La masonería tiene una tradición luciferina

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Ah, o sea, que no necesitas pruebas

Tú puedes venir aquí y acusar de masón a todo un Patriarca Ecuménico y cuando se te piden explicaciones, todo lo que haces es remitirnos a los buscadores de Internet
----------------------------------------------
Tobi
Maripaz no ACUSA a nadie. Se ha limitado a transcribir lo que ha encontrado en internet respecto a tu ecuménico patriarca.
Por mi parte te adjunto lo que tambien he encontrado en la red.
Ahí va:

Pier Carpi, serio investigador periodístico y en un tiempo fuerte detractor de todo tipo de sociedades iniciáticas o secretas, es él, paradójicamente, quien habría de encontrar en el transcurso de sus pesquisas, las pruebas documentales de la iniciación masónica en Turquía (¿De mano de Atenágoras? ¡Quien sabe!) de ANGELO RONCALLI
( PAPA JUAN XXIII ). Este gran periodista relató el proceso de esa iniciación y describe ampliamente el Ritual de la misma. Así mismo cuenta que en una de las Tenidas celebradas en Logia abierta, ANGELO RONCALLI cae en un trance místico de larga duración y es precisamente en estas circunstancias cuando dicta sus ya famosas profecías. Los detalles de esta historia se encuentran en la obra "Las Profecías de JUAN XXIII" de Pier Carpi y publicada por ediciones Martínez Roca (España).

Eso lo puede añadir a tu..."Pues vale"

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Ah, o sea, que no necesitas pruebas

Tú puedes venir aquí y acusar de masón a todo un Patriarca Ecuménico y cuando se te piden explicaciones, todo lo que haces es remitirnos a los buscadores de Internet

Pues vale

Busca...busca

Y quien tenga interés en hacerlo, que busque, es la mejor manera de informarse. ;)

Y como dice el refrán....."cuando el rio suena, agua lleva"

Originalmente enviado por: lamisionband
tengo una pregunta, es que me enrede como dice aca.
¿Tobi estas a favor de la masoneria?

No estoy a favor ni tampoco en contra.
Lo que siempre he defendido en los foros es la rigurosidad ante cualquier tema a debate. No es de recibo dar solo datos en contra de algo, tambien hay que buscar aquellos que están a favor y, finalmente, llegar a una conclusión,.

Te adjunto una dirección donde encontraras a "masones celebres" y entre ellos encontrarás a personajes que, seguro, te sorprenderan.

www.gle.org/principal/informacion/ cuerpinformacionmasones.htm

Precisamente este fué mi problema a la hora de enjuiciar a la masoneria. Me pregunte: Hombres de esta calidad humana, ¿pueden ser adoradores del diablo?
Bendiciones en Cristo

tu conoces

tu conoces

Originalmente enviado por: Tobi
No estoy a favor ni tampoco en contra.
Lo que siempre he defendido en los foros es la rigurosidad ante cualquier tema a debate. No es de recibo dar solo datos en contra de algo, tambien hay que buscar aquellos que están a favor y, finalmente, llegar a una conclusión,.

Te adjunto una dirección donde encontraras a "masones celebres" y entre ellos encontrarás a personajes que, seguro, te sorprenderan.

www.gle.org/principal/informacion/ cuerpinformacionmasones.htm

Precisamente este fué mi problema a la hora de enjuiciar a la masoneria. Me pregunte: Hombres de esta calidad humana, ¿pueden ser adoradores del diablo?
Bendiciones en Cristo

Paz.

Yo lei(lamentablemente no tengo la bibliografia a mano)que existe una amplia relacion entre las orden masonicas y judios prominentes.

No se que me puedas decir, pero segun tengo entendido se oponen al cristianismo( o a la iglesia catolica, pues se dice la ven como una oraganizacion poderaza, que rivaliza con su poder).

Lei la lista que exponenes, de hecho, casi todos los presidentes de Mexico han sido masones,a execpcion del actual, es catolico.

un saludo, bendiciones en Cristo...

Re: tu conoces

Re: tu conoces

Originalmente enviado por: Sakar
Paz.

Yo lei(lamentablemente no tengo la bibliografia a mano)que existe una amplia relacion entre las orden masonicas y judios prominentes.
---------------------------------------
Tobi.
A tenor de lo encontrado en la "red" hay masoneria en israel. Incluso hay una logia de habla hispana. En ella, segun dicen, hay judios, cristianos y mahometanos los cuales conviven perfectamente y no creo que sea propaganda.
Puedes ir a cualquier buscador y lo encontrarás.

