Natanael1;n3267129 dijo:Haga la tarea, no se haga el pendejo...
En mi rancho esto es un ofensa.
Pero no importa, solo demuestran su desconocimiento.
Natanael1;n3267129 dijo:Haga la tarea, no se haga el pendejo...
¿Cómo cumplir los mandamientos? Ojo, que no eran diez...
¿Quien preguntó cuáles eran los dos mandamientos más grandes? ¿Y qué se le dijo sobre la ley y los profetas?
¿Cómo lees las palabras del joven que guardaba la ley desde joven? ¿Y qué respuesta recibió?
horizonte-71;n3267167 dijo:Ah, por cierto, ¿por qué no dices "Moshé" en vez de "Moisés"?
Si piensas hebraizar los nombres, o lo haces bien o mejor nos dejamos de hacer tarugos...
JAVAN;n3267282 dijo:Ahora soy materia disponible..que se pasa de mano en mano.
Un interlocutor transparente e intereresado en la verdad, a estas alturas estaria ocupado en cyestionar su dogma que con tantas infulas defendio creyendo que dicha creencia es biblica.
Pero al no encontrar evidencias biblics de la Ley como medio.de.justificacion, solo se rinde y traslada su problema a otro, a ver si le quita las castañas del fuego.
Me decepcionaste maestro.
- En Egipto, en la tierra de esclavitud ¿les dio Dios los 10 Mandamientos a Israel?, NO. Más tarde les dijo incluso "Acuérdate del día..." remitiéndoles a la creación del mundoNatanael1;n3267071 dijo:SUPER ZOQUETE MIGUEL LOAYZA:
Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; de la gracia habéis caído.
¿EXISTEN O NO EXISTEN LOS QUE SE JUSTIFICAN POR LA LEY?
Natanael1;n3267356 dijo:Ustedes no aceptan las Escrituras cuando habla de grupos de judaizantes justificándose por medio de la ley, y prefieren mirar para otro lado.
Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; de la gracia habéis caído.
Este grupo es una evidencia clara de la ley como medio de justificación...
¿Pero que hacen ustedes ante tan colosal evidencia?
Se hacen los pendejos.
Y miran para otro lado y siguen insistiendo que la Biblia no presenta ninguna evidencia.
Mateo 23:32 ¡Vosotros también llenad LA MEDIDA de vuestros padres!
Miguel Loayza F;n3267357 dijo:- En Egipto, en la tierra de esclavitud ¿les dio Dios los 10 Mandamientos a Israel?, NO. Más tarde les dijo incluso "Acuérdate del día..." remitiéndoles a la creación del mundo
- No sabían que a más de la esclavitud física, eran también esclavos del pecado
- ¿Salieron entonces por ser cumplidores de leyes? NO; no se las daba por escrito todavía aunque ya existía. Caín fue advertido de "No matarás"
- Entonces, ¿POR QUÉ MEDIO FUERON JUSTIFICADOS?...léase salvados, perdonados, justificados, y ésto, GRATUITAMENTE.
- Está claro, no fue por el cumplimiento de ninguna ley por parte del pecador, sino por un MEDIO EXTERNO a ellos: por un sacrificio donado por Dios GRATUITAMENTE : la Pascua
- Entonces, los que creyeron y participaron de la Pascua en Egipto, ¿como salieron? : justificados gratuitamente
-¿Y para qué la ley dada después? Para que ese pueblo entendiera cómo quería Dios que viviera de ahora en adelante, de acuerdo a una ley que refleja la forma de pensar de ese Dios salvador, ley que los haría felices, así, el que robaba, al dejar de robar, no tendría que ir a la cárcel...y de seguir así, entrar a la tierra prometida, figura de lo que quiere cuando su pueblo entre al reino de los cielos.
Debes entender falso maestro que es una aberración teológica, que alguien que creyó y acepto el sacrificio de Cristo como el medio de ser justificado y después se extravía y piensa que debe obedecer la ley para ser justificado, eso, se ha extraviado; que los hay, los hay, pero no todos. Porque el justificado entiende que su obediencia requerida no tiene ni ha tenido el propósito de ser justificado, entiende que ya lo es sin necesidad de guardar la ley, sino que la quiere guardar porque poco a poco ha llegado a comprender el inmenso amor de Dios y su sacrificio por el pecador y eso le motiva a amar a ese Salvador, ¿cómo?, como El mismo lo dijo: Si me amáis, guardad mis mandamientos ( Jua 14:15)
¿Entiendes ahora falso maestro Natanael1 y acólitos antiley que la ley no es para que tu la guardes y por eso enseñas que quien quiere guardarla por los motivos correctos, no cae de la gracia?
JAVAN;n3267367 dijo:Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo,
Gálatas 3:11
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Gálatas 5:4
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Parece que el «pendejo»'aca es Pablo porque despues de decir que NADIE SE JUSTIFICA POR LA LEY porque sirve para conocer el pecado...resulta que al final cambia de opinion y «afirma» hay ALGUNOS que si lo hacen.
