LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

A ver si os vais dando cuenta de que no se puede creer lo que decís.
Tú dices que biblia dice que Dios envió a su hijo a morir por nuestros pecados, y los urantianos dicen que no, que no vino a eso. Pero los dos habláis en nombre de Dios. Pues uno de los dos miente porque no decís lo mismo. Así que mejor no creer a ninguno y seguir buscando la verdad sobre Dios. .

Debe haber una diferencia con un libro publicado en 1950 y no se sabe demasiado de su autor que un libro que se comenzó a escribir más o menos 1000 años antes de Cristo y los últimos evangelios en el primer siglo de nuestra era es decir hace casi 2000 años y con millones de millones de seguidores y yo no soy el autor sino que por medio de la Palabra de Dios he refutado esta mentira urantista de que Jesús no vino a morir en la Tierra .
Mis bendiciones.

2.Juan 1
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!
11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.
Y tu no estas extraviado? y estas seguro de que perseveras en la doctrina de Cristo hermano???...Yo no lo creo,
Cristo dijo que Dios es nuestro Padre Perfecto, Amoroso y Misericordioso...y tu crees que es un ser lleno de ira que mandó a su Hijo a ser sacrificado, a ser asesinado para redimir los pecados de criaturas humanas.
Cristo dijo que ames a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo...y tu demuestras muy poco amor por ti.
Cristo dijo que no mires la paja en el ojo de tu hermano...y tu la buscas desesperadamente a cada momento.
Cristo dijo que no juzgues a nadie y tu ya me has condenado al infierno.
Cristo dijo que solo si estas libre de pecado lances la primera piedra...y tu sin estarlo, ya has arrojado la cantera completa.
Cristo dijo ama a tus enemigos y tu nos consideras así, y aun no logras amarnos.

Con todo esto, para mí, eres tu el que tiene una doctrina distinta a la de Cristo...

Hay que creer o reventar cuales son las intenciones de nuestros amiguitos urantistas que no es saber de la muerte sino crear confusión con la doctrina cristiana que está Escrita en la Biblia .
No se quienes serán tus amigos urantistas...y que intenciones veas en ellos...pero sé, por lo que escribes, que tu estas confundido desde siempre.

Romanos 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Juan 3:16 [ De tal manera amó Dios al mundo ] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Si, Dios Padre ama al mundo y por amor dio (permitió que viniera) a su Hijo, para que todo aquel que en El crea, (en su tiempo por fe, hoy por gracia) no se pierda...mas tenga vida eterna, esa es la Salvación, para que el mundo sea salvo. NO para que lo asesinaran.

Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Todavía no entiendes esa pregunta?

Romanos 3:25 (Jesucristo) a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Lo mismo hermano, lee detenidamente y trata de comprender...

Violeta

Lo que desde hace años se viene predicando, es que Dios entregó a su Hijo para que con su sangre redimiera a los hombres de sus pecados. Y para ello murió muerte de cruz.

Yo no puedo creerlo, porque Dios no necesita que nadie pague, y menos con su vida y su sangre, para perdonar los pecados de los hombres.
Le sobra misericordia para perdonar todos los pecados de todos los hombres de todos los tiempos.
Pero hoy día millones de creyentes siguen creyendo que Jesús murió en la cruz para que Dios perdonara los pecadados de los hombres.

Nadie sabe que pasa después de la muerte , lo poco que sabemos es que el cuerpo deja de funcionar y empieza a descomponerse

Nadie sabe que pasa después de la muerte , lo poco que sabemos es que el cuerpo deja de funcionar y empieza a descomponerse

Exacto. Nadie sabe lo que realmente pasa. Solo hay que repasar lo que piensan las distinta religiones y ver que cada una tiene una idea diferente, basada en su libro sagrado.
Incluso los que dicen hablar con los difuntos y que estos dicen que son tan felices, nunca dicen nada concreto, ni si ese estado es definitivo o solo una etapa.

Debe haber una diferencia con un libro publicado en 1950 y no se sabe demasiado de su autor que un libro que se comenzó a escribir más o menos 1000 años antes de Cristo y los últimos evangelios en el primer siglo de nuestra era es decir hace casi 2000 años y con millones de millones de seguidores y yo no soy el autor sino que por medio de la Palabra de Dios he refutado esta mentira urantista de que Jesús no vino a morir en la Tierra .
Mis bendiciones.

Efectivamente, en cada libro que dicen sagrado e inspirado por Dios, hay diferencias y cada uno se apunta al que más le convence y rechaza al resto como falsos.

