LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

>valenzuela<;n3304598 dijo:
Estáis tratando una materia muy delicada. Me pregunto si lo espiritual tiene forma. Y si la tuviere seria en forma de discurso: PALABRA.
Es ahí dónde apunta los textos sagrados.
Todo tiene forma.
Hasta Dios tiene forma.
Los ángeles tienen forma.
Los hombres tienen forma.

ok pregunta contestada, el Verbo no dejó de ser Dios

Gracias.

jorgeraul53;n3304600 dijo:
Todo tiene forma.
Hasta Dios tiene forma.
Los ángeles tienen forma.
Los hombres tienen forma.

La forma de Dios y la de los Ángeles están por dilucidar ¿O acaso podrías ilustrarlas?

>valenzuela<;n3304618 dijo:
La forma de Dios y la de los Ángeles están por dilucidar ¿O acaso podrías ilustrarlas?
Imposible.
No creo que ninguna forma inferior de vida pueda comprender, asimilar o entender a una forma superior
Y menos que menos a Dios.

jorgeraul53;n3304578 dijo:
Nadie puede dejar de ser quien es porque sino ya no se estaría hablando del mismo ser.
El Verbo no dejó de ser Dios sino que solamente se despojó de su forma.
¿Y esto que quiere decir?
Entre otras cosas, que se despojó de sus poderes.
¿Se entiende?
Es complicado de entender ya que las enseñanzas de las diferentes ramas del cristianismo han realizado su labor.
al abordar temas tan complejos debiéramos al menos intentar basarnos en la Biblia y lo que dice y dejar por un momento al lado conceptos y preceptos aprendidos que aunque con buena intención algunos no lo son.

vayamos al punto:
es claro que Jesus en su caminar por la tierra fue un hombre 100 por 100 ya que se despojó de su gloria, el realizaba prodigios y señales que a través del Espíritu Santo los cristianos también pudieron hacer.
en su condición de hombre el tenía la potestad de abandonar esa condición y retomar su gloria, pero no lo hizo, aquí ejemplos de ello:

en marcos 13:32 Jesus declara que el no sabe la hora no el día de su regreso y la razón es porque en su condición de hombre el no lo sabía todo.

Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora NADIE SABE, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

si Jesus no dejo su condición de Dios al hacerse hombre porque no sabía esto?

jesus podía sin duda alguna en cualquier momento durante su vida en esta tierra como hombre, retomar su gloria pero por amor el prefirió seguir hasta el fin en su condición de hombre y así poder redimir a el hombre.
se canso,tuvo hambre,se dolió,se entristeció,sangro,y murió, si hubiera conservado su condición gloriosa de Dios no hubiera padecido todo esto.

Dios les bendiga.

>valenzuela<;n3304618 dijo:

Es imposible ilustrar lo que no se ve, pero La Biblia nos da algunas pistas.

Dios tiene manos,ojos,brazos,y semeja un anciano de días según Daniel.

Daniel 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un ANCIANO DE DÍAS, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

y Los Ángeles son un poco mayores que los hombres:

Salmos 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.

Y en éxodo 25 Dios le indica a Moisés la forma de hacer dos querubines, eso podría indicarnos como son esos ángeles.

pero creo que el punto no se refiere a que Jesus se despojó de la apariencia física (si es que tiene) de Dios, sino de los atributos gloriosos para venir y hacerse hombre.

y la cuestión se resume en dos opciones a saber:

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE ES DE DIOS;

1 Juan 4:3 y todo espíritu que NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE NO ES DE DIOS; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Escojan la que gusten

Dios les bendiga

kinte;n3304708 dijo:
Es imposible ilustrar lo que no se ve, pero La Biblia nos da algunas pistas.

Dios tiene manos,ojos,brazos,y semeja un anciano de días según Daniel.

Daniel 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un ANCIANO DE DÍAS, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

y Los Ángeles son un poco mayores que los hombres:

Salmos 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.

Y en éxodo 25 Dios le indica a Moisés la forma de hacer dos querubines, eso podría indicarnos como son esos ángeles.

pero creo que el punto no se refiere a que Jesus se despojó de la apariencia física (si es que tiene) de Dios, sino de los atributos gloriosos para venir y hacerse hombre.

y la cuestión se resume en dos opciones a saber:

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE ES DE DIOS;

1 Juan 4:3 y todo espíritu que NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE NO ES DE DIOS; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Escojan la que gusten

Dios les bendiga

Lo de “ancianos de días” es una visión, o analogía (semejante a...). Cuando “La Palabra se hizo carne” se da ya por sentado que es un ser humano (única criatura que usa el lenguaje en la Tierra). Por tanto, lo que entendemos por “Palabra De Dios” es un tipo de lenguaje especifico o que identificamos como tal.

>valenzuela<;n3304759 dijo:
Lo de “ancianos de días” es una visión, o analogía (semejante a...). Cuando “La Palabra se hizo carne” se da ya por sentado que es un ser humano (única criatura que usa el lenguaje en la Tierra). Por tanto, lo que entendemos por “Palabra De Dios” es un tipo de lenguaje especifico o que identificamos como tal.

