LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Saludos marcosjmnz:
..
...
..Piensa un poco...si te dejan en tu Iglesia....
...
..."¿Sois lo que tenéis la verdad?...¿Cómo lo sabes?...¿Te lo dijeron en tu iglesia?
...
..."¿Leeis la Sagrada Biblia correctamente?...no como "otros"?"....¿Cómo lo sabes?....¿Te lo dijeron en tu Iglesia?
..
...Si eres adventista del séptimo día, ¿sabes cómo comenzó tu Iglesia?
...
..¿Sabes lo del error de 1844 y cómo lo cambiaron?.....¿Qué te han dicho sobre eso en tu Iglesia?...¿Estás seguro que esa "explicación" de lo que ocurrió en 1844 en Norteamérica es CORRECTA?...¿Cómo sabes que es correcta?
..
..Saludos de un ex-miembro de la IASD.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Estás seguro que esa "explicación" de lo que ocurrió en 1844 en Norteamérica es CORRECTA?...¿Cómo sabes que es correcta?

Lee Apoc. 10:10, y la historia de los milleritas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos marcosjmnz:

..
...
...
..."¿Sois lo que tenéis la verdad?...¿Cómo lo sabes?...¿Te lo dijeron en tu iglesia?
...
..."¿Leeis la Sagrada Biblia correctamente?...no como "otros"?"....¿Cómo lo sabes?....¿Te lo dijeron en tu Iglesia?
..
...
..¿Sabes lo del error de 1844 y cómo lo cambiaron?.....¿Qué te han dicho sobre eso en tu Iglesia?...¿Estás seguro que esa "explicación" de lo que ocurrió en 1844 en Norteamérica es CORRECTA?...¿Cómo sabes que es correcta?
..

Tú dices:¿Estás seguro que esa "explicación" de lo que ocurrió en 1844 en Norteamérica es CORRECTA?...¿Cómo sabes que es correcta?

Respondo: ¡Si! 100 %

Bendiciones.

Es 100% Correcta ya que la misma Biblia señala el gran chasco de 1844 y la historia lo confirma.

Apoc. 10:10 "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre".
...
...
Portadores de luz libro adventista en sus páginas 41- 47 y 63 se lee que los adventistas calcularon utilizando la Biblia y la Historia que el regreso de Nuestro Señor y el Fín del mundo sería en la Pascua del 1843, después calcularon que sería en Otoño de 1843. Al fallarles esas fecha, calcularoon que sería en la Pascua del 1844, después en Otoño del 1844. Siguieron calculando que sería el 22 de octubre de 1845 y después que sería en 1850, para terminar diciendo que sería en el año 1851 (siguiendo lo que dice Levítico 16:14 = 7 veces , 7 años + 1844)
...
...¿A esto lo llaman "correcto"?
...
..(Sin olvidar que Miller calculó que el Fin del Mundo sería 6.000 años después de la caida de Adán y Eva que estableció en el año 4.156 a.C...¡Para mondarse de risa!)

Tú dices:

Apoc. 10:10 "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre".

Respondo: La historia confirma el Gran Chasco profetizado:

"Y llegó el día. Los adventistas estaban reunidos en capillas o en los hogares particulares, [...]. Pasó el día, y se puso el sol. [...]. Finalmente pasó la media noche. Se ofrecieron oraciones y los ojos de muchos creyentes derramaron lágrimas. Por fin llegó la mañana, y ya no podían seguir pretendiendo que estaban en el día 22. Aquel día pasó y Jesús no había venido. [...].
"[...] cuando pasó el 22 de octubre de 1844 y Jesús no apareció, el chascó fue muy amargo. [...].
"[...]. Hiran Edson expresa cuáles eran sus sentimientos: ‘Nuestras más caras esperanzas y expectativas estaban marchitas y nos sobrevino una necesidad de llorar como nunca antes sentimos. Parecía que la pérdida de todos los amigos terrenales no tenía comparación con este dolor. Lloramos y lloramos hasta que aclaró el día’." (1/153-156, 443).

