LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...
Las Sagradas Escrituras NO LO DICEN, por tanto te lo inventaste....

Respondo: Me olvidaba que eres un defensor de la evolución.

Adán fue creado en forma adulta y desarrollada: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." Génesis 2:7.

"Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él." Génesis 2:20.

Si Adán no hubiese sido creado en forma adulta y desarrollado no hubiera sido posible que hubiera nombrado a toda bestia o ave.

Ahora, si bien es cierto que no sabemos cuando pecó Adán, y la Biblia no lo menciona, por mi parte no creo que lo hizo el primer día en que fue creado, tampoco el segundo, tercero,... etc. Pudieron pasar incluso décadas.

Es mi humilde opinión.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..Guillermo Miller realizó 15 cálculos "basados en la Biblia" para determinar que Jesús regresaba en el 1844 (1843) y sería el Fin del Mundo.
..
..A esos errores (osea chascos en plural)hay que añadir los del 1845, 1850 y 1851.
..
..Después de fracasar y llevarse todos esos chascos a los adventistas les dió vergüenza de poner más fechas.
..
..(Los "cálculos" de Guillermo Miller sabes que están publicados)

Respondo: Guillermo Miller fue un hombre que revolucionó su época con el estudio de las profecías. Empleó una metodología diferente a la de su época, y se percató de las grandes verdades que la Biblia encerraba. A la vez ya al profecía señalaba que en el tiempo del fin, (1798), el sello del Libro de Daniel, sería abierto:

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará." Daniel 12:4


"El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin." Daniel 12:9.

Como mencionas, el Gran Chasco, está firmemente sustentado y la historia lo corrobora, los otros son como las réplicas del terremoto que le dan cierto sentido a la magnificencia del asunto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

....

Adán no pecó el primer día en que fue creado, tampoco el segundo, tercero,... etc. Pudieron pasar incluso décadas ya que como todos sabemos, él fue creado en forma adulta, pero era un bebe cuando Dios lo hizo.... [/QUOTE]
...
...¿No me digas?
..
..A que lo de "era un bebé" también te lo has inventado.
...
..A que no ESTÁ ESCRITO...
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Veo que tratas de ocultar los otros chascos, te recuerdo que el primero fue en el año 1843, como no pasó nada, dijeron que había un error de cálculo y lo fecharon para el año 1844, tampoco pasó nada y salieron con la falacia que Jesús entraba al lugar santísimo, después se volvieron a chasquear, en total fueron más de 4 chascos anunciando el regreso del Señor Jesús. Una vez más sigues sumido en la mentira sectario.

Respondo: ¡Te equivocas gatito!

Al parecer no has leído mis aportes.

De la manera que los primeros discípulos tuvieron varios chascos con respecto a nuestro Señor Jesucristo, estos discípulos suyos que conformaron el gran movimiento adventista, también los tuvieron. Esa no es mi preocupación ya que uno aprende de los errores.


Está más que claro qe no tienes la menor idea de lo que escribes, primeramente a mis amigos les autorizo para que me traten con el disminutivo, tu no estas incluido en esa lista


Respondo: Fíjate en lo sensible que eres al respecto, tú dices que no me autorizas a llamarte "gatito", un apelativo de cariño y simpatía, pero a la vez, (como todos los lectores ya se habrán dado cuenta). ¡No tienes ningún empacho en calificarme de "sectario", "payaso", y otros epítetos similares aprendidos de tu maestro del error y del horror!


Veamos sectario mendaz:

Génesis 1:5,8,13,19,23 y 31 dice:

Hâyâh ereb hâyâh bôqer yôm…. (primero, segundo, tercero……)= Y fue la tarde y la mañana día….(segundo tercero….)

Daniel 8:14 dice ereb bôqer

Hay una gran diferencia entre Génesis y Daniel en los escritos, habiendo 2 palabras entre ereb bôqer, en el Génesis que no aparece en Daniel HÂYÂH, Eso hace que en el Génesis se esté refiriendo a un día de 24 horas, y sin embargo Daniel solo se refiere a los 2 sacrificios diarios en el templo, por lo que tu babosada, no tiene sustento Bíblico.

