LA MANO EDITORA DE JOELICE

Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

No te creo nada, gabriel...

Si me sales conque el advensitmo es verdadero, tienes que ver cómo le haces para arreglar el conflicto de intereses; católicos, jiovistas, mormones, entre otras birrias semejantes, también dicen ser verdaderas.

¿Te crees que Dios, aparte de haber cambiado algo Suyo para corregir posibles errores de redacción, sería tan deshonesto e indeciso como para prometer una cosa a unos y otra cosa a otros? ¡No jodas!

Pero ve corriendo con joel lisboa a decirle eso mismo, y verás lo que te responde...

-Ay sí, tú no te juntes con la chusma...
- Ya quisieran hacernos creer que la plagiaria escribía así de bonito. Es como los raperos que hacen sus bases prefabricadas con pistas de canciones escritas por otros, para luego montarles sus tarugadas recitadas con ritmo.

¿Y me quieres hacer creer que el adventismo cae bien? Porque los fanfarrones son tratados como lo que son. Por algo tu hermanito ya no se plantó aquí porque sabría la vergüenza en la que caería. O dile que venga, a ver cómo le hace para explicar los manoseos de la plagiaria con la estúpida excusa de que Dios también hacía correcciones de estilo.

Los mamucos serán mamucos hasta que se mueran.

Estimado horizonte -71. Saludos cordiales.

Tú dices:

No te creo nada, gabriel...

Si me sales conque el advensitmo es verdadero, tienes que ver cómo le haces para arreglar el conflicto de intereses; católicos, jiovistas, mormones, entre otras birrias semejantes, también dicen ser verdaderas.

Respondo: La solución al entuerto que propones es simple y fácil.

La Biblia da la respuesta:

"El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, o si yo hablo de mí mismo."
Juan 7:17.
"Los secretos del Señor son para los que le temen, y El les dará a conocer su pacto" Salmos 25:14.

"Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios." Juan 3:21.

¿Te crees que Dios, aparte de haber cambiado algo Suyo para corregir posibles errores de redacción, sería tan deshonesto e indeciso como para prometer una cosa a unos y otra cosa a otros? ¡No jodas!

El señor dijo: "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" Salmos 89:34

No sólo Moisés escribió Deuteronomio, sino que tuvo ayuda de otro escritor, y a eso yo llamo "editar".

Los escribas debían escuchar lo que se les dictaba y ser muy minuciosos en lo que escribían. Algunos eruditos han llegado a sostener que en algunos casos, el ser zurdo. También si el copista era disléxico o sordo podía alterar el correcto significado del texto bíblico.

Bien, visto este preámbulo leamos porqué Moisés no pudo escribir este párrafo que se encuentra en el último Capítulo de Deuteronomio.

"Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.
Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.

Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;
nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,
y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel." Deuteronomio 34:5-12.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Oye, marcelino... ¿De qué libro de la plagiaria sacaste eso? ¿Qué partes fueron editadas?

(Ahora cualquier manoseo de último minuto sirve para hacer que una secta aparezca como oliendo a rosa)

horizonte:

Si tu dices que lo que transcribi, es un plagio, toca a ti decirnos la fuente de donde dichas palabras fueron plagiadas.

Supongo que eres experto en estos asuntos, ya que de lo contrario no juzgarias como lo haces

Que Dios te bendiga.​

ups...no sabia que este hilo...seguia activo,.....

las denuncias de los plagios de Ellen son abrumadoras.......sera que son meras calumnias y mentiras?

la misma organizacion lo acepta.....se hizo una comision con abogados..para que estudiara el asunto...eso fue en los 80's

y si...efectivamente...fue una plagiaria..pero...fue muy inteligente al hacerlo.....y .obviamente..esos libros que copio no tenian derechos de autor

Estimado luzfinal. Saludos cordiales.

