LA LEY Y LA GRACIA

Eduardo sos uno de los pocos en este foro que la tiene tan clara pero te esta faltando ver algo.
Entender la muerte.
La centralidad de la muerte.
Me parece que estas mezclando los ámbitos.
 
salmo51;n3279946 dijo:
1. Correcto.
Si cambias de ámbito cambias de ley.

2. Correcto.

3. No hay un cambio de ley dentro del mismo ámbito.
Son dos ámbitos y dos leyes. Hay cambio de ámbito.

si son dos ámbitos y dos leyes, quiere decir que cada ámbito tiene su ley.

Entonces cambias de ámbito tienes que cambiar de ley, cambiado el sacerdocio necesario es un cambio de ley.

Hubo cambio de ley cuando hay un cambio de sacerdocio, si estas en el nuevo sacerdocio (Cristo) es necesario un cambio de ley.




salmo51;n3279946 dijo:
4. Cristo no el fin de la ley. El fin de la ley es la muerte.
Porque la ley se enseñorea del hombre mientras este viva.
Para dejar la ley de Moisés hay que morir.
No se puede salir de su area de influencia mientras no se muera.
La puerta para salir es Cristo, la cruz, su muerte.
Somos sepultados con Cristo para MUERTE.
Para estar en Cristo hay que dejar a Moisés y para dejar a Moisés hay que morir.
Estar EN Cristo es estar crucificado. MUERTO.

El nuevo ámbito es la nueva vida en Cristo y en Cristo hay una nueva ley.

Y si, es necesario morir crucificado juntamente con Cristo para nacer a una nueva vida en Él, en Él somos una nueva creación, se vive en un nuevo ámbito, el ámbito de la fe.

“la ley no es de fe” en laley no se vive bajo la fe, la fe es un ámbito nuevo, que sola mente viven los que ya no son de este mundo, los que han muerto al mundo juntamente con Cristo.
6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Viven en el mundo pero ya no son del mundo.
 
salmo51;n3279946 dijo:
1. Correcto.
Si cambias de ámbito cambias de ley.
2. Correcto.
3. No hay un cambio de ley dentro del mismo ámbito.
Son dos ámbitos y dos leyes. Hay cambio de ámbito.
4. Cristo no el fin de la ley. El fin de la ley es la muerte.
Porque la ley se enseñorea del hombre mientras este viva.
Para dejar la ley de Moisés hay que morir.
No se puede salir de su area de influencia mientras no se muera.
La puerta para salir es Cristo, la cruz, su muerte.
Somos sepultados con Cristo para MUERTE.
Para estar en Cristo hay que dejar a Moisés y para dejar a Moisés hay que morir.
Estar EN Cristo es estar crucificado. MUERTO.

Salmo, ¿tú eres judío israelita?
 
E.Land;n3279939 dijo:
Si cambias de ámbito (cambias a una nueva vida en Cristo), cambias de ley.

El viejo régimen de la letra es la ley de Moisés, y el nuevo régimen del Espíritu es la ley de Cristo.

Se hay cambio de ley, se cambia de la ley de Moisés a la ley de Cristo.

Cristo es el fin de la ley porque en Cristo hay una nueva ley, la ley de Cristo, los que están en Cristo están bajo la ley de Cristo y no bajo la ley de Moisés.

la gracia tiene su ley o instrucciones de vida en ella.
Amigo E.Land, yo te hubiera contestado exactamente como lo hizo Salmo51.

Dios no puede ser burlado: Todo lo que el hombre siembra eso segará.(Ley de Moisés)
(Gálatas 6:7)
Pedro guarda tu espada en la vaina porque, el que toma espada a espada morirá.(Ley de Moisés)
(Mateo 26:51 y 52) (Juan 18:11)

Ley de Moisés, el ojo por ojo, y el diente por diente, ésta, a diferencia de la creencia popular en el Pueblo de Dios, en su Iglesia, que dicen: Este Ley del ojo por ojo, era una ley exclusivamente para aquella época y de aplicación humana. Pero te voy a dar noticias: Esta es una Ley espiritual, que (como las leyes de la física), cae inexorablemente en los que pecan si no se arrepienten, por supuesto en la gente del mundo, y también en los Hijos de Dios. Pero al contrario si el hijo de Dios va al Sacerdote perpetuo según el orden de Melquisedec: esto es Cristo, pide a Dios perdón arrepintiéndose, Cristo le perdona restituyéndole.

Apocalipsis 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Un Abrazo E.Land.
 
Última edición:
E.Land;n3279929 dijo:
¿Entonces lo que tú entiendes, es que según romanos 10:4 no hubo cambio de ley?

¿Y si no hubo cambio de ley según lo que tú entiendes en romanos 10:4, porque hablas de una ley y te despides con otra ley?

¿porque la palabra de Dios dice: 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.?

¿si moriste a un régimen, no es el fin de ese régimen?
Amigo E.Land, yo te hubiera contestado exactamente como lo hizo Salmo51.

