LA MADRE DE DIOS????????????

Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Como estas de acuerdo en lo primero por lo tanto Maria no puede ser la madre de Dios, asi como la iglesia de Roma y ustedes los ortodoxos nos quieren hacer ver, dandole una importancia a la relacion carnal entre los dos, cosa que no hace la Biblia.
Sin embargo la persona que ENCARNO en Maria, prexistia a Maria, por lo tanto Maria no pudo ser su madre.

acaso Maria es o ha sido madre de Dios desde siempre o desde la eternidad ?
o Maria es madre de Dios solo desde el momento que el se hizo carne ?
quien estaba en el pesebre era Dios ? quien estaba en el pesebre tenia madre ?
quien murio en la cruz tenia madre ? Por que dice Isabel la Madre de mi Senor ? era en el sentido como decir el senor de la tienda o el Senor nuestro Dios ?
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

el 2+3=1 no tiene relación con el hecho de que María sea o no madre de Dios, no hay semejanza ni metáfora.
Si la semejanza va a ser la lógica entonces tenemos lo mas simple
A=B
B=C
Entonces A=C
María es madre de Jesús
Jesús es Dios
Entonces María es Madre de Dios
¿Entonces Dios no estaba en Jesús cuando Nació de María?
San cirilo de Alejandría dice que decimos que María es Madre de Dios por que lo que nació de ella es Dios.
Saludos





María la madre de Jesús,es madre del HIJO de Dios.
NO demos la vuelta. No es Dios Hijo,si no el Hijo de Dios.
Y para nacer como humanos tuvo que despojarse de la Divinidad, y nacer como hombre.
Ese milagro lo efectuó Dios mediante su espíritu.
Así que transfirió la vida de su Hijo celestial, a la matriz de una joven judía llamada María. Y ella quedó embarazada,al transferir Dios la vida de su Hijo a la matriz de ella.
Lo que nació fué un humano perfecto,tal como Adán lo había sido en un principio. Jesús "El último Adán".
Jesús un hombre perfecto, pero no un Hombre Dios.

Por lo tanto María no es la madre de Dios.
Eso sí,fué la afortunada y bendita de entre todas las mujeres de su época,porque se cumplió en ella la profecía.

Mateo 1:22 "Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
Mat 1:23 "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel", que traducido significa: "Dios con nosotros".
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Lo que di de ejemplo es un FALSO POR DEFINICION una proposicion que es falsa semanticamente y por lo tanto es mucho mas falsa en la realidad. MADRE DE DIOS por lo tanto es FALSO POR DEFINICION porque Dios no tiene Madre.
Tu logica es una falacia, seria mas claro verlo asi:

Maria es madre de Jesus
Jesus es Dios y Hombre.
Por lo tanto Maria es madre de la naturaleza humana.

y la naturaleza humana de Jesús está unida a la naturaleza divina desde la concepción, la relación es madre e Hijo es una relación entre personas y la persona de Jesús es Divina.


¿Entonces Dios no estaba en Jesús cuando Nació de María?


Jesus era Dios y naturaleza divina, pero el estaba antes de Maria, Jesus no empezo a ser Dios y divino en la concepcion, pero si empezo a ser hombre, por lo tanto Maria es madre de la naturaleza humana.
nadie dice que Jesús (quien es Dios) haya empezado a ser Dios en la concepción en María, y es unido a la naturaleza humana que nace de María.
Esa es una metafisica vulgar Jesus no empezo a ser Dios en la concepcion..

Nadie ha dicho tal cosa pero es lo que no terminan de comprender.

Saludos
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

María la madre de Jesús,es madre del HIJO de Dios.
NO demos la vuelta. No es Dios Hijo,si no el Hijo de Dios.
Y para nacer como humanos tuvo que despojarse de la Divinidad, y nacer como hombre.
¿Por que tendría que despojarse de su divinidad si según tu no era Dios?

