LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Fray Escoba;n3304276 dijo:
Entonces si pudo morir es que no era Dios en la tierra sino hombre: El Hijo del Hombre. ¿No es así?

¿Y entonces si la verdad es tan sencilla porqué la complicas tanto mi Hermano?

Te puedes ahorrar lo de la herejía Ricardo, aquí entre nos no hay cabida para ella.

Cordiales Saludos.

-Pudo morir porque era verdadero hombre como para poner su vida y Dios verdadero (como Hijo) para volverla a tomar (Jn 10:18).

Saludos cordiales

Fray Escoba;n3304279 dijo:
¡Es decir! No quiere saber/ni quiere contestar.

Todos los Hijos de Dios somos referentes de Cristo, sino ¿Cómo podría el mundo hacer acepción de personas con nosotros y rechazarnos como lo hicieron con Él? ¿Y cómo podríamos dar testimonio de la Verdad que vivimos cada día?

Contesta al Hermano con claridad meridiana Ricardo, y déjate de evasivas. Sé claro y déjate de justificarte por la fe de tus Hermanos, justifica tu propia fe y creencia, porque hablando así le pones trabas a Dios y a los Hermanitos que están aprendiendo.

-No negué ser un referente de Cristo, sino que antepuse el adjetivo "buen". Sé, por ejemplo, que el apóstol Pablo lo era, ¿pero yo? Mis defectos continuamente están siendo notorios en estos debates por mis contradictores, atrayéndome toda suerte de calificaciones. Jesús es tan humano como yo ¡por cierto! Pero perfecto Él e imperfectísimo yo!

-En todos mis mensajes contesto sin evasivas, por no necesitarlas. Que no responda al gusto de cada cual no significa que me evada, sino que no entro en su desvío.

Cordiales saludos

jorgeraul53;n3304281 dijo:
[Me parece que ante la realidad de una iglesia cristiana dividida por tener creencias diferentes, sostener que la fe de uno es la verdadera es bastante pretencioso, altivo y soberbio.
...

-Creo que esta primera declaración tuya comprende perfectamente al título de este epígrafe, ya que no será una herejía cualquiera la que denunciarás sino la más grande de todos los tiempos.

-En su lectura cotidiana de las Escrituras, todo creyente puede aprender cosas que antes no sabía, y recibir luz en asuntos que todavía no comprendía. Esto es normal. Lo que no lo es, es que en solitario alguien presente una nueva revelación de la cristología, como si lo que nunca advirtieron miles de teólogos y millones de lectores de la Biblia, súbitamente le sea mostrado a uno solo, lo que dejará como herejes a todos cuantos nunca lo habían visto así. Recordemos que un mismo Espíritu nos alienta a guardar la unidad de la fe en un mismo cuerpo (Efesios 4:3-6).

-Todo lo que concierne a nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es esencial y fundamental a nuestra fe. Aunque deseable fuera que coincidiéramos en todas las doctrinas y prácticas cristianas, sabemos que no es así, y si este Foro existe es precisamente por la diversidad de criterios que sustentamos. Admito discutir nuestras discrepancias en ordenanzas tales como el bautismo y la Cena del Señor. ¿Pero sobre Cristo mismo? ¿Qué podremos descubrir hoy que Pedro, Juan y Pablo no supieran? Es buena en nuestro estudio la perspicacia, siempre y cuando no se pase a una sagacidad enfermiza.

-Es bueno buscar siempre la verdad, y una vez encontrada, estar siempre dispuestos a conocerla mejor todavía. Lo que es malo, es dejarse alucinar por el canto de las sirenas e ir tras otras cosas que parecen brillar como si fuesen verdades. El Espíritu de verdad nos guía y la Palabra nos ilumina, pero

"He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados" (Isaías 50:11).

Cordiales saludos

Fray Escoba;n3304285 dijo:
...¡Cambia Ricardo, cambia ahora que aún estás a tiempo!

-Ciertamente que no he sido cambiado todo lo necesario y que mucho es lo que todavía me falta, pero ¡gracias a Dios que no soy ahora como antes era!

