LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

..¿Verdad marcosjmnz que lo que está escrito aquí debajo no está escrito en la Sagrada Biblia?
..
Entonces sabrá que NO ESTÁ ESCRITA en la Biblia la fecha de 1844.
...
Entonces sabrá que NO ESTÁ ESCRITA en la Biblia La Reforma Pro-salud.
..
Entonces sabrá que NO ESTÁ ESCRITA en la Biblia un "Juicio investihador previo de vivos y muertos.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Respondo: Hay muchas cosas que están en la Biblia, pero es sabido que tú no las aceptas.

¿Está en la Biblia claramente especificado el día de la expiación?

¿Está claramente especificado en la Biblia lo del día por año?

¿Dice la Biblia "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado" ?

A esta altura del debate, ya deberías haber aprendido que el santuario que debía ser purificado era el celestial, y esto ocurrió en 1844.

Respondo: Si leemos la Biblia con mayor atención, sabremos, al igual que los hebreos que el día de la "expiación era un día de ayuno", y ésto esta muy relacionado con el mensaje de reforma que resulta de la predicación del triple mensaje angélico.
El remanente levanta los principios de la reforma pro salud:
"Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar." Isaías 58:12.

"Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda." Jeremías 30:17.

Respondo. La Biblia habla de la hora del juicio:"Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apoc. 14:7.

"Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:14

Nuestro Dios Juzga.

"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 7:9,10.

¿Fácil?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Saludos marcosjmnz
Sentiría mucho que no siguieras en este Foro.
..
..¿Encontraste en la Biblia lo que te escribí?...
..
Entonces sabrá que NO ESTÁ ESCRITA en la Biblia la fecha de 1844.
...
Entonces sabrá que NO ESTÁ ESCRITA en la Biblia La Reforma Pro-salud.
..
Entonces sabrá que NO ESTÁ ESCRITA en la Biblia un "Juicio investihador previo de vivos y muertos.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..En LEVÍTICO 16 no está escrita la palabra "ayuno".....¿Verdad?

Respondo: ¡Lee bien!

"Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros." Levítico 16:29.

El Día de la Expiación según los sabios judíos:

"Yom Kipur, el Día de la Expiación, tiene lugar el día 10 del mes de Tishrí (septiembre/octubre). Es el último día de los Diez Días de Arrepentimiento, y es el día más solemne del calendario judío. Se cree que todos aquellos que no han sido lo suficientemente buenos para ser escritos en el Libro de la Vida, a continuación de Rosh Ha-Shanah, tienen diez días para arrepentirse, orar por perdón, y hacer buenas obras hasta el Yom Kipur, cuando la suerte será decidida. Todo el Día completo del Perdón (Yom Kipur) se pasa ayunando y orando. Porque este día es el más solemne del año, conocido como «El Día».

El Ayuno

El Ayuno es uno de las mitzvot (mandamientos) más importantes que conducen a la expiación. La Torah dice tres veces: «Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas» (Lv. 16:29, 23:27; Nm. 29:7). La tradición (la comprensión hebrea) interpreta «afligiréis vuestras almas» por ayuno. Por esta razón se conoce por «El Día del Ayuno».

El Gran Shofar.

Cuando se discutía sobre el shofar (trompeta), había tres shofarim (trompetistas) principales para el pueblo judío y estas tres trompetas están asociadas a días específicos del año. Estas tres trompetas son:

1. «El Primer Toque de Shofar» sonaba y era asociado con Shavuot (Pentecostés).

2. «El Último Toque de Shofar» sonaba y era asociado con Rosh Ha-Shanah.

3. «El Gran Toque de Shofar» sonaba y era asociado con Yom Kipur.

Es en Yom Kipur cuando suena la Gran Trompeta, es conocida en hebreo como el “Shofar Ha-Gadol”. A esto se refiere Isaías (Yeshayah) 27:13 y Mateo (Matityah) 24:31.


Neilah: El cierre de las Puertas del Cielo.

Neilah es el cierre o último servicio de Yom Kipur. Es una creencia judía que las Puertas del Cielo se abren durante los días de arrepentimiento para recibir nuestras oraciones por el perdón, y que se cierran después del servicio de neilah. (Específicamente, se abren en Rosh Ha-Shanah para que entren los justos en el Cielo y permanecen abiertas hasta el servicio de neilah de Yom Kipur). Cuando se oye el último toque final del shofar (El Shofar Ha-Gadol, la Gran Trompeta) del servicio de neilah, los que han observado el día con sinceridad deberían sentir que ellos han sido inscritos en el Libro de la Vida.

El Día de la Expiación es el día más solemne de todos los días de las fiestas. Es el día de la limpieza para la nación y para el santuario. En este día solo, una vez al año, el Sumo Sacerdote entraba en el lugar más santo, el Lugar Santísimo del Templo, dentro del velo del Templo, con la sangre del macho cabrío de Elohim, la ofrenda por el pecado. Aquí él rociaba la sangre en el trono de misericordia – propiciatorio -. La sangre de la ofrenda quemada en el gran Día de la Expiación traía la limpieza de todo pecado para el sacerdocio, el santuario y para Israel como nación. (Lv. 16:29-34)


El Día de la Expiación.

1. Yom Kipur es un día de ayuno y aflicción del alma, Lv. 23:27,29; Nm. 29:7. Este día era puesto aparte como un día de ayuno nacional. El ayuno es mencionado en Joel/Yoel 1:14-15; 2:12-18; y Esdras/Ezra 8:21. La comprensión espiritual para nosotros es dada en Isaías/Yeshayahu/Yeshayáhu 58:1-12.

2. En el día décimo del mes séptimo (Lv. 23:27; Nm. 29:7), el número 10 se usa para representar el gobierno, o una nación (véase Dn. 7:24; Rev. 17:12). Para el pueblo judío, el número diez representa una congregación legal conocida como un “minyán”. La congregación es un cuerpo que representa a un grupo. Así, el número diez representaba la nación, o la congregación de Israel (Lv. 16.2- 3,17-19).

