Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?
¿Dices que la salvación es la del alma ósea que todos tenemos? ¿Pero es que el alma no es espíritu?
¿Pero cómo quieres que os crea? El alma ósea, la divinidad de Cristo de cristal...
Jesus vencio la muerte cual muerte la del ALMA....Antes de Jesus venir eramos muertos.....pero ya Jesus vencio la muerte.....El ALMA no es espiritu...somos Alma, Espiritu y cuerpo....no me crea no tienes que hacerlo....esto es lo que mi mente llega a comprender ahora mira lo que dice JUNEGOFE sobre el espiritu.
Amado hermano, NO EXISTE EL ESPIRITU HUMANO. El Espíritu solo es Dios o mejor dicho: Dios, es espíritu. Si el humano fuese espíritu, sería un Dios y actuaría como tal y no como se comporta. Pero como tu necesitas tener las cosas claras, trataré de explicártelo de la manera más sencilla posible.
El ser humano nace mediante la relación sexual entre el hombre y la mujer. Cuando el espermio atrapa al ovulo y entra en el, ambos son "abrazados por el espíritu Santo", así comienza la fecundación que llevará a realizar un nuevo nacimiento de la especie. Todo lo creado en este mundo y en todos los mundos del universo, es mediante el Espírtu Santo, pues el Espíritu Santo es el amor divino para este universo y para este planeta. De ello podrás comprender que el ser humano TIENE espíritu, pero NO ES espíritu. ¿Está claro?
El ser humano tiene la facultad (a diferencia de los otros animales), de buscar a Dios. Cuando el ser humano busca a Dios, Dios desciende a él y entra a morar en él. Al llegar el espíritu de Dios, al ser humano, dicho Espíritu comienza, junto a la mente del ser, a procrear el ALMA. Así, teniendo Alma, ese ser humano se convierte potencialmente en "hijo de Dios", y eso lo asegura como un ser con vida eterna, pués al morir podrá resucitar. Solo los que tienen Alma resucitan.
Cuando el Hijo de Dios, Jesucristo, vino a la tierra, se encontró con un mundo muy oscuro, con muy
poca luz, pués la poca luz que había (me refiero a
luz divina), solo estaba centrada en su pueblo, el único pueblo "monoteista", lo que significaba que solo ellos y algunos pequeños grupos, también monoteistas, tenían el Espíritu de Dios en ellos, por lo tanto tenían Alma y resucitarían al morir (cuando la resurrección fuese ¿no?). Bien...Jesús trajo la "salvación", y la salvación consistía en que todo aquél que creyera en el Hijo de Dios, recibiría el Espíritu de Dios, y al recibir el Espíritu de Dios, tendrían ALMA y resucitarían...hoy en día toda la humanidad es salva, por lo que todos tienen ALMA y todos resucitarán.
Ahora veamos que sucede cuando la persona muere.
Lo único que muere en el ser al producirse la muerte, es el cuerpo físico o cuerpo de la carne. De inmediato, al producirse la muerte, viene el arcángel Miguel acompañado de los ángeles de la resurrección, y el arcángel corta las "ataduras" de todos los cuerpos del individuo, así todos los cuerpos se val al lugar que les corresponde. De esto se debe comprender que el Espiritu de la Verdad (espíritu del Padre y del Hijo), regresan a Paraíso de donde vinieron, y en ese lugar esperarán a que ese ser resucite, cuando eso sucede, dicho Espíritu vuelve a entrar en el resucitado. De eso se comprende el dicho: "El Espíritu vuelve a Dios".
El ALMA y la mente, es retirada por los ángeles de la
resurrección y se las llevan al "Primer cielo" o "Primer mundo de estancia", lugar que queda fuera del planeta, y en ese lugar, esa Alma queda durmiendo la muerte y la mente queda en custodia, hasta que sea el llamado de la resurrección.
Desde la resurrección de Jesús, este planeta ganó una dispensación, lo que significa que toda persona que muere es resucitada al tercer día. Ya te dije que lo que resucita es el ALMA. Al resucitar el Alma, se le crea un cuerpo nuevo, un cuerpo joven, sin enfermedades, un cuerpo incorruptible. Se le entrega la mente y es a esa mente que regresa nuevamente el Espíritu de Dios, para estar, guiar y ayudar a ese ser. La vida de ese ser continúa en ese mundo, un mundo totalmente diferente al nuestro donde fácilmente el ser podrá pensar que está en el paraíso.
Eso es lo que sucede con la muerte, el Alma y el Espíritu.
Con amor: junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.