LA MADRE DE DIOS????????????

6 Mayo 2008
452
2
Hermanos que Dios los llene de bendiciones, quiero pedirle a Dios que pueda guiarme a travez de su Espiritu Santo, para que pueda compartirles lo que Dios, en su infinita misericordia nos revela.

En la palabra de Dios nos enseña. Filipenses cap.2 vers 6 en adelante.

6 El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Notese lo que dice la palabra de Dios, vino aqui en forma de hombre y se humillo a Dios, en obediencia hasta la muerte y muerte de cruz.

Fue la madre carnal de Jesus hombre que se despojo asimismo no se aferro siendo al igual a Dios, sencillamente porque no vino como Dios sino como hombre.

No podemos confundir que fue la madre de Dios, quien es primero, Juan 1:1

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 El era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Nos enseña en la palabra que no habia ninguna madre de Dios, la virgen maria fue un instrumento de Dios precioso, fue santa y pura como muchos otros instrumentos utilizados por Dios.

Nuestros padres carnales lo son en la tierra, pero nuestro Padre Celestial es unico, nos enseña la palabra que busca adoradores en espiritu y en verdad.

A Dios sea la gloria la alabanza la honra y el honor por los siglos de los siglos amen.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Hermanos que Dios los llene de bendiciones, quiero pedirle a Dios que pueda guiarme a travez de su Espiritu Santo, para que pueda compartirles lo que Dios, en su infinita misericordia nos revela.

En la palabra de Dios nos enseña. Filipenses cap.2 vers 6 en adelante.

6 El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Notese lo que dice la palabra de Dios, vino aqui en forma de hombre y se humillo a Dios, en obediencia hasta la muerte y muerte de cruz.

Fue la madre carnal de Jesus hombre que se despojo asimismo no se aferro siendo al igual a Dios, sencillamente porque no vino como Dios sino como hombre.

No podemos confundir que fue la madre de Dios, quien es primero, Juan 1:1

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 El era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Nos enseña en la palabra que no habia ninguna madre de Dios, la virgen maria fue un instrumento de Dios precioso, fue santa y pura como muchos otros instrumentos utilizados por Dios.

Nuestros padres carnales lo son en la tierra, pero nuestro Padre Celestial es unico, nos enseña la palabra que busca adoradores en espiritu y en verdad.

A Dios sea la gloria la alabanza la honra y el honor por los siglos de los siglos amen.

Esto es lo que dijo Jesús:

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Saludos.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Hermanos que Dios los llene de bendiciones, quiero pedirle a Dios que pueda guiarme a travez de su Espiritu Santo, para que pueda compartirles lo que Dios, en su infinita misericordia nos revela.

En la palabra de Dios nos enseña. Filipenses cap.2 vers 6 en adelante.

6 El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Notese lo que dice la palabra de Dios, vino aqui en forma de hombre y se humillo a Dios, en obediencia hasta la muerte y muerte de cruz.

Fue la madre carnal de Jesus hombre que se despojo asimismo no se aferro siendo al igual a Dios, sencillamente porque no vino como Dios sino como hombre.

.

Bueno, primero deberias aclararnos si tu crees que Jesús es Dios o no lo es.
Para ti..el niño Jesus nacido en Belem es Dios?..el perdido y hayado en el templo es Dios? o es un hombre que vuelve a ser Dios cuando resucita?

Creo que eso aclararia algunas cosas.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????


Esto es lo que dijo Jesús:

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Saludos.


Bueno y aqui: donde dice que Maria no es madre de Jesús?
porque ese es el tema verdad?
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Bueno y aqui: donde dice que Maria no es madre de Jesús?
porque ese es el tema verdad?



Madre de Jesús si, pero....madre de Dios,donde dice eso la Escritura.
Si es la madre de Dios,eso significa que Dios tiene Padre.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

.


Dice La Escritura :

Que toda lengua confiese que Jesus es El Señor.
pues todo el que invoque el Nombre del Señor se salvará.


