LA LEY Y LA GRACIA

Miguel Loayza F;n3280629 dijo:
Es decir hay dos usos de la ley, uno legítimo y otro ilegítimo.

Uso legítimo de la ley. Sirve como un examen de laboratorio en vista que estás gordo, te duele el hígado y te agitas y falta la respiración y estás en peligro de muerte. Agradeces al laboratorio (la ley) y decides dejar las grasas, la borrachera y hacer ejercicio. Buena decisión, pero solo logras prolongar un poco de tiempo más tu vida, pero finalmente mueres así no quieras (has pecado). Hasta aquí el uso legítimo, pues no puede hacer más la ley. La ley no te salva de la muerte pues esa no es su función. Si alguien quiere usar la ley para salvarse, está haciendo un uso ilegítimo de ella.

Tu no quieres morir.
Alguien (el evangelio) te dice que existe solución a tu problema, que el remedio no es guardar la ley (pues finalmente morirás) sino que hay un hombre que puede reemplazarte a ti en tu muerte para que tu tengas vida eterna y sana.
La ley, entonces te dice, es cierto, yo no tengo la solución a tu problema pero conozco a ese hombre que puede tomar tu lugar: Cristo, es decir, la ley es un ayo que te conduce a Cristo.
Este es también un uso legítimo de la ley la cual también te señala la solución, llevarte a Cristo.
Haces caso, vas a Cristo y eres sanado y con esperanza de vida eterna.

Haces caso, aceptas y cuando te haces otro examen, tus pecados han sido perdonados, estás sano. La ley (el examen de laboratorio) ya no te indica que estás en peligro de muerte eterna; ya no estás bajo la ley que te enseñaba que vas a morir; desde luego, si quieres mantenerte sano hasta que mueras (la muerte que ocurre a todos los hombres) harías bien en conducirte como el ayo (la ley) te enseñó: no grasas, no borracheras, si ejercicio....Fuiste librado de la condenación de la ley, no de sus enseñanzas y ahora que eres justo debes vivir en obediencia a ellas porque son para tu bienestar y por agradecimiento y amor a quien te salvó.

El médico (Cristo) dice que si no cambias de vida vas a morir temprano y que la solución es que tu mates al médico para que éste te de su vida. Nuestros pecados dieron muerte a Cristo y somos tan ingratos que insistimos a veces en seguir viviendo como pecadores o como injustos

Después de haber sido sanado por gracia del médico que dio su vida por ti, si sigues viviendo como un pecador, ¿crees que si vuelves a robar no irás de nuevo a la cárcel?. No puedes decir al policía, mira, ya mi padre pagó la multa de tránsito, soy libre, así que no me multes más, "no estoy bajo la ley".

La gracia es gratis pero muy costosa; el valor de la vida del Hijo de Dios, cuando no se la aprecia, conduce a seguir desobedeciendo la ley y ser AUTO ENGAÑADO creyendo que ya soy salvo siempre salvo.......Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.....maldad=hacedores de pecado, transgresores de la ley
Muy buen aporte Miguel.
Salvo los calvinistas, no creo que el resto de los creyentes no crea como vos.
La única diferencia es el cuarto mandamiento y que ustedes no terminan de entender.

salmo51;n3280636 dijo:
Muy buen aporte Miguel.
Salvo los calvinistas, no creo que el resto de los creyentes no crea como vos.
La única diferencia es el cuarto mandamiento y que ustedes no terminan de entender.
Y ahí está el detalle Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg 2:10,11

Parafraseando: Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: guarda el Sábado. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero no guardas el Sábado, ya te has hecho transgresor de la ley. Miguel 2:10,11

Si,la diferencia la hace un punto y ese punto es el que te hace transgresor a pesar de que te digas cristiano. El cristiano Jesús no hizo la diferencia que tu haces

Última edición:
Miguel Loayza F;n3280637 dijo:
Y ahí está el detalle Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg 2:10,11

Parafraseando: Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: guarda el Sábado. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero no guardas el Sábado, ya te has hecho transgresor de la ley. Miguel 2:10,11

Si,la diferencia la hace un punto y ese punto es el que te hace transgresor a pesar de que te digas cristiano. El cristiano Jesús no hizo la diferencia que tu haces

Estoy de acuerdo pero hay algo que se nos esta escapando y que nos está dividiendo.

No guardar el sábado para el judío...y codiciar son ambas transgresiones de la ley, separadamente, un punto que invalida toda la ley.

El asunto del sábado no está prescrito para el gentil.

