La lógica

Re: La lógica

...Sin mucho menearle al asunto, algo se ha "clavado" en este tema: la lógica "suya" del creyente equis.

Me he perdido algunos de sus comentarios debido a su oficio de "iluminador"... ¿Tendrá contrato con tarifa congelada de la compañía de luz? Y aquí termina la lógica con que este tema inició, muerta desde el primer post.

Saludos a todos.
 
Re: La lógica

Lo que dices es contradictorio: que Pedro tenía en claro que era necesario y era la voluntad de Dios que el Cristo padeciera eso, pero a la vez trataba de impedirlo.

Yo NO he dicho éso, ni es contradictorio lo que he dicho; relee detenidamente mi mensaje anterior y lo verás..... Tú eres el que dices; que Pedro NO TENÍA EN CLARO que era necesario que CRISTO padeciera.....Lo cual IMPLICA DUDA en el CONOCIMIENTO...Y en Marcos 9:22, ESTÁ ESCRITO: "Y ellos NO ENTENDÍAN ÉSAS COSAS pero TEMÍAN PREGUNTARLE".......El que NO ENTIENDE y TEME PREGUNTAR, NO DUDA; es que NO SABE, IGNORA; y el IGNORANTE CARECE de CONOCIMIENTO, aunque tenga su PROPIA LÓGICA...

No es lógico. Es tu opinión, hermano...
 
Re: La lógica

Sí, antes aprende a expresarte, así uno puede seguir lo que quieres decir.

NO es que Pedro NO tuviera claro la NECESIDAD del SUFRIMIENTO de JESUCRISTO; es que, IGNORABA, NO COMPRENDÍA;

Para mí ignorar y no comprender es no tener en claro.
 
Re: La lógica

No, no necesito un pretexto. Te lo digo de frente: creo que no estás en todos tus cabales, por lo tanto no me interesa tener diálogos contigo sobre cosas que requieren ser razonadas.

Es una cuestión sobre aprovechar bien el tiempo y no hacerme mala sangre al cuete.

Saludos.


Por supuesto que nadie está en sus cabales cuando cree que haya un ser invisible que en realidad existe de verdad (y no es una realidad de algun libro solo y amonta a unas creencias), y por tanto te guie y te cuide y que tu obedeces incluso cuando aparentemente no es para tu “mejor” – cuando ese “mejor” amonta a los valores mundiales de fama y fortuna. Por su puesto que es una locura – pero eso ya sabemos. <o:p></o:p>
Ahora que tú sepas algo sobre mi persona por haberle leído y de ello sepas deducir que no estoy en mis cabales es pretender mucho y tampoco no muy normal.
Y te digo que doy gracias que no trabajas donde trabajo yo – porque trabajo con gente demente que no saben decir una sola cosa a penas coherente ya – con ellos no hubieras podido ni comunicarte (porque no puedes y quieres ya que no son normales para ti) y no hubieras podido darles a ellos el respeto que requiere cada persona igual como es o como funciona.
Tú tienes mucho que aprender sobre lo que es amar (y Dios es Amor) y también lo que es el respeto hacia el otro en todos los aspectos de la palabra y te lo deseo.
Espero que tu vida y tú deseo en llegar a conocer a Dios te conduzca a ello y que El te bendiga para esos pasos en tu vida.
<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>
 