Porque escrito está:
Vivo yo, dice El Señor
que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios
Romanos 14,11



Elizabeth confesó con su lengua que Jesus es El Señor Nuestro Dios
Jesucristo es El Señor Nuestro Dios
Y La Virgen Maria es La Madre del Señor nuestro Dios.


¿Por qué se me concede esto a mí,
que La Madre de Mi Señor venga a mí ?
Lucas 1,41


.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

.
Dice La Escritura :
Que toda lengua confiese que Jesus es El Señor.
pues todo el que invoque el Nombre del Señor se salvará.
Porque escrito está:
Vivo yo, dice El Señor
que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios
Romanos 14,
Elizabeth confesó con su lengua que Jesus es El Señor Nuestro Dios
Jesucristo es El Señor Nuestro Dios
Y La Virgen Maria es La Madre del Señor nuestro Dios.
¿Por qué se me concede esto a mí,
que La Madre de Mi Señor venga a mí ?
Lucas 1,41
.



Está bien:
Explica estas palabras que David bajo inspiración.

Salmo 110:1 (Salmo de David) "Jehovah dijo a mi señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies."

Lee por favor de paso Hebreos 1:13 "Heb 1:13 ¿Y a cuál de sus ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

¿A quién aplica Pablo estas palabras?

¿Quén es ese Señor que David menciona? Jehová sabemos todos quien es, bueno..., no todos por lo que veo.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Madre de Jesús si, pero....madre de Dios,donde dice eso la Escritura.
.


Entonces usted no cree que Jesùs es Dios?, serìa bueno mostrar cual es el credo de cada quien, Yo como catòlico CREO que Jesùs es DIOS, verdadero Dios y verdadero Hombre. y Creo tambien que Marìa es madre de Jesùs: verdadero Dios y verdadero Hombre, madre de Todo Jesus, no sòlo de una parte de Él, pues Jesús no es dos personas sino una sólo persona de naturaleza humana y Divina, y María es Madre de esa persona.

Ahora: usted cree que Jesús es Dios?

Si es la madre de Dios,eso significa que Dios tiene Padre ?

Que dice la escritura?
Jesús Nació de Maria con participación de varón o no?
Jesús tiene padre? lo dice la escritura? Crees en la Trinidad? esto es otro tema no?
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Entonces usted no cree que Jesùs es Dios?, serìa bueno mostrar cual es el credo de cada quien, Yo como catòlico CREO que Jesùs es DIOS, verdadero Dios y verdadero Hombre. y Creo tambien que Marìa es madre de Jesùs: verdadero Dios y verdadero Hombre, madre de Todo Jesus, no sòlo de una parte de Él, pues Jesús no es dos personas sino una sólo persona de naturaleza humana y Divina, y María es Madre de esa persona.
Ahora: usted cree que Jesús es Dios?
Que dice la escritura?
Jesús Nació de Maria con participación de varón o no?
Jesús tiene padre? lo dice la escritura? Crees en la Trinidad? esto es otro tema no?



La Escritura dice que es el Hijo de Dios.
Y lo que se necesitaba para redimir a la humanidad,no era un Hombre Dios,ni Dios Hombre.
Se necesitaba algo igual que Adán cuando era perfecto.
Adán hombre perfecto, Jesús Hombre perfecto.
Pero no pidas mas,porque si no,no sería válido.
Había que equilibrar la balanza amigo.
Pero di Jesús era Hombre Dios ya no sería lo mismo.
¿Tre das cuenta?
Bueno por tu respuesta me daré cuenta.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

La Escritura dice que es el Hijo de Dios.
Y lo que se necesitaba para redimir a la humanidad,no era un Hombre Dios,ni Dios Hombre.
Se necesitaba algo igual que Adán cuando era perfecto.
Adán hombre perfecto, Jesús Hombre perfecto.
Pero no pidas mas,porque si no,no sería válido.
Había que equilibrar la balanza amigo.
Pero di Jesús era Hombre Dios ya no sería lo mismo.
¿Tre das cuenta?
Bueno por tu respuesta me daré cuenta.