Entonces solo queda la codicia como una transgresión de la ley que invalida su totalidad.

Quizás por esto fue resumida en dos mandamientos.

Que lo diga el Señor mismo:

35. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38. Este es el primero y grande mandamiento.
39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

El primer mandamiento no brinda ningún espacio para la codicia o cualquier otro tipo de pecado.

El segundo mandamiento nos permite ser apreciados en Cristo.

Natanael1;n3280632 dijo:
MIGUEL PRETENDE ENGAÑAR A FRAY ESCOBA

En este truco de Miguel Loayza, hace a Cristo a un lado y lo reemplaza por la ley del viejo pacto.

¿Acaso Cristo fue un pecador?

Responde Miguel Loayza....tienes pruebas de que Cristo pecó alguna vez?

Porque si no las tienes nuestra norma de vida es Cristo y no el viejo código mosaico.

Cristo ha justificado al pecador judío que vivía angustiado bajo el yugo de una ley que lo maldecía, lo condenaba y finalmente lo mataba.

Cristo lo hizo libre de este yugo.

La justicia de la ley obligaba al judío a esforzarse diariamente para no ofender en un solo punto de ella:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

Existieron judíos que llevaban años pretendiendo no ofender en un solo punto...como Miguel Loayza por supuesto...

Este judío al final de sus años no podía comprender como exteriormente cumplía con todos los puntos de la ley pero había uno con el cual no cumplía:

¿Cuál era ese punto?

La codicia.

Hay muchas cosas que codiciar, el dinero, los carros nuevos, las mujeres hermosas, la juventud, un buen templo, una buena casa, unas buenas vacaciones, un buen empleo, una buena empresa, etcétera, etcétera.

Esta violación a la ley ocurría en su mente, pero nadie a su alrededor se daba cuenta.

Solo Cristo lo sabía y el también.

¿Acaso Cristo es cómplice de pecado?

Esta pregunta jamás se la había formulado él, pero llegó.

Y una vez presente tuvo que tomar una decisión:

Cristo o la ley.

Si elegía a Cristo tenía que buscar el gozo diariamente de la comunión con el Señor para no desagradarle en nada, pues escrito está:

Juan 13:15 Porque EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Pero sí elegía la ley, podía continuar pecando mediante la codicia pero caía de la gracia de Dios en Cristo Jesús.

Hasta el día de hoy, la maldad del judío Miguel Loayza lo obliga a sostener que la ley del viejo pacto es su norma de vida.

Y lo que es peor, pone a Cristo a que le patrocine su maldad.

Porque este judío dice que cree en "cristo"...

Y uno se pregunta...

¿Un "cristo" que invalida su propio Sacrificio para validar un ministerio de muerte?

Hermano Fray Escoba, ojo con este falso cristiano, es un judaizante cuya norma de vida es el viejo código mosaico y no la Persona Bendita del Señor Jesucristo.

Natanael1

Gracias mi Apreciado Hermano en Cristo Natanael1.
Quizás a mi logre engañarme, pero lo que si es cierto y de relevancia es que a Dios no podrá hacerlo.

Como está escrito:
Romanos 3:4
De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Un Potente Abrazo Querido Hermano​

Miguel Loayza F;n3280629 dijo:
Es decir hay dos usos de la ley, uno legítimo y otro ilegítimo.

Uso legítimo de la ley. Sirve como un examen de laboratorio en vista que estás gordo, te duele el hígado y te agitas y falta la respiración y estás en peligro de muerte. Agradeces al laboratorio (la ley) y decides dejar las grasas, la borrachera y hacer ejercicio. Buena decisión, pero solo logras prolongar un poco de tiempo más tu vida, pero finalmente mueres así no quieras (has pecado). Hasta aquí el uso legítimo, pues no puede hacer más la ley. La ley no te salva de la muerte pues esa no es su función. Si alguien quiere usar la ley para salvarse, está haciendo un uso ilegítimo de ella.

Tu no quieres morir.
Alguien (el evangelio) te dice que existe solución a tu problema, que el remedio no es guardar la ley (pues finalmente morirás) sino que hay un hombre que puede reemplazarte a ti en tu muerte para que tu tengas vida eterna y sana.
La ley, entonces te dice, es cierto, yo no tengo la solución a tu problema pero conozco a ese hombre que puede tomar tu lugar: Cristo, es decir, la ley es un ayo que te conduce a Cristo.
Este es también un uso legítimo de la ley la cual también te señala la solución, llevarte a Cristo.
Haces caso, vas a Cristo y eres sanado y con esperanza de vida eterna.

