LA LEY Y LA GRACIA

E.Land;n3287503 dijo:
que vino a cumplir la ley, no vino a abrogarla.

Que la ley está vigente completita para los judíos.

OK. Perfecto. Por lo tanto La Ley de Moisés sigue vigente. No fue cortada para añadir "otra" ley. Sino que la Ley de Jesucristo es el cumplimiento de la Ley de Moisés en la Gracia.
¿Sabías que sólo el señor Jesucristo fue el único que cumplió toda la Ley de Moisés? Antes nunca se cumplió jamás. Y nosotros le seguimos, cumpliendo también La Ley de Moisés: "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado".

Y para los que pecan...(tanto judíos como gentiles) poniéndose bajo La Ley de Moisés. (el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal).

¡Dios te bendiga E.Land!.

Algunos creen... (muchos) que la salvación por fe es una salvación que se logra por creerle a Dios pero no es así.

La salvación por fe es otra cosa y tiene que ver con nuestra realidad espiritual.

La salvación por fe es un invento divino que busca resolver el problema humano sin apoyarse en las propias obras porque los pecadores no pueden obrar de ninguna manera la voluntad de Dios.

La salvación por fe ubica toda la carga de estas obras sobre la persona de Jesucristo y luego nos las atribuye a nosotros sin hacer nada mas que creer en este regalo y aceptarlo.

Esta salvación por fe se basa básicamente también en la salvación por obras, (que es lo mas lógico y mas fácil de entender y aceptar), pero ubica estas obras en el justo y santo.

Él entonces, muere por nosotros, vive y obedece por nosotros, vence a la muerte por nosotros y resucita por nosotros sin que tengamos nosotros, que hacer absolutamente nada.

Increible...

Tan pero tan increíble... que es
tropiezo para muchos.

Fray Escoba;n3287783 dijo:

Las Obras del Padre están señaladas en la Ley de Moisés para que también así hagamos en la Gracia. Porque el Padre no demanda lo que Él no hace (al contrario de otros), sino lo que hace nos demanda.
En Cristo fueron manifiestas las Obras del Padre, las Obras de La Ley de Moisés para cumplirlas en su perfección en la Gracia.
Pero...¿Realmente sabes de lo que hablo? No lo creo.
¿Sabías que sólo Cristo cumplió con toda la Ley de Moisés? Y nosotros le seguimos cumpliendo así también La Ley: Las Obras del Padre.
¿Guardó Cristo el cuarto mandamiento?

Miguel Loayza F;n3287983 dijo:

Mateo 12:2. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Mateo 12:8 porque el Hijo del Hombre es SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO.

Si este lenguaje es claro y preciso, el Señor Jesucristo les está dando una lección a estos provocadores.

Le esta diciendo que su Preeminencia está por encima de un puñado de horas de fin de semana.

Claro que hoy en día quienes rechazan esta Preeminencia, tienen que pasar por encima de este pasaje de Colosenses o hacerse los pendejos:

16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

En Cristo.

No hay absolutamente nada que exista fuera de él.

17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El Señor es ETERNO AL IGUAL QUE SU PADRE DIOS...

18. y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
19. por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

TODA PLENITUD

Significa lo que se lee:

TODA PLENITUD

No existe un átomo de inferioridad a la PLENITUD DEL PADRE.

Por lo tanto, el Hijo del Hombre es SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO.

Esto significa que la Persona del Hijo de Dios es ...NO SOLO EL REPOSO DE DIOS, SINO TAMBIÉN EL REPOSO DE SU IGLESIA.

Selah.

Natanael1;n3288013 dijo:
Mateo 12:2. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Mateo 12:8 porque el Hijo del Hombre es SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO.

Si este lenguaje es claro y preciso, el Señor Jesucristo les está dando una lección a estos provocadores.
NO falso maestro, ¿ o también les crees a la falsa acusación de los fariseos que hacían a los discípulos?

Le esta diciendo que su Preeminencia está por encima de un puñado de horas de fin de semana.
Desde luego que si falso maestro, pero la Preminencia no contradice al mandamiento de guardar ese puñado de horas benditas y sagradas de lo contrario Dios sería un contradictor de si mismo, que da preeminencia al día de reposo y después lo iguala al resto; eso lo haces tu falso maestro

Claro que hoy en día quienes rechazan esta P reeminencia, tienen que pasar por encima de este pasaje de Colosenses o hacerse los pendejos:
¿Te refieres a ti mismo?, pues al bendecir y santificar el día de reposo en la creación, Dios estaba dando preeminencia a ese día sobre los seis restantes

Claro.
¿Como no lo iba a hacer?
Lo hizo por nosotros los gentiles.