Tú dices:

ups...no sabia que este hilo...seguia activo,.....

las denuncias de los plagios de Ellen son abrumadoras.......sera que son meras calumnias y mentiras?

la misma organizacion lo acepta.....se hizo una comision con abogados..para que estudiara el asunto...eso fue en los 80's

y si...efectivamente...fue una plagiaria..pero...fue muy inteligente al hacerlo.....y .obviamente..esos libros que copio no tenian derechos de autor

Respondo: A diferencia de los deshonestos y acusadores, ella admite haber reproducido las palabras de historiadores que han resumido claramente hechos y asuntos de importancia.

Los mismos escritores bíblicos usaron fuentes de sus mismos compañeros y dieron a conocer las preciosas verdades que ellos descubrieron.

"Los grandes acontecimientos que marcaron lospasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos hartoconocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, deacuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamentedebe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clarainteligencia de las enseñanzas consiguientes.

En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunidolos hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, oagrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, notanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabrasresumían adecuadamente el asunto. Y alreferir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra dereforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que hanpublicado."

"Escritos en épocas diferentes y por hombresque diferían notablemente en posición social y económica y en facultadesintelectuales y espirituales, los libros de la Biblia presentan contrastes ensu estilo, como también diversidad en la naturaleza de los asuntos quedesarrollan. Sus diversos escritores sevalen de expresiones diferentes; a menudo la misma verdad está presentada poruno de ellos de modo más patente que por otro. Ahora bien, como varios de sus autores nos presentan el mismo asuntodesde puntos de vista y aspectos diferentes, puede parecer al lector superficial,descuidado y prevenido, que hay divergencias o contradicciones, allí donde ellector atento y respetuoso discierne, con mayor penetración, la armoníafundamental.

Presentada por diversas personalidades, laverdad aparece en sus variados aspectos. Un escritor percibe con más fuerza cierta parte del asunto; comprendelos puntos que armonizan con su experiencia o con sus facultades de percepcióny apreciación; otro nota más bien otro aspecto del mismo asunto; y cada cual,bajo la dirección del Espíritu Santo, presenta lo que ha quedado inculcado conmás fuerza en su propia mente. De aquíque encontremos en cada cual un aspecto diferente de la verdad, pero perfecta armonía entre todosellos. Y las verdades así reveladas seunen en perfecto conjunto, adecuado para satisfacer las necesidades de loshombres en todas las circunstancias de la vida.

Dios se ha dignado comunicar la verdad almundo por medio de instrumentos humanos, y él mismo, por su Santo Espíritu,habilitó a hombres y los hizo capaces de realizar esta obra. Guió la inteligencia de ellos en la elecciónde lo que debían decir y escribir. Eltesoro fue confiado a vasos de barro, pero no por eso deja de ser delcielo. Aunque llevado a todo viento enel vehículo imperfecto del idioma humano, no por eso deja de ser el testimoniode Dios; y el hijo de Dios, obediente y creyente, contempla en ello la gloriade un poder divino, lleno de gracia y de verdad para satisfacer las necesidades de loshombres en todas las circunstancias de la vida." E. White.

A la verdad de Dios no se le debe encerrar en clausulas humanas y beneficiar solamente a determinados grupo de personas.

La Biblia en una época bien conocida, se la enclaustró en los conventos y quien osara leerla, sin la autorización y guía predeterminada; se le aplicaban crueles castigos y embargos.

El evangelio debe ser predicado a todo habitante de la tierra.

Bendiciones.

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

...Lo de gabriel (post 82) es una excusa barata para apoyar la mano tentona de la plagiaria white, que de inspirada no tenía nada.

Respondo: La verdad siempre ha sido la verdad.

Tenemos por ejemplo estos casos en Éxodo 20 que es lo mismo que Deuteronomio 5, pero si te fijas bien, hay pequeños detalles diferentes entre ambos relatos, los que no se anulan entre si, con esas palabras se amplía el entendimiento de lo que pide el Señor.

"Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
No matarás.
No cometerás adulterio.
No hurtarás.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
" Éxodo 20:2-17.

"Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
Honra a tu padre y a tu madre,como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
No matarás.
No cometerás adulterio.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
" Deuteronomio 5:6-21.

