La lógica

Re: La lógica

Pero eso no la va a salvar, porque está en ese estado precisamente por su actitud ante la lógica contundente de la verdad cuando se le presenta, y cuando rechaza esa verdad, lo hace con métodos agresivos, mostrando que tampoco la justicia es lo que busca:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Ante la lógica de la verdad hay que actuar con prudencia, y demostrar que las cosas que buscamos son las cosas justas ... sin balanza falseada.

Claro, estamos de acuerdo:

Hay dos tipos de personas, lo que se acercan a la luz, y los que se alejan de la luz.

Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece a la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean redargüidas. Mas el que obra verdad, viene a la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios. (Juan 3:19-21)

saludos Jehusiño.

En general lo hace porque piensa que está bien o le conviene, porque:

Pro 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los espíritus.

Pero a lo que iba es que no siempre son lógicos, muchas veces es porque lo siente, pero no porque sea algo razonado y analizado.

Estamos de acuerdo en lo que dices.

La carne siempre busca satisfacerse a sí misma; eso es siempre así. Por eso Pablo decía que en nuestra carne no mora el bien. Y el amor en cambio, no busca lo suyo. Es lo opuesto al comportamiento de la carne, que es ególatra.

Una persona que actúa en la carne, siempre buscará hacer su voluntad y satisfacer sus deseos; sea por lógica o por emoción; siempre satisfaciendo sus deseos.

En esa lógica, la carne siempre actuará pensando en sí misma, y como llegar a cumplir sus deseos.

En cambio nosotros debemos a llegar a la perfección; que dice que amemos al Padre sobre todas las cosas (sobre nosotros mismos); esto significa hacer lo que a él le agrada. Y nuestro prójimo como a nosotros mismos; hacer lo que es bueno para ellos.

La primera lógica de la carne está engañada, lleva a muerte: La segunda es la lógica que se alcanza por medio de la fe (lógica verdadera); al ser transformados por medio de la Palabra de su gracia, a su imagen y semejanza.

saludos.

Sí, antes aprende a expresarte, así uno puede seguir lo que quieres decir.
Lo que escribo está CLARO; y, el que VE, ENTIENDE lo que digo; pero, si tú no lo entiendes; PÍDELE a DIOS ENTENDIMIENTO; ÉL ES GENEROSO, y DICE: "PEDID y se os DARÁ"......AMÉN.

Para mí ignorar y no comprender es no tener en claro.
Tu EQUIVALENCIA está ERRADA, carente de LÓGICA......NO es lo MISMO: IGNORAR, que NO tener en CLARO.....

Estamos de acuerdo en lo que dices.

La carne siempre busca satisfacerse a sí misma; eso es siempre así. Por eso Pablo decía que en nuestra carne no mora el bien. Y el amor en cambio, no busca lo suyo. Es lo opuesto al comportamiento de la carne, que es ególatra.

Una persona que actúa en la carne, siempre buscará hacer su voluntad y satisfacer sus deseos; sea por lógica o por emoción; siempre satisfaciendo sus deseos.

En esa lógica, la carne siempre actuará pensando en sí misma, y como llegar a cumplir sus deseos.

En cambio nosotros debemos a llegar a la perfección; que dice que amemos al Padre sobre todas las cosas (sobre nosotros mismos); esto significa hacer lo que a él le agrada. Y nuestro prójimo como a nosotros mismos; hacer lo que es bueno para ellos.

La primera lógica de la carne está engañada, lleva a muerte: La segunda es la lógica que se alcanza por medio de la fe (lógica verdadera); al ser transformados por medio de la Palabra de su gracia, a su imagen y semejanza.

saludos.

Si... pero yo me refiero a la lógica como un pensamiento más vale analítico, no tanto a los impulsos y las necesidades físicas.

A es blanco.
B no es blanco.
B no puede ser A.

A cosas así, que son tan obvias en la vida cotidiana y en las diferentes disciplinas en general, pero que la gente suele dejar totalmente de lado cuando va a leer y estudiar la Sagrada Escritura.