Portadores de luz libro adventista en sus páginas 41- 47 y 63 se lee que los adventistas calcularon utilizando la Biblia y la Historia que el regreso de Nuestro Señor y el Fín del mundo sería en la Pascua del 1843, después calcularon que sería en Otoño de 1843. Al fallarles esas fecha, calcularoon que sería en la Pascua del 1844, después en Otoño del 1844. Siguieron calculando que sería el 22 de octubre de 1845 y después que sería en 1850, para terminar diciendo que sería en el año 1851 (siguiendo lo que dice Levítico 16:14 = 7 veces , 7 años + 1844)

Respondo: Al igual que en un receptor se puede escuchar la emisión en un amplio ancho de banda, la mejor calidad de audición estará centrada en el "pic" de la frecuencia emitida. De igual modo, ya se sabía que la profecía de Daniel 8:14 estaba relacionada con la purificación del santuario, sólo se tenía que conocer el inicio de ésta y la sincronía sería establecida. Se descubrió que el inicio era en el año en que el decreto de reedificación de Jerusalén entraría en vigor, y se llegó a otoño del año 457, sumándole los 2300 años, se llegó al 22 de octubre del año 1844, fecha del Gran Chasco, todo esto está registrado y es difícil que los opositores a la verdad lo puedan anular, ya que las evidencias sobran.

...¿A esto lo llaman "correcto"?
...
..(Sin olvidar que Miller calculó que el Fin del Mundo sería 6.000 años después de la caida de Adán y Eva que estableció en el año 4.156 a.C...¡Para mondarse de risa!)

Respondo: Guillermo Miller se equivocó de evento, pues Jesús no venía a la tierra como él supuso, sino que pasó del Lugar Santo al Santísimo para realizar su labor de Sumo Sacerdote en favor de su pueblo. Estámos entonces en el día del juicio, tal como predicó Guillermo Miller y asociados: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" Apoc. 14:7 s.p.

Estimado manuel5. No sabía que Guillermo Miller calculó que el fin del mundo sería 6.000 años después de la caída de Adán y Eva. Por mi parte pienso que estuvo en lo correcto al hacer esa declaración, lo que no comparto es que se sostenga que ya se cumplieron esos 6.000 años de pecado pues como debes saber, Adán no pecó el primer día en que fue creado, tampoco el segundo, tercero,... etc. Pudieron pasar incluso décadas ya que como todos sabemos, él fue creado en forma adulta, pero era un bebe cuando Dios lo hizo. Y si su muerte ocurrió en el año novecientos treinta de la Creación, su niñez debió serle prolongada por algunas décadas. Y luego de ésta, la primera pareja pecó.

Bendiciones.

Saludos marcosjmnz:
Deseo que se encuentre con salud.
...
...La suficiente salud que le permita investigar objetivamente lo que le sugiero debajo.
..

...
...
...
..
...
..

Guillermo Miller se equivocó de evento, pues Jesús no venía a la tierra como él supuso, sino que pasó del Lugar Santo al Santísimo para realizar su labor de Sumo Sacerdote en favor de su pueblo. Estámos entonces en el día del juicio, tal como predicó Guillermo Miller y asociados: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" Apoc. 14:7 s.p.

Estimado manuel5. No sabía que Guillermo Miller calculó que el fin del mundo sería 6.000 años después de la caída de Adán y Eva. Por mi parte pienso que estuvo en lo correcto al hacer esa declaración, lo que no comparto es que se sostenga que ya se cumplieron esos 6.000 años de pecado pues como debes saber, Adán no pecó el primer día en que fue creado, tampoco el segundo, tercero,... etc. Pudieron pasar incluso décadas ya que como todos sabemos, él fue creado en forma adulta, pero era un bebe cuando Dios lo hizo. Y si su muerte ocurrió en el año novecientos treinta de la Creación, su niñez debió serle prolongada por algunas décadas. Y luego de ésta, la primera pareja pecó.

Bendiciones.

Respondo: Guillermo Miller se equivocó de evento, pues Jesús no venía a la tierra como él supuso, sino que pasó del Lugar Santo al Santísimo para realizar su labor de Sumo Sacerdote en favor de su pueblo. Estámos entonces en el día del juicio, tal como predicó Guillermo Miller y asociados: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" Apoc. 14:7 s.p.