Dime: ¿Se equivocó Moisés?

Con respecto a Ellen White, entiendo que tu no sabes nada de ella, pues no has leído sus escritos.

Bendiciones.

Pero mi Biblia NO apunta a la plagiaria como profeta de nada...

No importa cuanto restregues la chancleta, gabriel... Si no puedes tomarme el pelo con tus argumentos de barata, ¿cómo podrías embaucar a un teólogo de verdad?

Y hazle como quieras, que esa viueja loca ni al caso...

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero mi Biblia NO apunta a la plagiaria como profeta de nada...

No importa cuanto restregues la chancleta, gabriel... Si no puedes tomarme el pelo con tus argumentos de barata, ¿cómo podrías embaucar a un teólogo de verdad?

Y hazle como quieras, que esa viueja loca ni al caso...

Respondo: "Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto." 2 Crónicas 19:2.

Ante falta de argumentos, la descalificación fluye de los que no tienen respuesta y se niegan a reconocer sus errores. Te hice una pregunta específica, y sales con esta majamama.

Ahora veamos como la Biblia apunta a esta humilde sierva del Señor, que cumplió la misión que Dios le encomendó.

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
" Joel 2:28,29.
"Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús." Apocalipsis 12:17.
"Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios." Apocalipsis 22:9.
"Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía." Apocalipsis 19:10.
"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?
" Amós 3:7,8.

Antes de que Ellen White recibiera su primera visión, dos hombres a los cuales Dios había elegido, le antecedieron.

Guillermo Foy en 1842, trató de anunciar lo que Dios le reveló, pero finalmente se rehusó a seguir adelante; y Hazzen Foss quién ante las perplejidades que tendría que sufrir se negó a anunciar la visión.

A ambos se les mostró la venida de Jesús y el viaje del pueblo de Dios a la Santa Ciudad Celestial.

No cumplieron con lo que el Señor les pedía, y se les retiró el don, la carga le fue dada a una persona sencilla, humilde, de poca salud y casi analfabeta.

Los que aman estudiar la Biblia, saben que a la iglesia se les prometieron "dones espirituales" y uno de ellos es el de "profecía".

Pocos meses después del gran chasco de 1844, este don aparece en la señorita Ellen Harmon, quién tenía entonces 17 años de edad; y que estuvo dispuesta a aceptar la voluntad de Dios y manifestar las visiones al pueblo.

Entre sus oyentes estuvo Hazzen Foss, quién la animó a seguir adelante y que fuese fiel en llevar la carga y relatar los testimonios que el Señor le diese.

Una mañana de diciembre de 1844, estando reunida con otras personas para orar, tuvo su primera visión, en la cual vio el viaje del pueblo adventista a la ciudad de Dios.

Relató la visión a los creyentes de Portland, quienes la aceptaron como luz de Dios.

Luego realizó una serie de viajes para relatar esa y otras visiones, y a la vez lucha contra movimientos fanáticos que pugnaban por entrar en el grupo de creyentes.

En un viaje a Orrigton, Maine, conoció al joven predicador adventista Jaime White, con quien se casó a fines de agosto de 1846. Jaime y Elena estudiaron detenidamente un folleto del pastor José Bates titulado “El Descanso del Séptimo Día”.

Aceptaron la verdad del sábado, y el 7 de abril de 1847 se le mostró una visión en la cual veía la ley de Dios con una luz que resplandecía sobre el cuarto mandamiento.

El Señor tiene sus profetas verdaderos, entre ellos Moisés y Juen el Bautista, y antes de su regreso, este don sigue activo y es permanente en su iglesia.

"Y por profeta hizo subir el SEÑOR a Israel de Egipto, y por profeta fue guardado." Oseas 12:13.
`` Conforme a la promesa que os hice cuando salisteis de Egipto, mi Espíritu permanece en medio de vosotros; no temáis." Hageo 2:5.
El profeta es elegido por Dios (Deut. 18:15).
Habla las palabras de Dios (Deut. 18:18).
Recibe las revelaciones por medio de sueños y visiones (Joel 2:28; Salmo 89:19; Job 33: 1416;Eze.1:1).

