La lógica del ateo

Porque a través de esas enciclopedias, las instituciones académicas, Universidades etc plasman las conclusiones de científicos, pensadores, filósofos etc de todos los tiempos, que ya es mejor que basar su epistemología en naruto y fortnite que probablemente será la tuya.
Aaaah que diferente...plasman lo que opinan otros...Completamente de acuerdo, desde las tonterías de los griegos que filosofaron en la ignorancia hasta los actuales que se basan en ellos...Lo que se puede concluir es que la única filosofía que sirve para algo es la que conduce al conocimiento científico...el resto es chiste. Sin duda me quedo con Naruto, al menos es fantasía que entretiene...
Todas esas preguntas que me haces te las responde un buen libro o una enciclopedia filosófica, pero claro tú no eres muy amigo de esas cosas.
O sea que me vienes a dar lecciones pero no te sabes la materia...Interesante...Sócrates debe estar revolcándose en su tumba.
 
Creo que se refiere al origen del ser humano, no del Universo conocido nuestro.
Ahora que lo veo con mayor detenimiento, parece que se refiere al origen del ser humano, en mi respuesta lo interprete como el origen del universo
Quien o que dice que algo exploto?

Eso de que de la nada no puede ser aplica para todo?
El creador del tema, habla de "explosión accidental", en consecuencia "algo" ha de haber explotado
Directamente que de la nada no puede surgir el universo
 
Aaaah que diferente...plasman lo que opinan otros...Completamente de acuerdo, desde las tonterías de los griegos que filosofaron en la ignorancia hasta los actuales que se basan en ellos...Lo que se puede concluir es que la única filosofía que sirve para algo es la que conduce al conocimiento científico...el resto es chiste. Sin duda me quedo con Naruto, al menos es fantasía que entretiene...


Si opinas eso de la filosofía y de la historia entonces ya si podemos apagar el chiringuito y nos vamos, para ti también es tontería la etimología del griego, del latín, del diccionario... Qué importancia le va a dar a las Universidades si este es un analfabeto que la única ciencia que cuenta para él es el botón de encender una televisión, o enchufar una playstation.


O sea que me vienes a dar lecciones pero no te sabes la materia...Interesante...Sócrates debe estar revolcándose en su tumba.


Los que niegan a los dioses esos se definen a si mismos ateos... a menos que tú quieras definirlos de otra forma que te salga de los huevos...
Y en cambio el grupo que no niega a los dioses, y sí niegan el conocimiento de su existencia, pues están enfrentándose al grupo anterior descrito, están negando a los que sí digan saber que no hay deidades... cómo pretendes que los ateos sean los que no niegan a los dioses un poco de lógica chaval.

Y pegué otras razones de la enciclopedia por la cual afirman que en filosofía ha de ser así, el ateísmo es una proposición de negar explícitamente las deidades... y decís que os cuesta mucho trabajo leer... y encima todavía vienen éstos a ver si los creyentes no serán también ateos jaja por favor un poco de dignidad... Y esta respuesta va también para AlfredT
 
, desde las tonterías de los griegos que filosofaron en la ignorancia hasta los actuales que se basan en ellos...Lo que se puede concluir es que la única filosofía que sirve para algo es la que conduce al conocimiento científico...el resto es chiste.
Lo paradòjico de todo esto es que ni se ha dado cuenta de lo buen comediante que ha resultado

Jajajaja

Jajajajaka
 
  • Haha
Reacciones: cabal
Lo que queda muy claro es tu miedo de posicionarte y decir a cual de todas las descripciones de Dios te refieres tu. Lo bueno es que hay consenso no es asi?
ja!...

mira tú...

a cuál de todas las descripciones tu interpretaste que me refería cuando me dijiste lo que me dijiste

seguro no consensuamos ninguna... pero tú respondiste que si existía...

... debe ser muy dificil vivir contigo mismo y tu cobardía de responder...
 
Acepto la existencia de distintos conceptos de Dios, por favor AlfredT, ¿Ahora vamos a recaer en tergiversar mensajes?
Evidentemente yo sólo tengo un concepto de Dios pero no hay ninguna "patente" que diga como ha de ser Dios para todos, los demás tendrán sus propios conceptos.
Que se esta tergiversando?
Evidentemente alguien que acepta la existencia de mas de un dios es un Politeista y si sabiendo que existen muchos decide solo tomar en cuenta a uno de ellos y a un solo libro sagrado puede ser que sea porque nació en una sociedad donde se adora a ese dios y que esa creencia le ha sido impuesta por la familia desde antes de nacer y se le ha sido adoctrinado a lo largo de sus primeros años de vida.
Aquí nadie habla chino, te puse la española del diccionario, la del diccionario etimológico, enciclopedia, cómo se define en filosofía...
Y tú al parecer niegas todas estas
¿Entonces en que vas a basar tus disparates, en la wiki ? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
La etimología de la palabra es Sin Dios pero tu insistes es que solo es Negar a Dios... Las cuestiones filosóficas no son concluyentes asi que no creo que sea posible negar algo que no esta comprobado o aceptado y el hecho de que diferentes culturas tengan diferentes formas de "etiquetar" a los que no concuerdan con la religion local me parece que habla mucho sobre lo que se puede o no negar
 
la lógica del Ateo es muy limitada, se basan en lo que pueden demostrar siendo este (conocimiento) muy pobre en relación a la bastedad del universo, su entendimiento de las cosas es muy, pero muy limitada. muy especialmente en lo relacionado a sus origenes
 
