LA MANO EDITORA DE JOELICE

Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


No entiendo tu fijación con las virgencitas de yeso.
¿Te masturbabas de joven mirando una virgencita de yeso? ¿te pasa lo mismo cuando ves fotos de elenita?
Tienes que mirarte esas fijaciones

Respondo: Pero si eres tú quién se arrodilla a sus pies y le reza pensando que te oye, que te ve y que te habla.

¿Confiesas que viviste engañado toda tu vida?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

La continua repetición de tu contestación es la evidencia de que di en el clavo y que usas el comportamiento infantil de repetir la misma respuesta para evitar hacer frente a la realidad.
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


La continua repetición de tu contestación es la evidencia de que di en el clavo y que usas el comportamiento infantil de repetir la misma respuesta para evitar hacer frente a la realidad.

Respondo: Entonces reconoces que tu actuar basado en tus falsas creencias, ritos y costumbres paganas te han llevado por el camino incorrecto ¿y persistes en darle coces al aguijón?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

¡No puede ser que gabriel meta la chancla tan feo!...

...Los Diez Mandamientos, escritos en piedra con el dedo de Dios, fueron puestos DENTRO del arca del pacto de [Dios].

¿Cómo es eso? ¿No se supone que moisés quebró las primeras tablas que fueron escritas por Dios mismo? ¿Cómo dice que esas primeras tablas estuvieron en el arca?
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

¡No puede ser que gabriel meta la chancla tan feo!...

¿Cómo es eso? ¿No se supone que moisés quebró las primeras tablas que fueron escritas por Dios mismo? ¿Cómo dice que esas primeras tablas estuvieron en el arca?
Eso no dice Gabriel; leiste mal, esto dijo:

"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinay, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." Éxodo 31:18

Y más adelante en tablas duplicadas por Moisés para reemplazar las que él había quebrado. Éxodo 34:1; 28,29.".............estas tablas duplicadas fueron puestas dentro del arca
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Bueno, pero estaremos de acuerdo que estas segundas tablas no las escribió Dios, sino que moisés las grabó, ¿cierto?

Entonces, si este fue el caso, Dios mismo tuvo que dirigir a moisés dictándole lo que debería quedar grabado, y no que moisés escribiese enmiendas sobre los diez mandamientos.

Pero bueno, para justificar a esa vieja plagiaria y descalabrada, se vale todo...
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Bueno, pero estaremos de acuerdo que estas segundas tablas no las escribió Dios, sino que moisés las grabó, ¿cierto?

Entonces, si este fue el caso, Dios mismo tuvo que dirigir a moisés dictándole lo que debería quedar grabado, y no que moisés escribiese enmiendas sobre los diez mandamientos.

Pero bueno, para justificar a esa vieja plagiaria y descalabrada, se vale todo...
Vuelves a equivocarte. Tu odio a una vieja plagaria y descalabrada hace que te muestres tal como eres, insultador y calumniador; nada tiene que ver la vieja en lo que te escribo y que descubre tu desconocimiento y pobre comportamiento.
Tu torpeza se hace notoria así como tu adversión ciega a la que te aferras. Las segundas tablas también las escribió Dios: Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste. Dios es el que escribe también las segundas tablas..........¿te enteras vulgar insultador?............Así que Moisés no las grabó, ¿cierto?

Parafraseando tus palabras:
Pero bueno, para justificar tu ignorancia e insultadera, te vales de todo...
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Gracias por la aclaración.

Sin apenas darte cuenta tú, ni meter las manos yo, has desmentido la mano editora de joelice.

Y sí, que en nombre de esa vieja loca y descalabrada se dice cada cosa... ¿Para qué iba a oidar a alguien así?
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

El usuario Joelice...afirma q ..moises edito sus propios escritos habla de una " supuesta mano editora"......afirma q posteriores copistas editaron la escritura ( lo cual puede ser posible)

pero ...q por q unos copistas ...hayan hecho y deshecho entonces...se justifica las alteraciones a los escritos de la profetiza ellen white ...??

q me muestren donde Dios aprueba...el agregar o quitar...texto a su palabra inspirada


espero q sea capaz de responder......ya q tienen un monopolio en su foro..donde hace lo q le da la gana. y todos le dicen amen

Como escribí en otra ocasión: Cuando los ASD puedan probar que originalmente Moisés dijo que Dios le había dado once mandamientos (el onceavo decía "no nadarás") y luego borró el onceavo cuando entendió que no había nada de malo en nadar (Tal vez por eso algún ASD cree que Moisés destruyó los originales) entonces tendrán el derecho a comparar a Moisés con EGW. Mientras tanto, aconsejo a los ASD que no comparen a Moisés con Elena White pues Moisés fue un verdadero hombre de Dios.

