LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Jorge a Ricardo:
¿Vos crés que Dios se hizo un hombre como vos con las mismas limitaciones y que vivía por fe y apoyado por su Padre?

Ricardo;n3304179 dijo:
-No soy yo un buen referente como para que sirva de comparación con nadie ¡menos con mi Señor y Salvador!
Okey.
No creés que Dios se hizo un hombre como vos.
Pero mas allá de ser o no ser bueno como persona, ¿te considerás hombre, o sos algún tipo de animal o bicho solo con apariencia humana?

Ricardo;n3304179 dijo:
-Aunque pueda tener opiniones particulares, tocante a la fe una vez dada a los santos no sustento creencias peculiares sino que creo tal como mis hermanos creen.
O sea que te parece una opinión particular el que Dios se haya hecho hombre, y en todo caso una creencia peculiar que no sustentas.
Y aparte creés que tus hermanos tampoco creen que Dios se haya hecho hombre.
INTERESANTE!!!!

Ricardo;n3304187 dijo:
-Acá lo único que pudiera parecer algo interesante es el que infieras de lo que he expresado lo que no he escrito.
Es un decir que lleva a otro decir.
No hay nada de interesante en negar el despojo y la humillación de nuestro Dios.
Es mas a mi desde que se me ha predicado el evangelio se me ha heho enfacis en este obrar de Dios.
Un Dios que se despojó de su condición para tomar la nuestra y gustar la muerte por mi y por vos.
Es central en el evangelio que predicamos.
Hablamos de que no solo se humilló viniendo como hombre, sino que terminó naciendo en un pecebre entre animales.
Se nos llena de gozo el corazón.

Luego por allí leemos que entre nosotros los últimos serán los primeros y que el que quiera ser el mayor debe ser el siervo de los demás.
Pero si todo esto no está convalidado por el obrar de nuestro señor no pasa de ser un voluntarismo falso.

jorgeraul53;n3304197 dijo:
...
No hay nada de interesante en negar el despojo y la humillación de nuestro Dios.
...
Un Dios que se despojó de su condición para tomar la nuestra y gustar la muerte por mi y por vos.
...
Hablamos de que no solo se humilló viniendo como hombre, sino que terminó naciendo en un pecebre entre animales.
...

-Tomo de tu Mensaje lo que amerita comentario:

-"El despojo y la humillación de nuestro Dios" de la que hablas, se efectuó en la persona de su Hijo, el Verbo de Dios.

-Este Hijo, al hallarse en su condición de hombre (Flp 2:8), no necesitó despojarse de su propia, original y eterna condición de Dios; pues su nueva condición no anulaba la anterior, permanente en Él desde siempre y para siempre.

-Su humillación al ser puesto en un pesebre no tiene comparación con el ser levantado en una cruz. Este es nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el Hijo de Dios.

Ricardo;n3304202 dijo:
--Este Hijo, al hallarse en su condición de hombre (Flp 2:8), no necesitó despojarse de su propia, original y eterna condición de Dios; pues su nueva condición no anulaba la anterior, permanente en Él desde siempre y para siempre.
Creo que acá es donde tenemos una diferencia.
Si estaba en su condición de hombre, no estaba en su condición de Dios.
Obviamente que estamos hablando de "condición" o "forma" y no de "filiación".
Yo hago una diferencia entre forma o condición y filiación o identidad.
Comparto con vos el hecho de que Dios no puede dejar de ser Dios.
No puede dejar de ser quien es, pero si creo que el Verbo pudo, sin dejar de ser el Verbo dejar de estar en forma de Dios para estar en forma humana.
Hasta acá llegó mi intercambio y acepto esta diferencia aunque no la comparta.

jorgeraul53;n3304206 dijo:
...

-No existe una diferencia entrambos (tú y yo) sino que es únicamente entre tú y la histórica fe cristiana desde hace casi dos milenios.

-Jesús podía estar en ambas condiciones simultáneamente. Lo ilustro: ante la tumba de Lázaro, Jesús lloró (ahí tienes al hombre); luego clamó: -¡Lázaro, ven fuera! (Ahí tienes a Dios el Hijo).

-Como te decía desde un comienzo: el riesgo está en que la denuncia de una herejía mayor no sea más que una versión renovada de una antigua herejía.

Cordiales saludos

Ricardo;n3304234 dijo:
-No existe una diferencia entrambos (tú y yo) sino que es únicamente entre tú y la histórica fe cristiana desde hace casi dos milenios.