¿me podrias pasar el versículo donde dice que se despojó de su divinidad?
Ese milagro lo efectuó Dios mediante su espíritu.
Así que transfirió la vida de su Hijo celestial, a la matriz de una joven judía llamada María. Y ella quedó embarazada,al transferir Dios la vida de su Hijo a la matriz de ella.
Lo que nació fué un humano perfecto,tal como Adán lo había sido en un principio. Jesús "El último Adán".
Jesús un hombre perfecto, pero no un Hombre Dios.
Tienes alguna referencia que no sea arriana que Diga que Jesús no era Dios, referencias de que los cristianos así lo entendían, de otra manera estas entendiendo la Biblia de una manera que nadie lo había entendido y por lo tanto es una novedad.
Por lo tanto María no es la madre de Dios.
Eso sí,fué la afortunada y bendita de entre todas las mujeres de su época,porque se cumplió en ella la profecía.

Mateo 1:22 "Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
Mat 1:23 "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel", que traducido significa: "Dios con nosotros".

el Hecho de que al niño le hayan puesto Jesús y no Emanuel significa que Emanuel es un atributo del niño, el niño es "Dios con nosotros"

Saludos
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Como estas de acuerdo en lo primero por lo tanto Maria no puede ser la madre de Dios, asi como la iglesia de Roma y ustedes los ortodoxos nos quieren hacer ver, dandole una importancia a la relacion carnal entre los dos, cosa que no hace la Biblia.
Sin embargo la persona que ENCARNO en Maria, prexistia a Maria, por lo tanto Maria no pudo ser su madre.
Tu y yo, no existiamos antes de ser concebidos, por lo tanto todo nuestro ser, naturaleza y persona, llego a existir en ese momento y nuestras madres, son 100% nuestras madres, y tu y yo sabemos que ese no es el caso de Jesus. Y SOBRE TODO QUE FUE JESUS QUIEN CREO A MARIA

¿No estarás diciendo que tu madre te da la naturaleza espiritual?

una madre es madre de la persona.

Sin embargo tu LOGICA de lleva a absurdos, osea a hablar de los abuelos y tios de DIOS sin embargo la Biblia claramente habla de estas relaciones y dice en especifico sobre David:

"Este evangelio habla de su Hijo, que segun la naturaleza humana era descendiente de David" Rom. 1:3
parafraseando
Este evangelio habla de su hijo, ese hijo por estar unido a la naturaleza humana es descendiente de David.

La relacion que existe entre David y Jesus es "segun la carne" o "segun la naturaleza humana", David no es abuelo de Dios.... De la misma manera Maria es madre segun la naturaleza humana...

de hecho debido a su union con la naturaleza humana, misma que conserva a la fecha por su resurrección se ha hecho de madre y abuelos y tatarabuelos.

La carne no se desprecia si no no tiene sentido la resurrección.

Saludos
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

acaso Maria es o ha sido madre de Dios desde siempre o desde la eternidad ?
o Maria es madre de Dios solo desde el momento que el se hizo carne ?
quien estaba en el pesebre era Dios ? quien estaba en el pesebre tenia madre ?
quien murio en la cruz tenia madre ? Por que dice Isabel la Madre de mi Senor ? era en el sentido como decir el senor de la tienda o el Senor nuestro Dios ?

Maria nunca ha sido la Madre de Dios, lo que fue concebido en MARIA fue la naturaleza humana, no Dios, Jesus empezo a existir como HOMBRE en Maria, no empezo a existir como DIOS, por lo tanto ella no es su madre.
Quien estaba en el pesebre era el DIOS/HOMBRE, y Maria fue madre del hombre no de Dios.
Elizabeth habla sobre la divinidad del niño, no la maternidad divina de la madre, Elizabeth bien sabia que el SEÑOR no tiene madre, en el sentido que tu le quieres dar, Elizabeth en el contexto JUDIO que vivia no puede decir que Dios tiene madre, sin embargo al igual que ella nosotros no tenemos ningun problema en decir que Maria es la Madre del Hijo de Dios SEGUN LA CARNE
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Maria nunca ha sido la Madre de Dios, lo que fue concebido en MARIA fue la naturaleza humana, no Dios, Jesus empezo a existir como HOMBRE en Maria, no empezo a existir como DIOS, por lo tanto ella no es su madre.
Quien estaba en el pesebre era el DIOS/HOMBRE, y Maria fue madre del hombre no de Dios.
Elizabeth habla sobre la divinidad del niño, no la maternidad divina de la madre, Elizabeth bien sabia que el SEÑOR no tiene madre, en el sentido que tu le quieres dar, Elizabeth en el contexto JUDIO que vivia no puede decir que Dios tiene madre, sin embargo al igual que ella nosotros no tenemos ningun problema en decir que Maria es la Madre del Hijo de Dios SEGUN LA CARNE

si por "mi señor" se refiere a la divinidad del hijo, entonces le dice mi señor por que es Dios, por lo que es lo mismo que le dijera "mi Dios", por que a fin de cuentas se refiere a la divinidad y "la madre de mi Señor" se refiere a que María es "la madre de mi Dios"

