La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Creo que leíste mal el enunciado de ese teorema.

La materia se destruye, está sujeta a la entropía.

Lo que no se destruye y se transforma es LA ENERGIA.

Me parece correcto lo que dices, ¿pero por qué entonces se dice que es la materia la que ni se crea ni se destruye?
¿Me explicas eso de la entropía? Gracias, Caminante.
Martamaría
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

A ver si me explico que yo no sé suficiente física.
Cuando dicen que la materia ni se crea ni se destruye ¿Se parte de materia o energía ya existente? O sea, de un sistema cerrado e independiente.
Es decir, se tiene tanta materia y actuando sobre ella, se transforma parte o toda, en energía o en trabajo o en...¿Es así?
A la inversa será más dificil ¿no?
Pero eso ¿implica que ha existido energía desde siempre (eternamente)y se ha ido transformando en materia o en otro tipo de energía, o en...
Un saludo.
Martamaría

La energia existió primero que la materia y ambas tuvieron un inicio, según los cientificos en el Big Bang donde hubo un punto infinitesimal (que no ocupaba realmente espacio, sino que se le denomina "punto" para que podamos entenderlo), estalló y se convirtió en toda la energia que existe en el universo, luego la energia se agrupó formando materia.

Esto por supuesto es una teoria, pero si, la energia no se destruye pero sin embargo no es eterna porque tuvo un inicio.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Pues no. Si la energía es eterna, existe desde siempre, como Dios. Y caben dos o más posobilidades.
Que Dios la utilizara para crear.
Que el ser humano aprendiera a manejarla.
Que esa energía fuera lo que los creyentes llaman Dios...
Martamaría
Entonces la energía es tu dios.
No me extraña ya que hay quienes tienen a la materia como su dios.

Dios no es energía ni materia.


Dios es ESPIRITU.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

La energia existió primero que la materia y ambas tuvieron un inicio, según los cientificos en el Big Bang donde hubo un punto infinitesimal (que no ocupaba realmente espacio, sino que se le denomina "punto" para que podamos entenderlo), estalló y se convirtió en toda la energia que existe en el universo, luego la energia se agrupó formando materia.

Esto por supuesto es una teoria, pero si, la energia no se destruye pero sin embargo no es eterna porque tuvo un inicio.
El punto es que ese punto estaba en un algo y ese algo en un otro algo. La teoría es tan ilógica, que sin más explicaciones los científicos simplemente la aceptan pues no pueden ir más allá de eso, sin aceptar que antes de que todo fuera ya Dios era y en el por el y para el fueron hechas todas las cosas.

Tanto la energía como la materia fueron creadas, pues en el tal punto infinitesimal del que hablan los científicos, no estaba ni la actual energía ni la actual materia, ni puede probarse lo contrario ni se probará nunca.

El tal cambio de forma que los científicos creen, transforma a la energía y a la materia de nuevo en ese mismo punto del que salió, de lo contrario, la teoría científica al respecto no tendría sentido, dejando abierta la opción de la creación a partir de la nada, donde navegaba pacientemente el tal punto y afirmando lo que la biblia explica ya hace siglos.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?


Me parece correcto lo que dices, ¿pero por qué entonces se dice que es la materia la que ni se crea ni se destruye?
¿Me explicas eso de la entropía? Gracias, Caminante.
Martamaría
Encontre una explicacion bastante sencilla sobre tu pregunta aqui, espero te ayude: http://www.nodo50.org/arevolucionaria/Articulosdic02/findeluniverso.htm

"La Termodinámica es la disciplina de la física que trata de la transformación del calor en otras formas de energía, y constituye la base para medir la eficacia de los motores. La primera ley de la termodinámica se refiere a que la energía no puede ser creada ni destruida, sólo puede ser transformada.

La segunda ley se puede exponer de varias maneras, viniendo a decir que en cada transformación de la energía se pierde parte de su capacidad para crear trabajo útil. La energía misma no se pierde, puesto que lo prohíbe la primera ley, se transforma en algo llamado entropía.

