La lógica

Re: La lógica

Me resulta difícil iluminarte.

Bien mi hermano – te he visto racionar bien en este tema y usar buenos argumentos y convincentes – te doy la oportunidad de darme a base de ello una explicación más amplia y más profunda sobre ese “nos oyen… que has dicho. <o:p></o:p>
Te digo que tomare tus razones y me los meditare… si primero y ante todo me cuentas el porqué te resulta difícil “iluminarme”… se algo mas especifico en tu respuesta a lo que piensas que te pueda cerrar camino a ello…. Para que te entienda mejor.<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>

Apreciada hermana Kungens Ester

Apreciada hermana Kungens Ester

Respuesta a Mensaje # 118:

No pretendo competir con CreyenteX en el oficio de "iluminador" que le has asignado, pero si atiendes a su mensaje, verás que en la cita de 1Juan 4:6 que él hace, ese "nos" refiere o bien a los que son de Dios (v.4) o a los que son del mundo (v.5).
Los que son de Dios nos van siempre a oír de buena gana; los que todavía son del mundo, aunque parezca que oyen no escuchan pues no quieren saber nada de lo que les podamos decir. Esto nos ocurre constantemente en el Foro. Las explicaciones son inútiles para cuantos entran a un epígrafe a decir lo suyo (que suponen sea la verdad) sin ánimo alguno de atender nuestras razones (que suponen erróneas).

Saludos cordiales.
Ricardo

Re: Apreciada hermana Kungens Ester

No pretendo competir con CreyenteX en el oficio de "iluminador" que le has asignado, pero si atiendes a su mensaje, verás que en la cita de 1Juan 4:6 que él hace, ese "nos" refiere o bien a los que son de Dios (v.4) o a los que son del mundo (v.5).
Los que son de Dios nos van siempre a oír de buena gana; los que todavía son del mundo, aunque parezca que oyen no escuchan pues no quieren saber nada de lo que les podamos decir. Esto nos ocurre constantemente en el Foro. Las explicaciones son inútiles para cuantos entran a un epígrafe a decir lo suyo (que suponen sea la verdad) sin ánimo alguno de atender nuestras razones (que suponen erróneas).

Saludos cordiales.
Ricardo

Ricardo mi hermano, el tema de ese “nos” es algo más complejo de lo que aparenta y eso me ha mostrado Cristo mismo durante mi Caminar junto a Él… por tanto me intriga el significado más profundo que le podía poner justamente CreyenteX a tal concepto.
Una cita biblica no hace "the trick" para mi... o que alguien haga referencia a la biblia... si me entiendes...

Eso de iluminar se puede poner también un múltiple de significados entre los tantos no todos son positivos en el buen sentido de la palabra… - si me entiendes (de nuevo). :)

En Cristo

Si hay algo que no me resulta lógico es que desde hace días se ha fijado la cantidad de visitas al epígrafe en 615, cuando por la misma cantidad de mensajes deberíamos de haber fácilmente duplicado ese número. ¿Por qué se habrá clavado?

Bien mi hermano – te he visto racionar bien en este tema y usar buenos argumentos y convincentes – te doy la oportunidad de darme a base de ello una explicación más amplia y más profunda sobre ese “nos oyen… que has dicho. <o:p></o:p>
Te digo que tomare tus razones y me los meditare… si primero y ante todo me cuentas el porqué te resulta difícil “iluminarme”… se algo mas especifico en tu respuesta a lo que piensas que te pueda cerrar camino a ello…. Para que te entienda mejor.<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>

Es que muchas veces sales con cosas que no tienen mucha relación desde mi punto de vista.

Para ir concretando la lógica solo puede ser carnal o espiritual.

Eso para mí es tema de debate.

El hombre natural no puede entender cosas espirituales, es decir, no es capaz de poner informaciones de origen espiritual (la Palabra de Dios) juntas en la mente y comprender cosas en referencia a esas informaciones, pero ¿hay otra lógica? ¿o la lógica es una, pero con lógica sola - sin el espíritu santo - no le alcanza?

Saludos cordiales.
Ricardo

Sí, eso era lo que decía.

Si hay algo que no me resulta lógico es que desde hace días se ha fijado la cantidad de visitas al epígrafe en 615, cuando por la misma cantidad de mensajes deberíamos de haber fácilmente duplicado ese número. ¿Por qué se habrá clavado?