Aqui muchos han tratado de decir que por Señor no se refiere a la naturaleza humana para no tener que decir que está diciendo su equivalente "la madre de mi Dios"

Saludos
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

]y la naturaleza humana de Jesús está unida a la naturaleza divina desde la concepción, la relación es madre e Hijo es una relación entre personas y la persona de Jesús es Divina.

No, porque lo que se concibio en MARIA y que antes no existia fue la naturaleza humana, la divina y la persona divina existia antes de MARIA ¿Como acomodas eso al significado de MATERNIDAD? ¿Puede existir acaso un hijo antes que su MADRE?
Maria es la madre de Jesus segun la CARNE, no segun la divinidad.


nadie dice que Jesús (quien es Dios) haya empezado a ser Dios en la concepción en María, y es unido a la naturaleza humana que nace de María.

Sin embargo lo das a enteder a decir que es Maria es MADRE de Dios, un hijo no existe antes de la concepcion en el vientre de su madre, sin embargo EL VERBO ha existido desde la eternidad ¿Es Maria madre del VERBO?

Nadie ha dicho tal cosa pero es lo que no terminan de comprender.

Para que Maria sea MADRE de DIOS, tienes que comprender lo que significa la maternidad...
Tu fuistes concebido en tu MADRE, y no existias, como humano y persona moral antes de ese instante, pero JESUS si existia como persona y su naturaleza divina existia antes de la concepcion, por lo tanto no puedes utilizar la analogia de MADRE para Maria y hacerla MADRE DE DIOS.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

No, porque lo que se concibio en MARIA y que antes no existia fue la naturaleza humana, la divina y la persona divina existia antes de MARIA ¿Como acomodas eso al significado de MATERNIDAD? ¿Puede existir acaso un hijo antes que su MADRE?
Maria es la madre de Jesus segun la CARNE, no segun la divinidad.




Sin embargo lo das a enteder a decir que es Maria es MADRE de Dios, un hijo no existe antes de la concepcion en el vientre de su madre, sin embargo EL VERBO ha existido desde la eternidad ¿Es Maria madre del VERBO?



Para que Maria sea MADRE de DIOS, tienes que comprender lo que significa la maternidad...
Tu fuistes concebido en tu MADRE, y no existias, como humano y persona moral antes de ese instante, pero JESUS si existia como persona y su naturaleza divina existia antes de la concepcion, por lo tanto no puedes utilizar la analogia de MADRE para Maria y hacerla MADRE DE DIOS.

María es madre de Jesús y Jesús es Dios, no puedes dividir la persona de Jesús en humana y divina.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

¿No estarás diciendo que tu madre te da la naturaleza espiritual?

una madre es madre de la persona.

No, Dios la da en el momento de la concepcion, en ese momento que empieza a existir una persona en particular.
Sin embargo Maria no es madre de la persona divina, porque esta existia ANTES que Maria.
Por lo tanto utilizar el termino de de maternidad divina, no tiene sentido, porque no existe tal cosa, porque es contradictoria a la maternidad que todos conocemos.



parafraseando
Este evangelio habla de su hijo, ese hijo por estar unido a la naturaleza humana es descendiente de David.

SEGUN LA NATURALEZA HUMANA, si Jesus es descendiente de David segun la naturlaeza humana, quiere decir que la relacion MATERNAL con respecto a Maria es SEGUN LA NATURALEZA HUMANA o SEGUN LA CARNE



de hecho debido a su union con la naturaleza humana, misma que conserva a la fecha por su resurrección se ha hecho de madre y abuelos y tatarabuelos.

La carne no se desprecia si no no tiene sentido la resurrección.

