salmo51;n3279946 dijo:1. Correcto.
Si cambias de ámbito cambias de ley.
2. Correcto.
3. No hay un cambio de ley dentro del mismo ámbito.
Son dos ámbitos y dos leyes. Hay cambio de ámbito.
salmo51;n3279946 dijo:4. Cristo no el fin de la ley. El fin de la ley es la muerte.
Porque la ley se enseñorea del hombre mientras este viva.
Para dejar la ley de Moisés hay que morir.
No se puede salir de su area de influencia mientras no se muera.
La puerta para salir es Cristo, la cruz, su muerte.
Somos sepultados con Cristo para MUERTE.
Para estar en Cristo hay que dejar a Moisés y para dejar a Moisés hay que morir.
Estar EN Cristo es estar crucificado. MUERTO.
salmo51;n3279946 dijo:1. Correcto.
Si cambias de ámbito cambias de ley.
2. Correcto.
3. No hay un cambio de ley dentro del mismo ámbito.
Son dos ámbitos y dos leyes. Hay cambio de ámbito.
4. Cristo no el fin de la ley. El fin de la ley es la muerte.
Porque la ley se enseñorea del hombre mientras este viva.
Para dejar la ley de Moisés hay que morir.
No se puede salir de su area de influencia mientras no se muera.
La puerta para salir es Cristo, la cruz, su muerte.
Somos sepultados con Cristo para MUERTE.
Para estar en Cristo hay que dejar a Moisés y para dejar a Moisés hay que morir.
Estar EN Cristo es estar crucificado. MUERTO.
E.Land;n3279939 dijo:Si cambias de ámbito (cambias a una nueva vida en Cristo), cambias de ley.
El viejo régimen de la letra es la ley de Moisés, y el nuevo régimen del Espíritu es la ley de Cristo.
Se hay cambio de ley, se cambia de la ley de Moisés a la ley de Cristo.
Cristo es el fin de la ley porque en Cristo hay una nueva ley, la ley de Cristo, los que están en Cristo están bajo la ley de Cristo y no bajo la ley de Moisés.
la gracia tiene su ley o instrucciones de vida en ella.
E.Land;n3279929 dijo:¿Entonces lo que tú entiendes, es que según romanos 10:4 no hubo cambio de ley?
¿Y si no hubo cambio de ley según lo que tú entiendes en romanos 10:4, porque hablas de una ley y te despides con otra ley?
¿porque la palabra de Dios dice: 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.?
¿si moriste a un régimen, no es el fin de ese régimen?
salmo51;n3279946 dijo:1. Correcto.
Si cambias de ámbito cambias de ley.
2. Correcto.
3. No hay un cambio de ley dentro del mismo ámbito.
Son dos ámbitos y dos leyes. Hay cambio de ámbito.
4. Cristo no el fin de la ley. El fin de la ley es la muerte.
Porque la ley se enseñorea del hombre mientras este viva.
Para dejar la ley de Moisés hay que morir.
No se puede salir de su area de influencia mientras no se muera.
La puerta para salir es Cristo, la cruz, su muerte.
Somos sepultados con Cristo para MUERTE.
Para estar en Cristo hay que dejar a Moisés y para dejar a Moisés hay que morir.
Estar EN Cristo es estar crucificado. MUERTO.
Fray Escoba;n3279959 dijo:Amigo E.Land, yo te hubiera contestado exactamente como lo hizo Salmo51.