Cordiales saludos

Fray Escoba;n3304286 dijo:
No lo habrás escrito pero se te lee como un libro abierto, no te mojas ni para pescar: hombres. Espero no te dejen predicar en tu iglesia porque eso si sería destructivo para los que te creen...

-Por gracia de Dios mis problemas con mis interlocutores no vinieron porque no me comprendieran ¡sino porque me entendieran demasiado bien!

-Siendo que con todo gusto escucho a otros, espero que igual gusto otros tengan por escucharme a mí. Por lo menos confío en que sea así y que no sufran por ello.

Cordiales saludos

Fray Escoba;n3304288 dijo:
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Las Escrituras dicen lo contrario a lo que tú dices ¿Porqué persistes en tu error y no te sometes a Dios?

-Satanás procuró ser lo que no era: "...seré semejante al Altísimo" (Isaías 14:14).

-El Señor Jesucristo "no estimó el ser igual a Dios como cosa que aferrarse", porque siéndolo, no necesitaba aferrarse ni soltarse de su deidad, sino únicamente tomar la forma de lo que aun no era para ser hecho semejante a los hombres, y en tal condición humillarse hasta la misma muerte (Flp 2:6-8).

Cordiales saludos

Ricardo;n3304322 dijo:
-Satanás procuró ser lo que no era: "...seré semejante al Altísimo" (Isaías 14:14).

-El Señor Jesucristo "no estimó el ser igual a Dios como cosa que aferrarse", porque siéndolo, no necesitaba aferrarse ni soltarse de su deidad, sino únicamente tomar la forma de lo que aun no era para ser hecho semejante a los hombres, y en tal condición humillarse hasta la misma muerte (Flp 2:6-8).

Cordiales saludos
Si se aferraba a su condición de Dios, ni el diablo, ni el Sanedrín, ni nuestros pecados podían darle muerte; tampoco se encarnaría pues solo en esa condición sería igual a los hombres y ser susceptible de morir.

No se aferró a su condición de Dios, pero ese despojo o renuncia para actuar como tal, no significa que dejó de ser Dios

Ricardo;n3304322 dijo:

Cordiales saludos

No estimó el ser igual a Dios (no estimó ser Dios) para aferrarse a ello, esto es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, es decir que no hizo uso de ello porque su Gloria la dejó (por un tiempo) en el seno del Padre, ¿Y qué es su Gloria? La Gloria de Dios: su Deidad, su Divinidad, su Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia, y todo lo conlleva Dios. Hecho semejante a los hombres, esto es: se hizo hombre y dejó a Dios o forma de Dios arriba en el seno del Padre, en el Cielo. Es por ello que actuó como hombre, pero cuidado, actuó como un hombre lleno del Espíritu Santo, no como un hombre corriente sino como Hijo de Dios como cualquiera de nosotros si es que tenemos su Santo Espíritu. Es por ello que nosotros no somos hombres corrientes sino una nueva criatura, es más una nueva Creación, una nueva especie: Poderosos en el Espíritu Santo de tal modo que las cosas que él hizo nosotros hacemos, y si no las hacemos no somos de Él pues el Espíritu Santo no mora en nosotros, pero si mora en nosotros, entonces mayores cosas que Él hizo haremos:

Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.​

El que cree en mi haréis todas estas cosas y aún mayores, el que no hace las cosas que él hizo no cree en Él, entonces tampoco mora en él el Espíritu Santo, porque si mora es inevitable que estas señales y milagros se den porque las hace Dios mismo a través de su Santo Espíritu y en el NOMBRE DE JESUCRISTRO.

Miguel Loayza F;n3304323 dijo:
Si se aferraba a su condición de Dios, ni el diablo, ni el Sanedrín, ni nuestros pecados podían darle muerte; tampoco se encarnaría pues solo en esa condición sería igual a los hombres y ser susceptible de morir.

No se aferró a su condición de Dios, pero ese despojo o renuncia para actuar como tal, no significa que dejó de ser Dios

Sabias son tus palabras Miguel, ciertamente.

