LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

La cuestión no es de creer o no , el post inicial dice :LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA? .....relativo de saber no de creer

La muerte y sus estados es un misterio de Dios y lo que sabemos por las escrituras es que el alma del muerto es llevada a por lo menos dos lugares , la justificada en la sangre de Cristo va debajo del altar de Dios y la que no es justificada va al infierno aunque este tiene varios lugares y lo que se identifican en la Escritura son el lugar de tormento en la llama y luego está el Abismo prisión de ángeles y falsos profetas y después hay por lo menos un lugar más pero no tengo respaldo bíblico y me lo callo .
La muerte es un ángel siempre se lo ha identificado todo de negro y alto, aliado al diablo y su rebelión y solo toca al futuro finado y se va , eso saca al espíritu del hombre y lo deja sin vida.
Mis bendiciones.

La muerte y sus estados es un misterio de Dios y lo que sabemos por las escrituras es que el alma del muerto es llevada a por lo menos dos lugares , la justificada en la sangre de Cristo va debajo del altar de Dios y la que no es justificada va al infierno aunque este tiene varios lugares y lo que se identifican en la Escritura son el lugar de tormento en la llama y luego está el Abismo prisión de ángeles y falsos profetas y después hay por lo menos un lugar más pero no tengo respaldo bíblico y me lo callo .
La muerte es un ángel siempre se lo ha identificado todo de negro y alto, aliado al diablo y su rebelión y solo toca al futuro finado y se va , eso saca al espíritu del hombre y lo deja sin vida.
Mis bendiciones.

En ninguna parte de la biblia menciona que el alma de un ser humano después de morir va aun lugar , si estoy equivocado corrijeme

En ninguna parte de la biblia menciona que el alma de un ser humano después de morir va aun lugar , si estoy equivocado corrijeme
Puedes leer Lucas 16

El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

El seno de Abraham fue desalojado cuando Cristo murió y los cielos nos fueron abiertos a los santos

Mateo 27.

50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo(J) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Apocalipsis 6:9
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Puedes leer Lucas 16

El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

El seno de Abraham fue desalojado cuando Cristo murió y los cielos nos fueron abiertos a los santos

Ok chico , una parabola , no todas pueden ser tomadas como un suceso de la vida real , Parabola es Parabola , Tampoco menciona dicha "alma"

ademas la historia es muy fantasiosa , Si las almas es algo inmaterial no tendria lengua , el agua no le haría ningún efecto

Mateo 27.

50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo(J) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Repito No menciona alma , el espíritu es la fuerza vital del ser humano

Apocalipsis 6:9
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Alma = cuerpo , hay que tener en cuenta que el libro de apocalipsis es un libro de parabolas y metaforas , no deber ser interpretado literalmente

Ok chico , una parabola , no todas pueden ser tomadas como un suceso de la vida real , Parabola es Parabola , Tampoco menciona dicha "alma"

ademas la historia es muy fantasiosa , Si las almas es algo inmaterial no tendria lengua , el agua no le haría ningún efecto

Alma = cuerpo , hay que tener en cuenta que el libro de apocalipsis es un libro de parabolas y metaforas , no deber ser interpretado literalmente
En ningún pasaje menciona que después de muertos van al cielo en alma

En la Escritura no dice que fuera una parábola sino es una historia cuyos personajes como Abraham y Lázaro son reales y el Rico es el único personaje no identificado porque hay muchos ricos que proceden como este y es contada para que tengamos idea que hay pago por nuestras acciones y nuestro desinterés por el otro.
Luego con respeto a apocalipsis 6:9 no hay posibilidad de interpretación porque almas son almas y el altar de Dios existe y es relatado por otros profetas como Isaías.
Sin el espíritu el ser humano no tiene vida y es dado por Dios diferente al Espíritu de Dios que es dado por bautizo y como forma de pacto de haber creído en el Cristo y santifica nuestro ser.