Dios no puede ser burlado: Todo lo que el hombre siembra eso segará.(Ley de Moisés)
(Gálatas 6:7)
Pedro guarda tu espada en la vaina porque, el que toma espada a espada morirá.(Ley de Moisés)
(Mateo 26:51 y 52) (Juan 18:11)

Ley de Moisés, el ojo por ojo, y el diente por diente, ésta, a diferencia de la creencia popular en el Pueblo de Dios, en su Iglesia, que dicen: Este Ley del ojo por ojo, era una ley exclusivamente para aquella época y de aplicación humana. Pero te voy a dar noticias: Esta es una Ley espiritual, que (como las leyes de la física), cae inexorablemente en los que pecan si no se arrepienten, por supuesto en la gente del mundo, y también en los Hijos de Dios. Pero al contrario si el hijo de Dios va al Sacerdote perpetuo según el orden de Melquisedec: esto es Cristo, pide a Dios perdón arrepintiéndose, Cristo le perdona restituyéndole.

Apocalipsis 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Un Abrazo E.Land.
 
Última edición:
salmo51;n3279946 dijo:
1. Correcto.
Si cambias de ámbito cambias de ley.

2. Correcto.

3. No hay un cambio de ley dentro del mismo ámbito.
Son dos ámbitos y dos leyes. Hay cambio de ámbito.

4. Cristo no el fin de la ley. El fin de la ley es la muerte.
Porque la ley se enseñorea del hombre mientras este viva.
Para dejar la ley de Moisés hay que morir.
No se puede salir de su area de influencia mientras no se muera.
La puerta para salir es Cristo, la cruz, su muerte.
Somos sepultados con Cristo para MUERTE.
Para estar en Cristo hay que dejar a Moisés y para dejar a Moisés hay que morir.
Estar EN Cristo es estar crucificado. MUERTO.

Un Abrazo Mi Hermano. ¡Qué Nuestro Señor Jesucristo te siga bendiciendo!
 
Fray Escoba;n3279959 dijo:
Amigo E.Land, yo te hubiera contestado exactamente como lo hizo Salmo51.

Dios no puede ser burlado: Todo lo que el hombre siembra eso segará.(Ley de Moisés)
(Gálatas 6:7)
Pedro guarda tu espada en la vaina porque, el que toma espada a espada morirá.(Ley de Moisés)
(Mateo 26:51 y 52) (Juan 18:11)

Ley de Moisés, el ojo por ojo, y el diente por diente, ésta, a diferencia de la creencia popular en el Pueblo de Dios, en su Iglesia, que dicen: Este Ley del ojo por ojo, era una ley exclusivamente para aquella época y de aplicación humana. Pero te voy a dar noticias: Esta es una Ley espiritual, que (como las leyes de la física), cae inexorablemente en los que pecan si no se arrepienten, por supuesto en la gente del mundo, y también en los Hijos de Dios. Pero al contrario si el hijo de Dios va al Sacerdote perpetuo según el orden de Melquisedec: esto es Cristo, pide a Dios perdón arrepintiéndose, Cristo le perdona restituyéndole.

Apocalipsis 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Un Abrazo E.Land.

¿Qué tiene que ver todo esto con lo que te pregunte?
 
Emperador;n3279954 dijo:
Salmo, ¿tú eres judío israelita?

Romanos
9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Es decir, somos contados como descendientes según la promesa hecha a Abraham, por lo tanto descendientes sómos de Abraham, e israelitas, y habitantes de la Nueva Jerusalén.
Saludos Emperador.
 
Emperador;n3279954 dijo:
Salmo, ¿tú eres judío israelita?

Si.
Pero no por descendencia genética sino por descendencia espiritual.

Pueda ser que descienda de algún antepasado Israelita pero la importancia de esa filiación es hasta Jesucristo luego ya no tiene valor alguno.

Todos los creyentes tomamos el linaje de Jesucristo.
Abrazo.
 
IMPRESIONANTE LA GRANDEZA DEL SEÑORÍO DE CRISTO

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​​


Sí se fijan bien en la imagen, pueden considerar el tamaño del sistema solar en relación con la galaxia que lo contiene, llamada la vía Láctea.

¿Y qué tiene que ver con la ley y la gracia?

Mucho.

Hechos 7:50 ¿NO HIZO MI MANO TODAS ESTAS COSAS?

Todo fue hecho por Cristo y sin él nada de lo que ha sido hecho, existe. (Jn. 1:3).

Esteban está resteado y los está frenteando...

¿A quienes?

A los judaizantes. Los eternos enemigos del Señorío de Cristo en sus vidas.

La casa de Dios bajo bajo la ley (Heb.3:5).

La casa de Dios bajo bajo David edificada por su Hijo Salomón (Hech.7:47).

-"Todas estas "casas" empequeñecen ante la grandeza de la Casa de mi Padre en el cielo, más allá de las estrellas"- les está diciendo el Señor a través de Esteban....y de paso los desenmascara:

Ya el Señor se los había dicho una vez en su Ministerio terrenal:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, Y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Ahora se los está diciendo de nuevo por medio de Esteban:

Act 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, Y NO LA GUARDASTEIS.