JAQUE MATE PASTOR.


Respondo: A esta altura ya muchos saben reconocer estos términos:

ereb = "tarde "


Boqer = " mañana"

Tarde y mañana = Día.

No olvidemos que esa era la forma que el Señor consideraba el día.

"Y fue la tarde y la mañana un día." Génesis 1:5 (s.p.)


Equivocado una vez más, Daniel 8:9-14 se refiere un ataque al santuario terrenal, por el cuerno pequeño, nunca habla de un ataque al santuario celestial, por lo que tus argumentos son solo para descerebrados, ese ataque dura 2300 tardes y mañanas, es decir 2300 sacrificios de tarde y mañana.

Ha sido un placer undirte tus argumentos, que solo sirven para el tacho de la basura.

Respondo: Se ve que usas los mismos argumentos preteristas que han sido refutados y destruidos vez tras vez por no tener ninguna sustentación bíblica. Si hasta a ti no te calzan las cifras, menos los personajes.


Veamos la realidad que desconoces:

Roma tiene dos fases. La pagana y la papal.

El santuario de Dios fue hollado por esta bestia:

En el siglo XVII, el obispo anglicano George Downham, de Inglaterra, hizo resaltar que el papa había quitado el "continuo", el cual él definía como la "verdadera doctrina y el culto de Dios de acuerdo con su Palabra". Decía que esa desolación continuaría hasta que terminaran las 2.300 tardes y mañanas.

Thomas Beverley, que ubicaba los 2.300 años entre Persia y el segundo advenimiento, concordaba con esto, e insistía en que el papado había quitado el "continuo culto de los santos". También hacía notar la relación entre los períodos de los 1.290, 1.335 y 2.300 años.

Entre los expositores norteamericanos que siguieron esta misma interpretación, los dos primeros comentadores coloniales sistemáticos acerca de Daniel fueron Efraín Huit (1644) y Thomas Parker (1646), quienes explicaban respectivamente el "continuo" como "el culto continuo de Dios" y como "el continuo sacrificio o verdadero culto" eliminado por el papado.

Decimos, pues, que el santuario celestial ha sido hollado en el mismo sentido en que el Hijo de Dios ha sido hollado. De la misma manera, el "ejército", la verdadera iglesia, también ha sido hollado. Los que han rechazado al Hijo de Dios lo han hollado, y por supuesto han hollado su santuario . . .

El papa ha afirmado que tiene "poder en la tierra para perdonar pecados", poder que sólo pertenece a Cristo. Se ha enseñado a la gente a que acuda al "hombre de pecado", sentado en su templo, o, como lo dice Pablo, que "se sienta en el templo de Dios como Dios", etc., en vez de acudir a Jesús, sentado a la diestra del Padre en el santuario celestial. Al apartarse así de Jesús, el único que puede perdonar pecados y dar vida eterna, y al conferirle al papa títulos tales como SANTÍSIMO SEÑOR, han "pisoteado al Hijo de Dios". Y al llamar a Roma la "Ciudad Eterna" y la "Santa Ciudad", han hollado la ciudad del Dios viviente y el santuario celestial. El "ejército", la verdadera iglesia, que ha acudido a Jesús en el verdadero santuario para el perdón de los pecados y la vida eterna, también ha sido pisoteada, como [lo han sido] su divino Señor y su santuario (The Review and Herald, enero de 1851, pp. 28-29).

El pastor L. R. Conradi, desde Europa, escribió que "el poder papal había quitado el continuo al desplazar el verdadero servicio del santuario por medio de su propio servicio humano", y que el sacrificio de la misa dejaba "de lado al verdadero Sumo sacerdote, poniendo en su lugar al papa"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Sabemos de que Dios creó al hombre, y ese hombre era inmortal. Muchos teólogos afirmar que Adán tenía un cuerpo glorificado debido a que no estaba contaminado por el pecado. Por ende, nunca se puede afirmar con exactitud como era su cuerpo y qué tenía al igual que el cuerpo de eva. Todo esto nos da a entender que en esos momentos, no existía la edad para ellos porque no envejecían, no se podían enfermar, no podían morir.
Este tiempo se llama la dispensación de la "inocencia" porque ellos no conocían lo que era el pecado (de allí su inmoralidad).