Hemana Marta como la pregunta no fue para mi, me gustaria con tu permiso decir lo que yo entindo...la salvacion es la del alma osea que todos tenemos ALMAS......Ahora bien por que tengamos almas no quiere decir que todos vallemos al mismo lugar...acuerdate que la palabra dice que lo que sembremos es lo que cosecharemos..la salvacion todos la tenemos en l sentido que todos tenemos almas....algunas almas al ser malos en esta tierra debe purgar sus pecados en el infierno o cloaca...Nada impuro entra al reino de Dios......si no es asi que Junegofe me corrija...

¿Dices que la salvación es la del alma ósea que todos tenemos? ¿Pero es que el alma no es espíritu?
¿Pero cómo quieres que os crea? El alma ósea, la divinidad de Cristo de cristal...

Lo que desde hace años se viene predicando, es que Dios entregó a su Hijo para que con su sangre redimiera a los hombres de sus pecados. Y para ello murió muerte de cruz.

Yo no puedo creerlo, porque Dios no necesita que nadie pague, y menos con su vida y su sangre, para perdonar los pecados de los hombres.
Le sobra misericordia para perdonar todos los pecados de todos los hombres de todos los tiempos.
Pero hoy día millones de creyentes siguen creyendo que Jesús murió en la cruz para que Dios perdonara los pecadados de los hombres.

Este todo escrito hermana solo pregunta porque debió morir y gracias a la católica creen que nacimos en repollo pero la cristiandad es continuación del judaísmo;

Hebreos 9 :
7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
6 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Para dar Jesucristo su sangre debió morir como Cordero de Dios y desangrado porque toda su sangre fue derramada en el suelo .

Nadie los obliga ser de Cristo pero dejen de decir mentiras los Urantistas y usar la cristiandad para hacer caer incautos.
Y fue profetizado por lo menos 500 años antes

Isaías 53
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Mis bendiciones y basta de mentir

Y tu no estas extraviado? y estas seguro de que perseveras en la doctrina de Cristo hermano???...Yo no lo creo,
Cristo dijo que Dios es nuestro Padre Perfecto, Amoroso y Misericordioso...y tu crees que es un ser lleno de ira que mandó a su Hijo a ser sacrificado, a ser asesinado para redimir los pecados de criaturas humanas.
Cristo dijo que ames a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo...y tu demuestras muy poco amor por ti.
Cristo dijo que no mires la paja en el ojo de tu hermano...y tu la buscas desesperadamente a cada momento.
Cristo dijo que no juzgues a nadie y tu ya me has condenado al infierno.
Cristo dijo que solo si estas libre de pecado lances la primera piedra...y tu sin estarlo, ya has arrojado la cantera completa.
Cristo dijo ama a tus enemigos y tu nos consideras así, y aun no logras amarnos.

Con todo esto, para mí, eres tu el que tiene una doctrina distinta a la de Cristo...

No se quienes serán tus amigos urantistas...y que intenciones veas en ellos...pero sé, por lo que escribes, que tu estas confundido desde siempre.

Si, Dios Padre ama al mundo y por amor dio (permitió que viniera) a su Hijo, para que todo aquel que en El crea, (en su tiempo por fe, hoy por gracia) no se pierda...mas tenga vida eterna, esa es la Salvación, para que el mundo sea salvo. NO para que lo asesinaran.

Todavía no entiendes esa pregunta?

Lo mismo hermano, lee detenidamente y trata de comprender...

Violeta

Si tuvieras el Espíritu Santo tendrías testimonio de mi pero no puedo tener testimonio de mi enemigo que me quiere ver bien muerto y no quiere que los despierte a ustedes de su mal sueño porque han sido extraviados con engaño de seducción pero su camino es de muerte sino comprendes la Justicia de Dios y todo lo que está en el cielo como lo está en la Tierra deberá pasar el fuego del Espíritu Santo y lo que no lo pase por más angelito que sea será echado al Lago de Fuego.

Tu no sabrás que pasa pero el cuerpo no es solo agua y barro sino que tiene un alma y un espíritu y cuando mueres el espíritu que te dio vida vuelve a Dios y el alma que representa tu ser y es responsable de tus actos es ubicada por ángeles , que viendo o no la sangre de Jesucristo que te debería cubrir te ubican si la tienes , que fue obtenida por medio de la fe , te ubican debajo del altar de Dios (Ap.6:9) y sino no tienes nada en el infierno y eso se llama JUSTIFICACION

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Luego habrá un Juicio Final que le serán probados todos sus pecados .

¿Dices que la salvación es la del alma ósea que todos tenemos? ¿Pero es que el alma no es espíritu?
¿Pero cómo quieres que os crea? El alma ósea, la divinidad de Cristo de cristal...

