Lo he dicho varias veces Valencia, en el Génesis comienza la evolución del universo completo. Los literalistas bíblicos en su intransigencia medieval, han hecho más ateos que todos los maestros del ateísmo juntos. Siempre expongo argumentos:
No quieren entender que la EVOLUCIÓN no es patrimonio del ateísmo, es un hecho científico que sucede todos los dias delante de sus narices.
LO QUE ES UN ERROR Y UN HORROR, es hablar de la evolución de las especies (Teoría de Carlos Darwin). Pero esa es otra cosa, por eso una sola pregunta para los literalistas inquisidorianos, directamente al Génesis:
¿Como creó Dios a Adán? ¿Blanco, negro, aceitunado, asiático? ¿Ojos azules, verdes, café, pardos? ¿Gordo, atlético o flaco? Luego si el padrón era uno solo, ¿Porque no somos todos los seres humanos iguales, idénticos? ¿Vas entendiendo?
Luego Dios creo los animales por especies, por su género, pero las especies tienen también diferentes manifestaciones, creó los perros y todas sus variantes, porque no me imagino un caniche (poodle) conviviendo con los dinosaurios. ¿Tu si? Yo no porque son épocas diferentes de la evolución del planeta. El universo también evoluciona, aparecen y desaparecen estrellas, etc. etc.
Por eso estimado Valencia cuando no se sabe se tiende a confundir, esos son los legados de los ateos que hace poco más de un siglo comenzaron a secuestrar las ciencias y a humillar a los creyentes. Hoy en dia esa misma ciencia le está demostrando a los ateos que Dios es el Creador, porque el Universo tuvo un comienzo, tal como dice la Biblia en Génesis 1:1. No hay vacuna contra la ausencia de conocimientos, pero hay buenos tratamientos, se trata de estudiar y aprender lo que se desconoce.
Ahora me voy a la cama a orar y descansar, un saludo tan cordial como siempre Valencia
Edil
Luego si el padrón era uno solo, ¿Porque no somos todos los seres humanos iguales, idénticos?
Mi suegra tuvo 19 hijos. Unos varones otros hembras y todos diferentes entre sí, ninguno salió "repetido". La variabilidad genética en cada uno de nosotros es tremenda y da lugar a todo tipo de variantes.
no me imagino un caniche (poodle) conviviendo con los dinosaurios
Obviando el hecho que esa es una progenie seleccionada y no una natural, de todas formas no veo problema en ello, los gatos no comparten el espacio con los leones, ni los perros con los elefantes. Cada uno vive en el territorio que se le hace mas propicio.
En otras oportunidades creo que puse los ejemplos fallidos de evolución en el caso del celacanto y los tiburones, son los mismos ahora que hace 200 millones de años, lo cual implica que la evolución no funcionó con ellos, y si la evolución no ocurrió entonces el entorno no cambió ¿cierto?
Creo que el problema está en que le damos demasiada confianza a los métodos de datación radiactiva y le hemos puesto un numerito mágico a todos los fósiles y nos hemos tragado una gran mentira y cualquier evidencia contraria es sistemáticamente silenciada.
¿Cual es la verdad?
La verdad es casi siempre lo más simple, y lo mas simple es que hay una gran mentira detrás de todo esto. Una mentira que sostiene titulos universitarios e instituciones que no existirían de no ser por la evolución.
Saludos