Lo que escribo está CLARO; y, el que VE, ENTIENDE lo que digo; pero, si tú no lo entiendes; PÍDELE a DIOS ENTENDIMIENTO; ÉL ES GENEROSO, y DICE: "PEDID y se os DARÁ"......AMÉN.

Eso te lo pido a ti, que eres la que no escribe claro.
Pero está bien, si no lo quieres hacer, no te leo más. Realmente me terminas haciendo un favor porque lo hacía no con mucha gana.

Eso te lo pido a ti, que eres la que no escribe claro.
Pero está bien, si no lo quieres hacer, no te leo más. Realmente me terminas haciendo un favor porque lo hacía no con mucha gana.

Yo NO SOY DIOS, hermano; SOLO ÉL hace MILAGROS.
A los que NO ENTIENDEN, ÉL DICE: "PEDID y se os DARÁ".........ÉL ES GENEROSO, SIEMPRE.....Solo es cuestión de VOLUNTAD Y CONFIANZA EN ÉL; y, SU LÓGICA ES INCUESTIONABLE........JESÚS ES EL EJEMPLO. AMÉN.

Si... pero yo me refiero a la lógica como un pensamiento más vale analítico, no tanto a los impulsos y las necesidades físicas.

A es blanco.
B no es blanco.
B no puede ser A.

A cosas así, que son tan obvias en la vida cotidiana y en las diferentes disciplinas en general, pero que la gente suele dejar totalmente de lado cuando va a leer y estudiar la Sagrada Escritura.

Estoy en parte de acuerdo, hay muchos que dejan la lógica de lado, para no ver en las Escrituras, lo que no les interesa ver; porque según sus razonamientos particulares no les conviene, o pone en duda su mismo sustento de justicia propia.

Pero por otro lado, también debemos reconocer que el Señor exclamo:
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. (Luc 10:21)

Jesús alabó a Dios por esconder las cosas espirituales y celestiales; de los sabios y entendidos de este mundo. A Dios le agradó y agrada así, revelar lo suyo sólo a los humildes (niños); y se esconde de los que son sabios y entendidos en sí mismos. ¿Y como puede ser eso? Por que él tiene el poder de mostrar u ocultar, según sea su voluntad, según sea nuestra actitud, y no según nuestro estudio; sino nuestra actitud al conocimiento que viene de él. En esto obra el poder y dominio absoluto de Dios en los hombre; sus cosas no son observables de por sí mismas, sino en la actitud que nos presentamos para observar ante él; y eso es para alabar su GRAN PODER. Quienes obvian o desconocen esto, terminan enredados en sus necios razonamientos, como vemos que hoy ocurre; mientras no lo reconozcan con humildad.

Y sin ver, ya que la vista viene del don del Espíritu; pueden discutir si algo es blanco, negro, rosado, etc, según cada uno cree o le han enseñado los hombres. Pero para el que ve, todo le es fácil.

El burlador buscó la sabiduría, y no la halló ; mas la sabiduría al hombre entendido viene fácil. (Pro 14:6)

Saludos.

A es blanco.
B no es blanco.
B no puede ser A.

Creo que no entienden y que pasa si el que mira es daltonico o algo semejante, la ciencia logica no sirve es 99.999% seguro pero falla con un grupo de personas que tienen otra manera de pensar, sentir, oler, ver, etc(sexto sentido), asi por eso les DIGO LA CIENCIA LOGICA NO SIRVE NI SIQUIERA LA ANALITICA, el hecho que sea imperfecta no quiere decir que la debamos destruir de raiz claro q no, porque al fin y SIRVE al 99.999% de esa gente pero no es PERFECTA tenerlo bien en claro

otro ejemplo:
a es limpiar
b es servir
b puede limpiar Y servir

A cosas asi la logica es lo mas obvio no creen en un 99.999%, claro que hay gente que limpia mas no sirve, un subconjunto de la logica es la razon, lo cual es mas profundo y se basa en la identifficacion de imagenes(uso de sentidos) y no es una ciencia

CREO QUE DESPUES DE TANTAS PAGINAS Y POSTS NADIE HA ACLARADO QUE ES LA LOGICA Y SI SE ESTA APLICANDO EL TÊRMINO CORRECTAMENTE.