Para crear trabajo útil a partir de un sistema es necesario que este se halle ordenado, y la entropía mide el desorden de dicho sistema. Un ejemplo muy ilustrativo es el de la cerilla. La cabeza de una cerilla es un objeto de una naturaleza química altamente ordenada. Una vez que se enciende se transforma en gases y humos, algo mucho menos ordenado y de lo que no se puede extraer nada útil.

La entropía ha aumentado considerablemente al encender la cerilla. Para volver al estado original de la cerilla, si es que fuera posible, habría que invertir mucho más trabajo útil del que posteriormente podríamos extraer de su combustión, y en consecuencia no haríamos sino aumentar la entropía más aún.

Por tanto, sucede que en cada proceso de creación de trabajo útil en cualquier lugar, se produce un aumento de la entropía del universo y se pierde parte de su “utilidad”. Algún día toda la energía del universo se habrá transformado en entropía.

Esto en cuanto a la capacidad del universo para generar trabajo, crear estructuras y, en definitiva, para ser útil."
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?


Bien. Pero no dices si la materia es eterna o no, que es lo que se pregunta en el epigrafe.
Martamaría

La materia no es eterna, lo que es eterna es la energía:

Juan 6:63 El espíritu es lo que es dador de vida; la carne no sirve para nada. Los dichos que yo les he hablado son espíritu y son vida.

La Biblia llama "espíritu" a diferentes formas de energía, porque el espíritu es invisible, pero sus efectos son visibles. Así la palabra para "espíritu" significa igualmente "viento" lo mismo en hebreo que en griego. En un lenguaje actual diríamos que el espíritu es energía eléctrica que mueve el Universo entero, y la fuente original de esa energía es Dios, a quien se llama como "el Espíritu":

Juan 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... en griego: "πνευμα ο θεος ... " __ Dios es Espíritu;

o como dice Pablo:

2Cor.3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu ...

... en griego: "ο [...] κυριος το πνευμα ... " __ el Señor [Jehová] es El Espíritu.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Tu respuesta no tiene nada que ver con el epígrafe...No entiendo a qué viene...
Martamaría

El enunciado del título está incompleto. Omitiste la parte que dice "En una reacción química...". No dice (ni siquiera implica) que la materia es eterna.
2º Viene a que Dios creó todo de la nada (Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3).
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

La energia existió primero que la materia y ambas tuvieron un inicio, según los cientificos en el Big Bang donde hubo un punto infinitesimal (que no ocupaba realmente espacio, sino que se le denomina "punto" para que podamos entenderlo), estalló y se convirtió en toda la energia que existe en el universo, luego la energia se agrupó formando materia.

Esto por supuesto es una teoria, pero si, la energia no se destruye pero sin embargo no es eterna porque tuvo un inicio.

Entiendo que es la energía la que puede llegar a transformarse en materia...Pero si se supone que no es eterna acabará destruida, porque lo eterno no tiene principìo ni final.
Martamaría
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Si la materia ni se crea ni se destruye, hay que suponer que es eterna, que ha existido siempre. ¿Cómo es, pues, que se dice que Dios creó todo de la nada?
Y suponiendo que se transforma ¿exitió primero como materia o como energía? Yo me inclinaría a pensar que como energía, porque cómo materia...¿qué clase de materia?
Martamaría

La primera ley de la termodinámica dice que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma….Es la ley de la conservación de la energía.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios es el ser causal. La energía del mundo creado- mundo espiritual y mundo físico, cielo y tierra, es una energía resultante. La energía de Dios es energía causal o primaria, y por supuesto no es creado. Es la fuente de poder y fuerza ilimitado. La energía dinámica, como dice la cita de Isaías.
<o:p></o:p>
Luego es cierto que Dios no creó de la nada, porque creó a partir de su energía primaria, pero se puede entender como que Dios es el inventor de todo lo existente que antes no existía….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

El enunciado del título está incompleto. Omitiste la parte que dice "En una reacción química...". No dice (ni siquiera implica) que la materia es eterna.
2º Viene a que Dios creó todo de la nada (Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3).

