LA MADRE DE DIOS????????????

Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Pero Señor no significa Dios[/SIZE]

Verá, usted está cometiendo un grave error, y no es otro que está igualando al Hijo de Dios a hombres cualquiera. No, Jesucristo es el Señor es mucho más que lo que usted está pretendiendo, y claramente y por ello, mostrando que en verdad, Cristo, NO ES SU SEÑOR.

Y si Cristo no es su Señor, si su boca no lo confiesa, porque en verdad está en su corazón, NADA HABRÁ LOGRADO ANTE DIOS.

No compare a Jesucristo, con simples criaturas. Andará mucho mejor.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Raúl:
Totalmente de acuerdo contigo.En este punto,concuerdo con tus palabras y es lo que esperaba de los hermanos no-católicos ,ya que frente a las a frentas y mentiras contra la Divinidad y persona de Nuestro Señor,desaparacen nuestras diferencias y hay que actuar en bloque.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Taret:
En la traducción de los textos ,hay un tema y no solo en el campo idiomatico ,sino tambien en ,cuando aplicamos el sentido común y ese es el de la pertinencia,entonces te pregunto:¿es pertinente decir que el termino :"Señor" por que ha sido aplicado a otros personajes de la Biblia, o es más aún ,incluso podríamos decir por que a las personas honorables hoy en día le podemos llamar señor,entonces vamos a echar al mismo saco a Cristo,para decir que no equivale a Dios?
Por favor!lo pertinente aqui y de hecho ,un acto de honestidad es el reconocer que los judíos lo llamaban así y que efectivamente equivalía a llamarlo:Dios y eso bien tú lo sabes.
En simples palabras,podrán haber muchos señores en este mundo,es decir ,muchos dioses y también personas que por lo honarbles que son se merecen dicho titulo,pero lo cierto es que con el tenor y la intensidad espiritual,semántica y cultural con que se le aplica a Cristo ,no hay lugar a comparaciones,ni menos lugar a dudas de que lo recibe con el mismo honor y gloria que su Padre.
Tu tentativa de explicación ,Taret,es intentar tapar el sol con un dedo
P,D:¡Donde están los demás protestantes o autodenominados "cristianos"que dicen creer en el CRISTO DIOS,para que salgan a defender a su Señor?



Esplendor,lo que ocurre,es que que cualquier expresión la usais para cogeros como si fuese a un clavo ardiendo.

María, la madre de Jesús,yo la respeto como eso que fué, "como la madre de
De nuestro Señor Jesucristo".

Una mujer afortunada o altamente favorecida,entre todas las mujeres.

Luc. 1:28 Cuando entró a donde ella estaba, dijo: —¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está contigo.

Pero de ahí,a adorarla, tenemos un abismo.Tú mismo sabes que Jehová prohibe la adoración de criaturas,y la adoración de imágenes.
Éxodo 20:4

Ella como mujer,era imperfecta como todas las mujeres nacidas de la descendencia de Adán.
Romanos 5:12 "por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo"

Ella misma, María necesitó del rescate de su hijo,para poder ser salva de lo que Adán nos había vendido, imperfección y con el tiempo la muerte.

Con el tiempo murió,aunque la Biblia no da la importancia de su muerte,tampoco la de su padre adoptivo José,como la de muchos otros cristianos.

María,no es la madre de Dios,si no DEL HIJO DE DIOS.
Es una de las doctrinas erróneas que tiene la religión católica,ya te digo es UNA de las CIENTOS.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Perdón ,Taret,pero ,¿no es acaso un clavo ardiendo y no cualquier expresión como tu lodices,el que Isabel le llame al Hijo de Dios respecto de su madre:La Marde de mi Señor"?Creo que con este tipo de respuestas demuestras que se te acabaron los argumentos.Luego ,respecto del tema de la Inmaculada Concepción de María,ese tema ya está más que tratado y argumentado por muchos foristas catolicos en temas como :Si Maria es Inmaculada,por que no fue capaz .... y etc ,etc",donde me parace que tu tambien participastes.
finalmente ,dos detalles importantes la harás justicia y dela divina a la traducción del texto de la Anunciación ,si lo traduces o traducen tus hermanos jehovistas(la peor y más horrenda traducción de la Biblia ) diciendo correctamente:"La LLena de Gracia",pues es tan común ver uqe entre otras barbaridades desde la perspectiva de la linguistica y traduccion es comun ver en sus biblias en vez de la palabra :gracia ,la palabra :bondad Inmerecida ¿está mal ? no ,no lo esta ,visto de un modo simplista,sin embargo,la regla universal dice que en una buena traduccion y además seria ,solo se recurre al termino explicativo si no hay palabra equivalente en el otro idioma y en este caso claro que la hay :Gracia,eso solo para demostrar lo pesimo que son tus traductores dandoselas de entendidos en temas de traduccion,sobre todo cuando intentan ser alternativos.y luego ,¿cuando entenderan tu y los tuyos que Maria es la Madre de Dios en la persona de su hijo ,si ni siquiera creen en que Cristo es Dios ?,pues de hecho los protestantes trinitarios entran en francas contradicciones en este tema en su afan por rechazar las grandezas que el Creador obró en Maria.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