No se que me puedas decir, pero segun tengo entendido se oponen al cristianismo( o a la iglesia catolica, pues se dice la ven como una oraganizacion poderaza, que rivaliza con su poder).
---------------------------------------------
Tobi
No se oponen a ningún tipo de religiosidad, ahora bien tienen como principio aceptar solamente a personas que, si son religiosas (cosa que por lo visto no es incompatible con sus postulados) tienen que serlo como creyentes en un dios único. De todas maneras no podría afirmarlo con absoluta seguridad. Lo que si es cierto es que nunca se han opuesto a la iglesia católica, sino al reves. Es la Institución Vaticana la que ha temido al poder masónico. El catolicismo se enfrentó a la masoneria porque esta defiende desde siempre el leberalismo político y eso es contrario a lo que defendió el Vaticano hasta el Vaticano II. Es más, dudo que hayan renunciado a ello. Hicieron buenas migas (el Vaticano) con los tres dictadores fascistas europeos, Hitler, Mussolini y Franco. Curiosamente los tres persiguieron a muerte a los masones.

Lei la lista que exponenes, de hecho, casi todos los presidentes de Mexico han sido masones,a execpcion del actual, es catolico.
----------------------------------------------------
Tobi.
No te fies. Muchos católicos han sido y son, masones. Incluso Prelados lo fueron.
Sigue investigando, si es que el tema te intersa. La red está llena de ello y fácil de encontrar. Ahora bien, lo que no debes perder es tu espíritu crítico.

un saludo, bendiciones en Cristo...
---------------------------------
Que él te bendiga ampliamente.

Gracias por el dato, interesante, lo estoy chequeando.

Una pregunta Tobi, me gustaria saber algo de ti:

¿Tu eres masón? ¿simpatisante? (osea que te reunis con ellos?)

Me explico?

Te agradesco me respondas.

Muy agradecido de nuevo:

LaMisionBand.

Me explico?

Muy agradecido de nuevo:

LaMisionBand.

Con mucho gusto te responderé.

Hace años me reuní de una manera informal (fuera de sus lógias) con masones. Tuve íntima amistad con alguno de ellos, pero nunca me propusieron ingresar en sus filas. Por lo visto no son proselitistas. Detectaron que mi interés era simplemente intelectual.
Simpatizo con alguno de sus postulados, en lo que tienen de mente abierta, y el rechazo de todo tipo de dogmatismo impuesto jerarquicamente, puesto que cualquier verdad para asumirla hay que descubrirla de una manera personal. Las verdades impuestas y de obligado acatamiento, jamás se asumen plenamente. No hay cristiano protestante que no haga suyo este principio.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.
Te recuerdo que lo que investigues de ellos lo hagas con espíritu crítico; aunque sin prejuzgarlo, de entrada, ni negativa ni positivamente.
En Cristo

Me explico?

Muy agradecido de nuevo:

LaMisionBand.

Mision : La realidad es una , que un epìgrafe que podia haber sido fuente de debate e informaciòn masònica , vino a ser otro epìgrafe mas que muriò al nacer .

No creo que importe mucho si 10 o 100 catòlicos hayan o no sido masones , eso no altera na naturaleza de la masonerìa , cualquiera que esta sea . El caso es que se logrò desviar por completo el objetivo que tuvo el que le iniciò .

Ya que mas da . Este es otro epigrafe mas de evangèlicos , versus catòlicos . Parece que ese es el ùnico tema vàlido por acà . Y DE AHÌ NO SALDRÀ . :dormido: :dormido2: :dormido: :dormido2: :confused:

Elisa, ¿eres catolica?

Elisa, ¿eres catolica?

No mi amigo : Pero no soy monotemàtica .

Monotematica? Explicate

Monotematica? Explicate

Si me permites, creo interpretar lo que quiso decir Elisa: que absolutamente todos(o la gran mayoría)de los epígrafes que se abren en el foro terminan en lo mismo: un interminable debate entre católicos y evangélicos... por mas que el tema original del epígrafe no tenga nada que ver con eso... :dormido:
¿Se entendió?.

Oh.

Si

A veces noto eso...algunos foristas no importa el tema, solo intervienen para decir algo contra el catolicismo.
Aca se dijo "Masoneria mala" entonces alguno opino no mucho del tema , pero si de que habia algun catolico metido en medio...

Lo extraño es que no se menciona que hay pastores metidos en masoneria, "cristianos" evangelicos metidos en masoneria, etc etc etc.

Originalmente enviado por: Elisa
Mision : La realidad es una , que un epìgrafe que podia haber sido fuente de debate e informaciòn masònica , vino a ser otro epìgrafe mas que muriò al nacer .

