Es complicado de entender ya que las enseñanzas de las diferentes ramas del cristianismo han realizado su labor.
al abordar temas tan complejos debiéramos al menos intentar basarnos en la Biblia y lo que dice y dejar por un momento al lado conceptos y preceptos aprendidos que aunque con buena intención algunos no lo son.
vayamos al punto:
es claro que Jesus en su caminar por la tierra fue un hombre 100 por 100 ya que se despojó de su gloria, el realizaba prodigios y señales que a través del Espíritu Santo los cristianos también pudieron hacer.
en su condición de hombre el tenía la potestad de abandonar esa condición y retomar su gloria, pero no lo hizo, aquí ejemplos de ello:
en marcos 13:32 Jesus declara que el no sabe la hora no el día de su regreso y la razón es porque en su condición de hombre el no lo sabía todo.
Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora
NADIE SABE, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
si Jesus no dejo su condición de Dios al hacerse hombre porque no sabía esto?
jesus podía sin duda alguna en cualquier momento durante su vida en esta tierra como hombre, retomar su gloria pero por amor el prefirió seguir hasta el fin en su condición de hombre y así poder redimir a el hombre.
se canso,tuvo hambre,se dolió,se entristeció,sangro,y murió, si hubiera conservado su condición gloriosa de Dios no hubiera padecido todo esto.
Dios les bendiga.