La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

clases de portugues?
yo no necesito ninguna clase de portugues, señora!

disfruta mientras te dure, mentepollo.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Hola Moises.

Yo también pensaba así hasta hace poco (que no existía antimateria en nuestro universo).

La Antimateria es muy dificil de detectar, aqui tengo un extracto de una web, el ultimo párrafo es especialmente interesante:

"Según una teoría cosmológica, en el Universo existen cantidades iguales de materia y de antimateria confinada, obviamente, en regiones distantes entre sí. Sin embargo, en los puntos de encuentro, se producirían grandes fenómenos de aniquilación. Los rayos Gamma, que se observar como radiación de fondo del Universo, son interpretados por algunos como el producto secundario de esta aniquilación.

Según otra teoría, en cambio, materia y antimateria existían por partes iguales en él origen del Universo pero con un leve excedente de la primera sobre la segunda. Por consiguiente, la antimateria habría sido totalmente destruída por la aniquilación y el Universo actual estaría constituído por el residuo de materia superviviente.

En el estado actual de los conocimientos físícos resulta imposible determinar, a través de observaciones astronómicas a distancia, si una lejana galaxia está hecha de materia o de antimateria, debido a que ambas producen emisiones electromagnéticas idénticas."


http://www.astromia.com/glosario/antimateria.htm


Otra fuente aun más interesante que acabo de encontrar:

Inmediatamente después del Big Bang comenzó una vertiginosa expansión. Al cabo de un segundo, la densidad y la temperatura se habían reducido a la décima parte de la inicial y comenzaron a formarse protones, neutrones, antiprotones, etcétera.
Los modelos propuestos coinciden en sugerir que, en un instante dado, la gran mayoría de las partículas de materia y de antimateria se aniquilaron, produciendo una radiación de fondo, descubierta hace pocos años por los investigadores A. Pensias y R. Willson. Sin embargo no todas las partículas se aniquilaron; muchas, al alejarse entre ellas, evitaron este final y evolucionaron dando lugar a las estructuras atómicas y estelares que conocemos.
Resulta muy difícil determinar a través de observaciones astronómicas a distancia si una lejana galaxia está hecha de materia o de antimateria, debido a que ambas producen emisiones electromagnéticas idénticas y tienen los mismos efectos gravitatorios.
....
En 1997 finalmente se pudo detectar una gran cantidad, desconocida e inesperada, de radiación gamma de 511 keV, en forma de verdaderas "nubes de antimateria" (en concreto, nubes de positrones), situadas en el centro de nuestra Galaxia, a 3000 años-luz de distancia.
El origen de la nube detectada de antimateria particulada podría deberse a diversas posibilidades: explosiones simultáneas de múltiples estrellas, eyección de antimateria particulada desde un disco de acreción de algún agujero negro cercano al centro de la Vía Láctea, la fusión de dos estrellas de neutrones, o incluso su producción por una fuente enteramente diferente.



http://www.alt64.org/wiki/index.php/Antimateria

Saludos

Muy interesante el link. He tenido que leerlo un par de veces pero vale la pena. ¡Santo Dios, lo que hay ahí afuera!
Gracias por traerlo, nos evitas andar buscando.
Martamaría
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Lo que me habeis contestado, pandilla de estúpidos descerebrados es igual a: "blabla bla bla bla mentira blabla blabla mentira blablbla dios blablabla mentira blablabla bendiciones"

Que os jodan :)

¡Que desgraciado te tienes que sentir para perder el tiempo en estupideces...!
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Los ateos como sabes niegan a Dios; pero paradójicamente creen en toda su obra; creen a pies juntillas en las leyes fiscias como la condena entrópica, el caos, la causalidad, las leyes de la termodinámica, etc... para ellos es el dios impersonal en el que creen, el que existe desde siempre que no se crea ni destruye sino que todo lo transforma.

Para los ateos todo cuanto existe no es creación de Dios. De modo que no puedes decir que creen en su obra.
Martamaría


Saludos
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

caminante.

creo que tu fuente es inexacta.

primero.
es simplemente imposible la existencia de una nube de antimateria en nuestra galaxia.

segundo.
el centro de nuestra galaxia no queda a 3000 años-luz, sino a 50.000, aprox.

El centro de la galaxia al borde es 50.000 años luz, pero nuestro sistema solar no está en el borde más lejano... y tampoco la nube de antimateria está en el "mero" centro, creo más bien que se refiere al bulbo luminoso en el centro de la via láctea (por la agrupación de estrellas) a eso le llaman centro, porque en el corazón de todas las galaxias existe un agujero negro que se las traga lentamente y allí se aglomeran las estrellas..

La fuerzas gravitatorias, ondas electromagnéticas y luz no destruirían la antimateria, asi que puede coexistir distanciada de la materia. Reconozco que fué arriesgado de mi parte decir que la materia oscura era probablemente rica en antimateria.

En esta página de la NASA se habla un poco (en inglés) sobre las mediciones de partículas de antimateria del OSSE.

http://heasarc.gsfc.nasa.gov/docs/cgro/cgro/osse.html
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Desgraciada tu, que pierdes el tiempo con la religión, que es una estupidez aún mayor!

La religión, con razón o sin ella, hace felices a muchas personas, y con razón o sin ella, les hace vivir con esperanza.