Dato de su inmortalidad:
1. Génesis 2:17 "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente MORIRÁS"

Es por esta razón que cuando el hombre decide desobedecerle a Dios, muere, pero no expira al instante sino que Adán murió a los novecientos treinta años de edad como lo está escrito en Génesis 5:5. Entonces podríamos decir de que desde ese mismo momento empezó a morir porque envejecía hasta que un día llegara su fin. (Esto nos da a la conclusión de que el pecado te hace envejecer, te pone feo, jaja).

No se sabe con exactitud la edad con la que Adán fue creado pero lo que si sabemos es que desde ese mismo momento tenía uso de conciencia y razón para tener una responsabilidad de no comer de los frutos de la ciencia del bien y del mal. Unas vez que decidió no obedecerle a Dios, empezó a envejecer, por tanto se diría que para tener un uso de razón tendrías que ser adulto.

Conclusión, si antes no envejecía Adán (porque era inmortal) y después que desobedeció empezó a morir lentamente, se cree que estaba en un estado de edad adulta cuando Dios le quitó el cuerpo glorificado para que empezara a expirar porque en ese momento, él sabía que era lo que había hecho mal.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

....

Adán no pecó el primer día en que fue creado, tampoco el segundo, tercero,... etc. Pudieron pasar incluso décadas ya que como todos sabemos, él fue creado en forma adulta, pero era un bebe cuando Dios lo hizo.... [/QUOTE]
...
...¿No me digas?
..
..A que lo de "era un bebé" también te lo has inventado.
...
..A que no ESTÁ ESCRITO...

Respondo: ¿Estás de acuerdo con lo que señala la Biblia de que Adán vivió 930 años?


Es de esperar que respondas a esa sencilla pregunta.


Por mi parte, te señalo que cuando Dios creó a Adán, se saltó algunas etapas. No tuvo madre que lo gestara.

Sin embargo si aplicamos la analogía con un vehículo nuevo, podríamos decir que estaba a cero kilómetros.

Bueno, la Biblia no habla de vehículos nuevos a cero kilómetros, pero ya eres bien grandecito para entender el lenguaje figurado.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Estás de acuerdo con lo que señala la Biblia de que Adán vivió 930 años?


Es de esperar que respondas a esa sencilla pregunta.


[/SIZE]

Yo te la puedo responder:

1. Génesis 6:3: Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días CIENTO VEINTE años.

Aquí empezó a acortar la edad Dios.

Es como dije antes, Dios no creó a Adán bebe, sino que tenía un cuerpo glorificado, es decir que no podía morir. Por ende tampoco podía envejecer. Pero si hubiera sido bebe, ¿como hizo para crecer si no lo podía hacer? Pero cuando desobedece, ahí es donde le empiezan a correr los días, empieza a envejecer y muere con el pasar del tiempo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

EDITO:
Génesis 6:3
:
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días CIENTO VEINTE años.
Aquí es donde Dios ve la maldad de los hombres en la tierra y decide acortar los días de su vida; es por eso que de 900 años de a poco fue bajando el número de la edad hasta llegar a lo que somos hoy.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

1. Génesis 6:3: Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días CIENTO VEINTE años.

Aquí empezó a acortar la edad Dios.

Es como dije antes, Dios no creó a Adán bebe, sino que tenía un cuerpo glorificado, es decir que no podía morir. Por ende tampoco podía envejecer. Pero si hubiera sido bebe, ¿como hizo para crecer si no lo podía hacer? Pero cuando desobedece, ahí es donde le empiezan a correr los días, empieza a envejecer y muere con el pasar del tiempo.