Dios no puede ser burlado: Todo lo que el hombre siembra eso segará.(Ley de Moisés)
(Gálatas 6:7)
Pedro guarda tu espada en la vaina porque, el que toma espada a espada morirá.(Ley de Moisés)
(Mateo 26:51 y 52) (Juan 18:11)
Ley de Moisés, el ojo por ojo, y el diente por diente, ésta, a diferencia de la creencia popular en el Pueblo de Dios, en su Iglesia, que dicen: Este Ley del ojo por ojo, era una ley exclusivamente para aquella época y de aplicación humana. Pero te voy a dar noticias: Esta es una Ley espiritual, que (como las leyes de la física), cae inexorablemente en los que pecan si no se arrepienten, por supuesto en la gente del mundo, y también en los Hijos de Dios. Pero al contrario si el hijo de Dios va al Sacerdote perpetuo según el orden de Melquisedec: esto es Cristo, pide a Dios perdón arrepintiéndose, Cristo le perdona restituyéndole.
Apocalipsis 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
Un Abrazo E.Land.
Emperador;n3279954 dijo:Salmo, ¿tú eres judío israelita?
Emperador;n3279954 dijo:Salmo, ¿tú eres judío israelita?
Exacto.E.Land;n3279953 dijo:Si son dos ámbitos y dos leyes, quiere decir que cada ámbito tiene su ley.
Bueno la respuesta puede ser si y no.E.Land;n3279953 dijo:Entonces cambias de ámbito tienes que cambiar de ley, cambiado el sacerdocio necesario es un cambio de ley.
Es correcto pero mejor que proclamarlo es entenderlo en profundidad. Todo esto es cierto porque hay un cambio completo de ámbito ya que el primer ámbito está definitiva e irreversiblemente maldito.E.Land;n3279953 dijo:Hubo cambio de ley cuando hay un cambio de sacerdocio, si estás en el nuevo sacerdocio (Cristo) es necesario un cambio de ley.
Correcto. Así como hay leyes que rigen el ámbito físico, el de los perdedores, también están las que rigen el ámbito de la esperanza, el ámbito de los vencedores.E.Land;n3279953 dijo:El nuevo ámbito es la nueva vida en Cristo y en Cristo hay una nueva ley.
Amén... pero todo esto es "espiritual". Digamos que no es "real". Es un invento divino para salvarnos. Es una instancia aparte y que es abierta por la gracia.E.Land;n3279953 dijo:Y si, es necesario morir crucificado juntamente con Cristo para nacer a una nueva vida en Él, en Él somos una nueva creación, se vive en un nuevo ámbito, el ámbito de la fe.
Amén.E.Land;n3279953 dijo:“la ley no es de fe” en la ley no se vive bajo la fe, la fe es un ámbito nuevo, que solamente viven los que ya no son de este mundo, los que han muerto al mundo juntamente con Cristo.
6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
Edison Loaiza;n3279979 dijo:IMPRESIONANTE LA GRANDEZA DEL SEÑORÍO DE CRISTO
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Sí se fijan bien en la imagen, pueden considerar el tamaño del sistema solar en relación con la galaxia que lo contiene, llamada la vía Láctea.
¿Y qué tiene que ver con la ley y la gracia?
Mucho.
Hechos 7:50 ¿NO HIZO MI MANO TODAS ESTAS COSAS?
Todo fue hecho por Cristo y sin él nada de lo que ha sido hecho, existe. (Jn. 1:3).
Esteban está resteado y los está frenteando...
¿A quienes?
A los judaizantes. Los eternos enemigos del Señorío de Cristo en sus vidas.
La casa de Dios bajo bajo la ley (Heb.3:5).
La casa de Dios bajo bajo David edificada por su Hijo Salomón (Hech.7:47).
-"Todas estas "casas" empequeñecen ante la grandeza de la Casa de mi Padre en el cielo, más allá de las estrellas"- les está diciendo el Señor a través de Esteban....y de paso los desenmascara:
Ya el Señor se los había dicho una vez en su Ministerio terrenal:
Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, Y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?
Ahora se los está diciendo de nuevo por medio de Esteban:
Act 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, Y NO LA GUARDASTEIS.
Ahora...¿sí fue tan imposible de guardar para los que conocen la ley, es decir, los judíos, porque estos judaizantes impostores, porque ni siquiera son judíos, pretenden judaizar a expensas de Cristo?