Las visiones van acompañadas de notables fenómenos físicos:
1.Pérdida de la fuerza (Dan.10: 8,17).
2.‑ Inconsciencia (Dan.10:9).
3.‑ Ausencia de respiración (Dan. 10: 17).
4.‑ Los ojos permanecen abiertos (Núm. 24: 3,4).
5.‑ Recibe fuerza sobrehumana (Daniel 10:18).
El don de profecía fue concedido a muchas nobles mujeres:
María (Exe. 15:20),
Débora (Jueces 4:4),
Huida (2 Reyes 22:14), Noadías (Nehemías 6:14),
Ana (Lucas 2: 36).
Las cuatro hijas de Felipe (Hechos 21: 8‑9).
Pruebas del verdadero profeta.
1.‑ Habla de acuerdo con la ley y el testimonio (Isa.8:20).
2. Sus predicciones se cumplen (Jer. 28:9).
3. No induce al pueblo a la apostasía (Deut. 13:1‑3).
4. Declara lo que Dios le inspira y no habla de sí mismo (Jer. 14:14).
5. Reprueba el pecado (Jer. 23:22).
Miles de personas tuvieron la oportunidad de oirla en conferencias y de ver a la Sra. White en visión. Se manifestaban en ella los mismos fenómenos descritos en la Biblia respecto a los profetas de la antigüedad.

En una de sus visiones, tomó una pesada Biblia de casi nueve kilos y la mantuvo en alto durante media hora; cuando hombres fuertes quisieron hacer lo mismo, duraron sólo pocos minutos. En sus visiones era transportada a otros países, que luego reconocía en sus viajes.

Una de sus visiones más importantes fue acerca de “EI gran conflicto entre el bien y el mal”. Tuvo lugar en marzo de 1858, en Ohio.

Otra visión fue acerca de la salud. Debido a esa visión, la iglesia comenzó a darle importancia a la temperancia y a la obra médica.
En total tuvo cerca de dos mil sueños y visiones con revelaciones acerca de todos los aspectos de la verdad y la organización de la iglesia.

Aunque ella está en el sepulcro esperando oír la voz de Dios, sus escritos están al alcance de todos los que quieran verlos.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apocalipsis 14:13.

Bendiciones.

Hablando sobre la espiritista white el enajenado dijo

En total tuvo cerca de dos mil sueños y visiones con revelaciones acerca de todos los aspectos de la verdad y la organización de la iglesia.
En uno de esos sueños estuvo hablando con su marido muerto y recibió consejos de un muerto..
En otros sueños estaba con jovencitos bellos.

Lo de esa señora ¿eran delirios o era espiritismo?

Aunque ella está en el sepulcro esperando oír la voz de Dios, sus escritos están al alcance de todos los que quieran verlos.

Y ¿la encontrará Cristo estando enterrada debajo de un obelisco?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hablando sobre la espiritista white el enajenado dijo

quote_icon.png
Originalmente enviado por Gabrie147

En uno de esos sueños estuvo hablando con su marido muerto y recibió consejos de un muerto..
En otros sueños estaba con jovencitos bellos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Gabrie147

Lo de esa señora ¿eran delirios o era espiritismo?

Y ¿la encontrará Cristo estando enterrada debajo de un obelisco?

Respondo: Ahora se ve que tu vano argumento es calificarla de "espiritista".

Los judíos también intentaron hacer lo mismo con Jesús al decir de él: "demonio tiene"
.

"Respondió el pueblo, y dijo: Demonio tienes; ¿quién te procura matar?" Juan 7:20.

De Juan el bautista, hijo de Zacarías también:

"Porque vino Juan que no comía ni bebía, y dicen: ``Tiene un demonio."

"Jesús respondió: Yo no tengo ningún demonio, sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí." Juan 8:49.

