LA MADRE DE DIOS????????????

Re: LA MADRE DE DIOS????????????

El que te escribe fué un anticatolico
hacce algunos años mi mente estaba saturada de anticatolicismo,
me justificaba a mi mismo aplicandome citas biblicas,
para encontrar similitudes con mi pensamiento errado.

Creía que acusando al catolicismo justificaba mi vida como evangelico
El decir que estaba justificado porque lo lei en Efesios 2,8
o por esgrimir Romanos 1,17 me hacia tener la vista corta

A mi tambien me gustaba taparles la boca a aquellos
que exteriormente consideraba idolatras ignorantes
que no leen la Biblia y que están en la gran ramera
sin embargo no sabía que era un pobre, ciego y desnudo
lleno de tantas carencias y de la misericoridia y del amor de Dios

Ahora bien tus ultimas palabras me invitan mucho a la reflexion
y vuelvo a recordar a el hombre viejo del que nos habla San Pablo.
pienso que tenemos que volverls a leer, pues nos pueden decir mucho
acerca de cómo estamos dando testimonio
de ése cambio, de ésa transformacion
que nos hace libres de todo, inclusive hasta de los prejuicios.

Todo lo demás te lo dirá Nuestro Señor El Espiritu Santo
con esto te estoy diciendo que no dudo de tu Fé
ni mucho menos la juzgo porque no soy Dios
sino uno mas de los que Dios ha tenido misericordia.

================================================

"El evangelio que transforma la vida del ser humano,
no hay otro modo de llegar al cielo sólo por el evangelio del cambio
Cuando Cristo llega el ser humano tiene una transformación
y no podemos callar, tenemos que gritarle al mundo
que Cristo llegó para que sean libres y tengan vida eterna"[/QUOTE

En mi mente no cabe esa idea de postrarme ante una foto de esas que tiene roma o de esa que tienen las ciudades, como mexico,guatemala.
Guatemala un cristo negro,eso es el diablo que tienen allí,
ya Dios esta cansado de tanta ignorancia, es blasfemia contra Dios cambiarlo a él por una foto, o un pedazo de cemento, o madera.
Me recuerdo que mi papá cuando yo era chico me decía,
tu eres muy inteligente, y gracias a Dios que nunca me arrodillé ante una imagen.
Bendiciones
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Ese es otro tema. Pero lo comentamos.
Hace algunos años toda imagen para mi era un idolo
No sabia distinguir entre un idolo y una foto.
Era demasiado duro contra la gente catolica
son unos idolatras e ignorantes - decia.

Además de saberme el Ex. 20,4 y aplicarselo a los catolicos
asi como otros textos de Apocalipsis etc.
usando una Biblia Scofield que tenia comentarios,
Asi era mi mensaje de "evangelizacion"

¿ Sabes que me faltaba ?
Amor y comprension y saber perdonar.

Un dia leyendo mi Biblia Thomson Valera vers 60
me encontré con la cita en Romanos 3,10-20
donde San Pablo nos dice que todos hemos pecado
unos por negligencia, otros por ignorancia y otros por conocimiento.
Todos somos reos de pecado.
de los que Dios ha tenido misericordia y compasion.

El andar acusando los pecados que otros cometen
no nos hace ser mejor que ellos. (Rom 2,3

Todos tenemos un largo camino por recorrer hasta llegar a la meta (Fil 3,14
aun estamos en proceso, el camino a la tierra prometida es largo
y Dios es muy paciente con todos.

Asi que aquellos que salieron al desierto los más fuertes iban delante
otros quizas a la mitad de la caravana
finalmente los débiles y los niños y las mujeres parecian estar atrás.
Pero la Escritura no nos dice por ninguna parte que los que iban delante
se burlaban de los debiles y de los niños

Asi pasa ahora con los que aun viven su Fé con rudimentos
como dice el escritor del libro de Hebreos.
Hay muchos que nunca han leido una Biblia y su unico contacto con Dios
es aquella cruz que les recuerda los sufrimientos de Cristo
enmedio de sus propios sufrimientos
Y de ahi surge la Fé y la aceptacion de la voluntad de Dios
enmedio de sus dolores.

