LA LEY Y LA GRACIA

REFLEXIONES PERSONALES

Este tema sobre la ley y la gracia se sale de control cuando hacemos la "PREEMINENCIA DE CRISTO" a un lado.

Si encontramos pensamientos escritos de este calibre:

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Es obvio entonces, sin forzar la lógica, y solo por la mera fuerza de los hechos, que la expresión "la ley" en el sentido específico de su relación con la nación de Israel como una legislación que regulaba su conducta, no solo camino en el desierto, sino también una vez establecidos en la tierra de Canaán, es una cosa.

Y otra muy distinta es la palabra "LEY" sin el artículo definido en el griego original, como enseñan los que conocen sobre estos asuntos (Extraído de Scripture Truth Vol. 12, 1920, página 160.),

Porque esta palabra "ley" sin relación con la regulación mosaica, tiene que ver con las leyes del Universo, como por ejemplo aquí:

Jeremías 31:36 SI FALTAREN ESTAS LEYES delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

¿A qué leyes se está refiriendo el profeta?

A las leyes de gravitación universal, leemos:

Jeremías 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, LAS LEYES DE LA LUNA Y DE LAS ESTRELLAS PARA LUZ DE LA NOCHE, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Esta distinción es importante tenerla en cuenta a la hora de interpretar pasajes como Romanos 8:2, leemos:

1. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
2. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Aquí tiene el mismo sentido que cuando hablamos de las leyes del universo, o más específicamente de la ley de la gravitación, e indica una fuerza controladora que opera con uniformidad de acción sobre todos los que están bajo su poder.

El Hijo de Dios no es un ser insignificante, o un "diosito" pequeño en comparación con el ser humano.

Lo digo por cuanto la religión de la cristiandad profesante, presenta este tipo de "cristo" y se lo cuelgan hasta en el pecho en forma de crucifijo.

Y algunos foristas que vienen de este trasfondo religioso, todavía no han podido soltar ese lastre que les impide discernir el Cristo de las Escrituras.

Al final del capítulo 7 de Romanos encontramos que la ley del pecado y de la muerte, resulta mucho más poderosa que la ley de una mente renovada, leemos:

14. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23. pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Pero aquí en el capítulo 8 encontramos que la ley del Espíritu, con la que ahora es dotado el creyente, es mucho más poderosa que la ley del pecado y de la muerte:

2. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Al igual que el apóstol, nosotros podemos decir confiadamente al andar con Jesús, somos libres de aquella ley que nos maldecía, nos condenaba y finalmente nos mataba.

Cristo nos ha hecho libres.

Desde Adán hasta Cristo, todo el mundo ha quedado destituido de la gloria de Dios por causa de la ley del pecado y de la muerte sin importar que los gentiles no tuviesen ley, pues la misma muerte testifica de que somos pecadores.

Ahora, estando ya presente Cristo, habiendo efectuado la Obra de la Redención, y habiendo dotado de Espíritu Santo a sus redimidos, su Iglesia no está bajo la ley.

Ni siquiera bajo la ley del viejo pacto en el sentido de la relación de Israel con Dios, por nuestra condición de gentiles.

La Iglesia es un asunto completamente nuevo...

Es la futura Esposa del Cordero, pero bajo la Gracia de Dios, leemos:

Romanos 6:14. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Y en esta gloriosa condición "la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús" nos ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

Por lo tanto, nos mantenemos "bajo la ley de Cristo" o "legítimamente sujetos a Cristo" , leemos:

1 Cor. 9:21. a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

...y de este modo se nos permite cumplir con todos los requisitos justos de la ley, leemos:

Romanos 8:4. para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

¿Cómo se cumplió la justicia de la ley en nosotros?

Cristo es el que murió en mi lugar, cuando Dios colocó mis pecados sobre su santo cuerpo en el Altar de la cruz (Is.53:6;2Cor.5:21).

Y este resultado es el fruto de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

De manera que estando Justificado de esta manera, no puedo reclamar nada, no puedo exigir nada, y mucho menos presentarme delante de Dios con una maleta llena de mandamientos para provocarlo a ira insinuando que "YO SÍ LOS OBEDECÍ" y por lo tanto hice méritos para salvarme.

Esta es la conducta soberbia del mismo diablo, que siempre ha sido adversario de la PREEMINENCIA DE CRISTO.

Deuteronomio 32:29 ¡OJALÁ fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!

Fray Escoba;n3287308 dijo:
Los que vivimos en el Espíritu Santo lo gozamos todo santamente (tú deberías saberlo Hermano). Toda la Ley de Moisés se cumple en Cristo, y se da cumplimiento en dos mandamientos: Amarás.

