LA LEY Y LA GRACIA

Soyfriend;n3248442 dijo:
Lo que aclaran es que la ley no es para justicia sin Cristo . Está más que documentado que seremos juzgados por obras, más justificados por Jesús.
Muy buena aclaración; sin ser salvados y justificados por Cristo, el cumplir la ley no sirve de nada porque el hombre natural no puede cumplirla. Bien dijo Cristo en Jn 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

El fruto es la obediencia verdadera, la espiritual (porque la ley es espiritual) y el justificado es espiritual, es de Cristo (Ga 6:1), no la legalista

Natanael1;n3248258 dijo:
ESTE PENSAMIENTO DEL FORISTA "SOYFRIEND" HACE NULA LA CRUZ DE CRISTO

En ninguna manera anulo la Cruz de Cristo. La biblia dice, no yo, que seremos juzgados y condenados si hicimos mal mientra estuvimos en el cuerpo. Si fornicas contra la ley y no te arrepientes ¿a dónde crees que irás? Lo que dices tú es un indulto a Dios, por no aceptar que Dios es justo en todo lo que hace. Dios no hará lo que tú quieres. Ya él dijo lo que hará con respecto al juicio. No le aumentes ni le quites. Seremos juzgados de acuerdo a lo que hagamos, seremos condenados si permanecimos haciendo lo malo y si el Espíritu estuvo en nosotros hasta el fin, también será manifestado todo. Todo lo que hicimos en lo oculto. Cristo salva si le amamos y guardamos sus mandamientos. Escrito está

Soyfriend;n3248446 dijo:
En ninguna manera anulo la Cruz de Cristo. La biblia dice, no yo, que seremos juzgados y condenados si hicimos mal mientra estuvimos en el cuerpo. Si fornicas contra la ley y no te arrepientes ¿a dónde crees que irás? Lo que dices tú es un indulto a Dios, por no aceptar que Dios es justo en todo lo que hace. Dios no hará lo que tú quieres. Ya él dijo lo que hará con respecto al juicio. No le aumentes ni le quites. Seremos juzgados de acuerdo a lo que hagamos, seremos condenados si permanecimos haciendo lo malo y si el Espíritu estuvo en nosotros hasta el fin, también será manifestado todo. Todo lo que hicimos en lo oculto. Cristo salva si le amamos y guardamos sus mandamientos. Escrito está

No existe hombre que haga el bien y nunca peque (Eclesiástes 7:20)

1 Juan 1:8 SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

La Gracia de Dios no da licencia para pecar...el ejemplo de Cristo es perfecto...

Pero no somos ángeles...aún nuestra alma está atrapada en un cuerpo de carne que es enemiga de Dios....y manifiestas son las obras de la carne.

La ventaja del creyente en Cristo es el Espíritu Santo que nos redarguye antes de pecar...."Mira, no lo hagas, tu eres de Cristo..."

El creyente sin Cristo bajo la ley de Moisés...estaba en completa desventaja, era vulnerable.

La ley estaba ahí, pero mientras fornicaba contra la ley y luego se arrepentía....tenía que ser muerto.

Tres aspectos de la ley en contra de su víctima:

1. Lo maldecía (Gál.3:10)

2. Lo condenaba

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

3. Lo mataba sin misericordia ninguna (Romanos 6:23)

El creyente bajo la ley tenía un sumo sacerdote imperfecto...moría y tenía que ser reemplazado.

Por ejemplo, el creyente lleva su animalito para ser ofrecido en sacrificio por su pecado, y el de su casa...pero le avisan que acaba de morir el sumo sacerdote...y debe esperar el reemplazo del difunto para poder expiar su pecado.

Pero dicha expiación también era imperfecta:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Amigo Soyfriend, por dónde se le mire, el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree.

¿Entonces qué está esperando para llegar a los pies de Cristo y Su Gracia Bendita y Eterna?

No muera bajo la ley porque será condenado....porque ya es responsable delante de Cristo...o la Gracia o la ley...escoge pues a Cristo para que le sirvas y adores eternamente y para siempre.