Y en su propia casa, nosotros, como está escrito:
Hebreos 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Son unos atrevidos, irrespetuosos al Señorío de Cristo, duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos, como también se los dijo Esteban antes de contemplar la grandeza del Señor en el mismo Trono de su Padre Dios, dándole ánimo:
-"Habla y no calles, porque yo tengo mucho pueblo en este foro"-
Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, ACOMODANDO lo espiritual a lo espiritual.
REFLEXIONANDO
Lo que hay entre la ley y la gracia son dos tipos de justicia.
1. Uno es que el hombre la merezca;
Moisés describe la justicia del hombre bajo la ley de la siguiente manera:
Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS vivirá por ellas.
La ley es la justicia del hombre, es la regla perfecta de Dios para la criatura y exige esta ley andar en perfección absoluta como justicia para Dios. Haciendo esto, obtiene su pasaporte eterno.
Este tipo de judaizante no tiene necesidad del Sacrificio de Cristo, pues el mismo se justifica ante Dios porque no es como los demás hombres.
Es un hombre, que desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como Dios dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna».
Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.
Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo:
Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.
2. El segundo tipo de justicia es mediante el favor inmerecido de Dios, la Gracia Soberana.
La gracia de Dios no está sujeta a ninguna ley dada en la tierra, porque es algo innato de Dios mucho antes del comienzo de los siglos, mucho antes de la fundación del mundo, leemos;
2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,
Este favor inmerecido de Dios se recibe por medio de la Fe en la Justicia de Dios, leemos:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.
Conforme al cumplimiento de la profecía de Habacuc 2:4
Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo POR LA FE VIVIRÁ.
Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo POR LA FE VIVIRÁ;
Y esto es lo que no entiende el judaizante que se empecina en mezclar el nuevo pacto con el viejo:
La justicia de la fe, trae justicia al hombre.
Un hombre justificado por medio de la Fe en su sangre, no tiene que subir al cielo para traer a Cristo hacia abajo desde lo alto.
Él ha descendido en humillación hasta la muerte y muerte de cruz.
Un hombre no tiene que descender a las profundidades para resucitar a Cristo de entre los muertos; Él ha resucitado: Dios lo ha resucitado.
Un Cristo muerto y resucitado se presenta como la demostración de la justicia de Dios, en contraste directo con la justicia humana, que sería mantener en vigencia una ley que no lo puede ni salvar ni justificar.
El judaizante mezcla la ley con la gracia, mezcla la justicia del hombre con la justicia de Dios....pero Dios las separa claramente.
Y esto ya lo he escrito y lo vuelvo a repetir.
La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».
Y añado, los que estamos de este modo justificados, no podemos pretender este beneficio ni sobre una base de mérito ni de promesa.
Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.
La gracia es soberana, pero es libre.
El que lea que entienda.
Edison
salmo51;n3279992 dijo:Querido hermano aunque tenés razón en mucho de lo que decís, aún puedo "ver" que hay cosas que no están claras en tu confesión.
Primero que nada tenés que entender que la salvación para con Dios es solo por obras. Porque las obras son lo único que verdaderamente cuenta.
Porque la justicia de Dios no regala nada.
Si sabés te aprueba y si no sabes te bocha.
Si estacionás bien te justifica pero si estacionás mal te multa.
Si comés del árbol que Dios te mando no comer te morís. Punto.
Lo justo es justo.
Dios no es un ser bonachón que cubre el pecado.
Y su misericordia de ninguna manera puede pisotear su justicia.
La ira de Dios se levanta contra la injusticia porque donde se pisotea la justicia se pierde completamente todo.
Si Dios no fuera justo entonces no podríamos confiar en él.
Y no es cierto que Dios perdona por perdonar.
No puede.
Y por eso debió haber una cruz.
Es la cruz la que le permite a Dios tener misericordia.
Es la cruz la que le permite a Dios perdonar.
Y no existe la salvación por fe.