En cambio, con esas muestras tuyas de máxima grosería, ni siquiera ofendes. Sólo molestas un poco y das pena, pero bueno. Ya hemos comprobado lo que das de sí, y con pasar de ti, solucionado. ¡Hala! A seguir hasta que te aburras.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Martamaria déjelos y no les haga caso qe vales mucho como para alterarte con semejante toteria ;)

Gracias por el consejo, pero que no me altero.
Ya le he contestado por última vez. Ahora pasaré de él y su desequilibrio emocional. Cuando una persona es feliz, o aunque sufra por una desgracia, no dice sandeces que pueda herir. Estas personas es que están desentradas en su vida y les da por decir barbaridades. Pero ya sabes que no ofende el que quiere. Hasta para eso hay que tener un mínimo de categoría y este sujeto no la tiene.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

El centro de la galaxia al borde es 50.000 años luz, pero nuestro sistema solar no está en el borde más lejano... y tampoco la nube de antimateria está en el "mero" centro, creo más bien que se refiere al bulbo luminoso en el centro de la via láctea (por la agrupación de estrellas) a eso le llaman centro, porque en el corazón de todas las galaxias existe un agujero negro que se las traga lentamente y allí se aglomeran las estrellas..

La fuerzas gravitatorias, ondas electromagnéticas y luz no destruirían la antimateria, asi que puede coexistir distanciada de la materia. Reconozco que fué arriesgado de mi parte decir que la materia oscura era probablemente rica en antimateria.

En esta página de la NASA se habla un poco (en inglés) sobre las mediciones de partículas de antimateria del OSSE.

http://heasarc.gsfc.nasa.gov/docs/cgro/cgro/osse.html

gracias por la acotacion, caminante.

estaba leyendo el link que trajiste, pero no encontre informacion acerca de la procedencia de la antimateria que estaba interactuando.

cabrian 2 posibilidades: o es antimateria que ya estaba presente(cosa que dudo), o es antimateria, producto de otros procesos nucleares de mataria ordinaria que dan como resultado antimateria.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Para desequilibrio emocional, tu esquizofrenia, chata!

si tu papá te abandonó cuando eras bebé, necesitas canalizar tu frustración con un psiquiatra, amiguito.

no tenemos culpa de tu desgracia, de todas maneras es triste ver como una personalidad neurótica como la tuya, trata de proyectar su esquizofrenia hacia los demás.

busca ayuda profesional, cuanto antes, mejor, amiguito.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

esquizofrenia vosotros, que creeis que existe Dios, cuando solo está en vuestra cabeza! jajajaja
Yo no veo esquizofrenia en mi comportamiento, la verdad...
Quizás estoy poseído. No es lo que creeis los cristianos? jajajajaaja
Por cierto

Soy una mujer, no un "amiguito".
Panda de estúpidos


da igual, amiguito.
las enfermedades mentales derivadas de ese tipo de frustración no distinguen entre sexos.

debe ser triste no poder superarlo solo, por eso, deberias buscar ayuda profesional, ese tipo de neurosis que demuestras, puede llevarte a una psicopatía mas seria.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Yo no veo esquizofrenia en mi comportamiento, la verdad...


Eso, irónicamente, es un claro sintoma de la enfermedad
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

MALDITO ASQUEROSO!
que soy una MUJER! MUJEEEEERRRRRRRR!
el que no distingue entre sexos eres tu! jajaja

amiguito.
la negación de tu género también tiene tratamiento.

busca ayuda, antes de que sea tarde para ti, no sea que termines también convirtiéndote en transexual por tu problema de identidad paterna fallida.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

diosnoexiste;1038534 EN VEZ DE ABRIR AGUAS DANOS VINO ! ASI CONSEGUIRAS HAMIJOS HOHIGA[/QUOTE dijo:
tranquilo, amiguito.

aquí estamos para ayudarte en lo posible.

repite conmigo: "no es mi culpa que mi padre me haya abandonado".

hazlo hasta que te convenzas de eso, y luego, perdónalo...y déjalo ir.

luego, visita a un terapeuta, pero te recomiendo que no vayas a los que solamente te prescriben medicamentos, en tu caso podría ser peligroso.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Tú lo que quieres es polla ¿verdad, Moises?

disculpame, pero solo puedo tratar con un enfermo mental a la vez.

espera tu turno.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Vamos maricon de mierda! que a un cristiano nada le debe joder mas que le llamén MARICONNNNN XD

no te preocupes, amiguito.

no puede ofender el que quiere, sino el que puede, y en tu condicion mental, no puedes, solamente es producto de tu niñez dificil.
tu madre tambien te rechaza?

porque noto ciertos sintomas de graves alteraciones afectivas.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Bien.

me encantaria seguir dandoles consejos de como superar sus complejos de la niñez, pero creo que ya van de salida.

mucha suerte.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Pues mira, esa idea de Dios como energía creadora es aceptable, pero sólo hasta ahí.
Martamaría

Hola Martamaría,
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Qué sígnifica sólo hasta allí? <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

El enunciado verdadero es la "Energia no se crea ni se destruye, solo se transforma"
¿Y cómo surgió esa Ley? ¿De la nada?
Las leyes y la casualidad no van de la mano.

Y en ello Dios esta también sometido; sin el hombre Dios no es Dios. No en su forma antropomorfica ni en su ser divinizado, ni en sus textos revelados.
Al revés: Sin Dios el hombre no es nada... ni siquiera la materia y la energía existirían.

Un enunciado interesante.

La creencia en deidades se crea, se destruye y se transforma.
Eso está bien para un dios pagano que cambia o hasta desaparece con el tiempo; pero el Dios de la Biblia... es el mismo ayer, hoy y siempre.