LA LEY Y LA GRACIA

salomon1;n3154118 dijo:
La Torah/instrucción es la enseñanza o conjunto de instrucciones de YHWH para nuestras vidas.

Emem.

Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, sino que tendrá la luz de la vida.

La ley fue como una antorcha que ardía en lugar oscuro...podía guiar al creyente en medio de los obstáculos...pero su gran limitación fue que no podía quitarlos.

Los obstáculos permanecían allí.

En contraste, todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Natanael1

Natanael1;n3153665 dijo:
El que se guía por la ley y no por Cristo, pierde.

Así de sencillo.

¿Cómo puede perderse alguien que busca en el sitio donde el mismo Cristo dijo que hablaban de Él, las Escrituras?. Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

• Like
Reacciones: salomon1
Miguel Loayza F;n3154180 dijo:
¿Cómo puede perderse alguien que busca en el sitio donde el mismo Cristo dijo que hablaban de Él, las Escrituras?. Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¿Acaso usted se halla sin rumbo en el desierto en busca de la tierra prometida?

Si no está usted completo en Cristo...entonces vuélvase a la ley...

Gálatas 4:11 ME TEMO de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

Natanael1;n3154298 dijo:
¿Acaso usted se halla sin rumbo en el desierto en busca de la tierra prometida?

Si no está usted completo en Cristo...entonces vuélvase a la ley...

Gálatas 4:11 ME TEMO de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

Andas en "cristo", y desechas su Palabra?, ni siquiera estás en el desierto.

RV1960
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

El es la Palabra, la Torah, la "ley",

Tu aceptas a "cristo", pero lo rechazas?.

• Like
cslfco;n3154308 dijo:

RV1960
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No entiendes de qué "espíritu" eres.

cslfco;n3154308 dijo:

RV1960

Lucas 9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué ESPÍRITU SOIS;

Cuando miramos el contexto donde se hallan estas palabras:

9:51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
9:52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
9:53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
9:54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?

Nos damos cuenta del rechazo Samaritano basado en una fe completamente diferente a la fe de los judíos discípulos de Cristo, leemos:

9. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

Sus celos nacionales rechazaron al Mesías cuya meta no era el monte Gerizim sino Jerusalén.

Esto ocurre igualmente con la ley y la Gracia...nosotros somos rechazados por aquellos que se guían por la ley y no por Cristo...

De modo que esta frase:

Vosotros no sabéis de qué ESPÍRITU SOIS;

Les conmina a sus discípulos a entender que estando ya presente Cristo no es un asunto de ojo por ojo y diente por diente...leemos:

Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?

El Espíritu de Cristo morando en el creyente...permite que sea Cristo y no la ley quién lo guíe a través del desierto de este mundo...

Un objetor podrá argumentar:

¿Pues entonces hagamos males para que vengan bienes?

Pero tal tipo de conducta no es lo que hemos aprendido de Cristo.

Gálatas 5:14 Porque toda la ley en esta SOLA PALABRA SE CUMPLE: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Es que más claro no se puede.

No estás bajo Moisés.

El murió...acepta esta Verdad.

Ahora quien tiene el control es Cristo.

(Romanos 3:20) “Por tanto, nadie será justificado en presencia de Elohim por hacer las obras que exige la Torah; más bien, mediante la Torah/mandamientos cobramos conciencia del pecado”

salomon1;n3155206 dijo:
(Romanos 3:20) “Por tanto, nadie será justificado en presencia de Elohim por hacer las obras que exige la Torah; más bien, mediante la Torah/mandamientos cobramos conciencia del pecado”

Poner fuera de contexto el pasaje que citas, es un truco que no funciona con un redimido por la sangre de Cristo, nosotros lo contemplamos así:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 3
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
21
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Y la justicia de Dios es completamente diferente a la justicia del hombre bajo la ley, pues sólo con ir al Sumo Sacerdote y sacrificar un animal era suficiente. Leemos sobre la Justicia de Dios:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Es el Sacrificio de Cristo quien te justifica porque lo que era imposible para la ley, Dios lo hizo posible mediante la Obra de la Redención.

Natanael1

poner fuera de contexto el destinatario explícito de la carta es lo que se usa para desvirtuar la asignación a un público objetivo basado en una explicación subjetiva y no conforme a el sentido original de la comunicación atada adrede a esa misión desarrollada por el rav shaul, restaurar al pueblo de YsreEl a través de la teshuvah de los israelitas gentilizados, entre ellos, los helenizados, la casa de YsreEl.