[
QUOTE=Raul68;641563]Verá, usted está cometiendo un grave error, y no es otro que está igualando al Hijo de Dios a hombres cualquiera. No, Jesucristo es el Señor es mucho más que lo que usted está pretendiendo, y claramente y por ello, mostrando que en verdad, Cristo, NO ES SU SEÑOR.
Y si Cristo no es su Señor, si su boca no lo confiesa, porque en verdad está en su corazón, NADA HABRÁ LOGRADO ANTE DIOS.
No compare a Jesucristo, con simples criaturas. Andará mucho mejor.
[/QUOTE]




Raul68:Jesucristo el Hijo de Dios,no fué un hombre cualquiera.
Jesucristo,no es solo "Nuestro Señor". Tambien es Rey de reyes,Dios Poderoso,Padre Eterno;Príncipe de paz, El Verbo, Mediador entre Dios y los hombres,El Hijo de Dios,El Primogénito de toda la creación de su Padre,Y más,más títulos que tiene.

Pero Jesús cuando estuvo en la tierra fué el rescate correspondiente por lo que Adán había perdido.

Si Adán antes de pecar era un hombre perfecto,Jesús era un hombre perfecto,no era un Dios hombre,ni hombre Dios.

No era entonces justo que fuese superior a Adán.

¿Porqué? Esto es por lógica,si adán como humano fué tentado por el diablo,y no superó la prueba...¿no será mucha la ventaja,que fuera Dios mismo el que se presentara ante el diablo,para superar la prueba?

Si señores foristas,no se necesitanba un Dios hombre,ni un hombre Dios.

Sino un hombre a la semejanza de Adán (1ª Corintios 15:45)

Por lo tanto concluyo,María no es la madre de Dios, FUÉ la madre del Hijo de Dios.
María mismo necesitó del rescate de su Hijo para poder ser salva

Saludos

d9oawaqq1º
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Si Adán antes de pecar era un hombre perfecto,Jesús era un hombre perfecto,no era un Dios hombre,ni hombre Dios.

Pues claro que no, esto es una total herejía. Por tanto que Jesucristo es Dios y Hombre verdadero. Dos naturalezas distintas, indivisibles, pero no mezcladas. Y todo ello, en la única persona del Hijo.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Pues claro que no, esto es una total herejía. Por tanto que Jesucristo es Dios y Hombre verdadero. Dos naturalezas distintas, indivisibles, pero no mezcladas. Y todo ello, en la única persona del Hijo.



Pero cuando estuvo en la tierra ¿qué era?

¿Hombre,hombre Dios,Dios hombre,o qué?
Necesito que me lo aclares,dado que dices: " Dos naturalezas distintas, indivisibles, pero no mezcladas"

No entiendo esto de...Indivisibles,si no se pueden dividir ¿Quién era Jesús cuando estuvo en la tierra?

Sabemos muy bien quién era Jesús en el cielo,y después de resucitar,quién es Jesús en el cielo.

Yo tengo claro, que Jesús era un hombre perfecto,a la semejanza de Adán ANTES DE PECAR.

Por eso digo que María no gué la madre de Dios,fué la madre del Hijo de Dios.

Y que María como todo viviente,necesitó del rescate de su Hijo para poder ser salva. Por sí misma ella no podía salvarse.
Saludos.
Espero tu respuesta o de cualquiera que quiera darla.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Bueno, pues Taret, si no lo entiendes, es que aun no tienes el debido conocimiento, y verás, a este, únicamente se llega por medio del Espíritu Santo, en unión a Cristo.

Así pues, nomás debes creer en Aquel que Dios ha dispuesto, y a su debido tiempo, Dios mediante, recibirás el debido conocimiento. Pero claro, para ello necesita tener Fe, esperar, y no pretender llegar a lugar y conclusión alguna por ti mismo.

No puedo ayudarte, por tanto que no soy Cristo.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Bueno, pues Taret, si no lo entiendes, es que aun no tienes el debido conocimiento, y verás, a este, únicamente se llega por medio del Espíritu Santo, en unión a Cristo.
Así pues, nomás debes creer en Aquel que Dios ha dispuesto, y a su debido tiempo, Dios mediante, recibirás el debido conocimiento. Pero claro, para ello necesita tener Fe, esperar, y no pretender llegar a lugar y conclusión alguna por ti mismo.
No puedo ayudarte, por tanto que no soy Cristo.