Natanael1

P. Cespedes;n3242393 dijo:
JAVAN

Patricio, Pablo se sintio irreprensible ante la ley, antes de convertirse a Cristo y, en ese cumplimiento de la Ley perseguia y mataba a los Cristianos. Que yo sepa la Ley de Dios no manda matar a los Cristianos, sin embsrgo «la ley» mandaba a Pablo matar a los Cristianos hasta que conocio a Cristo y de libro de esa« Ley..» pues conocio la Ley de.Dios.

PABLO ERA JUDIO PATRICIO.....Y, su DEBER era obedecer al sacerdocio levitico..que enseñaban mentiras.

Por eso, respecto a la «ley» a la que estaba sujeto, se acerco a los.judios como.si estuviese «bajo la ley» y a los gentiles como «sin ley», pero estando bajo la Ley de Dios, bajo la Ley de Cristo, bajo la verdad...

Los judios, por pacto, estuvieron sujetos a obedecer a Moises y a su descendencia, el sacerdocio levitico, quienes tuvieron la responsabilidad del Ministerio de la Ley de Dios. Con Moises el pueblo judio se mantuvo en su pacto, on el sacerdocio le ievirico el pueblo judio invalido el pacto. En el nuevo pacto Cristo asume el ministerio de la Ley de Dios, enseñando LA VERDAD.

LA VERDAD Patrici, la VERDAD es la Ley de Cristo, es la Ley de la Libertad, porque la VERDAD nos hara libres, LA LEY DE DIOS ES VERDAD..

LA VERDAD es UNA PATRICIO, no son varias vetdades.. El salmista dice que LA LEY DE JEHOVA ES VERDAD. y tu quieres cambiar esa VERDAD por otra «VERDAD» que producto de tu imaginacion es « la ley de Cristo».

El mismo Cristo dice YO y EL PADRE, UNO SOMOS. Pero para ti son antagonicos, El Padre con SU LEY y CRISTO con su Ley.. ¿SON UNO PERO, CON LEYES DIFERENTES?.

JAVAN:

Ahora das claras muestras de no conocer LA VERDAD.

LA VERDAD ES UNA PERSONA: CRISTO JESUS.

"YO SOY ... LA VERDAD" (Juan 14: 6).

Estando Cristo con nosotros, CRISTO ES LA VERDAD, NO LA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

YAHshua es la verdad, ningun otro nombre.

Salmo 119
142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu Torah la verdad.

Soyfriend;n3248442 dijo:
Lo que aclaran es que la ley no es para justicia sin Cristo . Está más que documentado que seremos juzgados por obras, más justificados por Jesús.

Mateo
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Una cosa es quererse justificar por las obras de la Ley de Moisés y otra es que; después de ser justificados por Cristo nuestro Señor ante al Padre en la conversión, haciendo todo a través de Cristo, y en su nombre, es que dejemos de hacer las obras que el Padre preparó para nosotros para anduviésemos en ellas.* ¡Debemos hacer las obras que Dios nos preparó de antemano! Si no las hacemos seremos juzgados por ello.

Juan
5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
Efesios

2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.*
2ª Corintios
5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Está muy claro que compareceremos ante el tribunal de Cristo, y seremos juzgados por la buenas y malas obras que hallamos hecho.

Juan
20:21
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Un Cordial Saludo.

Fray Escoba;n3248469 dijo:
Mateo
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Una cosa es quererse justificar por las obras de la Ley de Moisés y otra es que; después de ser justificados por Cristo nuestro Señor ante al Padre en la conversión, haciendo todo a través de Cristo, y en su nombre, es que dejemos de hacer las obras que el Padre preparó para nosotros para anduviésemos en ellas.* ¡Debemos hacer las obras que Dios nos preparó de antemano! Si no las hacemos seremos juzgados por ello.

Juan
5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
Efesios

2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.*
2ª Corintios
5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Está muy claro que compareceremos ante el tribunal de Cristo, y seremos juzgados por la buenas y malas obras que hallamos hecho.

