LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Miguel Loayza F;n3304323 dijo:
Si se aferraba a su condición de Dios, ni el diablo, ni el Sanedrín, ni nuestros pecados podían darle muerte; tampoco se encarnaría pues solo en esa condición sería igual a los hombres y ser susceptible de morir.
No se aferró a su condición de Dios, pero ese despojo o renuncia para actuar como tal, no significa que dejó de ser Dios
También estoy de acuerdo con usted Miguel.
Dios le bendiga.

Fray Escoba;n3304327 dijo:
Tú mi Hermano eres parte de la Reforma que está en marcha, el Reformador no es uno solo, sino un Cuerpo concertado que actúa por inspiración del Espíritu Santo para tal fin.

Realmente Dios te bendiga jorgeraul53. Un Abrazo en Cristo.

Así creo yo hermano.
La idea es que el todo el cuerpo se vaya edificando en las escrituras, buscando mejorar la interpretación de aquellas cosas que no terminan de entenderse bien y provocan división.

La enseñanza verdadera se circunscribe a los cuatro evangelio y al fundamento apostólico.
66 libros y nada mas.
Lo que no está escrito allí no esta escrito.

Ni si quiera los concilios de los años 325, 381, 431, 451, 553, 681, 787, etc... se pueden considerar parte de la escritura y tienen valor alguno.
La biblia termina en Apocalipsis y todo lo que Dios quería que concocieramos está escrito allí.

Desde el primer siglo todo lo que se decretó y que no está enseñado por los apóstoles debe ser revisado una y mil veces a las luz de las escrituras.
Aún viviendo los apóstoles ya había herejías por doquier intentando desviar a la iglesia.

jorgeraul53;n3304360 dijo:
Todo lo creado fue creado por Dios en los primeros seis días de la creación.

Salmo 19 es muy revelador. Es tremendo. La Naturaleza “habla” al ser humano sin palabras. Esta idea está muy cerca de la observación de los “eventos” naturales (ciencia) y el cómo es procesado por el hombre por medio del lenguaje.

Salmo 19.1–4 (NBLH): Los cielos proclaman la gloria de Dios ,
Y el firmamento anuncia la obra de Sus manos.
2 Un día transmite el mensaje al otro día ,
Y una noche a la otra noche revela sabiduría .
3 No hay mensaje, no hay palabras;
No se oye su voz.
4 Pero por toda la tierra salió su voz ,
Y hasta los confines del mundo sus palabras.

Miguel Loayza F;n3304335 dijo:
-El Verbo tiene forma de Dios
-El Verbo tiene forma humana

¿Se debe adorar a una "forma" humano?

Ahí radica el engaño anticristo más sutil; no niegan que Cristo haya venido en carne pero con forma de carne no debe ser adorado. Por tanto dan más énfasis a lo humano y así desechar lo divino de Cristo para no adorarlo. Y Cristo conservará su "forma" humana.

Si el diablo no consiguió ser adorado por la "forma" humana de Cristo, trata que el hombre no adore a esa "forma" llamada Cristo, ¿cómo?, engañando o poniendo en duda que tenga forma divina pues de ella se despojó hace rato.

Dios nos advierte:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

Si es un misterio, ¿por qué se persiste en forma morbosa en descubrir lo que Dios no ha revelado en detalle?, ¿para qué discutir?

​​​​​​
Es correcto.
El misterio de la piedad es un misterio y si es imposible entender racionalmente algo tan sencillo como lo es que un litro de agua se vuelva un litro del mejor vino, mucho menos vamos a entender como un Dios tan grande (en todos los sentidos que podamos imaginar) pueda convertirse en hombre.

Nunca se adoran las formas sino a la persona y si uno tiene revelación de que la persona humana que está frente a uno es Dios hecho hombre, uno tiene todo el derecho del mundo de adorarle.

Dios no deja de ser quien es porque se despoje de su forma de Dios y tome la nuestra.

Es obvio y muy posible que como ese despojo es verdadero, la gente no se de cuenta de que se trata de Dios mismo.
Y nadie con dos dedos de frente va a adorar a un hombre.

Pero si de pronto su identidad verdadera nos es revelada, entonces no hay ningún problema en rendirle adoración a aquella persona que vino en carne, pero que otrora era en forma de Dios.

Miguel Loayza F;n3304337 dijo:
Maestro bueno - Dios bueno

Aquí la evidencia textual favorece la omisión de la palabra "bueno". En Mar. 10: 17 y Luc. 18: 18 los manuscritos dicen "maestro bueno".