Ahora...¿sí fue tan imposible de guardar para los que conocen la ley, es decir, los judíos, porque estos judaizantes impostores, porque ni siquiera son judíos, pretenden judaizar a expensas de Cristo?

Y en su propia casa, nosotros, como está escrito:

Hebreos 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Son unos atrevidos, irrespetuosos al Señorío de Cristo, duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos, como también se los dijo Esteban antes de contemplar la grandeza del Señor en el mismo Trono de su Padre Dios, dándole ánimo:

-"Habla y no calles, porque yo tengo mucho pueblo en este foro"-

Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, ACOMODANDO lo espiritual a lo espiritual.

REFLEXIONANDO

Lo que hay entre la ley y la gracia son dos tipos de justicia.

1. ​​​​Uno es que el hombre la merezca;

Moisés describe la justicia del hombre bajo la ley de la siguiente manera:

Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS vivirá por ellas.

La ley es la justicia del hombre, es la regla perfecta de Dios para la criatura y exige esta ley andar en perfección absoluta como justicia para Dios. Haciendo esto, obtiene su pasaporte eterno.

Este tipo de judaizante no tiene necesidad del Sacrificio de Cristo, pues el mismo se justifica ante Dios porque no es como los demás hombres.

​​​​​​Es un hombre, que desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como Dios dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna».

Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo:

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

2. El segundo tipo de justicia es mediante el favor inmerecido de Dios, la Gracia Soberana.

La gracia de Dios no está sujeta a ninguna ley dada en la tierra, porque es algo innato de Dios mucho antes del comienzo de los siglos, mucho antes de la fundación del mundo, leemos;

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

Este favor inmerecido de Dios se recibe por medio de la Fe en la Justicia de Dios, leemos:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.

Conforme al cumplimiento de la profecía de Habacuc 2:4

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo POR LA FE VIVIRÁ.

Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo POR LA FE VIVIRÁ;

Y esto es lo que no entiende el judaizante que se empecina en mezclar el nuevo pacto con el viejo:

La justicia de la fe, trae justicia al hombre.

Un hombre justificado por medio de la Fe en su sangre, no tiene que subir al cielo para traer a Cristo hacia abajo desde lo alto.

Él ha descendido en humillación hasta la muerte y muerte de cruz.

Un hombre no tiene que descender a las profundidades para resucitar a Cristo de entre los muertos; Él ha resucitado: Dios lo ha resucitado.

Un Cristo muerto y resucitado se presenta como la demostración de la justicia de Dios, en contraste directo con la justicia humana, que sería mantener en vigencia una ley que no lo puede ni salvar ni justificar.

El judaizante mezcla la ley con la gracia, mezcla la justicia del hombre con la justicia de Dios....pero Dios las separa claramente.

Y esto ya lo he escrito y lo vuelvo a repetir.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».

Y añado, los que estamos de este modo justificados, no podemos pretender este beneficio ni sobre una base de mérito ni de promesa.

Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

La gracia es soberana, pero es libre.

El que lea que entienda.

Edison
 
E.Land;n3279953 dijo:
Si son dos ámbitos y dos leyes, quiere decir que cada ámbito tiene su ley.
Exacto.

Porque uno es el ámbito natural, el único que debería haber, si Dios no hubiera intervenido,
y el otro es un ámbito temporal inventado por Dios a favor nuestro, pero que a su vez está respaldado por lo que Cristo hizo en su propio ámbito natural.

Este segundo ámbito es un ámbito espiritual y al que solo se tiene acceso por medio de la fe.
Si no se tiene fe solo se puede estar y ver el ámbito físico que se apoya en nuestros 5 sentidos.

Sin fe solo se puede vivir por vista. El mundo espiritual o ámbito espiritual es inaccesible.

Porque el ámbito espiritual es "otra" "realidad" que no se apoya en lo que se ve sino en lo que no se ve.
Se apoya en la confesión de Dios. En su palabra.
El espiritual es nacido de Dios por medio de su santa palabra.


E.Land;n3279953 dijo:
Entonces cambias de ámbito tienes que cambiar de ley, cambiado el sacerdocio necesario es un cambio de ley.
Bueno la respuesta puede ser si y no.
Depende como lo tomes. Si el que estaba en un ámbito muere y el que está en el otro ámbito es una nueva criatura, desde su punto de vista no hubo tal cambio de ley porque lo viejo fue completamente destruido.
No hay conexión. Las cosas viejas pasaron y todo es hecho completamente nuevo.


De todas maneras, si la misma observación la hacemos desde afuera, entonces si podríamos decir que existe tal cambio de ley.

¿Porque soy insistente en esta aparente estupidez?
Porque el primer ámbito sigue vigente con su ley mientras que sigan naciendo seres humanos en esta vieja tierra y este viejo cielo.