Nótese también que la sangre era rociada para la nación (Lv. 16:19). Miren en Is. 52:13-15 y Ez. 36:24-26. En Is. 52:13-15, el siervo sufriente Yahoshúa, Mashíaj ben Yosef, se le ve rociando a muchas naciones. En Ez. 36:24-26, son los judíos retornando a Israel de la Diáspora, a quien YHWH rociará agua limpia cuando retornen a la tierra de Israel."

http://74.125.95.132/search?q=cache:...ient=firefox-a

¿Lo entiendes ahora?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

hoy en dia mas que nunca satanas,y,sus subditos contradicen las escrituras ,yo no se de que lado esta usted ,pero es de refleccionar,muchos le ven solamente tres pies al gato ,teniendo cuatro,que extra*o verdad ? como satanas no pudo vencer a JESUCRISTO .hoy contradice los mandamientos de DIOS en conjunto con sus subditos ,especialmente la ley del sabado,y tratan de desanimar a los verdaderos cristianos,del camino correcto...si usted que lee esto ,cree que estoy equivocado ,que hoy en dia solamente son nueve y no diez los mandamientos de DIOS ,acepto correcciones ,pero,, con un ESCRITO ESTA .su respuesta dara entender de que lado esta.BENDICIONES.:
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Entonces: ¿Es el Yom Kipur un día de ayuno?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

hoy en dia mas que nunca satanas,y,sus subditos contradicen las escrituras ,yo no se de que lado esta usted ,pero es de refleccionar,muchos le ven solamente tres pies al gato ,teniendo cuatro,que extra*o verdad ? como satanas no pudo vencer a JESUCRISTO .hoy contradice los mandamientos de DIOS en conjunto con sus subditos ,especialmente la ley del sabado,y tratan de desanimar a los verdaderos cristianos,del camino correcto...si usted que lee esto ,cree que estoy equivocado ,que hoy en dia solamente son nueve y no diez los mandamientos de DIOS ,acepto correcciones ,pero,, con un ESCRITO ESTA .su respuesta dara entender de que lado esta.BENDICIONES.:
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado Manuel 5. Saludos cordiales.

Me gustaría saber si está de acuerdo con la respuesta, extraída de una página Web judía.

”Yom Kippur es un Sabbath completo; ningún trabajo no se puede realizar en ese día. Es bien sabido que le suponen refrenarse de comer y de beber (incluso agua) en Yom Kippur. Es un completo, 25-horas de ayuno comenzando antes de puesta del sol en la tarde antes de Yom Kippur y conclusión después del anochecer en el día de Yom Kippur.”

EXPIACIÓN (Día de la)
CALE vet, Se guardaba anualmente, para la humillación del pueblo y expiación de sus pecados. Ese día el sumo sacerdote ofrecía sacrificios como una purificación del santuario, por los sacerdotes y por la nación (Lev_16; 23:26-32; Num_29:7-11). Se guardaba el décimo día del séptimo mes por la suspensión de los trabajos diarios, por una santa convocación y por ayuno, el único ayuno prescrito por la Ley. Sólo este día entraba el sumo sacerdote en el lugar «santísimo» (Heb_9:7). Para ello se vestía simplemente de lino blanco y quemaba incienso para que el humo cubriera el propiciatorio. En seguida rociaba, sobre el propiciatorio, y por abajo, la sangre del novillo que había ofrecido por sus pecados y los de los sacerdotes. Después volvía a entrar con la víctima ofrecida por los pecados de la nación y con la sangre rociaba el velo. Por medio de ritos semejantes hacía expiación por el lugar santo y el altar de los sacrificios. La Epístola a los Hebreos indica que la entrada del sumo sacerdote en el lugar santísimo una vez al año, y no sin sangre, prefiguró la entrada de Jesús, el gran Sumo Sacerdote, una vez por todas en los cielos, habiendo adquirido para nosotros la salvación (Heb_9:1-12; y 9:24-28), y con ella el perdón de los pecados y la justificación del pecador, haciendo inútiles los sacrificios de expiación.
EXPIAR

jilaskomai (iJlavskomai, 2433) se usaba entre los griegos con el significado de hacer propicios a los dioses, de aplacar, propiciar, en tanto que no se concebía que fueran bien dispuestos de natural, sino que esta buena disposición de parte de ellos debía ser conseguida ganándola. Este uso de la palabra es ajeno a la Biblia griega, con respecto a Dios, tanto en la LXX como en el NT. No se usa nunca de ningún acto mediante el que el hombre conduzca a Dios a una actitud favorable o disposición de gracia. Es Dios quien es propiciado por la vindicación de su carácter santo, habiendo actuado de tal manera con respecto al pecado mediante el sacrificio vicario y expiatorio de Cristo que puede mostrar misericordia al pecador que cree, quitando su culpa y dándole la remisión de sus pecados. Así, en Luk_18:13 significa ser propicio o misericordioso hacia (con la persona como objeto del verbo), y en Heb_2:17 expiar, hacer propiciación por (siendo los pecados el objeto del verbo). Mediante el sacrificio propiciatorio de Cristo, el que cree en Él es por el acto propio de Dios liberado de la ira que en justicia se merece, y entra en el pacto de gracia. Nunca se dice que Dios es el reconciliado, hecho que por sí mismo es indicativo de que es el hombre quien tiene que ser reconciliado con Dios, y no Dios con el hombre. Dios es siempre el mismo, y, debido a su propia inmutabilidad, su actitud relativa cambia hacia aquellos que cambian. Puede actuar de forma diferente hacia aquellos que acuden a Él por la fe, y solo sobre la base del sacrificio propiciatorio de Cristo, no debido a que Él haya cambiado, sino debido a que siempre actúa conforme a su inmutable justicia. Por ello, la obra expiatoria de la cruz es el medio por el cual queda rota la barrera que el pecado interpone entre Dios y el hombre. Por la entrega en sacrificio de su vida inmaculada, sin pecado, Cristo anula el poder del pecado para separar a Dios del creyente. En el AT, el verbo hebreo kafar está relacionado con kofer, una cubierta (véase PROPICIATORIO), y se usa en relación con el holocausto (p.ej., Lev_1:4; 14.20; 16.24), la ofrenda por la culpa (p.ej., Lev_5:16,18), la ofrenda por el pecado (p.ej., Lev_4:20,26, 31,35), la ofrenda por el pecado y el holocausto conjuntamente (p.ej., Lev_5:10; 9.7), la oblación y el sacrificio de paces (p.ej., Eze_45:15,17), así como en otros respectos. Se usa del carnero que se ofrecía en la consagración del sumo sacerdote (Exo_29:33), y de la sangre que Dios dio sobre el altar para hacer la propiciación por las almas del pueblo, y ello debido a que «la vida de la carne en la sangre está» (Lev_17:11), y «la misma sangre hará expiación de la persona». El hombre ha perdido el derecho a la vida debido al pecado, y Dios ha provisto el único camino posible por el que podía otorgarse la vida eterna, esto es, la entrega voluntaria de su vida hecha por su Hijo, bajo la retribución divina. Todos los antiguos sacrificios del AT establecidos por Dios eran símbolos que prefiguraban este acto de Cristo.

Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba” Hechos 27: 9

El verdadero ayuno lo explica el profeta Isaías: “Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.

¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.

He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.

¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;

y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.



¿Está de acuerdo que el “día del juicio era un día de ayuno?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Como entender que Levítico 16: 31 se refiere al ayuno.

“Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.”

· El ayuno era una disciplina practicada tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, Moisés ayunó —que haya un recuento escrito— dos veces por cuarenta días. Jesús ayunó cuarenta días y les dijo a Sus seguidores "cuando ayunen" y no "si ayunan..."

· El ayuno y la oración pueden restaurar el perdido "primer amor" por tu Señor y dar como resultado una relación más íntima con Cristo.

· El ayuno es la manera bíblica de humillarse verdaderamente delante de la presencia de Dios (Salmo 35:13; Esdras 8:21). El Rey David dijo, "Me humillo a través del ayuno."

· El ayuno permite al Espíritu Santo que revele tu verdadera condición espiritual, lo que trae como resultado quebrantamiento, arrepentimiento y una vida transformada. El Espíritu Santo traerá la Palabra de Dios con más diligencia en tu corazón y Sus verdades serán más evidentes.

· Ayunar puede transformar tu vida de oración en una experiencia más enriquecedora y personal.

· El ayuno puede convertirse en un avivamiento personal en tu vida y canalizar este avivamiento hacia otros.

El ayuno y la oración son las únicas disciplinas que pueden cumplir a exactitud los requerimientos de II Crónicas 7:14: "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." Si tú ayunas, descubrirás más tiempo para orar y buscar el rostro del Señor. Y mientras El te guía a reconocer y arrepentirte de pecados sin confesar, experimentarás bendiciones especiales de Dios. A través de tu ayuno, y el de muchos otros creyentes, Dios sanará nuestra tierra.

Capítulo 7
La Fiesta Del Día De La Expiación

Introducción

“Debemos detenernos y estudiar el significado de la palabra expiación. Esta viene de la raíz Kaphar, que es definida por el diccionario hebreo como cubrir. El Rey David usa este concepto cuando escribió los Salmos.

“Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado” (Sal 32:1).

“Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste” (Sal 85:2).

Además, el diccionario hebreo sigue definiendo expiación como: aplacar, apaciguar, perdonar, pacificar, reconciliar, etc.

La idea es reconciliar a los que antes eran enemigos. La sangre del sacrificio o paga por las transgresiones, las cuales, separaban las dos partes a ser reconciliadas. “…siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su hijo…” (Ro 5:10).

Los eventos de ese Día de la Expiación contienen percepciones fenomenales dentro de las cosas que Jesús haría “…para expiar los pecados del pueblo” (He 2:17).

Nunca podremos comprender totalmente nuestra gran salvación hasta que nos familiaricemos íntimamente con los detalles relativos al Día de la Expiación.

A. ASPECTO PASADO (HISTÓRICO)
El Día de la Expiación era el 10 del séptimo mes del calendario religioso judío.

El Día de la Expiación seguía un patrón estricto de eventos. Era el único día del año en el cual el sumo sacerdote podía entrar al lugar santísimo (He 9:7).

Éste, envolvía gran peligro para el sumo sacerdote. La muerte venía como castigo a la violación de estas normas divinas.

Dios mató a los hijos de Aarón en el Lugar Santo (la recámara anterior al Lugar Santísimo) por quemar incienso extraño que Él no había ordenado (Lv 10:1).

Dios le dijo a Moisés: “Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio [asiento de la misericordia]” (Lv 16:2).

La frase asiento de la misericordia deberá ser traducida como trono de la misericordia. Dios estaba entronado entre el querubín sobre el trono de la misericordia. El Salmo del Rey David confirma esto: “Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel” (Sal 22:3).

1. La Provisión De Dios Por El Pecado
Esta entrada solemne hacia el Lugar Santísimo, ocurría solamente una vez al año. El sumo sacerdote entraba dos veces, en este día santo, con la sangre de un sacrificio. Primero, entraba para hacer expiación por sus propios pecados, y luego por los pecados del pueblo.

a. El Sumo Sacerdote. El sumo sacerdote tomaba la sangre de los toros y carneros para regarla sobre el asiento o trono de la misericordia.

“Por tanto… considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús…

Porque no tenemos un gran sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (He 3:1; 4:15, 16).

¡Qué maravilloso es tener a Jesús como nuestro Sumo Sacerdote!

b. El Trono De La Misericordia. El trono de la misericordia era la tapa de una caja cubierta de oro (del tamaño de un ataúd) llamada el Arca del Pacto.