El espacio para el título del epígrafe es limitado, no puede uno extenderse todo lo que quisiera. Por eso no pude poner "Se dice que la materia..."
Yo nunca he oído que lo que dice la frase sólo es válido en una reacción química. Si es así, se acabó la discusión.
En cuanto a que todo lo creó Dios y de la nada, eso sólo es válido para los creyentes porque sólo se puede creer por fe.
De todas maneras eso de que lo creó de la nada es una frase poco afortunada. Sería más acertado decir que lo creó con su poder creador, con sólo desearlo: "Hágase la luz", etc.
Martamaría
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

La primera ley de la termodinámica dice que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma….Es la ley de la conservación de la energía.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios es el ser causal. La energía del mundo creado- mundo espiritual y mundo físico, cielo y tierra, es una energía resultante. La energía de Dios es energía causal o primaria, y por supuesto no es creado. Es la fuente de poder y fuerza ilimitado. La energía dinámica, como dice la cita de Isaías.
<o:p></o:p>
Luego es cierto que Dios no creó de la nada, porque creó a partir de su energía primaria, pero se puede entender como que Dios es el inventor de todo lo existente que antes no existía….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Pues mira, esa idea de Dios como energía creadora es aceptable, pero sólo hasta ahí.
Martamaría
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Encontre una explicacion bastante sencilla sobre tu pregunta aqui, espero te ayude: http://www.nodo50.org/arevolucionaria/Articulosdic02/findeluniverso.htm

"La Termodinámica es la disciplina de la física que trata de la transformación del calor en otras formas de energía, y constituye la base para medir la eficacia de los motores. La primera ley de la termodinámica se refiere a que la energía no puede ser creada ni destruida, sólo puede ser transformada.

La segunda ley se puede exponer de varias maneras, viniendo a decir que en cada transformación de la energía se pierde parte de su capacidad para crear trabajo útil. La energía misma no se pierde, puesto que lo prohíbe la primera ley, se transforma en algo llamado entropía.

Para crear trabajo útil a partir de un sistema es necesario que este se halle ordenado, y la entropía mide el desorden de dicho sistema. Un ejemplo muy ilustrativo es el de la cerilla. La cabeza de una cerilla es un objeto de una naturaleza química altamente ordenada. Una vez que se enciende se transforma en gases y humos, algo mucho menos ordenado y de lo que no se puede extraer nada útil.

La entropía ha aumentado considerablemente al encender la cerilla. Para volver al estado original de la cerilla, si es que fuera posible, habría que invertir mucho más trabajo útil del que posteriormente podríamos extraer de su combustión, y en consecuencia no haríamos sino aumentar la entropía más aún.

Por tanto, sucede que en cada proceso de creación de trabajo útil en cualquier lugar, se produce un aumento de la entropía del universo y se pierde parte de su “utilidad”. Algún día toda la energía del universo se habrá transformado en entropía.

Esto en cuanto a la capacidad del universo para generar trabajo, crear estructuras y, en definitiva, para ser útil."

¡Excelente!, Las Leyes de la Termodinámina son una excelente respuesta a esta pregunta.

Si la materia fuera eterna significa que ha existido desde un tiempo infinito pero si atendemos a la segunda ley de la termodinámica eso significaría que con el tiempo la materia quedaría disuelta en irradiaciones de calor incapaces de reorganizarse, es decir en un tiempo menos que infinito la materia hubiera quedado disuelta en calor sin embargo a pesar de que ya ha transcurrido una cantidad infinita de tiempo la materia continúa existiendo, esto nos empuja necesariamente a un origen de la materia.

Por un lado los científicos, en base a la observación del universo, han generado la teoría del big bang, que realmente es incómoda para ateos y agnósticos, cuando yo era agnóstico no me sentía muy feliz con esta teoría que apunta a una especie de "creación" aún sin definir por la ciencia, pero las leyes de la termodinámica nos hablan de que hay cierta perdida de energía que no puede ser reciclada, y que no se produciría el binomio eterno de transformación materia-energía y la materia constantemente está perdiendo energía.