Una de las falsedades que predica el Adventismo, es que el Señor Jesús, entró al santuario en el lugar santísimo en el año 1844, una merméz sin base Bíblica, ya que Hebreo les tapa la boca diciendo lo siguiente:

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.

El texto dice bién claro que nustro Redentor ENTRÓ UNA VEZ PARA SIEMPRE, LOGRÁNDOSE LA REDENCIÓN ETERNA, Esa palabra ENTRÓ ES PASADO de acuerdo a lo que escribió el autor de la Epístola de los Hebreos, NO DIJO QUE ENTRARÍA.

La doctrina del santuario adventista, es una de las aberraciones más descabelladas que predica la IASD sin base escritural, ya que la fecha de su génesis es errada y antojadisa, muchos legos adventistas en la actualidad, no haceptan esa doctrina como verdadera, pero están callados por miedo a que los expulsen de las filas y queden cesantes, eso a sucedido a varios valientes que no se dejaron engañar y menos predicar una doctrina errada. Los adventistas ridiculizan a los católicos por la doctrina del pulgatorio que no tiene base Bíblica, y no se fijan en su propia doctrina del santuario que también no tine base alguna

Guillermo Miller no solo se equivocó en predicar que en 1844 venía o regresaba el Señor Jesús, sinó se equivocó en otros eventos, pero una cosa positiva dejó Miller, que después que se dió cuenta que estaba errado, no siguió con el grupó. Solo una grupo de ineptos e ignorantes siguieron adelante, cometiendo atroces inventos doctrinales.

GATO

Una de las falsedades que predica el Adventismo, es que el Señor Jesús, entró al santuario en el lugar santísimo en el año 1844, una merméz sin base Bíblica, ya que Hebreo les tapa la boca diciendo lo siguiente:

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.

El texto dice bién claro que nustro Redentor ENTRÓ UNA VEZ PARA SIEMPRE, LOGRÁNDOSE LA REDENCIÓN ETERNA, Esa palabra ENTRÓ ES PASADO de acuerdo a lo que escribió el autor de la Epístola de los Hebreos, NO DIJO QUE ENTRARÍA.

La doctrina del santuario adventista, es una de las aberraciones más descabelladas que predica la IASD sin base escritural, ya que la fecha de su génesis es errada y antojadisa, muchos legos adventistas en la actualidad, no haceptan esa doctrina como verdadera, pero están callados por miedo a que los expulsen de las filas y queden cesantes, eso a sucedido a varios valientes que no se dejaron engañar y menos predicar una doctrina errada. Los adventistas ridiculizan a los católicos por la doctrina del pulgatorio que no tiene base Bíblica, y no se fijan en su propia doctrina del santuario que también no tine base alguna

Guillermo Miller no solo se equivocó en predicar que en 1844 venía o regresaba el Señor Jesús, sinó se equivocó en otros eventos, pero una cosa positiva dejó Miller, que después que se dió cuenta que estaba errado, no siguió con el grupó. Solo una grupo de ineptos e ignorantes siguieron adelante, cometiendo atroces inventos doctrinales.

Paz a todos

GATO

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Si le preguntas a gatomarco sobre la Jerusalén celestial, no tendrá la menor idea que le corresponde el sitial del Lugar Santísimo.

Cuando abrazó el preterismo, los humos se le fueron a la cabeza y perdió el norte y el horizonte.

Lee: " Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios." Apoc. 21:2,3

El tamaño de la ciudad es doce mil estadios por doce mil estadios, esto es, ciento cuarenta y cuatro mil; es cuadrangular (21:17). El número ciento cuarenta y cuatro es doce por doce. Entonces, la Nueva Jerusalén es la perfección y la consumación.

Toda la ciudad es medida con la caña de oro, doce mil estadios, es decir, el largo, alto y ancho son iguales, formando un cubo. Un estadio corresponde a ciento ochenta y cinco metros, por tanto doce mil estadios son dos mil doscientos veinte kilómetros.