Ricardo;n3304316 dijo:
-Pudo morir porque era verdadero hombre como para poner su vida y Dios verdadero (como Hijo) para volverla a tomar (Jn 10:18).

Saludos cordiales

Por el Poder del Espíritu Santo resucitó Cristo, no se resucitó a si mismo (aunque siendo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo Uno se podría definir así, pero lleva a confusión a los que comienzan e inmaduros)
¿Pero es que no tenéis ni una simple sombra de discernimiento, ni sabiduría Ricardo?
¿Con tantos y tantos años en el Señor todavía no sabéis el A;B;C; y debéis todavía beber leche espiritual que ni legumbres?
¡En el Nombre de Jesucristo el Señor, humíllate hasta lo sumo para que seas revestido de Poder, Discernimiento y Sabiduría por la Unción del Espíritu Santo!

jorgeraul53;n3304281 dijo:
Me parece que ante la realidad de una iglesia cristiana dividida por tener creencias diferentes, sostener que la fe de uno es la verdadera es bastante pretencioso, altivo y soberbio.

¿Podemos argumentar que no hay especio para ningua revelación mas?
Y no me estoy refiriendo a alguna cosa que no esté escrita en las escrituras ya cerradas sino a revelaciones sobre esa misma palabra ya predicada.

¿No puede un testigo de Jehova recibir revelación hoy y ahora de que Jesucristo es Dios?
Sus hermanos le podrían decir que no hay nada nuevo bajo el sol y que no pretenda inventar la rueda porque ya el obrero fiel y dicreto lo ha dicho todo.

¿No puede un católico recibir revelación hoy y ahora de que la mariología es una doctrina no biblica?
Sus hermanos le podrían decir que no hay nada nuevo bajo el sol y que no pretenda inventar la rueda porque ya el magisterio lo ha dicho todo y lo que se ha alcanzado hasta acá es infalible y no se puede ni debe revisar.

Y hay mucho mas.
La iglesias protestantes, evangélicas también tienen serias discrepancias a la hora de definir con certeza lo que aprueban y desaprueban.

Este foro es una muestra fiel.
Solo sobre el bautismo no podemos ponernos de acuerdo si es obligatorio, de niños o de adultos, por inmersión o asperción.

¿Y los diezmos?
¿Los dones?
¿El bautismo del espíritu santo?

Una cosa es cierta...
La verdad es una sola y deberiamos buscarla.

Es obvio que es mucho mas cómodo sentarse sobre lo que nos ha sido enseñado y por su puesto mucho menos peligroso.

Sin ir mas lejos la reforma lo dió vuelta todito patas para arriba y habían pasado 1500 años sin novedades por el frente.

Los conservadores crucificaron a Jesús porque no estaban dispuestos a replantearse nada.

Puedo imaginarme miles de voces disciendole a Lutero: No existe diferencia entre vos y nosotros, eres tu únicamente el que está peleado con una histórica fe cristiana que ya cuenta con casi 1500 años.

Tú mi Hermano eres parte de la Reforma que está en marcha, el Reformador no es uno solo, sino un Cuerpo concertado que actúa por inspiración del Espíritu Santo para tal fin.

Realmente Dios te bendiga jorgeraul53. Un Abrazo en Cristo.

Ricardo;n3304317 dijo:
-No negué ser un referente de Cristo, sino que antepuse el adjetivo "buen". Sé, por ejemplo, que el apóstol Pablo lo era, ¿pero yo? Mis defectos continuamente están siendo notorios en estos debates por mis contradictores, atrayéndome toda suerte de calificaciones. Jesús es tan humano como yo ¡por cierto! Pero perfecto Él e imperfectísimo yo!

-En todos mis mensajes contesto sin evasivas, por no necesitarlas. Que no responda al gusto de cada cual no significa que me evada, sino que no entro en su desvío.

Cordiales saludos

no significa que me evada, sino que no entro en su desvío.