Es sabido que una de tus tácticas jesuitas es la de inventar falsos y tratar de descalificar y denigrar a quién presenta la verdad, la que perjudica las falsas doctrinas de tu iglesia.

Con respecto a los sueños, uno puede tenerlos de muchas maneras y soñar y soñar. ¿Pero eso es espiritismo?

No,

Cosa muy diferente es lo que ocurre con las apariciones marianas, que si llevan esa manifestación.

Con respecto a su tumba, esto no tiene ninguna importancia ya que Dios mira el corazón de los creyentes; y estén donde estén "durmiendo", serán despertados a la vida eterna.

"En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán." Juan 5:25.

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz"
Juan 5:28

"Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación."
Juan 5:29.

Hasta Zacarías el padre de Juan el bautista tiene una tumba, posiblemente de tipo romana. ¿Crees que Dios se fijará en la tumba?

"en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados
." 1 Corintios 15:52.
[h=1]Espectuacular vista del Valle del Kidron con la tumba de Zacarias en primer término [Valle del Kidron junto a Jerusalen por Israel Viaje][/h]http://www.israelviaje.com/?attachment_id=2704

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: A diferencia de los deshonestos y acusadores, ella admite haber reproducido las palabras de historiadores que han resumido claramente hechos y asuntos de importancia.

Los mismos escritores bíblicos usaron fuentes de sus mismos compañeros y dieron a conocer las preciosas verdades que ellos descubrieron.

"Los grandes acontecimientos que marcaron lospasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos hartoconocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, deacuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamentedebe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clarainteligencia de las enseñanzas consiguientes.

En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunidolos hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, oagrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, notanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabrasresumían adecuadamente el asunto. Y alreferir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra dereforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que hanpublicado."

"Escritos en épocas diferentes y por hombresque diferían notablemente en posición social y económica y en facultadesintelectuales y espirituales, los libros de la Biblia presentan contrastes ensu estilo, como también diversidad en la naturaleza de los asuntos quedesarrollan. Sus diversos escritores sevalen de expresiones diferentes; a menudo la misma verdad está presentada poruno de ellos de modo más patente que por otro. Ahora bien, como varios de sus autores nos presentan el mismo asuntodesde puntos de vista y aspectos diferentes, puede parecer al lector superficial,descuidado y prevenido, que hay divergencias o contradicciones, allí donde ellector atento y respetuoso discierne, con mayor penetración, la armoníafundamental.

Presentada por diversas personalidades, laverdad aparece en sus variados aspectos. Un escritor percibe con más fuerza cierta parte del asunto; comprendelos puntos que armonizan con su experiencia o con sus facultades de percepcióny apreciación; otro nota más bien otro aspecto del mismo asunto; y cada cual,bajo la dirección del Espíritu Santo, presenta lo que ha quedado inculcado conmás fuerza en su propia mente. De aquíque encontremos en cada cual un aspecto diferente de la verdad, pero perfecta armonía entre todosellos. Y las verdades así reveladas seunen en perfecto conjunto, adecuado para satisfacer las necesidades de loshombres en todas las circunstancias de la vida.

Dios se ha dignado comunicar la verdad almundo por medio de instrumentos humanos, y él mismo, por su Santo Espíritu,habilitó a hombres y los hizo capaces de realizar esta obra. Guió la inteligencia de ellos en la elecciónde lo que debían decir y escribir. Eltesoro fue confiado a vasos de barro, pero no por eso deja de ser delcielo. Aunque llevado a todo viento enel vehículo imperfecto del idioma humano, no por eso deja de ser el testimoniode Dios; y el hijo de Dios, obediente y creyente, contempla en ello la gloriade un poder divino, lleno de gracia y de verdad para satisfacer las necesidades de loshombres en todas las circunstancias de la vida." E. White.

A la verdad de Dios no se le debe encerrar en clausulas humanas y beneficiar solamente a determinados grupo de personas.

La Biblia en una época bien conocida, se la enclaustró en los conventos y quien osara leerla, sin la autorización y guía predeterminada; se le aplicaban crueles castigos y embargos.