Usted recordará que “…el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba [1] una urna de oro que contenía el maná, [2] la vara de Aarón que reverdeció, y [3] las tablas del pacto [sobre las cuales Dios había escrito los Diez Mandamientos con Sus propios dedos]” (He 9:4).

En la tapa del Arca había dos querubines de oro uno frente al otro, con sus alas extendidas hacia arriba y hacia adelante formando un dosel o pabellón santo, bajo el cual, Dios Mismo aparecía sobre este Trono de Misericordia.

c. La Sangre Salpicada. “…sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados” (He 9:22).

2. Dos Aspectos Del Pecado
El Día de la Expiación fue dado para tratar con AMBOS aspectos del pecado:

Primero, hay una PENA (CASTIGO) por la cual se tiene que PAGAR. Segundo, también tenemos que tratar con la CULPA y la MEMORIA.

a. La Pena. La pena o castigo por el pecado es claro. “El alma que pecare, esa morirá…” (Ez 18:20).

Dios le dijo a Adán y a Eva: “Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Gn 2:17).

El Nuevo Testamento confirma esto: “Porque la paga del pecado es muerte…” (Ro 6:23).

Bajo el Antiguo Pacto [Testamento], en el Día de la Expiación, el sumo sacerdote “…hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa…” (Lv 16:6).

Él rociaría la sangre del toro sobre el Trono de la Misericordia en el Lugar Santísimo por sí mismo, ANTES de ofrecer el sacrificio por los pecados del pueblo.

“pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo [la primera vez que entraba en el Día de la Expiación] y por los pecados de ignorancia [la segunda vez que entraba en el Día de la Expiación]” (He 9:7).

Los detalles son encontrados en Levítico: “Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre” (Lv 16:14).

Después de la ofrenda por su propio pecado, el sumo sacerdote ofrecía por los pecados del pueblo.

El sacrificio por el pueblo consistía de dos carneros de un año de edad. Uno era sacrificado ante el altar de Dios. La sangre del cordero sacrificado pasaba al Lugar Santísimo para ser derramada sobre el Trono de la Misericordia.

“Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio” (Lv 16:15).

Esa sangre era la EVIDENCIA que Dios requería para que el CASTIGO por el pecado fuera PAGADO. Cuando Dios veía la sangre, sabía que una vida había sido sacrificada. El castigo había sido pagado, y ahora podía ser (reconciliado) con el pecador.
“Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona” (Lv 17:11).

b. La Culpa Y Memoria. “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias…” (He 9:14).

¡Cuánto necesitamos este milagro en nuestras vidas también! Es maravilloso saber que nuestros pecados pueden ser perdonados debido a que un sacrificio de sangre fue hecho para pagar por nuestros pecados.

Pero también necesitamos saber que nuestros pecados fueron olvidados a fin de no vivir bajo el pesado yugo de la culpa, vergüenza y condenación que resulta del pecar.

Es difícil tener fe en Dios si tenemos una conciencia culpable. “Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios” (1 Jn 3:21).

El plan de Dios de reconciliarnos con Él por medio del sacrificio expiatorio, provee la solución al problema de una conciencia culpable.

Se requería un segundo carnero el Día de la Expiación para enseñarnos respecto a la solución de Dios con relación al segundo aspecto del pecado. La CULPA y MEMORIA del pecado también son aspectos con los cuales hay que tratar.

El segundo carnero era llamado en hebreo Azazel, que literalmente significa el chivo despedido o el chivo que desaparecía (lo que se conoce hoy también como el chivo expiatorio). Ese chivo que se ponía en libertad, cargaba con todos los pecados de la nación y se marchaba hacia el desierto, haciendo desaparecer sus pecados de esa manera, y no volvían a ser recordados o traídos a memoria. La CULPA y MEMORIA (recuerdo) del pecado se desvanecían cuando el chivo se los llevaba consigo hacia el desierto.

“y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.

Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto” (Lv 16:21, 22).

Esta metáfora fue usada por Juan el Bautista hace unos 1,400 años, después que Dios había iniciado el Día de la Expiación por primera vez. “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita [carga o lleva] el pecado del mundo” (Jn 1:29).

3. Dos Corderos Ilustran La Redención
Dios usó dos corderos porque se requerían dos para ilustrar ambos aspectos de nuestra redención.

a. El Primer Cordero Muere Por Los Pecados. Jesús tuvo que morir por nuestros pecados a fin de que su sangre fuera presentada ante Su Padre en el trono Celestial. Así que, el primer cordero tenía que morir para proveer la sangre que sería llevada al Lugar Santísimo y rociada sobre el Trono de la Misericordia, y no podría ser usada para el segundo propósito.

b. El Segundo Cordero Cargaba Con El Pecado. El segundo cordero ilustra que además Jesús tuvo que llevar o cargar con todos nuestros pecados lejos, los cuales, no deberíamos recordar nunca más. Dios no sólo perdona nuestros pecados, sino que también los olvida, ¡aleluya! “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones” (He 10:17).

El cordero que se dejaba ir libre el día de la expiación, ilustra cómo Dios olvida nuestros pecados, lanzándolos lejos de Su memoria, y aun la sanidad de nuestra mente de las heridas más dolorosas causadas por el pecado. (Vea la Sección D6: La Sanidad Del Alma Herida, para más detalles).


B. JESÚS VIENE A SER EL CUMPLIMIENTO
Para ilustrar el gran plan de Dios para RECONCILIAR a las personas con Él, tuvo que utilizar tres lecciones objetivas. [1] Aarón, el sumo sacerdote; [2] El Cordero del Sacrificio que daba su sangre para expiar los pecados; [3] EL CHIVO EXPIATORIO que se libertaba el día de la expiación, que cargaba con todos nuestros pecados hacia los desiertos lejanos para nunca más ser recordados.