La primera visión de Elena White muestra que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844 y por ende solo los adventistas se iban a salvar. También relata que el arca del pacto era utilizado como una despensa de alimentos. Esto está más que probado como también está probado que Elena White suprimió los párrafos incriminatorios en las nuevas ediciones de sus libros cuando descartó la doctrina de "la puerta cerrada" y cuando aceptó el sábado.

¡EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA!

¿Qué es esto pedazo de imbécil? Sigo pensando lo mismo de tí y de los tuyos (verdad eterna): Son un asco y sus ignorancias no tienen parangón. No discuto contigo ignorante.

Aunque no perderé mi tiempo con un imbécil como tú, pero observa esto ignorante:

Gen 47:11 Así José hizo habitar a su padre y a sus hermanos, y les dio posesión en la tierra de Egipto, en lo mejor de la tierra, en la tierra de Ramesés, como mandó el faraón.

Exo 12:37 "Partieron los hijos de Israel de Ramesés hacia Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.


Jejejee, que yo sepa, esa ciudad no existía para tiempos de Moisés :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:

¿Quién introdujo ese nombre posterior en el Pentateuco? Luzfinal queda como ignorante...

jajaja...entonces.con eso justificas. las alteraciones a los escritos de ellen white ...

por q segun tu posteriores copistas se les dio por hacer ligeros cambios en las escrituras ?....no seas ridiculo

Estimado Joelice,

¿Qué tiene que ver eso con el hecho que EGW borró lo siguiente (resaltado en rojo)?

"Así como Dios me ha mostrado en santa visión, el viaje del pueblo del Advento hacia la Ciudad Santa, y la rica recompensa que le será dada a aquellos que esperaron la venida de su Señor de las bodas, puede ser mi deber darle un pequeño resumen de lo que Dios me ha revelado. Los queridos santos han pasado por muchas pruebas. Pero nuestras pequeñas aflicciones, que son apenas momentáneas, hicieron en nosotros un más excedente y eterno peso de gloria – porque no estuvimos mirando las cosas que se ven, porque las cosas que se ven son temporales, pero las cosas que no se ven son eternas. He tratado de traer un buen informe, y unas pocas uvas de la Canaán celestial, por las cuales podrían apedrearme, así como la congregación así como la congregación quiso apedrear a Caleb y a Josué debido a su informe, (Num. 14:10). Pero yo les digo, mis hermanos y hermanas en el Señor, es un buen país, y nosotros somos bien capaces de ir y poseerlo.
Mientras orábamos en el altar familiar, el Espíritu Santo vino sobre mí, y me vi subiendo y su-biendo cada vez más alto, lejos del mundo en tinieblas. Me volví para mirar al pueblo del Advento en el mundo, pero no los pude encontrar – cuando una voz me dijo, "mira nuevamente, y mira un poco más alto". Entonces levanté mis ojos y vi un camino angosto y estrecho, (a) bien separado sobre el mundo. En este camino el pueblo del Advento estaban caminando hacia la Ciudad, la cual estaba en el extremo más lejano del camino. Ellos tenían una gran luz atrás de ellos en el comienzo del camino, la cual, me dijo un ángel, era el Clamor de Medianoche. (b) Esta luz brillaba a lo largo de todo el camino, y alumbraba sus pies de manera que no tropezaran. Y si ellos mantenían sus ojos fijos en Jesús, el cual estaba justamente delante de ellos, guiándolos a la Ciudad, entonces estaban seguros. Pero muy luego algunos se cxansaron, y dijeron que la Ciudad estaba muy lejos, y que habían esperado llegar (entrar) mucho antes. Entonces Jesús los animó levantando su glorioso brazo derecho, y de su brazo salió una luz gloriosa la cual osciló sobre el pueblo del Advento, y ellos gritaron ¡Aleluya! Otros precipitadamente negaron la luz que estaba atrás de ellos, y dijeron que no era Dios el que los había guiado tan lejos. La luz que estaba atrásde ellos los abandonó dejando sus pies en perfectas tinieblas, y ellos tropezaron y dejaron de mirar los hitos y perdieron de vista a Jesús, y cayeron del camino del camino hacia la oscuridad y al mundo impío de abajo.