Entonces usted no Cree que Jesús es Dios. Amigo estamos muy distantes en nuestros credos, incluso la mayoria de las denominaciones Cristianas Creen Jesús es verdadero Dios. pero bueno...

Se necesitaba algo igual que Adán cuando era perfecto.

Es muy cierto y muy lógico verdad, pero la Fe Cristiana a descubierto que no solamente vino alguien de la misma condición de Adán, sino que el mismo Dios se ha querido hacer hombre para rescatar al hombre....y la Divinidad de Cristo se encuentra implicita en el mismo Evangelio.

Pero no pidas mas,porque si no,no sería válido

Quieres decir que el sacrificio de Cristo es inválido si consideramos que es de la misma naturaleza del Padre?


l es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.
18 Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que Él tenga en todo la primacía.

Crees que estas palabras de Pablo pueden aplicarse a una Creatura?
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Que Dios los llene de bendiciones, es muy bueno dejarse guiar por nuestro Señor, si vamos a creer segun nuestro entendimiento no llegaremos a comprender el proposito de Dios para con nuestras vidas.

hablemos con la palabra porque hay muchas personas que entienden a su manera, dice el Señor Jesus, yo soy el camino la verdad y la vida nadie al Padre sino es por mi, si tu sigues creyendo que es la madre de Dios, y que intercede por nosotros, recuerda de quien murio por cada uno de nosotros.

Salomon pidio sabiduria y ciencia, que viene de Dios, no de los hombres, dejate guiar por el Espiritu Santo de Dios.

Dejemos que nuestro mismo Señor que a travez de su Espiritu Santo pueda revelarnos su palabra.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

[
QUOTE=I8A;620304]Entonces usted no Cree que Jesús es Dios. Amigo estamos muy distantes en nuestros credos, incluso la mayoria de las denominaciones Cristianas Creen Jesús es verdadero Dios. pero bueno...
Es muy cierto y muy lógico verdad, pero la Fe Cristiana a descubierto que no solamente vino alguien de la misma condición de Adán, sino que el mismo Dios se ha querido hacer hombre para rescatar al hombre....y la Divinidad de Cristo se encuentra implicita en el mismo Evangelio.
Quieres decir que el sacrificio de Cristo es inválido si consideramos que es de la misma naturaleza del Padre?
Crees que estas palabras de Pablo pueden aplicarse a una Creatura?
[/QUOTE]





Yo lo que creo,es que había que equilibrar la balanza de lo que Adán perdió.
¿Qué perdió Adán? Una vida perfecta aquí en la tierra para el y para sus descendientes.

Si Adán era un humano,aunque perfecto en su comienzo, eso es lo que Jesús era un humano perfecto.

Por algo el apóstol Pablo dice "Jesús el último Adán"

Adán cuando estuvo en la tierra tuvo la oportunidad de ser íntegro,ante el ataque de Satanás. Jesús demostró,igual por igual a Adán, que sí se puede ser íntegro.
Jesús dijo: " Ánimo yo he vencido al mundo"

La justicia y la Ley de Dios exigía "Ojo por ojo,pié por pié, mano por mano.

Bueno pues... Ojo perfecto de adán = ojo perfecto de Jesús, todo igual.

La única diferencia ha sido que Jesús ya existía en el cielo, pero Dios transfirió la vida de él a la matriz de una jovem judía llamada María.
Así Jesús nació como un humano perfecto,como el Hijo de Dios,tal como había sido Adán.
Lucas nos dice en la genealogía de Jesús.
"Adán hijo de Dios". Lucas 3:38
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Empezando que el termino madre de Dios es falso por definicion, osea Dios no puede tener Madre, esa frase es tan falsa como 2+3=1...

Por eso los miembros de la iglesia de Roma dicen la Madre del Verbo hecho Carne, no la madre del Verbo, este ultimo, en persona y naturaleza prexistia antes de Maria, es eterno, por lo tanto Maria no puede ser madre de la persona divina y su naturaleza, solo la naturaleza humana tuvo madre.