En ningún pasaje menciona que después de muertos van al cielo en alma

Apocalipsis 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

En la Escritura no dice que fuera una parábola sino es una historia cuyos personajes como Abraham y Lázaro son reales y el Rico es el único personaje no identificado porque hay muchos ricos que proceden como este y es contada para que tengamos idea que hay pago por nuestras acciones y nuestro desinterés por el otro.

Ok veamos....

La parábola que según tu es una historia real tiene las mismas características que las parábolas anteriores que menciono y todas empiezan con “Había un hombre rico…”

1- Parábola de la gran cena (Lc.14:15-25).
2- Parábola de la oveja perdida (Lc.15:1-7).
3- Parábola de la moneda perdida (Lc.15:8-10).
4- Parábola del hijo pródigo (Lc.15:11-32).
5- Parábola del mayordomo infiel (Lc.16:1-13).

Ahora asumiendo que fuera cierto , escaparía de todo razonamiento por que

¿Acaso el alma tiene lengua
¿Acaso un dedo mojado puede saciar la sed de una persona o mas aun calmar el fuego que lo abrasa?
¿En que parte dice que Abraham esta en el cielo? , el dice : en el seno de Abraham

Te das cuenta que es ilógico?

Luego con respeto a apocalipsis 6:9 no hay posibilidad de interpretación porque almas son almas y el altar de Dios existe y es relatado por otros profetas como Isaías.
Sin el espíritu el ser humano no tiene vida y es dado por Dios diferente al Espíritu de Dios que es dado por bautizo y como forma de pacto de haber creído en el Cristo y santifica nuestro ser.

Tu respuesta no explica el por que interpretarlo como alma con el argumento "porque almas son almas y el altar de Dios existe y es relatado por otros profetas como Isaías" con eso no explicas nada y menos el por que interpretarlo como tu dices

Apocalipsis 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Dicho versículo dice almas exactamente = cuerpo , no menciona que después de muerto tiene un alma

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

A ver, junegofe. Si todo son ya salvos, ¿quiere decir que da igual la clase de vida que lleven?

Amada hermana, debes comprender que la Salvación no es sinónimo de santidad, no. Ser salvo significa que Dios, ha llegado a morar en ti y que por ello, pasaste de ser una humana, a "hijo e Dios" y así tienes vida eterna, pero no garantiza tu comportamiento pues eso depende de tu actuar y de tu conciencia.

Todo aquél que tiene una vida "pecaminosa" recibirá su "paga". Nadie escapa a la Ley, pero eso es otro tema que amerita otro epígrafe para que comprendan la Verdad sobre la Ley Universal, de la cual NADIE SE ESCAPA.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hemana Marta como la pregunta no fue para mi, me gustaria con tu permiso decir lo que yo entindo...la salvacion es la del alma osea que todos tenemos ALMAS......Ahora bien por que tengamos almas no quiere decir que todos vallemos al mismo lugar...acuerdate que la palabra dice que lo que sembremos es lo que cosecharemos..la salvacion todos la tenemos en l sentido que todos tenemos almas....algunas almas al ser malos en esta tierra debe purgar sus pecados en el infierno o cloaca...Nada impuro entra al reino de Dios......si no es asi que Junegofe me corrija...

Con todo amor te corrijo, amada hermana. En mucho de lo que dices tienes razón, solo que las Almas NO PECAN. Por lo tanto ni una sola Alma se va al "infierno". Lo que paga es el cuerpo emocional o astral. Ese cuerpo al morir la persona pecadora, se irá a planos bajos, lo que llaman "infierno". El Alma de esa misma persona le es reitirada y llevada al primer cielo donde dormirá la muerte hasta que sea llamada a la resurrección.

Amada hermana Andreita201. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Nadie sabe que pasa después de la muerte , lo poco que sabemos es que el cuerpo deja de funcionar y empieza a descomponerse

Tienes razón, amada hermana. Nadie sabe (en este mundo), lo que pasa después de la muerte, pero los seres que no son de este mundo y que revelan la verdad de Dios, ¿crees que lo sepan?