La salvación por fe la creó Dios alrededor de la cruz del calvario.
La salvación por fe es un parche divino, para salvar lo que se había perdido bajo el verdadero sistema de la salvación por obras.
Adán fue condenado por sus obras y Jesús fue premiado por sus obras.
Estos dos hombres son los únicos que cuentan de cara a la justicia de Dios.
Uno desobedeció y el otro obedeció. Ambos fueron justificados por sus obras.
Las de Adán fueron obras malas y justificaron su condenación justa, mientras que las de Jesús fueron obras justas y justificaron su triunfo.
La fe es un sistema ideado por Dios para todos aquellos que no pueden alcanzar justicia por obras que al final es la única que vale y sirve.
Porque las obras del hombre eran trapos de inmundicia.
Y si la salvación es por obras y el hombre no puede obrar, entonces el hombre está completamente perdido.
Porque el hombre nace vendido al mal y sus obras están secuestradas por el maligno.
No hace lo que quiere sino lo que no quiere eso hace.
No puede obrar la justicia de Dios.
No puede hacer su voluntad.
Entonces el Verbo se hizo carne para hacer las obras de justificación.
Para hacer la voluntad de Dios.
Entonces Jesús obró y se justificó por obras ante Dios y abrió esta justificación por fe que es un recurso creado por Dios para salvar a los esclavizados por el maligno.
¿Como es esta justificación por fe?
Es una justificación que se alcanza por las obras de otro.
Entonces verdaderamente la salvación es por obras y esas obras las hizo Jesús porque ninguno de nosotros las podía hacer.
Y a nosotros que somos unos verdaderos inútiles Dios nos atribuye las obras de su hijo.
Dios te bendiga hermano.
Natanael1;n3280006 dijo:¿Sí? Cómo nó!!
La Gracia es Soberana y es libre no está sujeta a ninguna obra.
El ladrón cuando se arrepintió estando crucificado juntamente con Cristo...dime vos que hablas de obras....
¿Qué obra hizo el ladrón en la cruz para merecer la vida eterna que le dio Cristo en la cruz?
Su Fe sola, lo condujo al arrepentimiento y el reconocimiento en el Mesías Rey de Israel lo salvó, sin las obras de la ley.
"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino"
¿Quién es el que no está claro?
Así que mucho erráis.
Estoy de acuerdo con el hermano Loaiza.
Natanael1
Natanael1;n3280006 dijo:¿Sí? Cómo nó!!
La Gracia es Soberana y es libre no está sujeta a ninguna obra.
El ladrón cuando se arrepintió estando crucificado juntamente con Cristo...dime vos que hablas de obras....
¿Qué obra hizo el ladrón en la cruz para merecer la vida eterna que le dio Cristo en la cruz?
Su Fe sola, lo condujo al arrepentimiento y el reconocimiento en el Mesías Rey de Israel lo salvó, sin las obras de la ley.
"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino"
¿Quién es el que no está claro?
Así que mucho erráis.
Estoy de acuerdo con el hermano Loaiza.
Natanael1
Fray Escoba;n3279940 dijo:El Talmud debe ser a los judíos, como los canon a los católicos (nosotros los Hijos de Dios les llamamos apócrifos), ampliaciones que se salen de la mera interpretación de las Escrituras inspiradas, no siendo éstas de interpretación divina, sino humana. Porque existe y se deben hacer ampliaciones de las Escrituras con el fin de hacer sencilla la comprensión, (pero éstas también son de inspiración divina). Hay muchos misterios ha descubrir en La Santa Bíblia, de total transcendencia.
Un Abrazo cslfco. Jesucristo el Señor te bendiga.
No conozco a ninguno, pero debe ser verdad pues cualquiera que te quiera llevar al judaísmo, no ha reconocido a YAHSHUA HAMASHIAJ, el problema de ellos no es la Torah, es que no han reconocido al Mesías, porque para leer la Torah, solo es con el entendimiento que les da el Talmud, que son las interpretaciones rabínicas, mandamientos de hombres doctrina de demonios.