Juan
20:21
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Un Cordial Saludo.

Amén

NO está claro.

Allí no se considera el pecado, sino aquellas obras que se hicieron por amor y gloria del Señor.

Natanael1;n3248455 dijo:
No existe hombre que haga el bien y nunca peque (Eclesiástes 7:20)

1 Juan 1:8 SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

La Gracia de Dios no da licencia para pecar...el ejemplo de Cristo es perfecto...

Pero no somos ángeles...aún nuestra alma está atrapada en un cuerpo de carne que es enemiga de Dios....y manifiestas son las obras de la carne.

La ventaja del creyente en Cristo es el Espíritu Santo que nos redarguye antes de pecar...."Mira, no lo hagas, tu eres de Cristo..."

El creyente sin Cristo bajo la ley de Moisés...estaba en completa desventaja, era vulnerable.

La ley estaba ahí, pero mientras fornicaba contra la ley y luego se arrepentía....tenía que ser muerto.

Tres aspectos de la ley en contra de su víctima:

1. Lo maldecía (Gál.3:10)

2. Lo condenaba

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

3. Lo mataba sin misericordia ninguna (Romanos 6:23)

El creyente bajo la ley tenía un sumo sacerdote imperfecto...moría y tenía que ser reemplazado.

Por ejemplo, el creyente lleva su animalito para ser ofrecido en sacrificio por su pecado, y el de su casa...pero le avisan que acaba de morir el sumo sacerdote...y debe esperar el reemplazo del difunto para poder expiar su pecado.

Pero dicha expiación también era imperfecta:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Amigo Soyfriend, por dónde se le mire, el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree.

¿Entonces qué está esperando para llegar a los pies de Cristo y Su Gracia Bendita y Eterna?

No muera bajo la ley porque será condenado....porque ya es responsable delante de Cristo...o la Gracia o la ley...escoge pues a Cristo para que le sirvas y adores eternamente y para siempre.

Natanael1

Por un poco de tiempo en tu exposición, pensé que habías entendido la gracia de Dios y tuviste un poco de lucidez; mas al llegar al final, contradijiste toda tu exposición diciendo que no muera yo bajo la ley porque seré condenado, como si yo depositara mi confianza en la ley y no en Cristo. El Señor espera obediencia y no sacrificio como dijo Samuel a Saúl. La ley es para obedecer el mandato de Dios y el sacrificio es necedad, sin Cristo; hacer es como no hacer y alabar como dar culto a Mamón, si no obedecemos lo que Dios requiere de nosotros. Todo lo que hagas es vanidad si no obedeces los mandamientos de Dios. Si fallas en un punto, fallas en todos y el sacrificio de Cristo no tiene poder sobre ti que vives en desobediencia y eres hijo de desobediencia a Dios.

Fray Escoba;n3248469 dijo:
Mateo

Juan
Efesios

Un Cordial Saludo.[/U][/I][/LEFT]

Muy bien; en esto podemos equivocarnos si no analizamos correctamente la palabra. Las obras que Dios ha preparado para nosotros no tienen nada que ver con la ley, sino con obras. Lo que hemos de hacer para Cristo. La ley de Dios es para que nos santifiquemos cada día para las obras que Dios preparó para nosotros. En otras palabras, para que seamos santos y dignos de andar en sus obras. El sacrificio de Cristo no fue para libertinaje ni para deshacerse de su ley; fue más bien para satisfacer los requerimientos de la ley: "la muerte del pecador". Tiene que ver con muerte del Cordero, que quita el pecado. Si tú has pecado, la ley requiere tu muerte.
Antes de conocer a Jesús eras hijo de desobediencia a la ley de Dios y esta te condenaba, a judío y a gentil. Al aceptar el sacrificio de Cristo, tus pecados te son perdonados y eres una nueva criatura, sin pecado, ¿capaz de pecar? si, pero no tienes pecado porque Jesús te ha perdonado los pecados pasados como está escrito: "al cual Dios ha propuesto (Jesús) por reconciliación mediante la fe en su sangre (creer en su sacrificio), para manifestación de su justicia, para la remisión de los pecados pasados."
Ahora estás listo para vivir en armonía con Dios y con la ley. La transgresión o pecado no es tu naturaleza, porque Cristo obra por ti, si en verdad eres de Dios, el que está en Cristo no puede pecar (1 Juan 3:6).
Entonces tu nueva naturaleza esta en armonía con la ley de Dios y si pecas, Jesús, quien sustenta tu vida, te perdona, si no permaneces en tu pecado, sino que permaneces en Cristo.