Salud maxirt:

Muy interesante tu disertación, pero me asaltan dos dudas:

1. Si Adán no podía morir, ni tampoco envejecer, entonces ¿qué utilidad tuvo el árbol de la vida en la mitad del huerto?

2. ¿Por qué Dios los sacó (a Adán y a Eva) de Edén, evitando que comieran del árbol de la vida y vivieran para siempre?
Gracia y paz.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Adán,.... . No tuvo madre que lo gestara.


..
..También estoy de acuerdo con que Adán no tenía ombligo y...
.
..que cuando murió le faltaba una costilla. ¿NO?
...
..pero...intentemos volver al tema que abrió marcosjmnz forista del que no hemos vuelto a saber nada y del que empiezo a sospechar que está intentando responder a las preguntas que le hice)
..
.Saludos.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Deseo que marcosjmnz se encuentre con salud y puedo reintegrarse a este foro que él inició.
..
..Igualmente deseo que haya sido capaz de darse respuestas a sí mismo de lo que yo le sugería
..
...
..Piensa un poco...si te dejan en tu Iglesia....
...
..."¿Sois lo que tenéis la verdad?...¿Cómo lo sabes?...¿Te lo dijeron en tu iglesia?
...
..."¿Leeis la Sagrada Biblia correctamente?...no como "otros"?"....¿Cómo lo sabes?....¿Te lo dijeron en tu Iglesia?
..
...Si eres adventista del séptimo día, ¿sabes cómo comenzó tu Iglesia?
...
..¿Sabes lo del error de 1844 y cómo lo cambiaron?.....¿Qué te han dicho sobre eso en tu Iglesia?...¿Estás seguro que esa "explicación" de lo que ocurrió en 1844 en Norteamérica es CORRECTA?...¿Cómo sabes que es correcta?
..
..Saludos de un ex-miembro de la IASD.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado maxirt. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es como dije antes, Dios no creó a Adán bebe, sino que tenía un cuerpo glorificado, es decir que no podía morir. Por ende tampoco podía envejecer. Pero si hubiera sido bebe, ¿como hizo para crecer si no lo podía hacer? Pero cuando desobedece, ahí es donde le empiezan a correr los días, empieza a envejecer y muere con el pasar del tiempo.

Respondo: Antes de que escribieras esta interesante respuesta, le había comentado a manuel5 que Dios creó a Adán completamente desarrollado en forma adulta, pero intelectualmente era un bebe, en el momento que fue creado, por lo tanto no pudo pecar ni en el primer día, ni en el segundo, etc....

Esto lo habíams discutido antes con él, ya que como crítico de la creación de Dios, no admite que la tierra, nuestro planeta es joven. Muchos como él, seguidores de Darwin, estiman que el planeta tierra tiene millones de años, en consecuencia, el hombre viene por evolución.

Arguyen que si una estrella está a un millón de años luz alejada de la tierra, la luz emitida demorará n cantidad de miles de años en llegar desde ese extremo a nuestro planeta.

Los creacionistas tenemos la respuesta de que Dios creó simultáneamente todos los astros del Universo, y en dicha simultaneidad también los rayos de luz que circundan el universo.

Del mismo modo Dios creó a Adán en forma adulta, pero un bebe intelectualmente que debía ser guiado y enseñado en muchos aspectos.

En muchos aspectos concuerdo con lo que piensas luego de su desobediencia.

Es claro además que manuel5, no le gusta dar su argumentación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

...

Es claro además que manuel5, no le gusta dar su argumentación.
Bendiciones.