Re: La lógica


Por supuesto que nadie está en sus cabales cuando cree que haya un ser invisible que en realidad existe de verdad (y no es una realidad de algun libro solo y amonta a unas creencias), y por tanto te guie y te cuide y que tu obedeces incluso cuando aparentemente no es para tu “mejor” – cuando ese “mejor” amonta a los valores mundiales de fama y fortuna. Por su puesto que es una locura – pero eso ya sabemos. <o:p></o:p>
Ahora que tú sepas algo sobre mi persona por haberle leído y de ello sepas deducir que no estoy en mis cabales es pretender mucho y tampoco no muy normal.
Y te digo que doy gracias que no trabajas donde trabajo yo – porque trabajo con gente demente que no saben decir una sola cosa a penas coherente ya – con ellos no hubieras podido ni comunicarte (porque no puedes y quieres ya que no son normales para ti) y no hubieras podido darles a ellos el respeto que requiere cada persona igual como es o como funciona.
Tú tienes mucho que aprender sobre lo que es amar (y Dios es Amor) y también lo que es el respeto hacia el otro en todos los aspectos de la palabra y te lo deseo.
Espero que tu vida y tú deseo en llegar a conocer a Dios te conduzca a ello y que El te bendiga para esos pasos en tu vida.
<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>

Afortunadamente toda esa gente no viene al foro.

En tu religión, la católica, no creo que lleven a los dementes de un cotolengo a un debate de teología.

Intenet da para cosas que son impensadas fuera del mundo virtual.
 
Re: La lógica

Esto escribiste :



Parece mas bien falta de lógica, pues parece un conflicto de palabras sin nigún sentido.. De haí mi
:ojos:



:)
No es conflicto de palabras sino más bien un juego de palabras
– si te los pongo en símbolo quizás te sale más fácil de entender…
o equivale a p v q
– y donde “solo” puede equivaler a: p ↔ q o incluso : p →q
<o:p></o:p>
 
Re: La lógica

Afortunadamente toda esa gente no viene al foro.

En tu religión, la católica, no creo que lleven a los dementes de un cotolengo a un debate de teología.

Intenet da para cosas que son impensadas fuera del mundo virtual.



No entres en discusión conmigo - no es lógico :) - cuando acabas de decir que no lo deseas porque me consideras loca
– yo te dije que te respeto tu decisión y con este post finalizo mi intercambio contigo y te muestro ese respeto hacia tu deseo y tu persona.

Creo a cuanto tu comentario que sería un buen ejercicio para ti entender – o intentar de entender – que detrás de cada juicio que se emite sobre algo debe de haber alguien quien emite ese juicio y por tanto está limitado el juicio al juzgante y sus posibilidades de interpretación y también conocimientos (no solo de tema sino en general).
Y te lo voy a "ilustrar" de la siguiente forma:

Si alguna vez has leído los juicios del mundo científico a la teoría de relatividad cuando surgió – y como fue condenada en aquel entonces y ridiculizada – entiendes de lo que hablo cuando me refiero a un posible fondo para emitir juicios. Hoy día no lo diría nadie (lo que se dijo) en el mundo científico en aquel entonces - que está en sus cabales…
J.

Por tanto – todo llega al que espera entender en su debido tiempo… lo tuyo también.
<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>
 
Re: La lógica

:)
No es conflicto de palabras sino más bien un juego de palabras
– si te los pongo en símbolo quizás te sale más fácil de entender…
o equivale a p v q
– y donde “solo” puede equivaler a: p ↔ q o incluso : p →q
<o:p></o:p>

Si no entiendes los simbolos da lo mismo - pero puedes al menos apreciar que no son iguales y por tanto que intentan expresar lo mismo - y por ello te dije que no puedes decir - y llamarlo lógica - lo que dijiste que fue:Para ir concretando la lógica solo puede ser carnal o espiritual...
Y creo que deberias de haber dicho: puede ser carnal o espiritual (sin el SOLO al principio de tu afirmacion) o podias haber dicho: Solo es carnal.
O podias haber dicho: Solo es espiritual...
o una cosa o la otra.

