LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Ricardo;n3303728 dijo:
-¡Claro que no!
Amén. Dios le bendiga.

Ricardo;n3303728 dijo:
-Solamente he querido dejar bien asentado que al venir el Verbo de Dios desde el cielo a María, no se despojó de lo que era ni de lo que tenía, sino de la gloria en que estaba junto al Padre desde antes que el mundo fuese (Jn 17:5).
No hay problema señor. Deje asentado lo que quiera.
Al fin y al cabo todo lo que usted hace lo hace para el Señor y eso es lo que de verdad importa.

Nuevamente... Dios le bendiga.

Última edición:
Quisiera ahora que analicemos juntos el primer milagro de Jesús.
Hay personas que escudriñan las escrituras buscando demostrar que Jesucristo no era Dios.
Si usted está esperando algo así en mis escritos, no pierda su tiempo leyéndome, porque yo estoy en una faena completamente diferente.
Yo trabajo para Dios y para demostrar que la biblia es su palabra y es verdad.
Por otro lado yo creo, sin mediar duda alguna, que Jesuscristo es Dios y no es nadie mas.

Avancemos...

JUAN 2
7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

jorgeraul53;n3303747 dijo:
JUAN 2
7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
Tenga en cuenta este detalle.
Las llenaron hasta arriba.

8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino...
Detengámonos acá.
Considere profundamente estas 4 palabras:
el agua hecha vino...

¿De donde había salido aquel vino?
Cuando el maestresala probó el agua hecha vino...
...dijo:
Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

Aquel vino era el agua...

Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, no sabía a ciencia cierta de donde lo habían sacado, pero nos dice la escritura que los sirvientes si lo sabían.
Ellos sabían que era agua porque ellos mismos fueron los encargados de juntarla y llenar todas esas tinajas.

9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua...

He visto por allí algún pastorcillo mentiroso intentando replicar este milagro, agregándole al agua un polvo químico que sería algo así como extracto de vino o vino dehidratado.

Salvando las distancias entre esta payasada, que en realidad no se si será cierta o no, y lo que pasó en las bodas de Cana...

¿Usted cree que algo le fue agregado a aquella agua?

Si busca la respuesta la encontrará en el relato biblico que le he pegado.

Por otro lado yo creo, sin mediar duda alguna, que Jesuscristo es Dios y no es nadie mas.
...

-De acuerdo, muchos acá también creemos lo mismo, con la salvedad que Jesucristo es Dios verdadero en cuanto Hijo, en unidad indisoluble con el Padre y el Espíritu Santo.

-Esto no nos involucra con una cifra numérica ni con ninguna figura geométrica, pero es propio que nos hagamos la idea del Padre en el cielo regocijándose cuando el Espíritu Santo vino sobre María en Nazaret, acá en la tierra, para que concibiese Lo Santo que de ella nacería (Lc 1:35).

-Nunca tuve la desgracia de encontrarme con algún pastorcillo mentiroso que negara la realidad del agua que Jesús convirtiera en vino, pero sí con unos cuantos (incluso aquí en el Foro) que negaran la realidad del vino diciendo que era "jugo de uva".

-Veremos si aparece algún representante de esa cofradía.

Cordiales saludos

Ricardo;n3303728 dijo:
-¡Claro que no! Solamente he querido dejar bien asentado que al venir el Verbo de Dios desde el cielo a María, no se despojó de lo que era ni de lo que tenía, sino de la gloria en que estaba junto al Padre desde antes que el mundo fuese (Jn 17:5).

Totalmente de acuerdo

Jorge: Yo creo que Jesucristo es Dios...
Ricardo: De acuerdo pero con la salvedad....
Oso: Totalmente de acuerdo.

Jorge: Yo creo que Ricardo es Ricardo...
Ricardo: De acuerdo pero con la salvedad...

Dejemoslo ahí porque si no podemos confesar que Jesús es Dios y tenemos que salir a aclarar, entonces que alguien mas apague por favor la luz.

jorgeraul53;n3303751 dijo:
He visto por allí algún pastorcillo mentiroso intentando replicar este milagro, agregándole al agua un polvo químico que sería algo así como extracto de vino o vino dehidratado.

Salvando las distancias entre esta payasada, que en realidad no se si será cierta o no, y lo que pasó en las bodas de Cana...

¿Usted cree que algo le fue agregado a aquella agua?