Saludos gabriel:
Muchas "bendiciones, bendiciones" pero vuelves a repetir lo que ya has hecho otras veces: escribir sobre otro tema de otro foro cuando no puedes responder a lo que se está tratando en este.
...
...Además mintiendo al decir que yo no argumento.
(Ahora , por esa mentira ¿estupidez? tuya me obligas a copiar mis respuestas del "otro tema del otro foro" ¿para que no piensen de mí , lo que tú has escrito?.)
...
..¿Eres tonto o tienes mala leche?
YO ESCRIBÍ:
"
EDAD DEL PLANETA
Te paso la información que tengo en un libro.
...El libro se titula "El planeta privilegiado" autores Guillermo González (profesor de Astronomía y Física de la Iowa Sate University) y Jay W. Richards (graduado en Filosofía y Teologia en la Universidad de Princeton). Ediciones Palabra. Madrid. 2006
....Bueno lo interesante es que estos autores son científicos defensores del Diseño Inteligente en oposición al Evolucionismo.
...Un resumen del libro está publicado en un DVD titulado "The privileged planet. The search for purpose in the universe" . Produced by Illustra Media.
..Te copio varios párrafos con indicación de la página, donde te explican , sin recurrir al Carbono-14, ni a ningún método radioactivo la EDAD DE LA TIERRA.
..."¿Qué pasaría si la Luna estuviese mucho más cerca de la Tierra, como ocurrió en un pasado remoto? Alrededor de hace 2.500 millones de años , la Luna estaba de media, alrededor del 13% más cerca de lo que estás ahora". ..página 30.
..."Recientemente, científicos trabajando en la Antártida acabaron de extraer y medir el núcleo de hielo de la estación Vostok, una grabación de 2,25 mil pies de profundidad de nieve en el este de la Antártida, que se remonta a 420.000 años". .página 45
..”Geólogos , colaborando con astrónomos, han estimado el período orbital de la Luna y el rotacional de la Tierra en un periodo que se extiende hacia atrás durante 2,5 mil millones de años. Esta increíble reconstrucción es posible debido a que las mareas , como se establece por los ciclos de orbita de la Tierra, la rotación de la Tierra y la órbita de la Luna, dejan marcas repetidas en el crecimiento de los yacimientos de coral y en las conchas de moluscos.”. página 51
..."El dióxido de carbono es altamente soluble en agua y juntos crean un sistema de retroalimentación unificado del clima, que ha conservado la Tierra como un planeta exuberante durante los últimos 500 millones de años."..página 59
..."El registro de núcleos de hielo de Groenlandia central muestra que acontecimientos como el Joven Seco fueron la norma durante la mayor parte de los últimos 100.000 años, mientras que el tiempo correspondiente a la historia humana que recordamos ha sido bastante excepcional..." ...página 64.
..."Comparar la actividad geológica de la Tierra con la de la Luna y otros planetas nos puede ayudar a situar nuestro hogar planetario en perspectiva. Queda poco de la activa geología del período Hadean de la Tierra, hace entre 4,5 y 3,8 mil millones de años.."...página 116
...."Es particularmente interesante la similitud con la que los meteoritos de la Tierra enterrados en las rocas del manto lunares contienen los restos de la vida primitiva de hace 3,8 mil millones de años. El que la Luna carezca de atmósfera..."...página 136.
....Verás que la información que ofrecen estos científicos anti-evolucionistas es clara."
...
..(Cuando leo lo que escribes GABRIEL pienso que ya no eres cristiano adventista, que has dejado de serlo: Tengo un concepto más alto de los adventistas que conozco y NINGUNO, ninguno actuaría como tú lo haces)
...(Soy ex-miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día)



 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

..
...
Arguyen que si una estrella está a un millón de años luz alejada de la tierra, la luz emitida demorará n cantidad de miles de años en llegar desde ese extremo a nuestro planeta.

Los creacionistas tenemos la respuesta de que Dios creó simultáneamente todos los astros del Universo, y en dicha simultaneidad también los rayos de luz que circundan el universo.
...Eso, según ustedes, ocurrió alrededor de hace unos 6.000 años.
..
...El último rayo de luz que emitió una estrella que se desintegró, estrella que está a 20.000 años- luz de nosotros, llegó a nosotros 20.000 años después de que dicha estrella se desintegrara.
..No te discuto lo de tu creación simultánea, pero si un rayo de luz se toma 20.000 años en llegar a nosotros desde una estrella, necesitamos 20.000 años de tiempo para que llegue a nosotros
...
¿Lo entendieron?
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...Eso, según ustedes, ocurrió alrededor de hace unos 6.000 años.
..
...El último rayo de luz que emitió una estrella que se desintegró, estrella que está a 20.000 años- luz de nosotros, llegó a nosotros 20.000 años después de que dicha estrella se desintegrara.
..No te discuto lo de tu creación simultánea, pero si un rayo de luz se toma 20.000 años en llegar a nosotros desde una estrella, necesitamos 20.000 años de tiempo para que llegue a nosotros
...
¿Lo entendieron?