Muchos no saben de Efesios 2,8 y quizas no lo sepan
pero Dios tendrá misericordia porque conoce sus conciencias
y las intenciones de su corazon.
Como lo hizo con aquel publicano al que Cristo justificó ( Lucas 18,13-14

Cuando andamos acusando a los demás es signo
de que aun no conocemos bien a Nuestro Maestro Misericordioso
y aun no se nos caen las escamas de los ojos
como le pasó a Saulo el perfecto cumplidor.

Y si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio,
no condenaríais a los inocentes
Mateo 12,7


Recuerdo aquel que fué perdonado por El Rey
y al salir se encontró con un pobrecito al que casi ahorcaba
exigiendole unas pocas monedas.

¿No debias tu tener misericordia de tu consiervo
como yo tuve misericordia de tí. ?


Hay que repasar Mateo cap. 18 vers del 23 al 35
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Col. 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.​
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

La Iglesia Catolica de Jesucristo
no enseña que La Virgen Maria le haya dado la divinidad a Dios
porque el Verbo como Hijo de Dios es Eterno.

Dios es Eterno. Padre Hijo y Espiritu Santo.

Dios al venir al mundo se hizo hombre
La Virgen Maria dió a luz a Dios hecho Hombre

Este es el sentido en que se definió en el Concilio de Efeso
en aquel tiempo en que algunos negaban la Divinidad de Jesucristo
al declarar que Maria Virgen es Madre de Dios
se calla a los herejes que decian
que Cristo era solo un hombre divinizado en su bautismo
Maria es verdadera Madre de Dios, así se glorifica a Cristo como Dios.

Maria es la fiel y obediente sierva del Señor
que por su humildad es exaltada por el angel Gabriel y por Elizabeth
pues el Altísimo a hecho en ella grandes cosas.

Maria Virgen es Madre de Dios hecho Hombre.
sin que esto se entienda como que La Virgen fué
la que le dió su divinidad a Cristo
porque El Verbo es Dios de Dios, y Luz de Luz desde la eternidad

La Virgen Maria es Madre de Dios
porque engendró y dió a luz a Dios en este mundo
y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Naturaleza Divina de Cristo : Hijo del Padre
Naturaleza Humana de Cristo: Hijo de Maria.

En Cristo Jesus se unen Dos Naturalezas
pero subsiste UNA sola PERSONA

La Virgen Maria dió a luz a esta PERSONA.
por eso se le llama Madre de Mi Señor y mi Dios.

Jesucristo es "Señor Mio y Dios Mio "

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Juan 20,28

habran muchos edificios y templos catolicos que se llamen jesus Dios hombre???


o mas bien que se llamen maria madre de Dios ,maria inmaculada ,maria la milagrosa ..,extextext,,,,,,maria los jusgara por usar su nombre como pretexto para undirse en la idolatria .....



eldecreto de que jesus es Dios hombre solo tenia un proposito y un fin .....


colocar a maria como madre de Dios ...
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Para Vela:

En Cristo Jesus se unen Dos Naturalezas
pero subsiste UNA sola PERSONA

La Virgen Maria dió a luz a esta PERSONA.
por eso se le llama Madre de Mi Señor y mi Dios.

Solo quiero responder estos dos parrafos, si hay una queja, ya e respondido post completos sin respuesta tuya, asi que no me molestare en escribir mucho.
Es cierto que en Jesus hay dos naturalezas, la divina y la humana y solo una persona.
La persona divina y su naturaleza, prexistian a la concepcion por el Espiritu Santo en Maria, por lo tanto Maria no puede ser madre de una persona que existia antes que ella, LA CREATURA NO PUEDE SER MADRE DEL CREADOR.
Maria es madre de Nuestro Señor segun la Carne, y hasta ahi nomas, no puede ser madre de su naturaleza Divina, ¿Es Maria madre del VERBO? o ¿Es Maria madre del Verbo hecho hombre?, solo hubo encarnacion de una SER que ya prexistia, a diferiencia de todas nuestras madres, que en ellas se concibio una nueva persona que no existia y toda su naturaleza, este no es el caso de Maria, y si la supuesta MATERNIDAD divina de Maria no se puede comparar con la maternidad de las demas madres sobre sus hijos, es una albitrariedad, decir que Maria es MADRE de Dios, haciendo referencia a la relacion maternal que todos conocemos.
Por ultimo para que una mujer sea madre de su hijo, esta debe de existir antes que el, simple causa y efecto, pero este no es el caso, el hijo existe como Dios antes que la Madre.
Si Jesus siempre ha sido Dios y Maria es la Madre de Dios, entonces Maria siempre ha sido Madre de Dios ¿Tiene sentido tu doctrina?
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