Saludos

Esto es interesante y te refutas a ti mismo, porque tu mismo dices que la relacion es en la CARNE, por lo tanto la relacion MATERNAL de Maria con Jesus es en la CARNE, y Maria no puede ser MADRE DE DIOS.

¿Maria es madre del VERBO?
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

si por "mi señor" se refiere a la divinidad del hijo, entonces le dice mi señor por que es Dios, por lo que es lo mismo que le dijera "mi Dios", por que a fin de cuentas se refiere a la divinidad y "la madre de mi Señor" se refiere a que María es "la madre de mi Dios"

Aqui muchos han tratado de decir que por Señor no se refiere a la naturaleza humana para no tener que decir que está diciendo su equivalente "la madre de mi Dios"

Saludos

Maria es la madre del hijo de Dios SEGUN LA CARNE, Jesus era 100% divino y 100% hombre, pero ella no tuvo nada que ver con su naturaleza divina de Jesus.
Jesus es Dios, no porque haya nacido de MARIA, sino porque siempre lo ha sido.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

María es madre de Jesús y Jesús es Dios, no puedes dividir la persona de Jesús en humana y divina.

No estoy dividiendo la persona, en JESUS hay solo una persona y dos naturalezas.
La persona y naturaleza divina prexistieron a MARIA ¿Como puede ser Maria MADRE de esa naturaleza y persona? ¿Solo porque salio de su vagina?..
No, lo que paso en Maria fue la ENCARNACION del Dios/Hombre...
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Seria interesante que nos explicaran ¿Cual es la relacion entre la maternidad de Maria respecto a Jesus y la maternidad de nuestras madres respecto a nosotros? y ¿Porque entonces podemos decir que Maria es madre de Dios?
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

yo pienso que la herejia arriana que se esta retomando es por dividir a Jesus como si fueran dos personas distintas, como dividirlo en dos.
como diciendo que Maria no es Madre de Dios por que ella no le dio la divinidad, eso ya lo sabemos, pero madre se es madre de lo que engendra y lo que engendro Maria no era solo un hombre.
es como si yo no pudiera decir que la senora margarita no es la madre del presidente, solo es madre de juan por que ella no le dio la licenciatura o el titulo de presidente al nacer.
madre se es de lo que es la persona, madre del presidente, madre del doctor aun que la madre no le haya dado el titulo o lo haya parido con el titulo, madre del liscenciado, madre del piloto, madre de Dios, etc etc

madre es madre de lo que se engendra. si jesus no es Dios con muchisima erazon maria no es madre de Dios. Y en ese sentido los unicos que concuerdad son los testigos de jehova por que para elos Jesus no es Dios por eso de acuerdo a su credo, dentro de su credo es loguico digan Maria noes madre de Dios, pero con los evangelicos u otros credos no entiendpo por que ese problema o si solo lo digan por llevar la contraria.:smilie_sw

lo cierto que es la historia habla de ello, no somos huerfanos de historia. ver los tratados y escritos de los primeros cristianos siglos 1 al 4.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

lo cierto que es la historia habla de ello, no somos huerfanos de historia. ver los tratados y escritos de los primeros cristianos siglos 1 al 4.

Por ejemplo Agustin dice:

Why, then, said the Son to the mother, "Woman, what have I to do with thee? mine hour is not yet come?" Our Lord Jesus Christ was both God and man. According as He was God, He had not a mother; according as He was man, He had. She was the mother, then, of His flesh, of His humanity, of the weakness which for our sakes He took upon Him. But the miracle which He was about to do, He was about to do according to His divine nature, not according to His weakness; according to that wherein He was God not according to that wherein He was born weak. But the weakness of God is stronger than men. His mother then demanded a miracle of Him; but He, about to perform divine works, so far did not recognize a human womb; saying in effect, "That in me which works a miracle was not born of thee, thou gavest not birth to my divine nature; but because my weakness was born of thee, I will recognize thee at the time when that same weakness shall hang upon the cross." This, indeed, is the meaning of "Mine hour is not yet come." . . . How then was He both David’s son and David’s Lord? David’s son according to the flesh, David’s Lord according to His divinity; so also Mary’s son after the flesh, and Mary’s Lord after His majesty. Now as she was not the mother of His divine nature, whilst it was by His divinity the miracle she asked for would be wrought, therefore He answered her, "Woman, what have I to do with thee?" (Tract. in Ioannem VIII, 9).