El Talmud es el cerco que han puesto alrededor de la Torah, para que nadie más entre, es el añejo desconocimiento de su hermano Efrain gentilizado entre las naciones, pero ahora en YAHshua, en el lugar que nos fue dicho no son mi pueblo, se nos dijo que somos hijos del Elohim viviente.
Edison Loaiza;n3279979 dijo:IMPRESIONANTE LA GRANDEZA DEL SEÑORÍO DE CRISTO
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Sí se fijan bien en la imagen, pueden considerar el tamaño del sistema solar en relación con la galaxia que lo contiene, llamada la vía Láctea.
¿Y qué tiene que ver con la ley y la gracia?
Mucho.
Hechos 7:50 ¿NO HIZO MI MANO TODAS ESTAS COSAS?
Todo fue hecho por Cristo y sin él nada de lo que ha sido hecho, existe. (Jn. 1:3).
Esteban está resteado y los está frenteando...
¿A quienes?
A los judaizantes. Los eternos enemigos del Señorío de Cristo en sus vidas.
La casa de Dios bajo bajo la ley (Heb.3:5).
La casa de Dios bajo bajo David edificada por su Hijo Salomón (Hech.7:47).
-"Todas estas "casas" empequeñecen ante la grandeza de la Casa de mi Padre en el cielo, más allá de las estrellas"- les está diciendo el Señor a través de Esteban....y de paso los desenmascara:
Ya el Señor se los había dicho una vez en su Ministerio terrenal:
Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, Y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?
Ahora se los está diciendo de nuevo por medio de Esteban:
Act 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, Y NO LA GUARDASTEIS.
Ahora...¿sí fue tan imposible de guardar para los que conocen la ley, es decir, los judíos, porque estos judaizantes impostores, porque ni siquiera son judíos, pretenden judaizar a expensas de Cristo?
Y en su propia casa, nosotros, como está escrito:
Hebreos 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Son unos atrevidos, irrespetuosos al Señorío de Cristo, duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos, como también se los dijo Esteban antes de contemplar la grandeza del Señor en el mismo Trono de su Padre Dios, dándole ánimo:
-"Habla y no calles, porque yo tengo mucho pueblo en este foro"-
Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, ACOMODANDO lo espiritual a lo espiritual.
REFLEXIONANDO
Lo que hay entre la ley y la gracia son dos tipos de justicia.
1. Uno es que el hombre la merezca;
Moisés describe la justicia del hombre bajo la ley de la siguiente manera:
Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS vivirá por ellas.
La ley es la justicia del hombre, es la regla perfecta de Dios para la criatura y exige esta ley andar en perfección absoluta como justicia para Dios. Haciendo esto, obtiene su pasaporte eterno.
Este tipo de judaizante no tiene necesidad del Sacrificio de Cristo, pues el mismo se justifica ante Dios porque no es como los demás hombres.
Es un hombre, que desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como Dios dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna».
Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.
Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo:
Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.
2. El segundo tipo de justicia es mediante el favor inmerecido de Dios, la Gracia Soberana.
La gracia de Dios no está sujeta a ninguna ley dada en la tierra, porque es algo innato de Dios mucho antes del comienzo de los siglos, mucho antes de la fundación del mundo, leemos;
2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,
Este favor inmerecido de Dios se recibe por medio de la Fe en la Justicia de Dios, leemos:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.
Conforme al cumplimiento de la profecía de Habacuc 2:4
Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo POR LA FE VIVIRÁ.
Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo POR LA FE VIVIRÁ;
Y esto es lo que no entiende el judaizante que se empecina en mezclar el nuevo pacto con el viejo:
La justicia de la fe, trae justicia al hombre.
Un hombre justificado por medio de la Fe en su sangre, no tiene que subir al cielo para traer a Cristo hacia abajo desde lo alto.