¿Qué bien haré?
Esta pregunta refleja el típico concepto farisaico de la justificación por las obras como pasaporte para la vida eterna. El joven rico había cumplido concienzudamente con todos los requisitos de la ley, por lo menos según todas las apariencias. Sin duda también había hecho todo lo que mandaban los rabinos, pero estaba consciente de que algo le faltaba. Admiraba grandemente a Jesús, y había pensado seriamente en la posibilidad de hacerse discípulo de él. En Luc. 10: 25 aparece una pregunta similar formulada por un intérprete de la ley.

¿Por qué me llamas bueno?
Al parecer, la forma en la cual el joven se dirigió a Jesús era inusitada ( Jn 3: 2). En la literatura rabínica no hay registro de que se llamara "bueno" a un "rabino". Por el contrario, en la Mishnah, Dios es "el bueno y el hacedor del bien" ( Berakoth 9. 2). Puesto que el joven tenía una buena posición y al parecer gozaba de la confianza de su pueblo ( Mat. 19: 16), podría decirse que no llamó "Maestro bueno" a Jesús por ignorancia o descuido. Era obvio que tenía alguna razón para hacerlo, y Jesús buscó que el joven dijera públicamente esa razón. Cuando Jesús dijo que sólo Dios era bueno, estaba procurando ayudar al joven a comprender claramente el significado de su saludo. Jesús reconoció la sinceridad y el discernimiento del joven, y quiso fortalecer su fe haciéndole presentar una declaración aun más clara de su parecer.

Ninguno hay bueno sino uno.
La bondad suprema es característica exclusiva de Dios (Exo. 34: 7; Sal. 27: 13; 31: 19; 52: 1; Rom. 2: 4). Jesús no negó su divinidad, como podría parecer en primera instancia, sino más bien la aclaró e hizo resaltar el pleno significado de la afirmación del joven.
Recuerda que Jesús fue acusado de declararse Dios (Jn 10:33 "Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.", y sabemos que no mintió
Excelente nota Miguel.

>valenzuela<;n3304368 dijo:
Salmo 19 es muy revelador. Es tremendo. La Naturaleza “habla” al ser humano sin palabras. Esta idea está muy cerca de la observación de los “eventos” naturales (ciencia) y el cómo es procesado por el hombre por medio del lenguaje.

Salmo 19.1–4 (NBLH): Los cielos proclaman la gloria de Dios ,
Y el firmamento anuncia la obra de Sus manos.
2 Un día transmite el mensaje al otro día ,
Y una noche a la otra noche revela sabiduría .
3 No hay mensaje, no hay palabras;
No se oye su voz.
4 Pero por toda la tierra salió su voz ,
Y hasta los confines del mundo sus palabras.

Amén hermano...
Pero eso no cambia lo que dije de los días creacionales.

jorgeraul53;n3304382 dijo:
Amén hermano...
Pero eso no cambia lo que dije de los días creacionales.

Y yo hablo del Verbo que se expresa sin palabras (Salmo 19) y antes de ser verbalizado.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció.

La Piedad tiene mucho que ver con asistir a la viuda y al huérfano, a Eva y sus hijos sin Adán (porque esa es la verdadera religión)
El Verbo era Juan el bautista.
Jesús desestimó no ser labrador sino planta de la vid.

En realidad sin esto en mente, todo esto parecen rezos católicos, gustan a los que las repiten, pero no tiene ningún sustento real en la verdad y justicia divina.

Sin tomar en cuenta que un día la vida puede acabar sin haber podido salir del embrollo al que se han propuesto.

Ricardo;n3304336 dijo:
-Yo mismo estoy unido a mi esposa por el vínculo conyugal, pero nuestros hijos no dirían que estoy aferrado a ella.

-Como nadie ni nada podía dar muerte a nuestro Señor Jesucristo, es que Él no falleció al modo de todos los moribundos -reteniendo el postrer aliento-, sino entregando voluntariamente su espíritu. De no haber hecho así, el Autor de la vida permanecería todavía allí, crucificado y aun vivo.

Esta es una conclusión humana tuya con el fin de apoyar tu doctrina de la Divinidad en la tierra. Cualquier hombre que sufra la cruz como Cristo la padeció irremediablemente esta abocado a morir. El entregó su Espíritu porque conocía lo que le estaba sucediendo, era consciente de la real muerte que le estaba aconteciendo y antes de morir dio Gloria al Padre en su sufrimiento: Padre te entrego mi Espíritu, porque su Espíritu ya salía de Él inminentemente ¿Cómo dices tú que todavía hubiese colgado del madero de no retirarlo? ¿No comprendes que era necesario que muriese?