Mateo
22:36
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?​
22:37
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.​
22:38
Este es el primero y grande mandamiento.​
22:39
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.​
22:40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

El Señor nos enseñó a cumplir la Ley de Moisés. ciertamente es así.

Un Abrazo E.Land​

¿Entonces tu estas bajo la ley?

El cristiano no está bajo la ley, está bajo la gracia.

Y tú te declaras guardador de la ley.

Fray Escoba;n3287314 dijo:
No miento E.Land (Dios lo sabe), La Ley de Moisés se cumple en la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, que siendo reos de muerte, pagó por nuestros delitos, mas también nos marcó el Camino: El Amor Fraternal, derramando de su Amor Ágape en nosotros. Este es el cumplimiento de la LEY. La Ley no es ajena al proyecto de Dios en la Historia, era necesaria que viniese esa Ley para alcanzar la Gracia. Pues sin Ley no hay pecado que imputar (mas está vigente) el cual mata. Era necesario el conocimiento de esta Ley para autodefinirnos como pecadores y reos de muerte. No obstante el Amor de Dios por nosotros, hizo posible que hubiese una solución para tal eventualidad: Jesucristo el Señor. Dios mismo que bajó de los Cielos para morir por nosotros en la cruz. El Creador, el Omnipotente, el Propulsor de la Vida, el Autor de la Eternidad,
el Preselector, el Autor del Amor, : Dios es Amor.

Y con este Gran Amor te Abrazo en Cristo.

Cristo vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Y tú dices que a ti no, que a ti te enseñó a guardar la ley.

Fray Escoba;n3287318 dijo:
Cristo se hizo pecado, para destruir el pecado y el resultado de este: La muerte. Venciéndola de tal modo que ya nunca mas se enseñorease sobre los que creen. Pues era imposible que la muerte lo retuviese pues Él es el Autor de la Vida, y es por ello que sólo Él y exclusivamente Él, podía hacerlo.

Pero sobre ti si se enseñorea el pecado porque sigues guardando la ley que dices que Cristo te enseñó a guardar.

A los israelitas los redimió de la ley y a ti te enseño a guardarla.

Fray Escoba;n3287321 dijo:
¿En que parte de la biblia dice que tú y yo E.Land somos salvos? No obstante lo somos ¿Verdad? Pues del mismo modo sabemos que Abraham es el Padre de la fe.

¿Pero dónde dice la biblia que Abraham es el padre de la fe?

Fray Escoba;n3287324 dijo:
Claro que no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia,

¿Pues no que Cristo te enseño a guardar la ley?

pero eso no quiere decir que la Ley desaparezca por que no nos afecta. A los del mundo les determina su futuro. Y ha nosotros si pecamos nos ponemos bajo la Ley hasta que nos arrepentimos. Hay unas consecuencias inevitables.

El que se pone bajo la ley cae de la gracia.

al cristiano ya no lo conoce la ley.

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Si eres nacido de Dios no puedes pecar.

el cristiano si peca, pero no peca bajo la ley de Moisés, peca bajo la ley de Cristo.

Apocalipsis 13:10
Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.​

¿???????

E.Land;n3287427 dijo:
¿Pues no que Cristo te enseño a guardar la ley?

El que se pone bajo la ley cae de la gracia.

al cristiano ya no lo conoce la ley.

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Si eres nacido de Dios no puedes pecar.

el cristiano si peca, pero no peca bajo la ley de Moisés, peca bajo la ley de Cristo.

¿???????

No, no nos enseñó a guardar la Ley sino a cumplirla que es diferente: El Amor; a Dios y al prójimo, y en el mandamiento nuevo "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

¿Qué pasó con amar a Dios? Pues no lo refleja el Señor Jesús, porque dice que amar a los hermanos es amar a Dios, y no amar a los hermanos es dejar de amar a Dios.

1ª Juan 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Mateo
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

CONCLUSIÓN: Amar al hermano es amar a Dios, y aborrecer al hermano es aborrecer a Dios.

Mateo
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Ley de Moisés)
22:38 Este es el primero y grande mandamiento. (Ley de Moisés)
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Ley de Moisés)
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. (Ley de Moisés)

Estos dos mandamientos se dan cumplimiento en uno: "Amaros los unos a los otros como Yo os he amado. (El cumplimiento de la Ley de Moisés en Cristo, esto es en la Gracia.)
Porqué si así hacemos, entonces, y sólo entonces; estaremos amando a Dios.

Repito: Cristo no nos enseñó a guardar la Ley sino a darle cumplimiento, que es inmensamente diferente: No siendo justificados por las obras de la Ley, y siendo justificados por vivir en Cristo (en la unción del Espíritu Santo) habiendo aceptado al Señor Jesucristo como Señor y Salvador, y viviendo el cumplimiento de la Ley de Moisés en el cumplimiento que Cristo nos dio; sólo dos mandamientos de Amor, y al final se queda con un sólo mandamiento nuevo: Amaos los unos a los otros como Yo os he amado.
Cuando el cristiano peca cae de la Gracia, y si se arrepiente es vuelto a ser restituido en la Gracia por el perdón de Cristo.