Haces caso, aceptas y cuando te haces otro examen, tus pecados han sido perdonados, estás sano. La ley (el examen de laboratorio) ya no te indica que estás en peligro de muerte eterna; ya no estás bajo la ley que te enseñaba que vas a morir; desde luego, si quieres mantenerte sano hasta que mueras (la muerte que ocurre a todos los hombres) harías bien en conducirte como el ayo (la ley) te enseñó: no grasas, no borracheras, si ejercicio....Fuiste librado de la condenación de la ley, no de sus enseñanzas y ahora que eres justo debes vivir en obediencia a ellas porque son para tu bienestar y por agradecimiento y amor a quien te salvó.

El médico (Cristo) dice que si no cambias de vida vas a morir temprano y que la solución es que tu mates al médico para que éste te de su vida. Nuestros pecados dieron muerte a Cristo y somos tan ingratos que insistimos a veces en seguir viviendo como pecadores o como injustos

Después de haber sido sanado por gracia del médico que dio su vida por ti, si sigues viviendo como un pecador, ¿crees que si vuelves a robar no irás de nuevo a la cárcel?. No puedes decir al policía, mira, ya mi padre pagó la multa de tránsito, soy libre, así que no me multes más, "no estoy bajo la ley".

La gracia es gratis pero muy costosa; el valor de la vida del Hijo de Dios, cuando no se la aprecia, conduce a seguir desobedeciendo la ley y ser AUTO ENGAÑADO creyendo que ya soy salvo siempre salvo.......Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.....maldad=hacedores de pecado, transgresores de la ley

1ªJuan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Resumiendo, clausurando temas, y cada cosa en su sitio y cada uno a su lugar.

Quizás tu tengas Miguel que escudriñar las Escritura para saber de Dios.
Yo por mi parte busco las Escritura para poder encontrar los versículos de la Palabra que el Espíritu Santo me revelo/y revela, por la Gracia del Señor Jesucristo, para mostrártelo a ti y al foro.
Quizás esta sea la diferencia entre tu Hermano Miguel y yo, un siervo inutil hijo de Dios
como yo, que Dios tiene a bien utilizar porque esa es Su Voluntad, el llamado de Dios a mi vida.
1ª Corintios
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

¿Porqué tanta prisa, y tanta velocidad? Paso a paso Miguel...¿A qué se debe tanta urgencia? El sol ha de salir a su tiempo, y a su tiempo también nosotros recogeremos.
"El que ha sembrado el bien, recogerá el bien que sembró, más el que sembró el mal eso mismo obtendrá."

El que me conoce espiritualmente, sabe con certeza, que declaro que los Hijos de Dios vivimos por la fe, y caminamos en la Nueva Alianza de Cristo; esto es, La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo. He dicho que La Ley está vigente para el transgresor, pero para el justo: La Gracia de Dios. Y esto debe ser así, sin atisbo de dudas.
El que tengas dudas; no espere recibir nada del Señor, porque es como una onda que va, de aquí para allá.

Gálatas
2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.​

Recibe un Abrazo. Y dame tiempo a contestarte con resolución y verdad.

salmo51;n3280642 dijo:
Estoy de acuerdo pero hay algo que se nos esta escapando y que nos está dividiendo.

Romanos
8:1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.​
8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Un Fuerte Abrazo Hermano mío.​

Miguel Loayza F;n3280489 dijo:
No inventes, la gracia no está en trabajar para reemplazar al "no hurtarás" pues si no hallas trabajo, de qué te sirve la gracia, ¡ pues si no hallas trabajo, pecas !,ridículo

Mezclas cosas distintas. El pacto sobre el diluvio no fue condicionado a nada, Noé no tenía que cumplir o no cumplir nada; fue un pacto de gracia; no contenía leyes; no así el del Sinaí.
Otra cosa que mezclas, no se trata de justificación sino de predicación a los muertos en el tiempo de Noé. ¿Cómo sabes que esos muertos fueron justificados?, no tomas en cuenta que ellos fueron predicados por Noé (pregonero de justicia), mal podía predicarles otra vez Cristo y ¡ estando ya muertos !