Asi como la naturaleza humana no tuvo padre, asi la naturaleza divina no tuvo madre.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

¿Jesús es Dios?

Si, pero, la persona divina, el hijo y su naturaleza divina, ¿Prexistieron a Maria?

Ademas, si una relacion de maternidad puede haber en la divinidad, y por lo tanto podamos con razon decir que DIOS TIENE MADRE con esto identificandolo con la maternidad, normal, entonces de igual manera podemos decir que DIOS TIENE ABUELA, TIOS, ETC...
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Si, pero, la persona divina, el hijo y su naturaleza divina, ¿Prexistieron a Maria?

A esta pregunta la respuesta es sí la naturaleza divina y la persona de Jesus (que no es otro sino el hijo de Dios) preexisten a María y creo que en eso estamos deacuerdo, no decimos que María sea madre de Dios por que María haya engendrado la naturaleza divina de Jesús lo cual sería falso si no por que la persona de la que es madre es Dios.

Ademas, si una relacion de maternidad puede haber en la divinidad, y por lo tanto podamos con razon decir que DIOS TIENE MADRE con esto identificandolo con la maternidad, normal, entonces de igual manera podemos decir que DIOS TIENE ABUELA, TIOS, ETC...

Es correcto, ahi estan las genealogías

Lucas 3:23-38 y Mt 1:1-16

El mismo que es hijo de María es hijo de David, hijo de Abraham, Hijo de Adán e Hijo de Dios.

Saludos
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Empezando que el termino madre de Dios es falso por definicion, osea Dios no puede tener Madre, esa frase es tan falsa como 2+3=1...
el 2+3=1 no tiene relación con el hecho de que María sea o no madre de Dios, no hay semejanza ni metáfora.

Si la semejanza va a ser la lógica entonces tenemos lo mas simple

A=B
B=C
Entonces A=C

María es madre de Jesús
Jesús es Dios
Entonces María es Madre de Dios

Por eso los miembros de la iglesia de Roma dicen la Madre del Verbo hecho Carne, no la madre del Verbo, este ultimo, en persona y naturaleza prexistia antes de Maria, es eterno, por lo tanto Maria no puede ser madre de la persona divina y su naturaleza, solo la naturaleza humana tuvo madre.

Asi como la naturaleza humana no tuvo padre, asi la naturaleza divina no tuvo madre.

¿Entonces Dios no estaba en Jesús cuando Nació de María?

San cirilo de Alejandría dice que decimos que María es Madre de Dios por que lo que nació de ella es Dios.

Saludos
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

A esta pregunta la respuesta es sí la naturaleza divina y la persona de Jesus (que no es otro sino el hijo de Dios) preexisten a María y creo que en eso estamos deacuerdo, no decimos que María sea madre de Dios por que María haya engendrado la naturaleza divina de Jesús lo cual sería falso si no por que la persona de la que es madre es Dios.

Como estas de acuerdo en lo primero por lo tanto Maria no puede ser la madre de Dios, asi como la iglesia de Roma y ustedes los ortodoxos nos quieren hacer ver, dandole una importancia a la relacion carnal entre los dos, cosa que no hace la Biblia.
Sin embargo la persona que ENCARNO en Maria, prexistia a Maria, por lo tanto Maria no pudo ser su madre.
Tu y yo, no existiamos antes de ser concebidos, por lo tanto todo nuestro ser, naturaleza y persona, llego a existir en ese momento y nuestras madres, son 100% nuestras madres, y tu y yo sabemos que ese no es el caso de Jesus. Y SOBRE TODO QUE FUE JESUS QUIEN CREO A MARIA


Es correcto, ahi estan las genealogías

Lucas 3:23-38 y Mt 1:1-16

El mismo que es hijo de María es hijo de David, hijo de Abraham, Hijo de Adán e Hijo de Dios.