Apocalipsis 12:10
Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

De cierto te digo que no pasará ni una jota ni una tilde sin que se deje de cumplir la Ley de Dios (Ley de Moisés).

Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

5;18
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

(Cumplir la ley...La Ley de Moisés)

Se que al principio nos cuesta comprender esta realidad pues fuimos educados en la doctrina de los Pastores, las cuales así mismo también heredaron ellos de sus Pastores antepasados, etc.
Con doctrinas desvirtuadas, confundidas, equivocadas.

Todos los mandamiento de la Ley de Moisés se traducen y cumplen en la Gracia: Habéis oído no robarás. "Pero el que no trabaja, que trabaje para que tener conque compartir con el que necesita". ¿Acaso este no está incluido en el mandamiento de amaos los unos a los otros como yo os he amado?

Ya no la obligación, sino la voluntariedad por amor; voluntariamente surgido de un fruto de amor, ayudar al hermano que lo necesita...

Un Fuerte abrazo E.Land

Última edición:
HecOrVill;n3287270 dijo:
Tranquilo Fray, E.Land tiene un problema con la ley.

Amado Hermano HecOrVill ¿Dónde has metido a Salmo51? Si te he sido repetitivo y pesado en mi trato, te ruego de todo mi corazón me perdones. Nunca e pretendido agobiarte (muy lejos de mi intención) porque aunque introvertido soy emocional, lo siento soy así, y así me hizo Dios. Recibe un Tremendo Abrazo.

E.Land;n3287422 dijo:
Cristo vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Y tú dices que a ti no, que a ti te enseñó a guardar la ley.

No Hermano, Cristo no me enseñó a justificarme por las obras de la Ley de Moisés, pero si nos enseñó a cumplirla ¿De qué modo? Amarás, Amarás y Amarás...

Fray Escoba;n3287452 dijo:
No, no nos enseñó a guardar la Ley sino a cumplirla que es diferente: El Amor; a Dios y al prójimo, y en el mandamiento nuevo "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

¿Qué pasó con amar a Dios? Pues no lo refleja el Señor Jesús, porque dice que amar a los hermanos es amar a Dios, y no amar a los hermanos es dejar de amar a Dios.

1ª Juan 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Mateo
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

CONCLUSIÓN: Amar al hermano es amar a Dios, y aborrecer al hermano es aborrecer a Dios.

Mateo
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Ley de Moisés)
22:38 Este es el primero y grande mandamiento. (Ley de Moisés)
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Ley de Moisés)
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. (Ley de Moisés)

Estos dos mandamientos se dan cumplimiento en uno: "Amaros los unos a los otros como Yo os he amado. (El cumplimiento de la Ley de Moisés en Cristo, esto es en la Gracia.)
Porqué si así hacemos, entonces, y sólo entonces; estaremos amando a Dios.

Repito: Cristo no nos enseñó a guardar la Ley sino a darle cumplimiento, que es inmensamente diferente: No siendo justificados por las obras de la Ley, y siendo justificados por vivir en Cristo (en la unción del Espíritu Santo) habiendo aceptado al Señor Jesucristo como Señor y Salvador, y viviendo el cumplimiento de la Ley de Moisés en el cumplimiento que Cristo nos dio; sólo dos mandamientos de Amor, y al final se queda con un sólo mandamiento nuevo: Amaos los unos a los otros como Yo os he amado.
Cuando el cristiano peca cae de la Gracia, y si se arrepiente es vuelto a ser restituido en la Gracia por el perdón de Cristo.

Apocalipsis 12:10
Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

De cierto te digo que no pasará ni una jota ni una tilde sin que se deje de cumplir la Ley de Dios (Ley de Moisés).

Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

5;18
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

(Cumplir la ley...La Ley de Moisés)

Se que al principio nos cuesta comprender esta realidad pues fuimos educados en la doctrina de los Pastores, las cuales así mismo también heredaron ellos de sus Pastores antepasados, etc.
Con doctrinas desvirtuadas, confundidas, equivocadas.

Todos los mandamiento de la Ley de Moisés se traducen y cumplen en la Gracia: Habéis oído no robarás. "Pero el que no trabaja, que trabaje para que tener conque compartir con el que necesita". ¿Acaso este no está incluido en el mandamiento de amaos los unos a los otros como yo os he amado?

Ya no la obligación, sino la voluntariedad por amor; voluntariamente surgido de un fruto de amor, ayudar al hermano que lo necesita...

Un Fuerte abrazo E.Land

Cristo no enseñó a guardar la ley de Moisés enseño su propia ley.