O Pablo es un «pendejo» que por un lado dice no y por el otro, si, o el que cree entenderle que la Ley es un medio de justificacion es un zoquete.
JAVAN;n3267282 dijo:Ahora soy materia disponible..que se pasa de mano en mano.
Más bien, eres lo que quieres ser.
Un interlocutor transparente e intereresado en la verdad, a estas alturas estaria ocupado en cyestionar su dogma que con tantas infulas defendio creyendo que dicha creencia es biblica.
Pero al no encontrar evidencias biblics de la Ley como medio.de.justificacion, solo se rinde y traslada su problema a otro, a ver si le quita las castañas del fuego.
Como dije, acá no es kermesse.
¿Respuestas al gusto? ¿Eso quieres?
Me decepcionaste maestro.
Lo bueno de esto, es que yo no creo ser lo que no soy.
Yo no te decepcionaré. Al contrario, habrás de ver cómo sales del pedo en que te metiste.
cslfco;n3267351 dijo:Tienes que usar las herramientas del foro, respondes???, dentro de mi post.
Úsalas.
Tienes que leer el pentateuco, esa es tu respuesta??
Repasa el pentateuco.
no esperaba que entendieras.
¿Según lo que tú quieres entender? ¡No seas bobo!
Y ahora resulta que me llamas la atencion por no usar Moshe?
Careces de identidad porque ni hablas castellano ni hablas hebreo. Es un triste pocho eñ tuyo que no cuaja ni entre los israelitas purasangre ni entre los redimidos de Cristo.
¡Ah, sí! El lema más huevón para salir del paso: Es culpa de roma.
Natanael1;n3267406 dijo:Miguel Loayza ... no confundas peras con manzanas.
La ley de Cristo posee mandamientos cuya base es el amor y fidelidad al Señor....y no una prohibición que acarrea la muerte como en el viejo código mosaico.
Si el creyente no roba, no mata, no fornica, etcétera, no lo hace porque hay una sentencia sobre el que lo maldice, lo condena y finalmente lo mata.
No señor.
No se equivoque.
En Cristo no es así.
¿Entonces cómo es?
La comunión con Cristo impide tales intenciones...
Porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Natanael1
horizonte-71;n3267414 dijo:Originalmente publicado por cslfco Ver Mensaje
Tienes que usar las herramientas del foro, respondes???, dentro de mi post.
Úsalas.
Tienes que leer el pentateuco, esa es tu respuesta??
Repasa el pentateuco.
no esperaba que entendieras.
¿Según lo que tú quieres entender? ¡No seas bobo!
Y ahora resulta que me llamas la atencion por no usar Moshe?
Careces de identidad porque ni hablas castellano ni hablas hebreo. Es un triste pocho eñ tuyo que no cuaja ni entre los israelitas purasangre ni entre los redimidos de Cristo.
¡Ah, sí! El lema más huevón para salir del paso: Es culpa de roma.
horizonte-71;n3267412 dijo:El pueblo del Señor respondió afirmativamente al dicho de moisés sobre la maldición por no cumplir fielmente la ley.
¿Y qué crees?
cslfco;n3267430 dijo:Estoy muy preocupado porque ya no tengo identidad, porque uno que desconoce la Torah, lo dice.
cslfco;n3267433 dijo:Paso lo que le pasa ahora a los que rechazan la Torah, y adoran sus dioses ajenos.
Natanael1;n3267407 dijo:¿Guarda usted el sábado semanal?
¿Paga diezmos?
¿Se abstiene de ciertos alimentos?
Quítese la máscara.
JAVAN;n3267453 dijo:Natanael,
¿Que tiene que ver lo que hago o dejo de hacer con tu metida de pata?
El grupo de textos que te entregue es una evidencia clara que la ley no es medio de justificación...y que nadie se justifica por la ley, simplemente por que no es un medio de justificacion.
¿Pero que hacen ustedes ante tan colosal evidencia?
Se hacen los pendejos.
Y miran para otro lado intententando cambiar de tema.
Su actitud no es honesta maestro. Su orgullo le puede mas para no aceptar que estuvo engañado por mucho tiempo, como un gilipollas.
Natanael1;n3267457 dijo:¿Cuál engañado?
¿Porque eres tan lerdo?
Bíblica mente el fariseo que subió al templo a orar es una evidencia clara y quién justificándose por medio de la obediencia a la ley diezmaba la menta y el eneldo para descalificar al publicano, dejando de lado la Justicia, la misericordia y la fe.
Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias PORQUE NO SOY COMO LOS OTROS HOMBRES, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Lucas 18:12. ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Igualmente el texto de Gálatas habla de aquellos judaizantes que se justificaban por medio de la ley para ser salvos:
Y hablas de metida de pata donde lo que hay es una evidencia Reina sobre los que se "justifican" por medio de la ley.
Con justa razón está escrito:
Apocalipsis 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con COLIRIO, para que veas.