Pero cuando Jesús regresó, Él se convirtió en LOS TRES: EN UNO. Se convirtió en [1] nuestro Gran Sacerdote, [2] el que derramaría Su sangre en paga por nuestros pecados y [3] el que se llevaría nuestro pecado para nunca más ser recordado.

En el Antiguo Testamento no se podía entrar al Lugar Santísimo, el lugar sagrado donde la presencia de Dios era una realidad, sin la sangre de la expiación; y el sumo sacerdote sólo podía entrar una vez al año.

1. El Velo Es Quitado
Cuando Jesús murió sobre la cruz, un gran cambio tomó lugar. “Mas Jesús, dando una gran voz, expiró. Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo” (Mr 15:37, 38).

Esta cortina era un tapiz que cubría el Lugar Santísimo. Ésta, separaba el Lugar Santo del Santísimo.

Cuando el velo se rasgó de arriba abajo, Dios estaba confirmando milagrosamente que el mundo se había movido hacia una nueva dispensación (era): una en la que un trono de juicio se había convertido ahora en un Trono de Misericordia.

Una sala que era un lugar de muerte para todos los que entraban (excepto el sumo sacerdote una vez al año con la sangre), ahora se había convertido en un lugar público de vida y bendición para todos los que creyeran en Jesús como Señor y Salvador.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (He 4:16).

“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura” (He 10:19-22).

2. El Sacrificio Final
Jesús ha abierto el camino hacia el Trono de la Misericordia. Su sangre fue ofrecida una vez por todas debido a que Su vida eterna era suficiente para pagar por los pecados del mundo entero. Él no tiene que ofrecerse A Sí Mismo de nuevo cada año como hacían en el Antiguo Testamento. Él ha sido ofrecido por el pecado de una vez por todas, y para siempre.

“Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo” (He 10:4, 5).

3. Nuestro Gran Sumo Sacerdote
Después de morir por nuestros pecados sobre la cruz, Él vino a ser nuestro gran Sumo Sacerdote. Él tomó Su propia sangre para rociarla en el Lugar Santísimo del Cielo, del cual, el Tabernáculo de Moisés era una réplica terrenal (y más tarde el templo en Jerusalén).

¿Recuerda usted cuando Jesús le dijo a María en Juan 20:17, lo que sigue: “No me toques, porque aun no he subido a mi Padre…”? Jesús tenía que tomar Su sangre y rociarla en el Cielo a fin de exponer una prueba a Dios de que el precio por el pecado había sido pagado. Y eso mismo fue lo que hizo.

“…estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre…” (He 9:11, 12).
“A quien Dios puso como propiciación [a Cristo] por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados” (Ro 3:25). ¡Qué GRAN salvación tenemos!

C. UN DÍA DE AFLICCIÓN DEL ALMA
Recibimos un gran entendimiento del Libro de Hebreos al estudiar el Día de la Expiación. Este antiguo proverbio es cierto: “El Nuevo Pacto estaba en el Antiguo: en contenido; El Antiguo Pacto está en el Nuevo: explicado”.

Pero hay otro aspecto del Día de la Expiación que es vital en la vida de cada creyente y en la Iglesia como un todo: Los días finales de la historia humana, antes del regreso de Cristo, se pondrán cada vez más difíciles.

Esto fue pronosticado en las siguientes palabras en relación con el Día de la Expiación: “…En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas…” (Lv 16:29).

Los mandamientos adicionales, concernientes al Día de la Expiación, pueden ser hallados en el capítulo 23 de Levítico.

“Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo” (Lv 23:29, 30). Isaías describió la manera en que el día sería observado unos siglos más tarde: …el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza…” (Is 58:5).

Este era un día solemne de aflicción (ayuno) del alma. El término afligir usado en Levítico 16:29 es el término hebreo anah, el cual, expresa la idea de mirar hacia abajo o mirarse con desprecio a sí mismo. Otros significados son: abatirse, purificarse, tratar con el yo con rudeza, humillarse a sí mismo, etc.

1. La Restauración De La Sanidad Espiritual
¿Por qué llamaría Dios a un tiempo de aflicción, en medio de lo que era una temporada por lo general de festividad?

Recuerde, esa era la temporada del recogimiento final de las cosechas abundantes, cuando las personas en ese tiempo tenían más dinero, alimentos, vino y cosas materiales que disfrutar en la vida.

En tiempos de tales bendiciones y prosperidad, es fácil olvidarse de Dios y sentirse autosuficiente. Una actitud tal es peligrosa y puede conducir hacia graves consecuencias.

Moisés amonestó a los hijos de Israel acerca de esa tendencia. “Jehová solo le guió, Y con él no hubo dios extraño. Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal.

Mantequilla de vacas y leche de ovejas, con grosura de corderos, Y carneros de Basán; también machos cabríos, con lo mejor del trigo; Y de la sangre de la uva bebiste vino.

Pero engordó Jesurún [Israel], y tiró coces… Entonces abandonó al Dios que lo hizo” (Dt 32:12-15).

En tiempos como esos, en los que se descarriaban, el Día de la Expiación era un medio práctico, por medio del cual, Dios esperaba hacer volver al pueblo a su cordura o sanidad espiritual.

2. Un Llamado Al Arrepentimiento
Jesús usó siete iglesias, en Apocalipsis 2 y 3, para describir las siete etapas por las cuales la Iglesia pasaría. La última, describe a la Iglesia en los últimos días, poco antes de la Venida del Señor. Esa iglesia cayó en la trampa descrita por Moisés. Prosperó y se descarrió de los caminos de Dios.

Lo siguiente es lo que los laodicenses dijeron de ellos mismos: “…soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad…” (Ap 3:17).
Esta iglesia local fue atrapada por “…los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa” (M4 4:19). Además, el panorama divino era bastante diferente de la autodecepción, en la cual, los miembros de la iglesia de Laodicea cayeron atrapados. Dios dijo: “…y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Ap 3:17).