Que se esta tergiversando?
Evidentemente alguien que acepta la existencia de mas de un dios es un Politeista y si sabiendo que existen muchos decide solo tomar en cuenta a uno de ellos y a un solo libro sagrado puede ser que sea porque nació en una sociedad donde se adora a ese dios y que esa creencia le ha sido impuesta por la familia desde antes de nacer y se le ha sido adoctrinado a lo largo de sus primeros años de vida.

Esto tergiversas:
tu aceptas la existencia de diferentes dioses

Sólo creo en uno y soy agnóstico respecto a él, yo no sé si existe, los otros son distintos conceptos que yo no comparto porque tengo el mío propio.
Sobre casos ajenos no puedo hablar y en mi caso como ya mencioné varias veces anteriormente a mi me adoctrinaron en el ateísmo tanto en la familia como donde estudiaba, ya en la mayoría de edad bien entrada abandoné el ateísmo, y aquí aprendiendo sobre las escrituras lo que nunca me enseñaron antes.


La etimología de la palabra es Sin Dios pero tu insistes es que solo es Negar a Dios... Las cuestiones filosóficas no son concluyentes asi que no creo que sea posible negar algo que no esta comprobado o aceptado y el hecho de que diferentes culturas tengan diferentes formas de "etiquetar" a los que no concuerdan con la religion local me parece que habla mucho sobre lo que se puede o no negar

AlfredT tienes que aprender a respetar las ideas de los demás, que tú y yo no estemos de acuerdo con esos que niegan, no quita su derecho de pensar libremente, como ya te dije atrás.

Por ilógica que sea esa postura atea me he encontrado con bastante gente que afirmaba tal cosa.
Si estos que niegan a las deidades, y por lo tanto según estos saben que no hay; se definen así mismos ateos...
Y aparecen otros que no niegan a las deidades, y sí el conocimiento de su existencia, negando al grupo anterior... y según tú quieres definirlos también ateos...

¿No te parece que algo falla ahí? unos ateos anulando la postura de los otros ateos, un ateísmo que se ataca así mismo: lógica ninguna. La filosofía no acepta a ese segundo grupo como ateos, y la mayor parte de filósofos ateos tampoco lo acepta como mencione en el mensaje largo donde citaba la Enciclopedia de Filosofía, la cual además explicaba incluso otras razones.
Los agnósticos esos que se consideran ateos lo son únicamente desde la perspectiva psicológica, según la filosofía esos no son ateos, así es, solamente se hacen llamar así por ignorancia ya que no conocen las contradicciones en que recaen y que la filosofía tiene a bien explicar, o cual concepto se amolda a su postura. Sobre la etimología se aceptan las dos posibilidades según el contexto, pero indudablemente es una negación.
 
Última edición:
la lógica del Ateo es muy limitada, se basan en lo que pueden demostrar siendo este (conocimiento) muy pobre en relación a la bastedad del universo, su entendimiento de las cosas es muy, pero muy limitada. muy especialmente en lo relacionado a sus origenes

🤦‍♂️
 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
la lógica del Ateo es muy limitada, se basan en lo que pueden demostrar siendo este (conocimiento) muy pobre en relación a la bastedad del universo, su entendimiento de las cosas es muy, pero muy limitada. muy especialmente en lo relacionado a sus origenes

El ateismo solo se limita a la exigencia de pruebas solo en lo que respecta a la existencia de dios
sobre otros temas no se requiere demostraciones porque A-teo (Sin-dios) solo tiene que ver con ese tema
un ateo si lo desea, puede creer en lo que le de la gana con respecto al universo o cualquier otra cosa
 
El ateismo solo se limita a la exigencia de pruebas solo en lo que respecta a la existencia de dios
sobre otros temas no se requiere demostraciones porque A-teo (Sin-dios) solo tiene que ver con ese tema
un ateo si lo desea, puede creer en lo que le de la gana con respecto al universo o cualquier otra cosa
pues nadie le quita al ateo el reconocer que es creyente ...

ahora bien , ateo es quien niega la existencia de Dios. ... si es así le corresponde la carga de la prueba. Que lo logre o no , es otra cosa
 
El ateismo solo se limita a la exigencia de pruebas solo en lo que respecta a la existencia de dios
sobre otros temas no se requiere demostraciones porque A-teo (Sin-dios) solo tiene que ver con ese tema
un ateo si lo desea, puede creer en lo que le de la gana con respecto al universo o cualquier otra cosa
No es así según la RAE, la enciclopedia de filosofía y la propia ciencia:

Ateo es quien niega las deidades, y por lo tanto (según él) afirma conocimiento (de que no existen). Y por otra parte la ciencia tiene a bien la búsqueda y aportación de evidencias antes de afirmar cualquier hecho.
La carga de prueba es argumento agnóstico, no ateo, y no se la lanzan a los creyentes sino a los ateos que afirman su verdad (contra los creyentes no porque según el agnosticismo la creencia está exenta de conocimiento empírico, y en cambio el ateísmo es una proposición, en filosofía)
 
pues nadie le quita al ateo el reconocer que es creyente ...

ahora bien , ateo es quien niega la existencia de Dios. ... si es así le corresponde la carga de la prueba. Que lo logre o no , es otra cosa
Así es. La carga de prueba recae en quien afirme cualquier cosa. Si no pueden probar nada, solo han de reconocer que no pueden hacerlo y no negar nada, abandonar el ateísmo pues.
 
No es así según la RAE, la enciclopedia de filosofía y la propia ciencia:

Ateo es quien niega las deidades, y por lo tanto (según él) afirma conocimiento (de que no existen). Y por otra parte la ciencia tiene a bien la búsqueda y aportación de evidencias antes de afirmar cualquier hecho.
La carga de prueba es argumento agnóstico, no ateo, y no se la lanzan a los creyentes sino a los ateos que afirman su verdad (contra los creyentes no porque según el agnosticismo la creencia está exenta de conocimiento empírico, y en cambio el ateísmo es una proposición, en filosofía)

asi es, el ateo exige pruebas cuando se trata de dios y no con respecto a otros temas...
lo digo porque el amigo extiende el requerimientos de pruebas a otros temas del universo
yo digo que solo en lo que respecta a dios

ahora, entiendo tu punto, lo que dices en sencillo es el ateo afirma que no hay dios
y que no hay evidencias de tal afirmación, porque simplemente no se puede demostrar
la no existencia de un ser de tales características, pero mi comentario va por otro lado
 
pues nadie le quita al ateo el reconocer que es creyente ...

ahora bien , ateo es quien niega la existencia de Dios. ... si es así le corresponde la carga de la prueba. Que lo logre o no , es otra cosa

lee bien el comentario que estoy citando amiguito luzazul...
y dime si es correcto que un ateo exige pruebas de todo para recién creer
o si solo es con respecto a dios
 
El ateismo solo se limita a la exigencia de pruebas solo en lo que respecta a la existencia de dios
sobre otros temas no se requiere demostraciones porque A-teo (Sin-dios) solo tiene que ver con ese tema
un ateo si lo desea, puede creer en lo que le de la gana con respecto al universo o cualquier otra cosa

un ateo que en relación al universo puede creer en cualesquier cosa, ocupa mas fé, que cualesquier creyente.
de hecho es mas ilógico creer en cualesquier cosa antes que un ser todopoderoso.
la mayoría de los ateos que conozco su bandera es la ciencia y lo que ella puede demostrar y es en ese sentido mi primer comentario.
 
lee bien el comentario que estoy citando amiguito luzazul...
y dime si es correcto que un ateo exige pruebas de todo para recién creer
o si solo es con respecto a dios
pues en mi experiencia un ateo usualmente es dogmático en el conocimiento científico... se creen a rajatablas lo que le dice cualquiera con pretensiones de magisterio.

no he visto a un ateo del foro , por ejemplo, jamás cuestionar al mainstream científico.

ahora bien, estás desviando mi argumentación: a quien niegue a Dios le corresponde la carga de la prueba. Es una cobardía reclamar la inexistencia de Dios, y sentarse a esperar que otro demuestre su existencia. Yo niego la existencia de seres extraterrestres. Una vez abrí un epígrafe para sustentarlo. (que lo haya logrado o no es otra cosa, pero de que cargue con la prueba de mi declaración de inexistencia , lo hice).

He visto científicos que niegan la existencia de agujeros negros. No se sientan a que les demuestren su existencia.
 
Es una cobardía reclamar la inexistencia de Dios, y sentarse a esperar que otro demuestre su existencia....

O lo opuesto, afirmar que existe y sentarse a esperar que venga alguien a demostrar lo contrario
 
O lo opuesto, afirmar que existe y sentarse a esperar que venga alguien a demostrar lo contrario
en efecto... jamás lo he negado. Tomás de Aquino fue uno de los que se tomó la molestia.

Dios existe..... carga con la prueba
Dios no existe.... carga con la prueba

Creo que existe.... libre de cargar prueba
creo que no existe .....libre de cargar prueba

lo que pasa es que el ateo dice que no existe y el CREYENTE confiesa que cree que Dios existe. Por lo general , el ateo es hasta cobarde para declarar que su negación de la existencia de Dios es solo una creencia mientras no presente argumentos a favor de su inexistencia

los anglosajones diferencian el ateísmo débil del ateísmo fuerte , en que en el fuerte , se envalentonan a hacerse con la prueba de la no existencia.