Jamás me hubiese atrevido a abrir un epígrafe con este tema si no supiera esta Verdad.

¿Dices que la salvación es la del alma ósea que todos tenemos? ¿Pero es que el alma no es espíritu?
¿Pero cómo quieres que os crea? El alma ósea, la divinidad de Cristo de cristal...

Con ese enredo que tienes en tu mente, amada hermana, es muy difícil que creas lo que se te comparte. Y más aún, será muy difícil que lo comprendas.

El Alma NO ES ESPÍRITU. El Alma es creada por el Espíritu del Padre. Eso sucede cuando el Espíritu de la Verdad llega a morar en el ser humano. El Padre junto a la mente de ese ser, co-crean el Alma (tu verdadero YO). Asi te conviertes en "hijo de Dios", lo que te garantiza la vida eterna, por lo que resucitarás una vez que hayas muerto.

La divinidad de Cristo NO ES EL ALMA. Cristo ES ESPÍRITU. Lee con atención pues todo ha sido entregado claramente.

Amada hermana Paula venezolan. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

LA VIDA vivida de una determinada manera NO ACABA CON LA MUERTE.

Jesús dijo: "El que cree en mí tiene vida eterna"

La Vida no es algo, la VIDA es ALGUIEN: Jesús.

LA MUERTE no nos quita la vida
, GRACIAS sean dadas a Jesús, SINO QUE NOS CONDUCE A LA FUENTE DE TODA VIDA: Dios.

La vida eterna comienza aquí y ahora.

¡Qué gusto me dió leer lo que has compartido, amada hermana!...Dices una gran verdad, ¡te felicito!

Con ese enredo que tienes en tu mente, amada hermana, es muy difícil que creas lo que se te comparte. Y más aún, será muy difícil que lo comprendas.

El Alma NO ES ESPÍRITU. El Alma es creada por el Espíritu del Padre. Eso sucede cuando el Espíritu de la Verdad llega a morar en el ser humano. El Padre junto a la mente de ese ser, co-crean el Alma (tu verdadero YO). Asi te conviertes en "hijo de Dios", lo que te garantiza la vida eterna, por lo que resucitarás una vez que hayas muerto.

La divinidad de Cristo NO ES EL ALMA. Cristo ES ESPÍRITU. Lee con atención pues todo ha sido entregado claramente.

Que tengo la mente enredada lo dices tú. Yo leo con mucha atención, pero lo que dices no cabe en ninguna cabeza.
Si el alma no es espíritu ¿qué es? ¿Materia? ¿Y qué es el yo?
Si te explicas con claridad, entenderé, que no soy Einstein, pero tampoco tonta.

Amado hermano Edcentinela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Todos los espíritus vuelven al Padre una vez que muere el cuerpo biológico o el peor criminal, así sea la mejor persona, cristiana esto es algo que muchos cristianos no entienden y se confunden porque los conceptos de alma y espíritu estan mezclados, unos dicen una cosa y otros dicen otra. La biblia lo dice. Hasta el espíritu de Hitler volvió a Dios cuando murió. También se dice que hasta los espíritus de los animales vuelven a Dios aunque algunas creencias dicen que esos espiritus animales vuelven a la tierra.

La cosa es que el espíritu no tiene nada que ver con lo que será juzgado, con lo que somos nosotros, nuestro yo. La biblia dice almas, no espiritus.

En todo lo que dices tienes razón, amado hermano, menos en lo referente a los animales. Los animales no tienen espíritu, ni Alma.

Toda la vida en este Universo, por ende en nuestro planeta, la vida se da mediante el Espíritu Santo, pero eso no significa que a los animales llegue algún Espírtu a habitar, por lo que nada de ellos vuelve a Dios.