El evangelio debe ser predicado a todo habitante de la tierra.

Bendiciones.

ella tomo parrafos completos y no solo de historiadores.........pero bueno. digamos que no fue plagiaria

igual....eso no hace de ella una profeta de Dios.....

y si lo fue...a que vino ??....a imponernos el Sabado y el diezmo...que nunca impusieron los apostoles ?

a quien le creemos ...a Ellen .o a Pablo ?...

Tú dices:

ella tomo parrafos completos y no solo de historiadores.........pero bueno. digamos que no fue plagiaria

Respondo: Si te fijas en la versión del Conflicto de los Siglos en español, edición 1913 salen los nombres de autores de estos párrafos. En este Libro (Apéndice), salen referencias de las citas que ella empleó. En consecuencia, se ve que estuvo muy bien informada de muchos temas que han estado escondidos para el grueso de los lectores, estos temas no son del dominio vulgar por ser peligrosos para las falsas religiones es por ello que a una persona que demostró "honestidad", la acusan falsamente de plagiaria. Debes notar por la bella armonía de sus escritos, su sencillez y la claridad con que se remite a la Palabra de Dios, al evangelio eterno, al amor de Dios, su inspiración es inobjetable.

y si lo fue...a que vino ??....a imponernos el Sabado y el diezmo...que nunca impusieron los apostoles ?

Respondo: Ella no nos impuso el sábado.

Esa verdad siempre ha estado presente. Dios no cambia y este mandamiento aparece en la Biblia.

Tampoco ella nos impulso el Diezmo. Dicha enseñanza está en la Biblia, y muchos, por egoísmo y amor a las cosas terrenales, se olvidan cuantas cosas Dios ha hecho por uno.

Si lees el Deseado de todas las Gentes, Palabras de Vida del Gran Maestro, e incluso el Conflicto de los Siglos, aprenderás más de Cristo y le amarás más aún, como ha ocurrido con innumerables lectores que han sido beneficiados por su lectura.

Unos de los dones del Espíritu Santo es la profecía.

Este don es una marca identificadora de la iglesia remanente y fue manifestada en el ministerio de Ellen White.

Como la mensajera de Dios, sus escritos son fuente continua y autoridad de la verdad la cual provee para la iglesia comodidad, dirección, instrucción, y corrección.

También hacen claro que la Biblia es el único estandarte por la cual toda enseñanza y experiencia debe ser probada.

La prueba para validar a EGW es la siguiente: Joel 2:28,29
Hechos 2:14-21 Hebreos 1:1-3, Apocalipsis 12:17 , Apocalipsis 19:10.

Ella es una mensajera, pues Dios le dio un mensaje, nada de plagiadora como quedó demostrado.

Bendiciones.

vino a decir tonterías como estas:

El queso merece aún más objeciones; es absolutamente impropio como alimento.
CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTICIO

Las exhibiciones en la afición por las bicicletas son una ofensa para Dios. Su ira se enciende contra los que hacen tales cosas. Porque en estas complacencias la mente se embota como al beber licor. se abre la puerta para las compañías vulgares.
CONSEJOS PARA LOS MAESTROS PADRES Y ALUMNOS acerca de la EDUCACIÓN CRISTIANA

"Hay recreaciones como el baile, juegos de barajas, damas, ajedrez, etc., que no podemos aprobar porque el cielo las condena" (Testimonios" tomo I página 450).

"Padres, sobre todas las cosas, vigilad a vuestros niños en Sábado. No permitáis que violen el día santo de Dios jugando en la casa o fuera de ella. Lo mismo podéis quebrantar el sábado vosotros mismos que dejando que los niños lo hagan, y cuando permitís que los niños vayan de aquí para allá, y que jueguen en Sábado, Dios os considera violadores del Sábado."