-Jesús podía estar en ambas condiciones simultáneamente. Lo ilustro: ante la tumba de Lázaro, Jesús lloró (ahí tienes al hombre); luego clamó: -¡Lázaro, ven fuera! (Ahí tienes a Dios el Hijo).

-Como te decía desde un comienzo: el riesgo está en que la denuncia de una herejía mayor no sea más que una versión renovada de una antigua herejía.

Cordiales saludos

Los modalistas trinitarios, y los modalistas sabelianos, dicen que Jesús a veces hablaba en "modo hombre" y a veces hablaba en "modo Dios". No se llamen herejes unos a otros, que ustedes son lo mismo, son hermanos, hijos del modalismo, y anticristos, ya que no admiten que Jesús el Cristo (hombre, 1 Timoteo 2:5) vino en carne.

Bíblico;n3304239 dijo:
Los modalistas trinitarios, y los modalistas sabelianos, dicen que Jesús a veces hablaba en "modo hombre" y a veces hablaba en "modo Dios". No se llamen herejes unos a otros, que ustedes son lo mismo, son hermanos, hijos del modalismo, y anticristos, ya que no admiten que Jesús el Cristo (hombre, 1 Timoteo 2:5) vino en carne.

Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

Criticas de forma gratuita y sin sentido.

Ricardo;n3303365 dijo:
-Con el nombre de Dios leemos en las Escrituras del único y verdadero que hay (Padre, Hijo y Espíritu Santo). También es usado con alusión al Padre, como el mismo Jesucristo lo hizo: -"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mt 27:46); "que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Jn 17:3).

-Dios, en su primera acepción (como Padre, Hijo y Espíritu Santo), no puede nacer ni morir porque Él es El Eterno.

-El Hijo, en cambio, como Hijo del Hombre, sí que nació, murió, resucitó y ascendió a los cielos desde donde también lo esperamos.

-La verdad siempre es sencilla, únicamente la herejía es complicada.

Entonces si pudo morir es que no era Dios en la tierra sino hombre: El Hijo del Hombre. ¿No es así?

¿Y entonces si la verdad es tan sencilla porqué la complicas tanto mi Hermano?

Te puedes ahorrar lo de la herejía Ricardo, aquí entre nos no hay cabida para ella.

Cordiales Saludos.

Ricardo;n3304234 dijo:
-No existe una diferencia entre ambos (tú y yo) sino que es únicamente entre tú y la histórica fe cristiana desde hace casi dos milenios.
Bueno. Tu respuesta no me deja ningún espacio.

Ricardo;n3304234 dijo:

Cordiales saludos
También cordiales saludos para ti.

Ricardo;n3304179 dijo:
-No soy yo un buen referente como para que sirva de comparación con nadie ¡menos con mi Señor y Salvador!

-Aunque pueda tener opiniones particulares, tocante a la fe una vez dada a los santos no sustento creencias peculiares sino que creo tal como mis hermanos creen.

¡Es decir! No quiere saber/ni quiere contestar.

Todos los Hijos de Dios somos referentes de Cristo, sino ¿Cómo podría el mundo hacer acepción de personas con nosotros y rechazarnos como lo hicieron con Él? ¿Y cómo podríamos dar testimonio de la Verdad que vivimos cada día?

Contesta al Hermano con claridad meridiana Ricardo, y déjate de evasivas. Sé claro y déjate de justificarte por la fe de tus Hermanos, justifica tu propia fe y creencia, porque hablando así le pones trabas a Dios y a los Hermanitos que están aprendiendo.

Me parece que ante la realidad de una iglesia cristiana dividida por tener creencias diferentes, sostener que la fe de uno es la verdadera es bastante pretencioso, altivo y soberbio.

¿Podemos argumentar que no hay especio para ningua revelación mas?
Y no me estoy refiriendo a alguna cosa que no esté escrita en las escrituras ya cerradas sino a revelaciones sobre esa misma palabra ya predicada.

¿No puede un testigo de Jehova recibir revelación hoy y ahora de que Jesucristo es Dios?
Sus hermanos le podrían decir que no hay nada nuevo bajo el sol y que no pretenda inventar la rueda porque ya el obrero fiel y dicreto lo ha dicho todo.

¿No puede un católico recibir revelación hoy y ahora de que la mariología es una doctrina no biblica?
Sus hermanos le podrían decir que no hay nada nuevo bajo el sol y que no pretenda inventar la rueda porque ya el magisterio lo ha dicho todo y lo que se ha alcanzado hasta acá es infalible y no se puede ni debe revisar.

Y hay mucho mas.
La iglesias protestantes, evangélicas también tienen serias discrepancias a la hora de definir con certeza lo que aprueban y desaprueban.