De acuerdo con Agustin Maria no podria ser la madre de Dios, porque este no tiene madre, en insiste una y otra vez, que Maria es la madre solo de JESUS.

De la misma manera Gregorio el Grande dice:

"As if to say plainly, That I can do a miracle comes to me from my Father, not from my mother. For he who from the nature of his Father did miracles, had it from his mother that he could die" (Epist. 41).
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

acaso Maria es o ha sido madre de Dios desde siempre o desde la eternidad ?
o Maria es madre de Dios solo desde el momento que el se hizo carne ?
quien estaba en el pesebre era Dios ? quien estaba en el pesebre tenia madre ?
quien murio en la cruz tenia madre ? Por que dice Isabel la Madre de mi Senor ? era en el sentido como decir el senor de la tienda o el Senor nuestro Dios ?

María fue una mujer que nació y murió como todos nosotros, no existió antes de Jesús, quien existe desde la eternidad junto a El Padre. María fue la madre de Jesús aquí en la tierra, pero no es la madre de Dios, porque Dios es eterno y María fue sólo un ser humano.

Miren lo que dijo Jesús cuando le hablaron de su madre:
Luk 8:19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
Luk 8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
Luk 8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Saludos.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

yo pienso que la herejia arriana que se esta retomando es por dividir a Jesus como si fueran dos personas distintas, como dividirlo en dos.
como diciendo que Maria no es Madre de Dios por que ella no le dio la divinidad, eso ya lo sabemos, pero madre se es madre de lo que engendra y lo que engendro Maria no era solo un hombre. es como si yo no pudiera decir que la senora margarita no es la madre del presidente, solo es madre de juan por que ella no le dio la licenciatura o el titulo de presidente al nacer.
madre se es de lo que es la persona, madre del presidente, madre del doctor aun que la madre no le haya dado el titulo o lo haya parido con el titulo, madre del liscenciado, madre del piloto, madre de Dios, etc etc
madre es madre de lo que se engendra. si jesus no es Dios con muchisima erazon maria no es madre de Dios. Y en ese sentido los unicos que concuerdad son los testigos de jehova por que para elos Jesus no es Dios por eso de acuerdo a su credo, dentro de su credo es loguico digan Maria noes madre de Dios, pero con los evangelicos u otros credos no entiendpo por que ese problema o si solo lo digan por llevar la contraria.:smilie_sw
lo cierto que es la historia habla de ello, no somos huerfanos de historia. ver los tratados y escritos de los primeros cristianos siglos 1 al 4.




M1st10:
Creo que esto es muy fácil de entender si se quiere.

A ver si lo explico bien: Adán,nuestro antepasado ¿Que era?
¿Era un hombre? ¿Era un Hombre Dios?
¿Que perdió Adán? ¿Qué se necesitaba para comprar lo que adán perdió?

¿A un hombre perfecto, o a un Hombre Dios?

Es cierto que lo que conocemos hoy como Jesús ya existía en el cielo,pero cuando nació de la matriz de María su madre,ya no era esa criatura divina.

La Escritura dice que "se despojó a si mismo".
Jesús cuando nació en la tierra era un hombre,porqe era lo que se necesitaba para pagar el rescate de lo que había perdido Adán.

María es la madre de Jesús el HIJO DE DIOS,porque no tuvo fué concebido por ningún hombre.
El espíritu santo de Dios hizo un gran milagro,al transferir la vida de su primogénito celestial a la matriz de María. Y así nació como un varoncito y creció hasta que se bautizó y el espíritu santo lo ungió.
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Decir que la Virgen Maria no es Madre de Dios
es como si alguien negara a la madre que le trajo al mundo,
solo porque nuestras madres no engendradon nuestras almas

Los seres humanos tenemos alma espiritual y cuerpo fisico
y nuestras madres, solo engendran nuestros cuerpos
pues el espíritu Dios lo dá.

Sin embargo a nadie se le ocurre decir que ellas no son nuestras madres
porque ellas solo engendran nuestros cuerpos.

Asi que siguiendo este razonamiento
nadie aceptaria ser hijos de sus madres
pretextando que solo son madres de su carne.