E.Land;n3279953 dijo:
Hubo cambio de ley cuando hay un cambio de sacerdocio, si estás en el nuevo sacerdocio (Cristo) es necesario un cambio de ley.
Es correcto pero mejor que proclamarlo es entenderlo en profundidad. Todo esto es cierto porque hay un cambio completo de ámbito ya que el primer ámbito está definitiva e irreversiblemente maldito.

E.Land;n3279953 dijo:
El nuevo ámbito es la nueva vida en Cristo y en Cristo hay una nueva ley.
Correcto. Así como hay leyes que rigen el ámbito físico, el de los perdedores, también están las que rigen el ámbito de la esperanza, el ámbito de los vencedores.

E.Land;n3279953 dijo:
Y si, es necesario morir crucificado juntamente con Cristo para nacer a una nueva vida en Él, en Él somos una nueva creación, se vive en un nuevo ámbito, el ámbito de la fe.
Amén... pero todo esto es "espiritual". Digamos que no es "real". Es un invento divino para salvarnos. Es una instancia aparte y que es abierta por la gracia.
Y esta justicia que es por gracia es aparte de la justicia que es por la ley y se sostiene soberanamente por decreto divino.
Porque Dios lo dice y punto.
Porque Dios resolvió el problema de la justicia en el plano natural por medio de Jesucristo y nos permite a nosotros que no resolvimos nada y de hecho no lo podemos hacer, tomar los méritos de Cristo como si fueran nuestros.


E.Land;n3279953 dijo:
“la ley no es de fe” en la ley no se vive bajo la fe, la fe es un ámbito nuevo, que solamente viven los que ya no son de este mundo, los que han muerto al mundo juntamente con Cristo.
6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
Amén.
La fe también es un régimen o un sistema o método.

El vivir por fe es un sistema (ámbito) que ideó Dios para salvar al hombre.
Una cosa es la fe de Abraham. El creer. Tener una convicción total sobre lo que se espera...
Y otra cosa es este sistema por el cual Jesús hace lo que el hombre debería hacer y el hombre se apropia de las obras de Jesús para salvarse.

Fijate GÁLATAS 3

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

¿Si iba a ser revelada como es que la tuvo Abraham?

Porque acá no se no está hablando de la fe de Abraham, porque esa fe ya estuvo antes de la ley.

Por un lado entonces tenemos esta fe propiamente dicha. La certeza de lo que se espera y por el otros esta "fe" que vino después de la ley.

Esta "fe" en realidad refiere a un sistema de salvación que resuelve el problema de la justicia de Dios y le permite a él salvar lo que se había perdido.

Gálatas 3:23 se podría leer así:
Pero antes de que resucitara Cristo y se sustentara definitivamente la salvación por gracia, estábamos confinados a muerte bajo la ley, encerrados para aquella salvación que iba a ser revelada.

Confío en el espíritu para que te permita ver lo que te estoy queriendo decir.
Dios te bendiga hermano.
 
Edison Loaiza;n3279979 dijo:
IMPRESIONANTE LA GRANDEZA DEL SEÑORÍO DE CRISTO

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Sí se fijan bien en la imagen, pueden considerar el tamaño del sistema solar en relación con la galaxia que lo contiene, llamada la vía Láctea.

¿Y qué tiene que ver con la ley y la gracia?

Mucho.

Hechos 7:50 ¿NO HIZO MI MANO TODAS ESTAS COSAS?

Todo fue hecho por Cristo y sin él nada de lo que ha sido hecho, existe. (Jn. 1:3).

Esteban está resteado y los está frenteando...

¿A quienes?

A los judaizantes. Los eternos enemigos del Señorío de Cristo en sus vidas.

La casa de Dios bajo bajo la ley (Heb.3:5).

La casa de Dios bajo bajo David edificada por su Hijo Salomón (Hech.7:47).

-"Todas estas "casas" empequeñecen ante la grandeza de la Casa de mi Padre en el cielo, más allá de las estrellas"- les está diciendo el Señor a través de Esteban....y de paso los desenmascara:

Ya el Señor se los había dicho una vez en su Ministerio terrenal:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, Y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Ahora se los está diciendo de nuevo por medio de Esteban:

Act 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, Y NO LA GUARDASTEIS.

Ahora...¿sí fue tan imposible de guardar para los que conocen la ley, es decir, los judíos, porque estos judaizantes impostores, porque ni siquiera son judíos, pretenden judaizar a expensas de Cristo?

Y en su propia casa, nosotros, como está escrito:

Hebreos 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Son unos atrevidos, irrespetuosos al Señorío de Cristo, duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos, como también se los dijo Esteban antes de contemplar la grandeza del Señor en el mismo Trono de su Padre Dios, dándole ánimo:

-"Habla y no calles, porque yo tengo mucho pueblo en este foro"-

Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, ACOMODANDO lo espiritual a lo espiritual.

REFLEXIONANDO

Lo que hay entre la ley y la gracia son dos tipos de justicia.

1. ​​​​Uno es que el hombre la merezca;

Moisés describe la justicia del hombre bajo la ley de la siguiente manera:

Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS vivirá por ellas.