Lucas 18:19
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

<Jesucristo en la tierra se dice de si mismo que no es Dios, ya que le llamaban bueno, y él reprende diciendo ¿Por qué me llamas bueno? (soy hombre) solo Dios es bueno (no se define como Dios por qué Él no se consideraba bueno sino solo Dios es bueno> ¿Qué no quieres entender de estas palabra tan claras?

"A lo bueno le llamarán malo y a lo malo bueno..."

jorgeraul53;n3304206 dijo:
Creo que acá es donde tenemos una diferencia.
Si estaba en su condición de hombre, no estaba en su condición de Dios.
Obviamente que estamos hablando de "condición" o "forma" y no de "filiación".
Yo hago una diferencia entre forma o condición y filiación o identidad.
Comparto con vos el hecho de que Dios no puede dejar de ser Dios.
No puede dejar de ser quien es, pero si creo que el Verbo pudo, sin dejar de ser el Verbo dejar de estar en forma de Dios para estar en forma humana.
Hasta acá llegó mi intercambio y acepto esta diferencia aunque no la comparta.
-El Verbo tiene forma de Dios
-El Verbo tiene forma humana

¿Se debe adorar a una "forma" humano?

Ahí radica el engaño anticristo más sutil; no niegan que Cristo haya venido en carne pero con forma de carne no debe ser adorado. Por tanto dan más énfasis a lo humano y así desechar lo divino de Cristo para no adorarlo. Y Cristo conservará su "forma" humana.

Si el diablo no consiguió ser adorado por la "forma" humana de Cristo, trata que el hombre no adore a esa "forma" llamada Cristo, ¿cómo?, engañando o poniendo en duda que tenga forma divina pues de ella se despojó hace rato.

Dios nos advierte:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

Si es un misterio, ¿por qué se persiste en forma morbosa en descubrir lo que Dios no ha revelado en detalle?, ¿para qué discutir?

​​​​​​

Miguel Loayza F;n3304323 dijo:

-Yo mismo estoy unido a mi esposa por el vínculo conyugal, pero nuestros hijos no dirían que estoy aferrado a ella.

-Como nadie ni nada podía dar muerte a nuestro Señor Jesucristo, es que Él no falleció al modo de todos los moribundos -reteniendo el postrer aliento-, sino entregando voluntariamente su espíritu. De no haber hecho así, el Autor de la vida permanecería todavía allí, crucificado y aun vivo.

Fray Escoba;n3304328 dijo:

<Jesucristo en la tierra se dice de si mismo que no es Dios, ya que le llamaban bueno, y él reprende diciendo ¿Por qué me llamas bueno? (soy hombre) solo Dios es bueno (no se define como Dios por qué Él no se consideraba bueno sino solo Dios es bueno> ¿Qué no quieres entender de estas palabra tan claras?

Maestro bueno - Dios bueno

Aquí la evidencia textual favorece la omisión de la palabra "bueno". En Mar. 10: 17 y Luc. 18: 18 los manuscritos dicen "maestro bueno".

¿Qué bien haré?
Esta pregunta refleja el típico concepto farisaico de la justificación por las obras como pasaporte para la vida eterna. El joven rico había cumplido concienzudamente con todos los requisitos de la ley, por lo menos según todas las apariencias. Sin duda también había hecho todo lo que mandaban los rabinos, pero estaba consciente de que algo le faltaba. Admiraba grandemente a Jesús, y había pensado seriamente en la posibilidad de hacerse discípulo de él. En Luc. 10: 25 aparece una pregunta similar formulada por un intérprete de la ley.

¿Por qué me llamas bueno?
Al parecer, la forma en la cual el joven se dirigió a Jesús era inusitada ( Jn 3: 2). En la literatura rabínica no hay registro de que se llamara "bueno" a un "rabino". Por el contrario, en la Mishnah, Dios es "el bueno y el hacedor del bien" ( Berakoth 9. 2). Puesto que el joven tenía una buena posición y al parecer gozaba de la confianza de su pueblo ( Mat. 19: 16), podría decirse que no llamó "Maestro bueno" a Jesús por ignorancia o descuido. Era obvio que tenía alguna razón para hacerlo, y Jesús buscó que el joven dijera públicamente esa razón. Cuando Jesús dijo que sólo Dios era bueno, estaba procurando ayudar al joven a comprender claramente el significado de su saludo. Jesús reconoció la sinceridad y el discernimiento del joven, y quiso fortalecer su fe haciéndole presentar una declaración aun más clara de su parecer.