Respondo: Te faltó decir esta frase para que puedas argumentar:

A no ser que......


manuel5 dice: "No te discuto lo de tu creación simultánea, pero si un rayo de luz se toma 20.000 años en llegar a nosotros desde una estrella, necesitamos 20.000 años de tiempo para que llegue a nosotros" a no ser que....


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Te espero marcosjmnz. Todo el tiempo que haga falta
..

...
..Piensa un poco...si te dejan en tu Iglesia....
...
..."¿Sois lo que tenéis la verdad?...¿Cómo lo sabes?...¿Te lo dijeron en tu iglesia?
...
..."¿Leeis la Sagrada Biblia correctamente?...no como "otros"?"....¿Cómo lo sabes?....¿Te lo dijeron en tu Iglesia?
..
...Si eres adventista del séptimo día, ¿sabes cómo comenzó tu Iglesia?
...
..¿Sabes lo del error de 1844 y cómo lo cambiaron?.....¿Qué te han dicho sobre eso en tu Iglesia?...¿Estás seguro que esa "explicación" de lo que ocurrió en 1844 en Norteamérica es CORRECTA?...¿Cómo sabes que es correcta?
..
..Saludos de un ex-miembro de la IASD.
...
Te espero hasta que consultes en tu Iglesia, en la Historia y en la Biblia...y... te des una respuesta. NO LA QUE te dan los "teólogos" adventistas...engañándote...
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Te espero marcosjmnz. Todo el tiempo que haga falta
...
Te espero hasta que consultes en tu Iglesia, en la Historia y en la Biblia...y... te des una respuesta. NO LA QUE te dan los "teólogos" adventistas...engañándote...

Respondo: Yo no soy teólogo, y te puedo responder a través de mis estudios personales de la Biblia y de la historia como empezó el gran movimiento adventista, su apego a la verdad bíblica y al Gran Chasco de 1844.

Manuel5, ¿crees lo que dice la Biblia?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

..Saludos marcosjmnz:
..
...Por seguir el "ESCRITO ESTÁ" de la Biblia dejé la Iglesia Aadventista del Séptimo Día...cuando el resto de los miembros seguían a los pastores y a los teólogos.
...
..Piensa un poco...si te dejan en tu Iglesia....
...
..."¿Sois lo que tenéis la verdad?...¿Cómo lo sabes?...¿Te lo dijeron en tu iglesia?
...
..."¿Leeis la Sagrada Biblia correctamente?...no como "otros"?"....¿Cómo lo sabes?....¿Te lo dijeron en tu Iglesia?
..
...Si eres adventista del séptimo día, ¿sabes cómo comenzó tu Iglesia?
...
..¿Sabes lo del error de 1844 y cómo lo cambiaron?.....¿Qué te han dicho sobre eso en tu Iglesia?...¿Estás seguro que esa "explicación" de lo que ocurrió en 1844 en Norteamérica es CORRECTA?...¿Cómo sabes que es correcta?
..
..Saludos de un ex-miembro de la IASD.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..¿Sabes lo del error de 1844 y cómo lo cambiaron?.[/B]:

Respondo: Guillermo Miller tras investigar e indagar acerca de la profecía de Daniel 8:14, pensó que la tierra (nuestro planeta", era el santuario.

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."

Entonces atribuyó que la tierra iba a ser purificada con la segunda venida de Cristo.

Su error fue que no se dio cuenta de que el santuario mencionado, no era la tierra, sino que se ubicaba en el trono de Dios, en el cielo.

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

"pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies" Hebreos 10:12,13.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.


¿Todavía dudas de la verdad?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

"pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies" Hebreos 10:12,13.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.
...Estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que escribió el autor de HEBREOS hace unos 2.000 años.