María es madre de la persona de Jesús y esa persona significa:naturaleza divina +naturaleza humana.Lo ilógico es pensar que María es autora de la naturaleza divina de Cristo ,perdón ,los catolicos jamas hemos enseñado eso ni lo hemos creído.Sí, lo que es verdad es que la impronta divina de su hijo tiene como autor a su Padre Celestial y de eso no hay ni ha habido duda alguna,pero el detalle que no consideran ustedes los protestantes,es que en la concepción de un hijo existe el aporte de dos personas para que este sea concebido ,es decir ,del mismo modo en que el aporte que hace un padre en la concepción de un hijo no es el mismo que el que hace la madre,yaque ambos a partir de su singularidad y caracteristicas propias entregan el suyo propio (Y lo maravilloso de esto es que de esta unión nace un nuevo y unico ser); asi tambien ocurrió con Cristo.pues ,si pensaramos al modo protestante ,tendriamos que concluir que el Padre de nuestro Señor ,no es padre de la persona humana de su hijo por que ese fue el aporte de su madre,error ,nadie es padre o madre de una parte de su hijo ,se es padre o madre del todo y ese todo es la persona del Hijo que comprende ambas naturalezas.Por eso con toda razón podemos sin ningun problema llamarle a María ,"La Santísima Madre de Dios".
En este sentido,no cabe el refutar el dogma de la Maternidad Divina de María,aduciendo como razón :que debe haber un claro sentido de causa-efecto,a saber ,la madre tiene que existir antes de hijo y claro que no tiene sentido si lo pensamos como muy mal lo plantean los protestantes yaque ellos primero desvisten de su condición de persona al hijo sin ningún incoveniente para luego poder diseccionarlo ,cual cirujano hace con un paciente ,y asi decir la aberración más descabellada de que en cuanto a su naturaleza de Dios ,María ,para poder ser su madre tendría que haber sido una diosa preexistente al hijo divino .Perdon ,pero ,insisto ,¿quien dijo que esa era la enseñanaza catolica al respecto ?Eso ,derechamente es torcer el sentido real de la Maternidad de Maria,pues ,ya lo dije :jamas hemos dicho que Maria le dio a Cristo su naturaleza divina,no obstante de ella nació la persona de Cristo,ese es el punto.
Luego,a María se le anuncia que va a ser la Madre del Hijo Eterno del Padre,entonces ¿donde está el gran problema?Es Dios mismo quien ha decidido hacerse hombre a traves de las entrañas de una creatura,María;viniendo a este mundo con sus caracteristicas divinas en union con las humanas que adquiere de su madre,por tanto María es madre de ese ser humano-divino que se llama Jesús,madre del todo asi como tambien lo es su Padre,ya que como lo planteé en el tema de los aportes : cada progenitor ,ambos terminan por formar a un solo ser,pero nadie es padre de una porción de ese nuevo ser, un buen ejemplo a nivel humano ,de esto es que ,por un lado, los hijos heredan tanto caracteristicas de sus padre como tambien de su madre y por otro lado socialmente hablando ,el mejor reflejo de esto es que ese hijo lleva los dos apellidos de sus padres,que lo definen como un solo nuevo ser humano.
Finalmente,si seguimos el pensamiento protestante ,entonces tendríamos que pensar que Isabel estuvo muy ,pero muy equivocada cuando dijo(Luc:1:43):¿Cómo he merecido yo que venga a mi la Madre de mi Señor?Una de dos opciones o pensamos que Maria es Madre de Dios por cuanto la persona de su Hijo es Dios o que si Isabel asi habló es por que sabia ,según la linea de pensamiento protestante,que Maria era preexistente a su Hijo y por eso la llama Madre del Señor?Pero,perdón ¿Quién se supone que es el Señor?
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Asi es hermana Esplendor
Dos no puede ser dividido
Cristo Jesus es un Persona que posee Dos Naturalezas.
Jesucristo es Dios Verdadero
La Virgen Maria es La Madre de Dios hecho hombre.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Asi es hermana Esplendor
Dos no puede ser dividido
Cristo Jesus es un Persona que posee Dos Naturalezas.
Jesucristo es Dios Verdadero
La Virgen Maria es La Madre de Dios hecho hombre.