Ahora te agregó otro antecedente que echa por tierra la interpretación de que nuestro Señor, luego de su resurrección se dirigió al Lugar Santísimo Celestial:

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14:1-3

Jesús fue a preparar lugar para nosotros, luego de su ascensión.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:12.

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura." Hebreos 10:19-22

En la construcción del tabernáculo, “Dios advirtió” a Moisés que hiciera todas las cosas “conforme al modelo” que se le mostró en el Monte Sinaí (Hebreos 8:5).

El tabernáculo estaba dividido en dos habitaciones, el lugar santo y el lugar santísimo. Dentro de la primera, según el registro de Éxodo 40, había tres muebles. La mesa de los panes de la proposición estaba al lado norte, y el candelero de oro estaba al sur. Finalmente, al oeste, justo “antes del velo” que separaba el lugar santo del lugar santísimo, estaba el altar de oro del incienso (Éxodo 30:6; 40:26).

Al describir la misma circunstancia, el escritor de Hebreos declaró que “tras el segundo velo” había una habitación “llamada el Lugar Santísimo, el cual tenía un incensario de oro...” (Hebreos 9:3-4).

En consecuencia, Cristo no podía entrar en el Lugar Santísimo del Cielo, ya que como todos sabemos, la antigua Jerusalén terrenal con su templo permanecía incólume, hasta que fue destruida por el General Tito, en el año 70 d. C.

"pero en el segundo el solo Pontífice una vez al año no sin llevar allí sangre, la cual ofrecía por sus ignorancias, y por las del pueblo;
dando a entender con esto el Espíritu Santo, que no estaba todavía patente la entrada del verdadero Santuario o Sancta Sanctorum del cielo, estando aún en pie o subsistiendo el primer tabernáculo." Hebreos 9:7,8.

Entonces tenemos a nuestro Señor que luego de su resurrección asciende al Cielo, donde estaba el Lugar Santo: "Mas sobreviniendo Cristo Pontífice que nos había de alcanzar los bienes venideros, por medio de un tabernáculo más excelente y más perfecto, no echo a mano, esto es, no de fábrica o formación semejante a la nuestra.
Y presentándose no con sangre de machos de cabrío, ni de becerros, sino con la sangre propia, entró una sola vez para siempre en el Santuario del cielo habiendo obtenido una eterna redención del género humano." Hebreos 9:11,12.

En 1844, nuestro Señor, el novio de la parábola, se dirige al Padre.

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. " Daniel 7:13,14

"Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!" Mateo 25

"Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios." Apoc. 21:2,3.

Bendiciones.

Si le preguntas a gatomarco sobre la Jerusalén celestial, no tendrá la menor idea que le corresponde el sitial del Lugar Santísimo.

Cuando abrazó el preterismo, los humos se le fueron a la cabeza y perdió el norte y el horizonte.

Bendiciones.

Por la PACIENCIA,MISERICORDIA Y AMOR del CREADOR hacia mì,te saludo,amado Gabriel:

Tanto tú cómo Gatomarco sois mis hermanos en la FÉ,para mi humilde opinión,nadìe se encuentra en la verdad ABSOLUTA sobre YHWH.

PAZ y bendiciones.
Mis oraciones en favor de tus compatriotas mineros,EL SEÑOR los continúe protegiendo,y los salve de su prisión pronto.

El 22 de octubre de 1844 es recordado por los adventistas del séptimo día, como "El gran chasco". En esta fecha miles de personas esperaban el segundo regreso de Jesús, según la interpretación de una profecía del libro de Daniel hecha por Guillermo Miller.
Miller predicó con ahinco desde 1831 hasta 1844, y según la historia denominacional muchas familias vendieron sus propiedades y esperaron el glorioso regreso de Jesús. Cayó la noche y nada ocurrió.

Ese fué uno de los chascos que tuvieron los pioneros adeventistas y Miller, con una diferencia, Miller se dió cuenta que lo que había predicado oliá a podrido y no siguió con el resto, otros desengañados, se fueron para nunca más regresar.
Ese chasco y los otros, permitieron, que muchos verdaderos cristianos se sintieran defraudados y engañados, otros lamieron sus heridas y se incorporaron en otras denominaciones, sin embargo otro grupo, siguieron creyendo lo que Miller había predicado y formaron la IASD.