Miguel Loayza F;n3288021 dijo:
NO falso maestro, ¿ o también les crees a la falsa acusación de los fariseos que hacían a los discípulos?

Desde luego que si falso maestro, pero la Preminencia no contradice al mandamiento de guardar ese puñado de horas benditas y sagradas de lo contrario Dios sería un contradictor de si mismo, que da preeminencia al día de reposo y después lo iguala al resto; eso lo haces tu falso maestro

¿Te refieres a ti mismo?, pues al bendecir y santificar el día de reposo en la creación, Dios estaba dando preeminencia a ese día sobre los seis restantes

Estando ya presente Cristo, no solo es el reposo de Dios sino el reposo de su Iglesia.

Cristo no guardó ningún mandamiento y a la vez cumplió toda La Ley de Moisés porque vivía bajo la preeminencia del Espíritu Santo, y en Él cumplió toda La Ley y los Profetas, lo cual se determina que Dios es Amor:

1ªJuan 4:8
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Porque toda Ley y los Profetas en un mandamiento se concreta y se cumple:

Juan​
13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Por lo tanto ya no hay ni rico ni pobre, ni judío ni gentil, ni libre ni esclavo pues todos somos una misma cosa delante de Dios y del Señor Jesucristo el que lo llena todo en todo, y sobre todos; los que vivimos en el Espíritu.

Saludos Miguel, Dios te guarde.​

Natanael1;n3288030 dijo:
Estando ya presente Cristo, no solo es el reposo de Dios sino el reposo de su Iglesia.

Estando presente guardó el día de reposo como ejemplo para su iglesia. Si de si mismo dijo que nadie lo podía acusar de pecado es porque guardaba también el día de reposo.

Así como guardó el día de reposo por nosotros también honró a sus padres por nosotros, para que lo imitemos:

Job 23:11 Mis pies han seguido sus pisadas;
Guardé su camino, y no me aparté.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; ....y también:

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.....¿o crees falso maestro que Jesús deshonró a sus padres?

Miguel Loayza F;n3288021 dijo:

Miguel perdóname pero llamar a un Hermano falso maestro es muy fuerte, es una acusación sin precedentes (exceptuando a los fariseos que soltaban barbaridades en contra del Señor) en un hijo de Dios que se esfuerza para dar doctrina con el fin de edificar la Iglesia de Dios. ¿Te parece correcto esta actitud Miguel? Todos podemos tener un mal día, pero dado el caso es necesario recurrir al arrepentimiento pidiendo perdón. Recuerda mi Hermano: Dios es Amor y nosotros tenemos que honrar al Padre con estos mismos frutos en Cristo Jesús, y en su Nombre.

Dios te guarde Miguel, el Señor te perdone, de todo corazón se lo pido.

Fray Escoba;n3288038 dijo:
Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

.​

Mas mira que de nuevo tiene en la forma, de ahí que Jn3:16 dice de tal manera amó.....por eso dice Juan más adelante:

1Jn 2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

Miguel Loayza F;n3288039 dijo:
Estando presente guardó el día de reposo como ejemplo para su iglesia. Si de si mismo dijo que nadie lo podía acusar de pecado es porque guardaba también el día de reposo.

Así como guardó el día de reposo por nosotros también honró a sus padres por nosotros, para que lo imitemos:

Job 23:11 Mis pies han seguido sus pisadas;
Guardé su camino, y no me aparté.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; ....y también:

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.....¿o crees falso maestro que Jesús deshonró a sus padres?

¿Cómo dices que el Señor Jesús guardó el Sábado? Si de esto mismo le acusaban los fariseos porque los discípulos recogían espigas en el día de reposo.

Mateo
12:1
En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.​
12:2
Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.​

Saludos.

