Miguel Loayza y compañía
Eres un hombre perverso, lleno de odio contra el Señorío de Cristo.
Al igual que tu padre espiritual (Jn.8:44), eres calumniador contra nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo.
Veamos el texto;
Sal 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Aquí está la explicación por la cual no agradan estos sacrificios al Señor:
Heb.10:
4. porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
Aquí el Hijo se presenta como el Siervo a quien el amo le horada las orejas (has abierto mis oídos) para que el Siervo pueda continuar su servicio a perpetuidad junto su Esposa y sus hijos,
Éxodo 21:5. Y si el siervo dijere:
Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
Éxodo 21:6. entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
Sal 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
Destinado como el Cordero de Dios desde antes de la fundación del mundo.
Salmos 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y
TU LEY ESTÁ EN MEDIO de mi corazón.
El Señor aquí por el Espíritu, no se está refiriendo a la ley de Moisés dada para los hombres pecadores....se está refiriendo a la voluntad de su Padre que es ley en su corazón.
Es un mandamiento particular que el Padre le impuso cuando el Hijo se ofreció voluntariamente al responder esta pregunta:
Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y
QUIÉN IRÁ POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Y en dicho mandamiento se hallaba el hecho de dar su vida en rescate nuestro, leemos:
Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento
RECIBÍ DE MI PADRE.
Tristemente usted, don Miguel Loayza y demás judaizantes, creen que el Señor vino a no idolatrar, no jurar en vano, a guardar el día de reposo siendo el mismo el reposo de Dios; a no matar, a no cometer adulterio, a no robar, a no calumniar ni a codiciar nada.
Es decir, ustedes cuando leen el Salmo 40:8 consideran al Señor Jesucristo un pecador igual a nosotros.
¿Acaso el Testimonio de Dios está restringido solamente a la ley dada a Israel en su travesía por el desierto de este mundo?
Está muy equivocado don Miguel Loayza.
Aquí tenemos el Testimonio de Dios en la Creación:
Salmos 19: 1. Los cielos cuentan la gloria de Dios,Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Los cielos declaran su gloria, y el firmamento da evidencia inconfundible de su obra. Para la revelación completa de Dios, el mundo tuvo que esperar a que Cristo viniera; sin embargo, la creación claramente manifiesta a todo Su poder y divinidad.
El Testimonio de Dios en los cielos:
1 Juan 5:7 Porque
TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
El Testimonio de Dios en la tierra:
1 Juan 5:8 Y
TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN LA TIERRA: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
El Testimonio de Dios a Israel bajo la ley:
Las tablas de piedra no estaban solas dentro del Arca del Pacto.
Pero ustedes los judaizantes hablan en esta edad de la Iglesia como si en el Arca solo estuviese la ley moral representada por las tablas de piedra.
Craso error.
¿Cuál era la compañía de la ley moral escrita en piedra?
El maná que representa el pan vivo que descendió del cielo
Y la vara reverdecida de Aarón que nos habla de la Resurrección de Cristo.
Este fue el Testimonio de Dios a un pueblo bajo la ley moral ...leemos:
Éxodo 25:16 Y pondrás en el arca
EL TESTIMONIO QUE YO TE DARÉ.
Éxodo 25:21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás
EL TESTIMONIO QUE YO TE DARÉ.
El Arca de la Alianza prefigura a Cristo resucitado y glorificado como aquella escalera que vio Jacob, que une la tierra con el cielo, pero para la nación de Israel.
Nótese que la ley se halla encerrada juntamente con el maná y la vara reverdecida de Aarón en la urna del Arca hasta el tiempo cuando el mediador de un nuevo pacto estuviese presente aquí en la tierra, es en este sentido que interpretamos la expresión:
Romanos 10:4 porque
EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, con su muerte perdonó no solamente las transgresiones a la ley hechas por Israel bajo el primer pacto, sino que este perdón Dios lo extiende a todas las naciones que crean en su Hijo como nuestro Señor y Salvador...por medio del evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hechos 20:24; Gál.1:12).
Para Isaac hubo sustituto, pero para el Hijo de Dios no.
Y esto el lo sabía, porque ese mandamiento recibió de su Padre, un mandamiento que llevó muy dentro de su corazón:
Lucas 12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo
ME ANGUSTIO hasta que se cumpla!
Como está escrito:
Salmos 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y
TU LEY ESTÁ EN MEDIO de mi corazón.
La Iglesia no es Israel, para la Iglesia Cristo es el Esposo y la ley de Cristo no obliga, no maldice, no sentencia, no mata.
El que ama a Cristo no anda en la voluntad de su carne y de sus pensamientos, sino que debe andar como él anduvo.
Natanael1