DEL DICCIONARIO:

lógica.
</LEMA> (Del lat. logĭca, y este del gr. λογική).<ACEPCION> Ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico

lógico, ca.
</LEMA> (Del lat. logĭcus, y este del gr. λογικός).<ACEPCION> adj. Perteneciente o relativo a la lógica.</ACEPCION><ACEPCION>||2. Conforme a las reglas de la lógica.</ACEPCION><ACEPCION> || 3. Que la estudia y sabe. U. t. c. s.</ACEPCION><ACEPCION> || 4. Dicho de una consecuencia: Natural y legítima.</ACEPCION><ACEPCION> || 5. Dicho de un suceso: Cuyos antecedentes justifican lo sucedido.</ACEPCION>

DE LA ENCICLOPEDIA:

LOGICA FORMAL
La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofìa que estudia los principios de la demostraciòn e inferencia vàlida.
La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo»,
que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, qrgumento, razòn, o principio».

La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del dicurso y de la lengua utilizada en su expresion y del los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica es una ciencia formal:

En el último tercio del siglo XIX la Lógica va a encontrar su transformación más profunda de la mano de las investigaciones matemáticas y lógicas, junto con el desarrollo de la investigacón de las estructuras profundas del lenguaje, la lingüística, convirtiéndose definitivamente en una ciencia formal .

LOGICA INFORMAL

En el lenguaje cotidiano, expresiones como «lógica» o «pensamiento lógico», aporta también un sentido alrededor de un «pensamiento lateral» comparado, haciendo los contenidos de la afirmación coherentes con un contexto, bien sea del discurso o de una teoría de la ciencia, o simplemente con las creencias o evidencias transmitidas por la tradición cultural.
Del mismo modo existe el concepto sociológico y cultural de «la lógica de las mujeres», «lógica masculina», que podríamos considerar como «lógica cotidiana» - también conocido como «sentido común», o en la lengua vulgarismo.
En estas áreas la «lógica» suele tener una referencia lingüística en la pragmática (busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida.) Un argumento en este sentido tiene su «lógica» cuando resulta convincente, razonable y claro; en definitiva cuando cumple una función de eficacia.
La habilidad de pensar y expresar un argumento así corresponde a la retórica (Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.), cuya relación con la verdad es una relación probable.

Existe un debate sobre si es correcto hablar de una lógica, o de varias lógicas, pero en el siglo XX se han desarrollado no uno, sino varios sistemas lógicos diferentes, que capturan y formalizan distintas partes del lenguaje natural. Se podría definir a un sistema lógico como un conjunto de cosas, que nos ayudan en la toma de decisiones que sean lo más convenientemente posible.
Un sistema lógico está compuesto por:
  1. Un conjunto de símbolos primitivos (el alfabeto, o vocabulario).
  2. Un conjunto de reglas de formación (la gramática) que nos dice cómo construir fòrmulas bien formadas a partir de los símbolos primitivos.
  3. Un conjunto de axiomas (Un axioma es una premisa que se considera «evidente» y es aceptada sin requerir una demostración previa) o esquemas de axiomas. Cada axioma debe ser una fórmula bien formada.
  4. Un conjunto de reglas de inferencia (una regla de inferencia es un esquema para construir inferencias válidas. Estos esquemas establecen relaciones sintácticas entre un conjunto de fórmulas llamados premisas y una aserción llamada conclusión) Estas reglas determinan qué fórmulas pueden inferirse de qué fórmulas. Por ejemplo, una regla de inferencia clásica es el modus ponens, según el cual, dada una fórmula A, y otra fórmula A → B, la regla nos permite afirmar que B.
Estos cuatro elementos completan la parte sintáctica de los sistemas lógicos. Sin embargo, todavía no se ha dado ningún significado a los símbolos discutidos, y de hecho, un sistema lógico puede definirse sin tener que hacerlo. Tal tarea corresponde al campo llamado semántica formal, que se ocupa de introducir un quinto elemento:
  1. Una interpretación formal. En los lenguajes naturales, una misma palabra puede significar diversas cosas dependiendo de la interpretación que se le dé. Por ejemplo, en el idioma español, la palabra «banco» puede significar un edificio o un asiento, mientras que en otros idiomas puede significar algo completamente distinto o nada en absoluto. En consecuencia, dependiendo de la interpretación, variará también el valor de verdad de la oración «el banco está cerca». Las interpretaciones formales asignan significados inequívocos a los símbolos, y valores de verdad a las fórmulas.
DESPUES DE ESTOS ARGUMENTOS ESTUDIADOS, "LÔGICOS" YO PUEDO DEDUCIR QUE LA LÔGICA HUMANA NO CONTRAVIENE A LA FE EN EL SENTIDO HUMANO DE ÊSTA. PERO SÎ SE OPONE EN CUANTO AL SENTIDO ESPIRITUAL.

