Re: La lógica
El que es nacido de Dios es hijo de Dios, nacido de su espíritu. Entonces Dios es siempre uno. Una misma naturaleza, Dios es espíritu, Juan 4:24. Porque lo que nace del Espíritu, espíritu es y lo que nace de Dios, Dios es. Una misma naturaleza. Lo que nace de Dios, naturaleza de Dios es. Somos iguales en naturaleza al que nos engendró.
Lo que es nacido de Dios, es Dios mismo en nombre, vida, naturaleza y eternidad. Somos género divino, somos naturaleza de Dios, porque los que "somos uno con Dios" no fuimos engendrados de sangre, de voluntad de carne de varón, no procedemos de esa naturaleza, sino de voluntad de Dios, de la naturaleza de Dios, 2 Pedro 1:4 dice que "…somos participantes de la naturaleza divina…".
¿Por qué participamos de esa naturaleza divina?. Porque todos los reconciliados hemos nacido de Dios. Somos una nueva raza, en Espíritu, "no de este mundo". Cuando uno es engendrado dentro de un ámbito, comienza a poseer el ambiente de esa esfera, la cultura, el nombre, la vida y la naturaleza de ese nacimiento. Fíjate, que nosotros(un ejemplo) nacimos en Perú, y todos los días sin "querer queriendo" expresamos la cultura de Perú, los hábitos peruanos, el nombre de Perú, la vida de Perú, la naturaleza de Perú, y todo lo que pertenece a este reino o república, ¿qué somos?. Somos los hombres Perú. Perú está dentro de nosotros y nosotros dentro de Perú, estamos unidos a Perú.
Como "hombres Dios" en su naturaleza llevamos por dentro Su espíritu, su esfera, su ambiente, su cultura, su reino, su nombre, su vida y su naturaleza. Como hombres de naturaleza física moriremos; pero como hombres Dios en espíritu y en su naturaleza viviremos a eternidad. Hechos 17:28 dice "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos…porque linaje suyo somos". Fíjate, que aquí dice en él (en su naturaleza) vivimos, nos movemos y somos.
El Señor Jesús dijo en Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos", ¿qué hicieron los judíos cuando oyeron estas palabras?. El v:31,33 dice que "tomaron piedras para apedrearle…por blasfemia, porque tú siendo hombre, te haces Dios". Cualquier cosa es "blasfemia" para aquel que no se conoce en su naturaleza como "hombre Dios". Los judíos tomaron piedras para asesinar al hombre Jesús en su naturaleza humana; pero la piedra no podía tocar a la naturaleza del hombre Dios de Jesús. Cuando tu mente no tiene luz en su entendimiento, todo lo ve herejía, escándalo, y blasfemia.
El Señor Jesús era el Verbo Dios, era el hombre Dios y observa ¿Por qué? Porque 1 Timoteo 3:16 dice que "Dios fue manifestado en carne", ahora, Juan 1:1 dice que "el Verbo era Dios. Y el v:14 dice "Y aquel Verbo fue hecho carne". Entonces, ¿qué era Jesús?. Era el hombre Dios en espíritu y en su naturaleza, porque fue el Dios manifestado en otra naturaleza "carne", el Verbo fue hecho esa naturaleza "carne" para hacer misión de redención, pero esa "manifestación de carne" era Dios por dentro. Esa revelación fue la luz que no pudieron ver los judíos en Jesús y por eso, se rasgaron las vestiduras y lo crucificaron porque simplemente vieron a un hombre. No conocieron al de adentro.
En 1 Corintios 15:27,28 antes de que Dios fuera todo en todos, Pablo dijo en 1 Corintios 6:17 "El que se une al Señor, un espíritu es con él". Esto indica que así como dos cuerpos que se enlazan son una sola carne, de igual manera, dos espíritus (Espíritu (Dios) más espíritu (hombre "de Dios") se unen para ser un mismo Espíritu. La naturaleza de Dios no es una dualidad. Por ejemplo: Cuando dos están enamorados, menos y menos son dos; y más y más se vuelven uno, internamente son uno. Si tú naciste de Dios, entonces, eres participante de su misma naturaleza, posees la misma esencia de Dios.