Les era tan imposible a ellos mantenerse en el camino nuevamente e ir hacia la Ciudad, como a todos los impíos a los cuales Dios había rechazado. (Borrado)


Uno tras otro fueron cayendo a lo largo del camino, hasta que escuchamos la voz de Dios como muchas aguas, (c) la cual nos dio el día y la hora de la venida de Jesús. (d) Los santos vivos, 144.000 en número, conocieron y entendieron la voz, mientras que los impíos pensaron que fuese un trueno y un terremoto. (e) Cuando Dios dijo el tiempo, él derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros rostros comenzaron a ilu-minarse y a brillar con la gloria de Dios, así como sucedió con Moisés cuando descendió del Monte Si-naí. (f)
A esta altura los 144.000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En sus frentes estaba es-crito, Dios, Nueva Jerusalén, y una gloriosa Estrella que contenía el nuevo nombre de Jesús. (g) Mien-tras nosotros estábamos alegres con nuestro santo estado, los impíos estaban enfurecidos, y querían co-locar violentamente sus manos sobre nosotros para arrojarnos en prisión, cuando estrecharíamos nuestras manos en el nombre del Señor, y los impíos caerían indefensos al suelo. Entonces fue que la sinagoga de Satanás sabía que Dios nos había amado, los que podíamos lavarnos los pies unos a otros, y saludar a los santos hermanos con un ósculo santo, y ellos adoraron a nuestros pies. (h) Muy luego nuestros ojos se volvieron hacia el Este, porque una pequeña nube negra había aparecido como de la mitad de la palma de una mano de hombre, la cual todos sabíamos que era la señal del Hijo del hombre. (i) Todos en solemne silencio miramos hacia la nube a medida que se acercaba, más iluminada, y más brillante, gloriosa, y aun más gloriosa, hasta que se convirtió en una gran nube blanca. (j) La barte de abajo parecía como fuego, había un arco iris sobre ella, alrededor de la nube habían diez mil ángeles cantando el más amoroso canto. Y sobre ella estaba sentado el Hijo of hombre, (k) sobre su cabeza habían coronas, (l) su cabello era blanco y crespo y caía sobre sus hombros. (m) Sus pies tenían la apariencia de fuego, (n) en su mano derecha había una afilada hoz, (o) en su izqueirda una trompeta de plata. (p) Sus ojos eran como una llama de fuego, (q) los cuales buscaban a sus hijos por todas partes. Entonces todos los rostros palidecieron, y aquellos a quienes Dios había rechazado se ennegrecieron. Entonces todos gritamos, ¿quién será capaz de permanecer en pie? ¿Está mi ropa sin mancha? Entonces los ángeles cesaron de cantar, y hubo un tiempo de tremendo (espantoso, pavoroso, horrible) silencio, (r) cuandom Jesús habló. Aquellos que tenían manos limpias y corazón puro podrán per,manecer en pie, mi gracia es suficiente para ellos. A esta altura, nuestros rostros estaban iluminados y la alegría llenaba todos los corazones. Y los ángeles dieron una nota más alta y cantaron nuevamente mientras la nube se acercaba aun más a la tierra. Entonces sonó la trompeta de plata de Jesús, a medida que descendía en la nube, envuelta en llamas de fuego. (s) Él miró hacia las tumbas de los santos que dormían, entonces levantó sus ojos y sus manos al cielo y gritó, (t) ¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad! Vosotros que dormís en el polvo y levantaos. Entonces hubo un tremendo terremoto. Se abrieron las tumbas, y los muertos salieron vestidos con la inmortalidad. Los 144.000 gritaron, ¡Aleluya! Cuando reconocieron a sus amigos que habían sido separados de ellos por la muerte, y en el mismo momento fuimos transformados y fuimos reunidos con ellos para encontrarnos con el Señor en el aire. (u) Todos entramos juntos en la nube, y estuvimos ascendiendo siete días hacia el mar de vidrio, cuando Jesús trajo las coronas y con su propia diestra las colocó sobre nuestras cabezas. (v) Él nos dio arpas de oro y palmas de victoria. (w) Aquí en el mar de vidrio los 144.000 estaban en pie en un cuadrado perfecto. Algunos de ellos tenían coronas muy brillantes, otros no tan brillantes. Algunas coronas parecían estar pesadas con estrellas, mientras que otras tenían pocas estrellas. Todos estaban perfectamente satisfechos con sus coronas. Y todos estaban vestidos con un glorioso y blanco manto desde sus hombros hasta los pies. (x) Los ángeles estabn todos a nuestro alrededor mientras marchábamos sobre el mar de vidrio hacia la puerta de la Ciudad. Jesús levantó su glorioso y poderoso brazo, se paró delante de la puerta y la abrió haciéndola girar sobre sus goznes de oro, y nos dijo, vosotros habéis lavado vuestras ropas en mi sangre, per-maneciendo firmes por mi verdad, entrad. (y) Todos entramos marchando y sentimos que teníamos per-fecto derecho para entrar en la Ciudad. Ahí vimos el árbol de la vida, y el trono de Dios. Fuera del tro-no salía un puro río de agua, y de cada lado del río estaba el árbol de la vida. (z) A un lado del río había un tronco de un árbol y un tronco en el otro lado del río, ambos de oro puro transparente.
Al principio pensé que eran dos árboles. Miré nuevamente y vi que estaban unidos en la parte más alta en un solo árbol. De tal manera que era el árbol de la vida, a cada lado del río de la vida; sus ramas se inclinaban hacia el lugar donde estábamos; y el fruto era glorioso, el cual parecía oro mezclado con plata. Todos caminamos debajo del árbol, y nos sentamos para ver la gloria del lugar, cuando los hermanos Fitch y Stockman, que habían predicado el evangelio del reino, y a quienes Dios los había hecho descansar en la tumba para salvarlos, vinieron hacia nosotros y nos preguntaron qué es lo que habíamos pasado mientras ellos habían estado durmiendo. Tratamos de recordar nuestras mayores pruebas, pero parecían tan pequeñas comparadas con el tan grandioso y eterno peso de gloria (aa) que nos rodeaba, que no pudimos decirles nada, (bb) y todos gritamos Aleluya, el cielo es muy barato, y to-camos nuestras gloriosas arpas e hicimos con que los arcos del cielo sonaran.

