Soyfriend;n3264545 dijo:
Quedas en evidencia.
Aqui esta la prueba de que no hablas con verdad y evades contestar preguntas que comprometen tu doctrina. No eres honesto.
¿Acaso estoy poniendo a la Iglesia de Cristo bajo la ley como haces tu?
Pisoteas el Sacrificio del Señor.
No conoces lo que significa "estar en Cristo",
Los mandamientos dados en el Monte de Sinaí....ni tú los cumples....entonces al colocarte bajo la ley, la misma ley que defiendes, te maldice, te condena y finalmente te manda al infierno por cuanto nadie fue justificado por las obras de la ley.
Todos los Santos del AT debieron esperar el Sacrificio de Cristo para ser salvos.
El emperador de la muerte tomó sus almas como posesión suya y los confinó en el Seol o Hades.
Tenía todo el derecho hacerlo por cuanto los sacrificios de animales eran ineficaces para quitar los pecados, leemos:
Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
Estaba profetizado que ese botín sería rescatado por el Libertador de nuestras almas:
Isaías 49:24 ¿
SERÁ QUITADO EL BOTÍN AL VALIENTE? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isaías 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano;
Y TU PLEITO YO LO DEFENDERÉ, Y YO SALVARÉ A TUS HIJOS.
Escrito está también:
Hechos 2:27 Porque
NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
El Señor desciende al Hades...NO EN DEBILIDAD, sino como TODOPODEROSO.
Abraham, Isaac, Jacob, y todos los santos del AT fueron rescatados por Cristo.
Estaban cautivos, ahora ya no lo eran, leemos:
Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto,
LLEVÓ CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.
Hasta el ex-ladrón en la cruz alcanzó misericordia, y es misma tarde lo contemplamos en la compañía que ha sido rescatada por nuestro Libertador, rumbo a la Casa del Padre.
Maravilla de maravillas, lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, ahora ha sido posible para Cristo mediante la Obra de la Expiación, como está escrito:
1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y
LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.
Bajo la ley nadie fue salvo, pero, estando ya presente Cristo, nos ha limpiado de todo pecado de todo pecado.
Y si no crees, que lo digan la nube de Testigos que fueron librados del emperador de la muerte mediante la encarnación del Hijo de Dios y su Sacrificio Expiatorio, ahora se hallan gozando en el Paraíso en la misma presencia de Cristo:
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el
IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,
Natanael1