De hecho continuando con la respuesta para Martha María, los científicos ateos y creyentes actualmente están mas inclinados por la teoría del big bang donde literalmente hablan de que la materia se creó de la nada a partir de una "singularidad" (así le llaman a algo que no saben exactamente que es).

Saludos
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Por cierto, no me gustan estas teorías, yo no creo en Dios por que crea en una teoría acerca de la materia, creo en Dios por que Él se nos reveló.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Martamaria yo no estoy muy puesta en fisica cuantica pero me parece sumamente interesante tu interrogante y de muy dificil solución para nosotras las creyentes. Intentaré no obstante plantear una hipótesis ¿Que tal si Dios no está contenido dentro de la energia-materia y que Él, por Su poder, hizo que toda ella llegara a existir? creo que entonces la ecuación tendría que psara por admitir que Dios está mas allá de la energia y la materia siendo estas "uno de los medios usados en su acto creador" a traves del bing bang o de la teoría que cada cual acepte como creación del universo material-energitico ¿Que te parece?
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

de que la materia se creó de la nada a partir de una "singularidad"

Estas errado en tu interpretacion, hermano.

el primer cientifico que enuncio una teoria similar fue stephen hawking, la cual la llamo, "teoria del universo autocontenido", cuya base era la presuncion de que, la singularidad que creo al universo no necesitaba del paso previo de la creacion, pero tuvo que desecharla unos años despues.

para marta, te respondo lo mismo que en un post anterior, a ver si lo puedes asimilar algun dia:

Morpheus.— No, what happened happened, and could not have happened any other way.
Neo.— How do you know?
Morpheus.— We are still alive.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

¿Podrías explicarte?
Que yo sepa los ateos no creen en Dios alguno. Por eso son ateos.
¿Y qué tienen que ver los ateos con que la materia sea o no eterna?
Martamaría

Los ateos como sabes niegan a Dios; pero paradójicamente creen en toda su obra; creen a pies juntillas en las leyes fiscias como la condena entrópica, el caos, la causalidad, las leyes de la termodinámica, etc... para ellos es el dios impersonal en el que creen, el que existe desde siempre que no se crea ni destruye sino que todo lo transforma.

Saludos
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Yo opino… :bienhecho
<o:p></o:p>
Si la materia y la energía pueden ser manejadas por el hombre a su antojo, entonces quedan descartados como co-eternos con Dios ¿Notan la incongruencia?
<o:p></o:p>
*** Dios… imposible de ser siquiera tocado por los hombres.<o:p></o:p>
*** Energía y materia…están al alcance del hombre.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Deducción:
<o:p></o:p>
Dios es antes que la energía y la materia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¡Qué tal me salió!
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p></m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>

Todo un artista literal. ¡¡sueña y lo escribe!! ¡Que hombre tan libre!

Ahora una de las aventuras del comandante cody de la legion 501 del planeta de los Chewis cumpliendo la orden 66 de palpatin.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

El enunciado verdadero es la "Energia no se crea ni se destruye, solo se transforma"

Y en ello Dios esta también sometido; sin el hombre Dios no es Dios. No en su forma antropomorfica ni en su ser divinizado, ni en sus textos revelados.

Un enunciado interesante.

La creencia en deidades se crea, se destruye y se transforma.
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

El enunciado verdadero es la "Energia no se crea ni se destruye, solo se transforma"

Y en ello Dios esta también sometido; sin el hombre Dios no es Dios. No en su forma antropomorfica ni en su ser divinizado, ni en sus textos revelados.

Un enunciado interesante.

La creencia en deidades se crea, se destruye y se transforma.

Toda la razon gatito, lo que pasa es q mezclar temas de ciencia con religion como q no van de la mano
 
Re: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Entonces ¿es eterna?

Toda la razon gatito, lo que pasa es q mezclar temas de ciencia con religion como q no van de la mano

En otra ocasión te platicare por que me agrada que la religión busque por la ciencia maneras de verse confirmada.
Saludos... de Mexico a Cartago, colombia.... Corrígeme si me equivoque hermosa.