Y mientras estábamos mirando las glorias del lugar nuestros ojos fueron atraidos hacia arriba a algo que parecía ser de plata. Le pregunté a Jesús que me dejase ver lo que había ahí dentro. En un momento estábamos volando hacia arriba y entramos; ahí vimos al buen padre Abraham, Isaac, Jacob, Noé, Daniel, y muchos como ellos. Y vi un velo con una pesada franja de plata y oro, con un borde en la parte inferior; era muy bonito. Le pregunté a Jesús qué es lo que había dentro del velo. Él lo levantó con su propio brazo derecho, y me ordenó que prestase atención. Vi allí una gloriosa arca, recubierta de puro oro, y tenía un glorioso borde, parecido a las coronas de Jesús; y en él habían dos ángeles brillantes – sus alas cubrían el arca mientras permanecían uno en cada extremo, con sus rostros el uno hacia el otro y mirando hacia abajo. (cc) En el arca, cerca de donde llegaban las alas de los ángeles, había un pote con Maná, de un tinte amarillo; y vi una vara, la cual me dijo Jesús que era de Aarón; yo la vi brotada, florida con fruto. (dd) Y vi dos varas largas de oro, de las cuales colgaban ramas de plata, y sobre las ramas habían muchas uvas gloriosas; un racimo era más que lo que un hombre aquí podría cargar. Y vi a Jesús levantarse y tomar Maná, almendras, uvas y granadas, y las llevó hacia la Ciudad, y las colocó sobre la mesa de la cena. Yo me levanté para ver cuánto estaba siendo llevado, y aun quedaba lo mismo; y nosotros gritamos Aleluya - Amén. (Borrado)


Todos descendimos de este lugar hacia la Ciudad, y con Jesús a nuestra cabeza todos descendimos con la Ciudad hasta esta tierra, sobre una grande y poderosa montañaon, la cual no pudo soportar a Jesús, y se partió en dos, y se convirtió en una tremenda planicie. (ee) Entonces miramos hacia arriba y vimos la gran Ciudad, con doce fundamentos, doce puertas, tres a cada lado, y un ángel en cada puerta, todos diciendo, "la Ciudad, la gran Ciudad, está viniendo, está descendiendo de Dios, del cielo"; (ff) y vino y se instaló en el lugar donde estábamos. Entonces comenzamos a mirar las cosas gloriosas fuera de la Ciudad. Entonces vi las más gloriosas casas, que tenían la apariencia de plata, apoyadas por cuatro pilares, con perlas, las más gloriosas para ser admiradas, las cuales debían ser habitadas por los santos; (gg) dentro de ellas había un estante de oro; vi a muchos santos entrar en las casas, sacarse sus relucientes coronas y dejarlas en el estante, y entonces salir al campo alrededor de las casas para hacer algo con la tierra; (hh) no como lo hacemos aquí con la tierra; no, no. Una gloriosa luz resplandecía alrededor de sus cabezas, y ellos estaban continuamente alabando y ofreciendo oraciones a Dios.
Y vi otro campo lleno de todo tipo de flores, y a medida que las cogía, exclamaba, ellas nunca se marchitarán. Después vi un campo de alto pasto, muy glorioso para ser observado; era de un verde vivo, y poseía una reflejo de plata y oro, a medida que se ondeaba soberbiamente a la gloria del Rey Jesús. Entonces entramos en un campo lleno de todo tipo de bestias – el león, el Cordero, el leopardo y el lobo, todos juntos en perfecta armonía; (ii) pasamos en medio de ellos, y ellos nos siguieron pacífi-camente. Entonces entramos en un bosque, no como los oscuros bosques que tenemos aquí, no, no; sino luminoso, y por sobre todo glorioso; las ramas de los árboles se mecían de un lado al otro, y todos diji-mos, "habitaremos seguros en el desierto y dormiremos en estos bosques". (jj) Pasamos a través del bosque, porque estábamos a camino del Monte Sión. Mientras caminábamos, encontramos una com-pañía que también estaba admirando las glorias del lugar. Me percaté que tenían un borde rojo en sus vestimentas; sus coronas eran brillantes; sus ropas eran totalmente blancas. A medida que los saludá-bamos, le pregunté a Jesús quiénes eran. Él me dijo que eran mártires que habían muerto por Él. Con ellos había una innumerable compañía de pequeños; ellos también tenían un borde rojo en sus vesti-mentas. (kk) El Monte Sión estaba justamente delante de nosotros, y sobre el Monte había un glorioso templo, y alrededor de él habían otras siete montañas, sobre las cuales crecían rosas y lirios, (ll) y vi a los pequeños subir, o si lo preferían, usar sus pequeñas alas para volar hasta la cima de las montañas, y coger las flores que nunca se marchitarían. Había todo tipo de árboles alrededor del templo para embellecer el lugar; el boj, el pino, el abeto, la oliva, el mirto, la granada, y el higo se inclinaban con el peso de sus higos, los cuales hacían que todo el lugar luciese en forma gloriosa. (mm) Y cuando estábamos a punto de entrar en el santo templo, Jesús alzó su amorosa voz y dijo, solamente los 144.000 entran en este lu-gar, y nosotros dijimos Aleluya.