Nada; ningún mandamiento tenía que cumplir Noé; es un pacto de gracia, no de ley alguna a cumplirse por parte del hombre
Este pacto sigue en vigencia: ya no habrá más diluvios y para nada tiene que ver con leyes y obediencia ni arrepentimientos

Noé y sus descendientes hasta Moisés no tenían que cumplir nada, ese pacto todavía sigue vigente con todo el mundo; fue un pacto incondicional, nada tenía ni tiene que hacer el hombre. No es un pacto de mandatos para el hombre como el del Sinaí, y la ley es tanto para Noé como para Moisés y está vigente el "No hurtarás"

Mira Fray Escoba, antes del Sinaí ya había la prohibición de NO HURTAR: Gén 31:30 Y ya que te ivas, porque tenías deseo de la casa de tu padre, ¿por qué me hurtaste mis dioses?

No se trata de misericordia sobre pecados, se trata de no haber más diluvio, sean buenos o malos los hombres

Nada que ver sobre justificación, insistes en mezclar las cosas.

Y esta señal nada tiene que ver sobre justificación, sino como ya se dijo, es para buenos y malos; no habrá más diluvio. Los malos en tiempo de Noé murieron por el diluvio, hoy los malos no morirán con otro diluvio

Precisamente me das la razón, al hallar Noé gracia, los que murieron en el diluvio NO HALLARON GRACIA porque la desecharon por su maldad extrema y fueron muertos, ya no había más necesidad de predicación alguna......Noé les había predicado; no había otra oportunidad

Un Fuerte Abrazo también.

Tema 2º

Estamos hablando de la justificación, no se está mezclando los temas. Ya sabemos todos cuan diferente fue el Pacto único y privado con Noë, y el Pacto de la vieja alianza.
De cierto Noë ya cumplía las expectativas que Dios demanda, es por ello que al hallarlo justo, halló Gracia delante de Dios.
Es más te daré otra revelación: El Árbol de la ciencia del Bien y del Mal, no era otra cosa que la Ley dada a Moisés: La antigua Alianza. Al desobedecer y comer de ese fruto prohibido (La Ley de Moisés)
ésta se hizo patente.
¿No se trata de misericordia Miguel? ¿Entonces que es la Gracia sino la misericordia hecha carne en la persona del Señor Jesucristo.
Dar a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar.

No hallaron Gracia porque desobedecieron, cuando la paciencia del Señor era manifiesta en los tiempos de Noë poco antes del diluvio.

Noë nunca predicó el evangelio porque lo desconocía, en tal caso avisó que se acercaría un diluvio, al cual nadie escuchó, burlándose de él.

Que Dios te bendiga Miguel, que halles Gracia ante su presencia.

Última edición:
salmo51;n3280334 dijo:
Miguelito te quiero contestar bien porque te respeto y te lo merecés pero ya me pasé un montón de tiempo en el foro y la patrona está pidiéndome que haga la cena.
Ahora desde hace casi un año, yo me encargo de lavar todo los platos y hacer nuestra cama.
Guardo todas mis cositas y no dejo nada tirado. Hago la comida cuando no pedimos comida afuera y plancho toda la ropa.
Si plancho. Mientras que veo Netflix plancho todo y no sabés que bien que me sale.
Ahora le compré un autito a mi señora, automático, y le voy a enseñar a manejar.

Oye que buen ejemplo.

Pero entre tanto, que hace tu Esposa....atiende el negocio vuestro o ya están jubilados.

Porque recuerdo a unos siervos del Señor de Canadá que ya partieron....pero cuando el vino con su Esposa a Venezuela a sembrar la Palabra, usaban una casa rodante...y algunos hermanos que le visitaron recuerdan haberle hallado lavando la loza.

​​​​​Ayudando en los quehaceres del hogar, y eso es amor solidario con la Esposa.
Neal Thomson.jpg

Yo tengo 59 y mi señora 57.
Los dos trabajamos a full.
Mi señora es profesora en 4 instituciones y yo atiendo mi propio negocio de software.
Pero ya en casa los dos yo me relajaba y mi señora seguia trabajando.
Esto fue asi por 30 años.
Un dia yo empecé a hacer esas cosas y me di cuenta que llevan un tiempo bárbaro.
Ahora yo las incluyo en mi rutina y ella esta mas aliviada.

ALGUNOS PENSAMIENTOS SOBRE EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Como hemos aprendido a través de este pasaje:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

La expresión:

"NO CONFORME A NUESTRAS OBRAS"

Nos habla de nuestra propia justicia para presentarnos obedientes y santos delante de Dios como un asunto despreciable respecto a la Justicia de Dios, leemos:

Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Los judíos se equivocaron al pretender usar la legislación mosaica como su propia justicia, pues el propósito de la ley jamás fue ese, sino Cristo.

