La mujer es un varon frustado.

Re: La mujer es un varon frustado.

En algunas sectas evangelicas pentecostales alardean de llamarse -
varon o varona segun sea el caso.

De donde les vendra el asombro, es algo muy biblico
No sera de ciertos complejos o ideologias foraneas

:pop:uuuuuuuuuuuuuuuuf ¿ke diras mas de los evangelicos?voy a comerme unas palomitas porke tiene que ser interezante :pop:
 
Re: La mujer es un varon frustado.



Lo siento amiga ... desde el pensamiento aristotélico siguiendo por la caza de "brujas" y llegando al actual femicidio , todo parece indicar que existe una discriminación contra la Mujer

El bruto de lasaeta ,el adorador de palos cruzados ,tampoco respeta la dignidad de la mujer , a pesar que tiene que haber salido de alguna digna dama

Sin comentarios ya que de seguro que tras el nick de lasaeta debe haber una digna dama con frustración femenina o mujer con cerebro masculino

En fin

Un beso.

:angel2_2:



El bruto de lasaeta

ajajjajajajajja

Más bien parece lasaeta se le ha escapado un eructo!!!
 
Re: La mujer es un varon frustado.

ajajjajajajajja

Más bien parece lasaeta se le ha escapado un eructo!!!

:lach:voy a tener ke echar yo el erructo ,me he comido todas las palomitas y aun no se ha pronunciado en contra de los cristianos evangelicos, ke barbarierr:lol:
 
Re: La mujer es un varon frustado.



Lo siento amiga ... desde el pensamiento aristotélico siguiendo por la caza de "brujas" y llegando al actual femicidio , todo parece indicar que existe una discriminación contra la Mujer

El bruto de lasaeta ,el adorador de palos cruzados ,tampoco respeta la dignidad de la mujer , a pesar que tiene que haber salido de alguna digna dama

Sin comentarios ya que de seguro que tras el nick de lasaeta debe haber una digna dama con frustración femenina o mujer con cerebro masculino

En fin

Un beso.

:angel2_2:



Un beso para tí también!
 
Re: La mujer es un varon frustado.

...Yo por eso no tengo varona :)

Espero tener, si Dios me muestra Su favor, una amiga -no una varona como tal- con quien pueda compartir mi corta vida de sufrimientos en este mundo. Si somos fieles hasta el final siguiendo a Cristo, ambos seremos compañeros inseparables en el Reino, más allá del sexo.
 
Re: La mujer es un varon frustado.

...Yo por eso no tengo varona :)

Espero tener, si Dios me muestra Su favor, una amiga -no una varona como tal- con quien pueda compartir mi corta vida de sufrimientos en este mundo. Si somos fieles hasta el final siguiendo a Cristo, ambos seremos compañeros inseparables en el Reino, más allá del sexo.

:Argh:jajaja varonaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? noooooooooooooooooo mejor mujer:pvalentin
 
Re: La mujer es un varon frustado.

Por piedad se los pido

Que Dios creo al hombre del polvo y le dio su aliento vital, a su semejanza e imagen, mientras que a la varona la creo del hombre.

mmmmmm...esto suena a ser inferior que el hombre. Ambos tenemos inteligencias separadas y almas separadas, recordad esto, eh? Es más me atrevo a decir que las mujeres somos más inteligentes que los hombres, no lo mostramos muchas veces porque las hormonas nos ponen la vida de cabeza.
 
Re: La mujer es un varon frustado.

Varon Varona, en Español es lo que más se asemeja al Hebreo Ish Isha.

26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imágen, conforme a nuestra semejanza; y señoreen en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que anda arrastrando sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios le creó: macho y hembra (hombre/hembra) los creó.


26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. 27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

Resalto en distintos colores el singular, y el plural; para reflexionar.

Alguien podría negar que la imagen "singular" de Dios sea Varon/Varona (Ish/Isha).

Con lo cual tendríamos, que el mentado "plural" no sería tanto mayestático o trinitario, sinó más bien de género. ¿Verdad?

Pero el título del epígrafe, no se presta para esta reflexión.

Saludo cordial.
 
Re: La mujer es un varon frustado.

Varon Varona, en Español es lo que más se asemeja al Hebreo Ish Isha.

26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imágen, conforme a nuestra semejanza; y señoreen en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que anda arrastrando sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios le creó: macho y hembra (hombre/hembra) los creó.


26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. 27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

Resalto en distintos colores el singular, y el plural; para reflexionar.

Alguien podría negar que la imagen "singular" de Dios sea Varon/Varona (Ish/Isha).

Con lo cual tendríamos, que el mentado "plural" no sería tanto mayestático o trinitario, sinó más bien de género. ¿Verdad?

Pero el título del epígrafe, no se presta para esta reflexión.

Saludo cordial.