Puede ser porque el foro está funcionando mál últimamente.

Vamos a un ejemplo de algo de lógica:

Si yo digo "María es igual a la sobrina de la profesora de matemática".

¿Puede ser María la sobrina de la profesora de matemática? ¿O al decir esa expresión ya denota que María no es la sobrina de la profesora de matemática?

¿Opiniones?

Con lo que se está hablando en un momento dado.

Yo no me recuerdo haber intercambiado mucho contigo por tanto las pocas veces que lo he hecho – si tu juzgas que no ha tenido relación lo que he dicho al tema o al post que me he dirigido --- como aparentemente juzgaste con mi pregunta en este tema (aunque incluso Ricardo a quien no la puse la entendí…).
Yo personalmente siento más que no eres honesto y que es tu pretexto de no tener que intercambiar conmigo – ya lo he notado antes. Y te lo voy a respetar.

En Cristo

Yo no me recuerdo haber intercambiado mucho contigo por tanto las pocas veces que lo he hecho – si tu juzgas que no ha tenido relación lo que he dicho al tema o al post que me he dirigido --- como aparentemente juzgaste con mi pregunta en este tema (aunque incluso Ricardo a quien no la puse la entendí…).
Yo personalmente siento más que no eres honesto y que es tu pretexto de no tener que intercambiar conmigo – ya lo he notado antes. Y te lo voy a respetar.

En Cristo

No, no necesito un pretexto. Te lo digo de frente: creo que no estás en todos tus cabales, por lo tanto no me interesa tener diálogos contigo sobre cosas que requieren ser razonadas.

Es una cuestión sobre aprovechar bien el tiempo y no hacerme mala sangre al cuete.

Saludos.

logica=razon, la mayoria de personas cree que tiene razon eh ahi el problema XD, las cosas que hizo jesus de dejarse matar es algo ilogico y en su tiempo los griegos lo tildaron de loco, los romanos le decian que del amor no se vive(ellos creian en el dinero), asi q a estas alturas con total seguridad te puedo decir que no creo en la logica ni en la ciencia de los hombres solo trae basura y mas basura, ya dios dijjo la sabiduria de los hombres es locura, y como los griegos decian q era locura lo de jesus, entonces su apostoles se dieron cuenta de q DIOS preferia la locura de jesus antes de su filosofia vacia,.

logica=razon, la mayoria de personas cree que tiene razon eh ahi el problema XD, las cosas que hizo jesus de dejarse matar es algo ilogico y en su tiempo los griegos lo tildaron de loco, los romanos le decian que del amor no se vive(ellos creian en el dinero), asi q a estas alturas con total seguridad te puedo decir que no creo en la logica ni en la ciencia de los hombres solo trae basura y mas basura, ya dios dijjo la sabiduria de los hombres es locura, y como los griegos decian q era locura lo de jesus, entonces su apostoles se dieron cuenta de q DIOS preferia la locura de jesus antes de su filosofia vacia,.

Lo que hizo Jesucristo fue algo lógico. Lo que pasa es que al que le falta información para entenderlo le va a parecer que no tuvo razón para hacerlo.

A veces al faltar cierta información (o no creerla por más que la información esté) algo puede parecer que no tiene sentido.

Simplemente Pedro no entendía. Y no es que lo que dijo Jesús parezca ilógico, parece ilógico si uno tampoco entiende igual que Pedro.
Ésa es tu opinión, de acuerdo a TU propia LÓGICA.....
O sea: Pedro no tenía en claro que era necesario que el Cristo padeciera.
Sigue siendo tu opinión...
NO es que Pedro NO tuviera claro la NECESIDAD del SUFRIMIENTO de JESUCRISTO; es que, IGNORABA, NO COMPRENDÍA; y de acuerdo a SU PROPIA LÓGICA; el "bien" que él creía hacer con su "consejo", era en realidad una TENTACIÓN a CRISTO, de "EVADIR" EL PROPÓSITO POR el cual VINO al MUNDO según la VOLUNTAD DE DIOS........la LÓGICA de cada cual VARÍA dependiendo del CONOCIMIENTO de CADA CUAL, y de la VOLUNTAD DE DIOS....

Lo que dices es contradictorio: que Pedro tenía en claro que era necesario y era la voluntad de Dios que el Cristo padeciera eso, pero a la vez trataba de impedirlo.

No es lógico.