Un ejemplo claro lo tenemos en los dos hombres que subieron al templo a orar:

Pues mientras uno se justificaba por su obediencia a la ley, separándose de los demás hombres, el otro estaba completamente humillado por el pecado invocando el propiciatorio donde la sangre de una víctima inocente era el testimonio real de que alguien había muerto en su lugar.

El propiciatorio hablaba al judío, en figura, del Hijo de Dios como el Cordero puesto como ofrenda santísima en el altar de la cruz.

El Sacrificio de Cristo es la manifestación más solemne y completa de la Gracia de Dios dada a nosotros, antes de los tiempos de los siglos.

Hay muchos aspectos de la gracia de Dios que deleitan el corazón del creyente, ya sea que se lo vea en relación con los santos de esta dispensación o con los santos del Antiguo Testamento.

Los tratos de Dios con Enoc, con Noé, con Abraham y con David, y con los santos de sus días, manifestaron la gracia de Dios, incluso si en el gobierno Dios estaba probando al hombre según la carne para mostrar que era imposible que el hombre recibiera ninguna bendición por sus propios esfuerzos.

Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS vivirá por ellas.

La ley fue un instrumento para probar al hombre.

Por cuanto la ley está basada en esfuerzo humano del hombre sin Cristo en la carne, no hay Espíritu Santo en él.

Es su propia justicia, no la de Dios (2Cor.5:21)

Incluso cuando Israel aceptó el yugo de la ley, se manifestó la gracia de Dios, ya que todos debieron perecer al pie del Sinaí después de adorar al becerro de oro, si Dios no los hubiera salvado en su gracia.

A partir de entonces, el sistema de sacrificios fue la prueba de que Israel no estaba bajo la ley pura, la verdadera ley de Dios, su verdadera Justicia.

Y aquí pongo sobre la mesa del debate la evidencia:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

En todos los Evangelios vemos la gracia manifestada en la Persona de Jesús, pero es en Juan donde está escrito, "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria como el unigénito del Padre ), lleno de gracia y de verdad ... y de Su plenitud tenemos todo lo que recibimos, y gracia por gracia. Porque la ley fue dada por Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo "(Juan 1: 14-17).

Dios fue completamente revelado en Jesús, no exigiendo la justicia que el hombre nunca podría producir, sino que ofrece bendición a todos los que creyeron en su Hijo bien amado.

De la plenitud divina que estaba en el Hijo, los apóstoles y aquellos que recibieron su testimonio, recibieron las ricas bendiciones que nunca pudieron haber sido adquiridas sobre la base de la ley.

¿Y entonces porque vienen ahora a reemplazar la Gracia de Dios por la ley del viejo pacto, si mediante ella nadie fue bendecido.?

Como que los judaizantes no están bien de la cabeza.

El peor negocio que están haciendo es usar la ley, estando ya presente Cristo, como norma de vida.

Al hacerlo, caen de la gracia de Dios.

Edison

salmo51;n3280730 dijo:
Yo tengo 59 y mi señora 57.
Los dos trabajamos a full.
Mi señora es profesora en 4 instituciones y yo atiendo mi propio negocio de software.
Pero ya en casa los dos yo me relajaba y mi señora seguia trabajando.
Esto fue asi por 30 años.
Un dia yo empecé a hacer esas cosas y me di cuenta que llevan un tiempo bárbaro.
Ahora yo las incluyo en mi rutina y ella esta mas aliviada.

Bendiciones, realmente se requiere amor y disciplina para no transformar a la Esposa en un instrumento a nuestro servicio, bajo la ley ella fue penalizada de esta forma:

Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se ENSEÑOREARÁ de ti.

Porque Adán no fue engañado sino la mujer.

Pero ahora, estando ya presente Cristo...vemos como su lugar ha sido restituido por la gracia de Dios, leemos:

Efesios 5:25 MARIDOS, AMAD A VUESTRAS MUJERES, ASÍ COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, y se entregó a sí mismo por ella,

Eph 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Saludos cordiales.

Edison

Edison Loaiza;n3280732 dijo:
Bendiciones, realmente se requiere amor y disciplina para no transformar a la Esposa en un instrumento a nuestro servicio, bajo la ley ella fue penalizada de esta forma:
Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se ENSEÑOREARÁ de ti.
Porque Adán no fue engañado sino la mujer.
Pero ahora, estando ya presente Cristo...vemos como su lugar ha sido restituido por la gracia de Dios, leemos:
Efesios 5:25 MARIDOS, AMAD A VUESTRAS MUJERES, ASÍ COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, y se entregó a sí mismo por ella,
Eph 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Saludos cordiales.
Edison
El punto es que mi esposa nunca dijo nada y siempre ha servido a toda la familia con mucho amor. Jamás le escuché quejarse por nada.
Lo cierto es que a mi me está sobrando un poco de tiempo porque yo tengo abonos mensuales que me aseguran un ingreso no presencial y lo estaba usando, entre otras cosas en este foro.
De todas maneras cada persona es única y hay todo tipo de esposas como todo tipo de esposos.
Nosotros arrancamos de muy jovencitos con una predica muy fuerte sobre el señorío de Cristo y eso ha cambiado nuestra óptica y vidas totalmente.