Bien, alabado sea el Señor, queridos hermanos y hermanas, es una reunión especial para aquellos que poseen el sello del Dios vivo. (nn) (Borrado)

...Que conste, yo nomás pongo las implicaciones para que no piensen que digo las cosas a lo w*y.
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:



...Que conste, yo nomás pongo las implicaciones para que no piensen que digo las cosas a lo w*y.

Respondo: ¿Y sabes quién fue Ely Curtis y lo que hizo?



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:


No. No lo sé ni me interesa saberlo.

Respondo: Imagínate que un destacado participante del foro, el que muy bien podría ser tu caso, estuviese acompañado por un admirador; y en el preciso momento en que va a mandar un mensaje suena el timbre de su casa, y le pide a su acompañante que le espere un tanto para ver quién es.

El acompañante, que admira a nuestro forista, lee el mensaje que este escribió; y como supone que le falta algo, le agrega lo que él cree adecuado. Y pulsa "Enter"

Cuando el destacado participante del foro regresa, comprueba que su mensaje fue enviado, pero no reconoce ser suyo lo que, en este caso el acompañante escribió.

Precisamente, eso fue lo que ocurrió en el caso de Ellen White, en la cual Ely Curtis envió a un destacado periodico, agregados suyos a la visión dada por el Señor a su mensajera.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Creo que Ellen White cometio Plagios. Entiendo que la iglesia adventista tiene que salvarla de esa acusacion y por ello ha escrito tantos libros para defenderla que ya perdi la cuente. En el seminario estudiamos el tema de las sectas en la clase World Religions y Apologetics. Leimos varios libros de EGW, y las defensas adventistas tocante a que no cometio plagio. Las encontramos debiles, amapuchadas, una distorcion de lo que paso. Ella tomo prestado, tal vez con buenas intenciones, pero, el plagio esta ahi. La mayor evidencia del plagio es que la iglesia adventista lo reconoce, lo defiende y justifica. La biblia es suficiente. En ella esta todo lo que un creyente necesita para conocer a Jesus.

Lamentablemente veo mas a los adventistas leyendo esos libros que a la propia biblia. Pueden negarlo, no hay problema, pero los veo, casi semanalmente. Cerca de mi hogar hay una iglesia adventista y se ve de todo como en botica.
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:


Creo que Ellen White cometio Plagios. Entiendo que la iglesia adventista tiene que salvarla de esa acusacion y por ello ha escrito tantos libros para defenderla que ya perdi la cuente. En el seminario estudiamos el tema de las sectas en la clase World Religions y Apologetics. Leimos varios libros de EGW, y las defensas adventistas tocante a que no cometio plagio. Las encontramos debiles, amapuchadas, una distorcion de lo que paso. Ella tomo prestado, tal vez con buenas intenciones, pero, el plagio esta ahi. La mayor evidencia del plagio es que la iglesia adventista lo reconoce, lo defiende y justifica. La biblia es suficiente. En ella esta todo lo que un creyente necesita para conocer a Jesus.

Lamentablemente veo mas a los adventistas leyendo esos libros que a la propia biblia. Pueden negarlo, no hay problema, pero los veo, casi semanalmente. Cerca de mi hogar hay una iglesia adventista y se ve de todo como en botica.

Respondo: ¿Leíste el Libro "El Deseado de todas las Gentes?