Cuando tales problemas espirituales se desarrollan, Dios usualmente tiene un Día de la Expiación, un día para la aflicción del alma que Él ofrece a tales iglesias para su oportuna restauración. Dios lo hace con la esperanza de que se arrepientan y escuchen el llamado profético: “… es el tiempo de buscar a JEHOVÁ, hasta que venga y os enseñe justicia” (Os 10:12).

Para la iglesia que responda y se humille a sí misma como un todo delante del Señor, Él le hace esta promesa: “y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré.

Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová” (Zac 8:21, 22).

El avivamiento explotará, y la gloria de Dios vendrá sobre la Iglesia. Cientos serán salvos, sanados y enviados fuera a realizar la obra de Dios.

David dijo: “Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra” (Sal 119:67). Un Día de Expiación es bueno para nosotros. Es vital que abracemos esos días a medida que vienen. Éstos, nos mantienen muy cerca del corazón de Dios.

D. LA PRESENCIA SOBERANA DE DIOS
El Día de la Expiación también simboliza un tiempo de tribulación poco antes de la venida del Señor. Jesús enseñó esto muy claramente: “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes…

Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria” (Lc 21:25-27).

1. Una Batalla Se Intensifica
La época en la cual hemos entrado, es una de guerra espiritual contra la humanidad. La humanidad está destinada a ser redimida o condenada, y una batalla es librada con vehemencia por cada vida, por cada familia, por cada pueblo, por cada nación.

La Iglesia de Jesucristo necesita, desesperadamente, experimentar la autoridad de Dios a fin de que ganemos la batalla contra nuestras propias circunstancias personales y, también, contra los problemas más serios de los hombres.

Lo que cada creyente desea es que, de alguna manera, pueda superar sus problemas con la autoridad de Jesús. No sólo necesitamos autoridad, sino también la gran sabiduría de Dios. Necesitamos ENTENDER NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS y, luego, recibir AUTORIDAD SOBRE ELLAS.

El acceso al trono y presencia de Dios es lo que necesitamos. Toda la sabiduría y autoridad que necesitamos están disponibles en el Trono de la Misericordia, pues es allí donde está Cristo sentado en Su trono. Él reina desde ese trono.

Si podemos experimentar Su presencia desde tal trono sobre nuestras vidas, de seguro que recibiremos autoridad y sabiduría.

2. Sentados Con Cristo En El Trono
Efesios 2:4-10, enseña que hemos sido resucitados juntamente con Cristo y sentados con Él en su trono Celestial.

Este pasaje acentúa que este maravilloso privilegio vino a través de la gracia o misericordia de Dios.

La misericordia de Dios no es una pena sentimental. Recibimos la misericordia de Dios porque la sangre de Jesucristo fue derramada por nosotros a gran precio. Y ahora Él implora por nuestra causa ante el trono.

En el capítulo 2 de Efesios, Pablo nos informa nuestro gran privilegio de ser entronados con Cristo. Dios quiere que nosotros creamos de todo corazón en la veracidad de esta información. Él desea que permitamos que el Espíritu Santo nos comunique esta realidad.

Recuerde, el Día de la Expiación era el día más santo y de reposo para Israel; ninguna obra se podía hacer en ese día.

Es bueno entender que no tenemos acceso a este glorioso lugar de autoridad y sabiduría por las obras que hagamos, ni por las cualidades personales que tengamos.

Entramos a él a través de la gracia de Dios, la cual, es poderosa para alcanzarnos por medio de la sangre que Jesucristo derramó a nuestro favor.

Sin esa sangre, estaríamos fuera del alcance de la gracia de Dios y prohibidos del Lugar Santísimo. Somos invitados a entrar intrépidamente. Esta es una confianza o seguridad santa, no una contingencia irresponsable.

El panorama que recibimos de nuestras circunstancias, es completamente diferente de la presencia que tengamos de Dios desde Su trono. Es desde tal posición donde podemos mirar con fe y confianza a nuestros problemas y tribulaciones.

Para comprender nuestro acceso y lugar en la presencia de Dios es esencial recibir el quebrantamiento, humildad y aflicción del alma tan necesarios para el nacimiento de un avivamiento.

3. Buscando al Señor
Si usted siente que está en tierra de sequedad y desierto, busque al Señor. Observe un Día de Expiación y véale venir y cumplir Su palabra o promesa.

“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán” (Sal 126:5). “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas” (Sal 126:6).

“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Is 44:3). “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” (Is 55:6). “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jer 29:13). “Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su JUICIO; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová” (Sof 2:3)” . (El cayado del Pastor).

Comparto plenamente este estudio cristiano venezolano, que no es adventísta, pero refleja en parte una de nuestras creencias principales.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

En la Biblia Latinoamericana sale esta cita: "Este será para ustedes un rito perpetuo. En el mes séptimo el día décimo, ustedes ayunarán y no trabajarán tanto el israelita como el forastero que viva con ustedes. En este día se hará expiación
por ustedes así serán purificados y quedarán limpios de todos sus pecados ante Yavé.
Será para ustedes un sábado muy solemne en el que ayunarán. Esta es una ley perpetua." Levítico 16: 25

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Saludos marcosjmnz:
..
..¡Hombre! ¿No me diga que usted es adventista?...¡No lo podía imaginar...!
...
...Por seguir el "ESCRITO ESTÁ" de la Biblia dejé la IASD...cuando el resto de los miembros seguían a los pastores y a los teólogos.
...
..Piensa un poco...si te dejan en tu Iglesia....
...
..."¿Sois lo que tenéis la verdad?...¿Cómo lo sabes?...¿Te lo dijeron en tu iglesia?
...
..."¿Leeis la Sagrada Biblia correctamente?...no como "otros"?"....¿Cómo lo sabes?....¿Te lo dijeron en tu Iglesia?
..
...Si eres adventista del séptimo día, ¿sabes cómo comenzó tu Iglesia?
...
..¿Sabes lo del error de 1844 y cómo lo cambiaron?.....¿Qué te han dicho sobre eso en tu Iglesia?...¿Estás seguro que esa "explicación" de lo que ocurrió en 1844 en Norteamérica es CORRECTA?...¿Cómo sabes que es correcta?
..
..Saludos de un ex-miembro de la IASD.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si eres adventista del séptimo día, ¿sabes cómo comenzó tu Iglesia?
...
..¿Sabes lo del error de 1844 y cómo lo cambiaron?.....¿Qué te han dicho sobre eso en tu Iglesia?...¿Estás seguro que esa "explicación" de lo que ocurrió en 1844 en Norteamérica es CORRECTA?...¿Cómo sabes que es correcta?