En Cristo
 
Apreciado CreyenteX

Apreciado CreyenteX

Valdrá la pena que consideres el disculparte con Kungens Ester, pues la diferencia que mantienes con ella en parte es mi culpa por no hacerte saber a tiempo lo que yo sé y tú no sabes: ella es muy inteligente, culta y sensata, pero su idioma es el sueco y no el español, aunque muy bien se desempeña en nuestra lengua. Los que bien manejamos nuestra lengua materna, debemos no solamente expresarnos con claridad, sino también ejercitar la paciencia cuando un extranjero nos escribe en nuestra lengua. El problema no está con los conceptos de Kungens Ester, sino que a veces no es todo lo clara que nosotros quisiéramos; pero ello nos invita a exigirnos un poco más. ¿Cómo te la verías respondiéndole en sueco?
Saludos cordiales
Ricardo.
 
Re: Apreciado CreyenteX

Re: Apreciado CreyenteX

Valdrá la pena que consideres el disculparte con Kungens Ester, pues la diferencia que mantienes con ella en parte es mi culpa por no hacerte saber a tiempo lo que yo sé y tú no sabes: ella es muy inteligente, culta y sensata, pero su idioma es el sueco y no el español, aunque muy bien se desempeña en nuestra lengua. Los que bien manejamos nuestra lengua materna, debemos no solamente expresarnos con claridad, sino también ejercitar la paciencia cuando un extranjero nos escribe en nuestra lengua. El problema no está con los conceptos de Kungens Ester, sino que a veces no es todo lo clara que nosotros quisiéramos; pero ello nos invita a exigirnos un poco más. ¿Cómo te la verías respondiéndole en sueco?
Saludos cordiales
Ricardo.



No hace falta Ricardo – es realmente superfluo que me pida perdón por su opinión y su juicio sobre mi persona.

Estamos todos sin ninguna excepción en pleno derecho de no desear tener contacto con algunos y tenerlo con otros – no desear intercambiar con algunos y con otros si – y incluso estamos en pleno derecho de juzgar a las personas como locas, enfermas en sus emociones o lo que sea como los categorizamos. Y a estas alturas de mi vida eso lo que ha dicho CreyenteX es como una brisa de verano a comparación con lo que otros me han hecho – no solo dicho. Y tal es la vida… y también el humano, por tanto aprender lo que somos y como somos cuando estamos "en lo natural" --- es una lección que es necesaria para cada persona.

Si yo soy una persona culta o inteligente o incluso sensata - eso no creo que viene al caso... para un evangélico que está muy agresivo en su odio hacia todo lo católico y lleno de prejuicios hacia nosotros no puedo serlo aunque si lo fuera :) - si me entiendes... eso son hechos también para mi asimilados y no creas que no lo sé…. <o:p></o:p>
Hay un motivo para mi poner mi pertenecía a la Iglesia Católica (en mi avatar) al abierto en un foro evangélico. No lo hago porque me gustan las etiquetas – si no lo hago porque no me gusta ser deshonesta y confundir a los demás con donde tengo mi corazón y en lo que creo. <o:p></o:p>
Juego con las cartas en la mesa y no en la manga… ya que es mi forma de ser aunque lo contrario me había ahorrado mucho muy a menudo si hubiera buscado esa clase de “paz” para con los demás.

En Cristo

 
Re: La lógica

Creo que efectivamente se debe aplicar la lógica en los asuntos de religión, como en los de la vida. Y son muchas las veces que Jesucristo en los Evangelios nos invita a razonar. Porque Dios habla tanto a través de las Escrituras como a través de la realidad.

Otra cosa es que la lógica humana sea débil y no coincidente la de unas personas con la de otras. Parece que de modo absoluto sólo se logra demostrar que existo (pienso luego existo), y aún en eso no todo el mundo no está de acuerdo.
 
Re: La lógica

Creo que efectivamente se debe aplicar la lógica en los asuntos de religión, como en los de la vida. Y son muchas las veces que Jesucristo en los Evangelios nos invita a razonar. Porque Dios habla tanto a través de las Escrituras como a través de la realidad.

Otra cosa es que la lógica humana sea débil y no coincidente la de unas personas con la de otras. Parece que de modo absoluto sólo se logra demostrar que existo (pienso luego existo), y aún en eso no todo el mundo no está de acuerdo.