¿Si?
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Si lo lei completo como parte de nuestro estudio. No vi nada nuevo, nada que no haya leido en otros libros modernos de la Vida de Jesus. Ellen White no me ha aportado nada a mi conocimiento intelectual y biblico. No tiene el mas minimo sentido, que luego que Dios escribio su biblia, se le hayan olvidado tantas cosas que no se las dio a Pablo siquiera pero se las da a esta señora en una cantidad enorme de libros que hoy estan bajo fuego en cuanto a autenticidad. Pero aun decir que poseer ese material es una señal de que el adventismo es el remanente me parece sumamente antibiblico y falto de una exegesis y hermeneutica adecuada.

He dialogado con pastores adventistas al respecto y los escucho calladamente, todos dicen el mismo libreto.... una pena, una falta de profundidad y de reconocer errores de una organizacion que ha cometido tantos errores con esto que su orgullo la ciega a admitir que ese material es extra biblico e innecesario.
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:


Si lo lei completo como parte de nuestro estudio. No vi nada nuevo, nada que no haya leido en otros libros modernos de la Vida de Jesus. Ellen White no me ha aportado nada a mi conocimiento intelectual y biblico. No tiene el mas minimo sentido, que luego que Dios escribio su biblia, se le hayan olvidado tantas cosas que no se las dio a Pablo siquiera pero se las da a esta señora en una cantidad enorme de libros que hoy estan bajo fuego en cuanto a autenticidad. Pero aun decir que poseer ese material es una señal de que el adventismo es el remanente me parece sumamente antibiblico y falto de una exegesis y hermeneutica adecuada.

He dialogado con pastores adventistas al respecto y los escucho calladamente, todos dicen el mismo libreto.... una pena, una falta de profundidad y de reconocer errores de una organizacion que ha cometido tantos errores con esto que su orgullo la ciega a admitir que ese material es extra biblico e innecesario.

Respondo: Te comento que he leído muchos libros de otras organizaciones religiosas.

Si tu hubieses puesto un poco mas de empeño personal y orado al Señor por sabiduría, jamás hubieses abandonado los mandamientos de Dios.

Cuando estudié en un Instituto Bíblico interdenominacional, tuve que abandonarlo por la discrepancia en la Ley de Dios, y al conversar de ello con los patrocinadores y maestros norteamericanos, me dijeron que ellos esperaban de un momento a otro que les expresara esa renuncia a su curso. En cada sesión hacía preguntas y expresaba comentarios, de ello hace más de tres décadas.

Te menciono que no me perdí gran cosa, ya que el Señor pone su sabiduría al alcance de quién se la pida de todo corazón.

Es una pena que te hayas unido a quienes desprecian los mandamientos de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

El tema no es mi cambio de doctrinas. No te vayas por otro lado. El tema es ¿Como a Dios se le olvidaron tantas cosas que solo se las dio a esta mujer en una serie de libros cuya autenticidad esta bajo fuego por eruditos y expertos en plagio. Que la IASD no ha podido acayar las criticas y a los disidentes y que incluso mucho de ese material esta sin publicar por la evidencia fuerte del plagio. Los mejores expertos de EGW como el Dr. Herbert Douglas, no ha logrado convencer en su libro Mensajera del Señor, tal vez la mejor defensa del adventismo a mas de un centener de expertos en teologia, historia y hermeneutica, sobre la autenticidad de esos libros. No tiene sentido que necesitemos algo mas que la biblia para conocer a Dios y a Jesucristo. El Espiritu de Dios inspiro las escrituras no a hombres del Siglo XIX. ¿Porque EGW y no Jose Smith que alega exactamente lo mismo? Ser el Espiritu de la profecia?

No tengo que probar nada de EGW, son sus defensores. Si la propia IASD no ha podido convencer a ningun erudito serio de EGW y su autenticidad o que sea profeta de Dios, mucho menos lo pueden hacer sus miembros que dependen del White Estate, para usar su material desacreditado para defenderla. Sencillamente esto de EGW es algo que cae por si solo y con ello por ende cae el adventismo como que sea el remanente o algo de Dios.
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:


El tema no es mi cambio de doctrinas. No te vayas por otro lado. El tema es ¿Como a Dios se le olvidaron tantas cosas que solo se las dio a esta mujer en una serie de libros cuya autenticidad esta bajo fuego por eruditos y expertos en plagio. Que la IASD no ha podido acayar las criticas y a los disidentes y que incluso mucho de ese material esta sin publicar por la evidencia fuerte del plagio. Los mejores expertos de EGW como el Dr. Herbert Douglas, no ha logrado convencer en su libro Mensajera del Señor, tal vez la mejor defensa del adventismo a mas de un centener de expertos en teologia, historia y hermeneutica, sobre la autenticidad de esos libros. No tiene sentido que necesitemos algo mas que la biblia para conocer a Dios y a Jesucristo. El Espiritu de Dios inspiro las escrituras no a hombres del Siglo XIX. ¿Porque EGW y no Jose Smith que alega exactamente lo mismo? Ser el Espiritu de la profecia?