Seamos sensatos Ricardo y no adaptemos Las Escrituras a nuestras creencias sino al contrario adaptemos nuestras creencias a Las Escrituras a través del Espíritu Santo y en el Nombre de Jesús.

Ricardo;n3304338 dijo:
-Sus atributos divinos eran inherentes a su propio ser, de modo que podía normalmente prescindir de ellos, pero ejercitarlos, excepcionalmente, de querer hacerlo.

Esto, otra vez, es doctrina del anticristo. Dios en la tierra utilizando su Poder Divino para sanar, convertir el agua en vino, etc. Esto no tiene mérito: Un Panadero haciendo pan. Meritorio es que un hombre haga por el Poder del E.S. toda clase de prodigios; eso es lo que hizo Jesucristo. ¿Y dónde está entonces su enseñanza a nosotros para que le sigamos? ¿No comprendes que los hombres no podemos seguir a un Dios? Podemos seguir a un hombre excepcional como Jesús de Nazaret (nosotros si tenemos su Espíritu, siendo igualmente excepcionales), para seguir a un Dios deberíamos ser Dioses y todavía no lo somos, sino Hijos de Dios, y si, podemos seguir al Hijo de Dios, porque siendo nosotros Hijos de Dios del mismo modo, podemos hacer lo que Él hizo y aún mayores. ¿Cómo sino podríamos seguir sus huellas? La huellas de Dios son inaccesible a los hombres, pero si nos convertimos en Hijos de Dios, entonces si podemos seguir las huellas de otro Hijo de Dios ¿No lo entiendes? Si Cristo se hubiese convertido en hormiga en vez de un hombre sería porque quería salvar a un pueblo de hormigas, y solo las hormigas podrían seguirles, pero ¿Puede una hormiga seguir a un Dios? NO. Pueden seguir a una hormiga excepcional que tiene algo que las otras hormigas no tienen: Un Poder: El Espíritu Santo. Así estas hormigas que le recibieron les dio poder de ser Hijos de Dios siendo llenos del Espíritu Santo y así seguir sus huellas y hacer todo lo que Él hizo. ¿Cuál fue el motivo entonces que Cristo nos bautizó con su Santo Espíritu y cuál la función? ¿Para que queríamos tener el Poder del E.S. si no haríamos milagros, prodigios y señales según tú? ¿No te das cuenta que ni tu mismo te aclaras en esto? ¿Con qué propósito fuimos bautizados en E.S.? Y por Cristo: Da la cara aquí y no te salgas con evasivas.

-¿Es necesario que te proporcione los pasajes de los evangelios que comprueban lo que dije?

Es necesario que estos pasajes los escudriñes bajo la total y flagrante Presencia del Espíritu Santo.

¡Que Nuestro Señor Jesucristo te ilumine y bendiga si haces su Voluntad a partir de ahora!

Ricardo;n3304336 dijo:
-Yo mismo estoy unido a mi esposa por el vínculo conyugal, pero nuestros hijos no dirían que estoy aferrado a ella.

-Como nadie ni nada podía dar muerte a nuestro Señor Jesucristo, es que Él no falleció al modo de todos los moribundos -reteniendo el postrer aliento-, sino entregando voluntariamente su espíritu. De no haber hecho así, el Autor de la vida permanecería todavía allí, crucificado y aun vivo.

Mateo 19:17
El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

¿Por qué le pregunta esto al joven rico? ¿Por qué me llamas bueno? ¿Qué está declarando que Jesucristo era Dios si tan siquiera Felipe, Pedro y todos los apóstoles cayeron en la cuenta hasta que fue necesario? No lo sabían los apóstoles pero que casualidad que el joven rico, sin convertirse al Señor tenía discernimiento y los apóstoles conversos no. ¿Te estas riendo en la cara de los que seguimos al Señor?
Si estas frase por parte del joven estuviesen bien dichas el Señor no le hubiese llamado la atención con una enseñanza.

Aquí no hay más vueltas de hoja que lo que tan simple y llano está escrito: "No me llames Maestro bueno, porque solo Dios es bueno, y los demás nadie es bueno". Ni siquiera Yo soy bueno... Dios no puede ser tentado más Jesucristo lo fue por 40 días y sus noches, por lo cuál demuestra otra milésima vez que Jesucristo era hombre y no Dios en la tierra.