A lo que dijo Descartes se puede decir también – si no existieras no podrías pensar por tanto es una especie de aforismo...
<o:p></o:p>
 
Re: Apreciado CreyenteX

Re: Apreciado CreyenteX

Valdrá la pena que consideres el disculparte con Kungens Ester, pues la diferencia que mantienes con ella en parte es mi culpa por no hacerte saber a tiempo lo que yo sé y tú no sabes: ella es muy inteligente, culta y sensata, pero su idioma es el sueco y no el español, aunque muy bien se desempeña en nuestra lengua. Los que bien manejamos nuestra lengua materna, debemos no solamente expresarnos con claridad, sino también ejercitar la paciencia cuando un extranjero nos escribe en nuestra lengua. El problema no está con los conceptos de Kungens Ester, sino que a veces no es todo lo clara que nosotros quisiéramos; pero ello nos invita a exigirnos un poco más. ¿Cómo te la verías respondiéndole en sueco?
Saludos cordiales
Ricardo.

¿Y por qué no te disculpas tú si dices que es tu culpa entonces?

A mí sueca, hawaiana, holandesa o japonesa, no me interesa dialogar con ella.
 
Re: La lógica

Vayamos a un ejemplo. Una mujer sospecha que su marido ve a otra mujer, pero se autoconvence que no es así. Es decir, se engaña.
¿Es lógico pensar eso? No.

Depende de los intereses, anhelos, confianzas y como ve el mundo la mujer; me explico con algunos ejemplo (hay muchísimos posibles y depende de cada mujer):

1.- Si la mujer tiene otro hombre y sólo quiere un excusa para separarse, buscará todos los medios para descubrir a su marido, y estar justificada de su propio pecado.

2.- Si la mujer tiene dependencia económica absoluta de su marido, y no se cree capaz de sustentarse por su propios medios, puede ocurrir que tratará de evitar ver la realidad.

3.- Si la mujer valora tanto el matrimonio y la familia, y sus hijos que no los quiere ver sin padre en la casa, también puede ocurrir que tratará de evitar ver la realidad.

4.- Si la mujer es muy celosa y lo ama; tratará se saber la verdad. Y una vez que la sepa reaccionará según su entendimiento de la situación; algunas no lo soportaran, otras podrán perdonar, otras harán lo mismo que él marido para desquite, etc.

5.- Hay mujeres (como también hay hombres) que tienen una dependencia emocional muy fuerte de sus parejas, quienes le dan seguridad en la vida; si una mujer muy insegura ve que puede perder su fortaleza (marido) tratará de no ver la verdad y tenderá a autoengañarse o pensar que fue sólo algo pasajero; para no perder su confianza y seguridad.



El pensamiento lógico vendría a servir para combatir el error, los diferentes tipos de errores y falacias de las que se valen los engañadores para aplicar con astucia las artimañas (métodos) del error.

Por ejemplo: si A tiene una característica X, y B tiene una característica X, entonces A es B.

Eso sería pensar con error, con una lógica enferma y atrofiada.

Saludos.

También hay errores de lógica en la gente; es cosa que hagas una prueba de lógica como las que hicimos en el colegio o universidad; no todos tenían un 7 ó 100%. Satanás no sólo engaña poniendo en duda la verdad, sino que distorsionando también los razonamientos; en eso estamos de acuerdo.

Pero creo que la persona engañada (sea en sus fundamento o razonamiento), siempre considerará que está actuando en forma lógica desde su perspectiva.

Saludos.
 
Re: La lógica

[...]

También hay errores de lógica en la gente; es cosa que hagas una prueba de lógica como las que hicimos en el colegio o universidad; no todos tenían un 7 ó 100%. Satanás no sólo engaña poniendo en duda la verdad, sino que distorsionando también los razonamientos; en eso estamos de acuerdo.