:musico5:entonces ¿como llamarias al genero femenino? mujer , hembra ,oh varona?:rodando:
 
Re: La mujer es un varon frustado.

mmmmmm...esto suena a ser inferior que el hombre. Ambos tenemos inteligencias separadas y almas separadas, recordad esto, eh? Es más me atrevo a decir que las mujeres somos más inteligentes que los hombres, no lo mostramos muchas veces porque las hormonas nos ponen la vida de cabeza.

Las "masculinas" por supuesto, ja ja ja.

Pero ahora en serio, para la Cabaláh hasta la corrección final, las almas femeninas estarán separadas de las masculinas, incluso transmigrarán hasta entónces dentro de su propio genero.

Saludo cordial.
 
Re: La mujer es un varon frustado.

:musico5:entonces ¿como llamarias al genero femenino? mujer , hembra ,oh varona?:rodando:

Mi enfoque, no consiste, en como sería mejor llamarle, sino la etimologia dentro del contexto bíblico para una mejor interpretación.

Dado que el Español (al idioma me refiero) es tán rico, puedes usar el término que más te agrade. Pero lo que trato de transmitir, es: la posible naturaleza bigenérica en la deidad. ¿No te llama la atención, que digamos en femenino, "la" deidad o divinidad?
 
Re: La mujer es un varon frustado.

Mi enfoque, no consiste, en como sería mejor llamarle, sino la etimologia dentro del contexto bíblico para una mejor interpretación.

Dado que el Español (al idioma me refiero) es tán rico, puedes usar el término que más te agrade. Pero lo que trato de transmitir, es: la posible naturaleza bigenérica en la deidad. ¿No te llama la atención, que digamos en femenino, "la" deidad o divinidad?

:no:no entiendo nada , lo siento soy un poco torpe oh como me llamaron por ay miope ¿como nos llamarias tu? es facil ennn solo di una , mujer? hembra? oh varona?:rock::dollar:
 
Re: La mujer es un varon frustado.

Hola, amiga...

mmmmmm...esto suena a ser inferior que el hombre. Ambos tenemos inteligencias separadas y almas separadas, recordad esto, eh? Es más me atrevo a decir que las mujeres somos más inteligentes que los hombres, no lo mostramos muchas veces porque las hormonas nos ponen la vida de cabeza.

Yo veo que tanto el hombre como la mujer somos criaturas sujetas de salvación y redención. En esto hay igualdad indiscutible. En todo lo demás también podría haber igualdad, pero tanto hombres como mujeres tenemos fortalezas y debilidades que son complementados mutuamente en amor.

Esto es lo que pienso.
 
Re: La mujer es un varon frustado.

mmmmmm...esto suena a ser inferior que el hombre. Ambos tenemos inteligencias separadas y almas separadas, recordad esto, eh? Es más me atrevo a decir que las mujeres somos más inteligentes que los hombres, no lo mostramos muchas veces porque las hormonas nos ponen la vida de cabeza.

Claro, eres especial.
 
Re: La mujer es un varon frustado.

:no:no entiendo nada , lo siento soy un poco torpe oh como me llamaron por ay miope ¿como nos llamarias tu? es facil ennn solo di una , mujer? hembra? oh varona?:rock::dollar:

Bueno "mujer" quizá entendiste más que "muchos" que ni siquiera reconocieron no entender como tú, lo que yo trate de transmitir.

Y en relación a tu pregunta, la respuesta es: MUJER

Saludo cordial.
 
Re: La mujer es un varon frustado.

En el mundo hay Varones y Hembras (Genesis 1:27)

En el Reino de Dios hay Varones y Varonas (Genesis 2:23)

En el mundo estos están divididos y son diferentes entre si, por más que la sociedad quiera mostrar lo contrario.

En el reino de Dios están unidos y son una sola criatura (Genesis 5:2)

El que quiera entender que entienda!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La mujer es un varon frustado.

La Mujer es el ser creado más bello que existe capaz del heroísmo más increible (ser madre) pero tambien de los crimenes más infames (abortar)

Yo amo la mujer, ¿como he de odiar a mi madre?¿como he de despreciar al genero que Dios creo para traernos a la vida?

Bueno ese es mi pensamiento personal, pero la posición oficial de la Iglesia es esta:

Del Catecismo de la Iglesia Católica.

III “Hombre y mujer los creó”

Igualdad y diferencia queridas por Dios

369 El hombre y la mujer son creados, es decir, son queridos por Dios: por una parte, en una perfecta igualdad en tanto que personas humanas, y por otra, en su ser respectivo de hombre y de mujer. "Ser hombre", "ser mujer" es una realidad buena y querida por Dios: el hombre y la mujer tienen una dignidad que nunca se pierde, que viene inmediatamente de Dios su creador (cf. Gn 2,7.22). El hombre y la mujer son, con la misma dignidad, "imagen de Dios". En su "ser-hombre" y su "ser-mujer" reflejan la sabiduría y la bondad del Creador.