Ninguna ley, que no haya tenido su cumplimiento, ha sido anulada por Cristo; porque en realidad, hay leyes que no nos corresponden y que Cristo las cumple en su cuerpo y en su ministerio sacerdotal.

Soyfriend;n3263948 dijo:
Por un poco de tiempo en tu exposición, pensé que habías entendido la gracia de Dios y tuviste un poco de lucidez; mas al llegar al final, contradijiste toda tu exposición diciendo que no muera yo bajo la ley porque seré condenado, como si yo depositara mi confianza en la ley y no en Cristo. El Señor espera obediencia y no sacrificio como dijo Samuel a Saúl. La ley es para obedecer el mandato de Dios y el sacrificio es necedad, sin Cristo; hacer es como no hacer y alabar como dar culto a Mamón, si no obedecemos lo que Dios requiere de nosotros. Todo lo que hagas es vanidad si no obedeces los mandamientos de Dios. Si fallas en un punto, fallas en todos y el sacrificio de Cristo no tiene poder sobre ti que vives en desobediencia y eres hijo de desobediencia a Dios.

Estar bajo la ley del viejo código mosaico es apostatar de Cristo.

Soyfriend;n3263948 dijo:

No seas incongruente, quieres vivir bajo la ley judía y al mismo tiempo bajo la Gracia de Dios.

Bajo la ley te condenas.

Bajo la Gracia te salvas.

La Iglesia de Cristo no está bajo la ley sino bajo la Gracia.

Así que aún tienes tiempo de reconocer a Cristo como su único y Suficiente Señor y Salvador.

Natanael1;n3264285 dijo:
No seas incongruente, quieres vivir bajo la ley judía y al mismo tiempo bajo la Gracia de Dios.

Bajo la ley te condenas.

Así que aún tienes tiempo de reconocer a Cristo como su único y Suficiente Señor y Salvador.

Por qué mejor no contestas la pregunta?

Es pecado guardar los Diez Mandamientos?

Tú dices que hacerlo es apostatar de Cristo.

Tienes miedo contestar?

Soyfriend;n3264290 dijo:

Tienes miedo contestar?

No estamos bajo la ley...

No insistas en colocar a la Iglesia bajo un régimen que nada perfeccionó:

Hebreos 7:19 (pues NADA PERFECCIONÓ LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Estás en error.

Y grave.

Probablemente nunca has conocido a Cristo.

Pues Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree:

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

Soyfriend;n3264290 dijo:

Tienes miedo contestar?

Natanael1;n3264300 dijo:

Hebreos 7:19 (pues NADA PERFECCIONÓ LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Estás en error.

Y grave.

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

Quedas en evidencia.

Aqui esta la prueba de que no hablas con verdad y evades contestar preguntas que comprometen tu doctrina. No eres honesto.

Soyfriend;n3264545 dijo:
Quedas en evidencia.

Aqui esta la prueba de que no hablas con verdad y evades contestar preguntas que comprometen tu doctrina. No eres honesto.

¿Acaso estoy poniendo a la Iglesia de Cristo bajo la ley como haces tu?

Pisoteas el Sacrificio del Señor.

No conoces lo que significa "estar en Cristo",

Los mandamientos dados en el Monte de Sinaí....ni tú los cumples....entonces al colocarte bajo la ley, la misma ley que defiendes, te maldice, te condena y finalmente te manda al infierno por cuanto nadie fue justificado por las obras de la ley.

Todos los Santos del AT debieron esperar el Sacrificio de Cristo para ser salvos.