LA MISMA BIBLIA LO DICE EN REITERADAS OCASIONES:
1 CORINTIOS 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles...
1 CORINTIOS 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios...
1 CORINTIOS 2:14 Mas el hombre natural no percibe las cosas que son del Espìritu de Dios, porque le son locura, y no las puede entender porque se las ha de examinar espirtualmente...
1 CORINTIOS 1:21 Porque por no haber el mundo conocido en la sabiduría de Dios á Dios por sabiduría, agradó á Dios salvar á los creyentes por la locura de la predicación ...
1 CORINTIOS 3:19 Porque la sabiduría de esta mundo es necedad para con Dios; pues escrito está: El que prende á los sabios en la astucia de ellos.

JUAN 3:7-12 No te maravilles de que te dije: Les es necesario nacer otra vez. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Respondió Nicodemo, y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?</SPAN>
</SPAN></SPAN>Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
</SPAN>
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos, y no recibís nuestro testimonio. </SPAN>
Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales</SPAN>?</SPAN>

</SPAN>

<TBODY>
</TBODY>
</SPAN>

Yo dije que era una ciencia :p asi de sencillo, y dije con MIS PROPIAS PALABRAS que es una ciencia IMPERFECTA, y dije que la logica se basa en la razon COMUN(99.999%) asi que no digas que no yo no lo dije :p, el sencillo hecho de pensarar que voy a morir y resucitar a cualquier persona cientifica le pareceria locura, no necesito poner las CITAS BIBLICAS PORQUE YO CONOSCO LA CIENCIA Y SE SU ERROR EN GRADO 0, y los Masonicos lo sabian tb y dentro de la secta oculta masonica estaba la secta oculta ILUMINATI asi q yo llegue al mismo mensaje de la biblia sin leerlo, claro q despues lo lei y me ratifico lo dicho, mas encima lei los evangelios apocrifos y tb dicen lo mismo, la ciencia del hombre no sirve, aparte de eso si ves los reportajes de history como el hombre DESTRUYE SU PLANETA CON SU CIENCIA de ahi q salieron el celular produce cancer, pestcidas,industrias consumen la tierra,etc. y saben que es lo mas triste? que todo VA A LA BASURA(MIERDA) y no hay retorno una ves q creas la tele no la puedes destruir por lo menos la mayoria de la gente fragil de conciencia en un 90% prefiere la comodidad y el gozo, lo demas les importa poco y creen que la ciencia avanza cuando en realidad retrocedemos y nuestro lenguaje decae,alimentos igual,los virus mutan y se mejoran, a toda esta imperfeccion lo unico q lo sostiene son los fieles, los q hacen las cosas inocentemente con la verdad, todo esto tiene q cumplirse como estaba en las escrituras, el fin esta mas cerca de lo q parece :p