Es 100% Correcta ya que la misma Biblia señala el gran chasco de 1844 y la historia lo confirma.

Lee Apoc. 10:10, y la historia de los milleritas.

Frente a tu duda existencialista y si el Yom Kippur es un día de ayuno:

En la Biblia Latinoamericana sale esta cita: "Este será para ustedes un rito perpetuo. En el mes séptimo el día décimo, ustedes ayunarán y no trabajarán tanto el israelita como el forastero que viva con ustedes. En este día se hará expiación por ustedes así serán purificados y quedarán limpios de todos sus pecados ante Yavé.
Será para ustedes un sábado muy solemne en el que ayunarán. Esta es una ley perpetua." Levítico 16: 25



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Saludos marcosjmnz:

..
.
...
..Piensa un poco...si te dejan en tu Iglesia....
...
..."¿Sois lo que tenéis la verdad?...¿Cómo lo sabes?...¿Te lo dijeron en tu iglesia?
...
..."¿Leeis la Sagrada Biblia correctamente?...no como "otros"?"....¿Cómo lo sabes?....¿Te lo dijeron en tu Iglesia?
..
... ¿Sabes cómo comenzó la Iglesia Adventista del Séptimo Día?
...
..¿Sabes lo del error de 1844 y cómo lo cambiaron?.....¿Qué te han dicho sobre eso en tu Iglesia?...¿Estás seguro que esa "explicación" de lo que ocurrió en 1844 en Norteamérica es CORRECTA?...¿Cómo sabes que es correcta?
..
..Saludos de un ex-miembro de la IASD.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Cómo lo sabes?

Respondo: La Biblia y la historia se entrecruzan:

El mensaje proclamado por Miller y sus colaboradores anunciaba la conclusión de los 2.300 días de Daniel 8:14, de los cuales las setenta semanas forman parte. En cada caso la predicación se fundaba en el cumplimiento de una parte diferente del mismo gran período profético.
Como los primeros discípulos, Guillermo Miller y sus colaboradores no comprendieron ellos mismos enteramente el alcance del mensaje que proclamaban. Los errores que existían desde hacía largo tiempo en la iglesia les impidieron interpretar correctamente un punto importante de la profecía. Por eso si bien proclamaron el mensaje que Dios les había confiado para que lo diesen al mundo, sufrieron un desengaño debido a un falso concepto de su significado.

Al explicar Daniel 8:14 "Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el santuario," Miller, como ya lo hemos dicho, aceptó la creencia general de que la tierra era el santuario, y creyó que la purificación del santuario representaba la purificación de la tierra por el fuego a la venida del Señor. Por consiguiente, cuando echó de ver que el fin de los 2.300 días estaba predicho con precisión, sacó la conclusión de que esto revelaba el tiempo del segundo advenimiento. Su error provenía de que había aceptado la creencia popular relativa a lo que constituye el santuario.

En el sistema típico -que era sombra del sacrificio y del sacerdocio de Cristo- la purificación del santuario era el último servicio efectuado por el sumo sacerdote en el ciclo anual de su ministerio. Era el acto final de la obra de expiación- una remoción o apartamiento del pecado de Israel. Prefiguraba la obra final en el ministerio de nuestro Sumo Sacerdote en el cielo, en el acto de borrar los pecados de su pueblo, que están consignados en los libros celestiales. Este servicio envuelve una obra de investigación, una obra de juicio, y precede inmediatamente la venida de Cristo en las nubes del cielo con gran poder y gloria, pues cuando él venga, la causa de cada uno habrá sido fallada. Jesús dice: "Mi galardón está conmigo, para dar la recompensa a cada uno según sea su obra." (Apocalipsis 22: 12, V.M.) Esta obra de juicio, que precede inmediatamente al segundo advenimiento, es la que se anuncia en el primer mensaje angelical de Apocalipsis 14:7: "¡Temed a Dios y dadle honra; porque ha llegado la hora de su juicio!" (V.M.)

Los que proclamaron esta amonestación dieron el debido mensaje a su debido tiempo. Pero así como los primitivos discípulos declararan: "Se ha cumplido el tiempo, y se ha acercado el reino de Dios," fundándose en la profecía de Daniel 9, sin darse cuenta de que la muerte del Mesías estaba anunciada en el mismo pasaje bíblico, así también Miller y sus colaboradores predicaron el mensaje fundado en Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7 sin echar de ver que el capítulo 14 del Apocalipsis encerraba aún otros mensajes que debían ser también proclamados antes del advenimiento del Señor. Como los discípulos se equivocaron en cuanto al reino que debía establecerse al fin de las setenta semanas, así también los adventistas se equivocaron en cuanto al acontecimiento que debía producirse al fin de los 2.300 días. En ambos casos la circunstancia de haber aceptado errores populares, o mejor dicho la adhesión a ellos, fue lo que cerró el espíritu a la verdad. Ambas escuelas cumplieron la voluntad de Dios, proclamando el mensaje que él deseaba fuese proclamado, y ambas, debido a su mala comprensión del mensaje, sufrieron desengaños.

