razonar? para qué??...
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, si no es por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12:3.
y matasteis al "Autor de la vida", a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. Hechos 3:15.
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:16, 17, 18.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. 1 Corintios 2:16.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Gálatas 5:22, Hebreos 12:2.
y para que seamos librados de hombres perversos y malos; "PORQUE" no es de todos la fe. 2 Tesalonicenses 3:2.
con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, A FIN DE QUE él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.
PORQUE todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.
Así que señor o joven Juan 20:23, todos los espíritus no son de Dios, ni es de todos la fe, porque únicamente, El que es de Dios las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. Juan 8:44.
No todos han sido predestinados para esta salvación, tan grande. Y aunque en una primera impresión pueda parecer que la escritura se contradice, cuando también afirma Pablo en 1 Tim.2:4, que Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, veremos a lo largo de este estudio, que no existe tal contradicción.
Atento hermano: todos los hombres, ¿pero quiénes son esos hombres que forman ese todo?, ¿todos serán salvos crean o no crean?, ¿entonces Jesús perdía el tiempo dejándose crucificar?. Porque la cultura del mundo está basada en que el hombre natural se arrepienta de transgredir las leyes de sus países y grupos sociales. SE ARREPIENTEN como desea Dios, PERO NO ANTE DIOS sino que temen al hombre y se arrepienten de pecar contra sus ÍDOLOS. Y el idólatra no tiene herencia en el Reino de Dios.
No se trata de todos los hombres naturales, porque los incrédulos tampoco tienen herencia en el Reino de Dios. Sino que se trata de OTROS hombres, los hombres celestiales. No olvidemos en 1 Corintios 15 sobre que hay hombre animal y hombre celestial.
1 Cor.15: 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres y otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
Ahora podrás entender que la carne de los hombres es celestial, y que no hay hombres animales. A los hombres con carne animal, Pablo los llama carne de bestias porque al ser seres vivientes, son bestias y no hombres.
Observémoslo en Eclesiastes 3:16-21, en el que resaltaré el verso 21 para compartir la enseñanza:
"¿Quién sabe que el espíritu de los hombres sube arriba, y que el espiritu del animal desciende abajo a la tierra?
Si no nos fijamos bien puede parecer que pregunta ¿quién sabe que?; todos los hombres suben al cielo, crean o no crean, y que ningún animal irá jamás al cielo porque no han sido escogidos para salvación.
Esa comprensión es errónea, porque dentro de la pregunta, estáa haciendo dos afirmaciones:
Esta es la pregunta:"¿Quién sabe que?"
Esta es la primera afirmación: "el espíritu de los hombres sube arriba". Solo los auténticos hombres originales que los Hijos de Dios éramos y hemos traído en cuerpos espirtuales, sube arriba.
Esta es la segunda afirmación: "el espiritu del animal desciende abajo a la tierra." del polvo fue tomado y al polvo volverá, no irá arriba.
Dios llama a hombres celestiales, no a animales terrenales.