evangelio; ¿Que cuentas daremos al Señor?. comentaba yo anteriormente que las cosas cambian, porque vivimos en un mundo cambiante (En movimiento), por ejemplo, las medias y mallones, fueron ropa netamente masculina. Si vemos libros de historia o fotografias de como vestian los hombres en la España de hace unos tres o cuatro siglos; ellos usaban un Short corto y abombado acompañado de medias o mallones, las cuales se han hido mofificando hasta, llegar a las de licra, pero se han convertido en una prenda de uso exclusivo para la mujer.

Tiene dias que nos visito un hermano que contó la siguiente historia: Hace algunos años el gobierno mexicano, al tratar de incrementar la produccion de azucar, dijo a los productores de caña que les daria tractores a mitad de precio los cuales se pagarian poco a poco, atraves de un credito, y todos aprovecharon esta oportunidad, menos algunos Cristianos, cuyo Pastor en su Sermon dijo: Hermanos, Dios aborrece a los Hombres detractores y ¿ustedes quieren comprar un tractor?, alejarse de Dios voluntariamente es un gran pecado, y nadie de esa congregacion tomo el crédito.........(Grave error de interpretacion... ¿no creen?)
En esta zona donde vivo, el transporte publico untiliza regularmente camionetas de carga (Pick-up), para viajar a las mujeres resulta mas comodo el uso del pantalon, porque en ocaciones el aire les levanta la falda, al subir o bajar se les traba la falda o el vestido, de igual modo las que trabajan en el campo.
Sanson uso pelo largo y no fue considerado como abominacion ante Dios....
Esas ordenanzas fueron dadas en el antiguo Pacto y éste fue hecho exclusivamente con el Pueblo Judio, nosotros nada tenemos que ver en ello, a nosotros nos corresponde acatar como ley lo que Dios nos manda Atraves de Cristo y sus Apostoles.....
Acabo de escribir un comentario sobre esto en ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Que el Séñor les siga bendiciendo, a fin de que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espirito y no bajo el fregimen viejo de la letra (Ro. 7:6b).


Quien mejor que la palabra de Dios le puede enseñar todas las cosas, si nos dice que no vestira la mujer vestimenta de varón, ni el varón vestimenta de mujer, no se trata de ser legalista, sino obecer a la palabra, no a contradecir la palabra, no acomodandola según nuestras propias ideas, sino se niega asimisma y toma su propia cruz y sigue los pasos de Jesús, es porque no es una hija del Señor porque los hijos son obedientes a su padre.
Pueden llegar miles de personas a las iglesias, pero de esas miles no todos estan dispuestos a dejar el MUNDO ATRAS, sino que quieren seguir viviendo en Egipto, con un pie en el mundo, y con el otro pie en el evangelio, tibios y tibias, los cuales según la palabra de Dios, seran vomitados de su boca, o son frios o son calientes, pero no tibios ni tibias, que el si, sea si, y el no, sea no, así de clara es la palabra de Dios, se acepta o se rechaza, es logico que aquellos que aman las cosas mundo, cuando por la palabra de Dios se les instruye y son tocados, se sienten incomodos y se alejan, abandonan las iglesias, pero no es porque se les imponga, sino porque no estan dispuestos a dispuestas a pagar el precio que hay que pagar.

El pastor tiene la obligación de adoctrinar conforme a la palabra de Dios, porque para ello a sido ungido, para administrar la grey del Señor, con la sana doctrina, quien no la acepta, es su responsabilidad, cuenta dará al Señor por ello, como así tambien la dará el pastor, porque hoy en dia la mayoria de las igleias estan como estan, apagadas, aplastadas, sin luz ni claridad, llenas de vanidades y apegos del mundo, anhelando volver a ser, como lo fue la iglesia primitiva, una iglesia llena de poder, respaldada con grandes señales, prodigios y milagros de parte d Dios, cosa que en la actualidad no acontece en muchas de ellas, porque han permitido la entrada del mundo a la iglesia, y esto a sido motivo que la Gloria de Dios este abandonando los templos.

En la Iglesia del Señor Jesús, se crece con la sana doctrina, a la luz de las sagradas escrituras, no crece por crecer haciendo todo valido, como diciendo, no se preocupen por nada, sigamos adelante tal como estamos, no nos preocupemos de los pantalanes, de los cabellos cortos, de las minifaldas, de los escotes, de las pinturas llamativas y provocadoras, de los lujosos adornos de oros y de plata, de los libertinajes dentro de los templos.

¿Quien cree usted que esta introduciendo todas estas cosas en las iglesias?

¿El Espiritu Santo de Dios? ¿ O El Espìritu del mundo que proviene de Satanas para empañar la gloria de Dios?