Si busca la respuesta la encontrará en el relato biblico que le he pegado.
Nada le fue agregado.
El vino aquel era el agua hecha vino.
De igual manera Jesucristo era el Verbo hecho carne.
Como todo el vino no era otra cosa que el agua hecha vino, de la misma forma todo Jesucristo era el Verbo hecho hombre.
Jesucristo no era otro mas que el Verbo hecho carne.

El Verbo no encarnó sino que fue hecho carne.
Todo Jesús era el Verbo.

El Verbo que era en forma de Dios, se despojó de su forma divina para tomar la nuestra.
Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros.

Jesucristo era Dios mismo con nosotros.

jorgeraul53;n3303891 dijo:
Jorge: Yo creo que Jesucristo es Dios...
Ricardo: De acuerdo pero con la salvedad....
Oso: Totalmente de acuerdo.

Jorge: Yo creo que Ricardo es Ricardo...
Ricardo: De acuerdo pero con la salvedad...

Dejemoslo ahí porque si no podemos confesar que Jesús es Dios y tenemos que salir a aclarar, entonces que alguien mas apague por favor la luz.

-No hay problema con apagar la luz si el lector prosiguió leyendo..."que Jesucristo es Dios verdadero en cuanto Hijo, en unidad indisoluble con el Padre y el Espíritu Santo". Es imprescindible anticiparse a cualquiera peregrina idea de que el cielo quedara sin Dios al venir su Hijo al mundo. Dicho esto, dejen todavía un poquito la luz encendida por si alguien fuese algo remolón para entenderlo.

jorgeraul53;n3303892 dijo:
...

El Verbo que era en forma de Dios, se despojó de su forma divina para tomar la nuestra.
Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros.[/COLOR][/SIZE]

-No puede haber inconveniente alguno en adherirnos a esa doble declaración tuya, si ese despojamiento con el que insistes excluye la idea de que se despojó de su deidad para ser hombre. Si de lo que se despojó, vació, renunció, fue a presentarse entre los hombres como Dios verdadero que era, como Hijo, es decir no en la forma de lo que era sino con la apariencia de lo que vino a ser (hombre) ¡estamos de acuerdo! Su humanidad cubrió su deidad de tal modo, que apenas fue descubierto por revelación o por el conocimiento previo que de Él tenían los mismos demonios. Sus divinos atributos permanecieron en Él como escondidos, normalmente sin manifestarse, pero sí ocasionalmente.

Ricardo;n3303916 dijo:
-Es imprescindible anticiparse a cualquiera peregrina idea de que el cielo quedara sin Dios al venir su Hijo al mundo.
Con esa clase de gente se encuentra usted. No me venga a confesar ahora de que escribe con permiso desde un manicomio.
Yo jamás me he cruzado con nadie que tenga semejantes ideas.
¿Como será un cielo sin Dios?
Bueno... Ya pasó. No me sobra mucho el tiempo para pavadas.

Ricardo;n3303918 dijo:
-No puede haber inconveniente alguno en adherirnos a esa doble declaración tuya, si ese despojamiento con el que insistes excluye la idea de que se despojó de su deidad para ser hombre.
Ni DIos ni nadie puede dejar de ser quien es, salvo que muera o se desintegre.
Solo se despojó de su forma.
Tampoco nadie puede quedarse sin forma.
El Verbo se despojo de una forma para tomar la nuestra y venir al mundo.
Por lo menos eso es lo que nos dice la biblia.

Ricardo;n3303918 dijo:
Si de lo que se despojó, vació, renunció, fue a presentarse entre los hombres como Dios verdadero que era, como Hijo, es decir no en la forma de lo que era sino con la apariencia de lo que vino a ser (hombre) ¡estamos de acuerdo! Su humanidad cubrió su deidad de tal modo, que apenas fue descubierto por revelación o por el conocimiento previo que de Él tenían los mismos demonios. Sus divinos atributos permanecieron en Él como escondidos, normalmente sin manifestarse, pero sí ocasionalmente.
Es imposible que la forma humana cubra la forma divina.
Como te cuesta reconocer que Dios se hizo hombre.
Es como querer tapar el sol para que no queme y no ilumine con un royito de papel de cocina o higienico.

¿Porque te cuesta aceptar lo que hizo?
¿No creés en su amor?