2da carta a los Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre del Mesías, como si el Altísimo rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre del Mesías: Reconciliaos con el Altísimo.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros le hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia del Altísimo en él.

El Cielo y la tierra pasarán pero la Torah/Parabla de YHWH vivirá y permanecerá PARA SIEMPRE (Isaías [Yeshayahu] 40:8; 1ª Pedro [Kefa] 1:23-25).

Jeremías 33:23-26 –Vino palabra del Eterno a Jeremías, diciendo: ¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: Dos familias que el Eterno escogiera ha desechado? Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación. Así ha dicho el Eterno: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia/gracia

Juan 1:17 Pues LA LEY POR MEDIO DE MOISÉS FUE DADA, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Si la Iglesia del Señor abandonara la Gracia y obligara a los gentiles a judaizar guardando la antigua ley, lo primero que teníamos que hacer sería circuncidarnos.

Lo segundo, esperar otro Mesías, porque el Israel actual no lo reconoce.

También aceptar ir tres veces al año a Jerusalén, con motivo de las tres fiestas a las cuales los judíos están obligados a asistir.

Hay foristas que se consideran doctores de la ley sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Se les pregunta:

¿Usted está confiando en la ley....cuál es el primer mandamiento?

No responden, porque no saben.

Cómo puede un forista vivir engañado pensando que está guardando la ley cuando no sabe que es la ley, porque piensan que solo son 10 mandamientos, pero la ley abarca mucho más que 10 mandamientos.

La ley no justifica ante nadie.

La ley condena a todo ser humano.

Nadie está llegando al cielo por medio de la ley.

Marcos declara, que después que Juan el bautista fue encarcelado, vino el Señor predicando el evangelio del Reino, una grata noticia para los judíos...salvación por medio de la fe.

Y su predicación abarcó todas las ciudades de Israel, el Señor no dejó Sinagoga sin visitar, el fue muy diligente.

Toda aldea, todo pueblo, toda ciudad, en sus tres años de ministerio, fue visitada por el Señor..."Todos te buscan":

Marcos 1:37 y hallándole, le dijeron: TODOS TE BUSCAN.

El Señor no estaba interesado en esto.

38. El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.

Natanael1

Natanael1;n3190342 dijo:
Juan 1:17 Pues LA LEY POR MEDIO DE MOISÉS FUE DADA, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Si la Iglesia del Señor abandonara la Gracia y obligara a los gentiles a judaizar guardando la antigua ley, lo primero que teníamos que hacer sería circuncidarnos.

Lo segundo, esperar otro Mesías, porque el Israel actual no lo reconoce.

También aceptar ir tres veces al año a Jerusalén, con motivo de las tres fiestas a las cuales los judíos están obligados a asistir.

Hay foristas que se consideran doctores de la ley sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Se les pregunta:

¿Usted está confiando en la ley....cuál es el primer mandamiento?

No responden, porque no saben.

Cómo puede un forista vivir engañado pensando que está guardando la ley cuando no sabe que es la ley, porque piensan que solo son 10 mandamientos, pero la ley abarca mucho más que 10 mandamientos.

La ley no justifica ante nadie.

La ley condena a todo ser humano.

Nadie está llegando al cielo por medio de la ley.

Marcos declara, que después que Juan el bautista fue encarcelado, vino el Señor predicando el evangelio del Reino, una grata noticia para los judíos...salvación por medio de la fe.

Y su predicación abarcó todas las ciudades de Israel, el Señor no dejó Sinagoga sin visitar, el fue muy diligente.

Toda aldea, todo pueblo, toda ciudad, en sus tres años de ministerio, fue visitada por el Señor..."Todos te buscan":

Marcos 1:37 y hallándole, le dijeron: TODOS TE BUSCAN.

El Señor no estaba interesado en esto.

38. El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.

Natanael1

La gracia no se "abandona", ni se gana, la Gracia es de YAHWEH.

No hay "otro mesias", el Mashiaj es YAHshua

No puedes ir tres veces como se le mandó al Pueblo de Yisrael, no solo al pueblo judio, pues no hay templo, quizá no lees las noticias, ni tu Biblia.

Hay foristas que se consideran doctores de la ley

Ningún comentario, no es mi caso, soy el que mas desconoce la Torah de YAHWEH.

La función de la Torah nunca ha sido justificar a nadie, ni condenar.

Rom 3:20 Pues ante El nadie de entre los vivos será considerado justificado basado en la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, porque lo que la Toráh hace verdaderamente es mostrar a la gente cuán pecadores son.

nunca he visto una ley caminando por si sola en la calle, y menos justificando ni condenando a nadie, quiza tu si.