La ley es la justicia del hombre, es la regla perfecta de Dios para la criatura y exige esta ley andar en perfección absoluta como justicia para Dios. Haciendo esto, obtiene su pasaporte eterno.

Este tipo de judaizante no tiene necesidad del Sacrificio de Cristo, pues el mismo se justifica ante Dios porque no es como los demás hombres.

​​​​​​Es un hombre, que desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como Dios dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna».

Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo:

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

2. El segundo tipo de justicia es mediante el favor inmerecido de Dios, la Gracia Soberana.

La gracia de Dios no está sujeta a ninguna ley dada en la tierra, porque es algo innato de Dios mucho antes del comienzo de los siglos, mucho antes de la fundación del mundo, leemos;

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

Este favor inmerecido de Dios se recibe por medio de la Fe en la Justicia de Dios, leemos:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.

Conforme al cumplimiento de la profecía de Habacuc 2:4

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo POR LA FE VIVIRÁ.

Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo POR LA FE VIVIRÁ;

Y esto es lo que no entiende el judaizante que se empecina en mezclar el nuevo pacto con el viejo:

La justicia de la fe, trae justicia al hombre.

Un hombre justificado por medio de la Fe en su sangre, no tiene que subir al cielo para traer a Cristo hacia abajo desde lo alto.

Él ha descendido en humillación hasta la muerte y muerte de cruz.

Un hombre no tiene que descender a las profundidades para resucitar a Cristo de entre los muertos; Él ha resucitado: Dios lo ha resucitado.

Un Cristo muerto y resucitado se presenta como la demostración de la justicia de Dios, en contraste directo con la justicia humana, que sería mantener en vigencia una ley que no lo puede ni salvar ni justificar.

El judaizante mezcla la ley con la gracia, mezcla la justicia del hombre con la justicia de Dios....pero Dios las separa claramente.

Y esto ya lo he escrito y lo vuelvo a repetir.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».

Y añado, los que estamos de este modo justificados, no podemos pretender este beneficio ni sobre una base de mérito ni de promesa.

Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

La gracia es soberana, pero es libre.

El que lea que entienda.

Edison

Querido hermano aunque tenés razón en mucho de lo que decís, aún puedo "ver" que hay cosas que no están claras en tu confesión.

Primero que nada tenés que entender que la salvación para con Dios es solo por obras. Porque las obras son lo único que verdaderamente cuenta.
Porque la justicia de Dios no regala nada.
Si sabés te aprueba y si no sabes te bocha.
Si estacionás bien te justifica pero si estacionás mal te multa.
Si comés del árbol que Dios te mando no comer te morís. Punto.
Lo justo es justo.
Dios no es un ser bonachón que cubre el pecado.
Y su misericordia de ninguna manera puede pisotear su justicia.
La ira de Dios se levanta contra la injusticia porque donde se pisotea la justicia se pierde completamente todo.
Si Dios no fuera justo entonces no podríamos confiar en él.

Y no es cierto que Dios perdona por perdonar.
No puede.
Y por eso debió haber una cruz.
Es la cruz la que le permite a Dios tener misericordia.
Es la cruz la que le permite a Dios perdonar.

Y no existe la salvación por fe.
La salvación por fe la creó Dios alrededor de la cruz del calvario.
La salvación por fe es un parche divino, para salvar lo que se había perdido bajo el verdadero sistema de la salvación por obras.

Adán fue condenado por sus obras y Jesús fue premiado por sus obras.
Estos dos hombres son los únicos que cuentan de cara a la justicia de Dios.
Uno desobedeció y el otro obedeció. Ambos fueron justificados por sus obras.
Las de Adán fueron obras malas y justificaron su condenación justa, mientras que las de Jesús fueron obras justas y justificaron su triunfo.

La fe es un sistema ideado por Dios para todos aquellos que no pueden alcanzar justicia por obras que al final es la única que vale y sirve.
Porque las obras del hombre eran trapos de inmundicia.

Y si la salvación es por obras y el hombre no puede obrar, entonces el hombre está completamente perdido.
Porque el hombre nace vendido al mal y sus obras están secuestradas por el maligno.
No hace lo que quiere sino lo que no quiere eso hace.
No puede obrar la justicia de Dios.
No puede hacer su voluntad.

Entonces el Verbo se hizo carne para hacer las obras de justificación.
Para hacer la voluntad de Dios.

Entonces Jesús obró y se justificó por obras ante Dios y abrió esta justificación por fe que es un recurso creado por Dios para salvar a los esclavizados por el maligno.

¿Como es esta justificación por fe?
Es una justificación que se alcanza por las obras de otro.

Entonces verdaderamente la salvación es por obras y esas obras las hizo Jesús porque ninguno de nosotros las podía hacer.
Y a nosotros que somos unos verdaderos inútiles Dios nos atribuye las obras de su hijo.

Dios te bendiga hermano.
 
salmo51;n3279992 dijo:
Querido hermano aunque tenés razón en mucho de lo que decís, aún puedo "ver" que hay cosas que no están claras en tu confesión.