Jesus vencio la muerte cual muerte la del ALMA....Antes de Jesus venir eramos muertos.....pero ya Jesus vencio la muerte.....El ALMA no es espiritu...somos Alma, Espiritu y cuerpo....no me crea no tienes que hacerlo....esto es lo que mi mente llega a comprender ahora mira lo que dice JUNEGOFE sobre el espiritu.

Amado hermano, NO EXISTE EL ESPIRITU HUMANO. El Espíritu solo es Dios o mejor dicho: Dios, es espíritu. Si el humano fuese espíritu, sería un Dios y actuaría como tal y no como se comporta. Pero como tu necesitas tener las cosas claras, trataré de explicártelo de la manera más sencilla posible.

El ser humano nace mediante la relación sexual entre el hombre y la mujer. Cuando el espermio atrapa al ovulo y entra en el, ambos son "abrazados por el espíritu Santo", así comienza la fecundación que llevará a realizar un nuevo nacimiento de la especie. Todo lo creado en este mundo y en todos los mundos del universo, es mediante el Espírtu Santo, pues el Espíritu Santo es el amor divino para este universo y para este planeta. De ello podrás comprender que el ser humano TIENE espíritu, pero NO ES espíritu. ¿Está claro?

El ser humano tiene la facultad (a diferencia de los otros animales), de buscar a Dios. Cuando el ser humano busca a Dios, Dios desciende a él y entra a morar en él. Al llegar el espíritu de Dios, al ser humano, dicho Espíritu comienza, junto a la mente del ser, a procrear el ALMA. Así, teniendo Alma, ese ser humano se convierte potencialmente en "hijo de Dios", y eso lo asegura como un ser con vida eterna, pués al morir podrá resucitar. Solo los que tienen Alma resucitan.

Cuando el Hijo de Dios, Jesucristo, vino a la tierra, se encontró con un mundo muy oscuro, con muy poca luz, pués la poca luz que había (me refiero a luz divina), solo estaba centrada en su pueblo, el único pueblo "monoteista", lo que significaba que solo ellos y algunos pequeños grupos, también monoteistas, tenían el Espíritu de Dios en ellos, por lo tanto tenían Alma y resucitarían al morir (cuando la resurrección fuese ¿no?). Bien...Jesús trajo la "salvación", y la salvación consistía en que todo aquél que creyera en el Hijo de Dios, recibiría el Espíritu de Dios, y al recibir el Espíritu de Dios, tendrían ALMA y resucitarían...hoy en día toda la humanidad es salva, por lo que todos tienen ALMA y todos resucitarán.

Ahora veamos que sucede cuando la persona muere.

Lo único que muere en el ser al producirse la muerte, es el cuerpo físico o cuerpo de la carne. De inmediato, al producirse la muerte, viene el arcángel Miguel acompañado de los ángeles de la resurrección, y el arcángel corta las "ataduras" de todos los cuerpos del individuo, así todos los cuerpos se val al lugar que les corresponde. De esto se debe comprender que el Espiritu de la Verdad (espíritu del Padre y del Hijo), regresan a Paraíso de donde vinieron, y en ese lugar esperarán a que ese ser resucite, cuando eso sucede, dicho Espíritu vuelve a entrar en el resucitado. De eso se comprende el dicho: "El Espíritu vuelve a Dios".

El ALMA y la mente, es retirada por los ángeles de la resurrección y se las llevan al "Primer cielo" o "Primer mundo de estancia", lugar que queda fuera del planeta, y en ese lugar, esa Alma queda durmiendo la muerte y la mente queda en custodia, hasta que sea el llamado de la resurrección.

Desde la resurrección de Jesús, este planeta ganó una dispensación, lo que significa que toda persona que muere es resucitada al tercer día. Ya te dije que lo que resucita es el ALMA. Al resucitar el Alma, se le crea un cuerpo nuevo, un cuerpo joven, sin enfermedades, un cuerpo incorruptible. Se le entrega la mente y es a esa mente que regresa nuevamente el Espíritu de Dios, para estar, guiar y ayudar a ese ser. La vida de ese ser continúa en ese mundo, un mundo totalmente diferente al nuestro donde fácilmente el ser podrá pensar que está en el paraíso.

Eso es lo que sucede con la muerte, el Alma y el Espíritu.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Jesus vencio la muerte cual muerte la del ALMA....Antes de Jesus venir eramos muertos.....pero ya Jesus vencio la muerte.....El ALMA no es espiritu...Tenemos Alma, Espiritu y cuerpo....no me crea no tienes que hacerlo....esto es lo que mi mente llega a comprender ahora mira lo que dice JUNEGOFE sobre el espiritu.

No somos espiritu tenemos que llegar hacer espiritu..Jesus si fue espiritu.