Se es salvo por el cruento sacrificio que YAHshua hizo en el madero, y cuando se es salvo, el Ruaj de YAHWEH nos guia a guardar su Torah.

la salvación no es para los judíos, es para todos.

Rom 3:23 Por cuanto todos han pecado, y están lejos de la gloria de YAHWEH.

YAHshua vino a por las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael.

YAHshua envio a los cuatro puntos cardinales a predicar las buenas nuevas, Yisrael esta disperso en las cuatro esquinas de la tierra.

Eze 37:11 Entonces me dijo: "¡Ben-Adam! estos huesos son la casa entera de Yisra'el; y ellos están diciendo: 'Nuestros huesos se han secado, nuestra esperanza se fue, y somos completamente cortados.' [Sal 77:7-9; Is 49:14]

Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.

• Like
cslfco;n3190355 dijo:
La gracia no se "abandona", ni se gana, la Gracia es de YAHWEH.

No hay "otro mesias", el Mashiaj es YAHshua

No puedes ir tres veces como se le mandó al Pueblo de Yisrael, no solo al pueblo judio, pues no hay templo, quizá no lees las noticias, ni tu Biblia.

Ningún comentario, no es mi caso, soy el que mas desconoce la Torah de YAHWEH.

La función de la Torah nunca ha sido justificar a nadie, ni condenar.

Rom 3:20 Pues ante El nadie de entre los vivos será considerado justificado basado en la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, porque lo que la Toráh hace verdaderamente es mostrar a la gente cuán pecadores son.

nunca he visto una ley caminando por si sola en la calle, y menos justificando ni condenando a nadie, quiza tu si.

Se es salvo por el cruento sacrificio que YAHshua hizo en el madero, y cuando se es salvo, el Ruaj de YAHWEH nos guia a guardar su Torah.

la salvación no es para los judíos, es para todos.

Rom 3:23 Por cuanto todos han pecado, y están lejos de la gloria de YAHWEH.

YAHshua vino a por las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael.

YAHshua envio a los cuatro puntos cardinales a predicar las buenas nuevas, Yisrael esta disperso en las cuatro esquinas de la tierra.

Eze 37:11 Entonces me dijo: "¡Ben-Adam! estos huesos son la casa entera de Yisra'el; y ellos están diciendo: 'Nuestros huesos se han secado, nuestra esperanza se fue, y somos completamente cortados.' [Sal 77:7-9; Is 49:14]

Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.

Ciudadano judío.

No se a que tribu pertenece.

Pero si usted guarda la LEY entonces la obra de la Redención aún no se ha hecho para ustedes, los que honestamente son judíos de nacimiento.

Los apóstoles cuando entendieron la Obra de la Redención YA NO SIGUIERON BAJO LA LEY.

Porque vieron a Cristo resucitado ascender al cielo y lo contemplamos en el Lugar Santísimo como nuestro Gran Sumo Sacerdote.

Ya ellos no tenían que llevar un animal para ser sacrificado ante un sacerdocio terrenal.

Ellos continuaron bajo la dirección de Cristo glorificado.

Moisés había cumplido su rol como siervo en la Casa de Dios, ahora está el Hijo.

Pero si usted NO ES JUDÍO.

Lamentablemente atraviesa usted por un problema serio.

Es una crisis de identidad.

Estás fraudulentamente suplantando una nacionalidad.

Si no tienes cédula judía eres un impostor.

Porque te expresas como si fueras judío y usas algunas palabras judías, y lo peor de tu caso, te cobijas bajo la LEY sin entender que el fin de la ley es Cristo:

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

En la Iglesia de Cristo la norma de vida es Cristo y su LEY, leemos:

1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

Así que mucho erráis.

Natanael1

Natanael1;n3190387 dijo:
Ciudadano judío.

No se a que tribu pertenece.

Pero si usted guarda la LEY entonces la obra de la Redención aún no se ha hecho para ustedes, los que honestamente son judíos de nacimiento.

Los apóstoles cuando entendieron la Obra de la Redención YA NO SIGUIERON BAJO LA LEY.

Porque vieron a Cristo resucitado ascender al cielo y lo contemplamos en el Lugar Santísimo como nuestro Gran Sumo Sacerdote.

Ya ellos no tenían que llevar un animal para ser sacrificado ante un sacerdocio terrenal.

Ellos continuaron bajo la dirección de Cristo glorificado.

Moisés había cumplido su rol como siervo en la Casa de Dios, ahora está el Hijo.