Amada hermana Karina Moreno. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

REY:

Andreíta no está hablando de CREER. Está hablando de SABER. Y la realidad es que NADIE sabe si hay vida después de la muerte con certeza. Y no hay evidencia de que exista una naturaleza espiritual en el hombre. Lo que SABEMOS es que somos sólo materia. Ya lo que creemos puede ser mucho, podemos creer que tenemos una parte espiritual, como creen los cristianos. O podemos creer que nuestro cuerpo está invadido por un extraterrestre, como creen los cientólogos. Pero esas son creencias, ni los cristianos tienen evidencia del espíritu, ni los cientólogos del extraterrestre.

Besos,
K.

Amada hermana, hasta hace muy poco tiempo la ciencia nada sabía de las partículas subatómicas llamadas "fantasmas", porque nadie las ve, pero saben que existen. Esas partículas recibieron el nombre de Neutrinos. Y tienen la particularidad de atravezar la materia.

El año 2011, científicos de la Universidad de Oxford y otras universidades norteamericanas, descubrieron unas partículas similares que venían del sol, pero nolo atravezaban la materia sino que también tenían el poder de transformarlas. LLegarón a un acuerdo: la única energía existente capaz de tranformar la materia es la energía que emana de la mente humana, pero como esas partículas venían del sol, dijeron que se trataría de una MENTE SUPERIOR. Uno de esos científicos de origen italiano fue más allá y dijo que no podía ser otra cosa que LA MENTE DE DIOS.

Creo que deberías actualizarte, amada hermana: En otro tema me pediste que aportara pruebas sobre la mente en los órganos de los transplantados, pues cmuchos de los pacientes que han recibido un órgano ajeno, ha tenido comportamientos que antes de recibir el trasplante no tenían. me di el trabajo de traer esos aportes, pero tu jamás diste respuesta alguna, abandonando el debate. ¿Lo recuerdas?

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Con todo amor te corrijo, amada hermana. En mucho de lo que dices tienes razón, solo que las Almas NO PECAN. Por lo tanto ni una sola Alma se va al "infierno". Lo que paga es el cuerpo emocional o astral. Ese cuerpo al morir la persona pecadora, se irá a planos bajos, lo que llaman "infierno". El Alma de esa misma persona le es reitirada y llevada al primer cielo donde dormirá la muerte hasta que sea llamada a la resurrección.

Luego dices que no te entiendo...

Dices que tenemos siete cuerpos. ¿Cuál es el que peca? ¿O pecan todos? Y si pecan todos ¿cada uno por su cuenta? Y si pecan cada uno por su cuenta ¿serán castigados cada uno según sus pecados? Y si los castigan según su pecados, ¿se reunirán al final todos los cuerpos para volver a tenerlos todos, o alguno se quedará para siempre en el infierno?
Dices la persona pecadora...¿Pero quién es la persona?
A qué cuerpo de los siete se une el alma.
¡Y luego dices que tengo la mente enredada...!

Amada hermana Andreita201. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Tienes razón, amada hermana. Nadie sabe (en este mundo), lo que pasa después de la muerte, pero los seres que no son de este mundo y que revelan la verdad de Dios, ¿crees que lo sepan?

Jamás me hubiese atrevido a abrir un epígrafe con este tema si no supiera esta Verdad.

Junegofe, que si te has atrevido es PORQUE TÚ TE LO CREES, pero de ahí a que sea verdad hay un buen trecho.

Dicho versículo dice almas exactamente = cuerpo , no menciona que después de muerto tiene un alma

Las almas tiene cuerpo espiritual similar al dejado, algunas veces se ven un poco más jóvenes porque ha sufrido enfermedades desgastantes y hemos visto que hablan, que van y que vienen esperando la resurrección a un cuerpo glorificado como lo tiene Jesús y también se visten, me olvidaba de eso , se ven vestidos con las ropas de su época y todos los santos en un momento se vestirán con vestiduras blancas y eso por lo menos no ha sucedido todavía.