Ninguno hay bueno sino uno.
La bondad suprema es característica exclusiva de Dios (Exo. 34: 7; Sal. 27: 13; 31: 19; 52: 1; Rom. 2: 4). Jesús no negó su divinidad, como podría parecer en primera instancia, sino más bien la aclaró e hizo resaltar el pleno significado de la afirmación del joven.
Recuerda que Jesús fue acusado de declararse Dios (Jn 10:33 "Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.", y sabemos que no mintió

Fray Escoba;n3304324 dijo:
...
No estimó el ser igual a Dios (no estimó ser Dios) para aferrarse a ello, esto es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, es decir que no hizo uso de ello porque su Gloria la dejó (por un tiempo) en el seno del Padre, ¿Y qué es su Gloria? La Gloria de Dios: su Deidad, su Divinidad, su Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia, y todo lo conlleva Dios. Hecho semejante a los hombres, esto es: se hizo hombre y dejó a Dios o forma de Dios arriba en el seno del Padre, en el Cielo...
...

-Sus atributos divinos eran inherentes a su propio ser, de modo que podía normalmente prescindir de ellos, pero ejercitarlos, excepcionalmente, de querer hacerlo.

-¿Es necesario que te proporcione los pasajes de los evangelios que comprueban lo que dije?

Fray Escoba;n3304326 dijo:
Por el Poder del Espíritu Santo resucitó Cristo, no se resucitó a si mismo (aunque siendo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo Uno se podría definir así, pero lleva a confusión a los que comienzan e inmaduros)...
...

-Por supuesto que Dios lo resucitó (Hch 2:32; 3:15; 4:10; 13:33; 1Co 15:15; 2Co 4:14; Gál 1:1; 1Ts 1:10; Heb 13:20; 1Pe 1:21), lo que no quita que al presente que lo decia fuese Él mismo la "resurrección y la vida" -como lo dijo a Marta- (Jn 11:25), así como que el mismo poder que tenía para poner su vida, tenía también para volverla a tomar (Jn 10:18). Un aspecto de la verdad no anula al otro.

Fray Escoba;n3304328 dijo:

-No, no es verdadera tu interpretación. Al revés de lo que pretendes, con esa declaración el Señor Jesús penetra profundamente la conciencia del joven, porque siendo Dios únicamente bueno, la propiedad de la forma con que lo llamó "maestro bueno" solo tendría sentido de reconocerlo por Dios, tal cual era como Hijo.

Fray Escoba;n3304282 dijo:
Todo aquel que no reciba por buena la Doctrina de Cristo que estás predicando: sea anatema. En el Nombre de Jesucristo Nuestro Señor y Dios.
Persiste en la Verdad jorgeraul53, y toma sobre todos ellos Autoridad.
No decimos otra cosa que lo que está escrito.
Dios te bendiga.

Pero siempre la carne persiguió al espíritu.

Y ojo que yo no estoy diciendo que el carnal persigue al espiritual.

>valenzuela<;n3304283 dijo:
A decir verdad, las cosas creadas inanimadas no verbalizan: las montañas, las piedras, el agua, etc.; tampoco verbalizan los planetas, las galaxias, los asteroides...
Y, atención, tampoco verbalizan los seres animados, excepto el ser humano, claro está.
Verbalizar es palabra (lenguaje).
Ahora bien, ¿Acaso se detuvo la creación cuando el Verbo se hizo carne? O dicho de otra manera ¿Acaso se detuvo la creación cuando el Verbo se presentó en la Tierra en forma de PALABRA?
Todo lo creado fue creado por Dios en los primeros seis días de la creación.