Pero si usted NO ES JUDÍO.

Lamentablemente atraviesa usted por un problema serio.

Es una crisis de identidad.

Estás fraudulentamente suplantando una nacionalidad.

Si no tienes cédula judía eres un impostor.

Porque te expresas como si fueras judío y usas algunas palabras judías, y lo peor de tu caso, te cobijas bajo la LEY sin entender que el fin de la ley es Cristo:

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

En la Iglesia de Cristo la norma de vida es Cristo y su LEY, leemos:

1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

Así que mucho erráis.

Natanael1

No he dicho que soy Judío, aunque pueda ser, soy de Yisrael.

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

1Co 9:21 Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj.

La finalidad de la Torah es YAHshua.

Rom 10:4 Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.

Te regalaron de gratis unos lentes romanos que no puedes quitarte.

• Like
cslfco;n3190397 dijo:
No he dicho que soy Judío, aunque pueda ser, soy de Yisrael.

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

1Co 9:21 Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj.

La finalidad de la Torah es YAHshua.

Rom 10:4 Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.

Te regalaron de gratis unos lentes romanos que no puedes quitarte.

Te las das de seguidor de Moisés y no de Cristo.

Pablo aquí está enseñando que se halla bajo la LEY de Cristo, LA CUAL ES LA LEY DE DIOS.

No dada en un escenario de terror en medio truenos y relámpagos, dónde el mismo intermediario está aterrorizado:

Hebreos 12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: ESTOY ESPANTADO Y TEMBLANDO;

La LEY de Cristo fue dada en un escenario de Justicia donde el Cordero de Dios es inmolado:

Juan1: 29. El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

¿Por qué un escenario de Justicia?

Por la ineficacia de la ley dada en el monte de Sinaí, mientras el pueblo adoraba otro dios, al buey Apis, deidad pagana que junto con la estrella de Renfán y el tabernáculo de Moloc llevaban consigo, como lo denuncia Esteban antes de partir a la presencia de Cristo, leemos:

Hechos 7:43 Antes bien llevasteis el TABERNÁCULO DE MOLOC,
Y la estrella de vuestro dios Renfán, Figuras que os hicisteis para adorarlas.

Esto prueba que la justicia del hombre siempre está inclinada al mal.

La justicia del hombre está inclinada al desconocimiento de la Justicia de Dios, tal como se los dice en Romanos 9:

30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Y como prueba que las obras del ser humano bajo la ley es la justicia del hombre, aquí está evidencia:

Filipenses 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi PROPIA JUSTICIA, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

En este marco de justicia humana, tenemos piel por piel y ojo por ojo y diente por diente.

En contraste, en el escenario de la JUSTICIA DE DIOS, lo que resplandece es el AMOR DE DIOS descrito en Juan 3:16, leemos:

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Cómo que lo ha dado?

Sí. Lo sacrifica a favor nuestro y lo hace por AMOR.

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.

Todos nuestros pecados que merecían la muerte por haber violado la ley de Dios, fueron colocados sobre el santo cuerpo del Cordero, el Hijo de Dios:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.

¿Entonces para que sirve la ley dada en el monte de Sinaí?

La ley testifica en contra nuestra, nos maldice y nos condena, somos pecadores perdidos.

En contraste, la Gracia de Dios en Cristo, nos redime:

Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es COLGADO EN UN MADERO),

La ley de Dios nos mata pero el que lleva la sentencia es Cristo:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Por otro lado, la sangre de los sacrificios de animales como fórmula bajo la ley, era inútil respecto al perdón de los pecados, leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

CONCLUSION:

Una persona que tenga como norma de vida la ley de Dios dada en el monte de Sinaí, continúa perdida en sus delitos y pecados.

Necesita desesperadamente la Gracia de Dios en Cristo Jesús, porque si muere pretendiendo guardar la ley de Dios dada por medio de Moisés, se condena.

Natanael1

SE CONDENA

Todos los justos del AT fueron confinados como presos en el Hades.

El Señor Jesucristo luego de cancelar nuestra deuda en la Obra de la Redención, hubo de rescatarlos.

La ley los condenó.

La prueba de esta condenación la tenemos en la ineficacia de la sangre de los sacrificios de animales. Leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

La ley no los pudo salvar.

Ese no era su propósito.

Todo aquel que en está edad de la Iglesia piense que está agradando a Dios, suplantando a los judíos y la ley, se condena y ya Cristo no PUEDE salvarlo.

Tendría que volver a la tierra y ser sacrificado de nuevo.

Natanael1