Edison Loaiza;n3280731 dijo:
ALGUNOS PENSAMIENTOS SOBRE EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Como hemos aprendido a través de este pasaje:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

La expresión:

"NO CONFORME A NUESTRAS OBRAS"

Nos habla de nuestra propia justicia para presentarnos obedientes y santos delante de Dios como un asunto despreciable respecto a la Justicia de Dios, leemos:

Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Los judíos se equivocaron al pretender usar la legislación mosaica como su propia justicia, pues el propósito de la ley jamás fue ese, sino Cristo.

Un ejemplo claro lo tenemos en los dos hombres que subieron al templo a orar:

Pues mientras uno se justificaba por su obediencia a la ley, separándose de los demás hombres, el otro estaba completamente humillado por el pecado invocando el propiciatorio donde la sangre de una víctima inocente era el testimonio real de que alguien había muerto en su lugar.

El propiciatorio hablaba al judío, en figura, del Hijo de Dios como el Cordero puesto como ofrenda santísima en el altar de la cruz.

El Sacrificio de Cristo es la manifestación más solemne y completa de la Gracia de Dios dada a nosotros, antes de los tiempos de los siglos.

Hay muchos aspectos de la gracia de Dios que deleitan el corazón del creyente, ya sea que se lo vea en relación con los santos de esta dispensación o con los santos del Antiguo Testamento.

Los tratos de Dios con Enoc, con Noé, con Abraham y con David, y con los santos de sus días, manifestaron la gracia de Dios, incluso si en el gobierno Dios estaba probando al hombre según la carne para mostrar que era imposible que el hombre recibiera ninguna bendición por sus propios esfuerzos.

Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS vivirá por ellas.

La ley fue un instrumento para probar al hombre.

Por cuanto la ley está basada en esfuerzo humano del hombre sin Cristo en la carne, no hay Espíritu Santo en él.

Es su propia justicia, no la de Dios (2Cor.5:21)

Incluso cuando Israel aceptó el yugo de la ley, se manifestó la gracia de Dios, ya que todos debieron perecer al pie del Sinaí después de adorar al becerro de oro, si Dios no los hubiera salvado en su gracia.

A partir de entonces, el sistema de sacrificios fue la prueba de que Israel no estaba bajo la ley pura, la verdadera ley de Dios, su verdadera Justicia.

Y aquí pongo sobre la mesa del debate la evidencia:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

En todos los Evangelios vemos la gracia manifestada en la Persona de Jesús, pero es en Juan donde está escrito, "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria como el unigénito del Padre ), lleno de gracia y de verdad ... y de Su plenitud tenemos todo lo que recibimos, y gracia por gracia. Porque la ley fue dada por Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo "(Juan 1: 14-17).

Dios fue completamente revelado en Jesús, no exigiendo la justicia que el hombre nunca podría producir, sino que ofrece bendición a todos los que creyeron en su Hijo bien amado.

De la plenitud divina que estaba en el Hijo, los apóstoles y aquellos que recibieron su testimonio, recibieron las ricas bendiciones que nunca pudieron haber sido adquiridas sobre la base de la ley.

¿Y entonces porque vienen ahora a reemplazar la Gracia de Dios por la ley del viejo pacto, si mediante ella nadie fue bendecido?

Como que los judaizantes no están bien de la cabeza.

El peor negocio que están haciendo es usar la ley, estando ya presente Cristo, como norma de vida.

Al hacerlo, caen de la gracia de Dios.

Edison

Amén hermano.
De todas maneras, pienso yo, que algunas cosas aún no se nos han revelado.

No conforme a nuestras obras significa, nada menos, que nuestra vida no vale de nada. Que nada de lo que hagamos cuenta para nada.
Que lo que hagamos o no hagamos no tiene valor alguno.
Nuestra salvación no es conforme a lo que hagamos sino conforme a lo que hizo el Señor.

Salvación por fe es sinónimo de decir salvación no conforme a nuestras obras.
La fe no es contada como obra.