El cristiano vive bajo la ley de Cristo.

Fray Escoba;n3287462 dijo:
No Hermano, Cristo no me enseñó a justificarme por las obras de la Ley de Moisés, pero si nos enseñó a cumplirla ¿De qué modo? Amarás, Amarás y Amarás...

Cristo no te enseño que amaras de esa manera, Él mandó a que nos amaramos como Él nos amó.

Él nos amó con el amor que es fruto del Espíritu, y con ese amor no se puede cumplir la ley de Moisés ¿En dónde dice la ley de Moisés que a tienes que cumplir con el amor que es fruto del Espíritu, ¿Cuándo, y en donde se pactó eso?

la ley de Cristo es una nueva ley, porque hubo cambio de ley.

E.Land;n3287474 dijo:
Cristo no te enseño que amaras de esa manera, Él mandó a que nos amaramos como Él nos amó.

Él nos amó con el amor que es fruto del Espíritu, y con ese amor no se puede cumplir la ley de Moisés ¿En dónde dice la ley de Moisés que a tienes que cumplir con el amor que es fruto del Espíritu, ¿Cuándo, y en donde se pactó eso?

la ley de Cristo es una nueva ley, porque hubo cambio de ley.

¿Qué entiendes Eduardo cuando el Señor dice esto?:

Mateo
5:17

5:18

Marcos

10:17
Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?​
10:18
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.​
10:19
Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.​
10:20
El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.​
10:21
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Dice que todo lo había cumplido de la Ley, pero le faltaba algo: Amar a su prójimo, a los pobres ¿de que forma? Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Le faltaba el Amar.​

Última edición:
Fray Escoba;n3287493 dijo:
¿Qué entiendes Eduardo cuando el Señor dice esto?:

Mateo
5:17

que vino a cumplir la ley, no vino a abrogarla.

Fray Escoba;n3287493 dijo:
5:18

Marcos

10:17
Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?​
10:18
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.​
10:19
Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.​
10:20
El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.​
10:21
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Dice que todo lo había cumplido de la Ley, pero le faltaba algo: Amar a su prójimo, a los pobres ¿de que forma? Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Le faltaba el Amar.​

Que la ley está vigente completita para los judíos.

Fray Escoba;n3287462 dijo:

No existe eso de “Obras de la ley de Moisés”, en ninguna parte de la Biblia.

solo habla de “Obras de la ley”, sino crees, trae un solo verso de que esa mentira que dices.

Fray Escoba;n3287458 dijo:
Amado Hermano HecOrVill ¿Dónde has metido a Salmo51? Si te he sido repetitivo y pesado en mi trato, te ruego de todo mi corazón me perdones. Nunca e pretendido agobiarte (muy lejos de mi intención) porque aunque introvertido soy emocional, lo siento soy así, y así me hizo Dios. Recibe un Tremendo Abrazo.

Nada tengo contra ti hermano y jamás me has resultado pesado y menos repetitivo.
Es una bendición leerte y tenerte en el foro.
El realidad me iba a retirar del foro pero todavía estoy por acá.
Salmo51 está bien esperando que yo me vaya para que el pueda participar.
No se pueden usar dos nicks juntos.
Abrazos.

HecOrVill;n3287525 dijo:
Nada tengo contra ti hermano y jamás me has resultado pesado y menos repetitivo.
Es una bendición leerte y tenerte en el foro.
El realidad me iba a retirar del foro pero todavía estoy por acá.
Salmo51 está bien esperando que yo me vaya para que el pueda participar.
No se pueden usar dos nicks juntos.
Abrazos.

Gracias mi Hermano (estaba preocupado), Gracias por la aclaración y que el Señor te bendiga.
Abrazos también a ti.

cslfco;n3287522 dijo:
No existe eso de “Obras de la ley de Moisés”, en ninguna parte de la Biblia.

solo habla de “Obras de la ley”, sino crees, trae un solo verso de que esa mentira que dices.

Juan 5:36
Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

Juan
37. Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Las Obras del Padre están señaladas en la Ley de Moisés para que también así hagamos en la Gracia. Porque el Padre no demanda lo que Él no hace (al contrario de otros), sino lo que hace nos demanda.
En Cristo fueron manifiestas las Obras del Padre, las Obras de La Ley de Moisés para cumplirlas en su perfección en la Gracia.
Pero...¿Realmente sabes de lo que hablo? No lo creo.
¿Sabías que sólo Cristo cumplió con toda la Ley de Moisés? Y nosotros le seguimos cumpliendo así también La Ley: Las Obras del Padre.

E.Land;n3287503 dijo:
que vino a cumplir la ley, no vino a abrogarla.

Que la ley está vigente completita para los judíos.

Y Jesús era judío, hijo de David.