Estimado luzfinal. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: A diferencia de los deshonestos y acusadores, ella admite haber reproducido las palabras de historiadores que han resumido claramente hechos y asuntos de importancia.
Los mismos escritores bíblicos usaron fuentes de sus mismos compañeros y dieron a conocer las preciosas verdades que ellos descubrieron.
"Los grandes acontecimientos que marcaron lospasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos hartoconocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, deacuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamentedebe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clarainteligencia de las enseñanzas consiguientes.
En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunidolos hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, oagrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, notanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabrasresumían adecuadamente el asunto. Y alreferir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra dereforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que hanpublicado."
"Escritos en épocas diferentes y por hombresque diferían notablemente en posición social y económica y en facultadesintelectuales y espirituales, los libros de la Biblia presentan contrastes ensu estilo, como también diversidad en la naturaleza de los asuntos quedesarrollan. Sus diversos escritores sevalen de expresiones diferentes; a menudo la misma verdad está presentada poruno de ellos de modo más patente que por otro. Ahora bien, como varios de sus autores nos presentan el mismo asuntodesde puntos de vista y aspectos diferentes, puede parecer al lector superficial,descuidado y prevenido, que hay divergencias o contradicciones, allí donde ellector atento y respetuoso discierne, con mayor penetración, la armoníafundamental.
Presentada por diversas personalidades, laverdad aparece en sus variados aspectos. Un escritor percibe con más fuerza cierta parte del asunto; comprendelos puntos que armonizan con su experiencia o con sus facultades de percepcióny apreciación; otro nota más bien otro aspecto del mismo asunto; y cada cual,bajo la dirección del Espíritu Santo, presenta lo que ha quedado inculcado conmás fuerza en su propia mente. De aquíque encontremos en cada cual un aspecto diferente de la verdad, pero perfecta armonía entre todosellos. Y las verdades así reveladas seunen en perfecto conjunto, adecuado para satisfacer las necesidades de loshombres en todas las circunstancias de la vida.
Dios se ha dignado comunicar la verdad almundo por medio de instrumentos humanos, y él mismo, por su Santo Espíritu,habilitó a hombres y los hizo capaces de realizar esta obra. Guió la inteligencia de ellos en la elecciónde lo que debían decir y escribir. Eltesoro fue confiado a vasos de barro, pero no por eso deja de ser delcielo. Aunque llevado a todo viento enel vehículo imperfecto del idioma humano, no por eso deja de ser el testimoniode Dios; y el hijo de Dios, obediente y creyente, contempla en ello la gloriade un poder divino, lleno de gracia y de verdad para satisfacer las necesidades de loshombres en todas las circunstancias de la vida." E. White.
A la verdad de Dios no se le debe encerrar en clausulas humanas y beneficiar solamente a determinados grupo de personas.
La Biblia en una época bien conocida, se la enclaustró en los conventos y quien osara leerla, sin la autorización y guía predeterminada; se le aplicaban crueles castigos y embargos.
El evangelio debe ser predicado a todo habitante de la tierra.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.