Originalmente enviado por: Sakar
Paz.
Yo lei(lamentablemente no tengo la bibliografia a mano)que existe una amplia relacion entre las orden masonicas y judios prominentes.
---------------------------------------
Tobi.
A tenor de lo encontrado en la "red" hay masoneria en israel. Incluso hay una logia de habla hispana. En ella, segun dicen, hay judios, cristianos y mahometanos los cuales conviven perfectamente y no creo que sea propaganda.
Puedes ir a cualquier buscador y lo encontrarás.
No se oponen a ningún tipo de religiosidad, ahora bien tienen como principio aceptar solamente a personas que, si son religiosas (cosa que por lo visto no es incompatible con sus postulados) tienen que serlo como creyentes en un dios único. De todas maneras no podría afirmarlo con absoluta seguridad. Lo que si es cierto es que nunca se han opuesto a la iglesia católica, sino al reves. Es la Institución Vaticana la que ha temido al poder masónico. El catolicismo se enfrentó a la masoneria porque esta defiende desde siempre el leberalismo político y eso es contrario a lo que defendió el Vaticano hasta el Vaticano II. Es más, dudo que hayan renunciado a ello. Hicieron buenas migas (el Vaticano) con los tres dictadores fascistas europeos, Hitler, Mussolini y Franco. Curiosamente los tres persiguieron a muerte a los masones.
No te fies. Muchos católicos han sido y son, masones. Incluso Prelados lo fueron.
Sigue investigando, si es que el tema te intersa. La red está llena de ello y fácil de encontrar. Ahora bien, lo que no debes perder es tu espíritu crítico.
un saludo, bendiciones en Cristo...
---------------------------------
Que él te bendiga ampliamente.