Este foro es una muestra fiel.
Solo sobre el bautismo no podemos ponernos de acuerdo si es obligatorio, de niños o de adultos, por inmersión o asperción.

¿Y los diezmos?
¿Los dones?
¿El bautismo del espíritu santo?

Una cosa es cierta...
La verdad es una sola y deberiamos buscarla.

Es obvio que es mucho mas cómodo sentarse sobre lo que nos ha sido enseñado y por su puesto mucho menos peligroso.

Sin ir mas lejos la reforma lo dió vuelta todito patas para arriba y habían pasado 1500 años sin novedades por el frente.

Los conservadores crucificaron a Jesús porque no estaban dispuestos a replantearse nada.

Puedo imaginarme miles de voces disciendole a Lutero: No existe diferencia entre vos y nosotros, eres tu únicamente el que está peleado con una histórica fe cristiana que ya cuenta con casi 1500 años.

jorgeraul53;n3304206 dijo:
Obviamente que estamos hablando de "condición" o "forma" y no de "filiación".
Yo hago una diferencia entre forma o condición y filiación o identidad.
Comparto con vos el hecho de que Dios no puede dejar de ser Dios.
No puede dejar de ser quien es, pero si creo que el Verbo pudo, sin dejar de ser el Verbo dejar de estar en forma de Dios para estar en forma humana.

Todo aquel que no reciba por buena la Doctrina de Cristo que estás predicando: sea anatema. En el Nombre de Jesucristo Nuestro Señor y Dios.

Persiste en la Verdad jorgeraul53, y toma sobre todos ellos Autoridad.

A decir verdad, las cosas creadas inanimadas no verbalizan: las montañas, las piedras, el agua, etc.; tampoco verbalizan los planetas, las galaxias, los asteroides...

Y, atención, tampoco verbalizan los seres animados, excepto el ser humano, claro está.

Verbalizar es palabra (lenguaje).

Ahora bien, ¿Acaso se detuvo la creación cuando el Verbo se hizo carne? O dicho de otra manera ¿Acaso se detuvo la creación cuando el Verbo se presentó en la Tierra en forma de PALABRA?

Ricardo;n3304234 dijo:

Es decir, para ti Dios ni llora ni tienes sentimientos según tu versión de Dios, ¿y aparece Dios cuando hace milagros? Esto es doctrina del anticristo. Dios en la tierra haciendo milagros por su Poder, y no Jesucristo hombre haciendo milagros por el Poder del Espíritu Santo. Puedo comprobar que en tu vida nunca, pero nunca se ha hecho un milagro (más allá de la conversión). Ahí está la falta de fe. No le crees a Jesucristo, no le crees a Dios. En teoría crees en Dios pero en la práctica NO. Lo tuyo todo es teórico, y nada puesta en práctica ¿Estás viviendo un cuento? ¡Dios es real y real sus milagros a través de nosotros sus Hijos! ¿De que te sirven los dogmas y doctrinas si sólo ves la vida por "televisión" y no te enfrentas a la realidad?

¿Sabes lo que es herejía? No confesar que Cristo vino como hombre simple y sencillo con nuestras debilidades y limitaciones, y no confesar que lo que hizo, lo hizo por el Poder activo del Espíritu Santo, pues nosotros mismos hemos sido bautizado con el mismo Espíritu de Poder que fue bautizado Él.

Cordiales saludos

Saludos Cordiales y Dios te perdone. ¡Cambia Ricardo, cambia ahora que aún estás a tiempo!

Ricardo;n3304187 dijo:
-Acá lo único que pudiera parecer algo interesante es el que infieras de lo que he expresado lo que no he escrito.

No lo habrás escrito pero se te lee como un libro abierto, no te mojas ni para pescar: hombres. Espero no te dejen predicar en tu iglesia porque eso si sería destructivo para los que te creen...

Ricardo;n3304202 dijo:
-Tomo de tu Mensaje lo que amerita comentario:

-"El despojo y la humillación de nuestro Dios" de la que hablas, se efectuó en la persona de su Hijo, el Verbo de Dios.

-Este Hijo, al hallarse en su condición de hombre (Flp 2:8), no necesitó despojarse de su propia, original y eterna condición de Dios; pues su nueva condición no anulaba la anterior, permanente en Él desde siempre y para siempre.

-Su humillación al ser puesto en un pesebre no tiene comparación con el ser levantado en una cruz. Este es nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el Hijo de Dios.

Filipenses
2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​
2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​
2:8
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Las Escrituras dicen lo contrario a lo que tú dices ¿Porqué persistes en tu error y no te sometes a Dios?​