Y usted ahora mismo lo acaba de dividir. ¿no se ha dado cuenta que se le olvido nombrar que es hombre?... si María es, y según usted, madre de su Divinidad, quien es la madre de su humanidad?...
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Col. 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.​
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Asi es hermana Esplendor
Dos no puede ser dividido
Cristo Jesus es un Persona que posee Dos Naturalezas.
Jesucristo es Dios Verdadero
La Virgen Maria es La Madre de Dios hecho hombre.

Señor vela1, pero si fue Dios quien mandó al Ángel a comunicarle a María. ¿Cómo es que dices que María es la madre de Dios?

Ay, ay, ay. :Whistle:

Se está haciendo un lío, créame.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Que Dios los llene de bendiciones, las pespuesta se encuentra en la misma palabra de Dios, poruq enuestro Señor Jesus vino como hombre no como Dios, porque cuando fue bautizado en agua fue bautizado por nuestro Padre Celestial con su Espiritu Santo.

Cuando se encontraba en la cruz del calvario dijo; madre he ahi a tu hijo eso lo decia por juan, y le dijo hijo he ahi tu madre.

Y dijo en tus manos encomiendo mi espiritu, son respuestas concretas, doy gracias a Dios, porque podemos compartir lo que dios nos revela para no confundirnos.

la gloria es de Dios, amen.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Bueno, primero deberias aclararnos si tu crees que Jesús es Dios o no lo es.
Para ti..el niño Jesus nacido en Belem es Dios?..el perdido y hayado en el templo es Dios? o es un hombre que vuelve a ser Dios cuando resucita?

Creo que eso aclararia algunas cosas.

Claro que Jesus es Dios, solo que el no vino a la tierra como Dios sino como Hombre, usted cree que el podia venir a la tierra como Dios verdad que no pues la escritura dice que nadie puede ver el rostro de Dios y si lo hace al instante muere, asi que no se haga bolas usted mismo y pidale a Dios que le revele que maria no es la madre de Dios si no la madre de Jesucristo hombre, que lo dudo mucho ya que usted no sabe escuchar la voz de Dios ya que si asi fuera usted ya se habria dado cuenta de que maria no es la madre de Dios y si usted lo cree asi digame entonces como se llaman los abuelitos de Dios? y de mas parientes.
Saludos.
:angel2_2:
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