El Verbo de Dios fué hecho hombre y habitó entre nosotrs
y al unir su Naturaleza Divina a su Naturaleza humana
Surgió en Maria Virgen,
Una sola Persona la cual es Nuestro Gran Dios Salvador Jesucristo.

Padeció y fué sepultado y subió al cielo
y desde alli a de venir como Hijo del Hombre
pues El Verbo Divino quedó para siempre hecho un Hijo de Hombre :

Hijo de La Virgen Maria, verdadera Madre de Dios Nuestro Señor
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Decir que la Virgen Maria no es Madre de Dios
es como si alguien negara a la madre que le trajo al mundo,
solo porque nuestras madres no engendradon nuestras almas
Los seres humanos tenemos alma espiritual y cuerpo fisicoy nuestras madres, solo engendran nuestros cuerpos
pues el espíritu Dios lo dá.
Sin embargo a nadie se le ocurre decir que ellas no son nuestras madres
porque ellas solo engendran nuestros cuerpos.
Asi que siguiendo este razonamiento
nadie aceptaria ser hijos de sus madres
pretextando que solo son madres de su carne.
El Verbo de Dios fué hecho hombre y habitó entre nosotrs
y al unir su Naturaleza Divina a su Naturaleza humana
Surgió en Maria Virgen,
Una sola Persona la cual es Nuestro Gran Dios Salvador Jesucristo.
Padeció y fué sepultado y subió al cielo
y desde alli a de venir como Hijo del Hombre
pues El Verbo Divino quedó para siempre hecho un Hijo de Hombre :
Hijo de La Virgen Maria, verdadera Madre de Dios Nuestro Señor


Querido Vela,la vela se te esta apagando,te alumbra poquito espiritualmente,aunque creas que no.
Veo que tienes mucho catecismo si pero Biblia no.
El hombre y la mujer son almas. Los animales son almas.
Génesis 1:20,21 Génesis 2:7.

Y como eso todo lo que escribes.
Un saludo
 
Re: LA MADRE DE DIOS????????????

Alma y Cuerpo
son dos cosas distintas que estan unidas y forman al ser humano.
El Alma es espiritual, el Cuerpo es fisico

Al momento de la muerte, el alma se desprende del cuerpo

Dice La Escritura que las almas de los que han muerto continuan vivas
Lo que està "durmiendo" como dice San Pablo, en sentido figurado
es el cuerpo del ser humano en espera de la resurreccion.

Dice La Escritura :

Y aconteció, como había trabajo en su parto,
que le dijo la partera:
No temas, que también tendrás este hijo
Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió),
llamó su nombre Benoni;
mas su padre lo llamó Benjamín.
Así murió Raquel,
y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.
Gènesis 35,17-19

=========================================

La muerte significa que EL ALMA se separa del CUERPO.

Dice La Escritura :

Y clamando a YHWH, dijo:
YHWH Dios mío,
¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido,
haciéndole morir su hijo?
Y se tendió sobre el niño tres veces,
y clamó a YHWH y dijo:
YHWH Dios mío,
te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
Y YHWH oyó la voz de Elías,
y el alma del niño volvió a él, y revivió.
Tomando luego Elías al niño,
lo trajo del aposento a la casa,
y lo dio a su madre, y le dijo Elías:
Mira, tu hijo vive.
1a Reyes 17,20-23

La Escritura dice que al volver el alma al cuerpo aquel niño reviviò
Hay 2 elementos en el ser humano : ALMA y CUERPO
Al separarse el ALMA muere el CUERPO
al volver el alma, el cuerpo vuelve a VIVIR
como dice La Escritura que sucedio en este texto.

Dice La Escritura .

Y no temáis a los que matan el cuerpo,
mas el alma no pueden matar;
temed más bien a aquel que puede destruir
EL ALMA Y EL CUERPO
en el infierno.
Mateo 10,28

Jesus nos dice que al cuerpo puede morir
sin embargo al ALMA ....NO

Mas sin embargo Jesus dice que el CUERPO y el ALMA
si pueden ser echados al infierno.

========================================

La Escritura muestra bien como esta constitudo el SER Humano.
de Cuerpo, Alma y Espiritu :

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo;
y todo vuestro ser,
espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible
para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
1a Tesalonisenses 5,23