Hermano... Dios no se aferró a su posición y se despojó de ella y vino a nacer en un pecebre por amor.

Por un lado sentís que si aceptás esto lo estás degradando pero sin darte cuenta estás negando su amor por nosotros.
Estás entendiendo su humanación como una virtud de sus poderes y es precisamente todo lo contrario.

Se dejó hacer menor que los ángeles...

Vos estás elucubrando un super actuación de Dios quien sin dejar de ser Dios en cuanto a forma se vistió de carne para hacerse el pobre hombre sufriente y hasta fingir su muerte.

La verdad es que le estás robando a Jesús toda su obra y ministerio.

jorgeraul53;n3304054 dijo:
...

Vos estás elucubrando un super actuación de Dios quien sin dejar de ser Dios en cuanto a forma se vistió de carne para hacerse el pobre hombre sufriente y hasta fingir su muerte.

La verdad es que le estás robando a Jesús toda su obra y ministerio.

-Lo que escribo es demasiado sencillo como para que presentes tu propia versión de lo que expongo, como si me estuvieras traduciendo.

-Tampoco sirve hacer como que no se entendió o que no me supe explicar. Lo que digo es tan sencillo que no requiere explicación.

-En los evangelios leemos de unos cuantos que en la faz del Hijo vieron a Dios; otros no.

Ricardo;n3304103 dijo:
-Lo que escribo es demasiado sencillo como para que presentes tu propia versión de lo que expongo, como si me estuvieras traduciendo.
-Tampoco sirve hacer como que no se entendió o que no me supe explicar. Lo que digo es tan sencillo que no requiere explicación.
-En los evangelios leemos de unos cuantos que en la faz del Hijo vieron a Dios; otros no.
Claro que es muy sencillo.
Tu confesión es que Dios no se hizo hombre.
Así de sencillo.
Porque asumís que despojarse de sus atributos es desintegrarse o dejar de ser quien es.
Y es precisamente ese el misterio de la piedad.
Le sacás lo mas importante.

Que el poderoso Dios, que todo lo puede hacer, agregue a su condición la nuestra nos parese muy chic pero no dice nada.
Es como que Donald Trump se compre una ferrari mas a su larga colección de autos.

Me parece que lo tremendo es que siendo Dios no se haya tomado de esto para rehusarse a bajar a nuestro nivel.
Filipenses sería entonces un hermoso verso.

Haya pues en vosotros este sentir que hubo en Jesús.
¿De que estamos hablando sino no se despojó de nada?

jorgeraul53;n3304107 dijo:
Claro que es muy sencillo.
Tu confesión es que Dios no se hizo hombre.
Así de sencillo.
...

-"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne" (1Tim 3:16); "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" (Jn 1:14); "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Rom 9:5). En todo esto creo, pues es Palabra de Dios. Si dices creer lo mismo pero le das otro formato que mejor te acomode, entonces no lo creo pues son palabras de hombre.

-Confieso lo que yo confieso y no lo que tú dices que confieso, pues si modificas mi confesión ¡ya no es la mía!

-¡Albricias si crees lo mismo! En tal caso, mejor es que no lo expreses de forma demasiado diferente como para que se te interprete muy distinto.

Ricardo;n3304117 dijo:
-"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne" (1Tim 3:16); "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" (Jn 1:14); "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Rom 9:5). En todo esto creo, pues es Palabra de Dios. Si dices creer lo mismo pero le das otro formato que mejor te acomode, entonces no lo creo pues son palabras de hombre.

-Confieso lo que yo confieso y no lo que tú dices que confieso, pues si modificas mi confesión ¡ya no es la mía!

-¡Albricias si crees lo mismo! En tal caso, mejor es que no lo expreses de forma demasiado diferente como para que se te interprete muy distinto.

¿Vos crés que Dios se hizo un hombre como vos con las mismas limitaciones y que vivía por fe y apoyado por su Padre?

jorgeraul53;n3304122 dijo:
¿Vos crés que Dios se hizo un hombre como vos con las mismas limitaciones y que vivía por fe y apoyado por su Padre?

-No soy yo un buen referente como para que sirva de comparación con nadie ¡menos con mi Señor y Salvador!

-Aunque pueda tener opiniones particulares, tocante a la fe una vez dada a los santos no sustento creencias peculiares sino que creo tal como mis hermanos creen.