Aparte nosotros los pecadores, nacemos vendidos al pecado y nuestras obras son trapos de inmundicia para Dios, porque no somos seres libres y el mal mora en nuestra carne.
Aunque queramos hacer el bien, hacemos el mal que no queremos porque hay una ley en nuestra naturaleza que nos hace pecar de la misma forma que la ley de gravedad nos empuja al centro de la tierra.

Ahora pongamos atención a este escenario...
Una tierra habitada por personas malas que no pueden salvarse a si mismas.
Que lo que hay en ellas es de continuo el mal.
Que se les puede obligar a portarse bien bajo presión pero su corazón está vendido al mal.

En este escenario el hombre caído no cuenta para Dios.
No le sirve para nada.

Puede solamente mantener a raya su maldad pero nada mas.
Puede asustarlos, amenazarlos, castigarlos, negociar con ellos pero jamás serán intrínsecamente buenos.
Siempre estarán buscando su propio placer e interés.
La voluntad de Dios no les interesa.

Por otro lado tenemos al hombre interior que es una reminiscencia de la imagen de Dios en el hombre.
Pero este hombre interior aunque quiera hacer la voluntad de Dios tampoco puede hacerla.

Entonces por un lado Dios tiene que mantener calmadas a las fieras mientras que por el otro debe poner en marcha un plan para salvar al hombre interior.

La salvación por fe significa que es una salvación que no se obra. No se pelea ni se alcanza.
Es una salvación que pasa por afuera de nosotros y que nada tiene que ver con nosotros.

Lo que a nosotros se nos deja es nada. Solamente creer que Dios salva.

Esto algunos ni lo entienden y otros, aunque lo entienden, piensan que una vez que han creído y aceptado la salvación de Dios la cosa cambia en algo y ahora deben trabajar su salvación.
Llegan a la salvación por fe pero una vez salvos se vuelven a las obras.
Piensan que es lo que menos pueden hacer por una salvación tan grande.

La salvación si no es salvación no es nada.
La salvación es salvación.

Es necesario decir una vez mas que el sistema correcto es el de la justicia por obras.

En todos los ordenes es así.

Esperamos que el alumno estudie y aprenda y no que crea.
Queremos que un cirujano sepa operar y que un mecánico nos arregle el auto.
Queremos que nuestros hijos nos obedezcan y hagan lo que les decimos.
Queremos que la gente cumpla la ley y no que la transgreda.

Esperamos resultados y en verdad nos importa un pito lo que cada uno crea mientras que haga lo que tiene que hacer.

Queremos que los empleados produzcan y no que vengan a las empresas a creer.

Con la fe no se come.

Dios esperaba obediencia de Adán.
Esperaba obras de obediencia.
Esperaba que Adán no comiera del árbol que él le mandó no comer.

Y como la fe sin obras es una fe muerta y mentirosa entonces pongamos nuestra atención en las obras.

Queridos hermanos: Lo único que verdaderamente cuenta para Dios son las obras.

Las buenas intenciones son nada mas que eso pero si no se ponen por obra no sirven para nada.

Se que la salvación para el pecador es por medio de la fe, pero esto es así porque el pecador no puede salvarse por obras porque es esclavo y su obrar no le pertenece..
Si el pecador fuera un ser libre su salvación sería por obras.

Es triste pero es así.
Nuestra salvación es por fe porque no servimos para nada. No podemos agradar a Dios de ninguna manera.
Estamos tristemente descalificados y...
O Dios nos tiraba a la basura o nos permitía salvarnos por fe.

¿Y que es salvarse por fe?
Un regalo inmerecido.

Es como que a un alumno le regalen la nota.
El tipo no estudió ni sabe nada pero el profe lo aprueba.

Misericordia pura.
Justicia cero.
Porque si Dios fuera justo con nosotros no debería haber salvado a Noé.

Ahora la justicia no tiene medias tintas.
La justicia te pone un 10 si sabes, un 8 si sabes un poco menos, un 6 si sabes menos y un 0 si no sabés nada.
Y no hay tu tía.
Así es la justicia.
Es justa.

Ponerle un seis a alguien que no estudió y no sabe no es justicia.
Es injusticia absoluta.

Si uno va a 150 kilómetros por hora en una autopista que solo permite ir a 100 está en contravención.
Lo justo es que sea multado.
Lo injusto es que no pase nada. Que la justicia mire para otro lado.
Eso es cualquier cosa menos justicia.

La justicia es justicia porque es justa y no es arbitraria ni depende de coimas.
Se ajusta a la ley a ciegas.