Última edición:
Ricardo;n3304319 dijo:
-Creo que esta primera declaración tuya comprende perfectamente al título de este epígrafe, ya que no será una herejía cualquiera la que denunciarás sino la más grande de todos los tiempos.

-En su lectura cotidiana de las Escrituras, todo creyente puede aprender cosas que antes no sabía, y recibir luz en asuntos que todavía no comprendía. Esto es normal. Lo que no lo es, es que en solitario alguien presente una nueva revelación de la cristología, como si lo que nunca advirtieron miles de teólogos y millones de lectores de la Biblia, súbitamente le sea mostrado a uno solo, lo que dejará como herejes a todos cuantos nunca lo habían visto así. Recordemos que un mismo Espíritu nos alienta a guardar la unidad de la fe en un mismo cuerpo (Efesios 4:3-6).

Los miles de teólogos y millones de lectores de la Biblia quedaron ciegos a lo largo de los siglos, por la acción del misterio de iniquidad que ejerce Satanás en las Iglesias, Seminarios y demás traductores de Las Escrituras. Le es necesario al Señor levantar en estos tiempos una Reforma con el fin de llevar a las primicias del Espíritu Santo de la primera Iglesia. Volver a la pura doctrina de Cristo, y dejar atrás las desvirtuaciones que nuestro enemigo edificó como palabra de Dios no siéndola (no me refiero a Las Escrituras sino a su interpretación).

¿Y además vas a decirle tú Ricardo a Dios, a quién tiene escoger para tal misión?
¿Estaba loco Lutero cuando el Señor le inspiró luz para comprender que la salvación era por fe y no por obras?

-Todo lo que concierne a nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es esencial y fundamental a nuestra fe. Aunque deseable fuera que coincidiéramos en todas las doctrinas y prácticas cristianas, sabemos que no es así, y si este Foro existe es precisamente por la diversidad de criterios que sustentamos. Admito discutir nuestras discrepancias en ordenanzas tales como el bautismo y la Cena del Señor. ¿Pero sobre Cristo mismo? ¿Qué podremos descubrir hoy que Pedro, Juan y Pablo no supieran? Es buena en nuestro estudio la perspicacia, siempre y cuando no se pase a una sagacidad enfermiza.

-Es bueno buscar siempre la verdad, y una vez encontrada, estar siempre dispuestos a conocerla mejor todavía. Lo que es malo, es dejarse alucinar por el canto de las sirenas e ir tras otras cosas que parecen brillar como si fuesen verdades. El Espíritu de verdad nos guía y la Palabra nos ilumina, pero

"He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados" (Isaías 50:11).

Cordiales saludos

Mateo 23:13
Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Así es en esta generación, y todo espíritu inmundo y el espíritu del príncipe de la potestad del aire sea reprendido en el Nombre de Jesucristo el Señor. Amén.​

Fray Escoba;n3304420 dijo:
Seamos sensatos Ricardo y no adaptemos Las Escrituras a nuestras creencias sino al contrario adaptemos nuestras creencias a Las Escrituras a través del Espíritu Santo y en el Nombre de Jesús.

-Nunca lo he entendido de otra manera.

-De todos modos, mis conclusiones han sido siempre y ahora lo son, totalmente humanas, pues divinas si cito textualmente la Palabra, y angélicas ¡ni modo!

-Al Autor de la vida (Hch 3:15) lo mataron crucifícándolo para acabar con Él, pero su muerte no podía ser consumada sino por consentimiento propio, pues Él mismo era la Vida (Jn 14:6) y en Él "estaba la vida" (Jn 1:4). En nosotros, la muerte es más fuerte que la vida; en la humanidad de Cristo, la vida era más fuerte que la muerte.

-Por supuesto que era necesario que Él muriese ¡y por eso murió!

Fray Escoba;n3304429 dijo:
Es necesario que estos pasajes los escudriñes bajo la total y flagrante Presencia del Espíritu Santo.
...

-Seguir a Dios no es un imposible -como tú lo presentas-, pues al pueblo de Israel les fue mandado seguirle:

"Al Eterno tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás..." (Dt 10:20).

"Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis al Eterno vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él..." (Dt 11:22).

"En pos del Eterno vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis" (Dt 13:4).

-Por lo menos, de Caleb se da testimonio que lo hizo: "excepto Caleb hijo de Jefone; él la verá, y a él le daré la tierra que pisó, y a sus hijos; porque ha seguido fielmente al Eterno" (Dt 1:36).