Tu no sabrás que pasa pero el cuerpo no es solo agua y barro sino que tiene un alma y un espíritu y cuando mueres el espíritu que te dio vida vuelve a Dios y el alma que representa tu ser y es responsable de tus actos es ubicada por ángeles , que viendo o no la sangre de Jesucristo que te debería cubrir te ubican si la tienes , que fue obtenida por medio de la fe , te ubican debajo del altar de Dios (Ap.6:9) y sino no tienes nada en el infierno y eso se llama JUSTIFICACION

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Luego habrá un Juicio Final que le serán probados todos sus pecados .

Tu argumento no se basa en nada tangible , El cuerpo esta compuesto de materia nada mas , eso de alma y espíritu no es tangible y menos hay una definición coherente de eso

Nadie absolutamente nadie sabe que pasa después de morir , como dije lo poco que sabemos es que nos desocmponemos

Tu argumento no se basa en nada tangible , El cuerpo esta compuesto de materia nada mas , eso de alma y espíritu no es tangible y menos hay una definición coherente de eso

Nadie absolutamente nadie sabe que pasa después de morir , como dije lo poco que sabemos es que nos desocmponemos

LA VIDA vivida de una determinada manera NO ACABA CON LA MUERTE.

Jesús dijo: "El que cree en mí tiene vida eterna"

La Vida no es algo, la VIDA es ALGUIEN: Jesús.

LA MUERTE no nos quita la vida
, GRACIAS sean dadas a Jesús, SINO QUE NOS CONDUCE A LA FUENTE DE TODA VIDA: Dios.

La vida eterna comienza aquí y ahora.

La escritura dice que nadie puede hacerse el distraído con la creación y de la existencia de Dios
Romanos 1: 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Lo de usted es una pensamiento anárquico en un mundo que aunque no sepa del Dios de los Judíos entiende que el mundo está regulado por un ser o seres superior en todas las culturas del mundo y también entendía que una parte de su ser se podía conectar con el mundo espiritual y su pensamiento es involucionado y no al revés .

Yo lo mío no es una cuestión de filosofía sino que testifico que existe dios , Padre , Jesucristo , El Espíritu Santo, ángeles , el diablo y sus demonios y que hay cuerpos espirituales y materia espiritual que es invisible al ojo humano.
Mis bendiciones.

La escritura dice que nadie puede hacerse el distraído con la creación y de la existencia de Dios
Romanos 1: 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Lo de usted es una pensamiento anárquico en un mundo que aunque no sepa del Dios de los Judíos entiende que el mundo está regulado por un ser o seres superior en todas las culturas del mundo y también entendía que una parte de su ser se podía conectar con el mundo espiritual y su pensamiento es involucionado y no al revés .

Yo lo mío no es una cuestión de filosofía sino que testifico que existe Dios (con mayúsculas) , Padre , Jesucristo , El Espíritu Santo, ángeles , el diablo y sus demonios y que hay cuerpos espirituales y materia espiritual que es invisible al ojo humano.
Mis bendiciones.

LA VIDA vivida de una determinada manera NO ACABA CON LA MUERTE.

Jesús dijo: "El que cree en mí tiene vida eterna"

La Vida no es algo, la VIDA es ALGUIEN: Jesús.

LA MUERTE no nos quita la vida
, GRACIAS sean dadas a Jesús, SINO QUE NOS CONDUCE A LA FUENTE DE TODA VIDA: Dios.

La vida eterna comienza aquí y ahora.
Claro tienes razón pero jesus dijo que eso sucedería en la resurrección , en la biblia no menciona nada que después de morir vamos a otro lugar , el único que murió y subió a los cielos fue jesus

Yo lo mío no es una cuestión de filosofía sino que testifico que existe dios , Padre , Jesucristo , El Espíritu Santo, ángeles , el diablo y sus demonios y que hay cuerpos espirituales y materia espiritual que es invisible al ojo humano.
Mis bendiciones.

Tu respuesta no explica nada del espíritu , primero define que es espiritu y después hablamos ......y si tienes tiempo también materia espiritual que primera vez que lo escucho

Tu respuesta no explica nada del espíritu , primero define que es espiritu y después hablamos ......y si tienes tiempo también materia espiritual que primera vez que lo escucho

Queda claro que digo materia espíritual porque no hay palabra que defina cosas sin vida que tengan forma pero no son hechas con los elementos químicos que conocemos como en el templo celestial y el espíritu es la vida y una alma con un cuerpo sin espíritu esta muerto y es invisible y de ninguna manera podría definir lo pero tenemos la prueba que Jesús dijo antes de morir que entregaba el espíritu y expiro .
Mis bendiciones.

1.Corintios 15
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.