No creo que importe mucho si 10 o 100 catòlicos hayan o no sido masones , eso no altera na naturaleza de la masonerìa , cualquiera que esta sea . El caso es que se logrò desviar por completo el objetivo que tuvo el que le iniciò .

Ya que mas da . Este es otro epigrafe mas de evangèlicos , versus catòlicos . Parece que ese es el ùnico tema vàlido por acà . Y DE AHÌ NO SALDRÀ . :dormido: :dormido2: :dormido: :dormido2: :confused:

Elisa:

Dios te bendiga... hace tiempo que no hablamos... ;)

Creo que quizás haya algo encerrado en este acontecimiento. Sinceramente, me cansa y me dá lastima el ver el debate catolico/evangelico en este foro. Lo siento... eso NO ES DE DIOS. Pero no dudo que el hecho de que este epígrafe parece irse en una tangente, fue consecuencia intencional.

MissionBand... usted está correcto, existe en ambos lugares y debemos de seguir hablando del tema. Nos urge.

Peace!

Oh.

Si

A veces noto eso...algunos foristas no importa el tema, solo intervienen para decir algo contra el catolicismo.
Aca se dijo "Masoneria mala" entonces alguno opino no mucho del tema , pero si de que habia algun catolico metido en medio...

Lo extraño es que no se menciona que hay pastores metidos en masoneria, "cristianos" evangelicos metidos en masoneria, etc etc etc.

También hay pastores adúlteros; interesados mas en sus riquezas que en pastorear su iglesia; profesionales del pastorado pero NO HIJOS DE DIOS...........

También, lamentablemente, hay "cristianos evangélicos" de domingo en domingo; "cristianos evangélicos" que se pasan el día pegados al televisor; "cristianos evangélicos" que llevan vidas TOTALMENTE DEPRAVADA; "cristianos evangélicos" simpatizantes del movimiento comunista; "cristianos evangélicos" simpatizantes del movimiento derechista; "cristianos evangélicos" que se pasan el día criticando a los demás y no ven la paja en su ojo............

En fin, el hecho de que haya cristianos evangélicos masones (no he conocido a ninguno de momento), no me parece grave.........y creo que muchos hablamos de masonería por lo que nos han dicho, no por lo que realmente hayamos investigado.

Como Tobi, no estoy ni a favor ni en contra; simplemnte NO HABLO DE LO QUE DESCONOZCO.

Originalmente enviado por: Panchita
Si me permites, creo interpretar lo que quiso decir Elisa: que absolutamente todos(o la gran mayoría)de los epígrafes que se abren en el foro terminan en lo mismo: un interminable debate entre católicos y evangélicos... por mas que el tema original del epígrafe no tenga nada que ver con eso... :dormido:
¿Se entendió?.

Bueno, eso es porque este foro, es de religión y de debate; el camino que toman muchos epígrafes depende de sus participantes, por lo tanto, se sabe como empieza un epígrafe, pero no como ni cuando acaba ;)

Originalmente enviado por: LeViTa
Elisa:

Dios te bendiga... hace tiempo que no hablamos... ;)

Creo que quizás haya algo encerrado en este acontecimiento. Sinceramente, me cansa y me dá lastima el ver el debate catolico/evangelico en este foro. Lo siento... eso NO ES DE DIOS. Pero no dudo que el hecho de que este epígrafe parece irse en una tangente, fue consecuencia intencional.

MissionBand... usted está correcto, existe en ambos lugares y debemos de seguir hablando del tema. Nos urge.

Peace!

Mirate esta lista, cuenta todos los cristianos evangélicos que hay en ella, y luego dime si puedes encontrar algún testimonio negativo de esos evangélicos que (al parecer) fueron masones.

Adjuntos

• masones celebres.doc
    64,5 KB · Visitas: 0
¡¡¡ qué escandalo !!!

¡¡ Martir Luther King era masón !! :burla:

Y también el fundador del "Ejército de Salvación", y pastores, y..................

¡¡ que escándalo !!

:D

Menos mal que yo no soy masón..............

A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. (Lucas 18:9-14)

Image102.gif

¿¿Es feo no??? No corran, solo es una imagen...

Les presento al Gran Arquitecto Universal, el cual no es otra cosa que un demonio llamado "Bafomet".

En templos masones podemos ver que existen elementos totalmente satánicos como la estrella de 5 puntas y un altar que contiene la imagen del "Gran Arquitecto Universal".

Pero no pasa nada, ta´todo bien, al fin al cabo hacen cosas buenas...

:D