Pero creo que la persona engañada (sea en sus fundamento o razonamiento), siempre considerará que está actuando en forma lógica desde su perspectiva.

Saludos.

Pero eso no la va a salvar, porque está en ese estado precisamente por su actitud ante la lógica contundente de la verdad cuando se le presenta, y cuando rechaza esa verdad, lo hace con métodos agresivos, mostrando que tampoco la justicia es lo que busca:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Ante la lógica de la verdad hay que actuar con prudencia, y demostrar que las cosas que buscamos son las cosas justas ... sin balanza falseada.
 
Re: La lógica

No existe la Logica, asi como tampoco existe lo ilogico, la logica solo son estructuras programadas que te permiten saber a priori a un 99.999% lo que puede pasar pero existe ese 0.001% que te dice que algo ilogico puede suceder, la ciencia logica esta errada por ese 0.001% ya q "la piedra angular en la q todo cimiento debia construirse fue rechazada" espero q te suene esta frase esta la biblia exactamente como te la puse no :p, pero de que esta esta, esa frase hace incapie a los Masonicos ya q ellos son los constructores sabeondos, bueno como dije la logica es una estructura y cuando no te resulta tal estructura te parece algo ilogico es como si te dijera 2+1=Rl es algo ilogico? como dije la logica se basa en estructuras y te lo repetire denuevo sino te quedo claro esta vez con cita biblica :

Las Escrituras dicen de Él, de Cristo :

"Coloco en Sión una piedra base, escogida y preciosa;
quien cree en él no quedará defraudado"

Pedro alienta a los creyentes diciendo:
"Así ustedes recibirán honor por haber creído.
En cambio para los incrédulos está escrito":

- "La piedra que rechazaron los constructores ha pasado a ser piedra de base"
"Contra esta piedra tropesarán y contra esta roca caerán ".
Sigue :
"Tropiezan en ella porque no creen en la palabra; y en esto se cumple los designios de Dios"


Bueno los constructores construyen en base a la ciencia matematica, la cual tiene un gravisimo error, preguntale a cualquier matematico PURO, ¿existen los limites? , sino te queda claro aun? ve la pelicula "crimenes de oxford" las respuestas mas ilogicas q escuches para la otra persona le puede parecer bastante logico desde su punto de vista asi el
2+1=Rl para un niño q nunca vio el 2 y tampoco el 1 y lo q hizo fue asemejar 21 en Rl, se que parece estupido pero todo depende de la estructura que manejes en programacion por ejemplo : a=a +a; ¿porq? si te lo explico pensaras q toy loco XD,lo mismo pasa en las otras ciencias, a mi parecer todas ciencias tienen un error gravisimo y es q se dividieron y la ciencia debiera ser 1 sola la LENGUA ciencia divina de DIOS, pero ya dijo dios esta ves buscalo tu :p, "el hombre domina la tierra y bosques mas lo q no puede dominar es su LENGUA y es ahi donde se mete el diablo" , de ahi el famoso simbolismo de lengua bipeda(serpiente) dices una cosa y haces otra XD, si quieres ahondar en la logica, primero busca la RAZON q es un subconjunto de la logica, mira el significado en wikipedia de la logica y veras a la razon como SUBCONJUNTO ya toy hablando como matematico XD, "palabras q resultan de otras palabras", "numeros q resultan de otros numeros", el hebreo maneja numeros como palabras dependiendo del contexto, saludos y suerte con tu busqueda q yo toy en un nivel mas abajo en el foro de "¿Porque siempre crees que tienes la razon?" (toy enfermito XD)
 
Re: La lógica


Pero creo que la persona engañada (sea en sus fundamento o razonamiento), siempre considerará que está actuando en forma lógica desde su perspectiva.

Saludos.

En general lo hace porque piensa que está bien o le conviene, porque:

Pro 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los espíritus.


Pero a lo que iba es que no siempre son lógicos, muchas veces es porque lo siente, pero no porque sea algo razonado y analizado.