—Elena G. de White, Review and Herald 3 (17 Feb. 1853):155

Tú dices:

vino a decir tonterías como estas:

Respondo: En la actualidad los productos lácteos siguen siendo causa de brotes de toxiinfecciones alimentarias (TIA), aunque en una proporción muy baja en comparación a otros alimentos. El perfil de los agentes patógenos implicados en estos brotes, además, ha cambiado sustancialmente debido en buena parte a los cambios introducidos.

Son diversos los agentes patógenos para el ser humano que pueden encontrarse en la leche o en los productos lácteos, tanto químicos como biológicos. Como en la mayoría de los alimentos, los más frecuentes son los agentes biológicos, bacterias principalmente, aunque también existe la posibilidad de encontrar virus o parásitos. Se considera que la aplicación de tratamientos térmicos, como la pasteurización, suele ser una forma eficaz de control de estos peligros cuando provienen de la leche empleada como materia prima. No obstante, unas malas prácticas de fabricación, principalmente en productos cuyo proceso de elaboración incluye etapas de manipulación o de procesado posteriores al tratamiento térmico (por ejemplo el queso o la leche en polvo), pueden facilitar una contaminación cruzada o la incorporación de patógenos de origen ambiental.

Aun así, la eficacia de los tratamientos térmicos tal como se aplican en la actualidad ha sido también cuestionada por algunos estudios en los últimos años, sugiriéndose la necesidad de revisar los parámetros a partir de los cuales se calcula la intensidad de su aplicación. Otro punto importante que debe considerarse es que algunas variedades de queso se elaboran a partir de leche cruda para mantener unas características organolépticas determinadas que los hacen muy apreciados, pero esta práctica incrementa el riesgo. Actualmente se está estudiando la aplicación de nuevas tecnologías, como la alta presión isostática, que ya se aplican comercialmente en nuestro país en productos cárnicos, y que supondrían la introducción de un nuevo mecanismo de control que podría ser aplicado al final del proceso de elaboración, reduciendo considerablemente el riesgo de la presencia de agentes patógenos biológicos.

De entre los diversos peligros químicos a considerar, los más frecuentes suelen ser los residuos de sustancias farmacológicas, principalmente antibióticos, que se administran a los animales sin guardar el necesario período de espera. Estos pueden administrarse por vía intramuscular, intravenosa, subcutánea u oral, pero muchos antibióticos se administran directamente en la glándula mamaria para el tratamiento de la mastitis.
Esta última vía parece la más implicada en la presencia de residuos de antibióticos en la leche. La mayoría de preparados contiene β-lactámicos, siendo este el tipo de antibióticos detectado con mayor frecuencia en diversos países. La presencia de los antibióticos es un riesgo no sólo para el consumidor, sino también para la propia industria láctea, ya que interfieren en los procesos de fermentación.
Los productos lácteos pueden contener también micotoxinas. Entre ellas se ha descrito la presencia de diversas aflatoxinas (M1,B1, G1, M2 y M4), esterigmatocistina, ocratoxina A, tricotecenos (T2) y fumonisinas. Su presencia en productos lácteos es posible si en su elaboración se emplea leche procedente de animales alimentados con piensos contaminados con mohos micotoxigénicos, o debido al crecimiento de estos mohos durante la elaboración del queso.
Otras toxinas de origen biótico que podemos encontrar en los productos lácteos, principalmente en el queso, son las aminas biógenas. Diversos casos de intoxicación histamínica han sido descritos por consumo de quesos con elevadas concentraciones de histamina. La tiramina es otra amina biógena que puede causar reacciones adversas en el consumidor, conocidas como «reacción al queso». Ambas aminas se forman por la actividad enzimática descarboxiladora de determinados microorganismos sobre los aminoácidos. Esta actividad ha sido descrita en una gran diversidad de microorganismos que pueden estar presentes durante la maduración de los quesos (lactobacilos, lactococos, enterococos y enterobacterias principalmente). El control de la materia prima (calidad microbiológica global), la pasteurización, y la utilización de cultivos iniciadores serían los principales puntos de control. No obstante, evitar totalmente su formación es difícil.
También es posible encontrar diversos contaminantes químicos de origen ambiental. En los últimos años se ha prestado una especial atención a la presencia de dioxinas, conjunto de compuestos formado por las dioxinas propiamente dichas y los furanos, muy similares a los PCBs. Sus concentraciones ambientales suelen ser más elevadas en zonas muy industrializadas, y por su elevada persistencia ambiental llegan a los pastos y, a través de ellos, a los animales. Por ello se localizan en prácticamente todos los niveles de la cadena alimentaria. Las dioxinas llegan a las personas principalmente a través de su dieta, siendo el pescado, el marisco y los productos de origen animal con un alto contenido graso las principales fuentes. De hecho, lo derivados lácteos sería el segundo grupo de alimentos que más dioxinas aporta a la dieta según un estudio realizado recientemente en Cataluña, aunque se ha observado un descenso importante en la ingesta diaria estimada en relación a otros estudios similares realizados anteriormente.