Primero que nada tenés que entender que la salvación para con Dios es solo por obras. Porque las obras son lo único que verdaderamente cuenta.
Porque la justicia de Dios no regala nada.
Si sabés te aprueba y si no sabes te bocha.
Si estacionás bien te justifica pero si estacionás mal te multa.
Si comés del árbol que Dios te mando no comer te morís. Punto.
Lo justo es justo.
Dios no es un ser bonachón que cubre el pecado.
Y su misericordia de ninguna manera puede pisotear su justicia.
La ira de Dios se levanta contra la injusticia porque donde se pisotea la justicia se pierde completamente todo.
Si Dios no fuera justo entonces no podríamos confiar en él.

Y no es cierto que Dios perdona por perdonar.
No puede.
Y por eso debió haber una cruz.
Es la cruz la que le permite a Dios tener misericordia.
Es la cruz la que le permite a Dios perdonar.

Y no existe la salvación por fe.
La salvación por fe la creó Dios alrededor de la cruz del calvario.
La salvación por fe es un parche divino, para salvar lo que se había perdido bajo el verdadero sistema de la salvación por obras.

Adán fue condenado por sus obras y Jesús fue premiado por sus obras.
Estos dos hombres son los únicos que cuentan de cara a la justicia de Dios.
Uno desobedeció y el otro obedeció. Ambos fueron justificados por sus obras.
Las de Adán fueron obras malas y justificaron su condenación justa, mientras que las de Jesús fueron obras justas y justificaron su triunfo.

La fe es un sistema ideado por Dios para todos aquellos que no pueden alcanzar justicia por obras que al final es la única que vale y sirve.
Porque las obras del hombre eran trapos de inmundicia.

Y si la salvación es por obras y el hombre no puede obrar, entonces el hombre está completamente perdido.
Porque el hombre nace vendido al mal y sus obras están secuestradas por el maligno.
No hace lo que quiere sino lo que no quiere eso hace.
No puede obrar la justicia de Dios.
No puede hacer su voluntad.

Entonces el Verbo se hizo carne para hacer las obras de justificación.
Para hacer la voluntad de Dios.

Entonces Jesús obró y se justificó por obras ante Dios y abrió esta justificación por fe que es un recurso creado por Dios para salvar a los esclavizados por el maligno.

¿Como es esta justificación por fe?
Es una justificación que se alcanza por las obras de otro.

Entonces verdaderamente la salvación es por obras y esas obras las hizo Jesús porque ninguno de nosotros las podía hacer.
Y a nosotros que somos unos verdaderos inútiles Dios nos atribuye las obras de su hijo.

Dios te bendiga hermano.

¿Sí? Cómo nó!!

La Gracia es Soberana y es libre no está sujeta a ninguna obra.

El ladrón cuando se arrepintió estando crucificado juntamente con Cristo...dime vos que hablas de obras....

¿Qué obra hizo el ladrón en la cruz para merecer la vida eterna que le dio Cristo en la cruz?

Su Fe sola, lo condujo al arrepentimiento y el reconocimiento en el Mesías Rey de Israel lo salvó, sin las obras de la ley.

"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino"

¿Quién es el que no está claro?

Así que mucho erráis.

Estoy de acuerdo con el hermano Loaiza.

Natanael1
 
Natanael1;n3280006 dijo:
¿Sí? Cómo nó!!

La Gracia es Soberana y es libre no está sujeta a ninguna obra.

El ladrón cuando se arrepintió estando crucificado juntamente con Cristo...dime vos que hablas de obras....

¿Qué obra hizo el ladrón en la cruz para merecer la vida eterna que le dio Cristo en la cruz?

Su Fe sola, lo condujo al arrepentimiento y el reconocimiento en el Mesías Rey de Israel lo salvó, sin las obras de la ley.

"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino"

¿Quién es el que no está claro?

Así que mucho erráis.

Estoy de acuerdo con el hermano Loaiza.

Natanael1

No se que dije yo distinto a lo que decís vos.
Yo también estoy de acuerdo con Loaiza.
El tema es que como también te pasa a vos hay conceptos que no manejan con profundidad.

​​​​​​Abrazo.
 
Natanael1;n3280006 dijo:
¿Sí? Cómo nó!!

La Gracia es Soberana y es libre no está sujeta a ninguna obra.

El ladrón cuando se arrepintió estando crucificado juntamente con Cristo...dime vos que hablas de obras....

¿Qué obra hizo el ladrón en la cruz para merecer la vida eterna que le dio Cristo en la cruz?

Su Fe sola, lo condujo al arrepentimiento y el reconocimiento en el Mesías Rey de Israel lo salvó, sin las obras de la ley.

"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino"

¿Quién es el que no está claro?

Así que mucho erráis.

Estoy de acuerdo con el hermano Loaiza.

Natanael1

La gracia de Dios a nuestro favor esta sujeta a las obras de Cristo.