María es madre de la persona de Jesús y esa persona significa:naturaleza divina +naturaleza humana.Lo ilógico es pensar que María es autora de la naturaleza divina de Cristo ,perdón ,los catolicos jamas hemos enseñado eso ni lo hemos creído.Sí, lo que es verdad es que la impronta divina de su hijo tiene como autor a su Padre Celestial y de eso no hay ni ha habido duda alguna,pero el detalle que no consideran ustedes los protestantes,es que en la concepción de un hijo existe el aporte de dos personas para que este sea concebido ,es decir ,del mismo modo en que el aporte que hace un padre en la concepción de un hijo no es el mismo que el que hace la madre,yaque ambos a partir de su singularidad y caracteristicas propias entregan el suyo propio (Y lo maravilloso de esto es que de esta unión nace un nuevo y unico ser); asi tambien ocurrió con Cristo.pues ,si pensaramos al modo protestante ,tendriamos que concluir que el Padre de nuestro Señor ,no es padre de la persona humana de su hijo por que ese fue el aporte de su madre,error ,nadie es padre o madre de una parte de su hijo ,se es padre o madre del todo y ese todo es la persona del Hijo que comprende ambas naturalezas.Por eso con toda razón podemos sin ningun problema llamarle a María ,"La Santísima Madre de Dios".
En este sentido,no cabe el refutar el dogma de la Maternidad Divina de María,aduciendo como razón :que debe haber un claro sentido de causa-efecto,a saber ,la madre tiene que existir antes de hijo y claro que no tiene sentido si lo pensamos como muy mal lo plantean los protestantes yaque ellos primero desvisten de su condición de persona al hijo sin ningún incoveniente para luego poder diseccionarlo ,cual cirujano hace con un paciente ,y asi decir la aberración más descabellada de que en cuanto a su naturaleza de Dios ,María ,para poder ser su madre tendría que haber sido una diosa preexistente al hijo divino .Perdon ,pero ,insisto ,¿quien dijo que esa era la enseñanaza catolica al respecto ?Eso ,derechamente es torcer el sentido real de la Maternidad de Maria,pues ,ya lo dije :jamas hemos dicho que Maria le dio a Cristo su naturaleza divina,no obstante de ella nació la persona de Cristo,ese es el punto.
Luego,a María se le anuncia que va a ser la Madre del Hijo Eterno del Padre,entonces ¿donde está el gran problema?Es Dios mismo quien ha decidido hacerse hombre a traves de las entrañas de una creatura,María;viniendo a este mundo con sus caracteristicas divinas en union con las humanas que adquiere de su madre,por tanto María es madre de ese ser humano-divino que se llama Jesús,madre del todo asi como tambien lo es su Padre,ya que como lo planteé en el tema de los aportes : cada progenitor ,ambos terminan por formar a un solo ser,pero nadie es padre de una porción de ese nuevo ser, un buen ejemplo a nivel humano ,de esto es que ,por un lado, los hijos heredan tanto caracteristicas de sus padre como tambien de su madre y por otro lado socialmente hablando ,el mejor reflejo de esto es que ese hijo lleva los dos apellidos de sus padres,que lo definen como un solo nuevo ser humano.
Finalmente,si seguimos el pensamiento protestante ,entonces tendríamos que pensar que Isabel estuvo muy ,pero muy equivocada cuando dijo(Luc:1:43):¿Cómo he merecido yo que venga a mi la Madre de mi Señor?Una de dos opciones o pensamos que Maria es Madre de Dios por cuanto la persona de su Hijo es Dios o que si Isabel asi habló es por que sabia ,según la linea de pensamiento protestante,que Maria era preexistente a su Hijo y por eso la llama Madre del Señor?Pero,perdón ¿Quién se supone que es el Señor?

Maria no es la madre de ninguna nueva persona, Jesus, como persona divina existia antes que Maria, por lo tanto ella no puede ser la madre de esa persona, ahi se rompe la analogia entre la maternidad universal y el caso de maria, EL HIJO NO PUEDE EXISTIR ANTES QUE LA MADRE, si es asi esta ultima no puede ser la madre del primero.
Lo que se concibio en Maria, no fue una persona que no existiera antes, como es nuestro caso. En nuestro caso puedo decir que ESPLENDOR fue concebido en su madre y llego a existir en su madre, sin embargo en el caso de caso de Cristo, no se concibio una nueva persona, sino esta persona vino y se ENCARNO se convirtio en hombre, de ahi que tampoco se pueda utilizar la analogia de madre de Dios, porque tampoco funciona en este aspecto.
Se es Padre y Madre de todo, pero en la concepcion natural, sin embargo la de Cristo no lo fue, como dije antes, tu madre es 100% madre de ti, de tu persona y naturaleza ¿Maria es madre de la persona divina de Cristo? ¿Maria es madre de la naturaleza divina de Cristo?, no lo es, por lo tanto utilizar dos cosas distintas y luego utilizarlas para hacer comparaciones es un error.
Nosotros no decimos ni enseñamos que ustedes digan que Maria es una diosa, pero la logica de su argumento los lleva ahi, es interesante que utilizen el argumento de nuestra relacion con nuestras madres, para luego utilizarlo con Cristo, cuando son dos cosas completamente diferentes, pero cuando se utiliza su misma logica la rechazan.
Para que nuestra Madre sea nuestra madre, esta tiene que existir antes que nosotros, asi nosotros los hijos somos producto de ella, Jesus existia como persona divina antes que Maria ¿Puede Maria ser llamada madre de Dios?, claro que no, almenos que cambiemos el termino "MADRE" y lo hagamos diferente al que conocemos.
Maria es madre del hijo de Dios, segun la Carne, asi como Jesus es hijo de David segun la carne, !David no es el abuelito de Dios!
Maria es madre del Verbo hecho hombre, no es madre del Verbo, al fin de cuentas, sabemos que la CREATURA NO PUEDE SER MADRE DEL CREADOR, por lo tanto lo falso de tu aseveracion de que a alguien se le llame madre de Dios, asi vulgarmente.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

una pregunta ....