No tengo que probar nada de EGW, son sus defensores. Si la propia IASD no ha podido convencer a ningun erudito serio de EGW y su autenticidad o que sea profeta de Dios, mucho menos lo pueden hacer sus miembros que dependen del White Estate, para usar su material desacreditado para defenderla. Sencillamente esto de EGW es algo que cae por si solo y con ello por ende cae el adventismo como que sea el remanente o algo de Dios.

Respondo: Se ve que tu objetividad sigue siendo la misma cuando pertenecías a tu otra denmominación. El curso que hiciste no te sirvió para nada y fuiste engatuzado, engañado por falsos maestros para hacerte cambiar la doctrina, por otra peor.

Observa que tus nuevos pastores nada te dijeron sobre los comentarios que hay en contra de la Biblia, y que acusadores señalan que sus escritores plagiaron a otros en temas que allí aparece. ¡Si hasta en este foro hay una página al respecto!

Lo que Dios permitió en el pasado, si se examina con el criterio de estos acusadores empedernidos, los veremos despotricar no sólo contra los evangelistas, sino contra otros insignes profetas que el Señor escogió para escribir y dar a conocer su mensaje, como Moisés por ejemplo.

Nuestro Señor dijo: "El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, ó si yo hablo de mí mismo." Juan 7:17.

Dios: "Dirige a los humildes en la justicia, y enseña a los humildes su camino." Salmos 25:9.

"Los secretos del SEÑOR son para los que le temen, y El les dará a conocer su pacto."Salmos 25:14.

Si se atreven a despotricar en contra de la Biblia y acusarla de "plagio", no es de extrañarse que lo hagan en contra de la mensajera del Señor, Ellen White.


"Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué se hará?" Lucas 23:31.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:

En primer lugar debes saber que la Ley de Dios está en el cielo, y es el original.

Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos.”Salmos 119:89. (Ver Deuteronomio 5:5; Apoc. 15:5; Éx. 31:18; Apoc. 11:19; Heb. 9:4)

Luego estos fueron dados oralmente por Dios. Éxodo 20:1-17.

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Acuérdate del día de reposo para santificarlo
. …….”

Posteriormente en tablas de piedra escritas por Dios. Éxodo 24: 12-18.

Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.
Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos.
Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.
Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.
Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches
.”

"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinay, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." Éxodo 31:18

Y más adelante en tablas duplicadas por Moisés para reemplazar las que él había quebrado. Éxodo 34:1; 28,29.

Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.”

“Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios
.”

Los Diez Mandamientos, escritos en piedra con el dedo de Dios, fueron puestos DENTRO del arca del pacto de Jehová.
"En aquel tiempo, Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras.... Y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca.… Y escribió en las tablas.... los diez mandamientos.... y me las dio Jehová. Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho." Deuteronomio 10:1-5

Finalmente vemos los 10 mandamientos en los Libros de Éxodo Capítulo 20 y en Deuteronomio Capítulo 5, y ambos Libros forman parte del Pentateuco y de nuestras Biblias, que en su original fueron escritos y editados por Moisés y hoy en día por las diferentes casas editoras que las reeditan.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Con toda esa explicación TAMBIÉN despedorras la teoría de tu hermanito joel lisboa.

Y de pasadita despedorras también el pretexto del señor ese que alteró los escritos de esa vieja loca y descalabrada que llamas "profeta", y no es más que una descarda PLAGIARIA.

No te esfuerces en dar explicaciones. De lo contrario, quedarás como cómplice de los hechos...
 
Re: LA MANO EDITORA DE JOELICE

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:


Con toda esa explicación TAMBIÉN despedorras la teoría de tu hermanito joel lisboa.

Y de pasadita despedorras también el pretexto del señor ese que alteró los escritos de esa vieja loca y descalabrada que llamas "profeta", y no es más que una descarda PLAGIARIA.

No te esfuerces en dar explicaciones. De lo contrario, quedarás como cómplice de los hechos...

Respondo Permíteme enseñarte esto de parte de quién ofendes gratuitamente y en forma prejuiciosa, sin conocer su obra:

"La Biblia nos muestra a Dios como autor de ella; y sin embargo fue escrita por manos humanas, y la diversidad de estilo de sus diferentes libros muestra la individualidad de cada uno de sus escritores. Las verdades reveladas son todas inspiradas por Dios (2 Timoteo 3: 16); y con todo están expresadas en palabras humanas. Y es que el Ser supremo e infinito iluminó con su Espíritu la inteligencia y el corazón de sus siervos. Les daba sueños y visiones y les mostraba símbolos y figuras; y aquellos a quienes la verdad fuera así revelada, revestían el pensamiento divino con palabras humanas.