Él ha descendido en humillación hasta la muerte y muerte de cruz.
Un hombre no tiene que descender a las profundidades para resucitar a Cristo de entre los muertos; Él ha resucitado: Dios lo ha resucitado.
Un Cristo muerto y resucitado se presenta como la demostración de la justicia de Dios, en contraste directo con la justicia humana, que sería mantener en vigencia una ley que no lo puede ni salvar ni justificar.
El judaizante mezcla la ley con la gracia, mezcla la justicia del hombre con la justicia de Dios....pero Dios las separa claramente.
Y esto ya lo he escrito y lo vuelvo a repetir.
La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».
Y añado, los que estamos de este modo justificados, no podemos pretender este beneficio ni sobre una base de mérito ni de promesa.
Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.
La gracia es soberana, pero es libre.
El que lea que entienda.
Edison
El judaizante mezcla la ley con la gracia, mezcla la justicia del hombre con la justicia de Dios....pero Dios las separa claramente.
Perfecto.Edison Loaiza;n3279979 dijo:REFLEXIONANDO
La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».
Dios te bendiga mi Hermano en Cristo.salmo51;n3279992 dijo:Querido hermano aunque tenés razón en mucho de lo que decís, aún puedo "ver" que hay cosas que no están claras en tu confesión.
Primero que nada tenés que entender que la salvación para con Dios es solo por obras. Porque las obras son lo único que verdaderamente cuenta.
Porque la justicia de Dios no regala nada.
Si sabés te aprueba y si no sabes te bocha.
Si estacionás bien te justifica pero si estacionás mal te multa.
Si comés del árbol que Dios te mando no comer te morís. Punto.
Lo justo es justo.
Dios no es un ser bonachón que cubre el pecado.
Y su misericordia de ninguna manera puede pisotear su justicia.
La ira de Dios se levanta contra la injusticia porque donde se pisotea la justicia se pierde completamente todo.
Si Dios no fuera justo entonces no podríamos confiar en él.
Y no es cierto que Dios perdona por perdonar.
No puede.
Y por eso debió haber una cruz.
Es la cruz la que le permite a Dios tener misericordia.
Es la cruz la que le permite a Dios perdonar.
Y no existe la salvación por fe.
La salvación por fe la creó Dios alrededor de la cruz del calvario.
La salvación por fe es un parche divino, para salvar lo que se había perdido bajo el verdadero sistema de la salvación por obras.
Adán fue condenado por sus obras y Jesús fue premiado por sus obras.
Estos dos hombres son los únicos que cuentan de cara a la justicia de Dios.
Uno desobedeció y el otro obedeció. Ambos fueron justificados por sus obras.
Las de Adán fueron obras malas y justificaron su condenación justa, mientras que las de Jesús fueron obras justas y justificaron su triunfo.
La fe es un sistema ideado por Dios para todos aquellos que no pueden alcanzar justicia por obras que al final es la única que vale y sirve.
Porque las obras del hombre eran trapos de inmundicia.
Y si la salvación es por obras y el hombre no puede obrar, entonces el hombre está completamente perdido.
Porque el hombre nace vendido al mal y sus obras están secuestradas por el maligno.
No hace lo que quiere sino lo que no quiere eso hace.
No puede obrar la justicia de Dios.
No puede hacer su voluntad.
Entonces el Verbo se hizo carne para hacer las obras de justificación.
Para hacer la voluntad de Dios.
Entonces Jesús obró y se justificó por obras ante Dios y abrió esta justificación por fe que es un recurso creado por Dios para salvar a los esclavizados por el maligno.
¿Como es esta justificación por fe?
Es una justificación que se alcanza por las obras de otro.
Entonces verdaderamente la salvación es por obras y esas obras las hizo Jesús porque ninguno de nosotros las podía hacer.
Y a nosotros que somos unos verdaderos inútiles Dios nos atribuye las obras de su hijo.
Dios te bendiga hermano.