Sin embargo, Dios cumplió su propósito misericordioso permitiendo que el juicio fuese proclamado precisamente como lo fue. El gran día estaba inminente, y en la providencia de Dios el pueblo fue probado tocante a un tiempo fijo a fin de que se les revelase lo que había en sus corazones. El mensaje tenía por objeto probar y purificar la iglesia. Los hombres debían ser inducidos a ver si sus afectos pendían de las cosas de este mundo o de Cristo y del cielo. Ellos profesaban amar al Salvador; debían pues probar su amor. ¿Estarían dispuestos a renunciar a sus esperanzas y ambiciones mundanas, para saludar con gozo el advenimiento de su Señor? El mensaje tenía por objeto hacerles ver su verdadero estado espiritual; fue enviado misericordiosamente para despertarlos a fin de que buscasen al Señor con arrepentimiento y humillación.

Además, si bien el desengaño era resultado de una comprensión errónea del mensaje que anunciaban, Dios iba a predominar para bien sobre las circunstancias. Los corazones de los que habían profesado recibir la amonestación iban a ser probados. En presencia de su desengaño, ¿se apresurarían ellos a renunciar a su experiencia y a abandonar su confianza en la Palabra de Dios o con oración y humildad procurarían discernir en qué puntos no habían comprendido el significado de la profecía ? ¿Cuántos habían obrado por temor o por impulso y arrebato? ¿Cuántos eran de corazón indeciso e incrédulo? Muchos profesaban anhelar el advenimiento del Señor. Al ser llamados a sufrir las burlas y el oprobio del mundo, y la prueba de la dilación y del desengaño, ¿renunciarían a su fe? Porque no pudieran comprender luego los caminos de Dios para con ellos, ¿rechazarían verdades confirmadas por el testimonio más claro de su Palabra?

Esta prueba revelaría la fuerza de aquellos que con verdadera fe habían obedecido a lo que creían ser la enseñanza de la Palabra y del Espíritu de Dios. Ella les enseñaría, como sólo tal experiencia podía hacerlo, el peligro que hay en aceptar las teorías e interpretaciones de los hombres, en lugar de dejar la Biblia interpretarse a sí misma. La perplejidad y el dolor que iban a resultar de su error, producirían en los hijos de la fe el escarmiento necesario. Los inducirían a profundizar aún más el estudio de la palabra profética. Aprenderían a examinar más detenidamente el fundamento de su fe, y a rechazar todo lo que no estuviera fundado en la verdad de las Sagradas Escrituras, por muy amplia que fuese su aceptación en el mundo cristiano.

A estos creyentes les pasó lo que a los primeros discípulos: lo que en la hora de la prueba pareciera obscuro a su inteligencia, les fue aclarado después. Cuando vieron el "fin que vino del Señor," supieron que a pesar de la prueba que resultó de sus errores, los propósitos del amor divino para con ellos no habían dejado de seguir cumpliéndose. Merced a tan bendita experiencia llegaron a saber que el "Señor es muy misericordioso y compasivo;" que todos sus caminos "son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Saludos marcosjmnz:
(¿Te marchaste de viaje?...Espero que regreses pronto.
¿Preguntaste ya en tu Iglesia lo que te dije?)
..

...
..Piensa un poco...si te dejan en tu Iglesia....
...
..."¿Sois lo que tenéis la verdad?...¿Cómo lo sabes?...¿Te lo dijeron en tu iglesia?
...
..."¿Leeis la Sagrada Biblia correctamente?...no como "otros"?"....¿Cómo lo sabes?....¿Te lo dijeron en tu Iglesia?
..
...Si eres adventista del séptimo día, ¿sabes cómo comenzó tu Iglesia?
...
..¿Sabes lo del error de 1844 y cómo lo cambiaron?.....¿Qué te han dicho sobre eso en tu Iglesia?...¿Estás seguro que esa "explicación" de lo que ocurrió en 1844 en Norteamérica es CORRECTA?...¿Cómo sabes que es correcta?
..
..Saludos de un ex-miembro de la IASD.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Te lo dijeron en tu iglesia?

Respondo. ¡La Biblia nos da la respuesta!:

"Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho." Juan 14:26.

"es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros." Juan 14:17.

"Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir." Juan 16:13.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Saludos marcosjmnz:
..
Encuentro extraño que no participes en un foro que abriste.
..
..Tal vez te hayas marchado de viaje. Yo también estuve casi un mes fuera de casa.
Espero tus respuestas personales
..
..Piensa un poco...si te dejan en tu Iglesia....
...
..."¿Sois lo que tenéis la verdad?...¿Cómo lo sabes?...¿Te lo dijeron en tu iglesia?
...
..."¿Leeis la Sagrada Biblia correctamente?...no como "otros"?"....¿Cómo lo sabes?....¿Te lo dijeron en tu Iglesia?
..
...Si eres adventista del séptimo día, ¿sabes cómo comenzó tu Iglesia?
...
..¿Sabes lo del error de 1844 y cómo lo cambiaron?.....¿Qué te han dicho sobre eso en tu Iglesia?...¿Estás seguro que esa "explicación" de lo que ocurrió en 1844 en Norteamérica es CORRECTA?...¿Cómo sabes que es correcta?
..
..Saludos de un ex-miembro de la IASD.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

manuel5,,,creeo que no supistes lo que escribistes ,,por que los enganos de satanas ,no son dificiles de descubrir ,sino faciles cuando eres guiado por el ESPIRITU SANTO .y en la VERDAD,. eso si sera dificil de descubrir engano ,sabes por que ? por que es verdad y no hay mentira en el....BENDICIONES

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Haz un esfuerzo marcosjmnz:
Hazlo por mí.
..
..Es fácil....Sólo tienes que pensar..por tí mismo.
..
..¿Sabes?
..
..PENSAR es .....gratis.
 
Re: LA MAXIMA CONTROVERSIA DE satanas ,CONTRA DIOS

Saludos marcosjmnz.
..
..En unos días volveré al foro.
..
..Te espero.