Yo dije que era una ciencia :p asi de sencillo, y dije con MIS PROPIAS PALABRAS que es una ciencia IMPERFECTA, y dije que la logica se basa en la razon COMUN(99.999%) asi que no digas que no yo no lo dije :p, el sencillo hecho de pensarar que voy a morir y resucitar a cualquier persona cientifica le pareceria locura, no necesito poner las CITAS BIBLICAS PORQUE YO CONOSCO LA CIENCIA Y SE SU ERROR EN GRADO 0, y los Masonicos lo sabian tb y dentro de la secta oculta masonica estaba la secta oculta ILUMINATI asi q yo llegue al mismo mensaje de la biblia sin leerlo, claro q despues lo lei y me ratifico lo dicho, mas encima lei los evangelios apocrifos y tb dicen lo mismo, la ciencia del hombre no sirve, aparte de eso si ves los reportajes de history como el hombre DESTRUYE SU PLANETA CON SU CIENCIA de ahi q salieron el celular produce cancer, pestcidas,industrias consumen la tierra,etc. y saben que es lo mas triste? que todo VA A LA BASURA(MIERDA) y no hay retorno una ves q creas la tele no la puedes destruir por lo menos la mayoria de la gente fragil de conciencia en un 90% prefiere la comodidad y el gozo, lo demas les importa poco y creen que la ciencia avanza cuando en realidad retrocedemos y nuestro lenguaje decae,alimentos igual,los virus mutan y se mejoran, a toda esta imperfeccion lo unico q lo sostiene son los fieles, los q hacen las cosas inocentemente con la verdad, todo esto tiene q cumplirse como estaba en las escrituras, el fin esta mas cerca de lo q parece :p

Bueno, bueno, no te enojes!!!
No lo escribì con ànimo de decirle ignorante a nadie, estoy convencida de que casi la totalidad de las personas saben que la Lògica es una ciencia y solo còpiè y peguè la informaciòn para poder argumentar desde una postura unànime y ecuànime.
No entiendo el sentido de tus palabras aquì:
no necesito poner las CITAS BIBLICAS PORQUE YO CONOSCO LA CIENCIA Y SE SU ERROR EN GRADO 0, y los Masonicos lo sabian tb y dentro de la secta oculta masonica estaba la secta oculta ILUMINATI asi q yo llegue al mismo mensaje de la biblia sin leerlo, claro q despues lo lei y me ratifico lo dicho, mas encima lei los evangelios apocrifos y tb dicen lo mismo, la ciencia del hombre no sirve
,

Pero estoy de acuerdo contigo en todo lo demàs y podrìa añadir una frase que viene a cuento absolutamente:

"El conquistador por cuidar su conquista se convierte en esclavo de lo que conquistò, es decir: que jodiendo... se jodio!" Facundo Cabral....

mmmm.... y la voy a a plicar a otro epìgrafe..... tambien aplica!
Un saludo!

Bueno, bueno, no te enojes!!!
No lo escribì con ànimo de decirle ignorante a nadie, estoy convencida de que casi la totalidad de las personas saben que la Lògica es una ciencia y solo còpiè y peguè la informaciòn para poder argumentar desde una postura unànime y ecuànime.
No entiendo el sentido de tus palabras aquì:
,

Pero estoy de acuerdo contigo en todo lo demàs y podrìa añadir una frase que viene a cuento absolutamente:

"El conquistador por cuidar su conquista se convierte en esclavo de lo que conquistò, es decir: que jodiendo... se jodio!" Facundo Cabral....