El emperador de la muerte tomó sus almas como posesión suya y los confinó en el Seol o Hades.

Tenía todo el derecho hacerlo por cuanto los sacrificios de animales eran ineficaces para quitar los pecados, leemos:

Estaba profetizado que ese botín sería rescatado por el Libertador de nuestras almas:

Isaías 49:24 ¿SERÁ QUITADO EL BOTÍN AL VALIENTE? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

Isaías 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; Y TU PLEITO YO LO DEFENDERÉ, Y YO SALVARÉ A TUS HIJOS.

Escrito está también:

Hechos 2:27 Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

El Señor desciende al Hades...NO EN DEBILIDAD, sino como TODOPODEROSO.

Abraham, Isaac, Jacob, y todos los santos del AT fueron rescatados por Cristo.

Estaban cautivos, ahora ya no lo eran, leemos:

Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, LLEVÓ CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

Hasta el ex-ladrón en la cruz alcanzó misericordia, y es misma tarde lo contemplamos en la compañía que ha sido rescatada por nuestro Libertador, rumbo a la Casa del Padre.

Maravilla de maravillas, lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, ahora ha sido posible para Cristo mediante la Obra de la Expiación, como está escrito:

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

Bajo la ley nadie fue salvo, pero, estando ya presente Cristo, nos ha limpiado de todo pecado de todo pecado.

Y si no crees, que lo digan la nube de Testigos que fueron librados del emperador de la muerte mediante la encarnación del Hijo de Dios y su Sacrificio Expiatorio, ahora se hallan gozando en el Paraíso en la misma presencia de Cristo:

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Natanael1

Natanael1;n3264285 dijo:

Bajo la ley te condenas.

Mezclas agua con aceite.

dices

quieres vivir bajo la ley judía

como hablando de la Torah, y no has entendido que son dos cosas muy diferentes.

La Torah es de YAHWEH.
El Talmud es la ley de los judíos.

Así de que no compares.

Natanael1;n3264300 dijo:

Estás en error.

Y grave.

Investiga un poco respecto a Romanos 10:4, paso por Roma y ahora te engañaron diciendo que la Torah terminó, cuando en realidad el Verso dice

שכן המשיח הוא תכלית התורה, והוא מצדיק את כל המאמין בו.

Proposito

Romanos 10
[SUP]4 [/SUP]porque el propósito de la Torah es YAHshua, para justicia a todo aquel que cree.

El que nos justifica es Cristo no una legislación obsoleta que jamás nadie pudo cumplir, por tal motivo se le llama viejo pacto...

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a DESAPARECER.

Esto no quiere decir que podamos tener dioses ajenos, o adulterar o matar o mentir, por cuanto Jesús, el Hijo de Dios, de quién somos y a quien servimos, jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

Juan 13:15 Porque EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Cambiar la Gracia de Dios en Cristo Jesús, por el viejo pacto de la ley es el viejo truco del diablo para descalificar la Obra de la Redención....

Natanael1;n3265649 dijo:
El que nos justifica es Cristo no una legislación obsoleta que jamás nadie pudo cumplir, por tal motivo se le llama viejo pacto...

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a DESAPARECER.

Esto no quiere decir que podamos tener dioses ajenos, o adulterar o matar o mentir, por cuanto Jesús, el Hijo de Dios, de quién somos y a quien servimos, jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

Juan 13:15 Porque EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Cambiar la Gracia de Dios en Cristo Jesús, por el viejo pacto de la ley es el viejo truco del diablo para descalificar la Obra de la Redención....

YAHshua es quien justifica, ningun otro nombre, y mucho menos una "ley".

La Torah nos enseña lo que es pecado.

Romanos 3
[SUP]20 [/SUP]ya que por las obras de la Torah ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la Torah es el conocimiento del pecado.

Ponerle "fin" a la Palabra de YAHWEH, es el truco de ha satan, para engañar y ha engañado a muchos.

Romanos 10
[SUP]4 [/SUP]porque el propósito de la Torah es YAHshua, para justicia a todo aquel que cree.