sera jesus Dios en virtud de su madre maria????

o sera maria madre de Dios en virtud de su hijo jesus????


entonses ..........


porque sera que siempre las estatuas mas glamorosas, costosas, majestuosas y grandes son las de maria y no las de jesus ......?????????


solo ver para saber ......y entender ......
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Asilaydying dice:
Maria es madre del Verbo hecho hombre, no es madre del Verbo, al fin de cuentas, sabemos que la CREATURA NO PUEDE SER MADRE DEL CREADOR, por lo tanto lo falso de tu aseveracion de que a alguien se le llame madre de Dios, asi vulgarmente.
.
Se te olvida un pequeño gran detalle y es que ,si bien es muy cierto que el concepto de Persona que emana hacia nuestras mentes cuando pensamos en el Cristo ,Hijo de Dios ,cosubstancial con el Padre y eterno y Dios como lo es el Padre, antes dehacerse hombre;es un concepto del Señor jesús como persona solo provista de naturaleza divina;sin embargo una vez ocurrido este gran milagro ,este hecho tan maravilloso y que no tiene parangon ni precedentes en la historia del hombre ,entiendase:La Encarnación,El Hijo eterno del Padre adquiere para sí la naturaleza humana y ,como Dios que es ,es quien decide asumir nuestra condición,pero ,momento y cuidado,Maria le concede su humanidad a su Hijo y el Padre su divinidad ,y aquí viene lo maravilloso:tal cual dice claramente San Pablo :"llegada al plenitud de los tiempos ,Dios envió a su Hijo ,el cual nació de Mujer"(Gal.4:4),es decir ,esa mujer no dio a luz al Cristo hombre solamente ,No!Ella dio a luz al mismisimo Hijo de Dios hecho hombre :he allí el punto del asunto:pablo no se equivoca porque a partir de la Encarnación ,Asilaydying, no te puedes echar al bolsillo que Maria es Madre de la Persona de Cristo y esto significa que ,una vez encarnado el Verbo surge ,entonces un concepto de persona de El que ahora ya no solo es divina ,sino:divinidad más humanidad,pues ,de lo contrario,negar esto sería en el fondo negar la Encarnación del Hijo y peor aún sería negar tambien que El hijo no se despoja de su humanidad al resucitar ,sino que se queda con Ella para marcharse de regreso con ella al Padre ,desde luego una humanidad restaurada y glorificada,pero ,al fin y al cabo ,humanidad que tomó al nacer de su Madre.
Por otro lado ,me sorprende la liviandad con que tomas el tema de la Encarnación,dado que lo singularisimo de este hecho alabado y celebrado por los Angeles cuando ocurre,no nos deja indiferentes a los catolicos ya que ,al decir: la creatura no puede engrendar al Creador,planteado asi claro que no puede ser,pero no estamos hablando de algo trivial y cotidiano,estamos diciendo que este es un hecho EXCEPCIONAL,es decir plantiemoslo como realmente lo presenta La Palabra de Dios,Maria es la madre de Dios por cuanto Cristo es Dios y Dios se hace carne en Ella,en otras palabras un caso único como tenía que ser ,puesto que si lo miramos al revés,desvestiriamos a Jesús de su personalidad indisoluble ,para llegar a pensar que en El conviven dos personas y que a veces ,estando en este mundo se vistió de una y otras veces con las ropas de la otra persona ,cual esquizofrenico fuera nuestro Señor ;en cambio lo razonable es pensar que en su persona unica conviven ambas naturalezas y que en ocasiones se destacaban más los rasgos de una y en otras los rasgos de la otra,tal como nos lo presenta la Palabra y tal cual ocurre con nosotros los hombres (solo hago una analogía),a veces distinguimos unos rasgos que son del padre y otras veces ,otros rasgos que claramente decimos que son provenientes dela madre,pero ,la persona es una sola en la cual están fundidos los aportes hechos por su Padre y por su Madre,respectivamente.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Para Asilaydying y como el dice:
Nosotros no decimos ni enseñamos que ustedes digan que Maria es una diosa, pero la logica de su argumento los lleva ahi,
Perdón ,pero ..se trata de la logica de mi argumento?Aquí está la raíz de todo el problema y ¿cuál es esa ?No es mi lógica ,es la ilógica logica o pensamiento de Dios,según los hombres o peor aun según los ateos ,Quien no razona como nosotros ni decide actuar según criterios humanos y por favor entendamos:Dios se quiso una Madre para sí, intentar ,pues,someter este milagro al examen y los criterios de como habitualmente siguen su curso las cosas de los mortales es restarle a la Encarnación todo su sentido de obra maravillosa ,única e irrepetible.Por lo tanto ,preguntarse:
¿Maria es madre de la persona divina de Cristo?
Y luego afirmar:
Por ultimo para que una mujer sea madre de su hijo, esta debe de existir antes que el, simple causa y efecto, pero este no es el caso, el hijo existe como Dios antes que la Madre.
Es lisa y llanamente no entender nada y mostrar el nacimiento del Salvador como cualquier otro nacimiento humano o más aberrante aun es mostrar a Dios como alguien que toma prestado el vientre de una creatura,al igual que hoy lo hacen mujeres que arriendan sus vientres a parejas que no pueden tener hijos,es decir ,como si Dios fuera un ser frio y calculador que nos usa y despues nos desecha, privando a la Encarnación de todo su profundo contenido de Amor ,consideración y respeto que tiene Dios hacia los hombres en la persona de María, a quien la hace Madre de su Hijo:Dios-Hijo entra en el tiempo ,adopta nuestra condición y como tal :El Hombre-Dios nace de una creatura y se gana una Madre para sí,¿Algo trivial y muy común?NO!,un hecho excepcional y que solo tiene sentido desde la logica de Dios.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Asilaydying dice:
es interesante que utilizen el argumento de nuestra relacion con nuestras madres, para luego utilizarlo con Cristo, cuando son dos cosas completamente diferentes, pero cuando se utiliza su misma logica la rechazan.
Claro si le buscas la quinta pata al gato ,no se la vas a encontrar,pues lo interesante de todo esto es que si Dios lo hubiera querido,habría venido a este mundo sin la necesidad de nacer de una creatura,pero El no quiso que así fuera y ocurrio como tu ya sabes y del modo más inusual como suelen ser las cosas de Dios:Dios se hace participe de nuestra naturaleza,obviamnete menos en el pecado,para más tarde hacernos a nosotros participes de la suya, con su resurrección((2 Pedro 1:4),pero ,antes permitiendole a la creatura que elige por madre suya adelantarse a todos los demás permitiendole engendrarlo y hacerse su Madre.
Respecto dela analogía que uso(sobre los aportes delos padres en la formacion dela persona unica del nuevo hijo) recuerda que guardando las proporciones debidas,hay que tener claro que una analogia solo es una comparacion que es admisible por el hecho de que en dos situaciones existen datos o hechos similares que permiten establecer el paralelo entre ambas ,pero no confundir una analogia con una igualdad ,pues eso es exactamnete lo que yo no he presentado ,Te recomiendo que busques en un buen diccionario el significado de esta palabra.
Pues ,finalmente,si te presentas como tan apegado a las Escrituras y según tu pensamiento ,entonces habria que creer que Lucas se equivocó al citar a Santa Isabel ,quien tu bien sabes que dijo:¿Como ha de venir a mi la Madre de mi Señor?Insisto,pero,por las claras ,Isabel no era protestante,ya que Maria es la madre de su Señor ,de su Dios en otras palabras,pues si niegas esto ,mejor te hace testigo de jehova y niegas también la divinidad del hijo,que es lo que ustedes hacen y la secta a la que se acercan cada vez que niegan que Maria es la Madre de Dios ,por cuanto Cristo es Dios y Ella dio aluz al Hijo que reune en su persona sus dos naturalezas de manera indivisible.Espero tu respuesta.