-Seguir a Jesús nos resulta más fácil, pues Él caminó por este mismo suelo con pies de carne iguales a los nuestros.

Fray Escoba;n3304433 dijo:
...
Aquí no hay más vueltas de hoja que lo que tan simple y llano está escrito: "No me llames Maestro bueno, porque solo Dios es bueno, y los demás nadie es bueno". Ni siquiera Yo soy bueno... Dios no puede ser tentado más Jesucristo lo fue por 40 días y sus noches, por lo cuál demuestra otra milésima vez que Jesucristo era hombre y no Dios en la tierra.

-El Señor Jesús no corrige al joven rico, pero la desusada forma "maestro bueno" podría implicar una verdad que el muchacho intuía aunque no claramente: Jesucristo era bueno por ser el Hijo de Dios, el único bueno.

-En la tierra entonces, Jesús era verdadero hombre y verdadero Dios, como Hijo del Padre, y uno con Él y el Espíritu Santo. Ahora, en el cielo, sigue siendo lo mismo.

-No soy yo quien se aparta de la ortodoxia.

Fray Escoba;n3304435 dijo:
...

Así es en esta generación, y todo espíritu inmundo y el espíritu del príncipe de la potestad del aire sea reprendido en el Nombre de Jesucristo el Señor. Amén.

-Reprendiéndome tú no haces más que confirmarme en la verdad, mostrándote como totalmente errado.

-Por gracia de Dios, persevero en la doctrina de Cristo tal cual fue enseñada por los apóstoles, los Padres de la Iglesia, los Reformadores y los puritanos hasta el día de hoy.

-Ignoro quienes sean los escogidos por el adversario para desarrollar el misterio de iniquidad; solo sé que mi misión es confrontarlos.

Ricardo;n3304454 dijo:
-Reprendiéndome tú no haces más que confirmarme en la verdad, mostrándote como totalmente errado.

-Por gracia de Dios, persevero en la doctrina de Cristo tal cual fue enseñada por los apóstoles, los Padres de la Iglesia, los Reformadores y los puritanos hasta el día de hoy.

-Ignoro quienes sean los escogidos por el adversario para desarrollar el misterio de iniquidad; solo sé que mi misión es confrontarlos.

¿Por qué te das por aludido Ricardo no es a ti a quién reprendo sino a Satanás?

Sólo Hermano combato la doctrina anticristiana que sin darte cuenta emana de ti en algunas ocasiones.
El Señor Jesucristo reprendió a Satanás en Pedro y no por ello lo desechó, sino muy al contrario lo amó hasta la muerte y resurrección, eternamente y para siempre.
Comprende que podemos estar errados (cada uno de nosotros) esto no quiere decir que no tengamos un corazón para Dios amando a los Hermanos.
Tú concretamente desde mis principios en este foro me caíste especialmente bien, te vi educado, paciente y con señorío, se que eres de la antigua escuela es por ello que te rectifico, pues Dios a quién recibe como Hijo reprende y la disciplina al principio no es agradable pero al final emite un poso de paz, seguridad y fe, todo esto es para vida eterna. Los frutos que ello puede dar debería revolucionar el mundo entero, sólo 12 bastaron para empezar a proclamar el Evangelio y llego hasta el día de hoy.

No creas que te menosprecio, todo lo contrario, por qué veo en ti un gran potencial humano y espiritual, solo tienes que humillarte ante las Poderosas manos del Señor Jesucristo para que Él te ensalce hasta lo sumo. Dios quiere trabajar en ti, quiere transmitirte las Buenas Nuevas, no las que conociste en tu entorno y escuela bíblica ni seminarios, sino las puras doctrinas de Jesucristo las bases donde todo empieza, desde el comienzo de la primigenia Iglesia de Nuestro Glorioso Dios y Señor Jesucristo. Ha llegado la Reforma. ¿Quiéres participar de ella o te quedas atrás? No pretendo cambiar Las Escrituras sino aplicarlas como Cristo las aplicó del mismo modo, y todo ello salpimentado por el Poder Exaltante del Espíritu Santo.

Recibe un Abrazo ¿Acaso el Espíritu que mora en ti no te transmite quién te habla?

jorgeraul53;n3304375 dijo:
Es correcto.
El misterio de la piedad es un misterio y si es imposible entender racionalmente algo tan sencillo como lo es que un litro de agua se vuelva un litro del mejor vino, mucho menos vamos a entender como un Dios tan grande (en todos los sentidos que podamos imaginar) pueda convertirse en hombre.

