Luis Alberto42;n3266469 dijo:
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Luis Alberto42
No se puede entender la Escritura si se obvian los contextos históricos.
El apóstol claramente se está refiriendo a la nación de Israel como lo declara el versículo siguiente:
14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
La justificación que los "hacedores" de la ley encontraron, no era suficiente para perdonarles los pecados por cuanto la sangre de los sacrificios no tenían este poder:
Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
La ley solo era un ayo o tutor para conducir al judío a los pies de Cristo, por cuanto el Cordero de Dios al ser sacrificado en el Altar de la Cruz, su sangre sí tenía el poder de purificar el alma del pecador, leemos:
1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo
NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
Otro ejemplo, este forista judaizante que se identifica con estas letras:
cslfco
se halla obsesionado con la ley dada en el Monte de Sinaí, hasta el extremo de hacer a un lado a Cristo como Cabeza de la Iglesia, para conducirse conforme la viejo código mosaico, y entonces, ebrio de ceguera espiritual, me cita los mandamientos del Señor en su Ministerio terrenal, antes de ir a la cruz, antes de cumplirse su profecía en Pentecostés, que sobre el mismo como fundamento,
edificaría su Iglesia.
No podemos hablar de una congregación del Señor sin la presencia del Espíritu Santo morando permanentemente en Ella, como ocurrió en Pentecostés
Y NO ANTES.
Juan 14
[SUP]15 [/SUP]Si me amáis, guardad mis mandamientos.
[SUP]21 [/SUP]El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
[SUP]24 [/SUP]El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Los santos del AT, juntamente con los hacedores de la ley luego de su promulgación, tuvieron que esperar a que este Salmo tuviese su cabal cumplimiento en el Altar de la Cruz:
Salmos 85:10 La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz
SE BESARON.
Entre tanto, sus almas estaban cautivas bajo el Emperador de la Muerte.
Este fue el argumento temporal del Tirano:
Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
El botín, en referencia a las almas cautivas, le pertenecía hasta que la justicia de Dios basada en el Sacrificio de su Hijo quedase establecida:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos
JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.
Cuando el Señor desciende al Hades, no lo hace en debilidad, sino como Dios Todopoderoso.
Y su propósito allí es el rescate de las almas bajo el imperio del Tirano, como está escrito:
Isaías 49:24 ¿
SERÁ QUITADO EL BOTÍN AL VALIENTE?? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isaías 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano;
Y TU PLEITO YO LO DEFENDERÉ, Y YO SALVARÉ A TUS HIJOS.
¿Qué resistencia o qué argumento podría presentar el Emperador de la muerte ante Aquel que había pagado completo por las almas cautivas en el Hades?
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte,
ESTO ES, AL DIABLO,
La ley no podía justificar completamente al pecador...la ley es impotente para purificar los pecados por cuanto es sangre de animales sin otro poder que "cubrir" el pecado para que Dios no lo vea, pero no lo quitaba como lo hizo Cristo (Juan 1:29).
El pleito que tenían los cautivos con el Emperador de la muerte fue resuelto por Cristo.
No solo los rescata sino que los lleva consigo al mismo cielo, leemos:
Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto,
LLEVÓ CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.
Hoy en día estos grupos sectarios conformados por judaizantes quieren hacer a un lado el Señorío de Cristo.
No respetan a Cristo, lo descalifican como ejemplo y guía de las almas aquí en la tierra.
Salmos 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun
MÁS ALLÁ DE LA MUERTE.
Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es
CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Los judaizantes como "
cslfco", Marcelinoc, Javan, entre otros, hacen a Cristo a un lado con desprecio y se vuelven a la ley.
No entienden que los mandamientos de Cristo se hallan esparcidos en las cartas epistolares, tal como lo afirma el apóstol Pablo:
1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son
MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.
El Espíritu Santo con el cual es sellado cada creyente, redarguye de pecado antes que el redimido vaya a cometer un disparate.
Esto indica claramente que el pecado es intencional y que pecados por yerro como ocurría aquí:
Levítico 4:
2. Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas;
Ya no existen en la Iglesia de Cristo por cuanto tenemos al Espíritu Santo.
Ahora nuestra responsabilidad es mayor, y el asunto es peor, por falta de disciplina y amor al Señor, el mundo nos roba un porcentaje bien alto de nuestra comunión con Cristo.
Se nos hace fácil acudir al Sumo Sacerdote que traspasó los cielos....a nuestro Abogado:
1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado,
ABOGADO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Quizás este pasaje sea el complemento de nuestra debilidad:
Hebreos 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si
DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Muchos de nosotros no andamos como debiésemos andar.
Que el Señor nos ayude a andar como el anduvo....pero que no vengan estos "judaizantes" con su ley a darnos clases de Teología...porque la Palabra los desnuda y los muestra tal como ellos son:
1 Timoteo 1:7 queriendo ser
DOCTORES DE LA LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.