Las exhibiciones en la afición por las bicicletas son una ofensa para Dios. Su ira se enciende contra los que hacen tales cosas. Porque en estas complacencias la mente se embota como al beber licor. se abre la puerta para las compañías vulgares.

Respondo: Seguramente tu como exibicionista encuentras absurdo el creerte la guinda de la torta, pero el cristiano tiene claridad en que sólo Cristo es quién debe recibir la gloria y la alabanza en todo.

"Hay recreaciones como el baile, juegos de barajas, damas, ajedrez, etc., que no podemos aprobar porque el cielo las condena" (Testimonios" tomo I página 450).

Respondo: Como participante de este foro estuvo un personaje que se destacaba por atacar a la Biblia, el que no tenía opositores serios, y muchos rehusaban dialogar con él, ya que los avasallaba en sus intervenciones. Se hacía pasar por "biblista" pero la mayoría de sus intervenciones eran para derrumbar la fe en la Palabra de Dios.

Hay un foro en el cuál, ocupa el primer lugar entre los participantes y hasta el equivocado y maldiciente billy, le fue a prestar ayuda en contra de la fe adventista.

Acá en este foro, "emeric" no pudo hacer nada, todos sus argumentos fueron rebatidos hasta el momento de su expulsión, y lamentablemente sus spots creados fueron borrados.

En el foro en al cual es el principal participante se llegó a plantear la siguiente aberración: "Si el Padre Celestial juega un partido de Ajedrez don el Hijo, ¿Quién gana?

Ellen White da la respuesta: El Ajedrez no es aprobado por el cielo.

"Padres, sobre todas las cosas, vigilad a vuestros niños en Sábado. No permitáis que violen el día santo de Dios jugando en la casa o fuera de ella. Lo mismo podéis quebrantar el sábado vosotros mismos que dejando que los niños lo hagan, y cuando permitís que los niños vayan de aquí para allá, y que jueguen en Sábado, Dios os considera violadores del Sábado."

Respondo: Las horas de santidad del día del Señor deben ser respetadas.

Bendiciones.

Tú dices:

También vino a decir estupideces como esta:
Es un pecado estar enfermo, porque todas las enfermedades son resultado de la transgresión

CONSEJOS SOBRE LA SALUD ELENA G. DE WHITE

Respondo: Vivimos en un mundo de pecado, y todos somos pecadores. ¿Tú no?

Bendiciones.

y yo he dicho en varios mensajes tapados por el subnormal oficial de este foro que la farsante white vino a decir estupideces como estas:

Es un pecado estar enfermo, porque todas las enfermedades son resultado de la transgresión

Tú dices:

y yo he dicho en varios mensajes tapados por el subnormal oficial de este foro que la farsante white vino a decir estupideces como estas:

Respondo: Ahora llamas tapados las respuestas a tus planteamientos sobre lo que dijo y escribió Ellen White.

Si fueses sincero te darías cuenta cuánta razón tienen sus declaraciones, pero como no lo eres jamás vas a poder distinguir entre lo verdadero y lo falso, y seguirás aceptando lo falso como parte de tu vida.

Bendiciones.