Si Jesús no hubiera gustado la muerte por nosotros, entonces nosotros deberiamos morir sin remedio.
 
Dios no podía perdonar al hombre desde el cielo.
El mismo no podía permitírselo.
El pecador debía morir por decreto divino.
La paga por pecar es la muerte.

¿Acaso Dios podia borrar con el codo lo que había escrito con la mano?

Imposible.

Es por eso que Dios tuvo que hacerse hombre y ponerse bajo su propia justicia.

Dios vino a pagar y a gustar la muerte que nos mereciamos para darnos una segunda oportunidad que no merecíamos.
 
Fray Escoba;n3279940 dijo:
El Talmud debe ser a los judíos, como los canon a los católicos (nosotros los Hijos de Dios les llamamos apócrifos), ampliaciones que se salen de la mera interpretación de las Escrituras inspiradas, no siendo éstas de interpretación divina, sino humana. Porque existe y se deben hacer ampliaciones de las Escrituras con el fin de hacer sencilla la comprensión, (pero éstas también son de inspiración divina). Hay muchos misterios ha descubrir en La Santa Bíblia, de total transcendencia.

Un Abrazo cslfco. Jesucristo el Señor te bendiga.

Eso que dije se derivó de una respuesta que di a Natanael, donde dice habla de los judaizantes, y yo le dije esto.

No conozco a ninguno, pero debe ser verdad pues cualquiera que te quiera llevar al judaísmo, no ha reconocido a YAHSHUA HAMASHIAJ, el problema de ellos no es la Torah, es que no han reconocido al Mesías, porque para leer la Torah, solo es con el entendimiento que les da el Talmud, que son las interpretaciones rabínicas, mandamientos de hombres doctrina de demonios.
El Talmud es el cerco que han puesto alrededor de la Torah, para que nadie más entre, es el añejo desconocimiento de su hermano Efrain gentilizado entre las naciones, pero ahora en YAHshua, en el lugar que nos fue dicho no son mi pueblo, se nos dijo que somos hijos del Elohim viviente.

Despues se metio salmo, alegando que el Talmud es de los judíos, etc, etc,

Estas confusiones pasan por no leer, lo mismo les pasa por no leer la Palabra de YAHWEH.
 
Edison Loaiza;n3279979 dijo:
IMPRESIONANTE LA GRANDEZA DEL SEÑORÍO DE CRISTO

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​​



Sí se fijan bien en la imagen, pueden considerar el tamaño del sistema solar en relación con la galaxia que lo contiene, llamada la vía Láctea.

¿Y qué tiene que ver con la ley y la gracia?

Mucho.

Hechos 7:50 ¿NO HIZO MI MANO TODAS ESTAS COSAS?

Todo fue hecho por Cristo y sin él nada de lo que ha sido hecho, existe. (Jn. 1:3).

Esteban está resteado y los está frenteando...

¿A quienes?

A los judaizantes. Los eternos enemigos del Señorío de Cristo en sus vidas.

La casa de Dios bajo bajo la ley (Heb.3:5).

La casa de Dios bajo bajo David edificada por su Hijo Salomón (Hech.7:47).

-"Todas estas "casas" empequeñecen ante la grandeza de la Casa de mi Padre en el cielo, más allá de las estrellas"- les está diciendo el Señor a través de Esteban....y de paso los desenmascara:

Ya el Señor se los había dicho una vez en su Ministerio terrenal:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, Y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Ahora se los está diciendo de nuevo por medio de Esteban:

Act 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, Y NO LA GUARDASTEIS.

Ahora...¿sí fue tan imposible de guardar para los que conocen la ley, es decir, los judíos, porque estos judaizantes impostores, porque ni siquiera son judíos, pretenden judaizar a expensas de Cristo?

Y en su propia casa, nosotros, como está escrito:

Hebreos 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Son unos atrevidos, irrespetuosos al Señorío de Cristo, duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos, como también se los dijo Esteban antes de contemplar la grandeza del Señor en el mismo Trono de su Padre Dios, dándole ánimo:

-"Habla y no calles, porque yo tengo mucho pueblo en este foro"-

Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, ACOMODANDO lo espiritual a lo espiritual.

REFLEXIONANDO

Lo que hay entre la ley y la gracia son dos tipos de justicia.

1. ​​​​Uno es que el hombre la merezca;

Moisés describe la justicia del hombre bajo la ley de la siguiente manera:

Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS vivirá por ellas.

La ley es la justicia del hombre, es la regla perfecta de Dios para la criatura y exige esta ley andar en perfección absoluta como justicia para Dios. Haciendo esto, obtiene su pasaporte eterno.

Este tipo de judaizante no tiene necesidad del Sacrificio de Cristo, pues el mismo se justifica ante Dios porque no es como los demás hombres.

​​​​​​Es un hombre, que desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como Dios dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna».

Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo:

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

2. El segundo tipo de justicia es mediante el favor inmerecido de Dios, la Gracia Soberana.

La gracia de Dios no está sujeta a ninguna ley dada en la tierra, porque es algo innato de Dios mucho antes del comienzo de los siglos, mucho antes de la fundación del mundo, leemos;

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

Este favor inmerecido de Dios se recibe por medio de la Fe en la Justicia de Dios, leemos:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.

Conforme al cumplimiento de la profecía de Habacuc 2:4

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo POR LA FE VIVIRÁ.

Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo POR LA FE VIVIRÁ;

Y esto es lo que no entiende el judaizante que se empecina en mezclar el nuevo pacto con el viejo:

La justicia de la fe, trae justicia al hombre.

Un hombre justificado por medio de la Fe en su sangre, no tiene que subir al cielo para traer a Cristo hacia abajo desde lo alto.

Él ha descendido en humillación hasta la muerte y muerte de cruz.

Un hombre no tiene que descender a las profundidades para resucitar a Cristo de entre los muertos; Él ha resucitado: Dios lo ha resucitado.

Un Cristo muerto y resucitado se presenta como la demostración de la justicia de Dios, en contraste directo con la justicia humana, que sería mantener en vigencia una ley que no lo puede ni salvar ni justificar.

El judaizante mezcla la ley con la gracia, mezcla la justicia del hombre con la justicia de Dios....pero Dios las separa claramente.

Y esto ya lo he escrito y lo vuelvo a repetir.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».

Y añado, los que estamos de este modo justificados, no podemos pretender este beneficio ni sobre una base de mérito ni de promesa.

Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

La gracia es soberana, pero es libre.

El que lea que entienda.

Edison

Mi apreciado hermano, Edison, gracias por tus excelentes post.

El judaizante mezcla la ley con la gracia, mezcla la justicia del hombre con la justicia de Dios....pero Dios las separa claramente.

Necesitan nacer de nuevo....Pero mientras, ¡hay que ver el alboroto que hacen!.

Saludos y bendiciones.
 
Edison Loaiza;n3279979 dijo:
REFLEXIONANDO
La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio;
y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».
Perfecto.
 
salmo51;n3279992 dijo:
Querido hermano aunque tenés razón en mucho de lo que decís, aún puedo "ver" que hay cosas que no están claras en tu confesión.

Primero que nada tenés que entender que la salvación para con Dios es solo por obras. Porque las obras son lo único que verdaderamente cuenta.
Porque la justicia de Dios no regala nada.
Si sabés te aprueba y si no sabes te bocha.
Si estacionás bien te justifica pero si estacionás mal te multa.
Si comés del árbol que Dios te mando no comer te morís. Punto.
Lo justo es justo.
Dios no es un ser bonachón que cubre el pecado.
Y su misericordia de ninguna manera puede pisotear su justicia.
La ira de Dios se levanta contra la injusticia porque donde se pisotea la justicia se pierde completamente todo.
Si Dios no fuera justo entonces no podríamos confiar en él.

Y no es cierto que Dios perdona por perdonar.
No puede.
Y por eso debió haber una cruz.
Es la cruz la que le permite a Dios tener misericordia.
Es la cruz la que le permite a Dios perdonar.

Y no existe la salvación por fe.
La salvación por fe la creó Dios alrededor de la cruz del calvario.
La salvación por fe es un parche divino, para salvar lo que se había perdido bajo el verdadero sistema de la salvación por obras.

Adán fue condenado por sus obras y Jesús fue premiado por sus obras.
Estos dos hombres son los únicos que cuentan de cara a la justicia de Dios.
Uno desobedeció y el otro obedeció. Ambos fueron justificados por sus obras.
Las de Adán fueron obras malas y justificaron su condenación justa, mientras que las de Jesús fueron obras justas y justificaron su triunfo.

La fe es un sistema ideado por Dios para todos aquellos que no pueden alcanzar justicia por obras que al final es la única que vale y sirve.
Porque las obras del hombre eran trapos de inmundicia.

Y si la salvación es por obras y el hombre no puede obrar, entonces el hombre está completamente perdido.
Porque el hombre nace vendido al mal y sus obras están secuestradas por el maligno.
No hace lo que quiere sino lo que no quiere eso hace.
No puede obrar la justicia de Dios.
No puede hacer su voluntad.

Entonces el Verbo se hizo carne para hacer las obras de justificación.
Para hacer la voluntad de Dios.

Entonces Jesús obró y se justificó por obras ante Dios y abrió esta justificación por fe que es un recurso creado por Dios para salvar a los esclavizados por el maligno.

¿Como es esta justificación por fe?
Es una justificación que se alcanza por las obras de otro.

Entonces verdaderamente la salvación es por obras y esas obras las hizo Jesús porque ninguno de nosotros las podía hacer.
Y a nosotros que somos unos verdaderos inútiles Dios nos atribuye las obras de su hijo.

Dios te bendiga hermano.
Dios te bendiga mi Hermano en Cristo.

Efesios
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Gálatas
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Habacuc 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
1ºTesalonicenses 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Romanos
21. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22. la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24. siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25. a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Judas 1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Romanos
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Un Fuerte Abrazo.