Raul,no te entiendo ahora a ti.(Seguro que tuviste una revelación)
¿Alguna vez,por si acaso yo no lo encontré en la Biblia,esa expresión "INDIVISIBLE? "DOS NATURALEZAS DISTINTAS PERO NO MEZCLADAS?"

Si lo dice en alguna parte sin duda lo creeré.

Gal 1:8,9" Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema."
Saludos Raúl
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Verá, Taret, en el prólogo de Juan le habla muy claro. Por lo tanto, no venga con sutilezas de esta calaña que nos trae.

A la vez, ya le he dicho que si no entiende, es porque no tiene el debido conocimiento. Bien, pues no soy Cristo para hablarle de todo ello.

Y a la vez, usted, es un TJ, y como tal, mi deber ES NO HACERLE NI EL MENOR CASO.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Verá, Taret, en el prólogo de Juan le habla muy claro. Por lo tanto, no venga con sutilezas de esta calaña que nos trae.

A la vez, ya le he dicho que si no entiende, es porque no tiene el debido conocimiento. Bien, pues no soy Cristo para hablarle de todo ello.

Y a la vez, usted, es un TJ, y como tal, mi deber ES NO HACERLE NI EL MENOR CASO.



Gracias Raul,con eso ya me lo has dicho todo.
Quiere decir,es lo que yo ahora mismo entiendo,que aunque se te mostrara la verdad,bíblica un Testigo Cristiano de Jehová, tienes el deber de no hacer caso.

Saludos
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Gracias Raul,con eso ya me lo has dicho todo.
Quiere decir,es lo que yo ahora mismo entiendo,que aunque se te mostrara la verdad,bíblica un Testigo Cristiano de Jehová, tienes el deber de no hacer caso.

Saludos

Verá, la verdad bíblica ES MOSTRADA POR CRISTO. Por lo tanto, ya fuimos advertidos que vendrían falsos cristos, entre ellos, los que pretenden tomar su lugar y mostrar las supuestas "verdades" bíblicas, que siempre, MENOSPRECIAN A CRISTO MISMO, usurpan su lugar, y pretenden ser cristos y por si mismo.

Dígase ser el mal que padecen, y entre otros, los TJ.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

[
QUOTE=Raul68;651207]Verá, la verdad bíblica ES MOSTRADA POR CRISTO. Por lo tanto, ya fuimos advertidos que vendrían falsos cristos, entre ellos, los que pretenden tomar su lugar y mostrar las supuestas "verdades" bíblicas, que siempre, MENOSPRECIAN A CRISTO MISMO, usurpan su lugar, y pretenden ser cristos y por si mismo.

Dígase ser el mal que padecen, y entre otros, los TJ.
[/QUOTE]



Vale,ya te he entendido:
La verdad bíblica que tu defiendes no está en la Biblia, te la mostró Jesucristo a tí y tu religión ¿Verdad?

No se como estarás de memoria pero te la voy a refrescar,en todo caso.
En una de las ilustraciones que Jesús dió,(La mala hierba)
Se muestra que hasta el tiempo del fín,no se sabría cual sería la verdadera religión. Mateo 13:24-30.

Así que durante muchos siglos la verdad estuvo escondida por los falsos cristianos (cristianos de imitación)
Mateo 13:29,30 "Y él dijo: No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega [yo] diré a los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi alfolí.

Esta es la realidad,por mas que os ofendan los Testigos Cristinos de Jehová.

Pero no quiero salirme mas del tema. (Perdonar)
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Vale,ya te he entendido:
La verdad bíblica que tu defiendes no está en la Biblia, te la mostró Jesucristo a tí y tu religión ¿Verdad?

Falso, por lo tanto, todo lo que sigue está sustentando en base a una falsedad, y por ello, no le presto atención alguna.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Verá, si le voy a responder, por tanto que...

No se como estarás de memoria pero te la voy a refrescar,en todo caso.
En una de las ilustraciones que Jesús dió,(La mala hierba)
Se muestra que hasta el tiempo del fín,no se sabría cual sería la verdadera religión. Mateo 13:24-30.

Así que durante muchos siglos la verdad estuvo escondida por los falsos cristianos (cristianos de imitación)
Mateo 13:29,30 "Y él dijo: No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega [yo] diré a los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi alfolí.

Esta es la realidad,por mas que os ofendan los Testigos Cristinos de Jehová.

Pero no quiero salirme mas del tema. (Perdonar)[/SIZE]

Justamente, los Testigos de Jehová, representan a los manojos que han de ser quemados en el fuego, por tanto que el trigo, y como bien está escrito HA DE SER RECOGIDO EN SUS GRANEROS, y estos, ESTÁN EN LOS CIELOS, PUES DE ALLÍ VIENE NUESTRO ALIMENTO.

Simplemente ha cambiando el sentido de la Escritura. Tan simple como ello. Y a su vez, usted mismo ha pretendido hacerse pasar por un ángel, y como dijo Pablo... SEA ANATEMA.