Fray Escoba;n3288040 dijo:
Miguel perdóname pero llamar a un Hermano falso maestro es muy fuerte, es una acusación sin precedentes (exceptuando a los fariseos que soltaban barbaridades en contra del Señor) en un hijo de Dios que se esfuerza para dar doctrina con el fin de edificar la Iglesia de Dios. ¿Te parece correcto esta actitud Miguel? Todos podemos tener un mal día, pero dado el caso es necesario recurrir al arrepentimiento pidiendo perdón. Recuerda mi Hermano: Dios es Amor y nosotros tenemos que honrar al Padre con estos mismos frutos en Cristo Jesús, y en su Nombre.

Dios te guarde Miguel, el Señor te perdone, de todo corazón se lo pido.
Los fariseos acusaron a Jesús de no guardar el día de reposo, este falso maestro enseña a no obedecer el cuarto mandamiento de la ley de Dios, ¿quién dice más barbaridades, los fariseos o este falso maestro?

Miguel Loayza F;n3288041 dijo:
Mas mira que de nuevo tiene en la forma, de ahí que Jn3:16 dice de tal manera amó.....por eso dice Juan más adelante:

1Jn 2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

Pero esto lo dice Juan años más tarde, ya había partido el Señor Jesucristo a la Presencia del Padre, y ya había sido Glorificado y sentado a la diestra de Dios.
Más el mandamiento nuevo nos lo dio Cristo mismo antes de partir.

Fray Escoba;n3288042 dijo:
¿Cómo dices que el Señor Jesús guardó el Sábado? Si de esto mismo le acusaban los fariseos porque los discípulos recogían espigas en el día de reposo.

Mateo
12:1
En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.​
12:2
Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.​

Saludos.
Durante todo su ministerio terrenal, Cristo estuvo en conflicto con los dirigentes judíos con respecto a la validez de las leyes y las tradiciones y mandamientos hechos por los hombres, no con la ley de Dios dada a Moisés

La ley de Dios:
Deu 23:24 Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte; mas no pondrás en tu cesto.
Deu 23:25 Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano; mas no aplicarás hoz a la mies de tu prójimo.

Saciar el hambre con uvas y/o espigas de un campo ajeno que linda con un camino no era pecado como aseguraba la tradición y mandamientos de hombres. No era un trabajo del viajero ni el dueño del campo se oponía pues era un acto de misericordia que el gustoso lo hacía si se lo pedían los caminantes; el dueño de la mies era guiado por la misma misericordia que si fuera Dios el dueño, y de hecho lo era.

Distinto es si los viajeros llenaban un cesto de uvas o espigas, pues eso ya era robar y abusar de la misericordia del prójimo además que se constituía en una labor agrícola o trabajo de recolección.

Jesús y sus discípulos no transgredieron el Sábado; para los judaizantes, si. De esta manera, los modernos cristianos que se oponen al Sábado amparados en una acusación falsa, producto de tradiciones y mandamientos inventados por el hombre y añadidos a la ley de Dios, están equivocados y ciegos........................perdónales Señor porque no saben lo que dicen, perdónales porque no guardan el mandamiento del Sábado y ábreles sus ojos para que vean y te obedezcan.

Parece más das razón a los fariseos en su falsa acusación que al testimonio de Jesús que dijo no haber pecado

Miguel Loayza F;n3288043 dijo:
Los fariseos acusaron a Jesús de no guardar el día de reposo, este falso maestro enseña a no obedecer el cuarto mandamiento de la ley de Dios, ¿quién dice más barbaridades, los fariseos o este falso maestro?

Miguel si vives en el Espíritu por consecuencia ya cumples todos los mandamientos, y toda La Ley y los Profetas. Yo ya no recordaba cual era el 4º mandamiento "Honrarás a tu padre y a tu madre para que vivas muchos años sobre la faz de la tierra".
¿Por qué no me acordaba? Pues porque no me hacía falta, pues viviendo en el Espíritu Santo, Dios te guía y te lleva a donde Él quiere, haciendo su Voluntad.

¿Qué le contestó el Señor a los fariseos (no mezclo temas) cuando le recriminaron que sus discípulos quebrantaban el día de reposo?

Mateo
12:6
Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

12:7
Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

12:8
porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
Así mismo nosotros Caminamos como caminó Cristo, bajo la premisa del Señor: "El Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". Así que nosotros siendo como Él fue en la tierra también somos a través de Cristo, señores del día de reposo, y señores sobre toda La Ley de Moisés, creo que ha eso se refiere el Hermano Natanael1, que nosotros ya no caminamos bajo los viejos rudimentos: "No harás, no tocarás...etc." Sino en el Espíritu del Señor que fue derramado en Pentecostés, en la Gracia inimaginable de Dios, en la Libertad Gloriosa de los Hijos de Dios, y no bajo el yugo de La Ley...
Discierne Hermano, la diferencia entre una cosa y otra.
Abrazos.