mmmm.... y la voy a a plicar a otro epìgrafe..... tambien aplica!
Un saludo!
XD que gracioso, bueno GRADO 0 significa el nivel mas bajo que hay :p, y para llegar a ese nivel la ciencia mas antigua son las matematicas, los matematicos no mienten dicen los sabios XD, toda estructura sigue un patron matematico incluyendo el lenguaje, la filosofia en cambio es mejor que las matematicas pero falta una piedra q los enlace, sino sabes cual es el error de las matematicas preguntate quienes fueron los constructores? y busca masonicos piedra angular, presidentes masonicos y veras de q piedra te hablo, a todo esto en el N.T esta "la piedra angular fue rechazada" se refiere a Cristo obviamente y los constructores son los masonicos y despues esta que "Las perlas no se deben hechar a los cerdos" dando a entender que la sabiduria debiera estar oculta a los de fragil conciencia tb, esta escrito por un apostol, en fin son solo escrituras no crees? lo interesante aca viene por parte de los ilumitati al parecer ellos estaban dentro de los masonicos algo asi como una secta oculta dentro de otra secta oculta los masonicos,es una larga historia, exactamente se SOSPECHA que los iluminate, movieron los hilos a un nivel tan profundo q hasta el dia de hoy tenemos la piramide en el billete de 1 dolar como simbolo iluminati, su sabiduria por dominar el mundo era feroz mas encima eran hombres muy inteligentes sabe DIOS que habran mezclado filantropia+arte+ciencia+misticismo,etc. anda metete a una pagina masonica y encontraras puras estupideces, pero en su tiempo la gente era mas osada a la hora de seguir los rituales al punto de matar personas por dar a conocer sus rituales, lo mas logico seria q tomaron el poder de las cabezas de nuestros goberrnantes en un nivel tan profundo, algo asi como ser los creadores de los numeros, lenguaje,etc. toda lengua tiene una estructura por ejemplo la letra G viene de C y a su vez se asemeja a 6, curiosamente el SIMBOLO DE LOS MASONICOS ES LA "G" q cosas no? casualidad? anda tu a saber, pero lo q te dije de la G yo lo deduci matematicamente ya soy programador y 16 es = G en lenguaje hexadecimal la A es 10 y la G=16 y curiosamente mi cumpleaños es un dia 16 y 1+6=7 el 6 significa sabiduria, mejor dicho genialidad, curiosamente el 666 es el genio(bestia) te hablo a grandes rasgos no digo Gusto cambie a Susto XD, o q abram cambie a abraham XD como DIOS le cambio el nombre en fin son puras coincidencias donde estos locos masonicos y iluminatis en su tiempo fundaron, buscate "constitucion de york" y veras que son 16 los mandamientos q dan una G y tb fueron hechos por los masonicos y grandes potestades, en fin busca busca y encontraras :p

XD que gracioso, bueno GRADO 0 significa el nivel mas bajo que hay :p, y para llegar a ese nivel la ciencia mas antigua son las matematicas, los matematicos no mienten dicen los sabios XD, toda estructura sigue un patron matematico incluyendo el lenguaje, la filosofia en cambio es mejor que las matematicas pero falta una piedra q los enlace, sino sabes cual es el error de las matematicas preguntate quienes fueron los constructores? y busca masonicos piedra angular, presidentes masonicos y veras de q piedra te hablo, a todo esto en el N.T esta "la piedra angular fue rechazada" se refiere a Cristo obviamente y los constructores son los masonicos y despues esta que "Las perlas no se deben hechar a los cerdos" dando a entender que la sabiduria debiera estar oculta a los de fragil conciencia tb, esta escrito por un apostol, en fin son solo escrituras no crees? lo interesante aca viene por parte de los ilumitati al parecer ellos estaban dentro de los masonicos algo asi como una secta oculta dentro de otra secta oculta los masonicos,es una larga historia, exactamente se SOSPECHA que los iluminate, movieron los hilos a un nivel tan profundo q hasta el dia de hoy tenemos la piramide en el billete de 1 dolar como simbolo iluminati, su sabiduria por dominar el mundo era feroz mas encima eran hombres muy inteligentes sabe DIOS que habran mezclado filantropia+arte+ciencia+misticismo,etc. anda metete a una pagina masonica y encontraras puras estupideces, pero en su tiempo la gente era mas osada a la hora de seguir los rituales al punto de matar personas por dar a conocer sus rituales, lo mas logico seria q tomaron el poder de las cabezas de nuestros goberrnantes en un nivel tan profundo, algo asi como ser los creadores de los numeros, lenguaje,etc. toda lengua tiene una estructura por ejemplo la letra G viene de C y a su vez se asemeja a 6, curiosamente el SIMBOLO DE LOS MASONICOS ES LA "G" q cosas no? casualidad? anda tu a saber, pero lo q te dije de la G yo lo deduci matematicamente ya soy programador y 16 es = G en lenguaje hexadecimal la A es 10 y la G=16 y curiosamente mi cumpleaños es un dia 16 y 1+6=7 el 6 significa sabiduria, mejor dicho genialidad, curiosamente el 666 es el genio(bestia) te hablo a grandes rasgos no digo Gusto cambie a Susto XD, o q abram cambie a abraham XD como DIOS le cambio el nombre en fin son puras coincidencias donde estos locos masonicos y iluminatis en su tiempo fundaron, buscate "constitucion de york" y veras que son 16 los mandamientos q dan una G y tb fueron hechos por los masonicos y grandes potestades, en fin busca busca y encontraras :p