Sin embargo tu LOGICA de lleva a absurdos, osea a hablar de los abuelos y tios de DIOS sin embargo la Biblia claramente habla de estas relaciones y dice en especifico sobre David:

"Este evangelio habla de su Hijo, que segun la naturaleza humana era descendiente de David" Rom. 1:3

La relacion que existe entre David y Jesus es "segun la carne" o "segun la naturaleza humana", David no es abuelo de Dios.... De la misma manera Maria es madre segun la naturaleza humana...
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

el 2+3=1 no tiene relación con el hecho de que María sea o no madre de Dios, no hay semejanza ni metáfora.

Si la semejanza va a ser la lógica entonces tenemos lo mas simple

A=B
B=C
Entonces A=C

María es madre de Jesús
Jesús es Dios
Entonces María es Madre de Dios

Lo que di de ejemplo es un FALSO POR DEFINICION una proposicion que es falsa semanticamente y por lo tanto es mucho mas falsa en la realidad. MADRE DE DIOS por lo tanto es FALSO POR DEFINICION porque Dios no tiene Madre.
Tu logica es una falacia, seria mas claro verlo asi:

Maria es madre de Jesus
Jesus es Dios y Hombre.
Por lo tanto Maria es madre de la naturaleza humana.



¿Entonces Dios no estaba en Jesús cuando Nació de María?


Jesus era Dios y naturaleza divina, pero el estaba antes de Maria, Jesus no empezo a ser Dios y divino en la concepcion, pero si empezo a ser hombre, por lo tanto Maria es madre de la naturaleza humana.

San cirilo de Alejandría dice que decimos que María es Madre de Dios por que lo que nació de ella es Dios.

Saludos

Esa es una metafisica vulgar Jesus no empezo a ser Dios en la concepcion..
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????






Yo lo que creo,es que había que equilibrar la balanza de lo que Adán perdió.
¿Qué perdió Adán? Una vida perfecta aquí en la tierra para el y para sus descendientes.

Si Adán era un humano,aunque perfecto en su comienzo, eso es lo que Jesús era un humano perfecto.

Por algo el apóstol Pablo dice "Jesús el último Adán"

Adán cuando estuvo en la tierra tuvo la oportunidad de ser íntegro,ante el ataque de Satanás. Jesús demostró,igual por igual a Adán, que sí se puede ser íntegro.
Jesús dijo: " Ánimo yo he vencido al mundo"

La justicia y la Ley de Dios exigía "Ojo por ojo,pié por pié, mano por mano.

Bueno pues... Ojo perfecto de adán = ojo perfecto de Jesús, todo igual.

[/QUOTE]


Exacto, pero el testimonio del Evangelio es otro...es el de aquel que vino a perfeccionar la Ley y de aquel que decia: a ustedes se les dijo esto..pero YO LES DIGO...

Fijate còmo Cristo se toma toda autoridad pasando por encima de la Ley, pues Èl mismo es mucho mas que la Ley y sin abolirla va mucho màs de lo que està escrito...

En efecto Cristo es el nuevo Adán, que ha venido a restaurar la condición humana...pero tu crees que si es una criatura como todos nosotros o un ángel o un profeta (no sé que es lo que sea para tí), pudo haber dicho: Yo Soy la VIDA...Yo soy la Resurrección...? o un Porqué es que ese nuevo Adan dijo: el que no deja a su padre y a su madre no es DIGNO DE MÍ...?

Realmente crees que una Criatura puede ostentar y decir esas cosas?...
La pregunta es: Para Ti, Quien es la VIDA...o que es la VIDA?... o quien es la Resurrección?..

La única diferencia ha sido que Jesús ya existía en el cielo, pero Dios transfirió la vida de él a la matriz de una jovem judía llamada María.

Pues bien...entonces cómo se le llama a la persona de la que naces? acaso no es tu madre?...
En la Iglesia Católica creemos que Cristo ya existía desde antes en su condición Divina, pero al hacerse hombre nació de una jóven virgen, asi María viene a ser la Madre de Jesus, que es verdadero Dios y verdadero Hombre, puesto que no podemos distinguir a dos personas en un cuerpo, sino dos naturalezas....y María es madre de esa persona.