Última edición:
Fray Escoba;n3288044 dijo:
Pero esto lo dice Juan años más tarde, ya había partido el Señor Jesucristo a la Presencia del Padre, y ya había sido Glorificado y sentado a la diestra de Dios.
Más el mandamiento nuevo nos lo dio Cristo mismo antes de partir.
¿Y?...........¿ acaso lo dicho antes de su partida tiene más validez que después de ella? A ese paso tira a la basura el Apocalipsis de el mismo Juan

Miguel Loayza F;n3288045 dijo:
Durante todo su ministerio terrenal, Cristo estuvo en conflicto con los dirigentes judíos con respecto a la validez de las leyes y las tradiciones y mandamientos hechos por los hombres, no con la ley de Dios dada a Moisés

La ley de Dios:
Deu 23:24 Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte; mas no pondrás en tu cesto.
Deu 23:25 Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano; mas no aplicarás hoz a la mies de tu prójimo.

Saciar el hambre con uvas y/o espigas de un campo ajeno que linda con un camino no era pecado como aseguraba la tradición y mandamientos de hombres. No era un trabajo del viajero ni el dueño del campo se oponía pues era un acto de misericordia que el gustoso lo hacía si se lo pedían los caminantes; el dueño de la mies era guiado por la misma misericordia que si fuera Dios el dueño, y de hecho lo era.

Distinto es si los viajeros llenaban un cesto de uvas o espigas, pues eso ya era robar y abusar de la misericordia del prójimo además que se constituía en una labor agrícola o trabajo de recolección.

Jesús y sus discípulos no transgredieron el Sábado; para los judaizantes, si. De esta manera, los modernos cristianos que se oponen al Sábado amparados en una acusación falsa, producto de tradiciones y mandamientos inventados por el hombre y añadidos a la ley de Dios, están equivocados y ciegos........................perdónales Señor porque no saben lo que dicen, perdónales porque no guardan el mandamiento del Sábado y ábreles sus ojos para que vean y te obedezcan.

Parece más das razón a los fariseos en su falsa acusación que al testimonio de Jesús que dijo no haber pecado

¿No ves que todo el cumplimiento de La Ley de Dios se cumple en un sólo mandamiento:" Amaos unos a otros como Yo os he amado"? ¿No ves que todo el Propósito de Dios se condensa en un sólo hecho? El Amor. Amaos, amaos, amaos hasta la saciedad por que Dios es Amor.

Fray Escoba;n3288046 dijo:
Miguel si vives en el Espíritu por consecuencia ya cumples todos los mandamientos, y toda La Ley y los Profetas. Yo ya no recordaba cual era el 4º mandamiento "Honrarás a tu padre y a tu madre para que vivas muchos años sobre la faz de la tierra".
¿Por qué no me acordaba? Pues porque no me hacía falta, pues viviendo en el Espíritu Santo, Dios te guía y te lleva a donde Él quiere, haciendo su Voluntad.

.[/LEFT][/COLOR][/SIZE][/FONT]
Si no te hacía falta acordarte, 'mira que no caigas', pues Dios dijo a los confiados y olvidadizos: " Acuérdate del día de reposo para santificarlo.....

Que él quiere que hagas su voluntad, desde luego:

Sal 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;-----(de Jesús)
Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Fray Escoba;n3287783 dijo:
Juan 5:36
Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

Juan
37. Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Las Obras del Padre están señaladas en la Ley de Moisés para que también así hagamos en la Gracia. Porque el Padre no demanda lo que Él no hace (al contrario de otros), sino lo que hace nos demanda.
En Cristo fueron manifiestas las Obras del Padre, las Obras de La Ley de Moisés para cumplirlas en su perfección en la Gracia.
Pero...¿Realmente sabes de lo que hablo? No lo creo.
¿Sabías que sólo Cristo cumplió con toda la Ley de Moisés? Y nosotros le seguimos cumpliendo así también La Ley: Las Obras del Padre.

Estas confundiendo las “obras de la ley” o “ma’ase ha torah”, con la Palabra de YAHWEH, nada que ver.