370 Dios no es, en modo alguno, a imagen del hombre. No es ni hombre ni mujer. Dios es espíritu puro, en el cual no hay lugar para la diferencia de sexos. Pero las "perfecciones" del hombre y de la mujer reflejan algo de la infinita perfección de Dios: las de una madre (cf. Is 49,14-15; 66,13; Sal 131,2-3) y las de un padre y esposo (cf. Os 11,1-4; Jr 3,4-19).

“El uno para el otro”, “una unidad de dos”

371 Creados a la vez, el hombre y la mujer son queridos por Dios el uno para el otro. La Palabra de Dios nos lo hace entender mediante diversos acentos del texto sagrado. "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada" (Gn 2,18). Ninguno de los animales es "ayuda adecuada" para el hombre (Gn 2,19-20). La mujer, que Dios "forma" de la costilla del hombre y presenta a éste, despierta en él un grito de admiración, una exclamación de amor y de comunión: "Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne" (Gn 2,23). El hombre descubre en la mujer como un otro "yo", de la misma humanidad.

372 El hombre y la mujer están hechos "el uno para el otro": no que Dios los haya hecho "a medias" e "incompletos"; los ha creado para una comunión de personas, en la que cada uno puede ser "ayuda" para el otro porque son a la vez iguales en cuanto personas ("hueso de mis huesos...") y complementarios en cuanto masculino y femenino. En el matrimonio, Dios los une de manera que, formando "una sola carne" (Gn 2,24), puedan transmitir la vida humana: "Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra" (Gn 1,28). Al trasmitir a sus descendientes la vida humana, el hombre y la mujer, como esposos y padres, cooperan de una manera única en la obra del Creador (cf. GS 50,1).

373 En el plan de Dios, el hombre y la mujer están llamados a "someter" la tierra (Gn 1,28) como "administradores" de Dios. Esta soberanía no debe ser un dominio arbitrario y destructor. A imagen del Creador, "que ama todo lo que existe" (Sb 11,24), el hombre y la mujer son llamados a participar en la Providencia divina respecto a las otras cosas creadas. De ahí su responsabilidad frente al mundo que Dios les ha confiado
 
Re: La mujer es un varon frustado.

En el mundo hay Varones y Hembras (Genesis 1:27)

En el Reino de Dios hay Varones y Varonas (Genesis 2:23)

En el mundo estos están divididos y son diferentes entre si, por más que la sociedad quiera mostrar lo contrario.

En el reino de Dios están unidos y son una sola criatura (Genesis 5:2)

El que quiera entender que entienda!

Dios les bendice!

Greivin.

21 Por lo tanto Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y entonces cerró la carne sobre su lugar. 22 Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre.

23 Entonces dijo el hombre:
“Esto por fin es hueso de mis huesos
y carne de mi carne.
Esta será llamada Mujer,
porque del hombre fue tomada esta”.


1 Este es el libro de la historia de Adán. En el día que Dios creó a Adán, lo hizo a la semejanza de Dios. 2 Macho y hembra los creó. Después los bendijo, y por nombre los llamó Hombre en el día que fueron creados.


21 E hizo caer Jehová Dios sueño sobre el hombre, y adormecióse; y tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y edificó Jehová Dios la costilla que tomó del hombre, en mujer, y trájola al hombre.
23 Y dijo el hombre: Esta vez, hueso de mis huesos, y carne de mi carne. Esta será llamada Varona, porque del Varón fué tomada esta.

Este es el libro de las descendencias de Adam. El día que creó Dios al hombre, a la semejanza de Dios le hizo.
2 Macho y hembra los creó, y bendíjolos, y llamó el nombre de ellos Adam, en el día en que fueron creados.

Según estos textos tomados de TNM y RV1865, podemos sugerir que Adam fue creado como un varon conteniendo en sí a una varona en forma de costilla, la cual Dios configura durante el sueño del hombre, quien aparentemente sin despertar, la reconoce como parte suya. Luego en la caida cuando supuestamente sus ojos son abiertos, la señala como algo que Dios le dió, pero nó parte suya.

¿Será que todavía estamos soñando y no lo sabemos?

Quiero entender Greivin, ayudame.
 
Re: La mujer es un varon frustado.

ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre, á la semejanza de Dios lo hizo;(SIN MANCHA)
5:2

Varón y hembra los crió; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron criados.

5:3

Y vivió Adam ciento y treinta años, y engendró un hijo á su semejanza,(DE PECADO) conforme á su imagen, y llamó su nombre Seth.
 
Re: La mujer es un varon frustado.

Es más me atrevo a decir que las mujeres somos más inteligentes que los hombres, no lo mostramos muchas veces porque las hormonas nos ponen la vida de cabeza.

No sé yo qué decirte eh... hay de todo. Lo cierto es que tanto mujeres inteligentes como hombres inteligentes escasean, y no me atrevo a decir que hayan más mujeres inteligentes que hombres, porque creo que no es así.
También a veces se confunde "inteligencia" con "picardía" o "astucia". En esto las mujeres sí ganan, pero eso no es inteligencia.

Saludos!