Nunca se adoran las formas sino a la persona y si uno tiene revelación de que la persona humana que está frente a uno es Dios hecho hombre, uno tiene todo el derecho del mundo de adorarle.

Dios no deja de ser quien es porque se despoje de su forma de Dios y tome la nuestra.

Es obvio y muy posible que como ese despojo es verdadero, la gente no se de cuenta de que se trata de Dios mismo.
Y nadie con dos dedos de frente va a adorar a un hombre.

Pero si de pronto su identidad verdadera nos es revelada, entonces no hay ningún problema en rendirle adoración a aquella persona que vino en carne, pero que otrora era en forma de Dios.

El Misterio de la piedad es el Amor de Dios ante nuestra pobreza y humildad espiritual, Él que es sumamente Omnipotente al vernos tan pequeños y abatidos con grandes sufrimientos ha querido hacernos tal cuál es Él. ¿El Misterio de la piedad? El Amor de Dios en acción para con nosotros los más débiles ante el mundo.

Ricardo;n3304450 dijo:
-Nunca lo he entendido de otra manera.

-De todos modos, mis conclusiones han sido siempre y ahora lo son, totalmente humanas, pues divinas si cito textualmente la Palabra, y angélicas ¡ni modo!

¿Acaso no es Divino el Espíritu Santo? Pues este Espíritu Divino ha sido derramado abundantemente en cada uno de los que le recibimos con el fin de poder realizar la Obra de Dios tal y como Dios quiere. ¿Jesús de Nazaret fue bautizado en Espíritu Santo al igual que cada uno de nosotros? Pues las cosas que Él hizo haremos y aún mayores pues por eso, por que nos envió su Santo Espíritu. No es el hombre que hace milagros sino Dios en la Persona del Espíritu Santo pero siempre, y digo siempre a través de nuestra fe ¿En este siglo que es lo más precioso que tenemos? La Santísima fe accionadora en obediencia al Espíritu Santo. Sin fe no podemos retener a Dios en nosotros, no podemos sentir la Unción de su E.S., no podemos servirle. No podemos orarle con eficacia.

-Al Autor de la vida (Hch 3:15) lo mataron crucifícándolo para acabar con Él, pero su muerte no podía ser consumada sino por consentimiento propio, pues Él mismo era la Vida (Jn 14:6) y en Él "estaba la vida" (Jn 1:4). En nosotros, la muerte es más fuerte que la vida; en la humanidad de Cristo, la vida era más fuerte que la muerte.

-Por supuesto que era necesario que Él muriese ¡y por eso murió!

Dios te Bendiga Ricardo.

Ricardo;n3304452 dijo:
-Seguir a Dios no es un imposible -como tú lo presentas-, pues al pueblo de Israel les fue mandado seguirle:

Para seguir conforme a la Voluntad de Dios a Jesucristo es necesario ser bautizado en Espíritu Santo (insisto tanto por es el quid de la cuestión). Para realizar la Obra de Dios no podemos hacer obras de hombres sino Obras de Dios es por ello que es vital e imprescindible tener la tercera Persona de Dios habitando en nosotros. Humanamente es imposible seguir a Cristo, es necesario seguirle en Espíritu y en verdad, porque por los sitios que nos lleva el Señor, Éste nos hará saltar la leyes de la física en muchas ocasiones ¿Me explico Ricardo? Y esto sólo se podrá hacer si tenemos el Poder de Dios en nosotros.

"Al Eterno tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás..." (Dt 10:20).

"Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis al Eterno vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él..." (Dt 11:22).

"En pos del Eterno vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis" (Dt 13:4).

-Por lo menos, de Caleb se da testimonio que lo hizo: "excepto Caleb hijo de Jefone; él la verá, y a él le daré la tierra que pisó, y a sus hijos; porque ha seguido fielmente al Eterno" (Dt 1:36).

-Seguir a Jesús nos resulta más fácil, pues Él caminó por este mismo suelo con pies de carne iguales a los nuestros.

Más Él estaba lleno del Espíritu Santo, imprescindible esto para seguir a Dios de una forma victoriosa y eficaz. "Si no tienes el Espíritu de Él no eres de Él" (generalizo).

Te Amo en el Señor mi Hermano, pero rectificar es de vital importancia para ti y todos nosotros como Cuerpo que somos. Los demás aunque se llamen cristianos quedarán afuera.