La justicia solo se obtiene cumpliendo la ley.

Señores si no entendemos bien la justicia jamás podremos entender la gracia.
El pecado no se resuelve con injusticia sino con gracia.
La gracia es otro tipo de justicia.
Está la justicia por la ley y la justicia por la gracia.

Resolver la transgresión con injusticia sería perdonar el pecado dentro del ámbito de la ley.
Eso destroza la justicia y desprecia la ley.

Por lo tanto uno es el ámbito de la ley y otro completamente distinto es el ámbito de la gracia.

La justicia es justicia y la justicia siempre fue y será por las obras de la ley.

La venida del Verbo en carne, su vida obediente, su sometimiento a la ley y su justificación por las obras de la ley, le permiten a Dios, abrir el ámbito de la salvación por fe sin caer en injusticia.

La vida y muerte de Jesús sostienen el sistema de justificación por gracia para los que creemos en virtud de una justificación por obras alcanzada por Jesús.

:Felix:
Con la fe no se come.

1 Reyes 17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los CUERVOS que te den allí de comer.

El profeta descansó en la fe y comió, como vemos aquí:

1 Reyes 17:6 Y los CUERVOS le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

Por otro lado, este ejemplos nos muestra que cuando Dios nos envía, no falta nada, pues ellos comieron por Fe.

Lucas 22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿OS FALTÓ ALGO? Ellos dijeron: Nada.

Es que ni los pajaritos que no tienen fe, se acuestan con el estómago vacio:

Mateo 6:26 Mirad las AVES del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Natanael1;n3280645 dijo:
No guardar el sábado para el judío...y codiciar son ambas transgresiones de la ley, separadamente, un punto que invalida toda la ley.

El asunto del sábado no está prescrito para el gentil.

Entonces solo queda la codicia como una transgresión de la ley que invalida su totalidad.

Quizás por esto fue resumida en dos mandamientos.

Que lo diga el Señor mismo:

35. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38. Este es el primero y grande mandamiento.
39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

El primer mandamiento no brinda ningún espacio para la codicia o cualquier otro tipo de pecado.

El segundo mandamiento nos permite ser apreciados en Cristo.

El Shabbat "no esta prescrito para el gentil", eso es obvio que no, el problema es que no has entendido el concepto gentil, o goy.

Pronuncia: go'-ee
Fuerte: H1471
Orig: raramente (abreviado) goy \ i go'-ee \ i0 \ plain \ f3 \ fs21 \ cf23; aparentemente de la misma raíz que 1465 (en el sentido de concentración); una nación extranjera; por lo tanto, un gentil; también (figuradamente) una tropa de animales, o una huida de langostas: - gentil, pagana, nación, gente. H1465

Esto es como describe el diccionario cristiano, Strong, el término hebreo goy.

los goyim o gentiles, son los que no pertenecen a Israel, una nación extranjera, extraña a los pactos y las promesas de YAHWEH,

Natanael1;n3280777 dijo:

1 Reyes 17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los CUERVOS que te den allí de comer.

El profeta descansó en la fe y comió, como vemos aquí:

1 Reyes 17:6 Y los CUERVOS le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

Por otro lado, este ejemplos nos muestra que cuando Dios nos envía, no falta nada, pues ellos comieron por Fe.

Lucas 22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿OS FALTÓ ALGO? Ellos dijeron: Nada.

Es que ni los pajaritos que no tienen fe, se acuestan con el estómago vacio:

Mateo 6:26 Mirad las AVES del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

¿En serio no entendiste?
Sos duro karateka.

Sin fe es imposible agradar a Dios.
¿Te gusto así?

A veces me pregunto porque no cierro el hocico de una bendita vez y me dedico a otra cosa.

​​​​​​Gracias por tu oportuno socorro.

Fray Escoba;n3279965 dijo:
Romanos
9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
9:8 Esto es:No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Es decir, somos contados como descendientes según la promesa hecha a Abraham, por lo tanto descendientes sómos de Abraham, e israelitas, y habitantes de la Nueva Jerusalén.
Saludos Emperador.
Según el texto que muestras...
Es claro cuando la Biblia enseña: "en Isaac te será llamada descendencia".
Isaac, no es judío, ni estuvo bajo el yugo de la ley de Moisés, porque ni siquiera existía Moisés.
La ley dada a Moisés era para los Israelitas, no para los extranjeros.

Malaquías 4:4
Acuérdense de la ley de mi siervo Moisés, de los estatutos y las ordenanzas que Yo le di en Horeb para TODO ISRAEL.