Algo, muy poco he visto y leìdo sobre los illuminati y los masones.... por ahi hay un estudio en Youtube de un pastor muy elocuente, por lo menos....
Pero no me siento capaz de entenderlos son muy enredados y mi gusto por la sabidurìa es màs bien simple. Por eso amo a Dios, porque es sencillo y odio la religiòn porque intenta complicar la sencillez de Dios.
Aunque echarè un vistazo... nunca està de màs!

Por lo demàs y volviendo al tema, yo creo que detràs de toda ciencia y lògica humana (finita) esta la lògica de Dios (la cual resulta infinita y por lo mismo inaprensible), que en su momento entenderemos, porque ahora es demasiado para nuestro limitado cerebro (como querere descargar toda la energìa elèctrica universal en un foquito de 50 watts), pero a travès del espiritu y gracias al Espìritu podemos entender o ver, por lo menos como a travès de un espejo o vidrio empañado, toda esta Gran VErdad sobre la cual fuimos creados y vivimos...
¿No crees?

Estoy en parte de acuerdo, hay muchos que dejan la lógica de lado, para no ver en las Escrituras, lo que no les interesa ver; porque según sus razonamientos particulares no les conviene, o pone en duda su mismo sustento de justicia propia.

Pero por otro lado, también debemos reconocer que el Señor exclamo:
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. (Luc 10:21)

Jesús alabó a Dios por esconder las cosas espirituales y celestiales; de los sabios y entendidos de este mundo. A Dios le agradó y agrada así, revelar lo suyo sólo a los humildes (niños); y se esconde de los que son sabios y entendidos en sí mismos. ¿Y como puede ser eso? Por que él tiene el poder de mostrar u ocultar, según sea su voluntad, según sea nuestra actitud, y no según nuestro estudio; sino nuestra actitud al conocimiento que viene de él. En esto obra el poder y dominio absoluto de Dios en los hombre; sus cosas no son observables de por sí mismas, sino en la actitud que nos presentamos para observar ante él; y eso es para alabar su GRAN PODER. Quienes obvian o desconocen esto, terminan enredados en sus necios razonamientos, como vemos que hoy ocurre; mientras no lo reconozcan con humildad.

Y sin ver, ya que la vista viene del don del Espíritu; pueden discutir si algo es blanco, negro, rosado, etc, según cada uno cree o le han enseñado los hombres. Pero para el que ve, todo le es fácil.

El burlador buscó la sabiduría, y no la halló ; mas la sabiduría al hombre entendido viene fácil. (Pro 14:6)

Saludos.

Este tema es muy interesante, pero fíjate que no dice que "se las revelaste a los ilógicos".