La clave que llevó al fracaso de Miller está en la vesión Bíblica que tenían, KJV, donde Daniel 8:14dice días, y se enfrascó en interpretar una profecía, con un texto espurio, ya que el v14 habla de tardes y mañanas que es muy distinto a días, lo que estaba diciendo el ángel intérprete, que los 2300 tardes y mañanas se estaban refieriendo al santuario terrenal, (los 2 sacrificios diarios que se realizaban), durante ese periodo duraría el ataque al santuario, la abominación asoladora y la suspención de los sacrificios (2300 tardes y mañanas).

GATO

Tú dices:

Por la PACIENCIA,MISERICORDIA Y AMOR del CREADOR hacia mì,te saludo,amado Gabriel:

Tanto tú cómo Gatomarco sois mis hermanos en la FÉ,para mi humilde opinión,nadìe se encuentra en la verdad ABSOLUTA sobre YHWH.

PAZ y bendiciones.
Mis oraciones en favor de tus compatriotas mineros,EL SEÑOR los continúe protegiendo,y los salve de su prisión pronto.

Respondo: No te olvides de que el Señor tiene un remanente que será el principal promotor de la verdad divina al predicar el evangelio eterno. Por su puesto que Satanás y sus agentes no se quedarán quietos y serán los más férreos opositores al mensaje de salvación, en este foro ya se ve esa controversia.

Coincido contigo en que se ore por los 33 mineros, uno de ellos boliviano. Es de esperar que todos los esfuerzos en su favor, lleguen a un feliz término.

Bendiciones.

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ese fué uno de los chascos que tuvieron los pioneros adeventistas y Miller

Respondo: Si te refieres al "Gran Chasco" del 22 de Octubre de 1844, no puede ser "uno de los chascos"

¿Sabes y reconoces la diferencia, hombre poco estudioso de estas materias?

con una diferencia, Miller se dió cuenta que lo que había predicado oliá a podrido y no siguió con el resto, otros desengañados, se fueron para nunca más regresar.

Respondo: Miller fue un estudioso y consagrado hombre de Dios, predicó el primer mensaje angélico de Apoc. 14 en su primera parte, es verdad que no alcanzó a ver la verdad del sábado, por eso no pertenece al grupo escogido que será resucitado a la voz de Dios, durante la séptima plaga, no obstante estará con los redimidos cuando el Señor regrese en gloria y majestad.

Ese chasco y los otros, permitieron, que muchos verdaderos cristianos se sintieran defraudados y engañados, otros lamieron sus heridas y se incorporaron en otras denominaciones, sin embargo otro grupo, siguieron creyendo lo que Miller había predicado y formaron la IASD.

Respondo: "Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas." Apoc. 3:4

"para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad." 1 Tim. 3:15.

"Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará." Habacuc 2:3.

"Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas." Mateo 25:5-7.

La clave que llevó al fracaso de Miller está en la vesión Bíblica que tenían, KJV, donde Daniel 8:14dice días, y se enfrascó en interpretar una profecía, con un texto espurio, ya que el v14 habla de tardes y mañanas que es muy distinto a días

Respondo: No hay problema gatito. El término bíblico "tardes y mañanas" significan "días"

"Y fue la tarde y la mañana un día."

lo que estaba diciendo el ángel intérprete, que los 2300 tardes y mañanas se estaban refieriendo al santuario terrenal, (los 2 sacrificios diarios que se realizaban), durante ese periodo duraría el ataque al santuario, la abominación asoladora y la suspención de los sacrificios (2300 tardes y mañanas).

Respondo: ¡No!

Se refiere al Santuario Celestial, no me digas que todavía dudas que en el cielo hay un Santuario.

No me digas que todavía dudas de que nuestro Señor Jesucristo es el Sumo Sacerdote de dicho Santuario.

No me digas que aún sostienes que los 2300 días de tarde y mañana no son "exactos"

Bendiciones.