Si entendiste lo que escribí?

saludos.

p.d. Un offtopic, estoy esperando que me "desenmascares" y muestres que levante falso testimonio afirmando que cristiana amy promueve una secta china que dice que Cristo reencarno en una mujer china.
aun no encuentras nada como demostrar mi "falso testimonio" ?

kinte;n3304763 dijo:
Si entendiste lo que escribí?

saludos.

p.d. Un offtopic, estoy esperando que me "desenmascares" y muestres que levante falso testimonio afirmando que cristiana amy promueve una secta china que dice que Cristo reencarno en una mujer china.
aun no encuentras nada como demostrar mi "falso testimonio" ?

Me voy a contener forista kinte. Una vez preguntaste a Amy si era de una secta, o sea, q no lo sabias... pero la acusabas. Es muy bonito lo que estabas haciendo.

pero este no es el lugar para hablar de ello.

Me estoy conteniendo forista kinte.

>valenzuela<;n3304778 dijo:
Me voy a contener forista kinte. Una vez preguntaste a Amy si era de una secta, o sea, q no lo sabias... pero la acusabas. Es muy bonito lo que estabas haciendo.

pero este no es el lugar para hablar de ello.

Me estoy conteniendo forista kinte.

Abrí un tema para que dejes de "contenerte" no vaya a hacerte daño.

saludos.

kinte;n3304792 dijo:
Abrí un tema para que dejes de "contenerte" no vaya a hacerte daño.

saludos.

Hasta aquí hemos llegao. Falsante incendiario.

>valenzuela<;n3304795 dijo:
Hasta aquí hemos llegao. Falsante incendiario.

Intentas escapar de tus mentiras Valenzuela?

para no desviar este tema, seguiré en el que abrí, allá te espero.

tomate un té de tila,y lávate las manos antes de seguir insultando.

alla te espero.

Alguien que me diga quien fue kinte antes de entrar como kinte en este foro?

kinte;n3304708 dijo:

No señor, mejor para usted que ni escriba de lo que no sabe.
El anciano de días se llama Ariel.

El_Chío;n3304867 dijo:
No señor, mejor para usted que ni escriba de lo que no sabe.
El anciano de días se llama Ariel.

Entonces mejor no escribo que se llama como la sirenita (Ariel)

saludos.

kinte;n3304700 dijo:
Es complicado de entender ya que las enseñanzas de las diferentes ramas del cristianismo han realizado su labor.
al abordar temas tan complejos debiéramos al menos intentar basarnos en la Biblia y lo que dice y dejar por un momento al lado conceptos y preceptos aprendidos que aunque con buena intención algunos no lo son.

vayamos al punto:
es claro que Jesus en su caminar por la tierra fue un hombre 100 por 100 ya que se despojó de su gloria, el realizaba prodigios y señales que a través del Espíritu Santo los cristianos también pudieron hacer.
en su condición de hombre el tenía la potestad de abandonar esa condición y retomar su gloria, pero no lo hizo, aquí ejemplos de ello:

en marcos 13:32 Jesus declara que el no sabe la hora no el día de su regreso y la razón es porque en su condición de hombre el no lo sabía todo.

Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora NADIE SABE, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

si Jesus no dejo su condición de Dios al hacerse hombre porque no sabía esto?

jesus podía sin duda alguna en cualquier momento durante su vida en esta tierra como hombre, retomar su gloria pero por amor el prefirió seguir hasta el fin en su condición de hombre y así poder redimir a el hombre.
se canso,tuvo hambre,se dolió,se entristeció,sangro,y murió, si hubiera conservado su condición gloriosa de Dios no hubiera padecido todo esto.

Dios les bendiga.
Estoy de acuerdo con usted Kinte. Pero es complicado porque somos complicados.
Podemos excusarnos de conocer la forma de Dios, y hasta la forma de los ángeles no es desconocida, pero si no conocemos la forma humana, ya es el colmo de todos los colmos.

¿Alguno cree que Jesús como embrión y durante los 9 meses que estuvo en el vientre de María fue diferente a cualquier otro bebe humano?

¿Que cuando se amamantaba no tenía mas que unos pocos meses?

Tomar nuestra forma es mucho mas que despojarse de poderes.
También debió haber entregado su madurez y sabiduría. Su memoria eterna.

No me lo imagino a Dios tomando pecho y menos a Jesús mismo ya con 20 o 25 años de edad.

Jesús fue un bebe y un niño como cualquier otro a diferencia de que se le iba diciendo la verdad y él la creía y crecía en gracia y sabiduría.

El Verbo es la Palabra.
Lo que hay que averiguar es eso: la Palabra.

La Palabra se hizo carne, si. Pero no cualquier palabra.

Cuál es esa Palabra?

>valenzuela<;n3304992 dijo:
El Verbo es la Palabra.
Lo que hay que averiguar es eso: la Palabra.

La Palabra se hizo carne, si. Pero no cualquier palabra.

Cuál es esa Palabra?

Este tema no intenta siquiera averiguar cual es esa Palabra sino si la Palabra se hizo carne.
Si Jesús era un hombre como cualquier otro hombre o se trataba de un semidios o una mezcla de Dios con el hombre.

OSO;n3304565 dijo:
Más claro:

Para ti, ¿El Verbo dejó de ser Dios cuando se encarnó?

Oso... el tema acá no es si Jesús era Dios o no porque eso ya todos los cristianos lo tenemos mas que claro.
El punto acá es si Dios se hizo hombre.

Mas claro:
Para tí, ¿El Verbo se despojó de su forma de Dios cuando vino en carne?