El punto está en la soberbia intelectual.

Este tema es muy interesante, pero fíjate que no dice que "se las revelaste a los ilógicos".

El punto está en la soberbia intelectual.

No, no dice eso; pero si una persona necesita sabiduría, la cual incluye la lógica, dice:

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, (el cual da a todos abundantemente, y sin reproche) y le será dada.
(Stgo 1:5)

Pero yo veo que el problema es el siguiente:

¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento? (Pro 17:16)

Para pensar y meditar....

Saludos amigo.

<acepcion>DESPUES DE ESTOS ARGUMENTOS ESTUDIADOS, "LÔGICOS" YO PUEDO DEDUCIR QUE LA LÔGICA HUMANA NO CONTRAVIENE A LA FE EN EL SENTIDO HUMANO DE ÊSTA. PERO SÎ SE OPONE EN CUANTO AL SENTIDO ESPIRITUAL.

LA MISMA BIBLIA LO DICE EN REITERADAS OCASIONES:
1 CORINTIOS 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles...
1 CORINTIOS 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios...
1 CORINTIOS 2:14 Mas el hombre natural no percibe las cosas que son del Espìritu de Dios, porque le son locura, y no las puede entender porque se las ha de examinar espirtualmente...
1 CORINTIOS 1:21 Porque por no haber el mundo conocido en la sabiduría de Dios á Dios por sabiduría, agradó á Dios salvar á los creyentes por la locura de la predicación ...
1 CORINTIOS 3:19 Porque la sabiduría de esta mundo es necedad para con Dios; pues escrito está: El que prende á los sabios en la astucia de ellos.

JUAN 3:7-12 No te maravilles de que te dije: Les es necesario nacer otra vez. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Respondió Nicodemo, y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos, y no recibís nuestro testimonio.
Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

<tbody>
</tbody>

Bueno lo que citas Luquitas.

Existen dos tipos de sabidurías:
La primera viene de lo alto, es celestial.
La segunda es terrenal, carnal y diabólica.

Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabólica.(stgo 3:15)

Y esto viene de los dos tipos de hombres que hay:
Elprimer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
(1Co 15:47)

Uno en Adán y el otro en Cristo.
Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
(1Co 15:48)

Iniciamos todos nuestra existencia en Adán, pero cuando nacemos de nuevo (los que lo hacen) y permanecemos en el Camino; traemos la imagen de Cristo, el celestial.
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
(1Co 15:49)

Sólo en el segundo hombre, en el celestial heredamos de nuestro Padre.
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
(1Co 15:50)

Así que hay dos hombres, dos sabidurías; y por lo tanto lógicas que operan en diferentes esferas; en la terrenal y en la celestial.

Saludos.

</acepcion>

Que la PAZ esté con vosotros.

La LÓGICA DE DIOS, NO ES la LOGICA humana..

En Proverbios 11:17, ESTÁ ESCRITO:
El MISERICORDIOSO se HACE BIEN a SÍ MISMO; el de CORAZÓN DURO, a SÍ MISMO SE PERJUDICA".

JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Bueno lo que citas Luquitas.

Existen dos tipos de sabidurías:
La primera viene de lo alto, es celestial.
La segunda es terrenal, carnal y diabólica.

Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabólica.(stgo 3:15)

Y esto viene de los dos tipos de hombres que hay:
Elprimer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
(1Co 15:47)

Uno en Adán y el otro en Cristo.
Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
(1Co 15:48)

Iniciamos todos nuestra existencia en Adán, pero cuando nacemos de nuevo (los que lo hacen) y permanecemos en el Camino; traemos la imagen de Cristo, el celestial.
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
(1Co 15:49)

Sólo en el segundo hombre, en el celestial heredamos de nuestro Padre.
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
(1Co 15:50)

Así que hay dos hombres, dos sabidurías; y por lo tanto lógicas que operan en diferentes esferas; en la terrenal y en la celestial.

Saludos.

</ACEPCION>
DE ACUERDO!!!