En la naturaleza de Dios se ve la unidad que no es unión como cuando dos cuerpos pretenden volverse uno, pero no son uno; simplemente están unidos, pero por un momento. Cuando el momento se acaba cada uno es distinto y vuelven a intentar otro momento para ser uno. Mientras están plegados en esa sensación sienten una cierta unión física. Cuando se separan, se olvidan de sí mismos y tienen que volver una y otra vez a intentar momentos para lograr la unión cuerpo a cuerpo.
Pero en la naturaleza de Dios no es así. En su naturaleza, en ese terreno espiritual, no vemos a dos cuerpos en ansías, ni a dos espíritus intentando ser uno, ¿qué vemos en esa naturaleza?. Vemos a uno solo Espíritu, vemos una unidad que disolvió "la dualidad"(1 Cor.15:22, Ga.5:16, 17, 18, 24, 25) y creó una cima Espíritu de donde nunca jamás se puede caer. La naturaleza de Dios es una cima, es una morada, es un Espíritu, una unidad. Esa cima se volvió una llanura. Entonces, esta cima está más allá de la dualidad.
La naturaleza de Dios no es una forma, no es cuerpo. Cuando uno entra en el interior de la naturaleza de Dios, ya no vemos al hombre exterior, ya nos vemos cara a cara con Dios. No nos vemos dioses sino Dios, porque en su naturaleza solamente existe una sola unidad. Entonces, en su naturaleza es donde te vienes a conocer directamente. En su naturaleza entras en Dios, te haces uno. En su naturaleza somos sin fin, sin límites.
Dios es Espíritu y el Espíritu de Dios es por el nuevo nacimiento, la naturaleza Espíritu. Somos los hombres Dios, porque en nuestro espíritu poseemos Su misma naturaleza. Somos iguales a Dios en espíritu. Espíritu engendra Espíritu, una sola naturaleza. Todo lo que necesitamos de Dios lo tenemos en nuestro espíritu, en nuestra mente. De ahí, que tenemos que ejercitarnos en el Espíritu, tenemos que creernos en Dios, vivirnos en Dios, y disfrutarnos a Dios, el único y el mismo Dios que es todo y en nosotros.
¿Por qué a nuestra mente le cuesta creer que somos los hombres Dios?. Porque no hemos creído a 1 Corintios 2:16 que dice que "tenemos la mente de Cristo", ¿sabes a que te lleva a conocer la mente de Cristo?. A que conozcas como fuiste conocido, 1 Corintios 13:12. Al llegar a la mente de Cristo, llegamos a Dios y ya no conocemos en parte, ni vemos por espejo a Dios, lo vemos cara a cara, conociéndome como fui conocido como hombre Dios. ¿Por qué a tu mente no le cuesta creer que eres un hombre peruano?. Porque todos los días tú vives peruano, comes peruano, viste peruano, te relacionas con peruanos, conoces la cultura del peruano, y hablas como peruano, porque todos los días vives en ese reino y en esa naturaleza.
Entonces, de igual manera, vivimos como un hombre Dios, vive Dios, vive su cultura espiritual, vive su palabra, vive su vida y su naturaleza, vive en su reino, vive por medio de la mente de Cristo que ya lo tenemos. ¿A dónde debemos vivirlo?. Aquí en esta tierra, porque en Dios, nosotros estamos más allá del sol, del hades, de la muerte, del lago de fuego, de la condenación, de los mediadores, de las religiones, de las satanizaciones, de los juicios, etc, porque Dios ya es todo en nosotros.
En Dios, todos los reconciliados somos uno. Ya llegamos a Dios, entonces, en Dios ya no hay división ni separación, ni peleas ni contiendas. Dios no pelea con Dios. Ya estamos cara a cara. Lo único que hace Dios es amar incondicionalmente.
Entonces, una raza nueva está caminando por la tierra. Es "la raza de los hombres Dios" en vida, nombre y naturaleza. Nosotros somos los "hombres Dios" que llegamos a esa cumbre por nacimiento espiritual para expresarlo en amor incondicional a todos los hombres. Somos Él. Esta revelación no le quita nada a Dios ni le aumenta nada a Dios. Esto no es un escándalo sino un descubrimiento, una maravilla, un disfrute. Como hombres moriremos en nuestra naturaleza física; pero en Dios y como Dios eternamente ya vivimos. Ya estamos en la eternidad, es cuestión de entendimiento, es cuestión de revelación, es cuestión de Dios, es cuestión de naturaleza, entonces, ¿por qué en su naturaleza somos los hombres Dios?. Porque todo lo es nacido de Dios, Dios es en vida, nombre y naturaleza.