Respondo: Si te refieres al "Gran Chasco" del 22 de Octubre de 1844, no puede ser "uno de los chascos"
¿Sabes y reconoces la diferencia, hombre poco estudioso de estas materias?

Veo que tratas de ocultar los otros chascos, te recuerdo que el primero fue en el año 1843, como no pasó nada, dijeron que había un error de cálculo y lo fecharon para el año 1844, tampoco pasó nada y salieron con la falacia que Jesús entraba al lugar santísimo, después se volvieron a chasquear, en total fueron más de 4 chascos anunciando el regreso del Señor Jesús. Una vez más sigues sumido en la mentira sectario.

Respondo: No hay problema gatito. El término bíblico "tardes y mañanas" significan "días"
"Y fue la tarde y la mañana un día."

Está más que claro qe no tienes la menor idea de lo que escribes, primeramente a mis amigos les autorizo para que me traten con el disminutivo, tu no estas incluido en esa lista

Veamos sectario mendaz:

Génesis 1:5,8,13,19,23 y 31 dice:

Hâyâh ereb hâyâh bôqer yôm…. (primero, segundo, tercero……)= Y fue la tarde y la mañana día….(segundo tercero….)

Daniel 8:14 dice ereb bôqer

Hay una gran diferencia entre Génesis y Daniel en los escritos, habiendo 2 palabras entre ereb bôqer, en el Génesis que no aparece en Daniel HÂYÂH, Eso hace que en el Génesis se esté refiriendo a un día de 24 horas, y sin embargo Daniel solo se refiere a los 2 sacrificios diarios en el templo, por lo que tu babosada, no tiene sustento Bíblico.

JAQUE MATE PASTOR.

Respondo: ¡No!

Se refiere al Santuario Celestial, no me digas que todavía dudas que en el cielo hay un Santuario.

Equivocado una vez más, Daniel 8:9-14 se refiere un ataque al santuario terrenal, por el cuerno pequeño, nunca habla de un ataque al santuario celestial, por lo que tus argumentos son solo para descerebrados, ese ataque dura 2300 tardes y mañanas, es decir 2300 sacrificios de tarde y mañana.

Ha sido un placer undirte tus argumentos, que solo sirven para el tacho de la basura.

GATO

Escrito está:

Mateo 12
11. El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
12. Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.

Como bien es sabido, ya no estamos bajo la ley; más bien, estamos en la dispensación de la gracia.
Jesús no vino al mundo para abrogar la ley, pero si para perfeccionarla.

Como dice la Palabra en:
Mateo 19
22:38
Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

No es que hoy tengamos 9 de los 10 mandamientos, pero tienes que saber que esta es la buena voluntad de Dios:
En esto consiste el perfeccionamiento de Jesús en el mandamiento del día de reposo: Tu honras a Dios haciendo una buena obra a una persona en cualquier día porque no tan solo se encuentra a Dios en el templo como lo era en la ley en donde la presencia de Dios bajaba del cielo por momentos si y por momentos no; sino que ahora está manifestado su Espíritu en este mundo hasta la segunda venida de Jesúcristo. Por conclusión, se podría decir que con la muerte de Jesús, hoy en día nos encontramos en un eterno sabado que comenzó hace 2010 años porque al hacer una buena obra en el nombre de Jesús, estamos haciendo lo que dice el mandamiento de los días sabados escrito en éxodo capítulo 20.

.. pues como debes saber, Adán no pecó el primer día en que fue creado, tampoco el segundo, tercero,... etc. Pudieron pasar incluso décadas ya que como todos sabemos, él fue creado en forma adulta, pero era un bebe cuando Dios lo hizo....
...
Las Sagradas Escrituras NO LO DICEN, por tanto te lo inventaste....

..Guillermo Miller realizó 15 cálculos "basados en la Biblia" para determinar que Jesús regresaba en el 1844 (1843) y sería el Fin del Mundo.
..
..A esos errores (osea chascos en plural)hay que añadir los del 1845, 1850 y 1851.
..
..Después de fracasar y llevarse todos esos chascos a los adventistas les dió vergüenza de poner más fechas.
..
..(Los "cálculos" de Guillermo Miller sabes que están publicados)