... Escritos en épocas diferentes y por hombres que diferían notablemente en posición social y económica y en facultades intelectuales y espirituales, los libros de la Biblia presentan contrastes en su estilo, como también diversidad en la naturaleza de los asuntos que desarrollan. Sus diversos escritores se valen de expresiones diferentes; a menudo la misma verdad está presentada por uno de ellos de modo más patente que por otro. Ahora bien, como varios de sus autores nos presentan el mismo asunto desde puntos de vista y aspectos diferentes, puede parecer al lector superficial, descuidado y prevenido, que hay divergencias o contradicciones, allí donde el lector atento y respetuoso discierne, con mayor penetración, la armonía fundamental.

Presentada por diversas personalidades, la verdad aparece en sus variados aspectos. Un escritor percibe con más fuerza cierta parte del asunto; comprende los puntos que armonizan con su experiencia o con sus facultades de percepción y apreciación; otro nota más bien otro aspecto del mismo asunto; y cada cual, bajo la dirección del Espíritu Santo, presenta lo que ha quedado inculcado con más fuerza en su propia mente. De aquí que encontremos en cada cual un aspecto diferente de la verdad, pero perfecta armonía entre todos ellos. Y las verdades así reveladas se unen en perfecto conjunto, adecuado para satisfacer las necesidades de los hombres en todas las circunstancias de la vida.


Dios se ha dignado comunicar la verdad al mundo por medio de instrumentos humanos, y él mismo, por su Santo Espíritu, habilitó a hombres y los hizo capaces de realizar esta obra. Guió la inteligencia de ellos en la elección de lo que debían decir y escribir. El tesoro fue confiado a vasos de barro, pero no por eso deja de ser del cielo. Aunque llevado a todo viento en el vehículo imperfecto del idioma humano, no por eso deja de ser el testimonio de Dios; y el hijo de Dios, obediente y creyente, contempla en ello la gloria de un poder divino, lleno de gracia y de verdad.


En su Palabra, Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. Constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa. "Toda la Escritura es inspirada por Dios; y es útil para enseñanza, para reprensión, para corrección, para instrucción en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, estando cumplidamente instruido para toda obra buena." (2 Timoteo 3: 16, 17, V.M.)


La circunstancia de haber revelado Dios su voluntad a los hombres por su Palabra, no anuló la necesidad que tienen ellos de la continua presencia y dirección del Espíritu Santo. Por el contrario, el Salvador prometió que el Espíritu facilitaría a sus siervos la inteligencia de la Palabra; que iluminaría y daría aplicación a sus enseñanzas. Y como el Espíritu de Dios fue quien inspiró la Biblia, resulta imposible que las enseñanzas del Espíritu estén jamás en pugna con las de la Palabra.


El Espíritu no fue dado —ni puede jamás ser otorgado— para invalidar la Biblia; pues las Escrituras declaran explícitamente que la Palabra de Dios es la regla por la cual toda enseñanza y toda manifestación religiosa debe ser probada. El apóstol Juan dice: "No creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." (1 S. Juan 4: 5, V.M.) E Isaías declara: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." (Isaías 8: 20.)


Muchos cargos se han levantado contra la obra del Espíritu Santo por los errores de una clase de personas que, pretendiendo ser iluminadas por éste, aseguran no tener más necesidad de ser guiadas por la Palabra de Dios. En realidad están dominadas por impresiones que consideran como voz de Dios en el alma. Pero el espíritu que las dirige no es el Espíritu de Dios. El principio que induce a abandonarse a impresiones y a descuidar las Santas Escrituras, sólo puede conducir a la confusión, al engaño y a la ruina. Sólo sirve para fomentar los designios del maligno. Y como el ministerio del Espíritu Santo es de importancia vital para la iglesia de Cristo, una de las tretas de Satanás consiste precisamente en arrojar oprobio sobre la obra del Espíritu por medio de los errores de los extremistas y fanáticos, y en hacer que el pueblo de Dios descuide esta fuente de fuerza que nuestro Señor nos ha asegurado.


Según la Palabra de Dios, el Espíritu Santo debía continuar su obra por todo el período de la dispensación cristiana. Durante las épocas en que las Escrituras tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento eran entregadas a la circulación, el Espíritu Santo no dejó de comunicar luz a individualidades aisladas, amén de las revelaciones que debían ser incorporadas en el Sagrado Canon. La Biblia misma da cuenta de cómo, por intermedio del Espíritu Santo, ciertos hombres recibieron advertencias, censuras, consejos e instrucción que no se referían en nada a lo dado en las Escrituras.


También habla de profetas que vivieron en diferentes épocas, pero sin hacer mención alguna de sus declaraciones. Asimismo, una vez cerrado el canon de las Escrituras, el Espíritu Santo debía llevar adelante su obra de esclarecimiento, de amonestación y consuelo en bien de los hijos de Dios."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.